Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 octubre 2015 2 06 /10 /octubre /2015 22:07

 

U.S. and NATO Commander John F. Campbell confirmed that a U.S. AC-130 gunship had bombed the hospital, stating contrary to earlier reports that the strike had been requested by Afghan forces under Taliban fire.

Kunduz hospital airstrike.

 
Location of Kunduz MSF Trauma Center within Kunduz

.

El ejército norteamericano admite haber bombardeado el hospital de Kunduz por error

Por RFI

El comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán admitió este martes que su ejército atacó el sábado por error el nosocomio de Médicos Sin Fronteras (MSF), en el que murieron 22 personas. "Nunca apuntaríamos intencionalmente contra una instalación médica protegida", aseveró.

 

El general John Campbell, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, reconoció este martes que el ejército de su país bombardeó el hospital de Kunduz de Médicos Sin Fronteras (MSF), dejando 22 muertos (12 empleados de la organización y 10 pacientes).

"Un hospital fue golpeado por error", indicó el general John Campbell en la comisión de fuerzas armadas del Senado. "Nunca apuntaríamos intencionalmente contra una instalación médica protegida", añadió.

“Incluso si los afganos pidieron este apoyo, debe ser examinado por un riguroso procedimiento estadounidense”, dijo.

"Indignada" por el ataque aéreo que provocó la muerte de 22 personas, MSF decidió retirar su personal de Kunduz.

Desde Ginebra, la presidenta de MSF Internacional, Joanne Liu, estimó el martes por la mañana que el bombardeo del hospital constituía “un crimen de guerra”.

Las fuerzas estadounidenses, cuyo papel actual se limita en teoría a dar asesoramiento y asistencia al ejército afgano, siguen estando frecuentemente en situación de combate.

.

03/10/2015 - AFGANISTÁN/MSF

Mueren nueve miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ataque en Kunduz

Las fuerzas estadounidenses podrían estar detrás del ataque aéreo en el que murieron este 3 de octubre en un hospital 16 personas, entre ellos, 9 miembros de Médicos Sin ...

29/09/2015 - AFGANISTÁN

El gobierno afgano lanza una contraofensiva para recupera Kunduz con apoyo norteamericano

Pocas horas después de que los talibanes se hicieran con la estratégica ciudad de Kunduz, de 300.000 habitantes, el ejército enviado por Kabul emprendió una ofensiva para ...

02/10/2015 - DOSSIER

Refugiados: el desafío europeo

Vienen de Siria y de Irak, pero también de Eritrea, Palestina o Afganistán. Todos tienen una sola idea en mente: escapar de la guerra y el hambre.

22/06/2015 - AFGANISTÁN

Culmina el ataque contra el parlamento afgano con los siete terroristas muertos

Las fuerzas de seguridad afganas abatieron este lunes a los talibanes que perpetraron un ataque contra el parlamento afgano.

31/12/2014 - ENFOQUE INTERNACIONAL

La OTAN pone fin a su misión de combate en Afganistán

Tras 13 años de despliegue militar, la Alianza Atlántica deja de combatir en Afganistán, aunque se mantendrá una misión de apoyo y formación al ...

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GUERRA COMO NEGOCIO GUERRAS DEL PETROLEO HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens