Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 octubre 2015 3 21 /10 /octubre /2015 21:10
U.S. has most measles cases since 2000; Washington no exception
U.S. has most measles cases since 2000; Washington no exception

.

Measles affects mostly to Asia, with China in first place, followed by the Philippines and Vietnam. Last year in the Philippines more than 50,000 cases were reported after the passage of Typhoon Haiyan.

El sarampión afecta en su mayoría a Asia, con China en el primer lugar, seguida de Filipinas y Vietnam. El año pasado en Filipinas se registraron más de 50.000 casos, luego del paso del tifón Haiyán.

.

RougeoleDP.jpg

A child showing a 4-day measles rash

 

 ¿Regreso del sarampión en los países desarrollados?

http://www.espanol.rfi.fr/ciencia/20150319-regreso-del-sarampion-en-los-paises-desarrollados

¿Podemos temer un regreso del sarampión? Recientes brotes en Estados Unidos y en Alemania hacen temer el regreso de esta enfermedad en países desarrollados donde, hace una década, esta enfermedad había sido erradicada. Mientras que la OMS recomienda la intensificación de la vacuna contra el sarampión, muchas personas dudan sobre la pertinencia y eficacia de las vacunas en general.

No hace mucho el parque de atracciones de Disneylandia de los Ángeles, California, fue motivo de titulares de los diarios y no necesariamente por Mickey Mouse, sino porque fue allí que se dio el contagio de varios casos de sarampión, una enfermedad que hasta el 2002 estaba erradicada en Estados Unidos.

Más tarde, en Alemania, también se habló de varios casos de sarampión e incluso del caso trágico de un bebé de 18 meses que falleció por complicaciones de esta enfermedad, en principio benigna.

El sarampión afecta en su mayoría a Asia, con China en el primer lugar, seguida de Filipinas y Vietnam. El año pasado en Filipinas se registraron más de 50.000 casos, luego del paso del tifón Haiyán.

Pero Estados Unidos no es el único país desarrollado que ha tenido recientes brotes de Sarampión. En el 2011 fue el caso de Canadá, con 375 personas contaminadas. Holanda tuvo también un gran brote de sarampión entre el 2013 y el 2014 , más de 2600 personas contrajeron la enfermedad, principalmente en el llamado "cinturón bíblico", donde viven comunidades calvinistas que rechazan las vacunas por motivos religiosos.

Los recientes brotes hacen preguntarse si el sarampión está de regreso en los países desarrollados, algo que puede sorprender cuando se sabe que desde hace más de dos décadas se ha generalizado la vacuna triple vírica contra el sarampión, las paperas y la rubeola. Pero el caso de Canadá, donde muchos infectados de sarampión eran personas vacunadas, pone de relieve la necesidad de mejorar las vacunas existentes.

Entrevistados: El virólogo José Antonio López Guerrero, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Universidad Autónoma de Madrid; la doctora Desirée Pastor, asesora regional en inmunizaciones para la eliminación del sarampión y la rubéola en la OPS (Organización Panamericana de la Salud); doctor Juan Gervás, médico y profesor universitario en salud pública, España

.

Incluso en los países donde se ha introducido la vacunación, la tasa de contagio del sarampión puede seguir siendo alta. El sarampión es una causa principal de mortalidad infantil prevenible por vacunación.
A nivel mundial, la tasa de mortalidad se ha reducido de manera significativa por una campaña de vacunación dirigida por socios de la Iniciativa contra el Sarampión: la Cruz Roja Americana, los Centros de EEUU para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Fundación de las Naciones Unidas, el UNICEF y la OMS.

A nivel mundial, el sarampión cayò 60% desde un estimado de 873.000 muertes en 1999 a 345.000 en 2005. Las estimaciones para 2008 indican que las muertes por sarampión cayeron a 164.000 en todo el mundo, con un 77% de las muertes dentro de la región del sudeste asiático.

En 2013-14 hubo casi 10.000 casos en 30 países europeos. La mayoría de los casos ocurrieron en personas no vacunadas y más del 90% de los casos ocurrieron en cinco países europeos: Alemania, Italia, Países Bajos, Rumania y el Reino Unido [11]
En Vietnam, en la epidemia de sarampión del comienzo de 2014, para el 19 de abril había 8.500 casos de sarampión, 114 víctimas mortales, y para el 30 de mayo había 21.639 casos de sarampión, con 142 víctimas mortales.


Cinco de las seis regiones de la OMS han establecido metas para eliminar el sarampión, y en la 63ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2010, los delegados acordaron un objetivo global de reducción del 95% en la mortalidad por sarampión para 2015 con respecto al nivel observado en 2000, así como avanzar hacia la eventual erradicación. Sin embargo, no hay una fecha meta mundial específica para la erradicación

En 2014, una revisión de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU reportó un total de 911 casos de sarampión de 2001 a 2011, con un número medio anual de 61 casos y concluyó que "la eliminación del sarampión endémico, la rubéola y el sìndrome de la rubeola congenito (CRS congenital rubella syndrome) se ha controlado en EEUU". Sin embargo, en 2015, un brote de sarampión ocurrió en los EEUU y se extendió más allá de lo que debería, porque las ideas equivocadas contra la vacunación y a favor de retrasar la vacunación han disminuido la inmunidad comunitaria ofrecidos por los programas de salud pública. En 2015, una mujer estadounidense murió de neumonía, como resultado de sarampión. Ella fue la primera víctima mortal en los EEUU por sarampión desde 2003. La mujer había sido vacunada contra el sarampión y estaba tomando medicamentos de inmunosupresión para tratar otra enfermedad. Los fármacos suprimen la inmunidad contra el sarampión, la mujer se infectó con el sarampión, no desarrollaron una erupción, y contrajo neumonía que causó su muerte.

Entre octubre de 2014 y marzo de 2015, un brote de sarampión en la capital alemana de Berlín resultó en al menos 782 casos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Measles

.

 
16th-century Aztec drawing of someone with measles

.

Even in countries where vaccination has been introduced, rates may remain high. Measles is a leading cause of vaccine-preventable childhood mortality. Worldwide, the fatality rate has been significantly reduced by a vaccination campaign led by partners in theMeasles Initiative: the American Red Cross, the United States' Centers for Disease Control and Prevention (CDC), the United Nations Foundation, UNICEF and the WHO. Globally, measles fell 60% from an estimated 873,000 deaths in 1999 to 345,000 in 2005.[63] Estimates for 2008 indicate deaths fell further to 164,000 globally, with 77% of the remaining measles deaths in 2008 occurring within the Southeast Asian region.[64]

.

 
Rates of measles vaccination worldwide

In 2013–14 there were almost 10,000 cases in 30 European countries. Most cases occurred in unvaccinated individuals and over 90% of cases occurred in the five European nations: Germany, Italy, the Netherlands, Romania, and the United Kingdom.[11] In Vietnam, in the Measles Epidemic in the beginning of 2014, unto April 19 had 8,500 measles cases, 114 fatalities,[65] unto May 30 had 21,639 measles cases, 142 fatalities.[66]

Five out of six WHO regions have set goals to eliminate measles, and at the 63rd World Health Assembly in May 2010, delegates agreed a global target of a 95% reduction in measles mortality by 2015 from the level seen in 2000, as well as to move towards eventual eradication. However, no specific global target date for eradication has yet been agreed to as of May 2010.[67][68]

.

 
An electron micrograph of the measles virus.

.

In 2014, a review by the Centers for Disease Control reported a total of 911 cases of measles from 2001 to 2011, with an annual median number of 61 cases and concluded that "the elimination of endemic measles, rubella, and CRS has been sustained in the United States."[69] However, in 2015, a measles outbreak occurred in the U.S. and spread rather farther than it should have, because misguided ideas about anti-vaccination and vaccination delaying have decreased thecommunity immunity afforded by proper public health programs. In 2015, a U.S. woman died of pneumonia, as a result of measles. She was the first fatality in the USA from measles since 2003.[70] The woman had been vaccinated for measles and was taking immune suppression drugs for another condition. The drugs suppressed the measles immunity, the woman became infected with measles, did not develop a rash, and contracted pneumonia which caused her death.[71]

Between October 2014 and March 2015, a measles outbreak in the German capital of Berlin resulted in at least 782 cases.[72]

https://en.wikipedia.org/wiki/Measles

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Medicina humana y salud
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens