Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 octubre 2015 2 20 /10 /octubre /2015 16:17

Procuradurìa de Lavado de Activos perdiò a Julia Príncipe por destituciòn. La Procuradora que no quiso ser genuflexa ante el Poder Ejecutivo, la Procuradora que ha sido calificada de heroìna por casi tres lustros de defensa de los intereses del Estado Peruano, la Procuradora que ha encontrado indicios razonables de lavado de activos en Nadine Heredia y su entorno ...

 

Julia Príncipe fue destituida de procuraduría por el Gobierno

 

Martes 20 octubre 2015 - elcomercio.pe -  Julia Príncipe dejó de ser procuradora contra el lavado de activos, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario oficial "El Peruano". La norma precisa que se dio "por concluida la designación" de la abogada del Estado.

La Resolución Ministerial 0274-2015-JUS refiere: "Dar por concluida la designación de la abogada Amelia Julia Príncipe Trujillo como Procuradora Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio, dándosele las gracias por los servicios prestados".

El texto lleva las rúbricas del presidente Ollanta Humala; del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; del ministro del Justicia Gustavo Adrianzén; y del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, de cuyo despacho depende administrativamente la procuraduría contra el lavado de activos. 

Según informó RPP, Julia Príncipe aseguró que aún no ha sido notificada de su destitución, por lo que hoy realizará sus labores con normalidad. Añadió que hablará sobre este asunto "en el momento preciso".

"El país se va a dar cuenta de lo que ha pasado. Yo tenía que defender mis principios, la justicia. No soy una procuradora genuflexa", dijo la abogada del Estado al mencionado medio de comunicación.

Esto ocurre justo cuando la oposición busca la censura del ministro Adrianzén, debido a que no convencieron sus explicaciones acerca de la presunta censura de Julia Príncipe por sus declaraciones sobre el caso que compromete a Nadine Heredia.  

Enfrentamientos con el Gobierno
Durante los últimos días, Príncipe protagonizó más de un intercambio de palabras con Adrianzén y sobre todo con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, quien respalda la labor del titular de Justicia.

"La procuradora que lo ha acusado no ha sido sincera con el país [...] Además, con el agravante de que el actual ministro de Justicia nunca le ha negado ningún permiso […] ¿Ante qué situación estamos? Que un funcionario público se niega a acatar la ley",indicó Cateriano sobre Julia Príncipe.

La ahora ex abogada del Estado respondió enseguida: "No entiendo a qué se refiere el primer ministro al decir que no he sido sincera. [...] Mi verdad es esta, no hay otra. Quizá él haya sido mal informado". Agregó que seguirá trabajando "hasta que el presidente me retire su confianza".

 

Julia Príncipe dejó de ser procuradora contra lavado de activos | Gobierno | Política | El Comercio Peru

.

Al Ministro de Justicia Gustavo Adrianzén se le achacò intención de limitar las declaraciones en los medios de comunicación de la Procuradora Julia Príncipe.
Adrianzén arguyó hace una semana que su despacho no tiene la intención de coartar la libertad de expresión de la Procuradora Julia Príncipe ... ahora destituye a la Procuradora por no ser genuflexa ante el Poder Ejecutivo, a la Procuradora que ha sido calificada de heroìna por casi tres lustros de defensa de los intereses del Estado Peruano, a la Procuradora que ha encontrado indicios razonables de lavado de activos en Nadine Heredia y su entorno ...

Julia Príncipe fue destituida de Procuraduría de Lavado de Activos

A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno informó de la destitución de la procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe.

Mediante la resolución suprema N° 192-2015-JUS, publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Justicia dio por concluida la designación de Príncipe como procuradora pública en lavado de activos, cargo que ocupaba desde hace 12 años y agradeció el tiempo de servicio.

Julia Principe estuvo en el ojo de la tormenta luego que fuera investigada por las declaraciones que brindó acerca de las supuestas agendas atribuidas a la primera dama, Nadine Heredia.

Conocida la noticia, Julia Príncipe señaló que dará su descargo en una conferencia de prensa que se realizará este martes.

TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Adrianzén: Gabinete lo respalda ante eventual censura

.

 

AL RESCATE DE NADINE: TODO EL APARATO DEL ESTADO CONTRA LA PERCEPCIÒN CIUDADANA DE RESPONSABILIDAD E IMPLICACIÒN



Al Ministro de Justicia Gustavo Adrianzén se le achaca intención de limitar las declaraciones en los medios de comunicación de la Procuradora Julia Príncipe.

Adrianzén arguyó hace una semana que su despacho no tiene la intención de coartar la libertad de expresión de la Procuradora Julia Príncipe ... ahora destituye a la Procuradora por no ser genuflexa ante el Poder Ejecutivo, a la Procuradora que ha sido calificada de heroìna por casi tres lustros de defensa de los intereses del Estado Peruano, a la Procuradora que ha encontrado indicios razonables de lavado de activos en Nadine Heredia y su entorno ...

 

Humala ya no coparía todo el Ejército // 'Plan Polo Verde' se resquebraja

 

PERÙ SE SALVÒ POR AHORA DE PASAR DE MERCADO EMERGENTE A MERCADO FRONTERIZO

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia COSTUMBRES CONSPIRATION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens