Tuesday 15 july 2014 2 15 /07 /Jul /2014 22:33

 

Perú Microenergía es una organización con vocación de empresa social, sin ánimo de lucro y desarrollado por la Fundación ACCIONA Microenergía (canal del grupo ACCIONA de cooperación para el desarrollo de la sociedad). Fue constituida en enero de 2009 con el fin de suministrar energía eléctrica en zonas rurales aisladas donde no llegan las redes. Ya son 600 las familias que se han beneficiado del programa "Luz en Casa". Éste consiste en la instalación de Sistemas Fotovoltaicos Domésticos (SFD), formado por un panel solar, tres focos y una batería sellada que permiten el funcionamiento de artefactos eléctricos de bajo consumo en cada vivienda, bajo un modelo de gestión de cuota por servicio sostenible y asequible. - See more at: http://tv.acciona.es/?canalsig=iLyROoafYZMh&lomas=0&sig=iLyROoafZsHO#sthash.TwUDRm4Z.dpuf

SHSPeru.jpg

 

 

 In August of 2012, the Inter-American Development Bank (IDB) approved a $1m loan to AMP for the purchase of 1,700 domestic PV solar home systems.

 

 

Pequeños Sistemas Eléctricos Fotovoltaicos Domiciliarios en Perú

 

 

Perú Microenergía es una organización con vocación de empresa social, sin ánimo de lucro y desarrollado por la Fundación ACCIONA Microenergía (canal del grupo ACCIONA de cooperación para el desarrollo de la sociedad). Fue constituida en enero de 2009 con el fin de suministrar energía eléctrica en zonas rurales aisladas donde no llegan las redes. Ya son 600 las familias que se han beneficiado del programa "Luz en Casa". Éste consiste en la instalación de Sistemas Fotovoltaicos Domésticos (SFD), formado por un panel solar, tres focos y una batería sellada que permiten el funcionamiento de artefactos eléctricos de bajo consumo en cada vivienda, bajo un modelo de gestión de cuota por servicio sostenible y asequible.

 

.

File:SA1.jpg

Innovador acceso a la electricidad en el Perú rural

El programa LUZ EN CASA (The Light at Home Perú) produce electricidad accesible y económicamente sostenible en las zonas rurales más aisladas del país

Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

Perú tiene una de las tasas de electrificación rural más bajas de América Latina. Se han hecho esfuerzos considerables para ampliar la red, como parte de un plan de diez años en el país para aumentar la electrificación rural del 35% al ​​70% entre 2008 y 2017. A pesar de estos esfuerzos, es improbable que se alcance el ambicioso objetivo de la ampliación de la red eléctrica a más de dos millones de personas en los próximos cinco años.
Más de seis millones de personas no tienen acceso a la electricidad en las zonas rurales, que representan el 85% de la población del Perú,

El índice de electrificación más baja se encuentra en la región de Cajamarca, norte de Perú, donde más del 76% de la población está por debajo de la línea de pobreza y el 12% vive en la extrema pobreza con un ingreso promedio anual de $ 710.

El Plan de Electrificación Rural del país identifica la necesidad de ampliar la electricidad renovable a más de 350.000 viviendas, de las cuales cerca de 90.000 se encuentran en la región de Cajamarca.
.
El enfoque de ACCIONA del desarrollo social
En 2008, ACCIONA, una empresa de infraestructura, energía renovable y servicios de agua, creó la Fundación ACCIONA Microenergía (FUNDAME) para promover el desarrollo social en las zonas rurales remotas a través de un mayor acceso a los servicios básicos como la energía, el agua y la infraestructura.

En 2009, FUNDAME estableció una asociación sin ánimo de lucro, ACCIONA Microenergía Perú (AMP), para abordar la cuestión de la pobreza energética en las zonas rurales del país. AMP utiliza un modelo sostenible y asequible de pago por servicio para cubrir los gastos de operación, mantenimiento y reemplazo de equipos de suministro de energía, asegurando así la sostenibilidad del proyecto en las comunidades rurales carentes de servicios.

Luz en Casa Perú: un modelo de empresa social

En agosto de 2009, AMP inició el programa Luz en Casa Perú (Light at Home Perú) para ampliar el acceso a servicios eléctricos básicos alimentados con sistemas solares domésticos. "Luz en Casa Perú" tiene como objetivo proporcionar electricidad a 3.000 familias que viven a 3.000 msnm en la región de Cajamarca mediante energía fotovoltaica doméstica (PV) los sistemas solares domésticos.

El programa comenzó con un piloto, con la instalación de diez sistemas fotovoltaicos domésticos en los hogares de la región. En noviembre de 2010, se adquirieron 600 sistemas adicionales. Otros 700 han sido instalados en 2012, y hay planes para equipar a otros 1.700 hogares en 2013. En general, esto le dará acceso a la energía a más de 3.000 familias.
.
Acceso a la energía como un habilitador de desarrollo
Al mejorar las condiciones de vida de las personas, con luz en el hogar, mejora el desarrollo local. Hasta la fecha, los resultados clave incluyen:

• Hasta cuatro horas más de luz al día, que pueden ser aprovechados en actividades de generación de ingresos, tales como la artesanía, el cuidado del ganado y la producción de queso.

• Mayor oportunidad para que los niños participen en actividades educativas, tanto durante, como después de las horas escolares.

• Mejor acceso a la información a través de la radio y la televisión, que permitan mejorar los conocimientos y la sensibilización general a través de canales informales de educación.

• Reducción de los riesgos de incendio y eliminación de riesgos asociados a la salud, incluyendo quemaduras e inhalación de humo, debido a la iluminación de querosene tradicional.

• Mejoras en la igualdad de género por liberar a las mujeres y niñas de las tareas de producción de energías gracias a las energías alternativas.

Los beneficios adicionales también abarcan la interacción continua entre el Ministerio de Energía y Minas del Perú y las autoridades públicas en relación con los esfuerzos para establecer marcos regulatorios eficientes en favor de las comunidades de bajos ingresos en zonas rurales aisladas.

Un futuro brillante para el programa
En 2011, ACCIONA Microenergía Perú (AMP) fue reconocido como un servicio público de electricidad,  como el principal proveedor de servicios de electricidad que se basan exclusivamente en sistemas solares domésticos. Además, en 2011, AMP, junto con otros socios, comenzó a promocionar el proyecto "Luz Comunitaria" (Community Light project) en Cajamarca. El proyecto tiene como objetivo proporcionar el acceso a los servicios básicos de electricidad a unos 40 centros de la comunidad (que sirven como escuelas, centros de salud, iglesias y salas de reuniones) en tres distritos rurales de las provincias de Cajamarca y San Pablo.

En julio de 2012, el Ministerio de Energía y Minas de Perú otorgó a AMP una concesión eléctrica rural para proporcionar energía a la ciudad de La Lucmilla, en el distrito de Cachachi (provincia de Cajabamba). Esta es la primera concesión eléctrica rural premiada en Perú, basada exclusivamente en sistemas solares fotovoltaicos domésticos. Además, en agosto de 2012, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $ 1 millón a AMP para la compra de 1.700 sistemas solares fotovoltaicos domésticos. El BID también aprobó posteriormente un subsidio de $ 300.000 para poner operativas las nuevas unidades de energía solar fotovoltaica doméstica en 2013. Esta línea de crédito le ayudará a conducir y seguir desarrollando el proyecto, y ha sido bien recibida como garantía de la sostenibilidad del proyecto y su modelo de negocio que es bastante inusual en este tipo de financiamiento.

 

* Traducción Malcolm Allison H  2014

 

https://energypedia.info/images/1/10/Solar_Panel_on_Roof.JPG

 

 

Enabling access to electricity in rural Peru

 

 

The Light at Home Perú programme makes electricity accessible and economically sustainable in the country's most isolated rural areas


    World Business Council for Sustainable Development
    Guardian Professional   

    http://www.theguardian.com/sustainable-business/enabling-access-electricity-peru

Peru has one of the lowest rural electrification rates in Latin America. Considerable efforts have been made to extend Peru's national grid as part of the country's ten-year plan to increase rural electrification from 35% to 70% between 2008 and 2017. Despite these efforts, the ambitious goal of extending the electricity grid to over two million people over the next five years is unlikely to be reached. In rural areas, accounting for 85% of the population of Peru, more than six million people lack access to electricity.

The lowest electrification index can be found in the Cajamarca region of northern Peru, where more than 76% of the population is below the poverty line and 12% live in extreme poverty with an average annual income of $710.

The country's rural electrification plan identifies the need to expand renewable electricity to more than 350,000 homes, of which about 90,000 are located in the Cajamarca region.
ACCIONA's approach to social development

In 2008, ACCIONA, a company active in infrastructure, renewable energy and water services, set up the ACCIONA Microenergy Foundation (FUNDAME) to promote social development in remote rural areas through increased access to basic services including energy, water and infrastructure.

In 2009, FUNDAME established a non-profit association, modelled as a social enterprise and known as ACCIONA Microenergía Perú (AMP), to address the issue of energy poverty in the country's rural areas. AMP uses a sustainable and affordable pay-per-service model to cover the operating, maintenance and equipment replacement expenses related to energy provision, thus ensuring the project's sustainability in under-served rural communities.
Light at Home Perú: a social enterprise model

In August 2009, AMP began the Luz en Casa Peru (Light at Home Perú) programme to expand access to basic electricity services powered by solar home systems. "Light at Home Perú" aims to provide electricity to 3,000 families living at 3,000 meters above sea-level in the Cajamarca region using domestic photovoltaic (PV) solar home systems.

The programme relies on a model that guarantees a service and makes it accessible and economically sustainable in isolated rural areas. Coordination with public authorities, charging a small monthly fee for the service, and using local organisations as interface, is also a key success factor.

The programme began with a pilot, which entailed the installation of ten household PV systems in homes throughout the region. In November 2010, 600 additional systems were purchased. A further 700 systems have been installed in 2012, and there are plans to equip another 1,700 households in 2013. Overall, this will give access to energy to more than 3,000 families.
Access to energy as a development enabler

By improving the living conditions of people, Light at Home ultimately improves local development. To date, key results include:

• Up to four more hours of light per day, which can be allocated to income-generating activities such as crafts, care of livestock and cheese production.

• Increased opportunity for children to participate in educational activities both during and after school hours.

• Improved access to information through radio and television, which enhances general knowledge and awareness through informal education channels.

• Reduction in fire hazards and removal of associated negative health risks, including burns and smoke inhalation, due to traditional kerosene lighting.

• Improvements in gender equality by freeing women and girls from managing alternative energies.

Additional benefits also encompass the continued interaction between Peru's Ministry of Energy and Mining and public authorities regarding efforts to establish efficient regulatory frameworks in favour of lower-income communities in isolated rural areas.
A bright future for the programme

In 2011, AMP was recognised as a public electricity service, making the association the main supplier of electricity services relying exclusively on solar home systems. In addition, in 2011, AMP, together with other partners, began to promote the Community Light project in Cajamarca. The project aims to provide some 40 community centres (which serve as schools, health centres, churches and meeting facilities) in three rural districts throughout the Cajamarca and San Pablo provinces with access to basic electricity.

In July 2012, Peru's Energy and Mining Ministry granted AMP a rural electricity concession to provide energy to the town of La Lucmilla, in the Cachachi district (Cajabamba Province). This is the first rural electricity concession awarded in Peru based exclusively on domestic PV solar home systems. In addition, in August of the same year, the Inter-American Development Bank (IDB) approved a $1m loan to AMP for the purchase of 1,700 domestic PV solar home systems. The IDB also later approved a $300,000 subsidy to bring the new domestic PV solar units into operation in 2013. This credit line will help to drive and further develop the project, and has been welcomed as a guarantee for the sustainability of the project and its business model, which is rather unusual in this kind of financing.

 

http://www.theguardian.com/sustainable-business/enabling-access-electricity-peru

 

 

http://proycontra.com.pe/2012/08/15/distritos-con-sistema-fotovoltaico/

.

 

SHSCuzco.jpg
A rural household from the Andean region of Cuzco uses a SHS.

 

 

In Peru, a series of renewable energy projects have been implemented, predominantly using hydropower and solar photovoltaics (PV). Solar energy is a reliable source because it involves no moving parts, is easily applicable to the geographic conditions of rural populations, and relevant information is readily available.

About 21% of the population of the country is without electricity and the only way for these people to access it is if existing networks are extended or renewable energy projects implemented. Thus, the General Directorate of Rural Electrification (DGER) estimates that approximately 2.48 million people in Peru could be provided with electricity through renewable energy.

Photovoltaics have become, in recent years, a viable option for rural and isolated populations, because their electric generation costs have become competitive compared to other options, such as the extension of the conventional power grid or the use of diesel generators.

In the early 90s, the number of rural electrification projects in various countries, including Peru, increased significantly. The beginning of this new era in our country coincided with the formation of several initiatives, among which were those of the GTZ (now GIZ). In conjunction with the former Tacna-Moquegua-Puno Region, they promoted various applications of PV technology, trained locals and established funding mechanisms for the purchase of photovoltaic systems.

At the same time, the national government, through the Ministry of Energy and Mines (MEM), initiated their first pilot project in the town of San Francisco, Pucallpa, which involved the installation of 134 Solar Home Systems (SHS) of 53 Wp. This project was expanded in the following years to the point that they put into operation about 1500 SHS in various parts of the country.

Also, the MEM, with the Renewable Energy Center of the National University of Engineering (CER-UNI), promoted a pilot project, that offered credit for the purchase and installation of SHS, primarily to families living on the islands of Lake Titicaca. This included after-sales service for a year. Through this initiative about 500 SHS were installed. The MEM also implemented pilot projects to install photovoltaic and wind systems of 1 kW in community centers and health posts in eight isolated parts of the country.

 

.

The experience gained from these projects has served to improve the implementation of future PV projects, through the program “Photovoltaic Based Rural Electrification in Peru," funded by the Global Environment Facility (GEF), the MEM and in partnership with the United Nations Development Program (UNDP), which has led to the following:

  • Development of a Solar Energy Atlas through an agreement with the National Service of Meteorology and Hydrology (Senamhi);
  • Creation of a database of geographic information of PV systems installed;
  • Training at different levels (consumer, preventive and corrective maintenance technicians, installers, authorities and the general public) through workshops and the publication of manuals, posters, among others;
  • Institutionalization of the certification process, by strengthening two national laboratories and approving the regulation "Technical Specifications and Evaluation Procedures for Photovoltaic Systems and Components";
  • Development of management models for SHS and pilot projects;
  • Implementation of pilot projects and hybrid wind-solar systems of 150 W;

The project facilitated the installation of 4200 SHS in the Amazonian regions of Cajamarca, Loreto, Ucayali and Pasco; they were later transferred to the Electrical Infrastructure Management Company (ADINELSA) for administration.

 

 

READ MORE

https://energypedia.info/wiki/Solar_Home_Systems

 

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: Ciencias Innovación Tecnología
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 15 july 2014 2 15 /07 /Jul /2014 21:15

Reuters Brasil ‎-

 

 Líderes dos Brics reunidos no México, em 2012. Na ocasião, a Índia foi representada pelo então primeiro-ministro Manmohan Singh.

Líderes dos Brics reunidos no México, em 2012. Na ocasião, a Índia foi representada pelo então primeiro-ministro Manmohan Singh

 

Los Brics firman acuerdo para Nuevo Banco de Desarrollo

La presidenta Dilma Rousseff dijo que los Brics están comprometidos "a una sólida asociación".

15/7/2014 - Los líderes de los Brics -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- reunidos en Fortaleza, Brasil, firmaron un acuerdo para la creación de un fondo de reservas de emergencia y de un banco de desarrollo.
Los ministros de Hacienda de los cinco países firmaron el tratado constitutivo del Nuevo Banco de Desarrollo y del Acuerdo de Reservas de Contingencia.

La presidenta Dilma Rousseff indicó que tanto el banco como las reservas son "pasos importantes para la remodelación de la arquitectura financiera global".
Rousseff agregó que los Brics "están comprometidos a una sólida asociación".

Se espera que los Brics aporten al banco un desembolso inicial de US$50.000 millones, cada uno aportando una quinta parte.

El fondo estará dotado con US$100.000 millones, de los que China aportará US$41.000 millones, Rusia, Brasil e India, US$18.000 millones y Sudáfrica los US$5.000 millones restantes.

 

 

 

clic Lea: Los Brics desafían al sistema financiero con un nuevo banco

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/07/140715_ultnot_brics_acuerdo_reservas_emergencia_men.shtml

 

 

Dilma e Putin participam de cúpula dos Brics

http://noticias.r7.com/economia/lideres-dos-brics-assinam-hoje-criacao-de-novo-banco-de-desenvolvimento-15072014

 

Dilma Rousseff y Vladimir Putin 

Criação do banco dos Brics pauta cúpula que começa hoje ...

veja.abril.com.br/.../brics-iniciam-encontro-que-dev...
hace 1 día - Líderes dos Brics reunidos no México, em 2012. ... de um banco de desenvolvimento dos Brics e de um fundo emergencial de reservas ... Eu creio que a emergência de novas fontes é positiva, ajuda a enfrentar um problema.
O grupo de cinco países formado por Brasil, Rússia, Índia, China e África do Sul dá início nesta segunda-feira à VI Cúpula dos Brics, em Fortaleza, Ceará. O evento, que se estenderá até quarta-feira, em uma etapa que será realizada em Brasília, tem na pauta, entre outros pontos, a criação de um banco de desenvolvimento dos Brics e de um fundo emergencial de reservas – instituições que devem concorrer com os tradicionais Banco Mundial e Fundo Monetário Internacional (FMI), respectivamente.

Os presidentes do Brasil, Dilma Rousseff; da Rússia, Vladimir Putin; da China, Xi Jinping; e da África do Sul, Jacob Zuma, além do primeiro-ministro da Índia, Narendra Modi, abordarão aspectos como a inclusão social e o desenvolvimento sustentável e finalizarão os detalhes para a criação do banco dos Brics.

A formação do Novo Banco de Desenvolvimento (NBD), como os países batizaram a instituição, vem sendo discutida pelo bloco há dois anos e só agora a instituição deve ser oficializada. O banco deverá contar com um capital inicial de 50 bilhões de dólares, valor que será dividido igualmente pelos cinco países.

Leia também:
Com banco, Brics querem desafiar grandes financiadores internacionais
Antes de pousar no Brasil, Putin passa por Argentina e Cuba
Putin irá à final da Copa antes de encontro dos Brics


Para o economista Otaviano Canuto, que atua como conselheiro do Banco Mundial, a criação do banco é importante na atual conjuntura econômica. "Na economia mundial, principalmente nos países em desenvolvimento, há uma carência enorme de financiamento de longo prazo. Eu creio que a emergência de novas fontes é positiva, ajuda a enfrentar um problema. Todo mundo tem a ganhar com isso", comenta. Canuto lembra que muitas das fontes de financiamento para investimentos complexos, como em infraestrutura, foram esgotadas desde a eclosão da crise de 2008.

Nos encontros anteriores, os Brics já vinham tentando aumentar sua influência no FMI – sem sucesso. A ideia de criar um banco paralelo de desenvolvimento e um outro fundo emergencial surgiu durante a IV Cúpula dos Brics, em 2012, realizada em Nova Délhi, na Índia. O questionamento do grupo é de que os poderes de voto dos Brics no Fundo não refletem sua recente ascensão econômica. De acordo com o FMI, os cinco países juntos equivalem a quase um quinto do Produto Interno Bruto (PIB) global e sustentam 40% da população do mundo.

Sobre a possível rivalidade do NBD com o Banco Mundial, Canuto vê a iniciativa como uma instituição complementar. "O que estão dizendo é que vai complementar o trabalho do Banco Mundial. É assim que eu vejo. Tem carência demais, tem espaço demais, será muito bem-vinda a expansão de fontes de financiamento de longo prazo na economia mundial", comenta.

A realização do evento será também uma oportunidade para empresários dos países emergentes fecharem acordos e negócios. A Confederação Nacional da Indústria (CNI) vai promover, paralelamente ao encontro, uma rodada de negociações entre empresários desses países. De acordo com a CNI, a expectativa é de que 700 empresas participem do encontro e que haja uma movimentação de 3,9 bilhões de dólares.

Na agenda do evento estão previstos encontros dos presidentes dos Bancos Centrais e dos ministros da Fazenda dos Brics na segunda-feira. A criação do NBD deve ser anunciada ao fim do encontro dos chefes de Estado, na terça. Uma outra etapa no evento é prevista para quarta-feira, no prédio do Itamaraty, em Brasília.

Geopolítica — Além da pauta econômica, o evento deve ter como um de seus temas centrais as divergências entre Rússia e Ucrânia pelo território da Crimeia, anexado por Moscou em março. Este será o primeiro encontro do grupo desde o surgimento dos conflitos na região.

O termo Brics foi cunhado em 2001 pelo economista do Goldman Sachs Jim O'Neill, como uma maneira de se referir ao grupo de mercados emergentes com grande potencial econômico. Em 2009, os líderes desses países abraçaram o acrônimo e começaram a realizar cúpulas anuais com o objetivo de aumentar sua influência coletiva global.

Por cinabrio - Publicado en: GOBIERNO GLOBAL CORPORATIVO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 15 july 2014 2 15 /07 /Jul /2014 20:27

Dana–Farber Cancer Institute is a major affiliate of Harvard Medical School, and a founding member of Dana–Farber/Harvard Cancer Center, a Comprehensive Cancer Center designated by the National Cancer Institute.

 

Antibody halts cancer-related wasting condition - Dana ...

www.dana-farber.org › NewsroomNews Releases


La profunda pérdida de grasa y músculo que ocurre en aproximadamente la mitad de todos los pacientes que padecen cáncer recibe el nombre de caquexia.

Nuevo tratamiento para combatir y frenar la debilidad causada por el cáncer

La debilidad relacionada con el cáncer puede tener cura.
          
15 julio 2014     Hechos de Hoy
  
Quizá la palabra caquexia no sea muy conocida pero sus efectos pueden ser totalmente desesperantes. Dicha palabra se refiere a la profunda pérdida de grasa y músculo que se suele dar en la gran mayoría de los pacientes que sufren cáncer. Muchas investigaciones trataron a lo largo de los años en combatir esta condición, sin éxito la gran mayoría.
Sobre todo porque entre algunas de sus características, la caquexia produce tal fragilidad que los pacientes no pueden tolerar los tratamientos que potencialmente pueden salvar vidas. Hay que recordar que aquellos que sufren cánceres gastrointestinales y pancreáticos superiores son los más propensos a desarrollar caquexia.
Dicha condición también afecta al 80% de os pacientes con cáncer terminal. Por ello, la estrategia actual consiste en otorgar estimulantes del apetito y suplementos nutricionales, junto con medicamentos para contrarrestar algunas de las vías moleculares que se cree que están en la base del proceso de desgaste. Sin embargo, el éxito es limitado.

Por ello, los expertos del Instituto del Cáncer Dana-Farber (Estados Unidos), dirigidos por Bruce Spiegelman se centraron en una nueva alternativa que puede ser la más eficaz hasta el momento. Los científicos consiguieron demostrar en ratones con tumores de pulmón que los síntomas de caquexia desaparecen o mejoran con la administración de un anticuerpo que bloquea los efectos de una proteína, PTHrP, secretada por las células tumorales.
Los expertos aseguraron que son los primeros en explicar en detalle cómo la PTHrP de los tumores activa un proceso termogénico (que produce calor) en los tejidos grasos, provocando la pérdida de peso saludable.
“Esta proteína derivada del tumor estimula las células de grasa beige o marrón mezcladas con grasa blanca almacenada en el cuerpo, haciendo que la grasa blanca pase a marrón es decir, generar calor y causar la pérdida de peso, incluso cuando los animales estaban en descanso”, explicaron.

Por ello, llevaron a cabo un segundo experimento en el que derivada del tumor estimula las células de grasa "beige" o marrón mezcladas con grasa blanca almacenada en el cuerpo, haciendo que la grasa blanca pase a marrón es decir, generar calor y causar la pérdida de peso, incluso cuando los animales estaban en descanso.
La misma investigación sugiere que la “PTHrP sola no causa directamente la pérdida de masa muscular pero que el bloqueo de la proteína impide su actividad, por lo que su papel no es la respuesta definitiva al enigma de la caquexia sino que puede ser una parte necesaria con otros factores que también están involucrados”.
“La PTHrP es responsable de la caquexia en un subconjunto, pero no en todos los pacientes con cáncer Antes de probar el anticuerpo contra PTHrP en pacientes humanos, creo que los médicos probablemente quieran saber primero si la proteína es elevada en ciertos tipos de cáncer y determinar qué pacientes serían buenos candidatos para un ensayo clínico”, concluyen.

.

http://www.hechosdehoy.com/nuevo-tratamiento-para-combatir-y-frenar-la-debilidad-causada-por-el-36828.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Dana%E2%80%93Farber_Cancer_Institute

 

Parathyroid hormone-related protein (or PTHrP) is a protein member of the parathyroid hormone family. It is occasionally secreted by cancer cells (breast cancer, certain types of lung cancer including squamous cell lung carcinoma). However, it also has normal functions.

PTHrP acts as an endocrine, autocrine, paracrine, and intracrine hormone. It regulates endochondral bone development by maintaining the endochondral growth plate at a constant width. It also regulates epithelial-mesenchymal interactions during the formation of the mammary glands.

 

Antibody halts cancer-related wasting condition | Harvard ...

news.harvard.edu/.../antibody-halts-cancer-related-w.. 

hace 2 días - New research from scientists at Dana-Farber Cancer Institute, a Harvard ... PTHrP, which stands for parathyroid hormone-related protein, .

 

 


 

Por cinabrio - Publicado en: Medicina humana y salud
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 15 july 2014 2 15 /07 /Jul /2014 20:04

Economic Times 

.

Jean-Claude Juncker

 

.

Jean-Claude Juncker fue elegido presidente de la Comisión Europea con 422 votos a favor, 250 en contra y 47 abstenciones, gracias, en gran parte, al apoyo del Partido Popular Europeo.

FONDOS ESTRUCTURALES

Juncker propone un plan de inversión de 300.000 millones en su discurso de investidura.

15 julio 2014     - El pleno de la Eurocámara eligió este martes -por 422 votos a favor, 250 en contra y 47 abstenciones- al conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker como nuevo presidente de la Comisión Europea para los próximos cinco años en sustitución de José Manuel Durao Barroso, cuyo mandato comenzará el próximo 1 de noviembre.

Esta votación positiva fue posible gracias al apoyo del PP europeo y de la mayoría del grupo socialista y del liberal. Estos tres partidos han alcanzado un acuerdo de legislatura para formar una mayoría proeuropea estable frente al auge de los grupos escépticos, como los 14 eurodiputados socialistas españoles, y también los británicos y suecos.

Juncker obtuvo más votos que el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, que fue reelegido el 1 de julio con 409 votos gracias al mismo acuerdo de estabilidad. También supera los 382 votos obtenidos por Barroso en 2009 para su segundo mandato.

Tras la confirmación de Juncker por la Eurocámara, los Estados miembros deben nombrar ahora a sus candidatos para comisarios. El nuevo presidente de la Comisión decidirá en las próximas semanas sobre el reparto de carteras y los diferentes comisarios deberán pasar el examen del Parlamento en septiembre y octubre.

El presidente designado de la Comisión Europea, el conservador Jean-Claude Juncker propuso este martes su discurso de investidura ante la Eurocámara un plan de inversión público-privada en la Unión Europea que movilice 300.000 millones de euros en un plazo de tres años para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad.

A través de una comparecencia en la que mezcló el francés, alemán e inglés, Juncker defendió el programa e indicó que debe aprobarse en febrero de 2015. “Las inversiones se concentrarán en proyectos de infraestructuras de transporte, I+D, banda ancha, energía y en la reindustrialización de Europa”, explicó.

Dicho plan no se basará en el aumento de deuda “sino que se financiará recurriendo a los fondos estructurales europeos y los instrumentos del Banco Europeo de Inversiones”, anunció el exprimer ministro de Luxemburgo.

El futuro presidente de la Comisión también resaltó que este plan será plenamente compatible con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, cuyos "principios fundamentales no se alterarán", aunque anunció que usará el "margen de flexibilidad" previsto en el Pacto. "En el pasado ya se ha hecho y lo haremos también en el futuro", comunicó.

Por último, aclaró además que hará obligatorio el registro de lobbies para que los ciudadanos europeos sepan con quién se reúnen los mandatarios europeos y que modificará las reglas sobre transgénicos para que Bruselas no pueda decidir en contra de la voluntad mayoritaria de los Estados miembros.

 

http://www.hechosdehoy.com/jeanclaude-juncker-y-el-plan-de-inversion-que-impulsara-el-crecimiento-36824.htm

 

 

 

Viñeta de Giannis Ioannou en el diario griego To Ethnos. De izquierda a derecha: Presidente de la Comisión Europea Durao Barroso, Presidente del Eurogroupo Jean-Claude Juncker, el Presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, la Canciller Angela Merkel, en la silla, el Ministro alemán de finanzas Wolfgang Schäuble.

http://www.passim.eu/la-crisis-griega-en-vinetas/

.

 

 

Jean-Claude Juncker durante su intervención en el Parlamento Europeo.

Juncker propone un plan de inversión público-privado en la UE de 300.000 millones


El nuevo presidente de la Comisión Europea presenta sus líneas maestras en la Eurocámara en medio de la bronca por los votos de su elección. Promete que hará obligatorio el registro de lobbies

AGENCIAS / PÚBLICO Estrasburgo (Francia) 15/07/2014

 

El candidato a presidir la Comisión Europea, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha propuesto este martes en su discurso ante la Eurocámara un plan de inversión público-privada en la UE que movilice 300.000 millones de euros en un plazo de tres años para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad. Esta decisión está encaminada a corregir los estragos que ha provocado la política de marcada austeridad impuesta por las autoridades europeas como vía para salir de la crisis económica.

Juncker será elegido este martes como sucesor de José Manuel Durão Barroso en medio de la bronca que ha provocado la decisión del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, de ordenar a sus eurodiputados votar en contra de la designación de Juncker. El PP ha criticado una de las primeras decisiones del secretario general de los socialistas porque rompe el pacto que tenían firmado para votar en conjunto y como un solo bloque al nuevo presidente. González Pons, incluso lo ha achacado a su "inexperiencia" y le acusa de "zapaterismo".

 

El futuro presidente de la Comisión ha hecho un guiño a los socialdémocratas, para intentar convencerles para recabar sus votos, anunciando que trabajaría para la introducción de un salario mínimo social en todos los estados miembros de la UE. "Todos los países de la Unión Europea tenemos que establecer un salario mínimo, un salario mínimo garantizado". Y se mostró partidario de que cada país establezca un salario mínimo en proporción a su renta media, que varía ampliamente entre Luxemburgo, en el extremo más alto, y Rumanía y Bulgaria, en el opuesto.

En una comparecencia que ha mezclado el francés, el alemán y el inglés, Juncker ha defendido que este programa debe aprobarse en febrero de 2015. Las inversiones se concentrarán en proyectos de infraestructuras de transporte, I+D, banda ancha, energía y en la reindustrialización de Europa. Este plan no se basará en un aumento de la deuda, sino que se financiará recurriendo a los fondos estructurales europeos y los instrumentos del Banco Europeo de Inversiones, ha anunciado el exprimer ministro luxemburgués.

El futuro presidente de la Comisión ha resaltado que este plan será plenamente compatible con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, cuyos "principios fundamentales no se alterarán". No obstante, ha anunciado que usará el "margen de flexibilidad" previsto en el Pacto. "En el pasado ya se ha hecho y lo haremos también en el futuro", ha anunciado a los eurodiputados.

.

Juncker ha anunciado además que hará obligatorio el registro de lobbies para que los ciudadanos europeos sepan con quién se reúnen los mandatarios europeos y que modificará las reglas sobre transgénicos para que Bruselas no pueda decidir en contra de la voluntad mayoritaria de los Estados miembros.

Juncker también ha apelado a que los países miembros vuelven a hacer esfuerzos a la hora de acometer reformas económicas y abogó por apoyar esas medidas ofreciendo incentivos fiscales. "Si los países miembros de la unión económica y monetaria hacen un esfuerzo particularmente grande, entonces tenemos que reflejarlo en los incentivos fiscales que podría acompañar ese proceso de gran esfuerzo", dijo. "En ese contexto, tendríamos que reflejarlo creando nuestra propia capacidad presupuestaria en la zona euro", agregó.

Juncker también abogó por más transparencia en las conversaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para establecer una zona de libre comercio. "Si no publicamos los documentos vinculados... el tratado fracasará", dijo. "Fracasará a ojos de la opinión pública".

http://www.publico.es/internacional/534038/juncker-propone-un-plan-de-inversion-publico-privado-en-la-ue-de-300-000-millones

Por cinabrio - Publicado en: ESCENA MUNDIAL,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 15 july 2014 2 15 /07 /Jul /2014 19:23

Jose Antonio Vargas, Pulitzer Prize-winning journalist detained by US Border Patrol

José Antonio Vargas

.

Jose Antonio Vargas (1981) es un periodista filipino con educación estadounidense. En 2008 ganó un Premio Pulitzer por sus reportajes de la masacre de Virginia Tech.

José Antonio Vargas es el fundador de "Definir Americano" ("Define American"), una organización sin fines de lucro destinado a iniciar el diálogo sobre los criterios que la gente utiliza para determinar quién es un norteamericano (un estadounidense). Sobre sí mismo, dice: "Yo soy un americano. Yo soy un estadounidense. Sólo que no tengo los papeles en regla".

 

Detienen en Texas a Jose Antonio Vargas, premio Pulitzer indocumentado

El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, quien ha proclamado abiertamente que vive en Estados Unidos como inmigrante indocumentado, fue detenido este martes 15 de julio en McAllen, en el sur de Texas.
Vargas fue detenido por las autoridades de aduana cuando intentaba abordar un avión hacia Los Ángeles, según informó la organización de jóvenes inmigrantes United We Dream (UWD).

El joven, que llegó a Estados Unidos cuando tenía 12 años, se encontraba en McAllen para mostrar su solidaridad con los menores que han estado cruzando la frontera desde Centroamérica a Estados Unidos.
"José vino a McAllen a apoyar a United We Dream (UWD) para ayudarnos a publicar historias de refugiados que huyen de la persecución en América Central", dice la organización en su sitio web.
"(José) no sabía que hay puntos de control de la Patrulla Frontreriza en esta área y también en el aeropuerto, lo que significa que para salir de aquí, debe enfrentar un arresto", agrega.
El único documento de identidad que lleva consigo Vargas es un pasaporte de Filipinas, que no posee ninguna visa de Estados Unidos debido a su situación irregular en el país.
El portavoz de la patrulla fronteriza, Omar Zamora, confirmó que Vargas se encuentra en custodia, pero aseguró no tener más detalles sobre el caso.

Más temprano, los funcionarios de inmigración en McAllen indicaron que un hombre sin identificación había sido puesto en custodia de la policía en el punto de chequeo del aeropuerto de la ciudad antes de ir a la sala de embarques.
En la terminal, ubicada a pocos kilómetros de la frontera, los agentes de inmigración se encuentran al lado de los de la administración de seguridad en el transporte para chequear la documentación, incluso para vuelos nacionales.
Este martes por la mañana, Vargas escribió en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: "A punto de pasar por el chequeo de seguridad de McAllen. No sé lo que va a ocurrir".

 

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/07/140715_ultnot_jose_antonio_vargas_detencion_men.shtml

 

 

 

.................

.

José Antonio Vargas es el fundador de "Definir Americano", una organización sin fines de lucro destinado a iniciar el diálogo sobre los criterios que la gente utiliza para determinar quién es un norteamericano (un estadounidense). Sobre sí mismo, dice: "Yo soy un americano. Yo soy un estadounidense. Sólo que no tengo los papeles en regla".

http://en.wikipedia.org/wiki/Jose_Antonio_Vargas

Vargas is the founder of  "Define American", a non-profit organization intended to open up dialogue about the criteria people use to determine who is an American. About himself he says, "I am an American. I just don't have the right papers."[5]


José Antonio Vargas (nacido el 3 de febrero de 1981) es un periodista, cineasta y activista de inmigración. Nacido en Filipinas y criado en los Estados Unidos a partir de los 12 años, formó parte del equipo de The Washington Post que ganó el Premio Pulitzer de periodismo por los Informes de 2008 de cobertura de los tiroteos de Virginia Tech. Vargas también ha trabajado para The San Francisco Chronicle, The Philadelphia Daily News y The Huffington post.
En un ensayo de junio de 2011 en The New York Times Magazine, Vargas reveló su condición de inmigrante indocumentado en un esfuerzo para promover el diálogo sobre el sistema de inmigración en los EEUU.
También era una forma de abogar por el DREAM ACT, que ayudaría a los niños en circunstancias similares en su camino a la ciudadanía. Un año después de la publicación de su artículo sobre su continua incertidumbre con respecto a su estado, el gobierno de Obama anunció el cese de las deportaciones de inmigrantes indocumentados menores de 30 años elegibles para el DREAM ACT; pero Vargas mismo no califica debido a su edad. 

Jose Antonio Vargas, Pulitzer Prize-winning journalist detained by US Border Patrol

mercurynews.com/crime-courts/ci_26151595/jose-antonio-vargas-pulitzer-prize-winning-journalist-detained

07/15/2014  Associated Press

McALLEN, Texas -- Jose Antonio Vargas, a prominent immigration activist, Pulitzer Prize-winning journalist and graduate of San Francisco State University, who has lived and worked in the U.S. without legal documentation for years has been detained by U.S. Border Patrol agents at a South Texas airport.
Border Patrol spokesman Omar Zamora says Vargas was in custody Tuesday morning, but he had no other details.
Vargas had been in the border city of McAllen for several days as part of a vigil drawing attention to the plight of unaccompanied immigrant children and families coming into the U.S. illegally.
On Tuesday morning, Vargas tweeted: "About to go thru security at McAllen Airport. I don't know what's going to happen."
At the McAllen airport, Border Patrol agents stand beside Transportation Security Administration agents checking documentation, even for domestic flights.


Por cinabrio - Publicado en: GENOCIDIO ETNICO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados