Tuesday 22 july 2014 2 22 /07 /Jul /2014 21:36

 

Quartz

 

151254 600 Debris Field cartoons

 

 

¿No habrá nuevas sanciones contra Rusia?

Los ministros de RR. EE. de la UE no quieren endurecer las sanciones económicas contra Rusia, pero sí creen que el Kremlin carga con gran parte de la responsabilidad por la muerte de los 298 pasajeros del vuelo MH17.
http://www.dw.de/no-habr%C3%A1-nuevas-sanciones-contra-rusia/a-17800690

Durante la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) en Bruselas se transmitió la noticia de la llegada de los vagones refrigerados con los restos mortales de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines a la ciudad de Járkov, en Ucrania. Esa ciudad está bajo el control del gobierno ucraniano. El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció que el primer avión con los restos de las víctimas, un Hércules holandés, saldrá mañana mismo desde Járkov a Holanda, pero no será el único. Todavía no se sabe a ciencia cierta si los fallecidos fueron víctimas de un misil disparado por separatistas prorrusos. “En Europa nos une el duelo por las víctimas, pero también la indignación por el trato que dieron los separatistas a los cuerpos de los fallecidos, un trato cínico y lleno de desprecio por el ser humano, como pudimos ver durante varios días”, dijo el ministro alemán de RR. EE., Frank Walter Steinmeier.
.
Holanda quiere sanciones más severas contra Rusia
El ministro de RR. EE. de Holanda, Frans Timmermanns, llegó esta mañana a Bruselas y dijo que Holanda no iba a bloquear sanciones más severas contra Rusia, pero que el rescate de los cuerpos de las víctimas tenía prioridad. “Holanda quiere que la UE tome una posición clara con respecto a los sucesos en el este de Ucrania, y constata que Rusia hace realmente demasiado poco para distanciarse de los separatistas”, dijo Timmermanns.

El Consejo de Seguridad de la ONU había aceptado anteriormente una resolución con la aprobación de Rusia, en la cual se exigía esclarecer la causa del accidente del vuelo MH17, que cayó el jueves pasado en el este de Ucrania, sobre territorio controlado por los separatistas.
.

putin_flight_mh17_460_312

.
No habrá sanciones más severas por ahora
La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherin Ashton, dejó claro en Bruselas que, por ahora, los ministros de RR. EE. no hablarían sobre sanciones económicas más severas contra Rusia. La tarea de los enviados de la UE es verificar las resoluciones de los jefes de Estado y de gobierno de la última cumbre de la UE, el miércoles pasado, y organizar su puesta en marcha. Durante la cumbre se ampliaron los criterios para sanciones puntuales contra algunas empresas y personas, pero todavía no había una lista con nombres concretos.

En un principio, parecía que el primer ministro británico, David Cameron, estaba de acuerdo con endurecer las sanciones contra Rusia. Su nuevo ministro de Exteriores, Philip Hammond, abogó por eso, pero sin éxito. El ministro de RR. EE. de Austria, Sebastian Kurz, por su parte, rechazó de plano nuevas sanciones: “Eso no es tema”, dijo. Algunos diplomáticos creen que Austria e Italia temen perder sus lucrativos negocios con Rusia en el área energética, y, además, las nuevas sanciones deben ser acordadas por unanimidad por los jefes de Estado y de gobierno de la UE.
.
Tampoco habrá embargo de armas
El presidente francés, François Hollande, planea, según el ministro sueco de RR. EE., Carl Bildt, la entrega en octubre de un barco encargado por Rusia, y está construyendo otro más. El valor total de la venta sería de 1.200 millones de euros. David Cameron, y también el presidente estadounidense, Barack Obama, criticaron la postura de Francia, aunque no públicamente. Alemania, por el contrario, congeló en abril todos los permisos de exportación de armas y equipamiento militar al Ejército ruso.

 

.

151235 600 ANSWERS FROM RUSSIA cartoons

.

“Rusia carga con parte de la responsabilidad”
Min. de RR. EE. alemán, Frank Walter Steinmeier.

.
La mayoría de los ministros de Exteriores de la UE opinan que Rusia carga con parte de la responsabilidad, tanto por la escalada de violencia en Ucrania, como por la caída del avión malasio. “Lo que sucedió en el cielo de Ucrania es el resultado de los continuos envíos de armas a los separatistas en el este de Ucrania. Ese es motivo de la guerra y del derribo del avión”, dijo el ministro de RR. EE. polaco, Radoslav Sikorski. Dado que la caja negra estuvo durante días en manos de los separatistas, y que los escombros del accidente no fueron preservados para ser evaluados más tarde, una investigación detallada de la causa del siniestro se hace bastante difícil, estiman diplomáticos europeos.

“Rusia no cumplió con su palabra en la medida que hubiera sido necesaria y, sobre todo, no demostró haber tomado distancia del comportamiento de los separatistas durante varios días, además de no haber hecho posible que finalmente se cerrara la frontera con Ucrania para que por allí no siguieran pasando armas ni combatientes”, dijo Frank Walter Steinmeier. El ministro alemán de Exteriores no apoya sanciones más severas contra Rusia, es decir, de nivel 3, a pesar de que EE. UU. pidió a Europa que fueran tomadas. El lunes, Barack Obama responsabilizó directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, de la caída del avión malasio en una declaración en la Casa Blanca. Sin embargo, el gobierno ruso negó todo tipo de implicación en el accidente y desvió las sospechas hacia un avión ucraniano que, según él, volaba en las cercanías del avión de pasajeros.

 

Amid international concern about the integrity of the global oil markets, we report on the Kremlin’s favourite oil trader
May 5th 2012.

http://www.economist.com/node/21554185

.

 

Las relaciones económicas Rusia/Holanda se afectarían por tragedia del MH17 malayo

  22 de julio 2014

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, cuyos connacionales constituyen la mayor parte de las víctimas del  desastre del avión malayo MH-17, no se anduvo con rodeos esta semana, cuando presionó al presidente ruso Vladimir Putin por su responsabilidad en mejorar la situación en ese país: "Le dije que la ventana de oportunidad para mostrar al mundo que tiene la intención de ayudar se está cerrando rápidamente. Él debe asumir la responsabilidad vis-à-vis con los rebeldes y mostrar a los Países Bajos (Holanda) y el mundo que él está haciendo lo que se espera de él ".

Poco después, los rebeldes pro-rusos, que inicialmente bloqueaban el acceso al lugar del accidente, comenzaron el envío de los cuerpos de las víctimas de regreso a los Países Bajos y entregaron las cajas negras del avión a Malasia.

Pero si, como muchos gobiernos occidentales alegan, el MH17 fue derribado por un misil antiaéreo suministrado por Rusia, Putin puede haber herido a uno de los amigos económicos más cercanos de su país, una nación (Holanda) que pasó el año 2013 celebrando la relación bilateral ruso-holandesa. Ahora, los fiscales holandeses han anunciado una investigación del siniestro del avión de pasajeros donde se trataría de responsabilizar a los autores de crímenes de guerra. Además los políticos holandeses reciben presión para castigar a Rusia económicamente.

Se espera que la muerte de tantos ciudadanos de la UE en la catástrofe aérea, galvanice la respuesta del bloque a la crisis en Ucrania.
Mientras, EEUU ha presionado por sanciones más duras contra el régimen de Putin. Pero la economía de Europa está mucho más entrelazadas con la rusa, por lo que es difícil de evitar daños en sus propias economías si se implementan sanciones graves. Rusia, por ejemplo, es el segundo proveedor más grande de gas de los Países Bajos.

 

 

Pero esas relaciones estrechas, son también razón de que las sanciones resultan eficaces contra Rusia. Europa es fuente de cientos de miles de millones de dólares de inversión rusa. El país de los zares tiene participación importante en los Países Bajos, tiene filiales de empresas petroleras estatales, como Rosneft y Gazprom, así como Gunvor,  el tercer negociante de crudo a nivel mundial (detrás de Glencore y de Vitol) que están supuestamente controladas por figuras del Kremlin.

No es ningún accidente que Holanda sea uno de los mayores centros offshore financieros, que atrae flujos de capital de empresas multinacionales que buscan evitar los impuestos y el escrutinio,  muchas de esas empresas son rusas, a menudo con lazos con el Kremlin. Ese capital es útil para un país pequeño como los Países Bajos, pero si los investigadores son capaces de probar la participación de Rusia en la catástrofe aérea, el sector financiero holandés entrará en aprietos: ¿Pueden los holandeses ser banqueros de las compañías más grandes de Rusia mientras que el régimen de Putin apoya a los grupos que asesinan a sus ciudadanos?

 

 

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosneft

http://es.wikipedia.org/wiki/Gunvor

http://es.wikipedia.org/wiki/Gazprom

 

 

 

151245 600 Not Our Fault cartoons 

 

 

The Netherlands can choose to squeeze Russia’s economy over MH17

 July 22, 2014

Netherlands prime minister Mark Rutte, whose citizens make up the bulk of the victims of the MH-17 disaster, didn’t mince words this week when telling Russian president Vladimir Putin about his responsibility to improve the situation there: “I told him that the window of opportunity to show the world that he intends to help is closing rapidly. He must take responsibility vis-à-vis the rebels and show the Netherlands and the world that he is doing what is expected of him.”

+

Soon after, the pro-Russian rebels who initially blocked access to the crash site began the process of sending the victims’ bodies back to the Netherlands and turning the plane’s black boxes over to Malaysia.

+

But if, as many Western governments allege, MH17 was shot down by an anti-aircraft missile supplied by Russia, Putin may have hurt one of his country’s closest economic friends, a nation that spent 2013 celebrating the Dutch-Russian bilateral relationship. Now, Dutch prosecutors have announced an investigation into the destruction of the airliner that will seek to charge those responsible with war crimes even as Dutch politicians face pressure to punish Russia financially.

+

The deaths of so many EU citizens in the air disaster is expected to galvanize the bloc’s response to the crisis in Ukraine. While the US has pushed for tougher sanctions against Putin’s regime, Europe’s economy is much more intertwined with Russia’s, making it harder to avoid damaging its own economies should policymakers level serious sanction. Russia, for example, is the Netherlands’ second-largest supplier of gas.

+

But those close connections are the same reason that such sanctions would be effective against Russia—Europe is home to hundreds of billions of dollars of Russian foreign assets, with key holdings in the Netherlands including those of state oil companies like Rosneft and Gazprom, as well as companies like Gunvor that are allegedly controlled by Kremlin figures.

+
The most recent data on Russian foreign investment stocks; BVI had likely leap-frogged the Netherlands by the beginning of 2014.

It’s no accident that Netherlands is one Russia’s largest offshore-financial centers—it has actively welcomed capital flows from multinational companies seeking to avoid taxes and scrutiny, and it just so happens many of those companies are Russian, often with ties to the Kremlin. That capital is useful for a small country like the Netherlands, but if investigators are able to prove allegations of Russian involvement in the air disaster, it will put the Netherlands’ financial sector in an uncomfortable bind: Can it be a banker to Russia’s biggest companies while Putin’s regime supports groups that murder Dutch citizens?

 

http://qz.com/238171/the-netherlands-can-choose-to-squeeze-russias-economy-over-malaysia-airlines-mh17/

 

 

151248 600 Bunch of Maniacs cartoons

 

http://www.cagle.com/latest-political-cartoons/page/2/

http://en.wikipedia.org/wiki/Military_Intelligence_Directorate_%28Israel%29

The Directorate of Military Intelligence is the central, overarching military intelligence body of the Israel Defense Forces.

Kerry on Israel's Gaza offensive: Hell of a pinpoint operation ...

www.ynetnews.com › YnetnewsNews

.

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 22 july 2014 2 22 /07 /Jul /2014 20:41

 

 

Separatistas prorrusos entregaron ayer lunes 21 de julio tres ciudades en el este de Ucrania a las fuerzas ucranianas. Hasta ahora estaban en poder de los separatistas: Rubezhnoe y Latuguino, en la región de Lugansk, y Dzerzhinsk, a unos 55 kilómetros al norte de Donetsk, capital de la región homónima.
“Los milicianos retroceden en dirección a Gorlovka. Dzerzhinsk está bajo el control del enemigo", reconoció el jefe del centro de prensa de las milicias prorrusas, Konstantin Knirik.
Poco antes, el ministro de Defensa ucraniano, Valeri Gueletei, informó al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, de la toma por las fuerzas gubernamentales de esa ciudad, en la autovía que une Donetsk con Slaviansk, justo a medio camino entre ambas.
Luego de la rendición de Slaviansk, escenario durante dos meses de duros combates entre los bandos, las fuerzas ucranianas han avanzado más de 60 kilómetros al sur en dirección a la capital regional.
La toma de Dzerzhinsk abre la puerta para una ofensiva sobre Gorlovka, punto estratégico para cercar Donetsk desde el norte.
.
Miroslav Rudenko, uno de los líderes de los insurgentes, denunció bombardeos de la aviación ucraniana sobre esa ciudad de más de 250 mil habitantes, a poco más de 40 kilómetros al norte de Donetsk.
La ciudad de Gorlovka está en manos de los milicianos, pero las fuerzas ucranianas no dejan de atacar desde el aire. Hay 30 tanques en los accesos a la ciudad y se combate junto a la estación ferroviaria", aseguró Rudenko a medios rusos.
.
En la región de Lugansk, escenario de los combates más intensos desde la rendición de Slaviansk, la Guardia Nacional de Ucrania expulsó a los sublevados de la ciudad de Rubezhnoe, situada en un área estratégica para garantizar el éxito de una ofensiva sobre Donetsk.
Los rebeldes reconocieron que el ejercito ucraniano ha logrado cercar la zona, conocida como la aglomeración de Severodonetsk, de la que también forma parte la ciudad de Lisichansk.
.
El tercer frente de la amplia ofensiva lanzada en todo el este del país está en los accesos a la ciudad de Lugansk, capital de región homónima en la que viven alrededor de medio millón de personas.

Las tropas ucranianas tomaron hoy Latuguino y Gueorguievka, dos localidades claves para cortar el suministro a los milicianos atrincherados en Lugansk.

Los combates también llegaron hoy a Donetsk, con cerca de un millón de habitantes antes del estallido del conflicto, donde al menos cuatro personas murieron como resultado de los enfrentamientos en la zona occidental de esa ciudad, entre la estación de trenes y el aeropuerto.

 

 

 

map malaysia airlines crash ukraine and separatist fighting

  

  

Separatistas prorrusos perdieron ayer lunes 21 de julio tres ciudades en el este de Ucrania: Rubezhnoe y Latuguino, en la región de Lugansk, y Dzerzhinsk, a unos 55 kilómetros al norte de Donetsk, capital de la región homónima.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Rubizhne

http://es.wikipedia.org/wiki/Rai%C3%B3n_de_Lutugino

http://en.wikipedia.org/wiki/Dzerzhynsk

http://www.globalpost.com/dispatch/news/regions/europe/140414/ukraine-president-military-action-separatists-donetsk-slaviansk-live-blog

.

Rebeldes retroceden ante arremetida del Ejército ucraniano

Los separatistas entregaron tres ciudades a las fuerzas de Kiev y se concentraron en Gorlovka, cerca de la capital regional, Donetsk.

Los separatistas prorrusos que combaten en el este de Ucrania contra las Fuerzas Armadas, reconocieron este lunes (21.07.2014) que el Ejército ha logrado importantes avances, tomando varias posiciones que antes estaban en manos de los insurgentes. “Los milicianos retroceden en dirección a Gorlovka. Dzerzhinsk está bajo control del enemigo”, dijo el jefe de prensa de las milicias, Konstantin Knirik.
Las ciudades que dejaron los prorrusos son Rubezhnoe y Latuguino, en Lugansk, y Dzerzhinsk, a unos 55 kilómetros al norte de Donetsk, que es la capital regional. Poco antes, el ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei, había informado al presidente Petro Poroshenko de la toma de carreteras y localidades en las cercanías de Donetsk. La posesión de Dzerzhinsk abre la posibilidad para que el gobierno central recupere Donetsk.
Desde ahí se puede atacar Gorlovka, punto estratégico en el objetivo de llegar a la principal ciudad de la región. “Gorlovka está en manos de los milicianos, pero las fuerzas ucranianas no dejan de atacar desde el aire. Hay 30 tanques en los accesos a la ciudad y se combate junto a la estación de trenes”, dijo Miroslav Rudenko, un líder insurgente. Tras la rendición de Slaviansk, escenario de duros combates durante dos meses entre los bandos, las fuerzas ucranianas han avanzado más de 60 kilómetros.
.
Aislados del mundo
El gobierno, además, dijo que no ha enviado al Ejército a combatir hacia el centro de Donetsk, pero que pequeños grupos proucranianos se han organizado por su cuenta para combatir a los rebeldes en esa ciudad de un millón de habitantes. “Alrededor de Donetsk hay combates. La situación es muy difícil”, dijo a medios rusos Andrei Purgin, vicejefe de gobierno de la no reconocida República Popular de Donetsk.
Las tropas ucranianas tomaron también Latúguino y Gueorguievka, dos localidades claves para cortar el suministro a los milicianos atrincherados en Lugansk. “La particularidad de Gueórguievka es que allí se cruzan tres carreteras. De esta forma, cortamos las comunicación de Lugansk con el resto del mundo”, explicó el portavoz de la operación antiterrorista lanzada por Kiev, Vladislav Selezniov.

dw.de/rebeldes-retroceden-ante-arremetida-del-ej%C3%A9rcito-ucraniano/a-17799120

.

DW recomienda

Ucrania acusa a Rusia de derribar uno de sus aviones de combate

.

.

Por cinabrio - Publicado en: SECESIÓN / SECESSION
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 22 july 2014 2 22 /07 /Jul /2014 16:45

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/malaysia-airlines-mh17-crash-ukrainian-military-jet-was-flying-close-to-passenger-plane-before-it-was-shot-down-says-russian-officer-9619143.html 

 

 

Rusia revela que caza ucraniano volaba cerca de avión malasio antes de la caída

 

 

Rusia revela que caza ucraniano volaba cerca de avión malasio antes de la caída

22. 07. 2014  spanish.china.org.cn

El fatídico día que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó de los cielos al este de Ucrania, un aparato militar de ese país volaba cerca del Boeing 777, según indicó ayer el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, quien rechazó que Moscú haya entregado a rebeldes prorrusos sistemas de misiles BUK u otras armas.

“Se observó la situación de tres aeronaves, entre ellas el avión Boeing 777 de la aerolínea malaya. Al mismo tiempo se observó el ascenso de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana, posiblemente un sukhoi SU-25, a una distancia de 3 a 5 kilómetros del Boeing", indicó el general Andrei Kartapolov, jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor de Rusia.

.

.

Sukhoi SU-25 ucraniano

 

.

 

En una conferencia de prensa para ofrecer información sobre la tragedia aérea, que de acuerdo a las potencias occidentales y las autoridades de Kiev, fue derribado por un misil de las milicias prorrusas, el general negó que Rusia haya provisto a los insurgentes éstas u otras armas.

“La Federación Rusa no entregó a los rebeldes complejos de defensa antiaérea BUK ni otro tipo de armamento o técnica militar", indicó Kartapolov.

El general ruso denunció también que el Ejército ucraniano trasladó una batería de misiles BUK desde un suburbio de Donetsk hacia un área cercana controlada por los insurgentes poco antes de que se estrellara el Boeing de pasajeros.
“Aquí hay una fotografía de la misma zona tomada el 17 de julio. Miren cómo ese sistema no estaba allí. La fotografía número 5 muestra que, en la mañana de ese día, una batería BUK fue detectada en las cercanías del pueblo de Zarochinske, que está a 50 kilómetros al este de Donetsk y 8 kilómetros al sur de Shjtarsk", aseguró.
“Uno se pregunta por qué la batería terminó en esa zona, cerca del territorio controlado por las milicias y justo antes de la tragedia", agregó el responsable de defensa.
Además señaló que Rusia pide a Estados Unidos que entregue a la comunidad internacional las fotos de satélite que tenga y que fueron tomadas el día en que se estrelló el avión de Malaysian Airlines.
“Según las declaraciones de representantes de Estados Unidos, tienen en su poder fotos de satélite que confirman que el misil lanzado hacia el avión malayo fue disparado por milicianos, pero nadie ha visto esas fotos", aseveró Kartapolov.
.
Agregó también, que de acuerdo a datos rusos, un aparato espacial estadounidense sobrevolaba las regiones del sureste ucraniano entre las 5.06 y las 5.21 pm hora de Moscú el 17 de julio, minutos antes de que se estrellara el Boeing.
“Ese es un sistema espacial destinado a detectar y seguir diferentes trayectorias de lanzamientos de misiles. Si la parte estadunidense tiene fotografías de ese satélite, sería muy amable de darlas a la comunidad internacional para su estudio", señaló.
.
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur cuando ocurrió la tragedia sobre el cielo de Donetsk, una de las regiones rebeldes ucranianas donde combaten las milicias prorrusas y las fuerzas ucranianas.
.
El responsable de la defensa rusa también dijo que el Boeing se desvió de su ruta 14 kilómetros hacia el norte.

 

http://spanish.china.org.cn/txt/2014-07/22/content_33023553.htm

 

5 puntos clave en la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania según china.org.cn

La tragedia del MH17 de Malaysia Airlines en la frontera Ucrania/Rusia // BBC updates

Separatistas prorrusos perdieron tres ciudades en el este de Ucrania

 

.

Ukrainian Air Force Su-25UB with two MiG-29s (9-13) in background.jpgUkrainian Air Force Su-25UB with two MiG-29s (9-13) in background.jpgUkrainian Air Force Su-25UB with two MiG-29s (9-13) in background.jpg

.

 

Durante la crisis de Crimea de 2014, el equipo de la Fuerza Aérea de Ucrania en Crimea fue capturado por Rusia durante su anexión de Crimea. El 08 de abril 2014 se había llegado a un acuerdo entre Rusia y Ucrania "para la devolución de un número no revelado de aviones ucranianos incautados en Crimea ". 
46 Sukhoi SU-25 fueron devueltos por los rusos. Cuatro Su-25M1 y un Su-25UBM1 fueron actualizados en 2010-2011. A principios del 2014 el combate en el sureste de Ucrania tenía 13-14 Su-25 operativos. Dos Su-25 y un Su-25M1 fueron derribados en combate en el sureste de Ucrania. Uno fue capturado. Uno se estrelló el 2 de julio de 2014 en Dnipropetrovsk. Uno fue derribado el 12 de julio 2014. Uno fue derribado el 16 de julio 2014

 

 

During the 2014 Crimean crisis the Ukrainian Air Force equipment in Crimea was seized by Russia during its annexation of Crimea.[27] On 8 April 2014 an agreement had been reached between Russia and Ukraine "for the withdrawal of an undisclosed number of Ukrainian aircraft seized in Crimea".[27] 

conflict in eastern Ukraine.[9]

 

46 delivered. Four Su-25M1 and one Su-25UBM1 were upgraded in 2010-2011.[46][47] By the beginning of the 2014 combat in southeastern Ukraine Ukraine had 13-14 operational Su-25.[48][49] Two Su-25 and one Su-25M1 were shot down in combat in southeast Ukraine. One captured.[45] 1 crashed on July 2, 2014 in Dnipropetrovsk.[50] 1 shot down on July 12, 2014[51] 1 shot down on July 16, 2014[52]

 


http://en.wikipedia.org/wiki/Ukrainian_Air_Force

 

 


http://www.independent.co.uk/news/world/europe/malaysia-airlines-mh17-crash-ukrainian-military-jet-was-flying-close-to-passenger-plane-before-it-was-shot-down-says-russian-officer-9619143.html

 


Por cinabrio - Publicado en: CONSPIRATION
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 22 july 2014 2 22 /07 /Jul /2014 16:44

A woman cries during a religious service held by villagers in memory of the victims at the crash site of Malaysia Airlines Flight 17, near the village of Hrabove, eastern Ukraine, July 22, 2014.

.

A woman cries during a religious service held by villagers in memory of the victims at the crash site of Malaysia Airlines Flight 17, near the village of Hrabove, eastern Ukraine, July 22, 2014. Vadim Ghirda—AP

.

Cinco puntos clave sobre la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania

Estos son los cinco puntos esenciales que se deben conocer acerca de la catástrofe donde perecieron 298 vidas, cuando el avión donde viajaban fue presuntamente derribado por un misil al este de Ucrania.

22. 07. 2014  spanish.china.org.cn

Cinco puntos clave sobre la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania


1. Actores involucrados
Ucrania, los separatistas prorrusos y Rusia; sin embargo, el responsable aún no se conoce.
Ucrania: Desde el inicio, el gobierno de Kiev ha señalado a los rebeldes del este del país como los responsables del derribo del avión, bajo el amparo de Rusia. Argumenta que tiene pruebas que incriminan a los insurgentes, como una supuesta grabación telefónica entre dos jefes de las milicias prorrusas que habla sobre la ocultación de pruebas.
Incluso Estados Unidos asegura tener información de que el vuelo MH17 fue derribado por los rebeldes con un sistema de misiles proporcionado por Moscú.
Prorrusos: Los principales líderes separatistas han descartado cualquier responsabilidad y han señalado a las fuerzas ucranianas como causantes de la catástrofe. Sin embargo, en su historial ya se cuentan varios derribos de aeronaves de las milicias ucranianas. Además están acusados de ocultar pruebas en la escena del accidente.
Rusia: El Kremlin ha negado que haya entregado sistemas de misiles BUK u otras armas a los rebeldes.
.
2. Circunstancias
El vuelo de Malaysia Airlines partió de la capital holandesa, Ámsterdam, rumbo a la malaya, Kuala Lumpur. Al encontrarse a la altura crucero de 10.000 metros y sobrevolar el este de Ucrania, una ruta común para los vuelos internacionales, cayó frente a la aldea de Grabovo, en la región de Donetsk.
Según Europol, la agencia responsable de la coordinación del espacio aéreo europeo, las autoridades ucranianas habían cerrado el espacio aéreo de la región por debajo los 32 mil pies.
Rusia, a través del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, reveló este lunes que un aparato militar ucraniano volaba cerca del Boeing 777 antes de la catástrofe. También dijo que el Ejército ucraniano trasladó una batería de misiles BUK desde un suburbio de Donetsk hacia un área cercana controlada por los insurgentes poco antes de que se estrellara el Boeing de pasajeros.
.

Cinco puntos clave sobre la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania

.

3. Investigación
Hasta ahora, ninguna autoridad ha podido abrir una investigación sobre el accidente debido al estricto control que mantienen los rebeldes prorrusos en la zona donde cayó el avión.
El Consejo de Seguridad de la ONU y varios países más han exigido infructuosamente a los insurgentes que permitan la llegada de expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional a la región.
A la zona sólo ha podido acceder una misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se ha limitado a supervisar las labores de rescate de cuerpos y a evitar que se altere la escena del accidente.
.

Cinco puntos clave sobre la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania

.

4. Recuperación de cuerpos
El gobierno ucraniano precisó la mañana de este lunes que los equipos de rescate encontraron 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres.
Los restos de los tripulantes del avión siniestrado partieron en vagones frigoríficos con destino a la ciudad de Jarkov, donde pasarán de las manos de los rebeldes prorrusos a las de los especialistas de varios países.
En Jarkov serán recibidos por una treintena de expertos, en su mayoría de Holanda, ya que 193 víctimas eran nacionales de ese país; y Malasia, país al que pertenecía el Boeing-777.
.

Members of a Dutch forensics team prepare to inspect rail cars where the bodies of the Malaysia Airlines Flight 17 crash victims were being held in Torez, Ukraine, July 21, 2014.

.

 Members of a Dutch forensics team prepare to inspect rail cars where the bodies of the Malaysia Airlines Flight 17 crash victims were being held in Torez, Ukraine, July 21, 2014. Mauricio Lima—The New York Times/Redux

.

5. Consecuencias
Hasta que no se lleve a cabo una investigación independiente sobre la caída del avión malayo, es difícil prever las posibles consecuencias que puedan surgir por el incidente.
Por lo pronto sigue aumentando la tensión diplomática entre Estados Unidos y las potencias europeas (Alemania, Francia y Reino Unido) con Rusia, que es señalada de dirigir a los rebeldes.
Vladimir Putin, el presidente ruso se defendió este lunes en una breve intervención televisiva, diciendo que el derribo del avión malayo no debe ser utilizado para fines políticos e instó a los separatistas a permitir el acceso de los expertos internacionales al lugar del incidente.
A su vez, el presidente estadunidense, Barack Obama, aumentó el lunes la presión contra su par ruso para que obligue a los separatistas ucranianos a no seguir obstaculizando una investigación internacional.
Estados Unidos anunció el sábado 19 de julio de 2014 una serie de medidas que tienen a endurecer las sanciones económicas en contra de Rusia, aunque la Unión Europea se ha mostrada más cauta al respecto.

.

 

The bodies of victims of the crash of Malaysia Airlines flight MH17 arrive at the Torez train station in the back of a truck to be loaded into a refrigerated train car on July 21, 2014 in Torez, Ukraine.

.

The bodies of victims of the crash of Malaysia Airlines flight MH17 arrive at the Torez train station in the back of a truck to be loaded into a refrigerated train car on July 21, 2014 in Torez, Ukraine. Brendan Hoffman—Getty Images

http://time.com/3011538/malaysia-airlines-ukraine-crash-china-response-mh17-russia/

.

 

 

 

http://aattp.org/pro-russian-militant-bragged-about-shooting-down-a-plane-moments-before-mh-17-crashed/

 

 

A unos 40 kilómetros de Donetsk, en el territorio controlado pro-ruso, el vuelo que transportaba a 298 pasajeros y la tripulación fue derribado el jueves 17 de julio, matando a todos a bordo. EEUU cree que probablemente fue derribado por un misil SA-11 disparado desde un sistema de misiles tierra-aire Buk.
Tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, y los militantes pro-rusos han tratado de culpar a Ucrania por el accidente. Más tarde, el comandante rebelde soltó una teoría de conspiración: que los pasajeros realmente murieron días antes, según informa The Washington Times.
Es de destacar que los militantes pro-rusos han bloqueado continuamente a los trabajadores rescatistas que se acercan al sitio del accidente, según The New York Times y otros.
Al ver la evidencia disponible, es fácil determinar por qué: unos días antes de la tragedia, los militantes pro rusos presuntamente discutían la recepción de los sistemas de misiles Buk
El 14 de julio, un militante pro-ruso y un hombre identificado como "Oreon", un oficial de inteligencia de Rusia, supuestamente hablan de derribar aviones con sistemas de misiles Buk, de acuerdo con el audio difundido por el servicio de seguridad de Ucrania.

 

.

 

About 40 miles from Donetsk in pro-Russian held territory, the flight carrying 298 passengers and crew was brought down on Thursday, killing everyone on board. The U.S. believes it was likely shot down by an SA-11 missile fired from a Buk surface-to-air missile system.

map malaysia airlines crash ukraine and separatist fighting

REUTERS

Both Russian President Vladimir Putin and pro-Russian militants have deflected, attempting to blame Ukraine for the crash. Later, the top rebel commander put forth a conspiracy theory that the passengers actually died days before, The Washington Times reports.

While a full investigation of the site could help vindicate Russia and confirm these theories, it's noteworthy that pro-Russian militants have continually blocked workers from going near the crash, according to The New York Times and others.

As we look at the evidence available, it's easy to see why.

Pro-Russian militants allegedly discussed the receipt of Buk missile systems just days before.

On July 14, a pro-Russian militant and a man identified as "Oreon," an intelligence officer with Russia, allegedly talk about taking down planes with Buk missile systems, according to audio released by Ukraine's security service.

 

.

 

http://time.com/3011201/malaysia-airlines-ukraine-crash-survival-business-mh370-mh17/

Will the Malaysia Airlines tragedy change the trajectory of ...

www.washingtonpost.com/.../will-the-mh17-tragedy-...
hace 4 días - It is possible that the Malaysian airlines tragedy could bring about a deescalation of hostilities in Ukraine. But not likely.

 

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: ESCENA MUNDIAL,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 21 july 2014 1 21 /07 /Jul /2014 21:57

 

The toilet we use doesn’t work for 40 percent of the globe, so the Gates Foundation issued a challenge to reinvent it. 

 

Una mujer india junto a una letrina y, al lado, el prototipo Sol-Char,...

Una mujer india junto a una letrina y, al lado, el prototipo Sol-Char, que funciona con energía solar.

 

 

En busca del wáter perfecto

    La Fundación Bill & Melinda Gates busca desarrollar sanitarios seguros y sostenibles
    La falta del acceso a saneamiento pone en riesgo la salud de millones de personas


 
21/07/2014 - elmundo.es -  El wáter, ese anglicismo incorporado incorrectamente al castellano (en inglés se denomina toilet), es un bien tan básico en los países desarrollados que no se valora. Pero más allá de ser una incomodidad, defecar al aire libre es una fuente importante de enfermedades, desde la disentería hasta el cólera, pasando por gusanos intestinales fuente de distintas infecciones.

Según la Organización de la Salud (OMS), la falta de acceso a sanitarios pone en riesgo la salud de miles de millones de personas en el mundo. La solución podría parecer sencilla: si faltan letrinas, que se construyan más. Sin embargo, la cuestión dista de ser algo simple, como lo demuestra el peculiar concurso organizado por la Fundación Bill & Melinda Gates en 2011, que lleva tres años en marcha y ha financiado ya 16 proyectos. Bajo el nombre El desafío de reinventar el váter, la entidad presidida por el fundador de Microsoft y su mujer, persigue animar al desarrollo de soluciones tecnológicas que ofrezcan precisamente sanitarios seguros, sostenibles y baratos a los países que más los necesitan.

Éste es también uno de los objetivos de la ONG Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano. Su responsable de Agua y Saneamiento, María del Mar Rivero, explica a ELMUNDO por qué la falta de letrinas supone un problema de tal magnitud para los países en vías de desarrollo y, sobre todo, por qué la solución no es tan fácil. "El problema es grave", subraya Rivero, que coincide en algo que la Fundación Bill & Melinda Gates también recuerda: la reducción del número de personas que no tiene acceso a saneamiento es uno de los Objetivos del Milenio, las metas fijadas por la ONU para 2015 en diversas materias de salud. Con una diferencia frente al resto, a un año de que acabe el plazo ya se sabe que éste no se va a lograr.

Aclaración de conceptos para occidentales no familiarizados con problemas de saneamiento: La disyuntiva va más allá de tener o no letrina. En esto también hay clases y los peor parados son aquellos que, efectivamente, no disponen de retretes ni nada similar para hacer sus necesidades. La defecación al aire libre es un problema para 1.100 millones de personas en el mundo, casi un 15% de la población del planeta.

Pero 2.000 millones de personas que sí hacen sus necesidades en letrinas, no tienen acceso a un saneamiento mejorado. Es decir, las instalaciones donde defecan no aseguran el aislamiento entre las heces y las personas y, con ello, favorecen la transmisión de enfermedades, lo más preocupante desde el punto de vista de salud pública.

Así, la tercera modalidad y la más buscada, más allá de las comodidades a las que acostumbran los países desarrollados, son los saneamientos mejorados, que aíslen los residuos para prevenir la transmisión de enfermedades, sobre todo las diarreicas, segunda causa de muerte en niños.

Explica Rivero que uno de los problemas, precisamente el que pretenden solventar los Gates, es tecnológico. Por ejemplo, las letrinas pueden construirse sobre suelos húmedos que se inunden o en lugares donde no hay acceso al agua. Innovar en soluciones tecnológicas para crear letrinas con menos necesidad de agua es uno de los objetivos del concurso de la entidad estadounidense.

Así, los proyectos financiados por el filántropo informático y su esposa incluyen un retrete desarrollado por la Universidad de Colorado (EEUU) con el aspecto de un misil y capaz de convertir la heces y la orina en carbón biológico -además de estar pensado para su utilización por entre 20 y 30 personas-, otro ideado por la Universidad de Bristol (Reino Unido) que convierte los desechos humanos en electricidad y otro que utiliza la energía solar para reducir la necesidad de agua.

Sin embargo, como subraya la responsable de Ongawa, nada de esto sirve si no se aborda el problema desde una perspectiva cultural. Algo tan básico como que no utilizar letrinas acondicionadas transmite enfermedades no se entiende bien en muchas culturas. Además, no lo reconocen. Esta ONG ha llevado a cabo estudios en los que se preguntaba a habitantes de zonas rurales africanas si utilizaban las letrinas colocadas en sus pueblos o casas por diferentes organismos internacionales. Y aunque la respuesta era afirmativa, una inspección visual denotaba su falta de uso. El asunto es tabú.

"Lo que está claro es que no sirven las soluciones macro, el nivel de intervención ha de estar focalizado", comenta Rivero. En otras palabras: llevar letrinas gratuitas a pueblos y colocarlas en cadena no es útil. Por la experiencia de quienes trabajan sobre el terreno se sabe qué iniciativas funcionan. Por ejemplo, señala esta experta, "funciona el tema de las comparaciones, hacer que tener un sanitario en casa sea una cuestión de estatus". Pero de nada sirve esta intervención educacional si no va a acompañada de un estímulo de la oferta. "Allí no hay tiendas ni catálogos de sanitarios de Roca", bromea Rivero. Y si hay que fomentar, por ejemplo, que los artesanos locales puedan fabricar letrinas es necesario que se les den créditos para que dispongan de dinero para ello.

Se trata pues de una solución multifactorial, donde no falta la necesidad de involucrar a los líderes de la comunidad. La iniciativa de UNICEF Community leaded total sanitation rompe con el abordaje tradicional del problema. "Ya no se trata de ir a un lugar y promover la construcción de letrinas, sino de hacer que la gente tome conciencia de que la defecación a cielo abierto es un problema para todos", apunta Rivero.

En un artículo publicado recientemente en el Boletín de la OMS, el experto de la Fundación Bill & Melinda Gates Jan Willem Rosenboom subraya que la innovación tecnológica sí sería una pata importante de la solución al problema. Sin embargo, reconoce que el reto es muy complicado. Los proyectos que realmente cambiarían el panorama en las zonas sin acceso a baños no sólo tienen que conseguir eliminar los gérmenes de los desechos humanos; además, han de ser capaces de transformarlos en recursos valiosos como energía, aguas limpias o nutrientes. Por último, tienen que ser baratos y sostenibles.

El responsable del proyecto de váter Sol-Chart, el profesor de la Universidad de Colorado Karl Linden, explica a este diario que su innovador sistema "sólo está en fase de desarrollo" por lo que, subraya, los costes se pueden rebajar mucho si se consigue financiación para ponerlo en práctica. Sin embargo, apunta a que abaratar el coste no lo es todo: "Se podría hacer mucho más barato si sólo persiguiéramos la desinfección de los residuos, sin convertirlos en carbón biológico; sin embargo, el proyecto tendría menos valor".

Porque el problema, como subraya Rivero, no es sólo disponer de lo que se denomina saneamiento mejorado, sino poder mantenerlo y saber qué hacer con los residuos, "algo mucho más difícil en los pueblos que en las ciudades".

La responsable de Ongawa recuerda que el acceso al saneamiento es un derecho humano. Por eso, cercana la fecha de incumplimiento de este Objetivo del Milenio, la experta subraya los esfuerzos para mantener el tema en la agenda de prioridades. Iniciativas como las de esta ONG y el concurso promovido por la Fundación Bill & Melinda Gates ponen de manifiesto que es posible

 

 

Bill Gates Wants a New Toilet and He’s Willing to Pay for It

 

 08.17.12  The toilet we use doesn’t work for 40 percent of the globe, so the Gates Foundation issued a challenge to reinvent it. 

The Bill & Melinda Gates Foundation thinks the toilet is in need of a redesign. If you’re anything like us, you may be scratching your head as to why. After all, the sturdy porcelain pot reliably soldiers through an average of 1,800 flushes a year.

The problem is, the bit of magic that our thrones perform, whisking away unwanted waste through a seemingly bottomless seat, relies on sanitation facilities and a continuously available water source — a luxury few can afford. For some 40 percent of the world’s population, the toilet can’t pull off its trick, and the alternatives (don’t make us describe them) are making people sick.

 

.

This toilet, designed by the Swiss Federal Institute of Aquatic Science and Technology and the Austrian industrial design firm EOOS, earned a special recognition for its exceptional user interface. Photo: Gates Foundation

 

 

In order to improve the overall health of our planet’s inhabitants, the toilet requires a complete reboot. Leading the charge is the Bill & Melinda Gates Foundation, who gave the world’s best scientists and designers one year to come up with a new solution that could serve the 2.6 billion people currently without one.

The challenge: Create a toilet that doesn’t rely on piped water, sewer, or electrical connections. And while you’re at it, fashion something useful from the waste that goes in. Energy and water might be nice. Do it all for $0.05 per user per day, and you might win a $100,000 prize. Attacking the problem with the world’s most advanced science is one thing, but doing it within strict X-Prize-like parameters is entirely another. This week they announced the winners.

Although University-led teams submitted composting designs that tapped everything from crushed sugar cane stalks to black soldier flies, the top three submissions all found high-tech ways to pack a lot of technology into the toilet on the cheap.

The grand prize went to a team from the California Institute of Technology, who coaxed a toilet into generating electricity and hydrogen.

The hydrogen comes from poop, which is transformed by an electrochemical reactor activated by solar power. The idea is that hydrogen will be stored in fuel cells, which can provide users with power in a crunch.

But perhaps the biggest boon, explains Carl Hensman, the Gates Foundations’ program officer for their water, sanitation, and hygiene team, is that the materials could be silk-screen printed in an electrochemical cell. The effort cuts costs on otherwise expensive parts. It’s this marriage of elements — an all-angles approach to a difficult design problem — that won them funding for the most successful new throne.

 

 

Gates Foundation graphic explains need for new toilet

Gates Foundation graphic explains need for new toilet.

Go back to reading “Triangle scientists to develop waterless toilet for Gates Foundation”

 

 

 

Por cinabrio - Publicado en: Ciencias Innovación Tecnología
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados