1 octubre 2015 4 01 /10 /octubre /2015 17:56
Changes in the number and order of genes (A-D) create genetic diversity within and between populations.

The team of several hundred researchers presented the results of the “Genome Project 1000″ in two studies in the journal “Nature”.

El “Genome Project 1000″ arrancò en 2008 para la secuenciación de 2.500 genomas humanos y para hacer un catálogo de la variación genética humana.

Su objetivo es ayudar a los científicos y como base de datos en la investigación biomédica para encontrar las causas de las enfermedades y los posibles puntos de partida para las terapias. Los investigadores terminan el proyecto con la publicación de dos estudios. Los datos de la secuenciaciòn están disponibles en Internet .

Científicos logran secuenciar el patrimonio genético de 2.500 personas

Sep 30, 2015 - Heidelberg - Más de 200 genes de la herencia humana puede ser eliminados. Este es sólo uno de los muchos descubrimientos realizados por un equipo internacional de investigación para el estudio de la herencia genética sobre más de 2.500 personas en cuatro continentes. Los investigadores recolectaron y analizaron los genomas de 26 poblaciones que incluyen los Yoruba de Nigeria, los Han de China, los tamiles de Sri Lanka, asì como subpoblaciones peruanas y europeas en el Reino Unido, Italia y Finlandia.

"Nos sorprendimos al descubrir que más de 200 genes no existen en absoluto en algunas personas ", dijo uno de los directores del estudio Jan Korbel, del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) en Heidelberg, Alemania.

Los datos muestran que todavía hay  regiones desconocidas del genoma humano cuyas mutaciones o herencia pueden jugar un papel decisivo en el desarrollo de enfermedad.

El equipo de varios centenares de investigadores presentó los resultados del "Proyecto Genoma 1000" en dos estudios en la revista "Nature".

El genoma humano consiste de unos 3.000 millones de componentes, que entre otras cosas componen los genes, uno por uno. Sin embargo, no hay herencia genética de un individuo que se repita exactamente igual en otro. El  “Genome Project 1000″ arrancò en 2008 para la secuenciación de 2.500 genomas humanos y para hacer un catálogo de la variación genética humana.

"La base de datos es de enorme importancia para la comunidad científica. Esperamos que los datos sirvan a científicos e investigadores que buscan las bases genéticas de las enfermedades ", dijo Korbel.

En el lado europeo participado el EMBL en Heidelberg y los investigadores del Instituto Max Planck de Genética Molecular en Berlín.

En 2012 se publicaron los primeros resultados después de que más de un millar de genomas fueron secuenciados. Los dos nuevos estudios no sólo tienen más genomas, también incluyen más detalles

Más de 200 genes de la herencia humana son eliminables, según el estudio. Nos sorprendió descubrir que hay más de 200 genes que en algunas personas no existen en absoluto, explicó uno de los directores del estudio Jan Korbel, del Laboratorio Europeo de Biología Molecular en Heidelberg. Los datos muestran que aún existen mutaciones desconocidas hasta el momento o qué regiones de la herencia genética tienen un posible papel en la formación de enfermedades.

Sci RIVER tists succeed sequence the gene inheritance & eacute; tica 2,500 people – EntornoInteligente

Scientists manage to sequence the genetic heritage of 2,500 people / Emol /

Sep 30 2015 - HEIDELBERG.- More than 200 genes of human heredity can be eliminated. This is just one of the many discoveries made by an international research team for the study of the genetic heritage of over 2,500 people on four continents.

“We were surprised to discover that more than 200 genes that some people do not exist at all,” said one of the study directors Jan Korbel, the European Molecular Biology Laboratory (EMBL) in Heidelberg, West Germany .

The data shows that there are still hitherto unknown which regions of mutations or heredity may play a role in the formation of disease.

The human genome consists of 3,000 million components, which among other things make up genes one by one. However, there is no genetic inheritance like another. 1000 Genome Project said in 2008 to 2,500 sequencing human genomes and to make a catalog of human genetic variation.

It is intended to help scientists and as a database in biomedical research to find the causes of diseases and possible starting points for therapies. Researchers are terminated the project with the publication of two studies. The sequence data are available on the Internet.

“The database is enormously important for the scientific community. We hope now the data to scientists, researchers, seeking the genetic basis of diseases,” said Korbel.

On the European side participated the EMBL in Heidelberg and researchers from the Max Planck Institute for Molecular Genetics in Berlin.

The researchers collected and analyzed the genomes of 26 populations as the Yoruba of Nigeria, Han China, the Tamils ​​of Sri Lanka, Peruvian and European subpopulations in the United Kingdom, Italy and Finland. Ethnicity

In 2012 published the first results after more than a thousand genomes sequenced. The two new studies not only have more genomes, but also include more details.

Information Emol