Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 octubre 2015 5 02 /10 /octubre /2015 22:04

Phylogenetic Revision of Acanthiophilus (Diptera: Tephritidae), With a Description of Three New Species and a Discussion of Zoogeography  Annals of the Entomological Society of America

 

 

 

 

Un nuevo estudio, publicado en Annals of the Entomological Society of America, identifica tres nuevas especies de moscas de la fruta, pertenecientes al género AcanthiophilusA. minor, A. summissus y A. unicus. Los científicos se centraron en este grupo para descubrir más datos sobre su filogenia, es decir, sobre sus relaciones de parentesco con los distintos seres vivos. 

Las moscas de este género, que habitan en África, Europa y Asia, en ocasiones suponen una plaga seria que daña cultivos y provoca graves pérdidas económicas. En cambio, otras especies de Acanthiophilus son un buen mecanismo de control contra el crecimiento excesivo de malas hierbas.

Las moscas de este género pueden suponer una plaga seria que daña cultivos y ocasiona graves pérdidas económicas

"Este descubrimiento es parte de un proyecto más grande: una revisión de Acanthiophilus y el género de la mosca de la fruta Tephritomyia", afirma Elizabeth Morgulis, investigadora del departamento de Zoología de la Universidad de Tel Aviv (Israel) y coautora del trabajo.

El estudio de Acanthiophilus

"Cuando comenzamos nuestra investigación, la hipótesis era que Acanthiophilus y Tephritomyia formaban un grupo monofilético. Algunas de las especies que fueron asignadas en un primer momento a Acanthiophilus en realidad pertenecían a otros géneros y descubrimos tres especies no descritas de este tipo de moscas de la fruta”, explica la científica.

Según Morgulis, los próximos pasos en el estudio de Acanthiophilus incluyen un análisis cladístico a gran escala y otro filogenético molecular que incluya al género y a otros relacionados.

El objetivo es que pueda aumentar el conocimiento de este grupo y que se pueda entender como un todo. Según los investigadores, también será importante encontrar y verificar el estatus de las plantas huéspedes e identificar otras especies de este género porque el equipo considera que aún quedan moscas sin descubrir.

Referencia bibliográfica:

Elizabeth Morgulis et al. "Phylogenetic Revision of Acanthiophilus (Diptera: Tephritidae), With a Description of Three New Species and a Discussion of Zoogeography" Annals of the Entomological Society of America 2 de octubre de 2015 DOI:10.1093/aesa/sav087

 

http://entomologytoday.org/2015/10/02/study-describes-three-new-species-of-fruit-flies-and-revises-their-genus/

"Cuando comenzamos nuestra investigación, la hipótesis era que los gèneros Acanthiophilus y Tephritomyia formaban un grupo monofilético, con un tronco familiar comùn. Algunas de las especies que fueron asignadas en un primer momento a Acanthiophilus en realidad pertenecían a otros géneros y descubrimos tres especies no descritas de este tipo de moscas de la fruta”, explican los científicos.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens