Tuesday 26 august 2014 2 26 /08 /Ago /2014 16:15

Foi por volta das 6h30 de ontem, quando seria servido o café da manhã aos presos, que a confusão teve início. Grades e cadeados foram estourados e agentes penitenciários rendidos. Tinha início a maior e a mais violenta rebelião da história de Cascavel. Cerca de cem dos 1.040 presos tomaram o controle da PEC (Penitenciária Estadual de Cascavel).

 

 

Zero Hora

 

En Brasil hay actualmente 548.000 presos y hacen falta 207.000 cubiculos suplementarios para un adecuado ENJAULAMIENTO que evite el hacinamiento, según la ONG de derechos humanos CONECTAS. Un violento motín en una cárcel de la ciudad de Cascavel en el estado de Paraná (sur de Brasil) terminó la madrugada de este martes con un saldo de cinco prisioneros muertos, al menos dos decapitados, y la liberación de dos agentes penitenciarios rehenes.

Cascavel.

 

 

 

 

Motín en cárcel de Brasil terminó con 5 muertos

Martes, 26 de agosto, 2014  -
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/08/26/nota/3559081/motin-carcel-brasil-termino-5-muertos

 

"Finalmente se contabilizaron cinco presos muertos y 25 heridos. De estos últimos, ocho se encuentran en estado grave y fueron llevados al hospital. De madrugada también se soltaron a los dos agentes penitenciarios rehenes después de transferir a 850 presos a otras cárceles", dijo Elson Faxina, portavoz de la secretaría de Justicia de Paraná, a la AFP.
"Ya todo terminó, la policía entró al penal para hacer una evaluación del estado del predio", agregó. El servicio médico legal empezaba también a trabajar en la identificación de los cadáveres.

El lunes por la tarde, policías y prisioneros firmaron un acuerdo para poner fin al motín que había iniciado el domingo por la mañana.
Los amotinados se comprometieron a soltar a los dos rehenes luego de que la policía culminara con el traslado de la mayoría de los presos a otros penales, ya que el que los albergaba fue parcialmente destruido durante la revuelta. El traslado ocurrió entre domingo y lunes.
El establecimiento penitenciario contaba con 1.038 presos, menos de su capacidad total, según información oficial.

.

.

.

Motín
La mañana del domingo, un grupo de presos aprovechó la entrega del desayuno para reducir a los agentes penitenciarios e iniciar una revuelta en la cárcel. Según el sindicato de agentes penitenciarios, el recinto sólo tiene capacidad para 900 presos.
Durante el motín, dos prisioneros fueron decapitados y otros dos murieron tras ser lanzados desde los techos de los pabellones por los reos amotinados, de acuerdo con las autoridades. Se desconocen por ahora en que circunstancias falleció la quinta víctima.
De acuerdo con el sindicato de trabajadores penitenciarios de Paraná, debido a la falta de inversión en el sistema de cárceles no hay profesionales ni operacionales ni técnicos, tampoco mantenimiento de las unidades en este establecimiento.
En Brasil hay actualmente 548.000 presos y hacen falta 207.000 plazas suplementarias para evitar el hacinamiento, según la ONG de derechos humanos Conectas, que trabaja en el tema carcelario.

 

 

 

.

 

Começou hoje no Fórum Criminal da Barra Funda, na capital paulista, o julgamento de 26 soldados da Polícia Militar, acusados de matar 15 dos 111 detentos que se achavam trancafiados na Casa de Detenção, na manhã chuvosa de 1º de outubro de 1992.
Na ocasião havia 2.054 detentos no Pavilhão 9, local do massacre perpetrado por 321 policiais sob o comando do coronel Ubiratan Guimarães, morto por uma namorada com um tiro no começo da noite de 9 de setembro de 2006, no seu apartamento em São Paulo.

A notícia do massacre (destaque ao lado na 1ª página da Folha, edição de 2/10/1992) correu rapidamente o mundo todo e provocou muitos debates.
Provocou também o lançamento de livros, um filme e  músicas no Brasil e até no Exterior.

 

 

O Massacre da Casa de Detenção de São Paulo ou Massacre do Carandiru, como foi popularizado pela imprensa, ocorreu no dia 2 de outubro de 1992, quando a intervenção da Polícia Militar do Estado de São Paulo para conter uma rebelião causou a morte de 111 detentos .

 

.

Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 26 august 2014 2 26 /08 /Ago /2014 16:14

http://www.nextpowerup.com/news/11942/napa-6-1-earthquake-injures-dozens.html

.

A house slid off its foundation near downtown Napa.

,

  Many bottles and barrels were broken across the Napa Valley winemaking region after Sunday's earthquake. <span class=meta>(David Duncan, @DavidSilverOak / @RebeccaChapa / Twitter)</span>

.

Workers stack broken wine barrels after a massive collapse at a wine-barrel storage facility.

 

 Workers stack broken wine barrels after a massive collapse at a wine-barrel storage facility

SISMO de NAPA/ CALIFORNIA (6°R)
Los trabajadores colocan barriles de vino rotos después de un colapso masivo en una instalación de almacenamiento de vino en toneles en NAPA California

Northern California struck by earthquake Sunday, August 24, 2014.

 

120 heridos, 3 graves tras sismo en Napa, California

Es el temblor más fuerte que golpea la zona de Napa Valley en casi 25 años
20:18 EDT 24 de agosto 2014
NAPA, California -. Un fuerte sismo sacudió la pintoresca región vinícola de Napa del norte de California la madrugada del domingo hiriendo a más de 100 personas, ladrillo y hormigón se desprendió desde edificios históricos y hubo incendios y cortes de energía.

Las autoridades dijeron que al menos 15 edificios quedaron inhabitables, y muchos más esperan una evaluación adicional. Funcionarios de transporte estatales inspeccionan carreteras y puentes y los declararon seguros para viajar.

El terremoto de magnitud 6,0°R ocurrió alrededor de 3:20 am. Para algunos residentes, el temblor revivió los recuerdos del último gran terremoto del Área de la Bahía de San Francisco hace 25 años, que hizo un daño importante.

  El gobernador Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para los condados de Napa, Solano, y Sonoma. Se ordenó cerrar las escuelas en el Valle de Napa el lunes.

Mike Parness, administrador de la ciudad, dijo que 15 o 16 edificios en el centro de la ciudad fueron "marcados  con rojo" después de que inspectores encontraron daños que los dejaron demasiado peligroso para que la gente los ocupe. Varias docenas de otros edificios estaban a la espera de evaluación.

En la sección central de la ciudad, un trozo de 10 pies de ladrillo y hormigón se desprendió desde la esquina del viejo edificio de la corte del condado. Grandes trozos de escombros cubrían el césped y la calle en el frente del edificio.
.
Es el mayor terremoto Napa desde el de Loma Prieta
El sismo tuvo su epicentro cerca de American Canyon a unos 6 kilómetros al suroeste de Napa, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Es el mayor sismo que golpeó la región de Napa Valley, cerca de San Francisco desde el terremoto de Loma Prieta en 1989.


Al menos tres personas fueron reportadas en estado crítico después del terremoto. Uno de ellos, un niño de 13 años de edad, fue herido por la caída de una chimenea, fue trasladado en helicóptero al hospital de la Universidad de California-Davis para cirugía.

Jack LaRochelle, director de obras públicas de la ciudad, dijo que cerca de 77.000 personas se vieron afectadas, y que 30 acueductos se rompieron y requerían reparación.

Después de que el shock inicial se disipó, un aire casi festivo prevaleció en la ciudad con los turistas en bicicletas alquiladas circulando por las calles cerradas. En un momento en que muchas personas estaban enviando fotos desde sus teléfonos móviles, los sistemas celulares se vieron desbordados.

 

 

Ron Peralez, of Vacaville, Calif., sits on rubble and looks at earthquake-damaged buildings Aug. 25 in Napa, Calif.

Ron Peralez, of Vacaville, Calif., sits on rubble and looks at earthquake-damaged buildings Aug. 25 in Napa, Calif.

 

Napa County Library worker Chris Geyer sorts and reshelves books Aug. 25, the day after a magnitude-6.0 earthquake hit the San Francisco Bay area.

 

Diagram of southern California showing the San Andreas Fault as a master player in a tectonic setting that includes other faults and compressional fold belts Diagram of southern California showing the San Andreas Fault as a master player in a tectonic setting that includes other faults and compressional fold belts (image source: Southern California Earthquake Center)

120 injured, 3 critical after Napa, California quake

 

It is the strongest temblor to hit the Napa Valley area in nearly 25 years
8:18 p.m. EDT August 24, 2014
NAPA, Calif. — A strong earthquake that rocked Northern California's scenic Napa wine country early Sunday injured more than 100 people, sent brick and concrete tumbling from historic buildings and triggered fires and power outages.

Officials said at least 15 buildings were left uninhabitable, and many more awaited further evaluation. State transportation officials inspected highways and bridges and declared them safe for travel.

The magnitude-6.0 earthquake struck around 3:20 a.m.. For some residents, the temblor revived memories of the last big quake to strike the San Francisco Bay Area 25 years ago, which did major damage.

 Gov. Jerry Brown declared a state of emergency for Napa, Solano, and Sonoma counties. Schools in Napa Valley were ordered closed Monday.

Mike Parness, city manager, said 15 or 16 buildings in the central downtown were "red tagged" after inspectors found damage left them too dangerous for people to enter. Several dozen other buildings were awaiting further evaluation.

"We've got a lot of workers out checking out homes and buildings,'' Parness said.

In the city's downtown section, a 10-foot chunk of brick and concrete was shaken from the corner of the old county courthouse building. Big pieces of rubble littered the lawn and street in front of the building.
.
Largest Napa quake since Loma Prieta
The quake was centered near American Canyon about 6 miles southwest of Napa, the U.S. Geological Survey reported. It's the largest quake to hit the Napa Valley region near San Francisco since the Loma Prieta temblor in 1989.


At least three people were reported in critical condition following quake injuries, officials said. One of them, a 13-year-old boy injured by a falling fireplace, was airlifted to the University of California-Davis hospital for surgery.

Jack LaRochelle, public works director of the city of about 77,000 people, said 30 water mains were broken and requiring repairs.

After the initial shock wore off, an almost festive air prevailed in the city with tourists on rented bicycles riding through closed streets. At one point so many people were sending photos from their mobile phones that cellular systems were overwhelmed.

Most of the heavily damaged buildings were in the older, central area of town. Newer homes and buildings away from the center of city city suffered less damage, but many were without power, officials said.

That lack of power meant some residents who rely on well water were unable to get water.

John Furtado headed into Napa to look for water. "But we're doing fine overall. It's just some minor damage. A couple bottles of wine broke,'' he said.

Many injured during clean-up

Kelly Huston, a deputy director with the California Office of Emergency Services, said there were no reports of fatalities, but dozens were taken to local hospitals. Most injuries, he anticipated, would be from falling objects and debris.

Napa's local hospital, Queen of the Valley Medical Center, treated 172 patients Sunday and admitted 13, CEO Walt Mickens said. Most were treated for cuts and bruises, while at least three were admitted for broken bones and two for heart attacks.

"Now it appears we're treating people (injured while) cleaning up," hospital spokeswoman Vanessa deGier said Sunday afternoon.

As Napa, California business owners look over the damage, they say this is worse than the 1989 earthquake that hit the area. A magnitude 6.0 earthquake hit the Napa Valley early Sunday morning.

Huston said several fires were burning in the area of the quake and that the state was dispatching urban search and rescue teams "much like we would on a wildfire." He said state officials would do a flyover shortly to assess damage. Further inspections could reveal more damage, he warned.

Six structure fires were reported, John Callanan, Napa fire chief, said. In one of those fires, four mobile homes were destroyed.

64,000 without power

At least 64,000 people were without power at some point, state emergency officials said. By evening power had been restored to all but 17,000 customers, according to Pacific Gas & Electric, the largest power provider in the area.

Firefighters in the Napa Valley worked fast to slow home fires after arriving on scene to find water main breaks had damaged their ability to get water on the fires. VPC

Napa Police Capt. Steve Potter said the area's 911 system was briefly overwhelmed by calls that came in shortly after the quake, but the system quickly came back.

There were no reported highway blockages, though Huston said there was a report of a buckled offramp on state Highway 72 at Sonoma.

Napa is a picturesque town known for its lush vineyards, robust wines and rolling hills. There was no electricity downtown early Sunday as residents walked looking for damage. On Second Street, the masonry, wires and girders that make up the corner of the roof of a three-story historic building hung precariously over the sidewalk. A gaping hole was left where the masonry used to be. On the ground below a pile of bricks and rubble littered the sidewalk. Falling concrete damaged trees.

The historic Napa Valley Courthouse lost a portion of its roof, and police blocked off sections of the downtown to keep crowds away from the debris. Two other historical buildings — the Sam Kee Laundry, the Goodman Library — were also damaged.

 

.

 

Diagram illustrating the plate-tectonic setting of southern California

 

Diagram illustrating the plate-tectonic setting of southern California (image source: USGS general-interest publication "This dynamic earth: the story of plate tectonics" (Kious and Tilling, 1996).

 

http://geomaps.wr.usgs.gov/archive/socal/geology/inland_empire/socal_faults.html

 

Por cinabrio - Publicado en: PELIGROS GEOLÓGICOS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 26 august 2014 2 26 /08 /Ago /2014 16:14

 

UAE and Egypt behind bombing raids against Libyan ...

www.theguardian.com › ... › United Arab Emirates

 

 

Integrantes de la milicia de Misrata, cerca del aeropuerto de Trípoli. / EFE

Emiratos Árabes y Egipto, acusados de estar tras los bombardeos contra Trípoli

El antiguo Parlamento libio ha encargado formar Ejecutivo a un primer ministro islamista


 25/8/2014 - Ricard González // elpais.com // El Cairo

 

El descenso de Libia en el caos político ha generado una gran preocupación entre sus vecinos, que temen que la inestabilidad pueda extenderse dentro de sus fronteras. Precisamente, el domingo se reunieron en El Cairo los ministros de Exteriores de Egipto, Túnez, Argelia y Libia para abordar la crisis política en este último país. En un comunicado conjunto tras la cumbre, los cancilleres de los cuatro países han instado a un cese inmediato de la violencia y al desarme de las milicias. Además, han reafirmado su rechazo a cualquier “injerencia extranjera” en los asuntos internos del país.

Esta acción llega después de una semana en la que han tenido lugar varios misteriosos bombardeos aéreos contra posiciones de la milicia de Misrata en Trípoli. Las autoridades egipcias han rechazado categóricamente estar detrás de los ataques, tal como habían denunciado los milicianos. Sin embargo, en un artículo recién publicado, The New York Times asegura citando fuentes anónimas del Gobierno estadounidense que los bombardeos llevaron la firma conjunta de Egipto y de Emiratos Árabes.

.

A pesar de que estos dos países son aliados tradicionales de Washington, no habrían advertido a la Administración estadounidense de sus planes de intervenir militarmente en el conflicto libio. “No vemos que esto sea para nada constructivo”, declaró un responsable estadounidense al rotativo neoyorquino. Tanto EE UU como varios Gobiernos europeos apuestan por una solución negociada a los actuales enfrentamientos, y temen que los bombardeos puedan enquistar aún más el conflicto. Desde el golpe de Estado del pasado verano, Egipto lleva a cabo una intensa campaña de represión de los Hermanos Musulmanes, la principal fuerza islamista del país, y que cuenta con una filial en Libia.

Desde la caída del régimen del coronel Gadafi en octubre del 2011, los actores políticos libios han sido incapaces de crear un entramado institucional sólido. Sin un Ejército nacional potente, el principal obstáculo para la creación de un Estado central efectivo son las decenas de milicias que vencieron las fuerzas leales a Gadafi durante la guerra civil. De momento, todos los esfuerzos destinados a desmovilizar estos grupos paramilitares e integrarlos dentro de la policía y las Fuerzas Armadas han resultado en vano.

.

El caótico panorama político libio podría aún complicarse más después de que el antiguo Parlamento, disuelto a inicios de este verano, se reconstituyera el lunes en Trípoli y encargara la formación de un Ejecutivo a un nuevo primer ministro, Osama al-Hasi, de tendencia islamista. El país árabe, que ya cuenta con un Gobierno incapaz de imponer sus decisiones a las decenas de milicias que controlan su territorio, pronto podría pasar a tener dos Ejecutivos paralelos apoyados por dos Parlamentos diferentes que reclaman a la vez ser los legítimos representantes del pueblo libio.

.

El nuevo Parlamento fue elegido a través de unas elecciones celebradas el pasado 25 de junio. Las fuerzas laicas y federalistas fueron las ganadoras de los comicios en detrimento del bloque islamista, que controlaba el antiguo legislativo. La pugna entre ambas cámaras es un reflejo de los combates que azotan las dos principales ciudades del país, Trípoli y Bengasi, por cuyo control luchan diversas milicias. Durante el último mes, la capital ha experimento el más sangriento estallido de violencia desde la guerra civil del 2011, provocando la evacuación del personal de la ONU y de muchas embajadas occidentales.

.

Los grupos alineados bajo el paraguas de la llamada Operación Alba, liderados por la milicia de la ciudad de Misrata, respaldan al antiguo Parlamento, y el pasado domingo obtuvieron una victoria importante en el frente de batalla al ocupar el anhelado aeropuerto de Trípoli. En el bando contrario, y respaldando la nueva cámara legislativa, se encuentra la milicia de la ciudad de Zintan y las tropas del general Jalifa Haftar, que en mayo lanzaron una cruzada antiislamista en el este de Libia con el objetivo de hacerse con la ciudad de Bengasi.

 

.

 

UAE aircraft bombed Islamists in Libya, US says - Business ...

www.businessinsider.com/afp-uae-aircraft-bombed-i...
hace 11 horas - The UAE Has Been Secretly Sending Warplanes To Bomb Islamists In Libya ... Map locating Tripoli in Libya, where the United Arab Emirates secretly ... When pressed on the issue, US officials could not confirm that Egypt and the ... in Libya, where the government's authority has unraveled in the face of the ...

 

 

Libyan capital under Islamist control after Tripoli airport seized
Operation Dawn captures airport in fierce fighting against pro-government militias after five-week siege in the capital
24 August 2014  The Guardian

http://www.theguardian.com/world/2014/aug/24/libya-capital-under-islamist-control-tripoli-airport-seized-operation-dawn

.

Rebel fighters drive past a captured government tank in Misrata.

Rebel fighters drive past a captured government tank in Misrata. April 2011

.


2011 - Frentes durante la Batalla de Misurata

La batalla de Misurata fue una enorme batalla de la Guerra de Libia de 2011 donde se enfrentron las tropas leales a Muamar el Gadafi y las tropas rebeldes durante casi tres meses. La batalla comenzó el 24 de febrero con el inicio del asedio de las fuerzas gadafistas al bastión rebelde y acabó el 13 de mayo con la toma del aeropuerto por las tropas rebeldes asegurándose el control de la ciudad. La batalla se cobró la vida de 550 soldados gadafistas, 650 rebeldes, más de 800 civiles y dejó más de 4.000 heridos. Misurata es la tercera ciudad más grande de Libia

 

Los 3 milenios de la ciudad de MISURATA

 

Durante la Guerra de Libia de 2011, la ciudad de MISURATA (Misrata) estuvo en poder de la oposición de Libia y el Gobierno de Libia según indicaron agencias de prensa.13 14 Fue escenario de la batalla de Misurata.La coalición internacional lanzó el 23 de marzo de 2011 ataques y las tropas de Gadafi tomaron el puerto de Misurata, donde desde hace días se libraba una dura batalla.15 16 Aviones de la coalición internacional lanzaron inmediatamente dos ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en Misurata, en el oeste de Libia, un día después de que la ciudad fue bombardeada por el régimen libio.17

 

Misurata se originó en el S X aC como centro del comercio fenicio. Durante casi tres mil años, siempre ha sido y sigue siendo un centro comercia de actividad importante en Libia. Es conocida por sus académicos y sus numerosos colaboradores con el arte libio, literatura y academia.La ciudad era conocida por el nombre arcaico de Cefalia Tobactus

Su importancia se deriva de estar en la encrucijada de las rutas vitales y en medio de una zona agrícola mencionada por el nombre de Cefalia Promentium en los documentos antiguos llamada Stade Somas Marcie Magna (las distancias más grandes en el gran mar) en el siglo IV antes de Cristo. Esto significa que se menciona en los documentos en un período que se remonta a dos mil años trescientos cincuenta, que es considerada como una de las más antiguas referencias a las afueras de la costa de Qasr Ahmad, donde se encuentra el puerto de Misurata, citadas hasta ahora .

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Misrata

 

 

 

Misurata
Misurata

Localización de Misurata en Libia

 

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 25 august 2014 1 25 /08 /Ago /2014 22:32

el utopífono

Al taller de Reparancio Mecanícolos llega un utopífono en muy mal estado. Cada una de sus piezas muestra un deterioro tal, que solo la destreza y paciencia de un verdadero manitas podría hacer resucitar el aparato. El ilusiómetro parado, las brujitrémulas fundidas, la médula amorística hecha añicos… ¡Un auténtico desastre!

Pero Reparancio no se da por vencido.

Si el utopífono ha llegado a su taller, debe repararlo. Aunque para ello tenga que emplear toda su sabiduría, habilidad, paciencia y también, cómo no, mucha ternura. Palabras de aliento, cosquillas, líquido esperanzoso, baños de sol… Todo es necesario para lograr poner en marcha el ingenio que tan perjudicado estaba. ¿Logrará Reparancio que vuelva a funcionar?

La autora de este texto original y entrañable nos demuestra que es capaz de crear palabras que bien podríamos incluir en un diccionario de emociones: alegrador, medula amorística, depósito coragístico… Y es que, a veces, para explicar qué mal nos aqueja no basta con las que tenemos.

.

utopifono

 

Pero… ¿se puede poner forma y color a un ilusiómetro y cara y ojos a una brujitrémula?

Pues sí. Se puede. Y el resultado es un álbum cargado de imágenes que ilustran lo que parece imposible ilustrar, con un grado de detalle sorprendente. Porque nos podíamos imaginar cómo era un taller por dentro, pero hasta ahora no sabíamos la pinta horrible que tienen los monstruos que habitan el depósito coragístico. Como para salir corriendo.

Aurora Ruá (Valencia, 1969) es abogada, escritora y librera. Desde 2005 escribe e ilustra libros infantiles y juveniles. Podemos encontrar su obra en Tàndem Edicions y en Editorial Galaxia. Así mismo, gestiona el espacio creativo/librería “Alas” en Valencia.

.

 

MALDELCAP

En su blog podemos admirar algunas de sus creaciones para diversos medios.

 

 

 

 

 

 

 

Librópatas

Por cinabrio - Publicado en: libros/revistas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 25 august 2014 1 25 /08 /Ago /2014 22:32

The £4.4 billion Brussels space fiasco: Now European ...

www.dailymail.co.uk/.../Two-Galileo-satellites-launc..

 

Recreación de uno de los satélites del sistema de navegación...

 

El cohete Soyuz-Fregat tenía que dejar los dos satélites en una órbita circular de 23.222 kilometros de altura, inclinada 56° con respecto al ecuador. Pero los satélites estaban en una órbita elíptica, no circular, con un apogeo de 25.922 kilometros y un perigeo de los 13,700 kilómetros, con una inclinación de 47°


 

(**)

Bruselas exige un plan de acción para corregir el fallo de los Galileo

25/08/2014 La Comisión Europea (CE) exigió hoy explicaciones "plenas" a Arianespace y a la Agencia Espacial Europea (ESA) por los problemas en el lanzamiento de dos satélites del futuro sistema europeo de posicionamiento Galileo, y les pidió un calendario y un plan de acción para corregir la situación.

"Después de que fallara el viernes 22 de agosto la colocación en la órbita correcta de los satélites 5 y 6 de Galileo, la CE ha pedido a Arianespace y a la ESA que proporcionen todos los detalles del incidente, junto con un calendario y un plan de acción para corregir el problema", señaló la CE en un comunicado.

Según la información inicial proporcionada por el consorcio europeo responsable del lanzamiento y de la puesta en órbita de los satélites, Arianaspace, el problema se produjo en la "fase superior" del cohete Fregat encargado de la inyección de los satélites y como resultado los dos satélites no fueron colocados en la órbita correcta, indicó el Ejecutivo comunitario.
 

En concreto, los dos satélites se han quedado en una órbita elíptica a unos 17.000 kilómetros de altura, en lugar de la circular a 23.522 kilómetros desde donde se esperaba que pudieran operar a partir del próximo otoño.

La CE participa en el comité de investigación establecido para identificar las causas del problema, que deberá presentar unas conclusiones preliminares en las dos primeras semanas de septiembre y elaborar medidas correctivas en Arianespace a fin de evitar que se repitan este tipo de incidentes en futuros lanzamientos.

ESA ha informado a la CE de que su centro de control en Darmstadt (Alemania) "tiene a los satélites bajo control", pese a que no están en la posición orbital pretendida.

La Comisión "trabaja en estrecha colaboración con la ESA para maximizar las posibilidades de utilizar a los dos satélites como parte de la red Galileo", señaló.

Además, ha creado un grupo de trabajo interno para supervisar la situación y para ello está en contacto con la ESA y Arianespace, que tendrán que presentar al comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Ferdinando Nelli Feroci, en la primera semana de septiembre en Bruselas los resultados de sus conclusiones preliminares.

"El problema en el lanzamiento de dos satélites Galileo es muy desafortunado. La CE participará en una investigación de la ESA para comprender las causas del incidente y verificar hasta qué punto los dos satélites podrían ser empleados en el programa Galileo", afirmó el comisario europeo.

Nelli Feroci reiteró su "convicción de la importancia estratégica de Galileo, y confió en que el despliegue de la constelación de satélites continuará como previsto".

La constelación final de este sistema de navegación comprenderá 24 satélites que, según el calendario de la ESA, tendrían que estar listos en 2017 y a los que se habrían de sumar seis de repuesto.

Eso implica que en los próximos meses cuatro cohetes Soyuz tenían que lanzar dos satélites cada uno y, a partir de 2015, tres cohetes Ariane-5 se debían encargar de poner en órbita cuatro cada uno.

La inversión total, que corre a cargo de la Comisión Europea, es de 13.000 millones de euros, una cifra a la que se ha llegado tras numerosos ajustes presupuestarios en un proyecto que prevé dotar al Viejo Continente de un instrumento más perfeccionado para uso civil que el GPS estadounidense.

Gracias a un posicionamiento con una precisión que ronda un metro (cinco para el GPS) y una señal con menos zonas de sombra, Galileo espera abrir el camino a nuevas aplicaciones profesionales de pago que abran la perspectiva a una rentabilización de la inversión, más incierta con este nuevo incidente.

 

 

GIOVE-A was successfully launched 28 December 2005.

 

(**)

 

Comparison of GPS, GLONASS, Galileo and Compass (medium earth orbit) satellite navigation system orbits with the International Space Station, Hubble Space Telescope and Iridium constellation orbits, Geostationary Earth Orbit, and the nominal size of the Earth.[a] The Moon's orbit is around 9 times larger (in radius and length) than geostationary orbit.[b]

Comparison of GPS, GLONASS, Galileo and COMPASS (medium earth orbit satellites) orbits with International Space Station, Hubble Space Telescope and geostationary orbits, and the nominal size of the earth. For this diagram, the 3-dimensional aspect of orbits have been flattened. For instance, the view of the Earth depicted is looking down to the North Pole which makes the orbit representations appear to be equatorial. While this is accurate for geostationary orbits, other orbits listed are actually at significant inclinations. The inclination of Iridium orbits is at 86.4° which is nearly perpendicular to the diagrammed plane. Looking down to the North Pole from this zenith, a polar orbit of 90° inclination would actually appear as a straight line.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Galileo_%28satellite_navigation%29

 

 

Galileo Launch, Initially Hailed as Success, Is a Failure ...

www.spacenews.com › Launch Report

hace 3 días

 

 

Galileo IOV Satellite Failure Mystery Still Unsolved | Inside ...

www.insidegnss.com/node/4081

11/7/2014

 

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: CIENCIAS del ESPACIO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados