Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 septiembre 2015 5 04 /09 /septiembre /2015 18:08

Tras haber sostenido su crecimiento con base en el campo Rubiales, la petrolera señala que su producción está más diversificada.

Según la compañía petrolera Pacific Rubiales Energy, el cambio de nombre refleja un enfoque más amplio de la empresa en América Latina y que la base de su producto de hidrocarburos sigue siendo diversificada y menos dependiente del campo Rubiales, cuyo contrato con Ecopetrol finaliza en junio del 2016.

.

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/cambio-de-nombre-de-pacific-rubiales/16233720

.

Pacific se desprende del apellido Rubiales 

 

14 ago 2015 - La petrolera Pacific Rubiales Energy anunció el cambio de su nombre corporativo, para denominarse, de ahora en adelante, Pacific Exploration and Production Corporation, que abreviado se conocerá como Pacific E&P.

Según la compañía, el cambio de nombre refleja un enfoque más amplio de la empresa en América Latina y que la base de su producto de hidrocarburos sigue siendo diversificada y menos dependiente del campo Rubiales, cuyo contrato con Ecopetrol finaliza en junio del 2016.

 

De acuerdo con el ajuste, el nuevo nombre enfatiza la estrategia de la empresa, la cual está focalizada en el crecimiento sostenible de la producción y las reservas, y la generación de efectivo, dentro de una cartera diversificada de activos de crudo y gas.

Con base en ello, los activos de la empresa se asignan a través de siete países, entre ellos Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.

Pacific reiteró que la apertura del sector energético mexicano a la inversión extranjera ofrece una gran oportunidad, la cual está bien alineada con su experiencia básica y su trayecto en la exploración y explotación de petróleo, al ser el líder independiente de América Latina en este aspecto.

El presidente Ejecutivo de la petrolera, Ronald Pantin, aseguró que la modificación del nombre es un hito importante para la compañía, ya que refleja que “hemos reemplazado la producción del campo Rubiales”.

“La producción total neta después de regalías ha crecido desde niveles inferiores a los 100.000 barriles equivalentes por día (crudo y gas) a los actuales niveles superiores a los 150.000 barriles diarios, a pesar de una reducción del 14 por ciento en la producción del campo Rubiales durante el 2014”, señaló.

Según el directivo, esta sustitución de producción se ha dado a partir de una combinación de producción de crudo pesado y la producción de petróleo medio en Colombia y Perú, así como con la producción de gas natural en Colombia, a lo cual se suma una amplia cartera de reservas no desarrolladas, que sirven para apuntalar el potencial de crecimiento de producción más allá del 2016.

El cambio de nombre de la petrolera es efectivo de inmediato y se llevará a cabo durante el resto del año. Incluso, la compañía ya abrió una nueva página de Internet, a la cual se puede acceder en la dirección www.pacific.energy.

Con base en lo anterior, la petrolera presentó una solicitud a la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) para la aprobación del cambio de nombre y ha recibido un visto bueno condicional, sujeto a la presentación de la documentación final requerida.

La firma aclaró que sus acciones continuarán cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto y en Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos PRE y PREC, respectivamente.

Según la compañía, el cambio de nombre refleja un enfoque más amplio de la empresa en América Latina y que la base de su producto de hidrocarburos sigue siendo diversificada y menos dependiente del campo Rubiales, cuyo contrato con Ecopetrol finaliza en junio del 2016.

.

Pacific Rubiales Energy logo.svg   Pacific Rubiales Energy logo.svg

 

Pacific Rubiales ha sido el centro de varias controversias en los últimos años, que van desde acusaciones de connivencia con escuadrones de la muerte paramilitares, supresión de los derechos laborales, manipulación de precios de las acciones, y manipulación de las cifras de producción, además de acoso a los periodistas a través de presión sobre los ingresos por publicidad o avisaje en las empresas de medios con cobertura negativa de sus actividades.


Se ha denunciado que fuerzas paramilitares tomaron tierras por medios ilegales antes de transferir la propiedad a Kappa Energy, una compañía que Pacific Rubiales adquirió en 2008 (las reservas totales asociados con Kappa Energy representan sólo una fracción del total de reservas de Pacific Rubialesl) . Las quejas por tierras usurpadas se remontan a 2001: la fiscalía afirma que los verdaderos dueños de la tierra fueron desplazados forzosamente, en respuesta la defensa arguye acuerdos de transferencia de tierras válidos, que las demandas de las familias siempre están cambiando, y se disputan la validez de sus reclamaciones (sólo una de esas familias parece vivir en realidad en la tierra en disputa). Las condiciones de trabajo en Pacific Rubiales también han sido criticadas; según el periodista Alfred Molano algunos trabajadores viven en tiendas de hasta veinte personas.


En 2012 la empresa Pacific Rubiales fue objeto de críticas para el comienzo de las actividades de exploración de petróleo en tierra habitada por los indígenas Matsés del Perú. Se argumentó que la deforestación de cientos de líneas de pruebas sísmicas y la perforación de pozos de prueba amenazarían las fuentes de agua de las que dependían la tribu, y que la actividad sería también un riesgo por exposición a enfermedades de los pueblos indígenas que viven aislados en la zona. Más tarde ese año 2012, un periodista colombiano que cubre las protestas en contra de las operaciones de la compañía murió tras maltrato policial.

 

Pacific Exploration & Production - Wikipedia, the free ...

https://en.wikipedia.org/wiki/Pacific_Exploration_%...

 

Pacific Rubiales has been the focus of various controversies over the years, ranging from allegations of collusion with paramilitary death-squads, suppression of labor rights, manipulation of stock prices, and production figures, besides harassment of journalists through ad revenue pressure upon media companies to drop negative coverage.[26][27][28]

Regarding the first, it has been alleged that paramilitary forces took some of that land by illegal means before transferring ownership over to Kappa Energy, a company Pacific Rubiales acquired in 2008 (total reserves associated with Kappa Energy represent only a fraction of Pacific Rubiales total).[29] The complaints go back to 2001, prosecution claims that the real owners of the land were forcefully displaced, in response the defence is calling the land transfer agreements valid, that the family's demands are always changing, and is disputing the validity of their claims (only one of them actually lived on the land). Working conditions have also been criticised; according to journalist Alfred Molano some workers live in tents of as many as twenty people. [1] [2].

In 2012 the company came under criticism for beginning oil exploration activities on land inhabited by the Matsés indigenous people of Peru.[30] It was argued that the deforestation of hundreds of seismic testing lines and the drilling of test wells would threaten water sources depended upon by the tribe, and that the activity would also risk exposing uncontacted tribes in the surrounding areas to disease.[31] Later that year, a Colombian journalist covering protests against the company's operations died following police mistreatment.[32][33][34]

 

.https://es.wikipedia.org/wiki/Pacific_Rubiales_S.A.

 

The Rubiales Oil Field is an oil field located in Arauca department. It was discovered in 1981 and developed by Pacific Rubiales Energy. The oil field is operated and owned by Pacific Rubiales Energy. The total proven reserves of the Rubiales oil field are 4.38 billion barrels (588×106tonnes), and production is to be centered on 123,000 barrels per day (19,600 m3/d).[1]

 

Pacific Rubiales Energy logo.svg     Pacific Rubiales Energy logo.svg

Segùn informaciòn del 5 de noviembre de 2014 de la agencia Reuters, la petrolera Pacific Rubiales esperaba elevar su producción de crudo en un 22% en Colombia y Perú el año 2015, en medio de un plan de crecimiento en América Latina, segùn dijo su vicepresidente de planeación, Luis Pacheco.

Pacific Rubiales tiene actualmente operaciones en Colombia -donde es el mayor productor privado de crudo-, Brasil, Perú, Guatemala y Nueva Guinea.

Pacheco precisó que la producción neta de crudo en Colombia y Perú sumaría entre 81,200 y 87,300 boe/d (barriles de crudo equivalente por día), desde el rango promedio de entre 66,100 y 71,400 boe/d previstos para 2014, en una presentación en un evento de energía en Lima.

Sólo en Colombia, la producción aumentaría a un total neto de entre 69,000 y 73,000 boe/d el año 2015, comparado con el rango de entre 61,000 y 65,000 boe/d proyectados para 2014.

Pacific Rubiales tiene 95 bloques en siete países y está enfocada en desarrollar sus operaciones América Latina.

La petrolera estableció en 2014 una oficina en México, en busca de aprovechar la reforma energética de esa nación.

Pacific Rubiales prevé elevar en 22% producción de crudo en Colombia y Perú en 2015
Producción de petróleo del Perú subiría hasta 70,000 barriles diarios al cierre del 2014
Julio Velarde: "Compañías me comentan que Perú tiene un potencial petrolero más grande que Colombia"
Pacific Rubiales anunció importante descubrimiento de petróleo en el lote 31 en Ucayali
Conozca el Lote Z-1 operado por las petroleras BPZ Energy y Pacific Rubiales en el mar de Tumbes
Utilidad neta de Pacific Rubiales cayó 74% en el segundo trimestre

Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens