PLANETA POLICIACO,

Thursday 24 october 2013 4 24 /10 /Oct /2013 16:04

La impotencia del mundo para protegerse del espionaje estadunidense confirma que el viejo imperio no cambia su naturaleza ni algunos de sus métodos predilectos. Quienes creyeron que la extinción del socialismo soviético vendría a ser algo así como el fin de la historia, el advenimiento de una era de entendimiento universal bajo los paradigmas de la democracia y el mercado, se equivocaron de medio a medio, no sólo por cuanto las contradicciones de fondo de la sociedad capitalista siguieron sin resolverse, sino porque a éstas se añadieron otras que habían permanecido soterradas y estallaron con la globalización.


Obama conversó este miércoles con Merkel para negar los reportes de prensa de que la NSA habría intervenido su teléfono celular, fue un día después de conversar con el presidente de Francia, Francois Hollande, para discutir el tema del espionaje electrónico.

“El presidente le aseguró a la canciller que Estados Unidos no está monitoreando y no monitoreará las comunicaciones de la canciller Merkel”, dijo el vocero presidencial de EEUU, Jay Carney, al leer un comunicado oficial durante su habitual conferencia de prensa. Carney aseguró que su país valora mucho la cooperación con Alemania en una amplia gama de temas de seguridad y reiteró el ofrecimiento de Obama de revisar la manera cómo EEUU "colecta" información de inteligencia. 

“Los dos líderes acordaron intensificar la cooperación entre los servicios de inteligencia con el objetivo de proteger la seguridad de los dos países y nuestros socios, a la vez que protegemos la privacidad de nuestros ciudadanos”, dijo.

Obama habló el lunes por teléfono con Hollande después de nuevas revelaciones del espionaje de la NSA, que habría monitoreado 70 millones de comunicaciones electrónicas de ciudadanos franceses en tan solo un mes.

La Casa Blanca indicó entonces que algunas de estas revelaciones han distorsionado la forma como EEUU conduce estas actividades, si bien reconoció que eran legítimas las dudas sobre los alcances de este espionaje.

 

Sin embargo, en el caso del presunto espionaje hacia el gobierno de México durante el sextenio de Felipe Calderón, Obama no se ha dignado entablar conversación telefónica con Enrique Peña Nieto, y ha tenido que ser el embajador Anthony Wayne, el mensajero del gobierno norteamericano    

  

DESDE COSTA RICA LAURITA CHINCHILLA TAMBIÉN MANIFESTÓ ESTAR HASTA LA CORONILLA

 .    

Estados Unidos está en crisis con Francia y México por espionaje

 

 

México endurece el tono por el espionaje estadounidense

.

Después de una primera reacción juzgada “tibia” por la oposición y analistas, el gobierno mexicano convocó al embajador estadounidense y anunció una investigación “exhaustiva” sobre el espionaje al presidente Calderón (2006-2012). Entretanto, Washington aseguró que la denuncia publicada en Francia por ‘Le Monde’ sobre la realización de 70 millones de grabaciones de ciudadanos franceses es “imprecisa y engañosa”.

.

24/10/2013 - Por RFI - El gobierno de Enrique Peña Nieto anunció el martes que llevará a cabo una investigación “exhaustiva” sobre las denuncias de espionaje a altos funcionarios de este país, entre ellos a Felipe Calderón cuando era presidente (2006-2012).

 

Entretanto, convocó al embajador estadounidense para que rinda cuentas sobre estas alegaciones, publicadas el domingo por la revista alemana Der Spiegel y basadas en filtraciones del ex asesor de la NSA Edward Snowden.

 

El secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un breve mensaje a los medios, afirmó que se indagará la "probabilidad" de que funcionarios o ex funcionarios mexicanos hayan participado en esas prácticas "intencionalmente o bien por omisión, negligencia o cualquier otro motivo".

 

La iniciativa del gobierno mexicano contrasta con su primera reacción, juzgada “tibia” por opositores y analistas, y la de otras presuntas víctimas de espionaje, como Brasil, cuya presidenta protestó cancelando una visita oficial a Estados Unidos o incluso Francia, que convocó de inmediato al embajador norteamericano y pidió explicaciones en persona al jefe de su diplomacia, John Kerry.

 

Sin embargo, en el caso de París, su aliado estadounidense relativizó la importancia y el alcance del espionaje, luego de que Le Monde publicara el lunes que la NSA efectuó 70,3 millones de grabaciones de datos telefónicos de franceses entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

 

El lunes, la Casa Blanca se defendía argumentado que recolectaba informaciones “como todos los países”. Y el martes, el director de inteligencia estadounidense, James Clapper, aseveró que la información de que la NSA "ha realizado más de 70 millones de grabaciones de datos telefónicos de ciudadanos franceses es falsa", al tiempo que consideró que la denuncia del diario francés es "imprecisa y engañosa". Por su parte, el vespertino francés mantuvo sus afirmaciones en la edición de este miércoles.

 

 

 

 

 

.

ESPIONAJE PLANETARIO OBAMA STYLE

 

http://elcomercio.pe/actualidad/1647790/noticia-estados-unidos-crisis-francia-mexico-espionaje

 

El diario francés “Le Monde” informó que documentos filtrados por Edward Snowden muestran que la Agencia de Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos recopiló 70,3 millones de registros telefónicos franceses en un período de 30 días. El gobierno francés ha llamado al embajador estadounidense para que explique por qué Estados Unidos espió a uno de sus más cercanos aliados.

 

El reportaje publicado el lunes y escrito por otro periodista y por Glenn Greenwald, quien reveló originalmente el programa de vigilancia de la NSA, concluye que cuando ciertos números telefónicos se usaban las conversaciones se grababan automáticamente. La operación también recopiló mensajes de texto sobre la base de ciertas palabras, reportó Le Monde, sobre la base de registros que van desde el 10 de diciembre al 7 de enero.

 

“Estoy profundamente escandalizado”, declaró el lunes en Copenhague el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault. “Es increíble que un país aliado pueda llegar hasta espiar tantas comunicaciones privadas sin ninguna justificación estratégica”, dijo, reaccionando a las informaciones sobre el caso de espionaje masivo reveladas por el diario “Le Monde”.

 

Programas similares se han revelado en Gran Bretaña y Alemania. El canciller francés Laurent Fabius dijo que exigiría una explicación de la práctica, que describió de “totalmente inaceptable”, y anunció el llamado “inmediato” del embajador de Washington en París.

 

“He convocado de inmediato al embajador de Estados Unidos, que será recibido esta misma mañana” en la cancillería, dijo Fabius al llegar a una reunión europea en Luxemburgo.

 

El tema será evocado el martes por Fabius y su homólogo estadounidense John Kerry durant un encuentro en París, antes de la reunión sobre Siria prevista en Londres, indicó un funcionario de la cancillería francesa.

 

PRESIDENTE MEXICANO ESPIADO

Asímismo, el diario alemán “Der Spieguel” reveló el domingo que la NSA* habría espiado el correo electrónico del ex presidente Felipe Calderón*. El reporte fue realizando en base a documentos filtrados por el ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

 

En mayo de 2010, la NSA “explotó exitosamente una clave de servidor de correo electrónico en la red de la Presidencia mexicana (...) para obtener, por primera vez, acceso a la cuenta pública de correo electrónico del (entonces) presidente Felipe Calderón”, dice el texto, que atribuye la misión a un departamento llamado Operaciones de Acceso a la Medida (TAO por su sigla en inglés).

 

“Mediante una nota diplomática, el Gobierno de México habrá de reiterar la importancia que tiene para nuestro país dichainvestigación, misma que deberá ser concluida a la brevedad”, dijo la secretaría.

 

“El gobierno de México reitera su categórica condena a la violación de la privacidad de las comunicaciones de instituciones y ciudadanos mexicanos”, dijo la cancillería mexicana. “Esta práctica es inaceptable, ilegítima y contraria al derecho mexicano y al derecho internacional”, agregó la cancillería, anunciando que pedirá a las autoridades estadounidenses una investigación “que deberá ser concluida a la brevedad”.

 

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, también habría sido sujeto al espionaje de la NSA cuando aún era candidato al cargo, según los reportes divulgados por varios medios basados en documentos revelados por Snowden, actualmente asilado en Rusia.

 

http://elcomercio.pe/actualidad/1647790/noticia-estados-unidos-crisis-francia-mexico-espionaje

.

 

 

El imperio, la polarización y el espionaje

http://www.jornada.unam.mx/2013/10/24/opinion/025a2pol.

Adolfo Sánchez Rebolledo

.

La impotencia del mundo para protegerse del espionaje estadunidense confirma que el viejo imperio no cambia su naturaleza ni algunos de sus métodos predilectos. Quienes creyeron que la extinción del socialismo soviético vendría a ser algo así como el fin de la historia, el advenimiento de una era de entendimiento universal bajo los paradigmas de la democracia y el mercado, se equivocaron de medio a medio, no sólo por cuanto las contradicciones de fondo de la sociedad capitalista siguieron sin resolverse, sino porque a éstas se añadieron otras que habían permanecido soterradas y estallaron con la globalización.

 

En ese disputado proceso de ajuste y renovación de las instituciones de la guerra fría (que no significa la creación de un nuevo orden internacional) se canta premonitoriamente la muerte de los estados nacionales, cuyas fronteras caen junto con la expansión del comercio, los capitales y los ríos humanos de emigrantes en busca de cualquier empleo, pero en ese esquema, Estados Unidos se reserva para sí el lugar privilegiado de ser la potencia hegemónica, un super Estado nacional cuyas responsabilidades internacionales también suelen decidirse en función de los asuntos domésticos. Aunque se asegura que les está llegando la hora de la decadencia, lo cierto es que sus líderes (de cualquier partido) no dudan en identificar su propia ideología, sus propios intereses nacionales con los de la humanidad entera, aunque cada día este designio imperial sea cada vez más cuestionado.

 

Al estallar la última crisis, luego del aventurerismo belicista de Bush, la sociedad estadunidense impuso un cambio de rumbo e hizo saltar las ataduras del prejuicio racial eligiendo al primer presidente negro, armado con un programa liberal que lo acercaba a las ideas del viejo New Deal. Muy pronto, nombrado premio Nobel, despertó entre los perdedores de la revolución neoliberal la esperanza de realizar por fin la gran reforma del capitalismo mundializado. Pero la situación siguió otra deriva, fuera del curso optimista profetizado en esos días.

 

Más allá de las discusiones sobre las tácticas de Obama para superar los efectos perniciosos de la crisis, se hizo evidente que la sociedad estadunidense estaba cruzada por una fractura de orden ideológico capaz de poner en riesgo la viabilidad misma de las reformas necesarias. La desmesura de los ataques al reformismo presidencial, su desprecio por la racionalidad y el extremismo de sus posturas probaron que la potencia hegemónica está enferma a consecuencia de un viejo mal incubado a través de su propia historia de tanto mirarse en el espejo como el único país libre. Esta cruzada, como la ha llamado el presidente, es el mayor acto de resistencia conservadora realizada jamás (descontando, por supuesto, la ofensiva del totalitarismo fascista en los años 30 del siglo pasado). Ahí está, al parecer, uno de los mayores motivos de preocupación para la sociedad en su conjunto. A pesar de la reciente victoria de Obama sobre los republicanos, es un hecho alarmante la persistencia del racismo, la intolerancia religiosa y, en general, la creencia en la misión salvadora de ese país que augura futuras tormentas cargadas de odio.

 

 

Tiene razón Joaquín Estefanía al señalar que la polarización gigantesca de la clase política, en particular la brutal contorsión de una parte de los republicanos hacia posiciones de extrema derecha, aún no ha terminado de dar sus peores frutos, pues si no le importa dañar a su propio país (cerrando el gobierno), qué no le tendrán preparado a sus amistosos aliados al sur del río Bravo si sus intereses entraran en conflicto. Es en esta tesitura que deben rexaminarse las relaciones con Estados Unidos, así como la encarnizada lucha por el poder emprendida por la derecha en ese país. Ciertamente, la necesidad de establecer lazos productivos y respetuosos es imprescindible para ambos estados, dados los grados de integración e influencia mutua.

 

Pero México no puede hacer como si dichas realidades no pesaran o fueran inocuas, y debe apreciarlas desde la óptica de su propia soberanía, sin estridencias demagógicas, sin retórica desgastada, pero sin olvidar, como dijo aquí Tarik Alí, que el imperio estadunidense no ha terminado; ahí está y es fuerte. Conviene que lo recuerde la izquierda, pero es obligatorio que lo entiendan los responsables del Estado. Es hasta cierto punto ridículo que el ex presidente Calderón, tan cercano a Estados Unidos, sea ahora la víctima de un espionaje que además de ilegal parece innecesario. México no puede quedarse como si nada, pero tampoco se trata de reditar sin más el viejo nacionalismo, sino de retomar y relaborar con absoluta seriedad y rigor la idea de que la política exterior se basa en principios y no en ocurrencias que luego se pagan caro. La cancillería debe aprender, por lo menos, a elevar la voz.

 

P.S. La reforma energética o, mejor dicho, la pretensión de eliminar el contenido de los artículos 27 y 28 constitucionales, tiene que verse a la luz de esta problemática. No es una mera cuestión técnica, aunque así se repita machaconamente en la propaganda oficial. México debe valorar el sentido que para el futuro tendría la privatización que se pretende, pero no podrá hacerlo con rigor ni hacerse cargo sin una visión del entorno global, sin defender el derecho que le asiste para usar el patrimonio que es de la nación. No se olvide.

 

 

 

 

Actores y activistas de Hollywood lanzan una campaña por espionaje de la NSA

Oliver Stone, Maggie Gyllenhaal y John Cusack se unen a la coalición StopWatching.us

 

 

Por qué México no reaccionó como Brasil y Francia ante el ... - BBC

www.bbc.co.uk/.../131021_mexico_espionaje_snowden_protesta_pena_..

.

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 21 october 2013 1 21 /10 /Oct /2013 16:15

 

Revelations sur l´espionnage de la france par la NSA américaine

 

Según Le Monde , 70 millones de registros de datos de teléfono franceses tuvieron lugar entre diciembre 10, 2012 y enero 08, 2013 . Se refieren "por igual a personas sospechosas de estar vinculadas a actividades terroristas que a individuos interceptados por su mera pertenencia a los negocios, la política o el gobierno francés".

El monitoreo también incluye empresas como Alcatel- Lucent y Wanadoo .

Fuera del programa de espionaje Prism, la NSA también recopila información a través del programa Upstream , que incluye submarinos e infraestructura  "física" de Internet.

 

 

Portada de Le Monde (Francia)

 

 

En Francia, la NSA registró conversaciones telefónicas y se centró en las empresas

LEYENDO LEMONDE.FR 

21/10/2013 a 07h25 Reportado por Camille Polloni

.

Le Monde tiene ahora acceso a los documentos de  Edward Snowden sobre Francia, a través de una asociación con el periodista estadounidense Glenn Greenwald. En dos artículos publicados el lunes por la mañana , detalla la extensión de la vigilancia de la NSA (National Security Agency) en Francia , sobre sus ciudadanos y empresas.

 

" El futuro revelará algún día, por qué París ha quedado tan tranquila, en comparación con Río de Janeiro o Berlín, después de las revelaciones sobre los programas de espionaje electrónico de Estados Unidos en todo el mundo. Porque Francia era igual de vigilada y ahora tiene evidencia tangible de las intercepciones de las comunicaciones."

 

La NSA intercepta masivamente las comunicaciones telefónicas de los franceses, recurriendo a varios patrones.

 

Algunos números, automáticamente activan la grabación de las llamadas.

Algunas palabras clave, activan la interceptación de SMS.

.

Según Le Monde , 70 millones de registros de datos de teléfono francesa tuvieron lugar entre diciembre 10, 2012 y enero 08, 2013 . Se refieren "por igual a personas sospechosas de estar vinculadas a actividades terroristas que a individuos interceptados por su mera pertenencia a los negocios , la política o el gobierno francés".

El monitoreo también incluye empresas como Alcatel- Lucent y Wanadoo .

Fuera del programa de espionaje Prism, la NSA también recopila información a través del programa Upstream , que incluye submarinos e infraestructura  "física" de Internet.

 

Edward Snowden muestra que los estadounidenses estaban interesados, por ejemplo, ​​en los datos que pasan a través de direcciones de correo electrónico que terminan en wanadoo.fr alcatel - lucent.com.

 

 

 

À LIRE SUR LEMONDE.FR21/10/2013 à 07h25

En France, la NSA enregistre les conversations téléphoniques et s’intéresse aux entreprises

 

21/10/2013 - Camille Polloni

 

Le journal Le Monde a désormais accès aux documents d’Edward Snowden concernant la France, grâce à un partenariat avec le journaliste américain Glenn Greenwald. Dans deux articles publiés lundi matin, le quotidien détaille l’ampleur de la surveillance exercée par la NSA sur la France, ses citoyens et ses entreprises.

 

« L’avenir dira peut-être, un jour, pourquoi Paris est resté si discret, par rapport à Berlin ou Rio après les révélations sur les programmes d’espionnage électronique américain dans le monde. Car la France a été tout autant ciblée et dispose aujourd’hui de preuves tangibles que ses intérêts sont quotidiennement visés. »

 

La NSA intercepte massivement les communications téléphoniques des Français, selon plusieurs schémas.

 

Certains numéros déclenchent automatiquement l’enregistrement des appels.

Certains mots-clés provoquent l’interception des SMS.

Les personnes visées voient alors leur historique de connexion conservé.

D’après Le Monde, 70 millions d’enregistrements de données téléphoniques de Français ont eu lieu du 10 décembre 2012 au 8 janvier 2013. Ils concerneraient « aussi bien des personnes suspectées de liens avec des activités terroristes que des individus visés pour leur simple appartenance au monde des affaires, de la politique ou à l’administration française ».

 

La surveillance vise aussi les entreprises, comme Wanadoo et Alcatel-Lucent.

 

En dehors de Prism, la NSA récolte aussi des renseignements par le biais du programme Upstream, qui passe par les câbles sous-marins et autres infrastructures « physiques » d’Internet.

 

L’une des diapositives d’Edward Snowden montre que les Américains se sont intéressés aux données transitant par les adresses mail terminant en wanadoo.fr alcatel-lucent.com.

 

 

rue89.com/2013/10/21/france-nsa-enregistre-les-conversations-telephoniques-sinteresse-entreprises-246793

 

.

 

Francia espía igual que Estados Unidos pero de manera totalmente ilegal

François Hollande y Barack Obama, ambos salpicados por escándalos de espionaje masivo. Francia espía igual que Estados Unidos pero de manera totalmente ilegal. En los EE. UU. el espionaje de la NSA está «cubierto» y «validado» por un voto más o menos secreto del Congreso. En Francia, según «Le Monde», esas prácticas del espionaje de Estado, esas prácticas de escucha de todas las comunicaciones son “totalmente ilegales”.

http://www.abc.es/internacional/20130704/abci-francia-espionaje-ilegal-201307041531.html

La agencia de inteligencia francesa también espía a sus ...

 

www.siliconnews.es/.../la-agencia-de-inteligencia-francesa-tambien-espia...
04/07/2013 

 

Le Monde: Francia también espía - Voz de América

www.voanoticias.com/content/francia-espionaje.../1695554.html
04/07/2013 
infographie, espions dgse

lefigaro.fr/actualite-france/2013/07/01/01016-20130701ARTFIG00414-le-nouveau-profil-des-espions.php

 

 

Prensa afirma que Francia espía millones de comunicaciones en su ...

www.latercera.com/.../678-531447-9-prensa-afirma-que-francia-espia-m...
04/07/2013 

 

Francia: Agencia de Inteligencia espía llamadas telefónicas, correos ...

actualidad.rt.com/.../99177-francia-inteligencia-espia-llamadas-telefonica...
04/07/2013 

 

Francia también espía masivamente a su población - LibreRed.net

www.librered.net › Europa
05/07/2013 

.

 

752

http://www.nouvo.ch/2013/07/prism-france-dgse-surveillance-monde

 

Francia espía igual que Estados Unidos pero de manera totalmente ilegal. En los EE. UU. el espionaje de la NSA está «cubierto» y «validado» por un voto más o menos secreto del Congreso. En Francia, según «Le Monde», esas prácticas del espionaje de Estado, esas prácticas de escucha de todas las comunicaciones son “totalmente ilegales”.

 

 

Francia espía igual que Estados Unidos pero de manera totalmente ilegal

 

4/07/2013 - «Le Monde» ha acusado a la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE, por sus siglas en francés) de llevar a cabo actividades similares a las relizadas por Estados Unidos y reveladas por el exespía Edward Snowden

Francia espía igual que Estados Unidos pero de manera totalmente ilegal

La Direction Générale de la Sécurité Extérieure (DGSE), escucha, espía y guarda en sus ordenadores gran parte de todas las comunicaciones telefónicas, vía correo electrónico y redes sociales realizadas en Francia y entre Francia y el extranjero, de manera totalmente ilegal.

.

En los EE. UU. el espionaje de la NSA está «cubierto» y «validado» por un voto más o menos secreto del Congreso. En Francia, afirma el vespertino «Le Monde», que revela a toda página las prácticas del espionaje de Estado, esas prácticas de escucha de todas las comunicaciones “interceptadas” son “totalmente ilegales”.

.

La Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades (CNIL) afirma, igualmente, que «tales prácticas no están fundadas legalmente».

 

Le Monde resume de este modo el funcionamiento del espionaje de Estado francés: la totalidad de los correos electrónicos y las comunicaciones telefónicas son «interceptadas» y archivadas por la DGSE, que «mutualiza» esas informaciones entre los distintos servicios de espionaje y contra espionaje (militar, económico, diplomático, personal, nacional e internacional); esa información se archiva celosamente en los ordenadores controlados por los especialistas en las distintas «filiales».

 

Comenta Le Monde: “Esa inmensa base de datos sería perfectamente ilegal, si la DGSE trabajase solo fuera de las fronteras nacionales. Pero otros siete servicios puramente nacionales se nutren a diario de esas informaciones conseguidas ilegalmente, con mucha discreción, al margen de toda legalidad y control serio. Los políticos lo saben perfectamente, pero el secreto es la regla».

 

Muy púdicamente, la DGSE llama «información de origen electromagnético» a la escucha y archivo de las llamadas telefónicas de millones de abonados, perfectamente identificados. Los correos electrónicos y todas las comunicaciones que pasan por Google, Facebook, Microsoft, Apple, Yahoo son igualmente «coleccionadas» y debidamente archivadas, con el fin de ser analizadas y potencialmente utilizadas, en cualquier momento.

 

Escudándose en la «seguridad» y los «intereses» del Estado, la DGSE puede «identificar» a millares de personalidades nacionales o extranjeras cuyas comunicaciones son interceptadas, escuchadas, grabadas y archivadas, durante años.

 

Consultado por Le Monde, Arnaud Danjean, presidente de la sub comisión de seguridad y defensa del Parlamento Europeo, analiza el paralelismo entre el espionaje de Estado norteamericano y el espionaje de Estado francés de este modo: “Todos los servicios de espionaje y contraespionaje se espían los unos a los otros. No hay amigos, hay aliados. Francia hace lo mismo con Alemania o con el Reino Unido. Lo que ha cambiado con los EE. UU. es la amplitud. La reacción de los europeos es excesiva. En este terreno, la única regla válida es muy simple: «Si no te ven, no te cogen. Los americanos se han hecho un lío con los cables. Replantearlo todo no tendría sentido».

 

http://www.abc.es/internacional/20130704/abci-francia-espionaje-ilegal-201307041531.html

.

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 21 october 2013 1 21 /10 /Oct /2013 16:15

 

 

      Protestas contra espionaje en Berlín (julio 2013)

 

 

Declaraciones de Manuel Valls, ministro de Interior francés, sobre el espionaje de EE.UU. a Francia

21 oct 2013

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, considera que la información de Le Monde sobre el espionaje de EE.UU. de comunicaciones provenientes de Francia contiene "revelaciones chocantes" que requieren "explicaciones", en una entrevista con la emisora Europe 1."Si un país amigo, si un país aliado, espía a Francia o a otro país europeo, es totalmente inaceptable", ha reiterado.

 

 

Imagen activaParís, 21 oct (PL) El ministro francés del Interior, Manuel Valls, calificó hoy de chocantes las revelaciones sobre el espionaje masivo practicado por Estados Unidos contra su país y advirtió que pedirán explicaciones a las autoridades norteamericanas.(RadioPL )

Valls hizo las declaraciones a la radio Europa 1 después de la publicación por el diario Le Monde de algunos detalles sobre la intercepción de millones de llamadas telefónicas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

El rotativo cita documentos difundidos en junio por el exoficial de los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden.


telechargement.jpg

Solo entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013 más de 70 millones de conversaciones telefónicas quedaron grabadas de manera automática en los equipos de la NSA.

Según los datos dados a conocer este lunes, en el sistema identificado como "Drtbox" se captaron en ese período 62,5 millones de llamadas, mientras en el "Whitebox" fueron 7,8 millones.

Entre las personas sometidas a este espionaje figuran dirigentes políticos, empresarios, militantes de partidos, trabajadores de la administración pública o ciudadanos comunes.

Además de los datos telefónicos, la vigilancia también se extendió a la mensajería intercambiada entre usuarios de aparatos celulares, los llamados SMS (Short Message Service), señalan los documentos.

Francia, junto con Alemania, Reino Unido, Austria, Polonia y Bélgica, entre otras naciones de este continente, fue uno de los objetivos de espionaje norteamericano.

Hasta ahora, sin embargo, las reacciones de las capitales europeas víctimas de la vigilancia de Washington han sido más bien leves y se sabe, incluso, que en el Reino Unido estas actividades se hicieron con el consentimiento de Londres.

 

 

Francia considera chocante espionaje masivo de Estados Unidos

Prensa Latina

París convoca de inmediato al embajador estadounidense por el ...
www.abc.es/.../abci-embajador-estados-unidos-francia-201310211033.html
hace 2 horas 
Declaraciones de Manuel Valls, ministro de Interior francés, sobre el ...
www.paginanoticias.es › Internacional
Francia va a pedir "explicaciones precisas" a EEUU ... - Eldiario.es
www.eldiario.es/.../Francia-explicaciones-precisas-EEUU-espionaje_0_188...
 

 

En estos tiempos apocalípticos, sólo con esperar en silencio vemos a nuestros medios de comunicación repartirse las revelaciones más locas. Se pregunta por qué Francia no ha respondido a los declarados espionajes de EEUU? ¿Por qué es tan servil a los pies de los Yankees? ¿Por qué la Francia de Valls no quería dar la bienvenida al valiente Snowden? Debido a que el gobierno de Hollande y sus predecesores tienen la misma práctica! 

Ellos saben que están en peligro y por lo tanto obligados a espiar a todos. 

Esta sola información debería ser suficiente para hacer estallar el gobierno y suscitar indignación en las élites intelectuales e incluso disturbios ... Nada, nada de eso. 

Un degenerado personal, anda pegado a sus pantallas para seguir seguir a todo el mundo.

La broma del año es la famosa diatriba del Sr. Valls: "EE.UU. es una democracia con justicia ! " 

Que se lo digan a las víctimas de Guantánamo y Abu Ghraib !!! 

 


 

Espionaje Obama Style: 70 millones interceptaciones de registros de teléfonos franceses al mes

 

lefigaro.fr/actualite-france/2013/07/01/01016-20130701ARTFIG00414-le-nouveau-profil-des-espions.php

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 18 october 2013 5 18 /10 /Oct /2013 16:06

 

Nobel laureates urge Putin to drop ‘excessive charges’ against Greenpeace activists

 

 

rawstory.com/rs/2013/10/17/nobel-laureates-urge-putin-to-drop-excessive-charges-against-greenpeace-activists/

 

Piden que revoque los cargos de Piratería contra Greenpeace

Carta de once Nobel a Putin

 

Once premios Nobel de la Paz escribieron al presidente Vladimir Putin pidiéndole que se revoquen los cargos de piratería contra los activistas ambientalistas. “Le escribimos para pedirle que haga lo posible para asegurarse de que los excesivos cargos de piratería contra los 28 activistas de Greenpeace, el fotógrafo y el camarógrafo freelance sean revocados y que cualquier cargo que se haga sea consistente con la ley rusa e internacional”, decían en la carta los premiados, incluyendo al arzobispo de Sudáfrica, Desmond Tutu, y los activistas de paz de Irlanda del Norte Mairead y Betty Williams..

.

18 Octubre 2013 Alec Luhn *Página 12

.

 Greenpeace se moviliza para conseguir la liberación de sus activistas detenidos en Rusia. Cumplen un mes de arresto.

Greenpeace se moviliza para conseguir la liberación de sus activistas detenidos en Rusia. Cumplen un mes de arresto.

También instaban a Putin a hacer esfuerzos para proteger el Artico. La carta llega después de que Angela Merkel, la canciller alemana, se convirtiera en la primera jefa de Estado que plantea el caso de la tripulación con Putin, instando a una rápida resolución del caso en un llamado telefónico el miércoles. Los miembros del Parlamento británico debatirán el 23 de octubre sobre la detención de seis británicos que eran miembros de la tripulación, que están detenidos en Murmansk.

 

Oficiales armados detuvieron al buque Artic Sunrise de Greenpeace y a las 30 personas a bordo el mes pasado después de que dos activistas intentaran colgar una pancarta en una plataforma petrolera rusa en el Mar de Barents. La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo la semana pasada que debía haber una “mayor protesta internacional” sobre el tema. A principios de octubre, los Países Bajos comenzaron los procedimientos legales contra Rusia para liberar al buque de Greenpeace, registrado en Holanda, y a su tripulación.

 

El vocero de Putin, Dmitry Peskov, dijo que aunque el presidente le presta mucha atención a la opinión de los premios Nobel, no es el receptor apropiado para la carta. Aunque opositores de Putin han sido castigados este año en juicios politizados, Peskov sostuvo veces que el presidente no tiene voz en los procesos estatales. Cuando el Comité de Investigaciones hizo los cargos de piratería después de que Putin dijera que los activistas obviamente no eran piratas, Peskov lo citó como un ejemplo de la independencia de la agencia. Sin embargo, el comité está subordinado al presidente, y su jefe, Alexander Bastrykin, era un compañero de universidad de Putin.

 

El Tribunal Regional de Murmansk suspendió ayer la audiencia concedida al activista argentino Hernán Pérez Orsi, que solicitaba su libertad bajo fianza durante los dos meses que dure su prisión preventiva, por problemas con el traductor, informó Greenpeace Argentina. Hace tres días, Moscú le denegó la libertad bajo fianza a la argentina Camila Speziale (foto).

 

A los británicos detenidos Philip Ball, Kieron Bryan, Frank Hewetson y Perrett, se les ha negado la libertad bajo fianza hasta ahora. Las familias de los británicos se reunieron con funcionarios de la Cancillería el miércoles, después de lo cual le pidieron a Rusia que los liberara lo antes posible. El miembro del Parlamento Geoffrey Cox, conservador, dijo que el futuro debate presionará al gobierno británico y el padre de Keiron Bryan, Andy, dijo que espera poder empujar al canciller William Hague a que tome acción en el caso. El Comité de Investigación dijo la semana pasada que se presentarían más cargos contra algunos de los detenidos después de que afirmara haber encontrado drogas ilegales a bordo, acusación que Greenpeace negó.

 

(* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12. Traducción: Celita Doyhambéhère)

 

- See more at: http://www.informa-tico.com/18-10-2013/carta-once-nobel-putin#sthash.s7HVvGYy.dpuf

 

.

.

Pérez Esquivel comentó a RFI la carta de los Nobel a Putin por el caso Greenpeace

 

18/10/2013 - Por RFI

El argentino Adolfo Pérez Esquivel explicó a RFI las razones que motivaron a un grupo de once Premios Nobel de la Paz como él a enviar una carta al presidente Putin defendiendo a los 30 tripulantes de un barco de Greenpece detenidos desde septiembre en Rusia. Entrevista exclusiva de Véronique Gaymard. 

 

 

El premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel habló con RFI.

Escuchar (03:09)More

 

 

18/10/2013 por Véronique Gaymard

 

En la entrevista concedida este 17 de octubre a RFI, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel insiste en que los militantes de Greepeace detenidos en Rusia no cometieron un acto de piratería. Lo que hicieron los militantes de esa ONG “puede ser una falta pero no se puede considerar un acto de piratería; no es un acto que amerite una encarcelación”, dijo Pérez Esquivel a la periodista de RFI Véronique Gaymard. 

 

La carta de los 11 Nobel de la Paz difundida este jueves y firmada, entre otros, por el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, la guatemalteca Rigoberta Menchú y el costarricense Oscar Arias, pide al presidente Putin que “haga todo lo que esté a su alcance para que las acusaciones excesivas de piratería contra 28 militantes de Greenpeace, un fotógrafo freelance y un realizador de videos freelance, sean anuladas”.

 

Sobre la declaración del mandatario ruso de que él no es la persona indicada para enviarle ese mensaje, el premio Nobel argentino se exclama: “¿A quién deberíamos enviarle entonces esa nota si no es al jefe de Estado de la República de Rusia?”.

 

Los firmantes, entre los cuales figuran también la abogada iraní Shirin Ebadi y la estadounidense Jody Williams, advierten al mandatario ruso sobre los peligros de la explotación petrolera en el Ártico.

 

El “Artic Sunrise” fue inspeccionado por un comando transportado por helicóptero de los guardacostas rusos en el Mar de Barents (Ártico ruso) después de que varios de sus tripulantes, a bordo de botes inflables, abordaron una plataforma petrolera rusa y trataron de escalarla para, según ellos, colocar una banderola denunciando los riesgos ecológicos.

 

Toda la tripulación del barco – 28 militantes de Greenpeace, 26 de ellos extranjeros, y dos periodistas freelance – , fue inculpada de “piratería en grupo organizado” y podría ser condenada a 15 años de cárcel. La tripulación estaba compuesta por 18 nacionalidades diferentes, entre ellas Rusia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil, Holanda y Reino Unido.

 

espanol.rfi.fr/europa/20131018-rfi-entrevisto-perez-esquivel-sobre-la-carta-de-los-nobel-putin-pidiendo-liberar-los

.

 

El fotógrafo Denis Sinyakov, uno de los militantes de Greenpeace detenidos en Rusia.

El fotógrafo  Denis Sinyakov, uno de los militantes de Greenpeace detenidos en Rusia.

.

.

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 18 october 2013 5 18 /10 /Oct /2013 16:04

Brasil compra a Rusia armamento por valor de mil millones de dólares

 

Brasil compra a Rusia armamento por valor de mil millones de dólares

 

El gobierno de Roussef estrecha lazos con Rusia y se aleja de EE UU tras el escándalo del espionaje

JUAN ARIAS Río de Janeiro 17 OCT 2013

En un momento en el que las relaciones del Gobierno de Brasil con el de los Estados Unidos vive momentos de tensión por el supuesto espionaje americano, la presidenta Dilma Rousseff ha estrechado los lazos con Rusia al cerrar la compra de baterías antiaéreas rusas por valor de mil millones de dólares.

 

El ministro de Defensa, Celso Amorim, se ha encontrado en Brasilia con su colega ruso Sergei Shoigu. El ministro Amorim, después de sus conversaciones con su homólogo, ha hecho saber que nada impide hoy la participación brasileña en el proyecto del Sukhoi T-50, un caza que cuenta con cinco prototipos volando y que servirá como base a un modelo que será producido conjuntamente con la India.

 

 

 

El Sukhoi T-50, un caza de quinta generación ruso, puede ser comprado para la FAB (Fuerzas Aéreas de Brasil) y servirá de base para un modelo local. Por la oferta, Brasil recibiría el Sukhoi-35 para sustituir a los Mirages-2000 que serán jubilados este mismo año, hasta que el T-50 no alcance su estado operacional. Eso debería ocurrir en 2016. El nuevo caza solo será producido comercialmente al final de esta década.

 

El ministro ruso, en su encuentro con el colega brasileño, llegó a hablar de que podría alquilar equipamiento militar ruso, lo que fue visto como un paso intermedio antes de adquirir el El T-50, el proyecto de caza de quinta generación más avanzado del mundo. En  Estados Unidos tienen sólo un avión de este tipo, el F-22, considerado “invisible al radar”.

 

El ministro ratificó además que el disputado proceso de compra de cazabombarderos de generación actual, el F-X2, sigue en vías de definición entre tres competidores: el F/A-18 de Estados Unidos, el Rafale de Francia y el Gripen NG de Suecia.

 

Desde fines de 2012, según el medio brasileño, comenzó a circular el rumor de que la presidenta Dilma Rousseff podía inclinarse por los F18 estadounidenses, pero esa hipótesis se desvaneció luego del escándalo del espionaje de la agencia NSA y la suspensión del viaje a Washington previsto para este mes. Lo que no cabe duda es que Brasil ha abierto un nuevo canal de entendimiento con Rusia en materia militar.

 

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/17/actualidad/1382045131_442507.html

 

Escolinha da Professora Dilma

Todo mundo na Escolinha da ProfDilma | Humor Político

www.humorpolitico.com.br/...dilma.../todo-mundo-.
Obama chegando na Escolinha da Professora Dilma
Alckmin e Cabral chegando na escolinha da Professora Dilma

Todo mundo na Escolinha da ProfDilma | Humor Político

www.humorpolitico.com.br/...dilma.../todo-mundo-.
.

El sistema antiaéreo Pantsir-S1(archivo)

El sistema antiaéreo Pantsir-S1

Las razones de Brasil para comprar armamento a Rusia

6/02/2013 - Rusia y Brasil están dispuestos a firmar un contrato para el suministro de sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa por 1.000 millones de dólares.

"Nos interesa adquirir tres baterías del sistema antiaéreo Pantsir-S1 y dos baterías del sistema antiaéreo Iglá”, comentó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, general José Carlos De Nardi.
Se trata de sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1 y sistemas antiaéreos portátiles Iglá. Según la información disponible, el acuerdo también podría incluir la construcción de una planta y la transferencia de tecnología para producir los anunciados sistemas antiaéreos bajo licencia en el territorio de Brasil. 
 

Brasil, interesado en desarrollar su industria de Defensa

Se puede juzgar la política de Brasil en lo que se refiere a la cooperación militar por los anuncios sobre los preparativos para firmar el contrato para el suministro de sistemas antiaéreos. El país latinoamericano tiene intención de ser líder regional tanto en el sector militar como en el desarrollo de las tecnologías.

©Evgueni Lukóvtsev
Sistemas “Pantsir” repelen ataque aéreo nocturno en maniobras

Por eso todos los contratos de exportación de armamento y material bélico irán acompañados inevitablemente de inversiones, por ejemplo, con la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector brasileño de Defensa, como pasa en este caso, y con el traspaso de las tecnologías.

A día de hoy Brasil no sólo goza de reputación de “país del fútbol”. En los setenta y ochenta este Estado ya disponía de una potente industria de defensa, fabricando armas de fuego, vehículos blindados e incluso aviones de diseño propio.

Tras el colapso de la dictadura militar a finales de los ochenta, los gastos militares de Brasil se redujeron un poco, pero el potencial industrial y tecnológico creado por los militares latinoamericanos fue conservado, comercializado y está desarrollándose.

Así las cosas, la compañía brasileña Embraer es bien conocida en otros países. Se la conoce como el fabricante de aviones civiles, cuando fue creado como diseñador y fabricante de aviones de combate. Sus aviones ligeros de asalto de turbohélice Tucano y Super Tucano tenían éxito en varios países del tercer mundo que luchaban contra guerrilleros locales e incluso centraron la atención del Pentágono.

Los fabricantes brasileños de vehículos blindados vendieron sus productos no sólo a sus Fuerzas Armadas sino también a otros países.

Así las cosas, se debe entender que el armamento y material bélico moderno a Brasil no se suministran siguiendo el principio “paga y usa”. Es un proceso complicado de organización de la fabricación conjunta e intercambio de tecnologías. En este sentido, Brasil se asemeja a la India que en el ámbito de la suscripción de contratos militares persigue el objetivo de fabricar armamento y material bélico extranjero bajo licencia en sus plantas.

El espacio para el intercambio de las tecnologías está abierto

Los fabricantes rusos de armamento y material emprenden intentos de entrar en el mercado de Brasil desde hace mucho. En general, Brasil ya compra armas rusas. A finales de 2008, se firmó un contrato de suministro de 12 helicópteros rusos de asalto Mi-35М (bajo la denominación brasileña AH-2 Sabre) por un monto de 150 millones de dólares. Hasta hoy, se han suministrado 9 aparatos.

Pero las ambiciones de la industria de Defensa rusa van más allá del suministro de una partida del material bélico por montos pequeños. Un contrato multimillonario para el suministro de sistemas antiaéreos es una buena oportunidad para los fabricantes rusos que, según se puede juzgar, están dispuestos a ofrecer a Brasil los artículos de la última generación.
Al menos desde 2010 los representantes de la industria aeronáutica rusa dan a entender que Brasil puede convertirse en el segundo (después de la India) socio de la Corporación Aeronáutica Nacional para el desarrollo de la versión del caza de quinta generación PAK FA destinada a la exportación.

Anteriormente, Rusia trataba de ganar el concurso F-X2 para la compra de 36 cazas polivalentes a la Fuerza Aérea de Brasil con la perspectiva de organizar en el territorio de este país la fabricación de 94 aparatos más. Rusia ofreció su caza Su-35 de la generación '4++' que a día de hoy se convierte en el modelo principal de la aviación táctica rusa destinado a la exportación. 
Circulaban rumores que para ganar el concurso anunciado la industria aeronáutica rusa estaba dispuesta a desarrollar proyectos conjuntos sin precedentes con Embraer.

Pero este proyecto no tuvo éxito. Los fabricantes franceses con sus cazas Dassault Rafale fueron los favoritos de aquel concurso. Pero las partes no lograron llegar a una fórmula de compromiso respecto al precio del contrato y a la transferencia de las tecnologías. Y el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió aplazar la decisión sobre la compra de cazas franceses.

© RIA Novosti.

 

La decisión la tuvo que tomar la nueva presidenta del país, Dilma Rousseff. La hija de un comunista búlgaro, quien en su juventud había militado en movimiento de izquierda, es una figura muy específica aún para la América Latina tradicionalmente izquierdista. 
Rousseff decidió reanudar el concurso atribuyéndolo a la reducción de gastos militares. La parte rusa puede volver a participar en éste con las nuevas ofertas que pueden incluir el intercambio de material bélico.

Cuando los franceses prematuramente consideraban que habían ganado el concurso F-X2, los medios de comunicación publicaron las noticias de que París está dispuesto a comprar 12 aviones militares de transporte KC-390 que están desarrollándose por Embraer a cambio del suministro de cazas Dassault Rafale. El primer vuelo de los KC-390 es programado para 2014.

Teniendo en cuenta este intercambio no realizado, sería interesante entender cómo son las perspectivas de tales transacciones entre Rusia y Brasil, en caso de que las partes lleguen a un acuerdo respecto al suministro de los Su-35 o PAK FA, lo que parece más verosímil. 
Es curioso saber también qué influencia ejercerían estas perspectivas en el destino del proyecto ruso-indio MTA (Il-214) que es rival directo del KC-390, pero que no se logra mover del punto muerto.

 

http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20130206/156333471.html

 


 

 Brasil compra armas, e Rússia reabre mercado para carne

21/02/13 Negociação bilateral foi anunciada ontem após encontro da presidente Dilma com o primeiro-ministro Medvedev.

O governo brasileiro vai comprar sistemas de defesa antiaérea de fabricação russa. Este foi um dos entendimentos firmados ontem no encontro entre a presidente Dilma Rousseff e o primeiro-ministro da Rússia, Dmitri Medvedev, no âmbito da 4ª Comissão Brasileiro-Russa de Alto Nível.

O acordo envolve também o desenvolvimento conjunto de novos produtos de defesa e transferência de tecnologia para a participação de empresas estratégicas brasileiras nos processos de produção e sustentabilidade logística integrada.

 

Brasil compra armas, e Rússia reabre mercado para carne | Brasil ...

brasileconomico.ig.com.br/.../brasil-compra-armas-e.

.

Celular mais caro do mundo e sem qualidade

 

.

Por cinabrio - Publicado en: PLANETA POLICIACO,
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados