PLANETA POLICIACO,

Monday 17 march 2014 1 17 /03 /Mar /2014 15:14
WAN-IFRA: Actions in UK have placed press freedom 'under threat worldwide'
Media Week (registration) 

 

Editores de periódicos avisan del riesgo mundial para la libertad de prensa si se aprueba la nueva ley británica

 

17 Mar. (EUROPA PRESS) -

 

   La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) ha alertado de un riesgo mundial para la libertad de prensa en caso de que salgan adelante las nuevas propuestas de regulación de la prensa de Reino Unido, debido a su "influencia" en otros países.

 

   Esta es una de las conclusiones del informe de esta asociación tras desplazarse al Reino Unido una delegación de investigación de editores internacionales entre el 15 y el 16 de enero de 2014 para evaluar la situación de libertad de prensa en el país británico.

 

   Uno de los puntos que ha tratado el informe es la reforma de la ley de autorregulación que aborda el Gobierno británico y que, para la WAN-IFRA, supone "una gran incertidumbre" para el sector. "No hay nada benigno en un sistema que invita incluso a la posibilidad de mayores restricciones para la libertad de expresión", ha apuntado.

 

  "Si el gobierno del Reino Unido considera que es aceptable, en nombre de la seguridad nacional, dictar lo que es de interés público y dada su continua influencia en otras naciones, el futuro de una prensa libre e independiente está en peligro en todo el mundo", ha detallado el informe.

 

   La delegación de WAN-IFRA se reunió con representantes del Gobierno británico, profesionales de la industria, académicos, abogados y organizaciones de la sociedad civil, además de escuchar una serie de opiniones respecto a los cambios propuestos en el sistema de autorregulación.

 

   El informe reitera las "graves preocupaciones" de la industria en relación a las reformas e insta a las autoridades británicas a reiterar "claramente" a la comunidad internacional su apoyo a una prensa libre e independiente.

 

CRÍTICAS POR "PRESIONES" A 'THE GUARDIAN'

   Asimismo, ha criticado las "presiones" a 'The Guardian' por publicar revelaciones y filtraciones de documentos relacionados con el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden.

 

   Así, los periódicos han pedido "un mayor apoyo" para proteger el interés público en el periodismo. "La intensa presión aplicada por las autoridades del Reino Unido tras la publicación de historias filtradas desde la NSA han provocado un alto nivel de solidaridad internacional", ha señalado el documento

 

 

 

 

 

  • British government attacks press freedom | Dear Kitty. Some blog

    dearkitty1.wordpress.com/.../british-government-atta...
    3/2/2014 - UK NEWSPAPERS have warned that if a government bill ... files is passedtoday, it could seriously endanger press freedom in this ... put at risk, whether reporting riot or investigating wrongdoing, if they ... News Publishersinternational press freedom mission comprising ... Notify me of new posts via email.

 

 

 

Politicians do not hate a free Press because ­newspapers tell lies – ­politicians hate a free Press because newspapers tell the truth.

The embarrassing truth about all those squalid little bedroom farces in Westminster, and all those politicians who get caught with their filthy drawers around their ankles.

The humiliating truth about crimes both small and large, from getting the missus to take your points for speeding, to spinning the evidence to push us into a catastrophic war with Iraq.

And now it is payback time.

For the first time since 1695, the state will have a say in what you can read in your morning newspaper.

 

A free Press that has endured for centuries has been sold down the river by political pygmies in a sleazy deal cooked up behind closed doors in the middle of the night. Chairs were found for multiple representatives of the lobby group, Hacked Off.

But no representative of the Press was present. No editor or journalist was there to offer an opinion.

And now our Press is no longer as free as it used to be.

 

 

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/tony-parsons-free-press-leveson-1779811

-

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 10 february 2014 1 10 /02 /Feb /2014 15:22

 

 

La patronal suiza percibe un periodo de "incertidumbre para la economía, nada bueno. En el momento de la entrada en vigor de la libre circulación, que se ha aplicado de forma progresiva desde 2002, las autoridades estimaron que solo se registrarían 8.000 nuevas llegadas anuales como mucho. Pero en realidad, cerca de 80.000 europeos se instalan allí todos los años, el equivalente de una ciudad media, algo insoportable según los instigadores del referéndum.

Desde hace unos años, Suiza, poblada por ocho millones de habitantes, ajena a la Unión Europea, está considerada un El Dorado por numerosos europeos en busca de empleo ... esto estaría llegando a su fín ...

Suiza da un portazo a la Unión Europea | Internacional | EL PAÍS

internacional.elpais.com/internacional/2014/.../1391942183_207520.ht...
 

 

 

La Comisión Europea "lamenta" la iniciativa suiza de cuotas de ...

www.elperiodico.com/.../comision-europea-lamenta-iniciativa-suiza-cuot...
 

Preocupación en la Unión Europea por el referendo suizo que limita ...

www.telam.com.ar/.../51107-preocupacion-en-la-union-europea-por-el-r...
 

Los suizos aprueban en referendum reinstaurar las cuotas de ...

www.europapress.es/.../noticia-suizos-aprueban-referendum-reinstaurar-c...
 

 

Suiza volverá a limitar la entrada de los trabajadores europeos a su ...

www.20minutos.es/.../0/suiza.../referendum.../trabajadores-union-europe...
 

Con su rechazo de la libre circulación europea, Suiza da un salto al vacío

Los electores suizos han refrendado este domingo por una corta mayoría del 50,3% una limitación de la inmigración que la clase política vive como un mazazo, una desautorización y sobre todo un salto al vacío en las relaciones de Suiza con Europa.

10 feb 2014 (AFP) Por Marie-Noëlle Blessig

La Comisión Europea "lamentó" de inmediato la decisión de los suizos de introducir cupos de inmigración y advirtió de que "examinará las implicaciones de esta iniciativa para el conjunto de las relaciones entre la UE y Suiza".

.

El referéndum, titulado "contra la inmigración masiva", fue organizado por iniciativa del partido UDC (derecha populista), exasperado por el fuerte aumento del número de inmigrantes en los últimos años desde la incorporación de Suiza a la libre circulación en Europa, aplicada desde 2002.

"El pueblo es soberano (...) el sistema sano no obliga a la población a seguir a las autoridades políticas que tengan competencias desmesuradas", estimó el presidente de turno de la confederación helvética, Didier Burkhalter, y admitió que es un desaire de los suizos al gobierno.

Burkhalter planea visitar las capitales europeas para explicar el voto, empezando por Berlín, principal socio económico de Suiza, anunció.

.

Burkhalter también advirtió a los dirigentes europeos de que este rechazo de ciertas consecuencias de la inmigración "no es una especificidad suiza, lo encontramos en otros países que no tienen ocasión de expresarlo" como en Suiza.

.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, consideró que la decisión "va a crear numerosas dificultades a Suiza en muchos ámbitos".

La UDC aplaudió el resultado. "Hemos salvaguardado nuestra independencia", declaró en su nombre Christoph Blocher, y añadió que el pueblo suizo dijo "no" a la libre circulación.

"El pueblo retoma su destino en mano en materia de inmigración. Y los suizos volverán a beneficiar de la prioridad en el mercado laboral", se alegra.

.

¿El final de El Dorado suizo?

La patronal suiza percibe un periodo de "incertidumbre (...) para la economía, y no es bueno".

Desde hace unos años, Suiza, poblada por ocho millones de habitantes, ajena a la Unión Europea, está considerada un El Dorado por numerosos europeos en busca de empleo.

Cerca de 80.000 europeos se instalan allí todos los años, el equivalente de una ciudad media, algo insoportable para los instigadores del referéndum.

En el momento de la entrada en vigor de la libre circulación, que se ha aplicado de forma progresiva desde 2002, las autoridades estimaron que solo se registrarían 8.000 nuevas llegadas anuales como mucho.

.

El texto votado el domingo prevé el restablecimiento de cupos y contingentes para extranjeros, fronterizos y solicitantes de asilo en función de las necesidades y posibilidades del país.

Es una vuelta al sistema que regía en Suiza antes de los acuerdos bilaterales con la UE y que conlleva cortapisas administrativas, fustigadas por los empleadores.

Suiza está vinculada a la UE por una serie de siete acuerdos bilaterales (transportes, investigación, agricultura, mercados públicos...) incluyendo el de la libre circulación.

.

De fuente europea, indicaban el domingo que si este último acuerdo es denunciado, los otros seis firmados al mismo tiempo en 1999 (Bilaterales I) quedarán obsoletos.

Según la misma fuente, la adhesión de Suiza al espacio Schengen, que suprime las fronteras, también quedaría en entredicho ya que la libre circulación se considera requisito previo por Bruselas.

En 2013, los extranjeros representaban un 23,5% (1,88 millones de personas) de la población en Suiza.

Antes de los acuerdos de libre circulación con la UE, había un 20% de extranjeros en el país.

Actualmente, 1,25 millones de ellos proceden de la UE de 27 países o de la Asociación Europea de Librecambio (AELE). Italianos y alemanes son los más numerosos, 291.000 y 284.200 ciudadanos respectivamente, seguidos por portugueses (237.000) y franceses (104.000).

 

http://www.google.com/hostednews/afp/article

 

 Suiza: el Sí a las cuotas de inmigrantes no convence dentro ni fuera

El Sí de Suiza, en referéndum, a imponer cuotas a la entrada de inmigrantes europeos no convence ni dentro ni fuera. Muchos suizos creen que el miedo a la…

 

 

   http://es.euronews.com/noticias/

 

 

stopper l´immigration massive OUI

http://www.memepasmal.ch/2011/07/

 

http://www.immigration-massive.ch/

 

 

 

.

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 6 february 2014 4 06 /02 /Feb /2014 18:32
Novinite.com ‎-

he number of refugees landing in Italy rose tenfold in January, the country's deputy interior minister said on February 4, complaining of an "incessant and massive influx of migrants". This is one of the boats carrying migrants that were saved.

 

The number of refugees landing in Italy rose tenfold in January, the country's deputy interior minister said on February 4, complaining of an "incessant and massive influx of migrants". This is one of the boats carrying migrants that were saved.

 

El número de refugiados que desembarcan en Italia se multiplicó por diez en enero, dijo el viceministro del Interior del país el 4 de febrero de 2014, quejándose de una "incesante y  masiva llegada de inmigrantes".  

 

 

.

Bulgaria: Italian Navy Rescues Over 1,000 Migrants by Lampedusa

La armada italiana rescató 1.123 inmigrantes que intentaban alcanzar la isla de Lampedusa en botes inflables en las últimas 24 horas.

6 feb 2014

Entre los rescatados hay 47 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y 50 niños. Según las autoridades italianas, la mayoría provendría del África Subsahariana.

Cerca de 2.000 inmigrantes ilegales llegaron a las costas italianas en el último mes, diez veces más que la cifra registrada en enero de 2013.

La información suministrada por la armada italiana tiene lugar el mismo día en que siete subsaharianos, de un contingente de más de 200, murieron en el Mar Mediterráneo cuando nadaban hacia el enclave español de Ceuta.

 

 

 

  1. Italian navy rescues 1,123 clandestine migrants: News-africareview ...

    www.africareview.com/...rescues...migrants/-/.../-/ind...‎ 
    hace 6 horas - Italy's Lampedusa island where a boat carrying illegal migrants often land. ... Meanwhile, at least seven migrants have died trying to reach the ...
Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 8 january 2014 3 08 /01 /Ene /2014 15:17

I Oppose the Expansion of US Bases in Okinawa | Facebook

 

 

Protesters shout slogans during a rally against the relocation of a U.S. military base, in front of the Okinawa prefectural government office building, in Naha on the Japanese southern islands of Okinawa, in this photo taken by Kyodo December 27, 2013. REUTERS/Kyodo

.

.

.

 


Okinawans protest against US military base relocation as Ambassador Kennedy visits

 

 

 

 

 

 

 

.

.

 

.

 

Personalidades internacionales condenan la nueva base de EEUU en Okinawa

Un grupo de personalidades internacionales, incluidos los cineastas estadounidenses Oliver Stone y Michael Moore, han firmado una declaración en la que condenan el plan para recolocar una base militar de EEUU en la isla japonesa de Okinawa.

 

08/01/2014 - AGENCIA EFE

 

“Nos oponemos a la construcción de una nueva base militar de Estados Unidos en Okinawa, y apoyamos a sus habitantes en su lucha por la paz, la dignidad, los derechos humanos y la protección del medio ambiente”, se señala en la nota difundida hoy por la agencia Kyodo.

 

Las autoridades de la provincia japonesa de Okinawa autorizaron a finales del pasado diciembre el traslado de la polémica base militar estadounidense de Futenma a la zona norte de la isla principal de la región.

 

El gobernador provincial, Hirokazu Nakaima, aprobó finalmente las obras en la zona costera de Henoko, donde está previsto que se sitúe la nueva base, después de llevar años exigiendo que las instalaciones fueran trasladadas fuera de Okinawa.

 

“La decisión del gobernador Nakaima no refleja la voluntad popular del pueblo Okinawa”, se señala en el comunicado, en el que se recuerda que las encuestas muestran como el rechazo a la base oscila entre el 70 y el 90 por ciento.

 

Los 29 firmantes iniciales, entre los que se encuentran además también el académico Noam Chonsky y el historiador John Dower, provienen de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

 

Okinawa alberga a más de la mitad de los cerca de 48.000 soldados que EEUU mantiene en Japón, y un 20 por ciento del suelo de la isla principal de la provincia es terreno militar estadounidense.

 

El traslado de la polémica base, que se encuentra enmarcada en el mismo centro urbano de la localidad de Ginowan (94.000 habitantes), lleva años atascada ante la fuerte oposición de los políticos y la población local (que exigen su retirada de Okinawa) desde que Japón y EEUU cerraran un acuerdo para trasladarla en 1996.

 

La base de Futenma, que ocupa cerca de 480 hectáreas, está situada en plena ciudad y completamente rodeada de viviendas y edificios públicos, lo que durante años ha generado protestas de sus ciudadanos por el ruido y por la posibilidad de que se produzcan accidentes.

 

El Ejecutivo central lleva años intentando que el Gobierno de la provincia acepte construir la nueva Futenma en tierra ganada al mar en Henoko, un área con un ecosistema protegido situado en el norte de la misma isla.

 

 

Personalidades internacionales condenan la nueva base de EEUU ...

www.noticiassin.com/.../personalidades-internacionales-condenan-la-nue...
 

.

Okinawa aprueba recolocar la base estadounidense de Futenma en ...

www.europapress.es/.../noticia-gobernador-okinawa-aprueba-recolocar-b...
27/12/2013 

 

Okinawa rechaza un informe de impacto ambiental de la futura base ...

www.lavozlibre.com/.../okinawa-rechaza-un-informe-de-impacto-ambie...
18/11/2011 -

 

.

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 19 december 2013 4 19 /12 /Dic /2013 15:14

Con el paso del tiempo se constata que Edward Snowden logró colocar el tema de la vigilancia a los ciudadanos, la seguridad y la privacidad en el debate público. Y, ahora, la Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución impulsada por Alemania y Brasil en contra del espionaje masivo a los ciudadanos y a favor de la privacidad en la era digital. El texto expresa "profunda preocupación" por los efectos negativos que pueden tener para el ejercicio y goce de los derechos humanos la vigilancia y la interceptación de las comunicaciones, incluidas la vigilancia y la interceptación extraterritoriales. 

Las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de Naciones Unidas no son legalmente vinculantes, pero no pueden ser vetadas por ningún país y representan el sentir mayoritario de la comunidad internacional.

 

 

 

La ONU aprueba la resolución contra el espionaje

El texto exhorta a los países a respetar y proteger el derecho a la privacidad, incluso en el contexto de las comunicaciones digitales

 

19/12/2013 EFE Naciones Unidas / PÚBLICO 

 

Alguno de los objetivos que tenía Edward Snowden cuando destapó el sistema de espionaje mundial de la NSA se están cumpliendo. Primero, ha colocado el tema sobre la vigilancia a los ciudadanos, la seguridad y la privacidad en el debate público. Y, ahora, la Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución impulsada por Alemania y Brasil en contra del espionaje masivo a los ciudadanos y a favor de la privacidad en la era digital.

 

"Reafirmamos el derecho a la privacidad, según el cual nadie debe ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia", dice la resolución aprobada hoy por unanimidad en el pleno de la Asamblea General. El texto se lleva negociando desde hace meses al calor del escándalo generado por las denuncias de espionaje a gran escala de los servicios de inteligencia de Estados Unidos a partir de las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden.

 

La resolución hace mención al artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que recogen el derecho de los ciudadanos a protegerse de esas prácticas. De esta forma, el texto exhorta a los países a respetar y proteger el derecho a la privacidad, incluso en el contexto de las comunicaciones digitales, tras recordar que los derechos de las personas también deben estar protegidos en internet, incluida la privacidad.

 

También insta a los Estados a adoptar medidas para acabar con esas violaciones y a crear las condiciones necesarias para impedirlas, cerciorándose de que la legislación nacional se ajusta a sus obligaciones en virtud del derecho internacional. Así, pide a los países examinar sus procedimientos, prácticas y legislación sobre vigilancia e interceptación de las comunicaciones y la recopilación de datos personales, incluidas la vigilancia, interceptación y recopilación a gran escala.

 

El texto expresa "profunda preocupación" por los efectos negativos que pueden tener para el ejercicio y goce de los derechos humanos la vigilancia y la interceptación de las comunicaciones, incluidas la vigilancia y la interceptación extraterritoriales. Durante las negociaciones se hicieron "algunas concesiones" para acomodar las "preocupaciones" expresadas por varios países, entre otros de Estados Unidos o Reino Unido.

 

Las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de Naciones Unidas no son legalmente vinculantes, pero no pueden ser vetadas por ningún país y representan el sentir mayoritario de la comunidad internacional.

 

http://www.publico.es/internacional/490287/la-onu-aprueba-la-resolucion-contra-el-espionaje

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados