Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 septiembre 2015 1 14 /09 /septiembre /2015 16:36

"Nadine Heredia pidió mi cabeza", asegura la periodista Milagros Leiva tras ser expulsada de Canal 4 y Canal 8 de TV

La periodista Milagros Leiva denunciò conspiración desde Palacio de Gobierno en su contra. Además acusó a la directora de noticias colombiana Clara Elvira Ospina (directora de noticias Canal 4 y Canal 8 de TV peruana) de tener vinculaciones con Palacio de Gobierno y aseguró que en una ocasión incluso le pidió que "le bajara el tono" a sus declaraciones para no influir en sus fuentes de palacio.

Milagros Leiva afirmó que una de los testigos del caso de las AGENDAS DE NADINE fue llevada a Palacio de Gobierno en donde le dijeron que la pareja presidencial retiraría la denuncia en su contra si implicaba a la exempleada Michelin Vargas con el excongresista Álvaro Gutiérrez.

También se reafirmó en sus acusaciones contra Nadine Heredia y acusó a varios personajes vinculados con el gobierno, incluyendo al Procurador Anticorrupción, Joel Segura ...

.

"Nadine Heredia pidió mi cabeza", asegura Milagros Leiva

La periodista Milagros Leiva conversó con Beto ortiz en el programa 'La Noticia Rebelde'. Leiva habló sobre su despido, la relación que tenía con Martín Belaunde Lossio y una supuesta conspiración desde Palacio de Gobierno en su contra.
 
 
Asimismo aclaró que en un principio no renunció sino que informó al directorio de El Comercio que había violado uno de sus principios rectores (el pago de una fuente) y luego de esto es que le pidieron que no salga de la reunión sin firmar la carta de renuncia.
 
Respecto a la procedencia del dinero (30 mil dólares) que pagó para obtener información , aseguró que esta era lícita y que estaba segura de que El Comercio se lo iba a pagar.
 
Además acusó a Clara Elvira Ospina de tener vinculaciones con Palacio de Gobierno y aseguró que en una ocasión incluso le pidió que "le bajara el tono" a sus declaraciones para no influir en sus fuentes de palacio.
 
Por otro lado, afirmó que una de los testigos del caso de las agendas fue llevada a Palacio de Gobierno en donde le dijeron que la pareja presidencial retiraría la denuncia en su contra si implicaba a la exempleada Michelin Vargas con el excongresista Álvaro Gutiérrez.
 
También se reafirmó en sus acusaciones contra Nadine Heredia y acusó a varios personajes vinculados con el gobierno, incluyendo al Procurador Anticorrupción, Joel Segura, entre otros.
 
Aunque la periodista afirmó que sí ha mantenido una relación amical con varios de sus entrevistas, en el caso de Belaunde Lossio, este solo fue su fuente.
.
INFORMACIÒN PREVIA
Beto Ortiz compartió en sus redes sociales el adelanto de la entrevista realizada a su colega Milagros Leiva para su programa 'La Noticia Rebelde' que se transmite esta noche a las 11.00 p.m. por el canal de Latina.
 
"La señora Nadine Heredia quiere verme en la cárcel", declaró la periodista Milagros Leiva cómo una de las causas de su renuncia a América Televisión debido a la investigación de las agendas que han puesto en el 'ojo de la tormenta' a la primera dama de La Nación. 
 
Además acotó que "esa es la cabeza que han pedido por mí, por atreverme a investigar. Es muy poderosa y quién osa meterse con ella termina muy mal".
 
Y cuándo Beto Ortiz consulta por el motivo de su renuncia, la que fuera conductora de los programas 'No Culpes a la Noche' y 'Sin Peros en la Lengua' responde: "Me pidieron que firme una carta de renuncia".
 
Sobre los 30 mil dólares que solventó Milagros Leiva para la cuestionada entrevista con Martín Belaunde Lossio aclara en el video que realizó el pago el último 9 de abril del 2015 a Yulliano Arista.
 
Documento comprobante expuesto en el video.
 
 
FOTO CAPTURA: LATINA
 
La entrevista con Martín Belaunde Lossio se dio en el mes de marzo, pero el cheque indica que el pago se hizo en abril como se aprecia en la imagen.
 
Por último, Milagros Leiva dejará en claro si es qué tiene alguna relación sentimental con el empresario Balaunde Lossio.

.

 

http://larepublica.pe/politica/703254-beto-ortiz-da-un-adelanto-de-su-entrevista-milagros-leiva-en-facebook

 

'Nadine Heredia pidió mi cabeza' asegura periodista Milagros Leiva

.

La periodista Milagros Leiva utilizó su cuenta de Facebook para explicar sobre su salida del Grupo El Comercio y sus vínculos con el preso Martín Belaunde Lossio. En Capital te traemos lo puntos más relevantes de su carta.

1. ESCUCHAR LA CONTRAPARTE

“Uno siempre debe llamar a la persona que está bajo un signo de sospecha. Siempre. Si no quiere declarar o contestar será su problema, pero siempre hay que darle la oportunidad a la persona de hacer sus descargos”, explicó Leiva sobre la entrevista a MBL.

2. SOSPECHA SOBRE CLARA ELVIRA OSPINA

“Yo misma le conté a Ospina de dónde venían mis fondos personales, por qué hice ese cheque, qué clase de información me mostró MBL y que toda esa información la conocían tres miembros importantes de la familia Miró Quesada. ¿Por qué no quiso que le presentara más documentación si como compruebo no me creía? Me confirman muchas sospechas que tengo sobre ella”.

3. ORIGEN DE LOS 30 MIL DÓLARES

“Mi dinero es limpio, decente, ganado a pulso. Día tras día desde que tengo 18 años. A mí nadie me deposita remesas extrañas desde Venezuela, yo no celebro contratos simulados y menos compro chocolates Godiva o vestidos Carolina Herrera con una tarjeta extendida de mi mejor amiga. No. Todo el dinero que tengo, todo lo que he comprado en mi vida lo he logrado con el fruto de mi trabajo en El Comercio, Canal N y América Tv (y en su momento RPP grupo al que pertenecí seis años). Este año tuve más plata porque me pagaron mi liquidación (tras 21 años de trabajo)”.

4. ¿POR QUÉ PAGÓ A MBL?

“Por mil motivos, pero el más importante, por el gran motor que ha movido mi pasión periodística: la verdad, el derecho a saber la verdad. Yo no he pagado para “fabricar testimonios”, yo giré un cheque con fondos personales porque recordé los vladivideos y porque la información que vi no solo pone en severos aprietos a este gobierno sino que manda a varios que hoy gritan y piden mi cabeza a procesos judiciales”.

5. SOBRE SUS VÍNCULOS CON MBL

“MBL era una fuente privilegiada de información y todos los periodistas los buscamos. Era (es) una fuente neurálgica. Todos los periodistas quisiéramos seguir entrevistándolo, todos los días para que nos cuente lo que sabe… Converso con ministros, congresistas, empresarios, muchas veces, mil veces, y tener relaciones cordiales y conversaciones en off con las fuentes no te hace amante de ellas, te hace periodista”.

http://www.capital.com.pe/2015-09-13-facebook-milagros-leiva-explico-el-origen-del-dinero-con-el-que-pago-por-entrevista-a-belaunde-lossio-noticia_835204.html

.

6. ESTA ES LA CARTA COMPLETA DE MILAGROS LEIVA

Solo quiero agradecer.
A mis amigos y a los enemigos que hoy distingo con claridad. A mi hermosa familia, a mis amigos y seguidores de mis programas y de mis textos periodísticos mil gracias por sus mensajes amorosos, solidarios, llenos de energía positiva. Sé que me conocen y confían en mi y valoro todo lo que me han escrito en estas últimas horas.
A mis enemigos también les agradezco porque me enseñan cuán canalla puede ser una persona de mala entraña y eso da grandes lecciones de vida.
Si alguna regla básica aprendí en el Grupo El Comercio en el que trabajé durante casi 22 años es que uno siempre debe llamar a la persona que está bajo un signo de sospecha. Siempre. Si no quiere declarar o contestar será su problema, pero siempre hay que darle la oportunidad a la persona de hacer sus descargos. Lo hice toda mi vida, lo seguiré haciendo. Eso lo aprendí estudiando periodismo en la Universidad de Lima, eso lo sellé haciendo calle, recorriendo kilómetros como reportera, entrevistando una y otra vez. Si A dice algo de B entonces hay que llamar a B. Eso he pregonado y cumplido hasta la obsesión.
Mil veces los acusados me han cerrado las puertas, colgado el teléfono y dicho de mil maneras que no me darán una sola entrevista, pero nunca he dejado de pedir la versión de las dos partes.Estos últimos días he estado demasiado desconectada porque con tanto lodo tengo que cuidar a mis padres que son personas mayores y antes que periodista soy hija. Me han llegado mensajes de todo tipo y he escuchado declaraciones infelices, por decir lo menos. Infelices y preocupantes porque se supone que son “periodistas” experimentados los que afirman cosas sin confirmar.
Quiero agradecer a los periodistas decentes de este país que buscan la verdad por encima de “directivas” o acomodos políticos.
En primer lugar quiero decirle a Federico Salazar que nunca me equivoqué con él, que por algo lo respeto y quiero y que le agradezco me haya dado el beneficio de la duda cuando perversamente Clara Elvira Ospina insinuaba delitos en la misma pantalla que trabajé con pasión y honestidad. Yo misma le conté a Ospina de dónde venían mis fondos personales, yo misma le conté por qué hice ese cheque, yo misma le dije qué clase de información me mostró MBL y yo misma le conté que toda esa información la conocían tres miembros importantes de la familia Miro Quesada; por qué no quiso que le presentara más documentación si como comprueblo no me creía me confirman muchas sospechas que tengo sobre ella. A Verónica Linares no tengo mucho que decirle... A Augusto Thorndike le digo que quizá algún día quien sabe no lo sé hagamos un noticiero “Habla con mi espalda” y que también le agradezco el beneficio de la duda (guardo los mejores recuerdos de este acucioso periodista).

Creo que todos lo saben. América Televisión y Canal N me dieron la oportunidad de trabajar duro y parejo para hacer en la pantalla de la televisión peruana lo que más me gusta: entrevistar. Estuve y siempre estaré agradecida por eso. En el camino fui destapando grandes casos de corrupción y nunca temí ser incómoda al poder, hoy menos que nunca temo. Todos ustedes escucharán y leerán mi verdad. También sé que muchos miembros del directorio, muchos MQ me conocen desde muy joven y saben de mi pasión, de mi tenacidad, de mi decencia. Ellos saben que jamás bajo la cabeza y menos cuando se meten con mi honor, me voy a defender de este gobierno que como ve caer sus máscaras intenta intimidar a periodistas. Hoy bailo con los lobos políticos que mienten, pero no importa, la verdad es mi escudo, mi blindaje, es mi fortaleza. No estoy sola. Tengo al público que sí me cree y no se deja embaucar con granadas para tapar las agendas de Nadine y su ruta del dinero. A todos los que dudan y no me creen los entiendo, tienen el deber de escuchar y leer todas las versiones para sacar sus conclusiones.

Antes de seguir quiero agradecer a los productores de los dos programas que conduje, a los periodistas que acompañaron la investigación de tantos casos. Fuimos un reducido grupo de trabajo por la austeridad de los recursos que nos dieron, pero ellos conocen mi decencia, ellos deben seguir luchando contra la corrupción. Mi pantalla nunca la manché con patrañas no confirmadas, siempre abrí las puertas para escuchar. Lo repito: yo entrevisto a Dios y al diablo.
30 mil dólares

Insinuar que soy parte de una red criminal de remesas extrañas, que el Apra me dio la plata para matar a Nadine, que fue el fujimorismo, que quizá PPK me prestó o quien sabe Toledo por pura venganza son perversiones dictadas. Dictadas y seguidas por congresistas que tienen rabo de pajo y que si no tuvieran inmunidad parlamentaria hoy no solo serían investigados sino procesados. Mi dinero es limpio, decente, ganado a pulso. Día tras día desde que tengo 18 años. A mi nadie me deposita remesas extrañas desde Venezuela, yo no celebro contratos simulados y menos compro chocolates Godiva o vestidos Carolina Herrera con una tarjeta extendida de mi mejor amiga. No. Todo el dinero que tengo, todo lo que he comprado en mi vida lo he logrado con el fruto de mi trabajo en El Comercio, Canal N y América Tv (y en su momento RPP grupo al que pertenecí seis años).

Este año tuve más plata porque me pagaron mi liquidación, porque renuncié a la planilla del diario, porque ya no tenía más vida para seguir haciendo las entrevistas políticas del domingo y porque hacerlas esporádicas y solo una columna no justificaban mi sueldo de planilla. Me fui feliz y agradecida porque pasé hermosos 21 años en las salas de redacción del periódico y por eso seguí escribiendo este año mi columna por recibos con honorarios. Yo no miento y siempre he dicho que cuando tocan el honor de una persona uno sale y explica, eso haré. Voy a responder a todos los periodistas decentes de este país que quieren saber la verdad para transmitirlo al público, a los aterrizados en mi oficio que incluso me ven en la cárcel por rumores solo les digo una cosa: una vez más me demuestran que nunca fueron periodistas. No cruzan información, no quieren saber la verdad, simplemente son militantes de sus egos e imagino de sus acuerdos debajo de la mesa.

Si Cesar Romero del diario La Republica hubiera tenido la mínima intención de informar con la verdad no habría mentido en portada al decir que yo entregué ese cheque en Bolivia cuando fue en Lima y tengo como demostrarlo. Si como dice él sabe que la fiscalía anticorrupción me citó y yo no asistí que por favor me enseñe esa citación porque yo nunca la recibí.
.
.
Pero sigamos…

1. ¿Por qué entonces pagué un cheque bancarizado, ojo, bancarizado para obtener información sensible de las redes de corrupción de este gobierno? Por mil motivos, pero el más importante, por el gran motor que ha movido mi pasión periodística: la verdad, el derecho a saber la verdad. Yo no he pagado para “fabricar testimonios”, yo giré un cheque con fondos personales porque recordé los vladivideos y porque la información que vi no solo pone en severos aprietos a este gobierno sino que manda a varios que hoy gritan y piden mi cabeza a procesos judiciales. ¿Por qué creen que me enfrentaba con tanta fuerza a los nacionalistas que se quedan sin argumentos cuando indagamos más sobre la ruta del dinero de su partido? ¿Por qué Santiago Gastañadui reía con tanto cinismo el día anterior a mi salida? El sabe que yo sé. ¿Cómo se pagó Todograph? ¿De dónde sacó los 52 mil 800 soles que en cash supuestamente le pagó a MBL? ¿De dónde? ¿De su colchón? ¿O fue un contrato simulado? ¿Quién es el verdadero dueño de Todograph? Pueden desviar la atención con mi cabeza si quieren, háganlo; pero yo sí sé de dónde sale mi dinero y todo está bancarizado. Y soy la primera en pedirle a la fiscalía y a la procuraduría que investigue mis fondos (el lunes lo pediré oficialmente). ¿En el partido nacionalista pueden decir que las cuentas están claras? No. Una de las principales sospechosas es Nadine Heredia, para empezar, sus agendas la delatan, los aportes truchos a su partido lo gritan. ¿Seguimos con los nombres?

2. Ahora resulta que para este gobierno no solo soy amante suplente de Alan García como lo sugirió el patán ex ministro del Interior Daniel Urresti, hoy también soy la amante de Martin Belaunde Lossio. Según la cuenta en Twitter de una persona que está presa y que no entiendo cómo puede tuitear yo no solo di 30 mil dólares, también sesenta mil. Ahora muchos gritan que hay fotos, que hay videos “íntimos”, seguramente en las próximas horas dirán que hago las visitas íntimas en la cárcel (no me extrañaría que lo inventen). MBL era una fuente privilegiada de información y todos los periodistas los buscamos. Era (es) una fuente neurálgica. Todos los periodistas quisiéramos seguir entrevistándolo, todos los días para que nos cuente lo que sabe. ¿Hablaba con él frecuentemente? Por supuesto. Claro que lo hice y lo mismo hago con Eduardo Roy Gates abogado de Nadine Heredia (con quien hasta hace dos días tuve una comunicación constante y fluida por chat). Por supuesto que tengo relaciones fluidas, cordiales y llenas de bromas e ironías con mis fuentes. ¿Soy amante de Roy Gates por tener chats en la madrugada al salir de mi chamba? No. Mil veces no. Soy una periodista apasionada, chancona, obsesiva, que no suelta a su fuente porque solo busca la verdad. Sí, pues. Soy un dedo. ¿Y cómo creen que consigo información? Yo no soy una periodista que se duerme en sus laureles del ráting y que le deja todo a su equipo de investigación, yo soy una periodista capaz de conversar en el lobby de un hotel una madrugada cualquiera con un fiscal o procurador para destapar cochinadas. Claro que sí. Converso con ministros, congresistas, empresarios, muchas veces, mil veces, y tener relaciones cordiales y conversaciones en off con las fuentes no te hace amante de ellas, te hace periodista.

3. Al señor Yulliano Arista, el famoso curaca, lo conozco, hablé mucho con él cuando viajé a Bolivia a entrevistar y recabar información de MBL. A su familia también la conozco y he conversado mucho con ellos en las horas que estuve en esa casa. ¿Es realmente él quien está tuiteando o todo esto es un plan macabro para aniquilar y desprestigiar a un periodista que indaga la ruta del dinero de Nadine Heredia? ¿Realmente es él? ¿No es extraño que justamente haya estado tuiteando a la “periodista” palaciega Paola Ugaz (Larryportera) toda esta supuesta información?
Mis gracias eternas a mi gran amigo y hermano Chema Salcedo con quien pasé seis años en la cabina de RPP (perdóname por no llegar a tu programa Chema, pero mis padres no estaban bien y quise cuidarlos) a Martha Meier Miro Quesada (quien me ha demostrado que no retrocede en los momentos más difíciles de los periodistas que conoce), César Hildebrant, Rebeca Diez, Roxana Cueva, Renato Canales, Beto Ortiz, Milagros Miró Quesada, Fernando Berckemeyer, Juan Carlos Tafur, Luis Jaime Cisneros, Pámela Vértiz, Druzila Zileri, Carlos Villarreal, Aurelio Arévalo, Ivan Slocovich, Bibi Melzi, Fernando Carvallo, Luis Alfonso Morey, Ricardo Uceda, Ines Menacho, Mavila Huertas, Charly Castro Editor Central de La República (periodista combativo al que respeto y a quien daré una larga entrevista para desmentir algunas imprecisiones de sus redactores), Carlos Galdós, Martin Arredondo, Aldo Miyashiro, Fabricio Torres del Águila, Gonzalo Galarza, Elsa Ursula, Cecilia Gomez de la Torre, Paola Pejoves, José Salazar, Uri Ben Schmuel, Alfonso Baella, Santiago Alfaro, Orazio Potesta, Mabel Huertas, Susana Vera, Rebeca Escribens, Karina Novoa, Mauricio Aguirre, Maribel Toledo Ocampo, Diana Arias Stella, Claudia Cisneros, Carla Chevez, Jimmy Chinchay, Fernando Llanos, Mariella Patriau, Renzo Mazzei, Martin Hidalgo, Utero.pe, Martin Arredondo, Luis Felipe Gamarra y Carla Harada, verdaderos periodistas y comunicadores que han querido escuchar mi versión, mis descargos y que ustedes escucharán seguramente en los próximos días. Quiero decirle a los productores de los programas “Sin Medias Tintas”, “Rey con Barba”, “Buenos Días Peru”, a los periodistas de Correo, Diario Exitosa, Revista Cosas y mi ex casa RPP, a todos los que buscan la noticia intentando cruzar información con la fuente aludida gracias por llamarme. Prometo atenderlos y responder todas sus dudas. Yo no me corro.
Que tengan lindo fin de semana. Y como siempre les digo: alas y buen viento para todos!!!!Coman mandarinas y no crean tantos cuentos de vaqueros.

Milagros

P.S1. Insinuar que la congresista Marisol Perez Tello y yo confabulamos en secreto y que la comisión MBL está más deslegitimada no hace otra cosa que evidenciar la desesperación por defender como sea a la primera dama. Mis respetos congresista Perez Tello, quisieron callarla en todos los tonos y le dijeron que no tenía autoridad moral para investigar a la primera dama, hoy intentan deslegitimarla con infundios siniestros, pero sé que usted no retrocederá. Los peruanos queremos saber la verdad.
P.S2. Mañana nos vemos en la televisión, les contaré muchas cosas que hoy se inventan y distorsionan… Gracias por leer y perdonen que me haya extendido.

http://www.capital.com.pe/2015-09-13-facebook-milagros-leiva-explico-el-origen-del-dinero-con-el-que-pago-por-entrevista-a-belaunde-lossio-noticia_835204.html
.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia CONSPIRATION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens