Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 noviembre 2015 1 02 /11 /noviembre /2015 20:30

Solo un problema mecánico pudo provocar la destrucción en el aire del avión A321 siniestrado la víspera, informó el subdirector general de la compañía aérea Kogalymavia, Andréi Averianov.

 

Kogalymavia atribuye la destrucción de A321 en el aire a daños mecánicos 

 

02.11.2015 © Sputnik/ Maxim Grigoryev

 

"Antes de iniciar la caída el avión A321, probablemente, sufrió graves daños en la estructura que no le permitieron continuar el vuelo", dijo Averianov.

 

Averianov agregó que esta suposición explica por qué "al inicio de la catástrofe la tripulación perdió la capacidad de trabajar" y "no hubo intentos de informar sobre la situación de emergencia a bordo".

 

Asimismo, Averianov desmintió que la catástrofe fue provocada por el factor humano o técnico.

"El avión desplegó conforme al horario, lo que demuestra que la tripulación no emprendió ninguna acción diferente de lo normal", dijo, agregando que al interrogar las tripulaciones que volaron en este avión "se reveló que no tenían quejas".

"Yo mismo, como comandante de avión, efectué en octubre varios vuelos en este aparato, el estado del avión era perfecto", señaló.

No obstante, Averianov confirmó que en el pasado el avión obtuvo daños en la parte de cola, después de lo cual fue sometido a reparaciones necesarias.

“En 2001 mientras aterrizaba en El Cairo, el avión sufrió daños en la cola, después de lo cual el aparato permanecía en la tierra, mientras que los expertos del consorcio productor verificaban su estado”, dijo.

 

Averianov explicó que después “se llevó a cabo una reparación temporal para que el avión pudiera llegar a la fábrica de Airbus y en noviembre de 2001 se realizaron las reparaciones correspondientes que no requieren otros controles”.

 

“No hay dudas de que este suceso y el hecho de las reparaciones impactaron a las características del aparato, todo se efectuó conforme (a todos los requisitos)”, resaltó Averianov.

Por su parte, el director de vuelos de Kogalymavia, Alexandr Smirnov, confirmó que un impacto mecánico es la única causa que pudo provocar la destrucción del A321 en el aire.

"El avión no puede destruirse en el aire a causa de un fallo técnico, sino estamos hablando de causas fantásticas; en teoría el aparato puede destruirse cuando sufre graves sobrecargas, pero el A320 es un aparato seguro, dotado de así llamadas protecciones que no permitirían al avión a sufrir sobrecargas incluso en caso de un error técnico de pilotaje", dijo Smirnov.

Fotos: Accidente del avión ruso en Egipto

El director explicó que "la única causa que pueda explicar la destrucción del avión en el aire podría ser un impacto mecánico o físico".

Asimismo, informó que el año pasado el aparato siniestrado fue sometido a los controles de fatiga del metal.

 

“Las estimaciones de fisuras por fatiga se llevan a cabo una vez cada cinco años, este avión se sometió a controles similares en marzo de 2014”, dijo Smirnov.

 

El director general de Kogalymavia, Alexandr Snagovski, aseveró que la compañía hará todo lo posible para obtener los resultados reales de la catástrofe.

“La compañía aérea hace todo lo posible para ayudar a los pariente de los fallecidos y obtener los resultados reales de la investigación que se dará por concluida”, dijo Snagovski


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151102/1053187132/kogalymavia-rusia-egipto-a321.html#ixzz3qRMQgtuz

 

RELACIONADO

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en CONSPIRATION ESCENA MUNDIAL -
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens