Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 octubre 2015 1 12 /10 /octubre /2015 16:44
The file photo shows a warship belonging to the Royal Saudi Navy.
The file photo shows a warship belonging to the Royal Saudi Navy.

.

Yemen Forces Destroy 2nd Saudi Warship

.

El 7 de octubre, las fuerzas yemeníes lograron destruir otro buque saudí en el estratègico Estrecho de Bab el-Mandeb que separa la Península Arábiga y el Cuerno de África y segùn los informes, el primer barco hundido había disparado en varias ocasiones cohetes contra zonas residenciales en la provincia suroccidental de Ta'izz.

Yemen ha sido el blanco de ataques aéreos saudíes desde marzo de 2015. La agresión tiene como objetivo debilitar el movimiento Ansarullah y restaurar en el poder al aliado de los sauditas y prófugo ex presidente yemení, Abd Rabbuh Mansour Hadi.


Fuerzas de Yemen Destruyen segundo buque de guerra de Arabia

El ejército de Yemen, respaldado por comités populares aliados leales al movimiento Hutí Ansarullah, ha destruido un segundo buque de guerra de Arabia Saudí en un ataque con misiles en el sureste del empobrecido país árabe.

El buque de guerra de Arabia Saudí fue atacado y destruido el sábado 10 de octubre en la costa suroeste de Yemen, en Bab-el-Mandeb, que conecta el Mar Rojo con el Golfo de Adén.
El Estrecho de Bab el-Mandeb se considera de importancia estratégica, ya que separa la Península Arábiga y el Cuerno de África.

El 7 de octubre, las fuerzas yemeníes lograron destruir otro buque saudí en la zona con informes que dicen que el barco hundido había disparado en varias ocasiones cohetes contra zonas residenciales en la provincia suroccidental de Ta'izz.

También el sábado 10 de octubre, decenas de soldados saudíes murieron y varios vehículos militares saudíes fueron destruidos en ataques de represalia ejercidos por las fuerzas yemeníes en la provincia de Marib.
.
EL BOMBARDEO CONTINUA
El domingo 11 de octubre, aviones de guerra saudíes bombardearon la principal cárcel de la provincia central de Bayda, matando a 20 e hiriendo a 30 personas. También se dijo que un número de presos lograron escapar tras el ataque aéreo.

Aviones de guerra saudíes también bombardearon la zona residencial del Palacio Presidencial de Yemen en la capital, Saná. Al menos ocho misiles según informes aterrizaron en el palacio. El área de al-Nahdein también fue bombardeada por aviones de guerra saudíes.

Los informes agregan que al menos cinco personas murieron en ataques aéreos similares en la provincia de Hudaydah. Aviones militares de Arabia Saudí tenían como objetivo el aeropuerto y un campo de defensa aérea en la provincia.

Al menos dos personas murieron en un ataque aéreo de Arabia Saudí en el distrito de Haydan en la noroccidental provincia de Saada.

También se informó de que aviones de guerra saudíes atacaron Ta'izz, matando a tres personas, entre ellas dos niños y una mujer.


Yemen ha sido el blanco de ataques aéreos saudíes desde el 26 de marzo. La agresión de Riad, que no ha recibido un mandato de las Naciones Unidas, tiene como objetivo debilitar el movimiento Ansarullah y restaurar en el poder al aliado saudí y prófugo ex presidente yemení, Abd Rabbuh Mansour Hadi. Unas 6.400 personas, entre ellas unos 500 niños, según los informes, han perdido la vida en los ataques.

.

Fuente: Press TV

Detrás de la Razón - Agresión saudí contra Yemen Publicado el 19/04/2015 por HispanTV Arabia Saudí continúa fustigando, castigando, asesinando en Yemen. Son ya 25 días de odio desde el cielo, y de dolor en la tierra. Ya van más de 2600 muertos, miles de heridos, y por si fuera poco, la Las Naciones Unidas (ONU) anuncia que hay 11 millones de personas en riesgo de una hambruna mortal. Se les está acabando el agua, la comida y las medicinas. En los hospitales ya no hay lugar. Arabia Saudí dice que es la "Guerra de los Árabes", citando a Nasrolá, pero ¿más árabes que los yemeníes? ¿quién?, si gracias a los pueblos de Yemen, se cuidó y se parió parte de esa raza árabe, más aún, históricamente, a ellos se les debe mucho la expansión del Islam. Arabia Saudí, sin un argumento sólido -porque su seguridad nacional no está en riesgo-, sin el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, sin el consenso de Naciones Unidas, ataca sin piedad a los yemeníes, que como pecado, es el querer democracia e igualdad y como instrumento, una revolución, apoyada por movimientos populares como el de Ansarolá. ¿Hasta cuándo dejará de atacar Arabia Saudí a Yemen, hasta el exterminio total? ¿Cuáles son las verdaderas causas que están detrás de la invasión militar saudí?

Desde el derrocamiento del gobierno pro-saudí de Yemen, varios países de la Liga Árabe, entre ellos Arabia Saudí, Omán, Egipto y Jordania, han mostrado su descontento respecto a la guerra civil que asola al país.

El 25 de marzo de 2015, día que el presidente yemení, Abd Rabbuh Mansour Hadi huyó del país, una coalición internacional liderada por Arabia Saudita lanzó una serie de operaciones militares, usando ataques aéreos para restaurar el antiguo gobierno yemení, y los EEUU prestaron su apoyo logístico para la campaña.

La actual guerra civil en Yemen entre rebeldes insurgentes hutíes y el Gobierno pone en peligro el tránsito del petróleo del Medio Oriente al resto del mundo. EEUU y Rusia vigilan la zona. Irán apoya a los rebeldes

Ejército de Yemen destruye buque de guerra egipcio en el Mar Rojo Publicado el 07/07/2015 por teleSUR tv El ejército de Yemen destruyó un buque de guerra egipcio en el Mar Rojo que apoyaría a las fuerzas de Arabia Saudita en su ofensiva a Sanáa. La embarcación se hundió luego de que los militares colocaran explosivos en el interior.

Los Houthis o hutíes, son un grupo insurgente zaidí chiita que opera en Yemen. También se les conoce como el "clan poderoso", y como los Jóvenes Creyentes (ash-Shabāb al-Mū‘min).
Toma su nombre de Hussein Badreddin al-Houthi, su anterior comandante, quien perdiò la vida a manos de las Fuerzas Armadas de Yemen en septiembre de 2004. Otros comandantes, como Ali al-Qatwani, Abu Haider, Abbas Aidah y Yousuf al-Madani (un hijastro de Hussein al-Houthi) también fueron abatidos por las Fuerzas Armadas de Yemen.

Se dice que Hussein Badreddin al-Houthi, un hermano del fundador del grupo Houthi, es su líder espitritual. Los Houthis ha estado en conflicto con militantes salafistas, sunitas y takfiris

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en GUERRAS DEL PETROLEO GUERRA COMO NEGOCIO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens