Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 octubre 2015 1 12 /10 /octubre /2015 20:52

 

El congresista Gustavo Rondón, titular de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, señaló que la procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, confirmó su presencia hoy lunes 12 de octubre ante ese grupo de trabajo para que brinde información sobre el caso de las agendas atribuidas a la primera dama, Nadine Heredia.

El legislador señaló que la referida sesión podría desarrollarse de manera reservada.

“La declaración de la procuradora Príncipe es relevante, pues tuvo acceso directo a las cuatro libretas –que serían de la primera dama– y las entregó a la Fiscalía”, manifestó.

Añadió que, en el transcurso del día, también deberían asistir a la comisión Maribel Vela Arévalo, pariente de Heredia y ex directiva de la ONG Prodin, así como Jorge Chang Soto, hombre de confianza de Martín Belaunde Lossio, el ex amigo de la pareja presidencial. Es la segunda vez que se les cita y, de no acudir, podrían ser llevados de grado o fuerza.

 

Julia Príncipe: 'mordaza' a procuradores no es compatible con la Constitución

 

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, la procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, manifestó su rechazo al proceso disciplinario que se inició en su contra por haber prestado declaraciones acerca de las supuestas agendas de Nadine Heredia.

“Los funcionarios públicos al igual que todas las personas tenemos derecho a la libertad de expresión en toda su dimensión y sus diversas manifestaciones. Pero además, por la naturaleza de nuestras funciones, se considera también un deber con las limitaciones que no debemos afectar la función pública”, indicó, informó canal N.

Príncipe remarcó que la prohibición de declaraciones a los medios de comunicación sin autorización del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y todo mecanismo que obstaculice su ejercicio es incompatible con la Constitución.

“No existe razón alguna que justifique válidamente el inicio de un procedimiento disciplinario. Resulta extraño que se pretenda aplicar un procedimiento de autorización para declarar a los medios de prensa, cuando la gestión que lo creó (la de Daniel Figallo) no consideró obligatorio aplicarlo”, agregó.

Como se sabe, la procuradora Julia Príncipe se presenta ante la Comisión de Fiscalización para brindar su declaración acerca del tema de las agendas atribuidas a la primera dama Nadine Heredia debido a que ella tuvo acceso a dichos documentos.

http://gestion.pe/politica/julia-principe-mordaza-procuradores-no-compatible-constitucion-2145263

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia CONSPIRATION COSTUMBRES
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens