Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 septiembre 2015 5 25 /09 /septiembre /2015 16:11

 

VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 - 18.30 H

La Fiscalía suiza ha abierto un proceso penal contra el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según ha anunciado este viernes a través de un comunicado.

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/fiscalia-suiza-abre-proceso-penal-contra-blatter-por-gestion-desleal-4538487

 

El ministerio público de la Confederación Helvética recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la FIFA Marketing & TV SA con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente, y que esto representa "una violación de sus deberes de gestión". Trinidad y Tobago autorizó esta semana la extradición a EEUU de Warner, acusado de supuestos delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero.

Por otra parte, la Fiscalía reprocha a Blatter un "pago desleal" de dos millones de francos (unos 1,8 millones de euros) al presidente de la UEFA y candidato a sucederlo en el cargo, Michel Platini, en perjuicio también de la FIFA. El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y el 2002, no obstante, el pago fue realizado en el 2011.

El proceso contra Blatter se abrió este jueves y este viernes miembros del ministerio público lo han interrogado en calidad de acusado. Los fiscales también han hablado con Platini, pero en su caso como testigo. Además, también han registrado la sede de la FIFA en Zúrich junto con agentes de la Policía Federal y se han llevado numerosa "información", aunque el comunicado no especifica qué tipo de material. "Como todo acusado, Blatter es inocente hasta que se demuestre lo contrario", concluye la nota.

En el punto de mira desde mayo

Este viernes, Blatter debía ofrecer una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo, en la que se han confirmado, entre otros asuntos, las fechas del Mundial de Catar 2022, pero se ha suspendido sin explicación alguna. Esta noticia es el último de losescándalos que empañan a la institución desde mayo, cuando en vísperas del congreso que reeligió como presidente a Blatter se detuvo a siete directivos de la organización por presunta corrupción, en el marco de una investigación de la justicia estadounidense en colaboración con la suiza. Solo cuatro días desspués, Blatter dimitió. Las elecciones para nombrar a su sucesor se celebrarán el 26 de febrero.

.

.

 

Jack Warner, el hombre que puede hundir a Sepp Blatter

 

"Mantuve el silencio pero ya no lo haré. Ya no guardaré sus secretos". Con estas palabras, en una extraordinaria aparición en su propio canal de televisión, el exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, amenazó el 3 de junio de 2015 con revelar lo que dijo era una "avalancha" de información.

En su declaración Warner dijo que tiene pruebas de un vínculo entre el organismo rector del fútbol mundial y las elecciones nacionales de su nativo país, Trinidad y Tobago.

Además mencionó directamente a Sepp Blatter, el presidente de la FIFA que anunció esta semana su renuncia al organismo que dirigió por 17 años.

Lea: La "peligrosa" iniciativa de Blatter de reformar la FIFA

El exfuncionario, quien es uno de 14 sujetos inculpados en un extenso caso de corrupción vinculado a la FIFA del Departamento de Justicia de Estados Unidos, esbuscado desde este miércoles por Interpol, que emitió una orden de captura en su contra con el mayor grado de alerta, el aviso rojo.

 

En la orden también figuran el paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y cuatro empresarios argentinos: Alejandro Burzaco, presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC), los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, directores de la empresa Full Play, y Jose Margulies, quien vive desde hace cincuenta años en Brasil.

Pero es en Warner donde se centra la atención dado su polémico pasado y sudirecta relación con Chuck Blazer, quien se declaró culpable de corrupción y se ha convertido en la fuente de información en la investigación del servicio de inteligencia estadounidense, FBI.

.

 

MANDELA Y GANDHI

"Yo, Jack Warner, no tengo nada que ver con estas acusaciones".

Esta fue su primera reacción tras pasar 24 horas en la cárcel en el caso de corrupción que está centrado alrededor de su figura.

Hablando frente a una congregación de unas 200 personas la semana pasada, simpatizantes de su Partido Independiente Liberal, Warner incluso se comparó conilustres figuras de la historia en el mundo.

"Nelson Mandela estuvo en la cárcel. Gandhi estuvo preso. Castro estuvo preso. ¿Quién es Jack Warner?".

El exdirigente insistió reiteradamente en su inocencia, pero tal fue el esfuerzo para justificar su posición que terminó quedando expuesto ante el escrutinio público.

En un video que compartió a través de las redes sociales, Warner acusó a Estados Unidos de tener una doble cara en la que considera una campaña en su contra y en contra la FIFA.

 

Rataplàn Rataplàn Joseph FIFA Blatter y la impunidad ...

cinabrio.over-blog.es/.../rataplan-rataplan-joseph-fifa-blatter-y-la-impuni...
15 jun. 2015 - Rataplàn Rataplàn Joseph FIFA Blatter y la impunidad ... cinabrio.over-blog.es/article-itaipu-como-apendice-de-la-politica-externa... 1 jul.

 

Caen cabezas de la FIFA - cinabrio blog

cinabrio.over-blog.es/.../caen-cabezas-de-la-fifa-eeuu-recurre-a-gancho-i...

28 may. 2015 - Los fiscales suizos abrieron procedimientos penales en la adjudicación de las Copas Mundiales de 2018 y 2022 realizadas por la FIFA, ..

 

Joseph Blatter es amo y señor de la FIFA por quinta vez ...

cinabrio.over-blog.es/.../joseph-blatter-es-amo-y-senor-de-la-fifa-por-qui...
29 may. 2015 - Sepp Blatter on FIFA investigation: 'I cannot monitor everyone' www.si.com/...futbol/.../fifa-investigation-sepp-blatte... En medio del escándalo, Joseph Blatter fue reelegido en la FIFA El suizo ganó la primera ... cinabrio blog.

 

FIFA prohibirá que empresas y fondos de inversión ...

cinabrio.over-blog.es/article-fifa-prohibira-que-capitalistas-externos-com...
26 sept. 2014 - cinabrio blog ... El organismo que gobierna el fútbol mundial, FIFA, prohibirá que inversores externos financien los fichajes de jugadores ... FIFA prohibirá el control de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión.

 

Henry Kissinger es el nuevo jale de la FIFA - cinabrio blog

cinabrio.over-blog.es/article-henry-kissinger-es-el-nuevo-jale-de-la-fifa-...
21 jun. 2011 - Former US secretary of state Kissinger confirms Blatter approach to cleanFIFA. . Digno de la Historia Universal de la Infamia: Henry Kissinger 

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en CONSPIRATION HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens