Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 septiembre 2015 3 09 /09 /septiembre /2015 16:21
Refugee crisis: Hundreds break through Hungarian police lines near Serb border
Refugee crisis: Hundreds break through Hungarian police lines near Serb border
.
Juncker pide distribuir a 160.000 refugiados pero deportará más inmigrantes ilegales

.

Llegan a Francia los primeros contingentes de refugiados

Unos doscientos migrantes que pasaron por Alemania llegaron este miércoles a distintos puntos de los suburbios de París, donde fueron recibidos por la Cruz Roja. Se trata de los primeros de los 24.000 refugiados que el presidente francés François Hollande se ha comprometido a acoger en medio de la ola masiva de personas que huyen de la guerra.

espanol.rfi.fr/francia/20150909-llegan-francia-los-primeros-contingentes-de-refugiados

espanol.rfi.fr/francia/20150909-llegan-francia-los-primeros-contingentes-de-refugiados

Cincuenta y tres refugiados originarios de Siria e Irak llegaron en autocar este miércoles procedentes de Múnich a Champagne-sur-Seine, un pueblo de 6.600 habitantes del sudeste de París. Le siguieron 46 refugiados que serán albergados en Cergy-Pontoise, mientras se esperaba el arribo de otros 67 en el monasterio de Orantes, en Yvelines, también en la periferia de la capital francesa.

De aquí al viernes, son aguardados un total de mil personas llegadas de Alemania, hizo saber la Cruz Roja, que se encarga de acoger a los migrantes.

"Vamos a acompañarlos y a facilitar sus gestiones administrativas para que obtengan el estatuto de refugiados en un plazo de entre dos y cuatro meses", explicó Jean-Jacques Eledjam, presidente de la Cruz Roja francesa. “Serán albergados "en locales puestos a su disposición por la municipalidad", añadió.

Los primeros llegar, un grupo de varones visiblemente cansados, pero no dudaban en hacer la V de la victoria al ver a los periodistas que los esperaban.

Entre ellos, Oussama, un hombre de 28 años, explicó que dejó atrás la “peligrosa” Irak y que tenía pensado ir a Bélgica o Finlandia. “Pero cuando llegamos a Alemania, no dijeron que Francia podía acogernos, entonces decidimos venir aquí”, explica.

“Lo primero que quiero hacer es aprender el francés”, indica, y añade que luego quiere instalarse en Francia.

En total, el presidente francés François Hollande se ha comprometido a recibir 24.000 refugiados en los dos próximos años.

.

"Me llamo Mohamed Alhuysan Almouraqueb. Venimos desde Siria en Europa para buscar una vida mejor. Huimos de los bombardeos, la muerte y el genocidio efectuados por el régimen de Bashar al-Asad y sus milicias comunitaristas". Con Mohamed viajan su esposa, Aisha, y sus tres hijos, Fatima, Yassim y Rabi. El menor tiene apenas un año. Han tomado el autobús en Subotica, la ciudad de Serbia a la que llegaron la noche anterior en un tren desde Belgrado. A diferencia de la mayoría de los refugiados, Mohamed no tiene un teléfono que le indique su posición en un mapa, pero sabe que los conductores de las líneas regionales se han acostumbrado a gritar "Horgoš Border! Hungary" cuando llegan al punto en el que se tienen que bajar.

En el campo de Kanjiza, Ouisam, Siff y sus compañeros hablan de las diferentes posibilidades que tienen para llegar a la frontera. Si optan por la carrilera de Horgoš, harán parte de las cuentas oficiales de las autoridades húngaras que dan un promedio de 3.000 refugiados diarios entrando al país. Si se deciden por los caminos entre el bosque a partir de la población de Palić, no estarán en ninguna lista. Por ahora hacen parte de los 150.000 migrantes que transitan por Grecia y la península de los Balcanes rumbo a la Unión Europea. "Tengo veinte años. Y me hace mucha falta mi país, mi escuela, mi familia. Me hace mucha falta todo", lamenta Ouisam.

"Yo estoy con mi familia con un niño pequeño y no podemos ponerlo en peligro. Así que nos quedaremos aquí hasta que encontremos un pasador que nos lleve. Y puede que esa persona sea ambiciosa y nos pida mucho dinero y no tengamos suficiente. En ese caso no sabríamos qué hacer. Créame. No sabemos cómo hacer ni qué hacer. La comida hasta ahora no ha venido. ¿Por qué? Soy un viejo y quiero comer, pero no hay comida", explica Mustafa. Tiene 46 años, y hasta hace dos años, fue profesor universitario: "Ya que he estudiado y he enseñado la literatura inglesa y las obras de Shakespeare y de Ben Jonson y de muchos otros autores, soy un gran admirador de la cultura inglesa. La he estudiado y además me especialicé en fonética".

.

.

La posición de algunos países europeos hacia el régimen del presidente sirio ha evolucionado en los últimos días. Frente a la creciente amenaza del grupo Estado Islámico, varios responsables occidentales llaman a tratar directamente con el presidente Bashar al Asad e, inclusive, a convertirlo en un socio

Se resquebraja el tabú de negociar con Bashar al Asad

.

El rumor de la presencia militar rusa en Siria  ha sido confirmado directamente por el ministerio ruso de Asunto exteriores. Se trata de expertos en calidad de consejeros militares, que asesoran en el terreno, como utilizar los equipos que Moscú envía a Siria.

 

Aumenta presencia militar rusa en Siria

.

 

Miles de personas atraviesan a pie la península de los Balcanes huyendo de la violencia en Siria e Irak y soñando con un futuro mejor. Muchas intentan cruzar por tierra la frontera húngara desde Serbia antes de que se endurezcan las medidas para ingresar en la zona Schengen.

Palabras de refugiados en la frontera serbo-húngara

.

En su primer discurso sobre el estado de la Unión Europea ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el presidente de la Comisión ha pedido que la distribución de los 160.000 sea obligatoria a partir de semana que viene. Sin embargo, ha anunciado que se reforzarán las fronteras de Europa y se deportarán más inmigrantes ilegales.

Inmigrantes a Uniòn Europea: nuevo reparto de la Comisión Europea pide a España que acoja 15.000 refugiados más

.

euronews.com/2015/07/07/alarm-bells-sounded-over-plight-of-refugees-crossing-the-balkans/

 

HUNGRÍA DESPLEGARÍA SU EJÉRCITO EN FRONTERA SUR PARA INTERCEPTAR REFUGIADOS E INMIGRANTES

La llamada "crisis de refugiados" estaba anunciada. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llevaba advirtiendo de aumentos pronunciados de desplazados forzosos año tras año. En 2014, ha alcanzado récords históricos tras la segunda guerra mundial. La mayoría, cerca del 80%, está siendo acogida por países empobrecidos, pero este verano esta "la crisis de refugiados" ha llegado a Europa con más intensidad.

Una situación a la que, por el momento, no se ha dado una solución común a nivel europeo ...

.

 

.

“No es el momento de tener miedo. Es el momento para una acción audaz, determinada y concertada por parte de la Unión Europea, por parte de sus Estados miembros y por parte de sus instituciones”, ha afirmado Jean-Claude Juncker en su discurso sobre el estado de la Unión ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. También se mostró favorable a que los refugiados puedan trabajar durante la tramitación de su permiso de asilo.
El presidente de la Comisión Europea (CE) ha pedido a los europeos que no discriminen a los refugiados por motivos étnicos o religiosos. “No existe religión, creencia o filosofía cuando se trata de refugiados. Nosotros no discriminamos”, ha asegurado Juncker.
Asimismo, ha propuesto crear una lista de países de origen seguros, una medida que tiene como objetivo agilizar el proceso de solicitudes de asilo. Sin embargo, aunque se mejore la protección a los refugiados, Juncker también ha anunciado que la UE reforzará sus fronteras y deportará a más inmigrantes ilegales.

En el discurso para hacer un balance del primer año de gobierno de la Comisión, Juncker también ha anunciado la creación de un fondo fiduciario de emergencia de 1.8000 millones de euros para la cooperación. “La Comisión Europea propone hoy establecer un fondo fiduciario de emergencia, que comenzará con 1.800 millones de euros de nuestros recursos financieros comunes para hacer frente a la crisis en el Sahel, en el Cuerno de África y el norte de África”. Unas medidas que buscan, según el mandatario europeo, luchar contra las causas de la inestabilidad, los desplazamientos forzados y la inmigración ilegal.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL - HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA HISTORIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens