Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 octubre 2015 1 12 /10 /octubre /2015 17:31
Victims lie on the street in Ankara as the scene of the explosion is cordoned off .

 

Victims lie on the street in Ankara as the scene of the explosion is cordoned off . Photograph: Anadolu Agency/Getty Images

.

El gobierno turco apunta al grupo Estado Islámico por el doble atentado

 

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que la organización yihadista es el principal sospechoso en la investigación por el doble ataque kamikaze del sábado, que dejó al menos 97 muertos el sábado en la capital turca. La canciller alemana anuncia que viajará este domingo a Turquía para abordar la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados.

 

Un par de zapatos que pertenecía a un vendedor callejero, en el lugar del atentado. Ankara, Turquía,  el 12 de octubre de 2015.

Un par de zapatos que pertenecía a un vendedor callejero, en el lugar del atentado. Ankara, Turquía, el 12 de octubre de 2015.

 

"Dada la forma en la que se perpetró este ataque, consideramos las investigaciones sobre Daesh (acrónimo del EI en árabe) como nuestra prioridad", declaró este lunes primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

 
Escuche el informe de Ricardo Ginés tras los atentados del sábado.
 
12/10/2015
 
 

 

Por otro lado, el funcionario indicó que uno de los dos kamikazes que dejaron al menos 97 muertos en el doble atentado el sábado en Ankara está por identificado.

“Absolutamente, es un atentado suicida. Se están llevando a cabo los análisis de ADN. Pudimos determinar cómo los kamikazes llegaron hasta allí. Estamos a punto de obtener un nombre, que indica un grupo”, aseguró Davutoglu.

Además, el funcionario explicó que las elecciones legislativas serán el 1 de noviembre tal como estaba previsto.

Según el partido Democrático de los Pueblos (HDP), que estima haber sido el objetivo de los ataques, hubo 128 muertos, una treintena más que las anunciadas oficialmente.

Entretanto, el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que la dirigente viajará este domingo a Turquía, en una visita centrada en la guerra en Siria, la crisis de los refugiados y la "lucha contra el terrorismo".

Las conversaciones con el presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro, Ahmet Davutoglu, "versarán sobre todo en la lucha común contra el terrorismo, la situación en Siria y la gestión de la crisis de refugiados, así como temas bilaterales", dijo el portavoz Steffen Seibert.

.

Portada Portada Portada

.

 

 

.

11/10/2015 - TURQUÍA ATENTADO

Al menos 95 muertos en el doble atentado de Ankara, el peor de la historia turca

Miles de personas rindieron homenaje a las víctimas este domingo y denunciaron la responsabilidad del gobierno.

.

10/10/2015 - TURQUIA ATENTADO

Al menos 95 muertos en el peor atentado de la historia turca

Al menos 95 personas perdieron la vida y mas de un centenar resultó herida, en la doble explosión ocurrida el sábado, cerca de la estación de ferrocarriles de Ankara.

.

06/10/2015 - ORIENTE MEDIO

La Otan rechaza la explicación rusa del ingreso en el espacio aéreo turco

El secretario general de la Alianza Atlántica estimó este martes que la violación del espacio aéreo de Turquía por parte de Rusia “no es un accidente”, ...

.

19/08/2015 - TURQUÍA / PKK

Recrudece el clima de guerra en el sudeste de Turquía

En la región de mayoría kurda, en el sudeste del país, cerca de Diyarbakir, y en la provincia de Bingöl, los enfrentamientos entre el ejército y los combatientes ...

.

05/08/2015 - ENFOQUE INTERNACIONAL

¿Por qué Turquía vuelve a atacar a los kurdos?

El atentado suicida que tuvo lugar el pasado 20 de julio en el sur de Turquía, atribuido al grupo Estado Islámico, fue el detonante para una doble ofensiva militar: el gobierno de ...

.

02/08/2015 - TURQUÍA

PKK reivindica el ataque suicida contra un cuartel

Un ataque suicida, orquestado por los kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se cobró la vida de dos soldados turcos en la región de Agri, cerca de ...

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GUERRA COMO NEGOCIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens