Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 octubre 2015 5 30 /10 /octubre /2015 18:53

Análisis de Xinhua: Nuevo plan quinquenal conducirá a China hacia prosperidad

 

BEIJING, 29 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) decidió el curso del país para los próximos cinco años, que apunta hacia un crecimiento económico medio-alto, subraya la innovación y abandona la política de décadas de existencia de hijo único, luego de una reunión clave hoy.

La V Sesión Plenaria de cuatro días del XVIII Comité Central del PCCh adoptó las propuestas para el desarrollo económico y social en el XIII Plan Quinquenal (de 2016 a 2020).

El programa nuevo es vital para la cuenta regresiva final para alcanzar la primera Meta Centenaria de China que, en la celebración del 100° aniversario de la fundación del PCCh en 1921, es duplicar el producto interno bruto (PIB) de 2010 y el ingreso per cápita 2010 de los residentes tanto urbanos como rurales para el año 2020, y así completar la construcción de una sociedad modestamente acomodada.

El XIII Plan Quinquenal, el primero bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, surge en momentos en que la segunda mayor economía del mundo se está ajustando a un crecimiento estabilizador.

La economía creció 6,9 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2015, la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2009, pero la estructura económica está mejorando y los nuevos motores económicos, incluido el sector servicios, están creciendo.

 

Titulares de China: China permitirá a todas las parejas tener dos hijos

China permitirá que todas las parejas tengan dos hijos, lo que pondrá fin a su política del hijo único aplicada durante décadas, anunció el Partido Comunista de China (PCCh) después de una reunión clave. 

 

 

China ampliará pensión de vejez a toda la población

China ampliará la pensión de vejez a toda su población, decidió la dirigencia china en una reunión clave que concluyó hoy. 

 

 

China impulsa transparencia para atraer a inversionistas extranjeros  

China atraerá a más inversionistas extranjeros por medio de la promoción de la transparencia de las reglas que se les apliquen, señala un comunicado emitido hoy luego de la V Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). 

 
¿Por qué estamos viviendo una "Encrucijada Sistémica?
¿Por qué estamos viviendo una "Encrucijada Sistémica?

.

Después de varios años de "crisis", empezamos a ver que el Sistema se tambalea, el paradigma del crecimiento económico perpetuo se cae por su propio peso, y vemos una ralentización de la economía a nivel global y local, pese a los intentos de mantener artificial y agónicamente este "sacrosanto" crecimiento económico, sin tener en cuenta el impacto ambiental o social que implique mantener tal y como conocemos el modelo de nuestra civilización. No importa fracturar la corteza marina para obtener petróleos no convencionales o condenar a la pobreza y excluir del sistema a gran parte de la población más desprotegida socialmente, lo importante, es el "crecimiento económico", nuestro becerro de oro particular. Max Rokata

.

 

 

Actualmente, al mundo de las inversiones le fascinan las ilusiones. Por eso, mucha gente cree que el crecimiento seguirá proliferando, lo cual ha dado lugar a mercados bursátiles al alza en todo el mundo. Este mito es peligroso.

http://www.eldiariony.com/2015/06/17/mito-crecimiento-perpetuo/

En caso de que no se haya enterado, hasta el Nasdaq finalmente superó sus antiguos máximos, tan solo 15 años después de registrar el último. Otros índices también registran récords. Sin dudas, Jeremy Siegel, el profesor de Wharton defensor de los mercados alcistas, pronto citará esto como prueba adicional de que nada es más imbatible que la estrategia de invertir y conservar la inversión por mucho tiempo (aunque en términos ajustados por inflación, el índice aún tiene mucho por mejorar). Es razonable. Si usted vive lo suficiente, la mayoría de sus malas adquisiciones terminarán recuperando su antiguo valor.

¿Por qué se registran estos máximos sin precedentes, pese al producto interno bruto negativo del primer trimestre? Antes que nada, estamos en la primavera estival y el mercado se recupera en esta época, incluso en años de recesión. En segundo lugar, cada ciclo trae consigo su propia cura para el ciclo económico, y éste no será la excepción. A fines de los noventa, el paradigma de la “nueva economía” de crecimiento perpetuo fue devorado ávidamente. Luego, se instauró el lema de que el precio de los inmuebles nunca baja, generando así una fuente perfecta e inagotable de financiamiento, crédito y una oportunidad de complementar la pérdida de ingresos.

Ahora es el estímulo del banco central, nacional o extranjero. En los Estados Unidos, ese incentivo está dado por “tasas de interés más bajas durante más tiempo” – donde muchos creen que la Reserva Federal mantendrá las tasas bajas durante algún tiempo. Además, existe la falacia generalizada de que el ciclo económico recién finalizacuando la Reserva Federal sube las tasas de interés al punto de sofocar a la economía, hecho que viene sucediendo desde 1980.

En China (y en otras partes del mundo), la creencia generalizada es que la desaceleración del crecimiento del país – su economía creció apenas un 7.4% el año pasado, tras décadas de crecimiento de dos dígitos – es un maravilloso golpe de suerte para los inversionistas. El precio de las acciones está atractivamente bajo en términos históricos. El mercado bursátil de China se ha activado mucho recientemente, a medida que su gobierno inyecta estímulos económicos.

Por lo tanto, los inversionistas creen que solo deben colocar su dinero en el pozo de estímulos obligatorios para ver sus fortunas aflorar. Seguramente, esta burbuja no se reventará. Mientras tanto, el mercado inmobiliario recalentado de China se está quedando sin aire. Esta circunstancia no tendrá ningún efecto sobre las acciones, ¿verdad?

Mientras tanto, los inversionistas inteligentes están colocando su dinero en Europa. Una razón que se plantea: “las valuaciones son más baratas allí” (apenas, y con menos crecimiento). Una segunda razón más importante aúnla expansión cuantitativa, el programa de estímulo para la compra de bonos de los Bancos Centrales Europeos acaba de comenzar, entonces, ¿a quién le importa el crecimiento económico?

Según el índice MSCI de Continent, el valor de las acciones europeas incrementó en un 10% en términos de dólares en lo que va del año. Es decir, estas acciones han de incrementar aproximadamente un 30%-50% más, ¿no es cierto? Analice el índice de confianza empresarial de Alemania, que incrementó a su máximo nivel desde junio del año pasado.

Sin dudas, la economía más orientada a las exportaciones del mundo occidental no va a sufrir porque su moneda se devalúe un 25% en seis meses. Otras empresas de exportación europeas deberían beneficiarse también, aunque dentro de la zona euro, no será tan significativo.

La caída de los precios del petróleo no va a afectar tampoco al continente europeo, donde ese recurso no abunda. Pero la economía sigue frágil, la austeridad no va a solucionar el problema (sin importar cuánto pueda complacer a los alemanes), China sigue pagando el costo de su burbuja. Y el ciclo económico estadounidense va a finalizar de todos modos, mucho antes de lo que la mayoría de la gente cree, inevitablemente dentro de unos años de donde sea que se encuentre hoy.

Pero el ciclo no está por finalizar aún. El segundo y el tercer trimestre deberían ser mejores que el primero, aunque la recuperación no será tan buena como la del año pasado. La apreciación del dólar respecto al euro prácticamente ha terminado.

En cuanto a la Reserva Federal, quién sabe – en los últimos años, el banco ha tenido pánico de desbaratar los planes de los operadores, pero usted puede ir a la quiebra por tratar de predecir las decisiones en materia de política. El vicepresidente Stanley Fischer ha insistido en su mensaje de que las tasas incrementarán. Pero eso no significa que su visión prevalecerá cuando Janet Yellen tenga que cerrar los ojos y tomar una medida. Si es que lo hace.

Mientras tanto, la economía financiera se seguirá apartando de la economía real: las utilidades “mejoraron las expectativas” este trimestre, así dicen los eruditos. Desde luego que las mejoraron, caso contrario, estaríamos en una franca recesión. SegúnFactSet, las utilidades de las empresas que componen el índice Standard & Poor’s 500 incrementaron apenas un 0.7% durante el primer trimestre, los peores resultados obtenidos desde el tercer período de 2012.

Según los últimos rumores, es posible que la Reserva Federal avance de a incrementos ínfimos de un octavo de punto porcentual, un suceso que puede generar una euforia (efímera) en los mercados. Desde luego, eso significa que el índice registrará nuevos máximos sin precedentes, hasta que deje de hacerlo. Solo tenga presente la máxima que se comprueba sistemáticamente a lo largo del tiempo: cuanto más alto es el aumento, más fuerte es la caída.

– Kevin Flynn/AdviceIQ

 

El mito del crecimiento perpetuo | El Diario NY

www.eldiariony.com/2015/06/17/mito-crecimiento-perpetuo/

.

El mito del crecimiento económico infinito es un fracaso - BBC

www.bbc.com/.../110929_economia_capitalismo_occidente_tim_jackson...

.

[PDF]El mito del perpetuo crecimiento económico

www.icesi.edu.co/.../Lectura-No.2-El-mito-del-perpetuo-crecimiento-eco...

.

[PDF]Crecimiento económico y medio ambiente - Cepal

www.cepal.org/.../49578-Hoja-Crecimiento-REVISTACEPAL-Figueroa-...

.

 

 

 

.

THE LIMITS TO GROWTH

The "limits to growth" debate has some roots in Malthusianism. Much of the debate in recent times was prompted by the 1972 Club of Rome study Limits to Growth, which considers the ecological impact of growth and wealth creation. Many of the activities required for economic growth use non-renewable resources. Many researchers feel these sustained environmental effects can have an effect on the whole ecosystem. They argue that the accumulated effects on the ecosystem put a theoretical limit on growth. Some draw on archaeology to cite examples of cultures they say have disappeared because they grew beyond the ability of their ecosystems to support them.[9] The argument is that the limits to growth will eventually make growth in resource consumption impossible.

Others are more optimistic and believe that, although localized environmental effects may occur, large-scale ecological effects are minor. The optimists suggest that if these global-scale ecological effects exist, human ingenuity will find ways of adapting to them.

The rate or type of economic growth may have important consequences for the environment (the climate and natural capitalof ecologies). Concerns about possible negative effects of growth on the environment and society led some to advocate lower levels of growth, from which comes the idea of uneconomic growth, and Green parties which argue that economies are part of a global society and a global ecology and cannot outstrip their natural growth without damaging them.

Canadian scientist David Suzuki argued in the 1990s that ecologies can only sustain typically about 1.5–3% new growth per year, and thus any requirement for greater returns from agriculture or forestry will necessarily cannibalize the natural capitalof soil or forest. Some think this argument can be applied even to more developed economies.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Uneconomic_growth

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en PSICOLOGÍA ESCENA MUNDIAL - GOBIERNO GLOBAL CORPORATIVO
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens