Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 octubre 2015 2 13 /10 /octubre /2015 19:08

 

An international expert team investigating the cause of the Malaysian Airlines flight MH17 disaster in eastern Ukraine has concluded that the plane shot down by a Buk surface-to-air missile system. This conclusion follows from the final report of the Dutch Security Board which was released in The Hague, the Netherlands.

 

.

El misil que derribó el vuelo MH17 fue lanzado desde un sector prorruso

Flores colocadas en el lugar donde se estrelló el vuelo Malaysia Airlines  MH17.

Flores colocadas en el lugar donde se estrelló el vuelo Malaysia Airlines MH17.

 

Por RFI

Los investigadores internacionales sostienen en un informe que debe ser publicado este martes que el Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en julio de 2014 fue alcanzado por un misil de fabricación rusa disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por separatistas prorrusos.

 

Los investigadores internacionales concluyeron que el vuelo MH17 fue abatido en julio de 2014 por un misil BUK de fabricación rusa disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos, informó este martes el diario holandés Volkskrant.

La Oficina Holandesa de Seguridad (OVV) publicará hacia las 11H00 GMT el informe final sobre las causas de la catástrofe que acabó con la vida de las 298 personas -dos tercios de ellas holandesas- que viajaban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines. 
 
El periódico holandés, que cita a tres fuentes de la investigación que duró 15 meses, asegura que el avión, que viajaba entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un misil BUK tierra-aire.
 
El informe incluye mapas del lugar de la catástrofe, campos cercanos al pueblo ucraniano de Grabove, en la zona de Donetsk, en los que quedaron esparcidos los restos del avión.
 
La zona, controlada hoy por los rebeldes prorrusos, era escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas en julio de 2014.
 
La investigación refutó las declaraciones de Moscú, que afirmaba que el avión fue derribado por un misil lanzado por tropas ucranianas, según el diario Volskrant.
 
La OVV, que dirigió un equipo internacional de expertos, aseguró que su misión no era determinar quién apretó el gatillo, ya que esto deberá ser elucidado por una investigación penal holandesa.
 
Pero dos fuentes indicaron al periódico holandés que "los misiles BUK se desarrollan en Rusia". "Se puede suponer que los rebeldes no serían capaces de utilizar este tipo de artefacto. Sospecho la implicación de antiguos oficiales militares rusos", dijo una de las fuentes a Volskrant.
 
Con AFP.-

Malaysia Airlines Flight MH17 crash
Malaysia Airlines Flight MH17 crash

.

Malaysian Airlines flight MH17 was shot down by Buk ...

en.interfax.com.ua/news/general/296150.html

MH17 incident | Topic | Government.nl

https://www.government.nl/topics/mh17-incident

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA CONSPIRATION GUERRA COMO NEGOCIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens