MUSEOS, UNIVERSIDADES, CONOCIMIENTO

Friday 5 july 2013 5 05 /07 /Jul /2013 21:31

 

 

Investigar en España vuelve a ser una labor heroica. La crisis ha acabado con el espejismo de la última década, en la que llegó a parecernos que ese hilo conductor de precariedad que enlaza los desoladores relatos de Don Santiago Ramón y Cajal, la emigración de Severo Ochoa a América y el exilio masivo de nuestro talento joven en las décadas de los 80 y 90 podía romperse definitivamente.

 

 Entre 2009 y 2013, el presupuesto dedicado por el Gobierno a I+D+i se ha reducido un 38%, descendiendo a niveles no vistos desde 2005. Y, en realidad, esas son las buenas noticias. Porque el descenso del 38%  tan solo refleja las cifras hechas públicas por el Gobierno, después de realizar varios trucos contables para camuflar el alcance real de los recortes. El truco más socorrido ha sido ir aumentando del gasto no financiero, asignado a préstamos a empresas, hasta representar el 59% de la inversión pública en I+D+i en 2012. Todo ello, a pesar de que esta partida de gasto nunca ha llegado a utilizarse en su totalidad por falta de demanda desde las empresas. La consecuencia es que una parte cada vez mayor del menguante presupuesto de I+D+i no llega a ejecutarsesegún denuncia las COSCE, la cantidad de presupuesto que no se ha llegado a ejecutar desde el inicio de la crisis, en 2008, asciende a 8.600 millones de euros, una cantidad superior al presupuesto global para I+D+i de este año. En cierto sentido, el Gobierno está pagando todo el programa de I+D+i de 2013 con el dinero que ha escamoteado de dicho programa entre 2008 y 2012. 

 

http://www.eldiario.es/cienciacritica/Inversion-ciencia-I-D-i-recortes-crisis_6_142145811.html


Para poner estas cifras en perspectiva hay que tener en cuenta, además, que el gasto medio por investigador era, en 2008 (punto álgido de la inversión en I+D+i española), casi la mitad en España que en Alemania (94.748 frente a 156.593 €, incluyendo salarios), a pesar de tener ésta casi el doble de investigadores (529.100) que España (220.777; datos disponibles en la web del Instituto de Estadísticas de la UNESCO).

 

A todo esto se suma el drástico recorte en los programas de formación: reducciones y retrasos en las convocatorias de ayudas de formación predoctoral (FPU/FPI) y postdoctoral (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva y Torres Quevedo), eliminación de las convocatorias financiadas por la mayoría de las Comunidades Autónomas y Organismos Públicos de Investigación (como el programa JAE-predoc del CSIC), bloqueo por parte de Hacienda de la resolución y pago de las convocatorias de ayudas y proyectos. Mientras esto ocurre, nuestros socios europeos se preparan para cosechar los frutos del trabajo de nuestros investigadores y aprovechan la desidia de nuestros gobernantes: Alemania multiplica los programas de contratación de ingenieros e investigadores, con los que completará a bajo coste el déficit de ingenieros y deinvestigadores que les llevó a anunciar programas especiales de incentivos y captación de talento extranjero hace un lustro. Todo ello mientras nuestros representantes aplauden, hablan demovilidad exterior y minimizan el problema.

 .    

 

http://www.eldiario.es/cienciacritica/Inversion-ciencia-I-D-i-recortes-crisis_6_142145811.html

 

 

http://vinetasdeernestorodera.blogspot.com

 

.

 

El Gobierno 'no puede absorber' a tantos científicos

 .

La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, en medio de la polémica decisión del Gobierno de recortar ayudas a la investigación, ha puesto el dedo en la llaga al preguntarse por el sentido que tiene que el Ejecutivo instruya a "muchas" personas en el ámbito científico cuando el sistema es "incapaz de absorberlas".

 

 viernes 05/07/2013  

 

La representante del Gobierno ha tachado esta situación, que está siendo dramática para miles de científicos, de "dolorosa" y la ha achacado a la mala planificación que se llevó a cabo hace una década. "Si no planificamos bien hace diez años, a lo mejor tenemos ahora los frutos", ha subrayado.

 

Vela, que ha clausurado el seminario con el título El Estado de la crisis, euroescepticismo y reconstrucción en los cursos de verano del Escorial, ha recordado que la situación económica es "muy difícil" y que, por ello, la ciencia "no puede ser ajena, desafortunadamente".

 

Además, la secretaria de Estado ha subrayado que desde el Gobierno se trabaja a destajo para "intentar minimizar" el impacto de una recesión que ha obligado a miles de investigadores a hacer las maletas y a probar suerte en países como Alemania o Estados Unidos.

 

En este sentido, Vela ha insistido en que "la movilidad" en la disciplina cientifica "es imprescindible", aunque ha matizado que no se puede considerar como casos de movilidad a aquellas personas que se ven obligadas a irse por no encontrar su espacio en España.

 

En otro orden de cosas, Vela ha detallado que la tasa de reposición de personal en la que se sitúa el sector público en Investigación es "la máxima que existe en todo el estado Español para la incorporación de personas", aunque ha precisado que le gustaría "que fuera más".

 

Asimismo, la representante del Ejecutivo se ha congratulado por haber mantenido el importe de las becas Ramón y Cajal, aunque ha justificado la reducción del número de perceptores, que han pasando de los 250 becados a los 175.

 

"Tenemos que hacer programas mejores, pero menores en número", ha indicado Vela, que también ha expresado que el Ministerio va a hacer contratos predoctorales a los investigadores en lugar de dar becas, una demanda histórica de los científicos. Vela ha puntualizado que en la próxima semana se va a hacer pública la convocatoria de 850 contratos predoctorales.

 

 

Reparto del gasto de I+D+i

.

 

Las diez plagas del I+D+I español - Quo

www.quo.es/ciencia/recortes-en-la-ciencia-espanola
18/06/2013 - Ni siquiera la ciencia se libra de las consecuencias de la crisis económica. ... la estructura de investigación en España como consecuencia de losrecortes... Las ayudas no llegan, los jefes de proyecto no pueden contratar .

 

 

  1. Ciencia española: crónica de una miseria anunciada - ElDiario.es
    www.eldiario.es/cienciacritica/Inversion-ciencia-I-D-i-recortes-crisis_6_1...
    12/06/2013 - Ciencia española: crónica de una miseria anunciada ... de realizar varios trucos contables para camuflar el alcance real de los recortes... de Hacienda de la resolución y pago de las convocatorias de ayudas y proyectos.

 

 

Los científicos españoles marchan contra los recortes a la ...

es-us.noticias.yahoo.com/científicos-españoles-marchan-recortes-investig...
14/06/2013 - Cientos de científicos marcharon este viernes por el centro de Madrid, ...ciudades de España, para protestar contra los recortes gubernamentales a la ... de euros en auditar las ayudas concedidas a científicos desde 2004 .

 

 

El Gobierno reduce las ayudas a la ciencia en casi un 20% - ABC.es

www.abc.es/espana/.../abci-gobierno-reduce-ayudas-ciencia-201301261...
26/01/2013 -

.

 

Por cinabrio - Publicado en: MUSEOS, UNIVERSIDADES, CONOCIMIENTO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 1 july 2013 1 01 /07 /Jul /2013 22:11

The 63rd Lindau Nobel Laureate Meeting, an annual event that sees Nobel laureates summoned to the beautiful Bavarian island of Lindau, along with 600 of the world’s most promising and passionate young researchers, all hoping to meet their heroes

 

............

 

Lindau 2013: una conferencia con una diferencia

 

Publicado por Emma Stoye el Lun 01 de julio 2013

 

Tengo la suerte de estar en el 63 º Lindau Nobel Laureate Meeting, un evento anual que reune a los premios Nobel y 600 de los más prometedores jóvenes investigadores del mundo, todos con la esperanza de conocer a sus héroes . Este año, es el turno de la química en la hermosa isla de Lindau, Baviera,

Brian Kobilka, Harry Kroto, Akira Suzuki y Ada Yonath son sólo algunas de las 35 leyendas de la ciencia que estarán en el escenario esta semana.

.

Es una conferencia como ninguna otra, con un objetivo específico: construir puentes. Puentes a través de generaciones, culturas y todas las disciplinas. Como todos los oradores han logrado cosas notables en diferentes áreas, las conversaciones y discusiones cubrirán una mezcolanza de temas, desde el descubrimiento de fármacos a la teoría cuántica. Muchos se centran en grandes desafíos como la sostenibilidad o la producción de energía, y también temas más amplios como la comunicación de la ciencia.

.

 Pero el programa científico es sólo la mitad de la diversión de las reuniones de Lindau. Si has estado en muchas conferencias sabrás que a menudo las más valiosas oportunidades para establecer contactos no provienen de las sesiones formales, sino del café de intermedio. Los organizadores en Lindau lo saben también, y el programa tiene como objetivo crear un ambiente informal para que la gente hable. A lo largo de la semana hay un montón de tiempo y un montón de eventos gratis - cenas temáticas, tertulias, un concierto e incluso un viaje en barco en el último día. Con investigadores de casi 80 países, es una oportunidad única para el intercambio científico y cultural, así como una oportunidad de mezclarse con algunas de las mayores estrellas de la química.

.

Durante la ceremonia de apertura de ayer, se instó a los participantes a hacer nuevos amigos, expresar sus opiniones, hablar, compartir, discutir y sacar el máximo provecho de esta oportunidad única en la vida. Todo el mundo parece estar adoptando el espíritu Lindau hasta ahora. Fuera del centro de conferencias, cámaras de televisión captan la llegada de los laureados, los ministros del gobierno e invitados internacionales de honor. En el interior, decenas de 'fans' hacen cola para hacerse una foto con Robert Grubbs, los químicos pueden ser oídos hablando de su trabajo, a medida que exploran las calles empedradas y disfrutan de las impresionantes vistas de las montañas cercanas .

.

El ambiente es de emoción, maravilla y expectativa. Por cierto, estoy expectante por oír a algunos grandes de la química, y se que publicarán los aspectos más destacados. Mientras tanto, hay disponibles algunos grandes recursos en línea a través de la Mediateca de la web oficial, incluyendo información sobre todos los premios Nobel que asisten este año, y el genio Nobel Labs 360 ° hub, donde se puede hacer un recorrido virtual por algunos de sus laboratorios..

.

 

 

 

Lindau 2013: a conference with a difference


Posted by Emma Stoye on Mon 1 Jul 2013

 Picture hundreds of chemists taking over a tiny island. It may sound bizarre, but that’s pretty much what’s happening in Lindau, Germany right now.

I’m lucky enough to be at the 63rd Lindau Nobel Laureate Meeting, an annual event that sees Nobel laureates summoned to the beautiful Bavarian island of Lindau, along with 600 of the world’s most promising and passionate young researchers, all hoping to meet their heroes. This year, it’s chemistry’s turn. Brian Kobilka, Harry Kroto, Akira Suzuki and Ada Yonath are just some of the 35 science legends who will be taking to the stage this week.

.

It’s a conference like no other, with one specific goal: To build bridges. Bridges across generations, across cultures and across disciplines. As all the speakers have achieved remarkable things in different areas, the talks and discussions will cover a mish-mash of topics, from drug discovery to quantum theory. Many will focus on grand challenges such as sustainability or energy production, and broader topics such as science communication are also on the agenda.

.

 But the scientific programme is only half the fun of the Lindau meetings. If you’ve been to many conferences you’ll know that often the most valuable networking opportunities come not from the formal sessions, but from the coffee breaks in between. The organisers at Lindau know this too, and the busy social programme aims to create an informal setting and get people talking. Throughout the week there is plenty of free time and tons of events – dinner parties, themed get-togethers, a concert and even a boat trip on the last day. With researchers from nearly 80 countries it is a unique chance for scientific and cultural exchange, as well as a chance to mingle with some of chemistry’s biggest stars.

.

During yesterday’s opening ceremony, participants were urged to make new friends, express their opinions, talk, share, argue and make the most of this once-in-a-lifetime opportunity. Everyone seems to be embracing the Lindau spirit so far. Outside the conference centre, television cameras capture the arrival of Laureates, government ministers and international guests of honour. Inside, scores of ‘fans’ are queuing up to have their photo taken with Robert Grubbs, and all over the island gaggles of chemists can be overheard talking about their work, as they explore the cobbled streets and take in the stunning views of nearby mountains.

.

The atmosphere is one of excitement, intrigue, anticipation. I’m certainly looking forward to hearing from some chemistry greats, and will post about some of the highlights. In the meantime, there are some great online resources via the official website’s Mediatheque, including info on all the Nobel laureates attending this year, and the genius Nobel Labs 360° hub, where you can take a virtual tour of some of their labs. For live updates keep an eye on the #lnlm13 Twitter hashtag.

For decades the Nobel Laureate meetings at Lindau have inspired great things. I’m sure this year will be no exception.

 

http://prospect.rsc.org/blogs/cw/2013/07/01/lindau-2013-a-conference-with-a-difference/

.

 

 Participarán siete mexicanos en Reunión Lindau con Premios Nobel

 

Durante cinco días podrán intercambiar ideas con estudiantes e investigadores de 80 países.

 

Notimex 

Publicado: 25/06/2013 16:33

 

México, DF. El talento mexicano estará presente en la 63 Reunión Lindau con Premio Nobel, en la que por primera vez participarán siete jóvenes químicos mexicanos, que esperan tener una experiencia colmada de aprendizaje.

 

En entrevista, Itzel Guerrero Ríos, de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ricardo Cerón Camacho, del Instituto Mexicano del Petróleo, y el investigador Daniel Mendoza Espinoza, de la UAM Azcapotzalco, quienes serán parte de esta misión, aseguraron estar felices de demostrar que en México se hacen buenas ciencias.

.

 

.

.  

 

Un lugar especial, donde pasan cosas especiales

Thu, Jun 13, 2013 by Lorena Guzman

GeneralPhysicsSocial notesSpanish

Cada año, el Lindau Meeting es especial y único. No se trata simplemente del recambio de asistentes –nunca son los mismos ya que la única manera de volver es ganándose un Nobel–, sino de que las cosas que pasan son excepcionales.

Así se vio la conferencia de prensa dada en el CERN (Ginebra), en el Lindau Meeting de 2012.

El Lindau Meeting de 2012 estuvo dedicado a la física (a diferencia del de este año que se centrará en la química). Como no, si finalmente fue el año de esta disciplina. Una semana antes, todos estaban con la expectación al máximo. El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) se había preocupado de deslizar que algo muy importante se iba a anunciar la misma semana que nos reunimos en Lindau.

Por eso, ese miércoles en la mañana incluso hasta el programa de la reunión se alteró. La idea era ver en vivo el mentado anuncio. La transmisión comenzó a la misma hora del coffe break y casi nadie se movió de su silla. Simplemente era imposible abstraerse de la emoción de quienes tienen la suerte de descubrir algo totalmente nuevo. 

No sólo se trataba de mi propia hiperventilación como periodista científica, sino de algo que estaba en el aire, que se podía palpar. Al recordar el momento, ahora, aún siento la emoción de saber que estaba siendo expectadora de algo que iba a ser un punto de inflexión de la historia de la física.

Medio siglo esperando la comprobación de que el bosón de Higgs existe, miles de millones de dólares invertidos, miles de horas hombre trabajadas y sólo un par de horas para contarle al mundo que se había encontrado una nueva partícula. “Lo tenemos”, fue la breve frase que utilizó Rolf-Dieter Heuer, director general del CERN, en Ginebra (Suiza), para anunciar el hallazgo que se comprobaría a fines de año. Los aplausos estallaron ensordecedores en todas partes, tanto en Ginebra como en Lindau.

Como CNN transmitió en vivo dicha conferencia podría haberla visto desde cualquier parte, pero haberlo hecho en Lindau fue algo que elevó el momento a la categoría de uno de los más importantes de mi carrera.

No se trató sólo de tener a la mano Nobeles que de una u otra manera son parte de este descubrimiento posibilitado por cientos de mentes, sino de un ambiente especial. Durante la tarde, nos volvimos a reunir en el salón principal pero esta vez para escuchar a los galardonados y a los que eran parte del contacto  en vivo que se estableció con el CERN.

Cuando comenzó, la encargada preguntó a la audiencia “¿Quién trabaja en el ATLAS o en el CMS (los experimentos involucrados en el hallazgo)?”. De a poco se fueron levantando varias manos. Y ella les dijo “!Felicitaciones!”. Aplausos de nuevo.

Cada pedacito de conocimiento que se agrega al quehacer científico es igual de importante porque hace a la ciencia lo que es. Cada historia contada de ese conocimiento transmite lo que suele estar reservado para unos pocos, a todos quienes quieran escuchar.

Haber sido parte de un pedacito de la historia de la ciencia y haberlo podido difundir es algo que sólo pude vivir en Lindau. Algo especial, algo excepcional que sólo se vive allá.

http://lindau.nature.com/lindau/2013/06/un-lugar-especial-donde-pasan-cosas-especiales/

.

 

63rd Lindau Nobel Laureate Meeting: Chemistry

30 June - 5 July 2013

Image

How can we efficiently convert and store chemical energy? What insights can be gained from examining biochemical structures and processes? Does “Green Chemistry” provide us with a viable concept for a sustainable use of the world’s most precious resources?

These and other important issues will be discussed by 35 Nobel Laureates at the 63rd Lindau Meeting to be held from 30 June to 5 July 2013. More than 600 outstanding young researchers from up to 80 countries will get the unique opportunity to participate in the open and inspirational discussions of the Nobel Laureate Meeting as part of the inter-generational and intercultural Lindau community.

The "Research in Germany" team will accompany ten young researchers to the 63rd Lindau Nobel Laureate Meeting and report on it live via Facebook and Twitter.

http://www.research-in-germany.de/dachportal/en/Campaigns-and-Activities/Lindau-Meeting.html

 

Por cinabrio - Publicado en: MUSEOS, UNIVERSIDADES, CONOCIMIENTO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 19 june 2013 3 19 /06 /Jun /2013 22:32

Twitterature, the brief literature, is becoming prevalent

.

 

Literatura en Twitter: twitteratura

La "twitteratura" seduce a más autores

Microcuentos eróticos y una propuesta de escribir una opera interactiva son los proyectos que se generan en Twitter.

.

16 Abr 2013 - EFE

.

La hiperbreve "twitteratura" reivindica su lugar en la historia literaria, pero este ejercicio en el sitio de microblogs, que impone al usuario un límite de 140 caracteres, es visto por muchos como un artilugio digital efímero.

Twitter vio la luz en 2006. En el origen, esta plataforma gratuita, que reúne ahora a unos 500 millones de personas, está concebida para difundir textos o mensajes que tienen un máximo de 140 caracteres.

.

Pero, poco a poco, la llamada "twitteresfera" ha sido invadida por un uso alternativo, más creativo, de este medio, con fórmulas que se asemejan a los textos japoneses keitai shosetsu (un término que proviene de "novela /shosetsu - y "móvil"/keitai), que son redactados y enviados por SMS.

.

Los escritores de "twitteratura" reivindican su lugar en una historia que está jalonada de límites impuestos a escritores, como fue el caso de los "cadáveres exquisitos", los juegos en los que artistas surrealistas, entre ellos André Breton y Paul Eluard, ensamblaban colectivamente un conjunto de palabras o imágenes.

.

Los haikus japoneses, poemas breves formados generalmente por siete versos, sin rima, forman también parte de esta historia, así como los cuentos en tres líneas del crítico y periodista francés Félix Fénéon.

Este género es "antes que nada un guiño a la idea de que los límites son fecundos", como ha demostrado también la poesía, observó el autor de twitteratura Jean-Yves Fréchette (@pierrepaulpleau), para quien "el origen de la literatura es lapidario, se inscribe en la piedra".

.

En 2010, este exprofesor de literatura de Quebec cofundó con Jean-Michel Le Blanc (@centquarante), de Burdeos (sur de Francia), el Instituto de twitteratura comparada (ITC) Burdeos-Quebec, destinado a promover el género.

Este Instituto organizó a fines de marzo el segundo Festival internacional de "twitteratura", cuya primera edición se celebró en Quebec en 2012.

.

Una gallina asesina protagoniza primera novela en twitter en España.

Microcuentos eróticos, "twiller" (thrillers en Twitter, inventado por el estadounidense Matt Ritchell), microrrelatos, han visto el día en Twitter, explicó Gefen, que menciona incluso la propuesta de escribir una opera interactiva en Twitter, que fue lanzada por la Royal Opera House de Londres.

.

La primera novela española en Twitter fue "Serial Chicken", sobre una gallina asesina. Su autor es el escritor y periodista Jordi Cervera, que la incluyó en el certamen de novela negra de Barcelona en 2010, y la divulgó en microcapítulos diarios.

.

La intriga protagonizada por la gallina mala puede seguirse en castellano en el sitio twitter.com/bcnegracast.

El "estilo corto, breve, incisivo, es muy antiguo", explicó el experto Alexandre Gefen, que evocó la tradición moralista.

Y no olvidemos al guatemalteco Augusto Monterroso, autor de un brevísimo cuento. "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

.

La twiteratura "es un espacio de libertad donde diferentes formas de expresión son posibles", señala Jean-Yves Fréchette.

.

En México también se ha escrito una novela en twitter en forma colectiva, según fuentes de internet. Y el mexicano Mauricio Montiel Figueiras escribe "El hombre de tweed" a través de su cuenta en Twitter, bajo su nombre.

Algunos escritores afirman que el Internet los ha hecho escribir de otra forma, y consideran que este nuevo género tiene futuro.

.

Pero hay otros, como el novelista estadounidense Jonathan Franzen, que resisten y rechazan la literatura escrita en los medios sociales.

.

El escritor Thierry Crouzet, que ha escrito una novela negra en 5.200 tweets, que luego fue publicada por la editorial Fayard, expresa sus dudas sobre la capacidad de este género de subsistir a largo plazo.

Para él, el principal aporte de Twitter radica en "la interacción" con los lectores, que participan en la escritura en tiempo real mediante sus tweets.

"Creo que este instrumento puede producir cansancio", constató Alexandre Gefen, que cree sin embargo que "corresponde a una tendencia muy profunda de la literatura". 

.

http://www.elespectador.com/tecnologia/internet/articulo-416464-twitteratura-seduce-mas-autores

 

El nuevo género de la twitteratura - La piedra de Sísifo

www.lapiedradesisifo.com/2012/12/.../el-nuevo-género-de-la-twitteratura...

07/12/2012  

 

 

.
Twitterature - Seriously


Readers of this blog might remember a post about an anthology titled Time Lines.  It was the editor of the book, James Knight (@badbadpoet) who had sent me the book because of my own activity on Twitter. One of the contributors to that book, who writes under the name Aksania Xenogrette (@gadgetgreen) also wrote to me and, after an exchange of messages,we decided to open a conversation about the possibilities and limitations of Twitter. Aksania is now launching a blog specifically for this purpose.

In order to start the discussion I posted the following possible questions to Aksania who forwarded them to James:

What is the range of Twitter activity? 
What are the characteristics of Twitter as a form of communication?
(two obvious answers are set brevity and ephemerality but there will be more) 
What has Twitter brought to the literature table? 
What existing forms of literary writing work / might work in Twitter?
(In terms of set verse forms there is the haiku, the Clerihew, the the limerick the distich, the rhyming couplet, the four stress quatrain; in terms of prose forms the proverb, the idiom, the dictionary or encyclopedia entry, the Kafkaian anecdote, the philosophical proposition or enigma, the one-line joke, the headline, the declaration, the slogan, the serialised story (see J Egan); in terms of drama: stichomythia), dialogic exchange, an actual dialogue between different Tweeters. There will be others of course.
How  are / might the use of these forms be modified on Twitter? 
How do / would devices like intertextuality, mash-up, quotation, visual or musical reference work on Twitter? 
How are serial tweets best presented in say a book or webpage format? What do they lose by being brought together? How to prevent that loss?
James has written his first blog on the issue. The idea is to feature Twitter length fragments of discussion on Twitter itself. That will partly be done by linking to the blog, but, in the spirit of Twitter, partly by responding on Twitter itself in whatever manner suits us or the subject. This is my own first step.
.
.

 

 

,    

From Hemingway to Twitterature: The Short and Shorter of It

Michael Rudin

Volume 14Issue 2Fall 2011


 With every status update and tweet, the millions of individuals on social-networking sites are more than staying connected—they are reading, writing, editing, distilling, and interpreting the written word more than any generation in history. In doing so, they are helping develop Fiction 2.0: a fascinating marriage of character-count restrictions and the network effect that has created a new category of short-form content and narrative experimentation. This paper explores five of these new fiction prototypes—twitterature, nanofiction, crowd-sourced narratives, infographics, and $0.00 stories—in order to better understand how the e-age will cross-pollinate foreign concepts like “install-base” with familiar ones like “readership.”

.

On themes of adolescent love, teen pregnancy, and terminal illness, the story “Love Sky” became the number-one selling novel in Japan in 2007. Its author, Mika, wrote it one sentence at a time—not at a computer or at a desk, but on her cell phone, sending it to her readers one line at a time. In a country where commuters read a few screens’ worth of narrative between subway stops, novels are not simply being written on cellular telephones, they are being devoured on them. In 2007, ninety-eight cell phone novels were published as books, five of which became best-sellers. A few, like Mika’s “Love Sky,” were even adopted into movies. Today, the Japanese cell phone novel market is valued at $36 million.

.

Here in America, many would argue cell phone users are less interested in novels than Facebook Status Updates. I know I am. But the benefits of our social connectedness goes beyond greater sharing, awareness, and communication—writers in today’s e-age are using short-form content in fascinating new ways, marrying character-count constrictions and the network effect to crowd-source stories, experiment with form, and engage in direct-distribution tactics. While in Japan, the language itself is better suited for cell phone novels, here in the States the SMS screen may end up being more significant for how it is inspiring a new generation of mobile authors to experiment with prototypes for future forms of fiction. In this age of texting, the littlest texts may matter most.

The most prolific texter of all time might have been Ernest Hemingway. Legend holds the author’s proudest work was just six words long: “For Sale: baby shoes, never worn.” He allegedly wrote the piece to win a bet—an experiment in and of itself—and it’s safe to say no Twitter feed in all its 140-character potency has chirped out anything so powerful.

With just a few words, Hemingway crafted a compliment to the forms of fiction his audience already loved, that he himself had already mastered, and by revealing little, provided much—a prototype should the mainstream desire it.

.

This essay explores five new fiction prototypes exclusive to today’s digital era. They are experimental, so much so that Hemingway himself might not have bet on them. But as the book and novel—the written word itself—fight to maintain a foothold against the sexier mediums swirling all around them, we owe it to ask ourselves what ecosystem is being built for the fiction of the future. After all, the millions of individuals on social-networking sites are more than staying connected with one another—they are reading, writing, editing, distilling, and interpreting the written word more than any generation in history.

What new forms of written storytelling will this Internet generation desire and which are they already creating? Given we find ourselves amidst Web 2.0, exploring Generation One of e-reader technology, which of these online narrative experiments—twitterature, nanofiction, crowd-sourced narratives, infographics, and $0.00 stories—will we look back on as the catalyst for Fiction 2.0, our own version of the Japanese cell phone novel?

 

http://quod.lib.umich.edu/j/jep/3336451.0014.213/--from-hemingway-to-twitterature-the-short-and-shorter-of-it?rgn=main;view=fulltext

 

.

TWITTERATURE

www.twitterature.us/
 

Traducir esta página

twitterature.

 

tweet

 

 

Por cinabrio - Publicado en: MUSEOS, UNIVERSIDADES, CONOCIMIENTO
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Thursday 30 may 2013 4 30 /05 /May /2013 16:09

On Tuesday afternoon, as politicians and major Rutgers donors were publicly criticizing the university for hiring Julie Hermann, an athletic director with a checkered history, the leaders of the search committee sent an e-mail to the group’s members assuring them that the process that led to Hermann’s hiring had been fair and transparent.

132447 600 RutgersThe Big Ten cartoons

 

.

Los miembros del Grupo Rutgers consideran proceso de contratación defectuoso

.

La Directora de Deportes Julie Hermann ha recibido el apoyo del gobernador Chris Christie de New Jersey.

 

Los miembros del Grupo Rutgers consideran proceso de contratación defectuoso

 

Publicado: 29 de mayo 2013

 

El martes por la tarde, mientras los políticos y los principales donantes de Rutgers criticaban públicamente a la universidad para la contratación de Julie Hermann, directora deportiva con una historia llena de altibajos, los dirigentes del comité de búsqueda envían un correo electrónico a los miembros del grupo y les aseguran que el proceso que se llevó para la contratación de Hermann había sido justo y transparente.

 

En respuestas enviadas por correo electrónico, sin embargo, al menos dos miembros del comité dijeron que los líderes se habían empantanado en un proceso que debió ser secreto y se filtró, dejandolos incómodos con la selección de Hermann para la universidad. Un miembro señaló preocupaciones porque una demanda que un empleado había presentado contra Hermann no se abordaría plenamente, y puntualizó que no pasaron suficiente tiempo con ella para estar seguros de que era la persona adecuada para dirigir un departamento de deportes, todavía aturdido por un escándalo relacionado con un entrenador abusivo.

 

"En ese momento," Ken Schmidt, uno de los miembros del comité, se dirigió al grupo, "por favor no trate de volver a escribir los datos. Sospecho que va a encontrar a otros que comparten mi opinión. "

.

 

      Rutgers athletics director Julie Hermann takes a question as university President Robert Barchi looks on Wednesday. Hermann' hire comes a month after the school fired its basketball coach over a video of abusive practices.

 

La directora de atletismo de Rutgers, Julie Hermann absuelve preguntas mientras el presidente de la Universidad Rutgers, Robert Barchi, observa. La contratación de la Hermann se produce un mes después de que se despidió al entrenador de baloncesto por prácticas abusivas registradas en un video. 16 de mayo 2013

 

De acuerdo con un informe en el Star Ledger, la recién nombrada directora deportiva Julie Hermann, la mujer que se trajo para reparar el daño, después que se despidió al entrenador de baloncesto por prácticas abusivas registradas en un video, se vió implicada en circunstancias demasiado similares, hace 16 años, en la Universidad de Tennessee .

The Star Ledger cita a las chicas que jugaban voleibol bajo la dirección de la Hermann, señalando que las 15 jugadoras del equipo firmaron una carta declarando que ya no podían jugar porque la Hermann "gobernaba a través de la humillación, el miedo y el abuso emocional."

 

"La crueldad mental que nosotras como equipo hemos sufrido es insoportable" escribieron. Ella las había llamado "prostitutas, alcohólicas y discapacitadas para el aprendizaje", dice la carta, "Se ha decidido por unanimidad que este es un tema irreconciliable." En respuesta, según la historia, Hermann dijo que decidió no entrenar más con ellas y se trasladó a Louisville, donde ha sido directora atlética asistente desde entonces.

Hermann dijo al periódico que ella no recuerda nada de esto, y está "desconcertada" de las acusaciones: ". Nunca había oído nada de esto, nunca insulté ni nada como eso en absoluto" Ella dijo que ella nunca usó la palabra "puta . "Eso" no forma parte de mi lengua vernácula. Ni entonces, ni ahora, ni nunca. " Y no recordaba nada acerca de cualquier carta. Cuando un reportero le leyó una copia de la misma, dijo, "Wow."

http://www.washingtonpost.com/blogs/she-the-people/wp/2013/05/26/report-new-rutgers-athletic-director-julie-hermann-once-accused-of-abusing-players-too/

 

.

 

.

 

On  according to a report in the Star Ledger, newly-named athletic director Julie Hermann — the woman brought in to fix the damage — was herself forced out of a coaching position under all-too-similar circumstances 16 years ago, at the University of Tennessee.

The Star Ledger quotes a number of women who played volleyball for Hermann there as saying that all 15 players on the team signed a letter declaring that they could no longer play for Hermann, who they said “ruled through humiliation, fear and emotional abuse.”

 

“The mental cruelty that we as a team have suffered is unbearable,” the players reportedly wrote. She’d called them “whores, alcoholics and learning disabled,” the letter said, “It has been unanimously decided that this is an irreconcilable issue.” In response, according to the story, Hermann said she chose not to coach them any more, and briefly moved into administration before leaving for Louisville, where she’s been assistant athletic director ever since.

Hermann told the newspaper that she remembers none of this, and is “mystified” by the allegations: “I never heard any of this, never name-calling them or anything like that whatsoever.” She said she’s never even used the word ‘whore.’ That’s “not part of my vernacular. Not then, not now, not ever.” And she remembered nothing about any letter. When a reporter read her a copy of it, she said, “Wow.”

 

 

Rutgers athletics director Julie Hermann takes a question as university President Robert Barchi looks on Wednesday. Hermann' hire comes a month after the school fired its basketball coach over a video of abusive practices. May 16, 2013 

 

http://www.washingtonpost.com/blogs/she-the-people/wp/2013/05/26/report-new-rutgers-athletic-director-julie-hermann-once-accused-of-abusing-players-too/

.


 

Director deportivo de Universidad de Rutgers renuncia por escándalo de abuso con jugadores.

Publicado el 05/04/2013

Visita http://wwww.mundofox.com - El escándalo de desato por la difusión de un video en el que se muestra como el técnico Mike Rice abusa de sus jugadores.
Los reclamos continúan y ahora se pide la cabeza del director universitario.

 

 

 

        http://www.robtornoe.com/

 

.

.

Rectores de Rutgers caen como dóminos

.

El director de deportes renuncia tras escándalo universitario.

.

5/04/2013 por Cristian 'Cris' DeMarco 

.

NUEVA JERSEY – El director general de deportes de la Universidad de Rutgers renuncia tras el escándalo de abuso por parte del entrenador de basquetbol, Mike Rice.


Tim Pernetti presentó su resignación este viernes al presidente de Rutgers, Robert Barchi, diciendo “de todo el tiempo que pase en la universidad, espero no ser juzgado solo por este incidente”.


Luego de que el entrenador Rice fuera despedido, varias peticiones fueron emitidas para que el presidente Barchi renuncie, por presuntamente hacerse de la vista gorda ante la evidencia que muestra al entrenador disciplinando violentamente a sus jugadores.


En las quejas, miembros de la universidad indicaron que Barchi actuó "insensatamente y arrogantemente" ante lo sucedido.


Oficiales de Rutgers anunciaron este miércoles el despido del “head coach” Mike Rice, luego de que se difundiera un video en el que lo muestra empujando y gritando obscenidades a miembros del equipo.


El video fue mostrado el martes en la cadena deportiva de ESPN, lo cual inició un caos público, al que se unieron el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, la estrella de la NBA LeBron James y familiares de varios jugadores.


El entrenador Rice se disculpó desde su casa tras su despido diciendo que había actuado incorrectamente, y admitió haber defraudado a su equipo y a la fanaticada de Rutgers.


Tim Pernetti, el director de atletismo de dicha universidad, recibió el video que incrimina a Rice en noviembre del año pasado, por lo que suspendió al entrenador por 3 juegos, le impuso una multa de $50,000 y le ordenó someterse a clases para controlar su agresividad.


En su comunicado a la prensa Pernetti indicó “Soy responsable de querer someter al entrenador Rice a un plan de rehabilitación creyendo que era lo mejor para todos….pero me equivoqué”. El presidente de Rutgers, Robert Barchi, dijo haber estado de acuerdo con el plan disciplinario, pero luego cambió de parecer.


Rice, quien trabajó anteriormente en la universidad de Robert Morris, fue asignado como entrenador principal del equipo de básquet de Rutgers hace tres años por Pernetti. Bajo su liderato en Rutgers, Rice mantuvo un récord de 44 juegos ganados y 51 perdidos, incluyendo una marca de 16-18 en la liga Big East. 

El entrenador de básquetbol de Rutgers University fue despedido por abuso físico y verbal a los jugadores.
04/03/13  Univision
 
VIDEO:  Estudiantes reaccionan a despido - Univision videos
.
NUEVA JERSEY - El entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Rutgers,  Mike Rice, fue despedido este miércoles tras la publicación de un video en donde se muestra físicamente violento hacia los jugadores y hace comentarios homofóbicos.

Directivos de la universidad dieron a conocer por medio de Twitter que de acuerdo a las imágenes vistas en el video, el contrato de Rice fue cancelado.

Rice  se dirigió a la prensa desde el jardín de su casa. “Lamento mucho mi comportamiento y estoy profundamente apenado por el dolor que ha causado a las personas que me depositaron su confianza”.

El ex entrenador agregó que sus acciones inadmisibles han decepcionado a los jugadores, a sus fans y a la Universidad de Rutgers.

Inicialmente al recibir el video, el director de deportes, Tim Pernetti, multó a Rice por 50 mil dólares, lo suspendido por tres juegos e incluso le ordenó asistir a clases para controlar su ira.

Pernetti dijo que lamenta no haber tomado acciones más drásticas desde un inicio.

"Hoy por primera vez el gobernador Chris Christie vio el video y obviamente está profundamente perturbado por la conducta desplegada, y expresa con firmeza su condena a este comportamiento. No es el tipo de liderazgo que debemos mostrar a nuestros jóvenes y claramente hay preguntas sobre este tipo de comportamiento que las autoridades de Rutgers University deben responder", dijo el vocero del gobernador Christie.

El lenguaje ofensivo llamó la atención de Troy Stevenson, director ejecutivo del Garden State Equality.  “La conducta en el video es deplorable e imperdonable y viola por completo la ley anti-bullying del estado, no es posible que la Universidad de Rougter no haya despedido a Rice desde un principio.” Afirmó Stevenson.

Video revela abuso y maltrato a jugadores por entrenador de ...

univisionnuevayork.univision.com › Fotos de Univision 41
06/04/2013 – El ex entrenador agregó que sus acciones inadmisibles han decepcionado a los jugadores, a sus fans y a la Universidad de Rutgers

 

universidad rutgers on Veengle

www.veengle.com/s/universidad%20rutgers.html

UU. es expulsado tras agredir verbal y fisicamente a sus jugadores .

 

 

El caso de la violencia y abuso del entrenador Rice de Rutgers es ...

elmolinoonline.com/...abuso...rutgers.../los-únicos-en-español/
11/04/2013 – ... de Rutgers está haciendo un cambio total a raíz del escándalo del Mike ... y apunta a la falsa narrativa de que los jugadores de la NCAA son ..

 .    

 

Athletic Director Julie Hermann has received support from Gov. Chris Christie of New Jersey.

 

Members of Rutgers Panel See Flawed Hiring Process

 

Published: May 29, 2013  

 

http://www.nytimes.com/2013/05/30/sports/rutgers-committee-members-say-flawed-process-led-to-julie-hermanns-hiring.html?_r=0

 

On Tuesday afternoon, as politicians and major Rutgers donors were publicly criticizing the university for hiring Julie Hermann, an athletic director with a checkered history, the leaders of the search committee sent an e-mail to the group’s members assuring them that the process that led to Hermann’s hiring had been fair and transparent.

 

In e-mailed responses, however, at least two committee members claimed that the leaders had whitewashed a process that felt secretive and rushed, leaving them uncomfortable with the university’s selection of Hermann. One member said that concerns over a lawsuit an employee had filed against Hermann were not fully addressed, and that he did not spend enough time with her to feel comfortable that she was the right person to lead an athletic department still reeling from a scandal involving an abusive coach.

 

“At this time,” Ken Schmidt, one of the committee members, wrote to the group, “please do not try to rewrite the facts. I suspect you will find others that share my opinion.”

Por cinabrio - Publicado en: MUSEOS, UNIVERSIDADES, CONOCIMIENTO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 2 may 2013 4 02 /05 /May /2013 17:25

 

Firedoglake.jpg

 

 

 

Firedoglake es un blog colaborativo estadounidense que se describe como un "sitio líder progresista de noticias, una comunidad en línea, y una organización en acción". Establecido en 2004 por la productora de películas Jane Hamsher, Firedoglake ha servido como plataforma para Hamsher y otros escritores y comentaristas entusiastas de participar en debates y activismo.

 

 

Firedoglake (abbreviated as FDL) is an American collaborative blog that describes itself as a "leading progressive news site, online community, and action organization."[1] Established by film producer Jane Hamsher in 2004, Firedoglake has served as a platform for Hamsher, other writers and commenters to engage in debate and activism.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Firedoglake

 

 

O

 

COMPONENTS

Blogs

  • Elections - blog by Jon Walker, FDL Elections is a blog about election coverage, political campaigns, and polling. Elections link
  • MyFDL - MyFDL is the community site of progressive political blog Firedoglake. Anyone can participate by writing a diary, commenting on diaries, or joining groups to find other people in their areas. MyFDL link
  • TBogg - Humorous/satirical blog written by Tom Boggioni, "A Somewhat Popular Blogger" TBogg link
  • Pam's House Blend - blog on women's, LGBT, and religious issues written by Pam Spaulding along with Autumn Sandeen and other regular contributors. Pam's House Blend link
  • Just Say Now - Just Say Now is a campaign for marijuana legalization, made of a transpartisan alliance of organizations seeking to reform our nation’s drug laws. Just Say Now link
  • Dissenter - The Dissenter is a Firedoglake blog curated by journalist Kevin Gosztola that covers civil liberties, digital freedom issues, including regular coverage of Wikileaks, Bradley Manning, and the US Government's prosecution of whistleblowers. According to their About section, "the name also stems from the fact that the right to dissent is one of the most important civil liberties to defend in this country. As dissent becomes more and more objectionable to a government and society, a country becomes less free." The Dissenter link
  • Bytegeist - Launched in September, 2012, Firedoglake’s Bytegeist seeks to explore the intersection between politics, technology and laws. Bytegeist link

 

.

 

 

Other components

News Desk - News and analysis for the FDL community provided by David Dayen. FDL News link


FDL Action

Formerly known as Campaign SiloFDL Action is an explicitly-activist portion of FDL which galvanizes readers for causes.


Blue America

Not related to the similarly named campaigns by ActBlue, Blue America attempts to recruit pro-single-payer health care citizens to run in as many legislative districts as possible.


FDL Book Salon

In 2006 Hamsher launched the FDL Sunday Book Salon, in which participants discuss recent books, usually non-fiction political books, with a standing invitation for the books' authors to take part.[5] For two weeks, in late August and early September 2006, the topic of conversation was the book Conservatives Without Conscience, and participants included its author, John Dean; political and legalblogger and Salon columnist Glenn Greenwald; and former Ambassador Joe Wilson.[6][7]

Today, the Book Salons generally operate on Saturdays and Sundays from 5PM - 7PM Eastern time (2PM - 4PM Pacific). Book Salon guests and hosts have covered virtually the entire gamut of political, economic, and contemporary thought. Past Book Salons and scheduled future Book Salons can all be reviewed at the Book Salon Front Page


FDL Books

On September 6, 2006, Hamsher announced a book imprint called FDL Books, later adding Vaster Books, in collaboration with Markos Moulitsas, founder of Daily Kos; its first release is a volume about the Valerie Plame affair by Firedoglake and Daily Kos contributorMarcy Wheeler ("emptywheel") entitled Anatomy of Deceit: How the Bush Administration Used the Media to Sell the Iraq War and Out a Spy (Berkeley: Vaster Books [Dist. by Publishers Group West], 2007).[8][9][10] To finance the publication of Wheeler's book, Hamsher sought to raise $65,000 in donations at Firedoglake,[11] ultimately raising $29,000 through PayPal contributions, according to the hyperlinked "dedicated fund-raising page" tracking results.[12]

 

Regular Features

Firedoglake has a number of daily and weekly posts from regular contributors within the FDL Community. Among these are:

  • Late Night- Posts nightly at 11 PM Eastern (8 PM Pacific) from rotating group of hosts
  • Late, Late Night- Posts nightly at 1 AM Eastern (10 PM Pacific) Open thread for overnight comments where there is no set topic but the conversation travels where and how it may
  • Pull Up A Chair- Posts at 8 AM Eastern (5 Am Pacific) on Saturday mornings. Rotating hosts with the only rule being staying away from political talk
  • Sunday Talking Heads- Posts at 5 AM Eastern (2 AM Pacific) on Sunday mornings. Compilation post of guests and topics for the Sunday morning political talk shows.

 

 

 

 

Activism ( http://en.wikipedia.org/wiki/Firedoglake)

Libby trial coverage

U.S. Senate election in Connecticut, 2006

Time Magazine, November 21, 2007

Health care reform debate

Financial regulatory reform debate

.

Cobertura del juicio a Lewis "Scooter" Libby

Turnandose con Jeralyn Merritt de TalkLeft, Christy "Reddhead" Hardin Smith, Marcy "emptywheel" Wheeler as know as "Pachacútec" y Susan  "egregious" McIntosh, la productora cinematográfica Jane Hamsher cubrió en vivo el juicio de Libby en su blog Firedoglake, como había solicitado y obtenido dos pases de prensa que todos los que compartieron para asistir e informar sobre el juicio en Washington, DC [13] [14] 

.

Scott Shane del New York Times observa: "sin permiso de uso de grabación de audio o video, el 'live blog' Firedoglake, ha ofrecido el informe público más completo y más rápido. Muchos periodistas tradicionales utilizaron el blog para seguir el juicio". 

El 'live blog' Firedoglake, marca una nueva época en la cobertura de procesos judiciales." Los donantes en línea contribuyeron a los costos de cobertura de las audiencias, incluidos los gastos de viaje de los live-bloggers y el alquiler de un apartamento en Washington, DC, que compartieron. 

Libby es el oficial de más alto rango de la Casa Blanca condenado en un escándalo gubernamental desde el caso de John Poindexter, asesor de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan en el escándalo Irán-Contra. 

.

El 5 de junio de 2007, el juez  Reggie B. Walton, condenado a Libby a 30 meses de prisión federal, una multa de 250.000 dólares y a dos años de libertad vigilada, incluyendo 400 horas de servicio a la comunidad.  El 2 de julio de 2007, tras la apelación de Libby, el presidente Bush conmutó la pena de prisión de 30 meses de Libby, dejando a las otras partes con su condena intacta.  Bush declaró: ". Estoy anulando la parte de la sentencia de Libby que le obligaba a pasar treinta meses de prisión .... Mi decisión de conmutar su pena de prisión deja un duro castigo para el señor Libby. La fama que él ganó con sus años de servicio público y trabajo profesional en la comunidad legal está dañada para siempre ". Después que Libby pagó la multa y la pena por un total de $ 250,400, los abogados presentaron sus escritos para la libertad vigilada de Libby  y despejaron así el camino para que pagara el resto de su condena, los dos años de libertad condicional y 400 horas de servicio a la comunidad . 

.

El 10 de diciembre de 2007, los abogados de Libby anunciaron que iban a dejar de lado su apelación de la condena a condición de un perdón presidencial. El día siguiente, 11 de diciembre de 2007, Bush emitió 29 indultos, pero no incluía Libby entre ellos. Como consecuencia de la condena en el caso EEUU vs Libby, la licencia de Libby para ejercer la abogacía fue suspendida por el Tribunal Supremo de Pennsylvania, en diciembre de 2007. El 3 de abril de 2007, el Distrito de Columbia suspendió su licencia para ejercer la abogacía en Washington, DC, y recomendó su inhabilitación. El 20 de marzo de 2008 fue inhabilitado por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, DC, al menos hasta 2012. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Scooter_Libby

I. Lewis 'Scooter' Libby, right, watches Robert Novak testify.

http://www.nbcnews.com/id/17112876/ns/politics/t/woodward-novak-testify-libby-perjury-trial/#.UYKP9KJHJ5g

.

 

Libby trial coverage

 Libby trial coverage http://en.wikipedia.org/wiki/Firedoglake

Taking turns with Jeralyn Merritt of TalkLeft, Christy Hardin Smith (aka "Reddhead"), Marcy Wheeler (aka "emptywheel"), "Pachacutec", and Susan McIntosh (aka "egregious"), Hamsher live-blogged the Scooter Libby trial from the courtroom for Firedoglake, as she had applied for and been granted two press passes which they all shared to attend and report on the trial in Washington, D.C.[13][14] The New York Times reporter Scott Shane observes: "With no audio or video feed permitted, the Firedoglake 'live blog' has offered the fullest, fastest public report available. Many mainstream journalists use it to check on the trial," and noted that "for blogs, the Libby trial marks a courthouse coming of age."[15] Online donors contributed to defray FDL's trial coverage costs, including travel expenses of the live-bloggers and rental of a Washington, D.C., apartment which they shared.[15]

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_v._Libby

 

 

 

http://outofthejungle.blogspot.com/2007/02/cheney-and-scooter-libby-wait-has-jim.html

 

.

Empieza juicio a Lewis Libby, ex colaborador de Bush

Afp

Washington, 16 de enero 2007. El proceso contra Lewis Libby, ex alto responsable del gobierno de George W. Bush acusado de mentirle a un jurado, comenzó hoy en el tribunal federal de Washington. Lewis "SCOOTER" Libby de 56 años, ex jefe de gabinete del vicepresidente estadunidense Dick Cheney, está acusado de dar testimonio falso, perjurio y obstrucción de la justicia. Se enfrenta a una condena de hasta 30 años de prisión y se declaró inocente.

El juicio podría durar hasta seis semanas. Libby está acusado de haber mentido a la justicia al dar su testimonio para una investigación sobre la revelación de la identidad de una agente de la CIA. .

La historia se originó en julio de 2003, cuando el ex embajador estadunidense Joseph Wilson acusó al gobierno de Bush de exagerar la amenaza que suponía Irak para justificar la invasión. Luego un columnista reveló en un diario que la esposa de Wilson, Valerie Plame, era agente de la CIA. Como la divulgación de la identidad de un agente secreto es delito federal, fue designado un fiscal especial, Patrick Fitzgerald, para investigar la filtración. A partir de esa fecha, el ex subsecretario de Estado Richard Armitage reconoció haber sido, por descuido, el causante. Aunque no ha habido procesamientos judiciales por esas filtraciones, Libby será juzgado por haber mentido sobre las conversaciones con periodistas. Los abogados de la defensa tratarán de demostrar que Libby se equivocó debido a la gran cantidad de preocupaciones que tenía entonces, que nublaron su memoria cuando se le preguntó, meses más tarde, sobre "nimiedades". Ya han adelantado que citarán como testigo a Cheney.

http://www.jornada.unam.mx/2007/01/17/index.php?section=mundo&article=027n3mun

 

.

 

 

En la recta final, el juicio a Lewis Libby

 

21 de febrero de 2007 WASHINGTON, EU/EFE.

 

El juicio en Estados Unidos del llamado "Caso Plame", sobre la revelación a la prensa del nombre de una agente de la CIA, entró en su última fase con la presentación de los argumentos finales por parte de los abogados y fiscales.

 

En el banquillo está el ex jefe de gabinete del vicepresidente de EU Dick Cheney, Lewis Libby, acusado de mentir a los investigadores que trataban de esclarecer quién había filtrado a la prensa el nombre de la ex agente Valerie Plame. La identidad de Plame se conoció en 2003, luego que su marido, Joseph Wilson, publicó un artículo en el que acusaba a la Casa Blanca de usar falsos argumentos para justificar la invasión de Irak.

 

 

 

.

Por cinabrio - Publicado en: MUSEOS, UNIVERSIDADES, CONOCIMIENTO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados