Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 noviembre 2015 1 09 /11 /noviembre /2015 15:18

Pulso Perú: El 63% cree que Nadine Heredia gobierna el país. (Percy Ramírez/Perú21)

 

Nadine Heredia se retiró de Fiscalización sin hablar de agendas

 

09 nov 2015 | 12:18 - Primera dama dijo que el Ministerio Público investiga este caso y que solo declarará cuando el fiscal "se digne a citarme"

La primera dama Nadine Heredia participó esta mañana en una accidentada audiencia de la Comisión de Fiscalización, a la que fue convocada para responder por las cuatro agendas que se le atribuyen y que ella insiste en negar.

“Por estos mismos hechos existe una investigación abierta en el Ministerio Público. No declararé en este foro, solo [lo haré] cuando el fiscal se digne a citarme”, expresó la primera dama. La acompaña su abogado Eduardo Roy Gates.

Nadine Heredia añadió que no se iba a retirar sin la autorización previa del presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón. “No tengo por qué tener que estar aquí si no voy a responder”, expresó la esposa del jefe del Estado.

Rondón autorizó el retiro de Heredia a las 12:07 p.m. y puso fin a la sesión, en la que más temprano participaron Rocío Calderón, ex funcionaria de OSCE y amiga de la primera dama, y Antonia Alarcón, su madre.

"No es que [Nadine Heredia] no quiera responder porque no le da la gana, sino porque ya existe una investigación fiscal", refirió Roy Gates tras precisar que el Ministerio Público incluso cuenta con los cuadernos originales.

El caso en la fiscalía
En la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo del fiscal Germán Juárez hay una investigación a Nadine Heredia y a su entorno por supuesto lavado de activos.

Esta pesquisa comenzó en el 2011 e indaga supuestos aportes fantasmas al Partido Nacionalista en la campaña electoral de ese año, aunque las indagaciones fueron ampliadas incluyendo hechos ocurridos desde el 2006.

Juárez tiene en su poder las cuatro agendas que se atribuyen a Nadine Heredia, las cuales incluirían información relacionada a aportes recibidos por el nacionalismo. Contienen inscripciones de nombres, datos y supuestas cuentas que ella habría tenido en el 2009 y que contarían con fondos de hasta US$3’624.000.

Una de las libretas menciona una reunión entre los empresarios brasileños (constructora OAS) José Dirceu y José Aldemario –actualmente presos en Brasil por el Caso Lava Jato– y la pareja presidencial.

Además, existen anotaciones con cuentas y montos que supuestamente habrían ingresado al país en efectivo y no por el sistema financiero.

 

http://elcomercio.pe/politica/congreso/nadine-heredia-responde-caso-agendas-ante-fiscalizacion-noticia-1854690

 

 

.

Nadine Heredia: fiscalía la cita el próximo martes por peritaje

Rocío Calderón, amiga de Nadine, declara por caso de agendas

Ministerio Público reabre la investigación a Nadine Heredia

Solicitan a SBS datos de Nadine protegidos por secreto bancario

.

 

OT231015_01por.jpg

 

NADINE HEREDIA GOBIERNA EL PERÙ

 

http://peru21.pe/politica/pulso-peru-63-cree-que-nadine-heredia-gobierna-pais-2231673

Pasan los meses y la imagen de Nadine Heredia sigue deteriorándose ante la población. De acuerdo con Pulso Perú, el 63% de peruanos opina que la esposa del presidente Ollanta Humala es quien gobierna el país. Esta cifra es 9 puntos más que en octubre y 27 puntos más que hace 3 años.

 

Pulso Perú
 

 

Peor aún, apenas el 13% afirma que esa función la ejerce Ollanta Humala y el 21% considera que esa tarea la asumen ambos.

La percepción del poder de Nadine Heredia fue aumentando con el tiempo. Por ejemplo, en setiembre de 2012, el 36% de peruanos creía que la máxima dirigente del nacionalismo gobernaba el país, mientras que el 35% pensaba que las riendas del Ejecutivo estaban en manos de Ollanta Humala.

Otro dato interesante del estudio, realizado para Perú21 y Gestión, es que el 73% de encuestados cree que Nadine Heredia sí usurpó el poder en este gobierno, frente al 17% que piensa lo contrario.

 

Pulso Perú
 

 

En esta coyuntura, el 77% respaldó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permite que Nadine Heredia sea investigada por lavado de activos.

 

Pulso Perú
 

 

Un 79% no cree que Nadine Heredia se encuentre “desamparada” por la justicia.

 

Pulso Perú
 

 

FICHA TÉCNICA DE PULSO PERÚ

Pulso Perú
 
Pulso Perú

 

.

PF301015_OTO-plancha-quemada.jpg

OT161015_01port.jpg

.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com - en Perú: Ensayo y Tragedia
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens