Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 septiembre 2015 1 07 /09 /septiembre /2015 18:55

 

Micheline Vargas tras Nadine Heredia ... eran otros tiempos y no habìa aùn muertos en el camino ...

.

Indignante: Personas descartables

LOS MUERTOS NO HABLAN ...

Las extrañas circunstancias que rodean muerte de Emerson Fasabi

Como si la muerte de una persona que ha trabajado con uno no significara nada, el presidente Ollanta Humala se ha referido a Emerson Fasabi de la siguiente manera: “Este muchacho ha trabajado de vigilante. Después de la segunda vuelta ya no. Entiendo que este chico ha sido mandadero y se recurseaba. Lo hemos utilizado y le hemos pagado obviamente”.

http://elmontonero.pe/columnas/indignante-personas-descartables

Referirse así sobre la extraña muerte de quien lo ha servido durante siete años dice mucho de la calidad moral del presidente Ollanta Humala. Ni un mínimo de respeto para quien trabajó con él, ni para con la familia del difunto. Sólo unas cuantas frases despectivas, como si el mismo Humala no se hubiera cuadrado ni actuado como mandadero en sus primeros meses en el cuartel. No puedo asegurar si es por ignorancia, un pobre nivel o las evidentes limitaciones del presidente de la república. Lo cierto es que una persona, por humilde que sea, no puede ser tratada así.

Si un joven fallece en extrañas circunstancias y ese joven ha tenido la ventura –o desventura-  de trabajar con el presidente y su esposa y se le atribuye el hecho de haber tenido una relación sentimental con la acusada de sustraer las agendas de Nadine Heredia, pues lo mínimo que debe hacer el presidente Humala es ordenar una investigación seria sobre los causales de la muerte de su exempleado. El presidente Humala en lugar de tratar el tema de manera déspota debería aclarar todo exigiendo los exámenes necesarios, pues nadie muere de heridas internas, aislado –teniendo una vida socialmente activa- y es enviado a su tierra natal por el propio chofer del presidente. A eso agregue, estimado lector, que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dio la versión de que Emerson Fasabi no había tenido ningún vínculo laboral con el presidente Humala y su familia, y días después, por exigencias de la prensa y testimonios que desmentían al ministro, el propio Humala tuvo que reconocer su cercanía con el joven fallecido.

Nos preguntamos ¿Por qué desde un principio el presidente Humala o sus voceros no dijeron la verdad? ¿Por qué en lugar de ser transparentes ingresan en el terreno de las evidentes contradicciones? ¿Por qué los traslados clandestinos y los deseos –fallidos- de querer incinerar el cadáver de Emerson Fasabi?

La muerte de este joven está rodeada de extrañas circunstancias que de todas maneras algún día se tendrán que investigar.

http://elmontonero.pe/columnas/indignante-personas-descartables

Por: Juan Sheput

.

Carlincatura-10

.

´Empleado´ fallecido de los Humala Heredia no era el huachimán de la cuadra, según Micheline Vargas

07 de Septiembre del 2015 - 00:12| Lima -

Una afirmación que desmiente al propio ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, realizó anoche la ex ama de llaves de Nadine Heredia, Micheline Vargas, quien precisó que Emerson Fasabi Moscovich, supuesto ex empleado de la pareja presidencial que falleció aproximadamente un mes, sí laboró para la familia Humala-Heredia y por un período de siete años.

Puedes leer...Daniel Abugattás a favor de indultar a Alberto Fujimori

Con esta declaración Micheline Vargas practicamente está desmintiendo al ministro José Luis Pérez Guadalupe, quien días antes aseguró que Fasabi Moscovich "no era ningún trabajador de la casa del presidente, sino un vigilante de la zona que hacía los recados y encargos de los vecinos".

 

 

"Emerson está dentro del conjunto de personas que eran empleados de la casa. Él no era el huachimán de la cuadra. Desmiento eso. Ha sido la persona que más ha durado al interior de la casa", dijo Micheline Vargas que dijo además que Emerson trabajó unos siete años con la pareja presidencial, desde antes que Ollanta Humala sea presidente. Así lo reveló durante el programa de TV "La noticia rebelde".

La ex ama de llaves reveló que Emerson Fasabi llegó a trabajar con el presidente y su esposa por recomendación de un tal "Chicho", un miembro del ejército que sería amigo del jefe de Estado.

"Me causó indignación que sabiendo que trabajaba en la casa del señor presidente Ollanta Humala tenga que decir que él era el huachimán de la cuadra. Eso no es verdad y la gente lo sabe. [...] las veces que yo lo dejé sí estaba un poco enfermo, de la garganta, de gripe, había días que no iba a trabajar. Él no llevaba una vida desordenada", añadió.

Más adelante Micheline Vargas detalló que ganaba mil soles mensuales durante el tiempo que trabajó para Ollanta Humala y Nadine Heredia, que fue de cuatro años y negó haber tenido seguro de salud.

"Beneficios no. Gratificaciones por 28 de julio y navidad sí. Me daban medio sueldo. Entraba a las 6:30 a.m. y estaba hasta las 10 p.m. Llegaba, despertaba a las niñas, loncheras, mochilas, había días en las que las llevaba al colegio porque los señores estaban ocupados", contó.

Dijo además que la denuncia interpuesta por la defensa de la primera dama contra ella, por pérdida de las agendas, se debería a "la amistad que tengo con el señor Álvaro Gutiérrez".

Asimismo Micheline Vargas, deslizó que, "conyugalmente, Ollanta Humala y Nadine Herediaestán separados desde hace tiempo".

.

 

http://diariocorreo.pe/politica/empleado-fallecido-de-los-humala-heredia-no-era-el-huachiman-de-la-cuadra-segun-micheline-vargas-615802/

 

Carlincatura-11

El ex congresista humalista Álvaro Gutiérrez hizo el destape de las agendas ... ahora su vida correrìa peligro ... cosa parecida le pasa al otro mensajero, Martìn Belaunde Lossio

.

.

.

Nadine Heredia: Procuradora Julia Príncipe llegó a la Fiscalía para entregar agendas. (Perú21)

.

En manos del Ministerio Público. La procuradora Julia Príncipe entregó a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos las cuatro agendas que le pertenecerían a la aùn primera dama, Nadine Heredia.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en CONSPIRATION Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens