Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 noviembre 2015 1 02 /11 /noviembre /2015 15:18

On the morning of October 31, a Russian Kogalymavia passenger jet disappeared from radar. The Airbus A321 was traveling from from Sharm el-Sheikh (an Egyptian city on the southern tip of the Sinai Peninsula) to St. Petersburg. According to reports, the jet's wreckage has been found in a mountainous area of central Sinai.

Solo un problema mecánico que causò graves daños a la estructura pudo provocar la destrucción en el aire del avión A321 siniestrado la víspera, informó el domingo 1 de noviembre el subdirector general de la compañía aérea Kogalymavia, Andréi Averianov. Asimismo desmintió que la catástrofe fue provocada por el factor humano o técnico.

"Antes de iniciar la caída el avión A321, probablemente, sufrió graves daños en la estructura que no le permitieron continuar el vuelo", dijo Andréi Averianov. Esto explica por qué "al inicio de la catástrofe la tripulación perdió la capacidad de trabajar" y "no hubo intentos de informar sobre la situación de emergencia a bordo".

Por su parte, el director de vuelos de Kogalymavia, Alexandr Smirnov, confirmó que un impacto mecánico es la única causa que pudo provocar la destrucción del A321 en el aire.
"El avión no puede destruirse en el aire a causa de un fallo técnico, sino estamos hablando de causas fantásticas; en teoría el aparato puede destruirse cuando sufre graves sobrecargas, pero el A320 es un aparato seguro, dotado de así llamadas protecciones que no permitirían al avión a sufrir sobrecargas incluso en caso de un error técnico de pilotaje", dijo Smirnov.

Russian passenger flight crashes in Sinai carrying ... - Meduza

https://meduza.io/.../russian-passenger-flight-crashes-...

.

El presidente ruso Vladímir Putin ha exigido investigar las causas del desastre del A321 de Kogalymavia hasta aclarar todos los detalles de la tragedia, informa RIA Novosti.

"Sin duda alguna hay que hacer todo para recrear una imagen objetiva de lo ocurrido, para que sepamos lo que sucedió y reaccionemos debidamente a ello", subrayó el líder ruso en una reunión con el ministro de Transporte, Maxim Sokolov

.

Todo lo que se sabe y no se sabe sobre la catástrofe del Airbus A321 en Egipto

 

Un avión ruso con 224 ocupantes a bordo que cubría la ruta entre Sharm el-Sheij (Egipto) y San Petersburgo (Rusia) se estrelló este sábado en el norte de la península del Sinaí, Egipto. El portal Meduza.io ha recabado toda la información de que disponen los medios de comunicación, para repasar las circunstancias no aclaradas.

 

La ruta de la aeronave. El punto negro indica el punto de partida del vuelo; el punto rojo indica la última posición en la que fue localizado el avión

https://en.wikipedia.org/wiki/Kogalymavia_Flight_9268

Airbus A321-231 MetroJet EI-ETJ.JPG

The aircraft seen with tail number EI-ETJ

.

El avión se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij

El avión de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia) despegó del aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheij a las 6.51 (hora de Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos después. En ese momento el avión ya volaba a gran altura, precipitándose casi en picado y destruyéndose casi completamente al estrellarse. Los restos de la aeronave fueron descubiertos el mismo día en el norte de la península de Sinaí a 100 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish. Las cajas negras del avión ya han sido localizadas.

A primera hora de la mañana del sábado, varios medios y agencias de información proporcionaban información contradictoria sobre el número de las personas que iban a bordo del aparato, si bien para el 1 de noviembre todas las fuentes oficiales informaban de 224 muertos. La lista completa de los pasajeros fue publicada en la página oficial del Ministerio ruso para las Situaciones de Emergencia. Según los datos del organismo, a bordo del avión iban cuatro ciudadanos de Ucrania y un bielorruso.

No es el primer accidente de Kogalymavia

Kogalymavia es una empresa regional fundada en 1993. Desde 2009 su flota de aviones consta principalmente de modelos А320 y А321 con una edad media de 14 años. En varios casos se detectaron problemas técnicos con algunos aviones, lo que obligó a efectuar aterrizajes de emergencia. En 2011 uno de los motores de un avión se incendió, tres personas murieron y 43 resultaron heridas.

La identificación de cadáveres tendrá lugar en San Petersburgo

La investigación sobre el terreno la efectúa la parte egipcia con la participación del Comité Interestatal de Aviación y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia). En la operación de búsqueda participan más de 80 rescatistas rusos. Los cuerpos de las víctimas son trasladados a El Cairo y Suez. Según los últimos datos, la identificación de los cuerpos tendrá lugar en San Petersburgo el 2 de noviembre.

.

QUE NO SE SABE

¿Cuál era el estado técnico del A321?

Representantes de la aerolínea aseguran que el avión se sometió en 2014 al mantenimiento requerido. No obstante, varios medios de comunicación informan que el estado técnico de la aeronave podía no ser del todo satisfactorio. La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor.

¿Qué ocurrió exactamente a bordo del А321?

Pocos minutos después de despegar, el capitán de la aeronave solicitó efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Arish ante un posible fallo técnico. Sin embargo, las autoridades egipcias declararon después que no se recibió ningún mensaje del avión. Mientras tanto, el Ministerio ruso de Transporte ha rechazado las informaciones divulgadas por diferentes medios de comunicación, según las cuales, el Estado Islámico habría derribado el avión ruso en Egipto. "En varios medios de comunicación se afirma que el avión ruso fue derribado por misiles antiaéreos lanzados por los terroristas. Esta información no puede considerarse fiable", ha afirmado el ministro de Transporte de la Federación Rusa Maxim Sokolov. 

¿Cuál es la versión principal?

La parte egipcia se inclina a pensar que se trata de un error técnico, mientras Rusia no se ha pronunciado aún oficialmente sobre ninguna versión principal.

 

"Las afirmaciones de que un factor externo causó la catástrofe de A321 no se basan en hechos reales"

Cazas chinos en zonas disputadas, un mensaje para EE.UU."Obama actúa en Siria improvisando"

"Obama actúa en Siria improvisando"

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Accidentes_e_incidentes_notables_en_la_aviaci%C3%B3n_civil

.

Representantes de la aerolínea Kogalymavia aseguran que el avión se sometió en 2014 al mantenimiento requerido. Pero varios medios de comunicación informan que el estado técnico de la aeronave podía no ser del todo satisfactorio. La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor.

Kogalymavia es una empresa regional fundada en 1993. Desde 2009 su flota de aviones consta principalmente de modelos А320 y А321 con una edad media de 14 años. En varios casos se detectaron problemas técnicos con algunos aviones, lo que obligó a efectuar aterrizajes de emergencia. En 2011 uno de los motores de un avión se incendió, tres personas murieron y 43 resultaron heridas.

 “Not only have Russians gone into Crimea and annexed it in illegal fashion … but what they have also done is supported, at minimum, non-state militias in southern and eastern Ukraine…They are not interested in any kind of military confrontation with us, understanding that our conventional forces are significantly superior to the Russians.”
“Not only have Russians gone into Crimea and annexed it in illegal fashion … but what they have also done is supported, at minimum, non-state militias in southern and eastern Ukraine…They are not interested in any kind of military confrontation with us, understanding that our conventional forces are significantly superior to the Russians.”

.

TRAGEDIA DEL AIRBUS A321 RUSO ELEVA TENSIÒN GEOPOLITICA Y DESCONFIANZA ENTRE RUSIA Y OCCIDENTE

https://actualidad.rt.com/actualidad/190256-torneo-geopolitico-ajedrez-victoria-rusia

La actual situación en Siria demuestra que la confrontación geopolítica entre EE.UU. y Rusia en el escenario mundial ha terminado con victoria para Moscú, aseguran medios internacionales.

Esta confrontación geopolítica empezó con el golpe de Estado en Ucrania, orquestado por Washington y sus aliados, que desembocó en una guerra civil. Gracias a los esfuerzos de Rusia se logró un acuerdo de paz para Ucrania con ayuda de Alemania, Francia y la propia Kiev. Pero en esas cruciales negociaciones no participaron ni Obama ni ninguno de sus delegados, por lo que podemos concluir que el presidente ruso, Vladímir Putin, ganó esa partida de ajedrez, informa 'Oped News'.

La publicación también hace referencia al histórico acuerdo alcanzado recientemente entre Irán y las potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní, que tampoco habría sido posible sin Rusia, aliado de Teherán.

El último campo de batalla es Siria, donde EE.UU. y sus aliados hace más de un año iniciaron una operación antiterrorista pero se han negado contundentemente a negociar con el Gobierno sirio. Pero esta situación ha cambiado con la intervención de Rusia, que ha tomado el control de la situación siria y es la principal figura para una posible paz en ese país árabe. "De esta forma, podemos concluir que Vladímir Putin es el vencedor de este torneo geopolítico de ajedrez", finaliza 'Oped News'.

https://actualidad.rt.com/actualidad/190256-torneo-geopolitico-ajedrez-victoria-rusia

.

 

 

La Cancillería rusa ha advertido de que los servicios especiales estadounidenses están realizando una auténtica "cacería" contra sus ciudadanos por todo el mundo y anuncia que son ya 15 las personas extraditadas por varios países a EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/175518-rusia-advierte-ciudadanos-caza-eeuu

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido una nueva advertencia sobre la "cacería" que se los agentes de seguridad y servicios especiales de EE.UU. están llevando a cabo contra sus ciudadanos. Es la tercera advertencia de este tipo que la Cancillería rusa emite desde septiembre de 2013.

Según Exteriores, los ciudadanos rusos corren peligro real de acabar detenidos o incluso arrestados en terceros países debido las solicitudes de extradición emitidas por EE.UU. Pese a que Moscú sigue intentando normalizar sus relaciones con EE.UU., este país prosigue con su práctica "inaceptable" de doblegar a otros estados "cazando" rusos por todo el mundo y despreciando el derecho internacional, reza la nota de la Cancillería en Moscú.

De acuerdo con dicho comunicado, el número de detenciones de ciudadanos rusos asciende ya a 15. El caso más reciente es el de Vladímir Drinkman, extraditado por los Países Bajos a EE.UU. y a quien se le incrimina organizar el mayor robo cibernético de la historia del país. En ocasiones las acciones de EE.UU. pueden ser calificadas de "secuestros", asegura la Cancillería, como en el caso de Román Seleznióv, que fue detenido en las islas Malvinas en julio de 2014.

Los ciudadanos detenidos por EE.UU. sufren especialmente la parcialidad de la Justicia estadounidense. Son forzados a declararse culpables usando amenazas directas, pese a la ausencia de pruebas. Si los detenidos no lo hacen, son condenados a penas muy elevadas, como ocurrió con Víctor But y Konstantín Yaroshenko.

En consecuencia, el Ministerio de Exteriores ruso ha aconsejado a sus ciudadanos "medir los riesgos" antes de ir al extranjero, especialmente a los países que mantienen acuerdos con EE.UU. en materia de extradición.

https://actualidad.rt.com/actualidad/175518-rusia-advierte-ciudadanos-caza-eeuu

.

Lea también: El ruso condenado por narcotráfico en EE.UU., “víctima de juegos” de los servicios secretos

Político estadounidense: "EE.UU. carece de poder para luchar contra Rusia"

EE.UU. confirma los planes para desplegar armas cerca de la frontera rusa

https://actualidad.rt.com/actualidad/186271-rusia-arruinar-ambiciones-eeuu-artico-superrompehielos

.

Compartir este post

Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en ESCENA MUNDIAL - CONSPIRATION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens