Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 octubre 2015 5 02 /10 /octubre /2015 19:48

.

Pf250915_Oto-DVD-PIRATA.jpg

.

http://larepublica.pe/politica/707570-omar-chehade-ollanta-humala-esta-secuestrado-sicologicamente-por-nadine-heredia

 

El congresista Omar Chehade sostuvo que su separación de Gana Perú se debe a queno estuvo dispuesto a “blindar” a la primera dama, Nadine Heredia, y opinó que el presidente Ollanta Humala está “secuestrado sicológicamente” por su esposa.

PUEDES LEER: Chehade: Postulación de Daniel Urresti degradaría la política nacional

“A mí me da mucha pena el presidente de la República. Yo lo he considerado siempre mi amigo, he sido su abogado. Cuando he conversado con él, yo le dicho, te vamos a seguir apoyando, pero creo que necesitas una voz fresca”, dijo en declaraciones a RPP.

Chehade añadió que “el presidente, lamentablemente, está secuestrado sicológicamente en Palacio de Gobierno, evidentemente, por su señora”.

El parlamentario recordó que el Jefe de Estado, “elegido por el país, ha sido Ollanta Humala”, y que “su esposa es la primera dama”.

En otro momento, dijo que asume como tarea “salvar” al mandatario. “Es el momento de no desestabilizar al Gobierno”, afirmó.

El jueves, la bancada de Gana Perú separó a Omar Chehade, por las diferencias entre el congresista y el grupo parlamentario. A través de se cuenta de Twitter, Chehade confirmó su separación. En la dura misiva, el legislador dio a conocer varios hechos que demostrarían la ruptura entre un sector del oficialismo con la bancada. Como el pedido que hizo para que su colega Marisol Espinoza sea la candidata del Nacionalismo para la presidencia del Congreso.

.

Omar Chehade: "Mi separación fue por abstenerme de blindar a Nadine Heredia"

 

.

EX- ABOGADO y EX-ESCUDERO de OLLANTA HUMALA LO SINDICA COMO ENTERAMENTE RESPONSABLE DE:

Promociòn como Presidenciable de un acusado de homicidio calificado (Daniel Urresti)

Desmembramiento de la bancada

Reducciòn del Nazionalismo Ollantista a su minima expresiòn

Usurpaciòn de Poder (por Nadine Heredia)

Ingobernabilidad e Inestabilidad del Perù

Abandono de las reformas predicadas

.

.

larepublica.pe/politica/700320-omar-chehade-postulacion-de-urresti-degradaria-la-politica-nacional

En una reciente entrevista, el congresista oficialista Omar Chehade volvió a mostrarse contrario a la candidatura del exministro del Interior, Daniel Urresti, para las elecciones presidenciales del 2016.

 

PUEDES VER: Omar Chehade: “No es muy difícil ponerse a derecho”

 

"[La postulación de Urresti como candidato nacionalista] me apenaría bastante porque eso de alguna manera degradaría la política nacional, porque ya hemos conocido esas políticas de insultos, de controversia, de polémicas, de bajar el nivel de la política a epítetos", afirmó en declaraciones a Radio San Borja.

 

Para el parlamentario este tipo de insultos y ataques son negativos.

 

"Yo creo que la política es más que eso, el señor Daniel Urresti lamentablemente concibe solo, exclusiva y excluyentemente como demolición al adversario, y la política es mucho más grande que insultar o demoler al adversario, es tener una agenda [para el] país, tender puentes, saber cómo luchar contra los grandes problemas nacionales", explicó.

 

Finalmente, manifestó sentirse "desilusionado" por el apoyo que tiene el precandidato dentro de las bases del nacionalismo.

 

"Me desilusiona que cierto sector importante decisivo del nacionalismo piense que Urresti es la salvación, sin importar la construcción de un partido, la agenda país, los altos intereses nacionales", refirió.

 

.

.

.

Pf250915_Oto-OTO-2.jpg

.

http://larepublica.pe/politica/399226-agendas-de-nadine-heredia-deberian-pasar-por-peritaje-opina-omar-chehade

El congresista Omar Chehade consideró que la primera dama Nadine Heredia debería pasar por una prueba grafotécnica, para descartar que haya escrito en las agendaspresentadas en una denuncia.

PUEDES LEER: Nadine Heredia: Fiscalización pedirá facultades para investigar agendas

En declaraciones a canal N, el parlamentario de la bancada de Gana Perú, opinó que las agendas, donde aparece información sobre finanzas y política, debe someterse a un peritaje, de modo que se esclarezca el tema.

“Yo creo que no habría ningún problema de que esto pase por un peritaje de oficio vía la fiscalía y el Poder Judicial, para que se acredite lo que ella está señalando, que estas agendas han sido adulteradas para perjudicarla”, dijo.

PUEDES LEER: Nadine Heredia: Estas son las agendas que la primera dama negó | FOTOS

Chehade sostuvo que la denuncia “no le hace bien a la democracia y la gobernabilidad”, pues se trata de un caso que compromete a la esposa del presidente de la República.

Del mismo modo, indicó que la prueba grafotécnica debería realizarse no solo con la firma de Nadine Heredia, sino con otros documentos. “No tengo por qué dudar de la esposa del presidente, pero debe aclarar los hechos por el bien de ella misma”, añadió.

.

http://larepublica.pe/politica/6721-omar-chehade-josue-gutierrez-llego-donde-esta-por-ayayero

El congresista de Gana Perú, Omar Chehade, respondió a las críticas del vocero de su bancada Josué Gutiérrez, quien lo criticó por no defender a la primera dama Nadine Heredia de las acusaciones en su contra.

PUEDES LEER: Nadine Heredia: ¿Qué logró la primera dama con aprobación de su hábeas corpus?

Junio 10, 2015 - Chehade señaló que “en tono de sorna, Josué Gutiérrez dijo que yo soy un romántico, un procaudillista que cuando los líderes caen, yo me retiro. Según lo que cuenta, él es un defensor del proyecto nacionalista”.

En declaraciones al programa ‘Al estilo Juliana’, el parlamentario expresó que “lo peor de todo es que el día de hoy ha salido a insultarme. Yo no dejo que nadie me insulte, y mucho menos, que me diga cobarde”.

Al referirse a la denuncia contra Gutiérrez por su viaje a Rusia, Chehade indicó que “aprovecharse de ser vocero de una bancada y ser parte de la junta de portavoces para taponear una investigación, eso es cobardía”.

Asimismo, manifestó que Josué Gutiérrez es “una especie de ayayero para llegar donde está” y que él llegó donde está por su trabajo como vicepresidente de la República y congresista, tras resaltar que el vocero del Nacionalismo tiene gigantografías de la pareja presidencial en su oficina.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia CONSPIRATION PSICOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens