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14 octubre 2015 3 14 /10 /octubre /2015 16:36

There is a popular belief among Saint Thomas Christians of Kerala that when Jesus was crucified, there was a small Royal Poinciana tree (Kaalvarippoo) nearby his Cross. It is believed that the blood of Jesus Christ was shed over the flowers of the tree and this is how the flowers of Royal Poinciana got a sharp red color.

 

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En el estado indio de Kerala, la Poinciana Real se llama "Kaalvarippoo" que significa la flor del Calvario. Hay una creencia popular entre los Cristianos de Santo Tomás de Kerala (suroeste de India) que cuenta que cuando Jesús fue crucificado, había un pequeño árbol de poinciana real cerca de su Cruz. Se cree que la sangre de Jesús Cristo fue derramada sobre las flores del árbol y así es como sus flores consiguieron un color rojo intenso.

Roman trade with ancient Coastal South West India according to the Periplus Maris Erythraei 1st century AD
Roman trade with ancient Coastal South West India according to the Periplus Maris Erythraei 1st century AD

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La tradición de origen del cristianismo en la India entre los Cristianos de Santo Tomás cuenta la llegada de Santo Tomás, uno de los 12 discípulos de Jesús al antiguo puerto de Muziris (actual Pattanam, Kerala, suroccidente de India) en el año 52 de nuestra era.

La tradición de los Cristianos de Santo Tomás, históricamente ha sido, según lo registrado por los estudiosos, que Tomás convirtió 12, en algunas versiones 32, familias de brahmanes o clanes, incluyendo Pakalomattom, Sankarapuri, Kaliyankal, Kalli, Kalikay, Kottakali, Kayakkam, Madeipur, Muttal, Nedumpally, y Panakkamattam, de la que muchos de los Cristianos de Santo Tomás, en particular los de familias prominentes, afirman descender. Se consideran particularmente preeminentes las cuatro familias siguientes: Sankarapuri, Pakalomattam, Kalli y Kaliyankal .

No hay evidencia contemporánea que demuestre que Santo Tomás estuvo en el Subcontinente Indio, pero era posible que un judìo de lengua aramea, de Galilea, hiciera un viaje de este tipo en el siglo primero. Se sabe que los Judios Cochin han existido en la India por ese tiempo. La ​​fuente conocida más antigua que conecta al apóstol Tomás con la India es "Hechos de Tomás", probablemente escritos a principios del tercero siglo de nuestra era, tal vez en Edesa (la actual ciudad de Sanliurfa en la región del sureste de Anatolia, en Turquía).

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https://en.wikipedia.org/wiki/Saint_Thomas_Christians

The tradition of origin among Saint Thomas Christians relates to the arrival ofSaint Thomas, one of the 12 disciples of Jesus at the ancient seaport of Muziris(present day Pattanam, Kerala) in AD 52.

The Saint Thomas Christian tradition has historically been, as recorded by scholars, that Thomas converted 12, in some accounts 32, Brahminfamilies/clans including Pakalomattom, Sankarapuri, Kaliyankal, Kalli, Kalikay, Kottakali, Kayakkam, Madeipur, Muttal, Nedumpally, and Panakkamattam, from which many Saint Thomas Christians, particularly those from prominent families, have traditionally claimed descent.[11][12][13][14] The four families Sankarapuri, Pakalomattam, Kalli, and Kaliyankal were considered particularly preeminent.[14]

There is no contemporary evidence showing that Thomas had been in the subcontinent, but it was possible for an Aramaic speaking Jew from Galilee to make such a trip in the 1st century. The Cochin Jews are known to have existed in India around that time.[15][16][17] The earliest known source connecting the apostle to India is the Acts of Thomas, likely written in the early 3rd century, perhaps in Edessa.[18][19][20]

Se cree que Santo Tomás convierte unas 32 familias brahmanes de Kerala, de las cuales 8 tienen prioridad en la sociedad india de Cristianos Sirios
Se cree que Santo Tomás convierte unas 32 familias brahmanes de Kerala, de las cuales 8 tienen prioridad en la sociedad india de Cristianos Sirios

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Se cree que Santo Tomás convierte unas 32 familias brahmanes de Kerala, de las cuales 8 tienen prioridad en la sociedad india de Cristianos Sirios (rama de la Iglesia ortodoxa siria de Antioquía, también denominada jacobita, sirio-ortodoxa, o siríaca). A una de las familias, la Pakalomattom, se cree que Santo Tomás le concediò el privilegio de proveer obispos (Metrans). La segunda familia en orden de importancia en la sociedad cristiana siria tradicional en India era la familia de Sankarapuri. El pertenecer a estas antiguas familias era, hasta hace poco, un índice importante de estatus social dentro de la comunidad.


Aunque esta temprana conversión debe haber dado lugar a la pérdida de la condición de casta de este grupo, todavía conservaban ciertos privilegios. Un arribo de comerciantes cristianos de Siria Oriental y la garantìa de los consiguientes beneficios económicos condujo a la concesión, a lo largo de muchos siglos de más privilegios y honores por parte de los gobernantes hindúes de la región. La comunidad alcanzó su pico de influencia durante el reinado de Marthanda Varma. Èl reclutó a varios miles de cristianos sirios en su ejército durante su campaña de conquista del norte de Travancore.

Anizham Thirunal Marthanda Varma o simplemente Marthanda Varma (1706 - 1758) fue rey de Travancore desde 1729 hasta su muerte en 1758. Él fue el único rey de la India que venciò a las fuerzas armadas europeas en la Batalla de Colachel contra los holandeses [1741] Contribuyó. sustancialmente a la expansión de sus dominios ancestrales mediante la anexión de varios estados vecinos y unificò todo el sur de Kerala.

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    It is believed that St. Thomas converted some thirty-two Brahmin Families (the numbers vary with account) out of which eight are normally given precedence in the Syrian Christian society. One of the families, Pakalomattom, is believed to have been granted the traditional privilege by St. Thomas of supplying metrans(bishops). The second in order of precedence n traditional Syrian Christian society was the family of Sankarapuri. The membership of these old families was, until recently, an important index of social status within the community.

    While this early conversion must have resulted in the loss of the caste status of this group, they still retained certain privileges. An infusion of immigrant Christian traders of East Syrian stock and the ensuing economic benefits led to the granting, over many centuries of further privileges and honors by the Hindu rules of the region. The community reached its peak of influence during the reign of Marthanda Varma. He recruited several thousand Syrian Christians into his army during his campaign of conquest in North Travancore.

http://centreright.in/2012/09/the-syrian-christians-of-kerala-part-1/#.Vh51dux_Oko

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Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en LEYENDAS
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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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