Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 septiembre 2015 2 08 /09 /septiembre /2015 17:35

 

Pope Francis makes it easier for Catholics to remarry - BBC ...

www.bbc.co.uk/news/world-europe-34185559

.

http://www.espanol.rfi.fr/sociedad/20150908-el-papa-francisco-reforma-el-procedimiento-de-anulacion-matrimonial

 

El papa Francisco, el 1 de septiembre de 2015.

El papa Francisco, el 1 de septiembre de 2015.

 

Por RFI

Hasta ahora, para obtener una anulación matrimonial se debía demostrar que el matrimonio era inválido antes de celebrarse. Los detalles del nuevo documento del Papa, el cual debería simplificar y agilizar el procedimiento de anulación matrimonial, serán publicados este martes en una conferencia de prensa en el Vaticano.

 

Desde su nombramiento, Jorge Bergoglio ha dicho muchas veces que existen matrimonios que la Iglesia católica no debería haber auspiciado, ya que diversas parejas no llevaban una “vida católica”. En otras ocasiones, el Pontífice lamentó que las anulaciones matrimoniales fueran tan caras. Por esos motivos, el Vaticano anuncia este martes una reforma que facilitará el proceso de anulación matrimonial.

El lunes, el Vaticano había informado que el Papa escribió un documento denominado Motu Proprio, “por iniciativa propia” en latín, que modificaría la norma de anulación de matrimonios católicos. Puesto que la Iglesia Católica no reconoce los divorcios, las parejas divorciadas, y que se habían vuelto a casar fuera de la Iglesia, vivían en pecado y se las excluía de los sacramentos. De este modo, varias parejas y sacerdotes habían protestado ante esta situación, alegando que los procedimientos actuales estaban obsoletos y eran muy complicados, además de desalentar a aquellos que tenían motivos de peso para solicitar una anulación.

Hasta ahora, para obtener una anulación matrimonial se debía demostrar que el matrimonio era inválido antes de celebrarse, por falta de algunos requisitos como la ausencia de libre albedrío, inmadurez psicológica o voluntad para tener hijos. Así, la mayoría de las anulaciones tienen lugar en las diócesis locales y cada decisión se revisa automáticamente por una segunda instancia en Roma, incluso si ninguna de las partes lo solicita.

El sínodo de obispos que se celebró el año pasado sugirió al Papa Francisco que se eliminara el segundo grado en los procesos de anulación. Los prelados también aconsejaron al Pontífice que en vez de un tribunal sea un único juez quien dirima las peticiones de anulaciones de matrimonio y que la decisión de anularlo quede en manos del obispo de la diócesis donde se había celebrado el matrimonio.

Los detalles del nuevo documento del Papa, el cual debería simplificar y agilizar el procedimiento de anulación matrimonial, serán publicados este martes en una conferencia de prensa en el Vaticano.

.

 

Commie. Derogatory name for a Communist

.

.

Las innovaciones en los hábitos y en los discursos del Papa Francisco han abierto una crisis aguda en los grupos conservadores que seguían estrictamente las directrices de los dos Papas anteriores. Para ellos ha sido especialmente intolerable que el papa haya recibido en audiencia privada a uno de los iniciadores de la “condenada” Teología de la Liberación, el peruano Gustavo Gutiérrez. Se sienten aturdidos ante la sinceridad del Papa, al reconocer errores en la Iglesia y en sí mismo, al denunciar el carrerismo de muchos prelados, calificando de “lepra” el espíritu cortesano y adulador de muchos en el poder, los llamados “vaticanocéntricos”. Lo que realmente les escandaliza es la inversión que se ha hecho, al poner en primer lugar el amor, la misericordia, la ternura, el diálogo con la modernidad y la tolerancia con las personas, incluso con las divorciadas y homoafectivas, y solo después las doctrinas y disciplinas eclesiásticas.

LA DESPAGANIZACIÓN DEL PAPADO POR EL PROBLEMÁTICO FRANCISCO I

SATISFACCIÓN POR EL PERDÓN DEL PAPA A LAS MUJERES QUE HAYAN ABORTADO

.

.
LA "TENTACIÓN" DE FRANCISCO DE ASÍS Y LA POSIBLE "TENTACIÓN" DEL PAPA FRANCISCO / LEONARDO BOFF, THEOLOGIAN-PHILOSOPHER, EARTHCHARTER COMMISSION

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en COSTUMBRES PSICOLOGÍA PENSADORES Y PLUMAS
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens