Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 noviembre 2015 5 06 /11 /noviembre /2015 17:29

.Named after The Pink Panther series of crime comedy films, Pink Panthers is the name given by Interpol to an international jewel thief network, composed mainly of ethnic SerbsMontenegrins and Bosniaks, which is responsible for some of the most audacious thefts in criminal history

.

 

................

.

,

A esta banda se le atribuyen 300 atracos en todo el mundo. Son rápidos y no dejan nada al azar. Se calcula que en las dos décadas que llevan en activo podrían haber robado joyas valoradas en 450 millones de euros.

 


Detenidos dos "Pink Panthers" autores del atraco a una joyería de lujo en la isla de Fuerteventura (Canarias)


04/11/2015 -. Los dos detenidos son de origen serbio e integrantes de la conocida organización criminal "Pink Panthers", especializada en atracos a joyerías de alta gama. Los agentes se incautaron de 113 relojes de prestigiosas marcas, valorados en más de un millón de euros sustraídos el pasado mes de septiembre en un atraco cometido en una prestigiosas joyería de la localidad de Morro de Jable, Fuerteventura. Estaban escondidos en un apartamento en Más Palomas.

.

La Guardia Civil en Canarias ha detenido a dos ladrones internacionales de la banda especializada en robo de joyerías 'Pink Panthers' y recuperado más de un millón de euros en joyas, procedentes de un asalto en la isla de Fuerteventura.

Así lo ha avanzado este miércoles la Benemérita a través de un comunicado donde emplaza a una rueda de prensa este jueves para dar toda la información al respecto de esta actuación, que han denominado como "Operación Jefazo".

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, presidirá la rueda de prensa, acompañada del Coronel Jefe de la Comandancia y de un Comandante de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La rueda de prensa tendrá lugar en la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria y en ella se explicará el detalle sobre "la detención de dos componentes de la banda criminal de los "Pink Panthers", especializada en el robo de joyerías a nivel mundial, así como la recuperación de todos los objetos robados en una joyería de Fuerteventura".



Leer más: La Guardia Civil detiene a dos «Pink Panthers» y recupera más de 1 millón en joyas http://www.larazon.es/sociedad/la-guardia-civil-detiene-a-dos-pink-panthers-y-recupera-mas-de-1-millon-en-joyas-BD11120670#Ttt1pwMg8a2WStTg

.

.

Motejados como "Los Pink Panthers" por INTERPOL, en alusiòn a la serie La Pantera Rosa (en inglés The Pink Panther), filmes de crimenes y comedias, conforman una red internacional de ladrones de joyas, compuesta principalmente por Serbios, responsables de notables robos de la historia criminal.

El sobrenombre le fue designado por la Policía Británica, debido a la película, en la cual un ladrón esconde una gema en un frasco de crema para afeitar. En Londres un anillo de diamantes robado en mayo de 2003 fue oculto de manera similar y el sobrenormbe surgió.

Agencias de orden público sospechan que la red es responsable de robar más de 500 millones de dólares en un lapso de 20 años.

CRONOLOGÌA CRIMINAL DE LOS PINK PANTHERS
2004. Roban el collar Comtesse de Vendome, con 116 diamantes de 125 quilates, con un valor de alrededor de 20 millones de libras esterlinas.
2007. Robo de 3 millones de euros de la joyería Graff, en Dubái, Emiratos Árabes.
2008. Robo a la joyería Harry Winston de Paris con un botín estimado en 80 millones de euros.
2014, febrero. Es detenido Borko Ilincic, en Alcalá de Henares, por el robo en Dubái de 2007.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pink_Panthers

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en COSTUMBRES CONSPIRATION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens