Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 septiembre 2015 5 25 /09 /septiembre /2015 16:39
Mantis shrimp from the front. There are more than 450 species of Mantis shrimp
Mantis shrimp from the front. There are more than 450 species of Mantis shrimp

.

Cuatrocientos cincuenta especies de Langosta Mantis se han calculado. Las variedades van desde tonos marrón a colores vivos, y están entre los depredadores más importantes en muchos hábitats marinos poco profundos, tropicales y subtropicales. A pesar de ser comunes, que son poco conocidos ya que muchas especies pasan la mayor parte de su vida escondidos en madrigueras y agujeros.

Llamada "langostas de mar" por los antiguos asirios, "asesinos de gambas" o "asesinos de langostinos" en Australia y a veces "corta pulgares" - debido a su capacidad para infligir heridas dolorosas si se manejan imprudentemente. Langosta Mantis posee poderosas tenazas que utilizan para atacar y matar a sus presas al lancearlas, golpearlas velozmente o desmembrarlas. En cautiverio, algunas especies de las más grandes son capaces de romper el cristal del acuario con un solo golpe.

.

Odontodactylus Scyllarus, un tipo de langosta amntis
Odontodactylus Scyllarus, un tipo de langosta amntis

.

Las langostas mantis o estomatópodos son un antiguo grupo de depredadores marinos que están sólo lejanamente relacionado con otros crustáceos más familiares, como cangrejos, camarones y las verdaderas langostas. Mientras que la mayoría se reproducen en aguas marinas someras tropicales, algunas especies se encuentran en los mares más templados. Aunque se les llama langostas mantis o camarones mantis, no son ni langostas ni camarones ni insectos mantis, recibieron su nombre debido a un mero parecido. Estos estomatópodos presentan una gran variedad de colores, desde tonos de marrones a colores neón brillantes. Hay más de 450 especies de Langosta Mantis.

.

Las langostas mantis boxeadoras o estomatópodos (Stomatopoda) son un orden de crustàceos malacostráceos. Se les llama mantis por presentar cierto parecido con tales insectos, como extremidades anteriores raptoras y mimetismo; la capacidad de distinguir la luz polarizada y reaccionar ante ella; el aspecto externo destacado de los ojos y su carácter de depredadores que consumen vorazmente a otros animales. Reciben el nombre de "boxeadoras" por que son capaces de ataques rápidos y violentos y se sabe que algunos especímenes han roto de un golpe el cristal del acuario. La langosta mantis boxeadora Erugosquilla grahami, nativa de los mares de Australia tiene documentada la marca de 5 milisegundos para lanzar uno de sus fatales golpes.

.

..................................

 

Lysiosquillina maculata, el camarón mantis cebra o camarón mantis rayado, es una especie de langosta mantis distribuida en toda la región del Indo-Pacífico, desde el este de África a las Islas Galápagos y Hawai. Con una longitud de hasta 40 cm, Lysiosquillina maculata es la más grande de las langostas mantis del mundo. L. maculata puede distinguirse de su congénere L. sulcata por el mayor número de dientes en el último segmento de su garra raptora, y por la coloración de la endopodio uropodal, cuya mitad distal es oscura en L. maculata pero no en L. sulcata. Hay una pesquería artesanal pequeña de esta especie. 

.

 

Lysiosquillina maculata

 

.

Lysiosquillina maculata, mostrando sus hojos sobre apendices
Lysiosquillina maculata, mostrando sus hojos sobre apendices

.

Los estomatópodos (Stomatopoda) son un orden de crustàceos malacostráceos del superorden Hoplocarida, conocidos comúnmente como galeras, langostas mantis, mantis marinas, langostas boxeadoras,esquilas y tamarutacas.

Se les llama mantis por presentar cierto parecido con tales insectos, en particular unas extremidades anteriores raptoras y el mimetismo; la capacidad de distinguir la luz polarizada y reaccionar ante ella; el aspecto externo destacado de los ojos y su carácter de depredadores que consumen vorazmente a otros animales. Reciben el nombre de "boxeadoras" por que son capaces de ataques rápidos y violentos y se sabe que algunos especímenes han roto de un golpe el cristal del acuario.2 Erugosquilla grahami (Ahyong & Manning, 1998), nativa de los mares de Australia tiene documentada la Marca de 5 milisegundos.

Su longitud puede alcanzar hasta 30 o incluso 38 cm.3 El caparazón de las mantis marinas cubre la cabeza y los ocho primeros segmentos del tórax por la parte del tergo. Presentan una gran variedad de colores, desde llamativos rojos, naranjas, morados, verdes, blancos, azules hasta marrones y ocres, contando también con pálidos y fluorescentes. A pesar de que son animales comunes y están entre los depredadores más importantes en aguas someras en muchos hábitats marinos tropicales y subtropicales, son poco conocidos, ya que muchas especies pasan la mayor parte de su vida escondidas en madrigueras y agujeros.4

Scientific Name: Lysiosquillina maculata
Order: Stomatopoda
Category: Mantis Shrimps
Also known as: Zebra Mantis Shrimp, Tiger Mantis
Size: up to 16 in. (up to 40 cm)
Depth: 3-30 ft. (1-10 m)
Distribution: Indo-Pacific

.

MANTIS SHRIMP Hemisquilla ensigera californiensis 24/11/2008 Underwater video of a mantis shrimp, filmed by the California Department of Fish and Game's remotely operated vehicle (ROV) unit off Santa Cruz Island.

.

...........................

.Hemisqulla ensigera (Manning,1953) keeled witch mantis  brujo quillón  1 Baja California oeste; 2 Baja California Sur oeste; 3 Baja California Sur este; 5 Sonora; 6 Sinaloa; 7 Nayarit; 8 Jalisco; 9 Colima; 10 Michoacán; 11 Guerrero; 12 Oaxaca; 13 Chiapas;

http://sistemas.cicimar.ipn.mx/catalogo/ficha.php?simavi=4010101

.

......Posted Image

 

MANTIS SHRIMP Hemisquilla ensigera californiensis

.


Langosta Mantis Gigante VS Cangrejo Gigante 
Langosta Mantis Gigante descuartizando un Cangrejo Gigante
.
Giant Smashing Mantis Shrimp VS Giant Crabs
Compilation of short clips, some High Definition, some High Speed (Slow Motion), detailing my largest Smasher Mantis Shrimp/Stomatopod dismantling very large crabs, these large crabs were very useful nothing was wasted, even though they are far too large for the giant smasher to consume alone, once it had its fill the remaining carcass is divided up into smaller portions then given to other smaller smasher species.

Publishing 14/02/2014

Giant Smashing Mantis Shrimp VS Giant Crabs

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA BIOLOGIA MARINA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens