Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 septiembre 2015 2 29 /09 /septiembre /2015 16:21

La manipulación

El número uno de la CUP, Antonio Baños.

El número uno de la CUP, Antonio Baños. / Efe

CUP Crida Constituent.png

La CUP apuesta por un presidente de consenso con «proyección internacional»

Antonio Baños, el número uno de la coalición electoral independentista catalana de izquierda, el número uno de la CUP, indica que estos requisitos no solamente los cumplen Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Reitera que no apoyarán a Mas: "hay mucha gente válida en el país"

29 septiembre 2015 - EUROPA PRESS

El número uno de la CUP, Antonio Baños, ha reiterado que su formación no investirá a Artur Mas como presidente de la Generalitat y ha apostado por un candidato de consenso que tenga "proyección internacional", requisitos que no sólo cumplen Oriol Junqueras y Raül Romeva, ha dicho. En una entrevista en TV3, ha señalado que Mas "es un catalán importante en el proceso, pero no el único", y le ha considerado una figura demasiado connotada por los recortes y la corrupción.

Baños ha opinado que hay "mucha gente válida en el país para reducirlo todo a que si no es Mas, fracasa el proceso", ha aseverado que no se trata de una venganza contra el presidente en funciones y ha pedido que en el nuevo Govern no haya personas relacionadas con los recortes, la corrupción ni con el caso de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo a causa de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra.

Por eso, ha pedido a Convergència que no se enroque: "Sería tristísimo que Mas y CDC volvieran a las viejas prácticas de poner en un callejón sin salida al resto", ha añadido.
.
Negociaciones
Baños ha explicado que este lunes empezaron a "hacer llamadas a todos", ya que ha afirmado que Junts pel sí y la CUP no son los únicos interlocutores y quieren dialogar con sindicatos y agentes sociales. "Queremos ver cómo está el país y qué quiere hacer. Abrir las conversaciones a todos", ha apuntado.

Baños ha manifestado que la CUP no entrará en el Ejecutivo pero tiene "muchas ganas de apoyar a un Govern que tenga claro que es soberano" y revierta las políticas de austeridad

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201509/29/apuesta-presidente-consenso-proyeccion-20150929101630-rc.html

.

27-S

.

¿QUE ES LA CUP?

Candidatura de Unidad Popular-Llamada Constituyente: en catalán: Candidatura d'Unitat Popular - Crida Constituent; abreviada como CUP-CC; una coalición electoral española de ideología independentista catalana y de izquierda, creada para las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.

La CUP, creada para las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.

Tiene el apoyo de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), el Colectivo DrassanesConstituyentes por la RupturaLucha InternacionalistaEn LuchaCorriente RojaLos Verdes-Alternativa VerdeEndavantPoble LliureArranSindicato de Estudiantes de los Países Catalanes,Coordinadora Obrera Sindical y los partidos locales Alternativa de Izquierdas de CornelláAlternativa de Izquierdas del PratCompromiso por Ripollet y Alternativa Ciudadana de Rubí.2 3

De acuerdo a los resultados de las primarias, la lista por Barcelona estaría encabezada por Antonio Baños, periodista y escritor, y Anna Gabriel, educadora social y profesora universitaria. Los siguientes puestos los ocuparían Josep Manel Busqueta, Gabriela Serra y Albert Botran. En las otras circunscripciones, Tarragona estaría encabezada por Sergi Saladié y Maria Mestre, Gerona por Benet Salellas y Marta Ball-llosera, y Lérida por Ramon Usall y Mireia Boya.4

-

El broche final

.

¿QUIÈN ES ANTONIO BAÑOS?

El número uno de la CUP, Antonio Baños, ha trabajado en prensa escrita y fue colaborador del programa de radio de RNE Asuntos Propios,1 2 en la sección Economía para idiotas.3 Ha publicado dos libros sobre economíaLa economía no existe (traducida al portugués)4 y Posteconomía,5 en los que se muestra crítico con esta disciplina y con los economistas.6

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Baños

.

Los opinadores

.

Antonio Baños, candidato de la CUP, reitera que no investirá a Artur Mas, pero dice que no harán "descarrilar el proceso" independentista : "No le haremos un favor a Madrid"

.

Ganó Junts, perdió el sí

 

Antonio Baños:

 El candidato de la CUP reitera que no investirá a Mas pero dice que no harán "descarrilar el proceso" independentista

 

Antonio Baños: "No le haremos un favor a Madrid"

Barcelona. (Redacción).- La CUP es inflexible con Artur Mas. Asegura por activa y por pasiva que no va a apoyar su investidura como president de la Generalitat. Y su voto es básico. "Creemos que el president Mas es una figura demasiado connotada con los recortes, con el cierre de empresas, las pricatizaciones y los pactos con el PP", afirmó Antonio Baños, cabeza de lista de la Candidatura de Unitat Popular, en una entrevista en TV3.

Para Baños, la cuestión del futuro presidente no es básica. "Quizás Artur Mas debería explicar a todos los independensistas por qué tiene que ser él presidente", apuntó. El candidato de la CUP espera, además, que no se vuelva "a las viejas prácticas políticas de poner a la gente en un callejón sin salida" apelando a la mayoría de diputados de Junts pel Sí. "Nosotros no haremos descarrilar el proceso ni le haremos un favor a Madrid", aseguraba.

Los primeros contactos entre formaciones empezaron este lunes por vía teléfonica. "Hablamos con todo el mundo. El proceso es de todos, no solo de Junts per Sí y la CUP. Que no lo dude nadie, esto (el proceso independentista) saldrá bien", aseguró.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150929/54436904543/antonio-banos-madrid.html#ixzz3n8iTVbhY

El soberanismo logra la mayoría absoluta en el Parlament, pero se queda en el 48% de los votos

El 27 de septiembre pasará a la historia. Cataluña se ha movilizado para elegir a su Parlamento autonómico, pero lo que en teoría son unas elecciones autonómicas más, en la práctica se ha tratado de un plebiscito sobre el independentismo. Y el vencedor ha sido el soberanismo, por mayoría absoluta. Una mayoría solo en número de diputados, puesto que el porcentaje de votos se sitúa en el 47,9%, dos puntos por debajo del 50%.

Duran Lleida pone en duda su continuidad
"No sólo no hemos ganado, hemos perdido". Así de franco se ha mostrado el líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida. Su partido no ha logrado representación parlamentaria por primera vez desde la democracia. Ni tan siquiera un 3% de los votos ha logrado. Así, Duran ha anunciado que pone su cargo a disposición del partido, que votará su continuidad el próximo 17 de octubre en el Consejo Nacional de los democristianos.

Pese a todo, Duran ha dicho no arrepentirse "de nada" y la culpa del descalabro se la ha echado a unas elecciones en las que solo se podía votar -ha dicho- por el "negro" o por el "blanco".

Junts pel Sí , la plataforma en la que se integran CDC y ERC, obtiene 62 diputados (39,7% de los votos) y se queda a 5 de la mayoría absoluta. Primera fuerza, sí, pero 9 diputados menos que en las autonómicas de 2012, cuando Mas y Junqueras lideraron las listas por separado. Así, para poder gobernar tienen que aliarse con la CUP, que, en sexta posición, añade 10 escaños, un 8,2% de votos, más del triple que en 2012 .

La suma de Junts Pel Sí (62) y la CUP (10) llega a los 72 escaños.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en SECESIÓN - SECESSION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens