Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 septiembre 2015 3 30 /09 /septiembre /2015 22:50

 

"No me puedo creer que en una situación de crisis, la acción del Gobierno haya estado centrada en la identidad, en la fecha de 1714. En Cataluña los ciudadanos no tienen para comer, no tenemos para comprar libros a nuestros hijos. Te lo dicen muchas personas, que carecen de trabajo, y prestaciones. Eso es muy triste".

Inés Arrimadas no pretende sustraerse a sus responsabilidades ni entregarse al papel de chica mona e instrumental con que sus opositores pretendieron neutralizarla. Empezando por el PP, cuyo candidato, Xavier García Albiol, parecía escogido en un casting como el antídoto "perfecto" a la Galatea de Albert Rivera. Hombre contra mujer. Agresividad contra candor. Autoritarismo contra sentido colegiado. Portero de discoteca contra la pija de Jerez laureada en Niza. La bestia contra la bella.

Inés Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) es una creación de Albert Rivera, la Galatea de Pygmalión, la estatua inexpresiva que adornaba el altar de Ciudadanos.

Es evidente que su vinculación a la política no representa un pacto definitivo. "No he pensado en dejarlo, pero ha habido días en que me he planteado que algún día volveré a la empresa privada. No llevo ni tres años, es verdad. Lo único es que a veces pienso en mi profesión: la consultoría. Y tengo una excedencia. Soy muy racional. La política no es una profesión ni debe ser una profesión. La política es un servicio público".

.

Extractos de

Ni clon ni marioneta: lideresa

EL PAÍS‎

.

 

Número 4 en la lista por Barcelona de la formación Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en noviembre de 2012 fue elegida diputada autonómica delParlamento de Cataluña en su X legislatura. Primero fue portavoz adjunta y ya en junio de 2015 portavoz del grupo parlamentario. Además fue portavoz de su grupo parlamentario en las Comisiones Parlamentarias de Empresa y Empleo; Políticas de Lucha contra el Desempleo; Igualdad; Juventud y Reforma horaria; Consejo Asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología (CAPCIT), y Comisión de Investigación sobre la quiebra deSpanair.5

Participa en diversos programas de actualidad política como tertuliana y en medios de comunicación, tanto de ámbito local como autonómico y nacional. Ha sido galardonada como subcampeona en la categoría “Joven Europeo del año 2014” de los premios Leader (Liberal Democrat Local and Regional Politicians Awards), concedidos por la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Fue elegida candidata a la presidencia de la Generalitat para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre 2015.

.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ines_Arrimadas

.

Nadine Heredia advierte tema de agendas se usa para no hablar de narcoindultos /// Partido Nacionalista Peruano

.

.............OT250915_05port.jpg

 

ARRIMADA AL SILLÒN DE PIZARRO

 

La primera dama acude al Congreso casi dos meses despuès y con una indignación extemporánea trata de demoler a la congresista Marisol Pérez Tello alegando que “denigra a una mujer que, como ella, es madre y esposa”, añadiendo que no tiene ‘calidad moral’ para presidir la comisión. La primera dama acude al Congreso casi dos meses despuès y con una indignación extemporánea trata de demoler a la congresista Marisol Pérez Tello alegando que “denigra a una mujer que, como ella, es madre y esposa”, añadiendo que no tiene ‘calidad moral’ para presidir la comisión.

.

“¿En qué oportunidades y cuántas veces ha tenido usted una reunión o una actividad en común con la primera dama?”, fue lo que la presidenta de la comisión congresal que investiga las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio, la abogada Marisol Pérez Tello le inquirió a Rodrigo Arosemena, ex gerente de Antalsis, empresa relacionada con Martín Belaunde Lossio y a través de la cual se realizaron muchas de las actividades hoy bajo la lupa. Y la verdad es que no solo no se distinguen en ella las supuestas desviaciones de naturaleza chismosa que indignaron a la señora Nadine Heredia, sino que la demanda luce más bien como absolutamente pertinente en el contexto de la investigación en la que se inscribe, ya que Antalsis fue beneficiada con contratos con el Estado por 150 millones de soles y Arosemena coincidiò dos veces en viajes con la Primera Dama. En concreto el "chisme" era si Arosemena habìa tenido un flirt con Nadine Heredia, cosa que dadas las coincidencias y los favorecimientos millonarios pasò a preguntàrsele, pregunta a lo que el ex gerente de Antalsis agradeció y aprovechó la ocasión para establecer que está “felizmente casado”.

.

La primera dama acude al Congreso casi dos meses despuès y con una indignación extemporánea trata de demoler a la congresista Marisol Pérez Tello alegando que “denigra a una mujer que, como ella, es madre y esposa”, añadiendo que no tiene ‘calidad moral’ para presidir la comisión. Declaraciones desplegadas primero en la sesión reservada y luego, rodeada siempre de un batallón de extras, frente a la prensa que aguardaba a la salida de la reunión.

.

http://elcomercio.pe/politica/congreso/nadine-heredia-10-frases-contra-comision-belaunde-lossio-noticia-

 

................OT110915_01port.jpg 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PSICOLOGÍA ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens