Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 octubre 2015 2 06 /10 /octubre /2015 16:34

O governo de Dilma Rousseff anunciou medidas para tentar evitar uma eventual rejeição de suas contas no TCU. Em entrevista coletiva neste domingo, 3 ministros anunciaram que entrarão com uma arguição de suspeição contra o relator do julgamento das contas no TCU, Augusto Nardes.

Print

 

 

Tres ministros del gabinete de Rousseff convocaron a una conferencia de prensa el domingo 4 de octubre por la tarde para solicitar la separación de su cargo del relator del proceso por supuestas maniobras administrativas contra Dilma Rousseff, Augusto Nardes, quien anunció su parecer antes de presentarlo a sus pares del Tribunal de Cuentas de la Unión.

“Está prohibido que un magistrado manifieste a través de cualquier medio su opinión sobre un proceso que aún aguarda su juzgamiento” por lo cual el gobierno “solicitará” que el Tribunal de Cuentas designe otro relator, anunció el ministro Luis Inácio Adams, Abogado General de la Unión.

En el ambiente político y los medios locales causó sorpresa la decisión de Rousseff de ordenar una conferencia de prensa el domingo para demandar la sustitución del magistrado a cargo de la causa contra la Administraciòn Rousseff por aparentes irregularidades en la gestión de recursos en 2014.

Según el Tribunal de Cuentas, Rousseff realizó “fintas fiscales” para aumentar los gastos en políticas sociales sin que éstos queden asentados en las erogaciones del Estado, con lo cual se disimuló el aumento de recursos públicos en un año electoral, como fue 2014, cuando ella fue reelecta.

Si finalmente el Tribunal de Cuentas emite un parecer contra la gestión de Dilma esto será “ suficiente ” para la apertura de un juicio político, sostiene el líder opositor Aécio Neves, presidente del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.

Aécio Neves, que fue candidato a la presidencia de la República en 2014, divulgó un comunicado con críticas al gobierno por su intento de “presionar” al Tribunal de Cuentas con el pedido para que se quite de su cargo al relator, magistrado Augusto Nardes.

 

boopo jabba dilmeia pmdb

 

El domingo 4 de octubre de 2015, el gobierno brasileño lanzó una ofensiva contra el Tribunal de Cuentas de la Unión ante la inminencia de que ese organismo fiscalizador presente una denuncia por supuestas maniobras administrativas contra Dilma Rousseff.
Si finalmente el Tribunal de Cuentas emite un parecer contra la gestión de Dilma esto será “ suficiente ” para la apertura de un juicio político, un impeachment

El gobierno de Dilma Rousseff anunció medidas para intentar evitar una posible cuestionamiento de sus cuentas en el Tribunal de Contas da União TCU. En entrevista colectiva de este domingo, el abogado general de la Unión, Luiz Inácio Adams, el ministro de justicia, José Eduardo Cardozo, y el ministro de planificación, Nelson Barbosa, anunciaron que interpondrán un recurso de sospecha contra el ponente del juicio de las cuentas del Tribunal de Contas da União TCU, Augusto Nardes.

El Gobierno pide el alejamiento del relator (ponente), arguyendo que Nardes se ha convertido en sospechoso e inadecuado para juzgar el caso al comentar de antemano sus opiniones sobre la cuestión, en entrevistas a la prensa. La previsión es que el TUC presente su posición sobre las cuentas el próximo día 7 de octubre. La expectativa es que el tribunal sugiera al congreso que rechace las cuentas de Dilma.

" ese debate público no solo genera malestar de los demás magistrados, también induce un movimiento de apoyo y de búsqueda de resultado.(...) los magistrado tiene que buscar el equilibrio de la justicia ", dijo Adams.

Novos Ministros

Dilma anuncia reforma

 

El Tribunal Federal de Auditoría de Cuentas de la Uniòn es la institución brasileña prevista en la Constitución Federal que ejerce la fiscalizaciòn contable, financiera, presupuestaria, operacional y patrimonial de la Unión y las entidades de la administración directa y la administración indirecta, en cuanto a la legalidad, la legitimidad y la economicidad y la vigilancia la aplicación de las subvenciones y renuncia de ingresos.
El Tribunal de Cuentas (TCU) asiste al Congreso en la planificación fiscal y el presupuesto anual.

Tanto los individuos como las personas jurídicas, ya sean de derecho público o privado que utilizan, recaudan, guardan, gerencian o administran fondos, bienes o valores públicos o por los que la Unión es responsable o que, en su nombre, asuma obligaciones pecuniarias, tiene el deber de informar al TCU.

Brasil na merda

O Tribunal de Contas da União é instituição brasileira prevista na Constituição Federal para exercer a fiscalização contábil, financeira, orçamentária, operacional e patrimonial da União e das entidades da administração direta e administração indireta, quanto à legalidade, à legitimidade e à economicidade e a fiscalização da aplicação das subvenções e da renúncia de receitas.
O Tribunal de Contas da União (TCU) auxilia o Congresso Nacional no planejamento fiscal e orçamentário anual.

Tanto pessoa física quanto pessoa jurídica, seja de direito público ou direito privado, que utilize, arrecade, guarde, gerencie ou administre dinheiros, bens e valores públicos ou pelos quais a União responda, ou que, em nome desta, assuma obrigações de natureza pecuniária tem o dever de prestar contas ao TCU.

.

Rataiada do PT e do PMDB

 

O governo de Dilma Rousseff anunciou medidas para tentar evitar uma eventual rejeição de suas contas no TCU. Em entrevista coletiva neste domingo, o advogado-geral da União, Luiz Inácio Adams, o ministro da Justiça, José Eduardo Cardozo, e o ministro do Planejamento, Nelson Barbosa, anunciaram que entrarão com uma arguição de suspeição contra o relator do julgamento das contas no TCU, Augusto Nardes.

O governo pede o afastamento do relator, argumentando que Nardes tornou-se suspeito para julgar o caso ao comentar antecipadamente suas opiniões sobre a questão em entrevistas à imprensa. A previsão é de que o TCU apresente sua posição sobre as contas no próximo dia 7. A expectativa é de que o tribunal recomende que o Congresso rejeite as contas de Dilma.

"Esse debate público não só gera constrangimento dos demais magistrados, como também induz o movimento de apoio e de busca de resultado.(...) Magistrado tem que buscar o equilíbrio da Justiça", disse Adams.

 

------------------

https://pt.wikipedia.org/wiki/Impeachment

Impeachment (impedimento ou impugnação de mandato é um termo que denomina o processo constitucional de cassação de mandato do chefe máximo ou supremo, no Brasil do poder executivo pelo congresso nacional, pelas assembleias estaduais ou pelas câmaras municipais. A denúncia válida pode ser "evidente a existência de Organização Criminosa",(INTERPOL) seja, "por crime comum, crime de responsabilidade, abuso de poder, desrespeito às normas constitucionais ou violação de direitos pétreos previstos na constituição. A punição varia de país para país". Em vários países da Europa, usa-se o termo moção de censura, pois a origem da moção é de iniciativa do parlamento, acrescido do termo político "perda de confiança", quando, então, o parlamento nacional não confia mais nos denominados e genéricos " governante ou presidente que preside o governo e respectivo primeiro-ministro, obrigando-o a renunciar junto com todo o seu gabinete".

Quarteto da Lava Jato

Humor Político - Rir pra não chorar

El Juicio Polìtico, Acusación o Impeachment es un término usado para el proceso constitucional de destitución del jefe supremo, en Brasil, el jefe supremo del Poder Ejecutivo, por el Congreso Nacional, por las asambleas de los Estados de la Uniòn o por los consejos municipales.
Una denuncia válida puede ser por "evidente existencia de organización criminal, por delincuencia común, crimen de responsabilidad, abuso de poder, violación de normas constitucionales o violación de los derechos reconocidos en la constitución.
El castigo varía de país en país".
En varios países de Europa, se utiliza el tèrmino "mociòn de censura", ya que el origen de la mociòn es iniciativa del Parlamento, es más grave que el término político "pérdida de confianza", entonces el parlamento nacional ya no confía más en el gobernante y su primer ministro, lo que le obliga a dimitir junto con todo su gabinete.

..........Violencia sin controlsp

 

.

-------Adesivo Dilma PMDB

,

Humor Político - Rir pra não chorar

Print

 

O governo de Dilma Rousseff anunciou medidas para tentar evitar uma eventual rejeição de suas contas no TCU. Em entrevista coletiva neste domingo, o advogado-geral da União, Luiz Inácio Adams, o ministro da Justiça, José Eduardo Cardozo, e o ministro do Planejamento, Nelson Barbosa, anunciaram que entrarão com uma arguição de suspeição contra o relator do julgamento das contas no TCU, Augusto Nardes.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens