Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 octubre 2015 5 16 /10 /octubre /2015 17:40
 

 

La renuncia de Marisol Espinoza.

Vicepresidenta Marisol Espinoza renuncia a Partido Nacionalista

La vicepresidenta Marisol Espinoza renunció a su militancia en el Partido Nacionalista en una carta enviada el 8 de septiembre pasado a la presidenta de su agrupación política, la primera damaNadine Heredia.

"Me dirijo a usted para trasladar a todas las instancias orgánicas del partido, a través de vuesta presidencia, mi decisión de renuncia irrevocable a mi militancia política en el Partido Nacionalista Peruano", dice el primer párrafo del texto publicado en el semanario "Hildebrandt en sus trece".

El documento no precisa si Marisol Espinoza continuará en la bancada oficialista, aunque indica que "esta decisión no interfierte con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno".

La vicepresidenta detalla que la decisión de renunciar al partido de gobierno "es dolorosa para mi persona", pero ha sido "reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista".

En diálogo con El Comercio, el legislador oficialista Teófilo Gamarra indicó que Marisol Espinoza no se ha mencionado este asunto en la bancada, aunque agregó que "no nos sorprendería" la decisión.

"Es muy probable [su renuncia]. Se ha alejado del partido y en la práctica está alejada, pero no hemos tocado este tema. No asiste a las reuniones y se ha notado su ausencia", expresó Gamarra.

En tanto, la congresista Ana Jara dijo a este Diario: "Amanezco con esa noticia, pero no puedo confirmarla. Consultaré con el CEN del partido para dar un dato cierto".

.

Estos son los congresistas que renunciaron a Gana Perú en este gobierno | ActualidadDe rojo Marisol Espinoza ... en la ùltima fila al centro Sergio Tejada y a su izquierda Juan Pari ... ya todos ellos pusieron pies en polvorosa ... es evidente que la carne se le cae a pedazos al Nazionalismo Humaloide ... quedan 4 gatos ...

 

.

 

16 de Octubre del 2015 - 10:42 | lima - Luego de conocerse la renuncia de la vicepresidenta Marisol Espinoza a las filas de Gana Perú, el congresista Mauricio Mulder sostuvo que tal hecho respondería a las desaveniencias que tuvo con la primera dama, Nadine Heredia.

Luego de la recatafila de renuncias a la militancia de parte de sus parlamentarios y màs mediàticas figuras, es evidente que la carne se le cae a pedazos al Nazionalismo Humaloide

"A ella la habían apartado, incluso hasta del cargo, porque cada vez que el señor Ollanta Humala sale de viaje, el despacho se lo cerraban por órdenes de la señora Nadine Heredia", comentó Mauricio Mulder en entrevista a Canal N.

Asimismo, señaló que la administración del presidente Ollanta Humala “la odiaba”, al punto que le hicieron un seguimiento y le impidieron postular a la presidencia del Parlamento.

De otro lado, volvió a cuestionar al Tribunal Constitucional, afirmando que siete de sus vocales habían formado un grupo que busca beneficiar a la lideresa del Partido Nacionalista.

"Tendrían que respondernos cómo han empezado a estructurarse como un grupo que ha tomado el control del TC, no solamente para el tema de Nadine Heredia sino para todos los temas", dijo Mauricio Mulder.

.

Según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, la vicepresidenta de la República envió una carta a Nadine Heredia el 8 de septiembre pasado.

La congresista y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza,presentó su renuncia irrevocable al Partido Nacionalista, según informó el semanario Hildebrandt en sus trece.

De acuerdo a la publicación, Marisol Espinoza envió una carta a Nadine Heredia, titular de esa agrupación política, el 8 de septiembre pasado.

“Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista”, se lee en el documento que lleva la firma de Marisol Espinoza.

Peru21 se comunicó con la secretaria del área de prensa de Palacio de Gobierno y esta señaló que hoy se comunicó con el Partido Nacionalista y le informaron que la carta mostrada líneas arriba no existe. “Es lo único que puede oficializar el tema. Y no hay ningún documento de esa fecha. Ni reciente. Ella (Espinoza) dirá si alguna vez escribió esa carta y se arrepintió, si es falsa o si no existe”.

 

Marisol Espinoza: No soy ni seré candidata a la presidencia

.

 


Estos son los congresistas que renunciaron a Gana Perú en este gobierno y hasta el ùltimo dìa de julio de 2015

Durante los cinco años de gobierno del presidente Ollanta Humala, la bancada oficialista sufrió la renuncia de 15 congresistas (datos al 30 julio 2015). La gran mayoría de ellos se sintieron decepcionados por el partido nacionalista.

La renuncia más reciente fue la de Celia Anicama, quien dio la noticia el día que se eligió a la nueva Mesa Directiva del Congreso, donde ganó la oposición. Según explicó, se retiró de Gana Perú porque las denuncias de las que fue blanco, habrían salido de la misma agrupación. Así como ella, renunciaron a inicio de 2015, Sergio Tejada y Rogelio Canches. Tejada declaró en su momento que dentro del partido no hubo “ninguna voluntad de escuchar a aquellos que hemos tenido una posición discrepante”.

2014 fue el año más complicado para Gana Perú. Ocho parlamentarios renunciaron y formaron una nueva bancada: Dignidad y democracia. Los disidentes fueron Esther Saavedra, Juan Pari, Claudia Coari, Justiniano Apaza, Amado Romero y Natalie Condori, actual vicepresidenta del Congreso. Ella criticó que dentro del partido nacionalista se confundiera la disciplina con la sumisión.

Meses más tarde, abandonaron el partido nacionalista Jaime Delgado y Roberto Angulo. Delgado renunció por estar en desacuerdo con la persistencia del gobierno de obligar a los trabajadores independientes a afiliarse a un sistema de pensiones. Mientras que Angulo sostuvo que su renuncia “obedece a que el Partido Gana Perú como gobierno no está cumpliendo".

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens