Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 octubre 2015 5 30 /10 /octubre /2015 17:54
The black-browed albatross (Thalassarche melanophris) associating with a killer whale
The black-browed albatross (Thalassarche melanophris) associating with a killer whale

.

El albatros de cejas negras suele asociarse oportunisticamente a las orcas para alimentarse

Al igual que los demás albatros, presentan alas largas de gran envergadura, hasta 2,3 m, lo que les confiere una notable habilidad para el vuelo por planeo. Pueden recorrer grandes distancias y tienen la habilidad de pasar gran cantidad de tiempo en vuelo continuo sin posarse en tierra o agua. Sin embargo, también son buenas nadadoras y presentan una membrana que une sus dedos, lo que les facilita la propulsión en el agua, aunque no sean buceadoras como otras aves marinas. Se mueven escasamente en tierra. Pueden llegar a pesar hasta 3.8 kgs y vivir hasta 50 años.

Los albatros de ceja negra, al igual que los demás albatros, presentan alas largas de gran envergadura, hasta 2,3 m, lo que les confiere una notable habilidad para el vuelo por planeo. Pueden recorrer grandes distancias y tienen la habilidad de pasar gran cantidad de tiempo en vuelo continuo sin posarse en tierra o agua. Sin embargo, también son buenas nadadoras y presentan una membrana que une sus dedos, lo que les facilita la propulsión en el agua, aunque no sean buceadoras como otras aves marinas. Se mueven escasamente en tierra. Pueden llegar a pesar hasta 3,8 kg y vivir hasta 50 años.

.

Black-browed Albatross world map distribution
Black-browed Albatross world map distribution

.

Su vida ultramarina es pelágica y se acercan a la tierra solo para reproducirse. Habitan aguas en climas ventosos. Calamares, crustáceos, medusas, pulpos y algunos peces son su pasiòn. Nidifican siempre en islas, ubican sus nidos en cuestas escarpadas vegetadas por hierbas, a veces en los acantilados costeros, y también en las playas planas cerca de la orilla. La gran mayoría de las parejas (el 60 % de la población total mundial) se encuentran en las colonias de las islas Malvinas, 20 % en las islas Georgias y 20 % en Chile, en el resto de las islas existen pocas parejas, por ejemplo en las islas Heard de Australia se registró un aumento de 200 a 600 parejas en los últimos 50 años.6 Sin embargo, la población en la mayoría de estas colonias se ha reducido drásticamente en las últimas décadas.

MALAS COSTUMBRES

La dieta de estas aves es carnívora, hoy en día ha cambiado, se ha acostumbrado a alimentarse de los desechos de los buques pesqueros, lo que los pone en peligro de muerte al quedar atrapados en las redes o líneas de pesca o quedando expuestos para ser cazados fácilmente.4 Este es un problema de gran envergadura que ha provocado un descenso poblacional notable, lo cual ha motivado la realización de convenios entre países para proteger esta especie, que ha sido clasificada como en peligro de extinción. Esta especie ha sido cazada comercialmente desde el siglo XIX para obtener plumas, que eran usadas con fines ornamentales y como relleno de almohadones y colchones. A su vez los buques balleneros, cuando recalaban en las islas, recolectaban gran cantidad de huevos.

Los albatros de ceja negra habitan la zona marítima desde el Trópico de Capricornio hasta la Antártida y nidifican en islas oceánicas en zonas circumpolares. Existen en este momento en el mundo 14 lugares de nidificación: las Islas Malvinas, las Georgias del Sur (ambos archipiélagos en litigio entre el Reino Unido y la Argentina), isla de los Estados (Argentina); las Islas Diego Ramírez, Ildefonso, Diego de Almagro e Islote Evangelistas (Chile); las islas Crozet y Kerguelen (Territorios Australes Franceses); las islas Macquerie, Heard y McDonald Australia), e islas Campbell, Antípodas y Snares (Nueva Zelanda)

Black-browed albatrosses

Black-browed albatrosses nesting. The birds pair for life

.

 

Black-browed albatross
Thalassarche melanophrys - SE Tasmania.jpg

(Thalassarche melanophris)

 

Los albatros de cejas negras (Thalassarche melanophris) y su parentela comparten ciertos rasgos de identidad. Tienen fosas nasales que se adhieren al pico superior llamadas naricornas. Los picos de todos estos Procellariiformes también son únicos porque se dividen en entre siete y nueve placas córneas. 
Los albatros de Buller y los albatros de cejas negras pertenecen a la familia Diomedeidae y el orden Procellariiformes, que también incluye las pardelas, petreles, petreles de tormenta, y petreles de buceo (shearwaters, fulmars, storm petrels, and diving petrels). 

 


.
ARMA SECRETA
Producen un aceite en el estómago que se compone de ésteres cerosos y triglicéridos que se almacena en el proventrículo. Este es su arma secreta y se utiliza contra los depredadores, además de ser una fuente de alimento rico en energía para sus pollitos y también para los adultos durante sus largos vuelos. El Albatros también tiene una glándula de sal por encima de la fosa nasal que ayuda a eliminar la sal del agua de mar que ingresa a su organismo. La glándula segrega una solución de alta concentración salina a través de la nariz del ave.

 

Albatross and killer whale relationship 

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1218702/Albatross-killer-whale-relationship-revealed-amazing-pictures.html

.

DIVISIÒN EN LA FAMILIA

En 1998, Robertson y Nunn publicaron su opinión de que el albatros de Campbell (Thalassarche impavida), debe separarse del Thalassarche melanophris, el albatros de cejas negras. En el transcurso de los siguientes años, otros estuvieron de acuerdo, incluyendo BirdLife International en 2000 y Brooke en 2004. James Clements no adoptó la división, el ACAP aún no ha adoptado la división y el SACC reconoce la necesidad de una propuesta. 

El albatros de cejas negras fue descrito por primera vez como Diomedea melanophris en 1828, basado en una muestra procedente del Cabo de Buena Esperanza. 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Thalassarche_melanophrys

https://en.wikipedia.org/wiki/Black-browed_albatross

.

Buller's mollymawk. Side dorsal view of northern subspecies in flight. Kaikoura pelagic, May 2009. Image © Duncan Watson by Duncan Watson

Buller's mollymawk. Side dorsal view of northern subspecies in flight. Kaikoura pelagic, May 2009 New Zealand

 

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en BIOLOGIA MARINA FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens