Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 septiembre 2015 4 24 /09 /septiembre /2015 16:04

Refugee crisis: EU splits exposed at emergency summit. EU agrees extra funding but no common policy on refugee crisis. Turkey suggests buffer zone in Syria as price of cooperation
http://www.theguardian.com/world/live/2015/sep/24/refugee-crisis-eu-splits-exposed-at-emergency-summit-live-updates

.

 

Las propuestas que discutieron los líderes de la Unión Europea también incluían desplegar a más agentes para patrullar las fronteras de la UE y aumentar el apoyo en el Líbano, Turquía y Jordania para ayudarles a lidiar con los millones de personas que huyen de la guerra en Siria.

 

UE dará más dinero para refugiados de guerras

Dará la Unión Europea 1,000 millones de euros para la agencia de refugiados de la ONU

Sep. 23, 2015 - Bruselas - Los líderes de la Unión Europea, ante una creciente crisis migratoria y profundas divisiones sobre cómo solucionarla, lograron acordar la madrugada del jueves proporcionar 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares) a agencias internacionales que ayudan a refugiados en campamentos cercanos a sus países de origen.

Los líderes también acordaron instalar "puntos de concentración" para finales de noviembre, en donde expertos de la UE podrán rápidamente registrar e identificar a la gente que cumple los criterios para recibir protección como refugiado, dijo el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, quien presidió una cumbre de emergencia de la UE en Bruselas.

La medida también tiene la intención de filtrar con rapidez a migrantes económicos que es poco probable que califiquen para asilo en Europa.

"Las medidas que acordamos hoy no acabarán con la crisis, pero son pasos necesarios en la dirección correcta", dijo Tusk cuando concluyó la reunión que duró poco más de siete horas.

Agregó que los líderes europeos, que no se habían puesto de acuerdo sobre la mejor forma de resolver el flujo de migrantes al continente, al parecer finalmente llegaron a un común acuerdo y consenso en la reunión.

Se desconocían por el momento los detalles exactos de las decisiones tomadas por los líderes.

Las propuestas que discutieron también incluían desplegar a más agentes para patrullar las fronteras de la UE y aumentar el apoyo en el Líbano, Turquía y Jordania para ayudarles a lidiar con los millones de personas que huyen de la guerra en Siria.

Unas 500,000 personas han huido hacia Europa en lo que va del año en busca de asilo o trabajo. Conforme los números aumentan, los países han reforzado la seguridad en las fronteras. Hungría colocó una cerca de alambre de cuchillas a lo largo de su frontera con Serbia y está por terminar una cerca similar que lo separa de su colega miembro de la UE, Croacia.

Muchos de los migrantes llegan a las islas griegas tras una peligrosa travesía en bote desde Turquía.
.

.

TSUNAMI DE REFUGIADOS HACE TOMAR MEDIDAS A UNIÒN EUROPEA
Medio millòn de personas han huido hacia Europa en lo que va del año en busca de asilo o trabajo. Ante esta alarmante crisis migratoria y ante las profundas diferencias sobre cómo solucionarla, los líderes de la Unión Europea acordaron el jueves 24 de septiembre de 2015 proporcionar € 1,000 millones a agencias internacionales que ayudan a refugiados en campamentos cercanos a sus países de origen.

PUNTOS DE CONCENTRACIÒN DE REFUGIADOS
También instalaràn "puntos de concentración" para finales de noviembre, en donde se les podrá registrar e identificar como refugiados y sujetos de protección si cumplen determinados criterios. Lo señaló el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, quien presidió una cumbre de emergencia de la Unión Europea en Bruselas.

La medida también tiene la intención de filtrar con rapidez a migrantes económicos que es poco probable que califiquen para asilo en Europa.

.

......


El primer ministro británico, David Cameron, dijo que su país donaría 100 millones de libras (152 millones de dólares) para ayudar a los refugiados en campos cerca de los conflictos, incluidos 40 millones de libras (61 millones de euros) al Programa Mundial de Alimentos.
"Debemos asegurarnos que la gente en los campamentos de refugiados esté bien alimentada y atendida, no sólo para ayudarles, sino también para evitar que la gente quiera hacer, o piense en hacer, este viaje muy, muy difícil y peligroso hacia Europa".

Al comenzar la sesión la tarde el miércoles 23 de septiembre, Tusk exhortó a las naciones divididas de la UE a dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos para lograr un plan concreto "en lugar de discusiones y el caos del que hemos sido testigos en las últimas semanas".

 

Esta foto del 31 de enero de 2014, difundida por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees), muestra los refugiados sitiados del campamento palestino de Yarmouk, haciendo cola para recibir comida, en Damasco, Siria 

http://www.cbc.ca/news/trending/how-to-help-syrian-refugees-1.3215006

.
El presidente francés François Hollande fue más enfático: "Aquellos que no compartan nuestros valores, aquellos que ni siquiera quieran respetar esos principios, deberán comenzar a cuestionarse su lugar en la Unión Europea", dijo en su camino a la reunión.

Sus comentarios se dieron después de que cuatro naciones de Europa del este, la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumania, votaran en contra de un plan adoptado el martes 22 de septiembre para reubicar a 120,000 personas en busca de asilo a otras naciones miembros en un periodo de dos años para aliviar la tensión en Italia y Grecia, que están en la vanguardia de la crisis. Funcionarios europeos dijeron que la resolución sería obligatoria para todos los países, incluidos los que votaron en contra.

.

http://noticieros.televisa.com/mundo/1509/ue-dara-mas-dinero-refugiados-guerras/

.

Iceland's Citizens Pressure Government To Take More Syrian Refugees
Iceland's Citizens Pressure Government To Take More Syrian Refugees

.

Los refugiados de la Guerra Civil Siria o refugiados sirios son los civiles que han huido debido a la escalada de violencia en dicha guerra civil que ha afectado a Siria desde 2011 y que ha ido en un aumento desmesurado en cuanto a crueldad y brutalidad. Para escapar de la guerra, miles se han refugiado en países vecinos, como Jordania,15 Líbano, Turquía,16 17 Iraq y el Kurdistán iraquí.18y en Europa.Hasta el momento no se han registrado refugiados sirios en Israel, que ha manifestado que no permitirá su arribo, según declaraciones del ministro de defensa Ehud Barak.19 El satélite observó el desarrollo y organización de los campos sirios en Turquía.20

La Guerra Civil Siria causa más desplazados que cualquier otro conflicto en el mundo y todos los días 6000 sirios escapan de su país por la guerra. Además muchos sirios mueren, incluso los niños más pequeños, al intentar escapar de esta guerra refugiándose en otros países.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refugiados_de_la_Guerra_Civil_Siria

Turkish soldiers stand guard as Syrian refugees wait behind the border fences. 100,000 Syrian Refugees Fleeing Isis Attempt to Enter Turkey In 24 Hours. Sep 21, 2014.
Turkish soldiers stand guard as Syrian refugees wait behind the border fences. 100,000 Syrian Refugees Fleeing Isis Attempt to Enter Turkey In 24 Hours. Sep 21, 2014.

.

El número de refugiados que huìa a Turquía del avance de los extremistas islamistas del ISIS era de unos 100.000 para la tercera semana de septiembre de 2014, según un informe de la AP.
Dr. Fuat Oktay, el jefe de AFAD, la agencia de gestión de desastres de Turquía dijo que la cifra se referìa a los sirios que escapaban de la zona cercana a la ciudad fronteriza siria de Kobani, donde la lucha escalaba entre el ISIS y combatientes kurdos.
La agencia de refugiados de la ONU dijo recientemente que alrededor de 70.000 sirios han cruzado a Turquía en el último día y que se prepara para la llegada de cientos de miles de otras más.
Ese septiembre de 2014, los refugiados sirios eran en su mayoría kurdos y estaban desesperados por cruzar hacia Turquía y escapar de los combatientes islámicos que están lanzando un ataque concertado a través de Siria.

.

PROTECCIÒN Y ASISTENCIA

Son las dos obligaciones que en 1951 se encargaron al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y cubren tanto a los refugiados como a los desplazados internos. En general, las organizaciones trabajan según tres líneas de actuación: la integración en el primer país de acogida, el reasentamiento en terceros países o la repatriación voluntaria del refugiado en caso de que la situación del territorio de procedencia haya cambiado. A pesar de todo, continuar lejos de casa no es nada fácil. El derecho internacional reconoce que todos los refugiados pueden pedir asilo en los países de acogida; sin embargo, estos países no están legalmente obligados a concederlo. Además el Artículo 31 de la Convención de los Refugiados dice que no se debe penalizar a los refugiados por haber entrado a un país de modo ilegal si vienen directamente de un sitio en el que estaban en peligro y se han presentado ante las autoridades. Otro derecho de los refugiados está estipulado en el art. 33 de la Convención, el cual prohíbe la repatriación forzosa de los refugiados y se conoce como "non refoulement".

https://es.wikipedia.org/wiki/Asilo_humanitario

 

.

La Comisión Europea quiere ofrecer más dinero para un fondo fiduciario Europeo-Africano que sirva para gestionar la crisis de los refugiados. Alemania ya había mostrado su disposición al afirmar la canciller, Ángela Merkel, que Europa, "en calidad de continente rico, está en condiciones" de afrontar la situación.

La cifra la aporta el semanario alemán 'Der Spiegel' el 28 de agosto, afirma citando fuentes gubernamentales, que se está hablando de cantidades que rondan los 1.000 millones de euros. La cooperación tendrá condiciones.

.

Crisis de los refugiados: Confesiones de seis refugiados sirios en España. Noticias de España

 

Fuerte aumento en la llegada de refugiados a Grecia y Croacia

EL PAÍS‎

 

EEUU GASTA 10 MILLONES DIARIOS EN COMBATIR AL AUTODENOMINADO ESTADO ISLÁMICO

 

map

ALEMANIA OPTA POR RESTABLECER CONTROLES EN SUS FRONTERAS POR MASIVA LLEGADA DE REFUGIADOS

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens