MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS

Monday 17 march 2014 1 17 /03 /Mar /2014 15:13

The mystery surrounding the fate of a possibly hijacked Malaysia Airlines plane raises the spectre of costly lawsuits and a damaging drop in bookings for a national carrier already haemorrhaging cash in the face of intense competition.

 

 

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/missing-malaysian-airlines-mh370-plane-3251347

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Misterio del Boeing 777 de Malaysia Airlines profundiza los problemas financieros de la compañía

El misterio que rodea el destino de un avión de Malaysia Airlines posiblemente secuestrado levanta el espectro de costosas demandas y una caída en las reservas de aereolinea nacional con hemorragia de liquidez y en situación de intensa competencia.

http://www.channelnewsasia.com/news/business/international/plane-mystery-deepens/1037608.html 

 

Marzo de 16,2014 – Kuala Lumpur: El primer ministro Najib Razak , dijo el sábado que los investigadores creen que el jet, con 239 pasajeros se había desviado deliberadamente de su curso y volado durante horas después de que se perdió el contacto por radar.

"Definitivamente, esto pone a los inversores muy preocupados", dijo a AFP Daniel Wong, analista de Hong Leong Investment Bank de Malasia. "La gente quiere saber lo que salió mal, si hay un problema de seguridad o problema de seguridad si el avión fue secuestrado", dijo .

La aerolínea tiene un buen historial de seguridad, a pesar de un avión Twin Otter perteneciente a su filial MAS Wings se estrelló en octubre del año pasado, matando a dos personas.

El anuncio de Najib no descartó un problema mecánico con el Boeing 777 con destino a Beijing , que desapareció el 8 de marzo, pero planteó la posibilidad alarmante que uno o ambos pilotos podrían haber estado involucrados en el secuestro de la nave.

 

Las peculiaridades del caso han mantenido la noticia del avión desaparecido al tope de la agenda informativa global por más de una semana, colocando a la compañía en el foco de la atención, en un momento en que sus finanzas van mal.

El mes pasado, Malaysia Airlines (MAS) anunció pérdidas de 1170 millones de ringgit ( US$ 360 millones) del ejercicio a diciembre de 2013, superando las expectativas de los analistas.

 

La aerolínea, que es 70 por ciento propiedad de Khazanah Nasional, el brazo de inversión estatal de Malasia, publicó un beneficio neto de 237 millones de ringgit en 2010.

En 2011 y 2012, se informó de las pérdidas consecutivas por 2,500 millones y 433 millones de ringgit, respectivamente.

Los analistas han culpado a la mala gestión, a la interferencia del gobierno, a una plantilla excesiva y a los sindicatos resistentes al cambio el que la aerolínea no logre ser competitiva.

Daniel Wong dijo que los titulares de los diarios sensacionalistas generados por la desaparición del Boeing podrían socavar los esfuerzos para reflotar la compañía.

"El impacto financiero será a más largo plazo. Podría significar que menos personas quieran viajar con Malaysia Airlines, y que la aerolínea tendrá que reducir los precios de los pasajes para alentar a la gente a viajar con ellos", dijo.

 

Las agencias de viajes dijeron a AFP que los viajeros de Malasia ya estaban rehuyendo la aerolínea.

"Claro hay clientes que no quieren volar en MAS. Temen " dijo un agente de viajes desde el anonimato.

"Incluso si MAS tiene las mejores tarifas, algunos no la quieren. Ellos tratan de evitarla. Ellos están dispuestos a pagar más."

Malaysia Airlines no respondió de inmediato a las preguntas de si las ventas de entradas se han visto afectadas.

En un comunicado del sábado, la aerolínea se defendió de las críticas por la lenta difusión de información sobre la búsqueda del avión desaparecido .

 

Shukor Yusof, analista de la industria de la aviación de Standard & Poors Capital IQ, dijo que las ganancias de la aerolínea podrían verse afectadas por los gastos incidentales que surjan del incidente, así como los costos legales potenciales.

Malaysia Airlines ha ofrecido a los familiares de cada pasajero $ 5,000 gastos mientras esperan la conclusión de la búsqueda para el vuelo MH370 .

 

La posibilidad de demandas legales de los familiares "tienen que ser tomadas en cuenta cuando nos fijamos en los ingresos del MAS ", dijo Shukor.

El Boeing 777- 200ER desaparecido, que tiene un precio de US$ 261.5 millones de acuerdo con el fabricante de EEUU.

Shukor dijo que estaba arrendado a Penerbangan Malasia, una compañía de aviación totalmente propiedad de Ministerio de Finanzas de Malasia.

Independientemente de la forma en el misterio finalmente se resuelva, los analistas dicen que el verdadero reto para Malaysia Airlines sigue siendo las ineficiencias estructurales y de gestión a las que se ha culpado por sus cifras en rojo.

"Ellos han estado muy por detrás de la curva de rendimiento, y la única razón por la que han sido capaces de mantenerse a flote es por Khazanah Nasional", dijo Shukor

Agregó que una caída financiera consecuencia del caso avión desaparecido podría presionar al gobierno para que finalmente venda su participación en MAS, después de años de resistencia interna contra esa medida.

 

Tony Fernandes, jefe de la aerolínea de bajo coste malasia AirAsia censuró a Malaysia Airlines el mes pasado después de que anunció su más reciente pérdida anual.

"Tanto dinero desperdiciado", dijo Fernandes . "Me pregunto si es justo que Malaysia Airlines pueda perder tanto dinero y proteger su cuota de mercado."

 

Fernandes había acordado una alianza estratégica destinada a dar oxígeno a MAS en 2011, pero el acuerdo fue cancelado unos meses más tarde, cuando el jefe de AirAsia denunció resistencia sindical " masiva " a la reforma e insinuó problemas profundos en la aerolínea estatal.

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http://fr.kichka.com/category/cartoons/

Après une semaine de recherches infructueuses le mystère continue de planer sur la disparition du Boeing 777 de Malaysia Airlines et de ses 3239 passagers. Des tas d’hypothèses ont été émises et vérifiées: un acte terroriste, un détournement, une explosion en vol, l’avion se serait dérobé aux radars, ou aurait continué son vol 4 heures après sa disparition, les téléphones portables des passagers auraient continué de fonctionner!!!!
En attendant que ce mystère soit élucidé, il faut dessiner.

 

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Plane mystery deepens Malaysia Airlines' financial woes 

 

The mystery surrounding the fate of a possibly hijacked Malaysia Airlines plane raises the spectre of costly lawsuits and a damaging drop in bookings for a national carrier already haemorrhaging cash in the face of intense competition.

 

http://www.channelnewsasia.com/news/business/international/plane-mystery-deepens/1037608.html 

March 16,2014 - KUALA LUMPUR: The mystery surrounding the fate of a possibly hijacked Malaysia Airlines plane raises the spectre of costly lawsuits and a damaging drop in bookings for a national carrier already haemorrhaging cash in the face of intense competition.

 

Prime Minister Najib Razak said Saturday that investigators believe the jet, with 239 passengers and crew on board, had been deliberately diverted from its course and flown on for hours after primary radar contact was lost.

 

"It definitely makes investors very concerned," Daniel Wong, an analyst with Hong Leong Investment Bank in Malaysia, told AFP.

 

"People want to know what went wrong, whether there is a safety issue or security issue with Malaysia Airlines if the plane was hijacked," he said.

 

The airline has a good safety record, although a Twin Otter aircraft belonging to its fully-owned subsidiary MASWings crashed in October last year, killing two people.

 

Najib's announcement all but ruled out a mechanical issue with the Beijing-bound Boeing 777 that disappeared on March 8, but raised the alarming prospect that one or both pilots might have been involved.

 

The peculiarities of the case have kept the missing plane at the top of the global news agenda for more than a week -- placing the carrier under a harsh and unwanted spotlight at a time when it is desperate to turn its finances around.

 

Last month, Malaysia Airlines (MAS) announced a 1.17 billion ringgit ($360 million) loss for the year to December 2013, exceeding analysts' expectations.

 

The airline, which is 70 per cent owned by Khazanah Nasional, Malaysia's state investment arm, last posted a net profit -- 237 million ringgit -- in 2010.

 

In 2011 and 2012, it reported consecutive losses of 2.5 billion ringgit and 433 million ringgit respectively.

 

Analysts have long blamed poor management, government interference, a bloated workforce, and powerful, change-resistant unions for preventing the airline from remaining competitive.

 

Wong said the sensational daily headlines generated by the missing Boeing could only undermine efforts to bring the carrier back to profit.

 

"The financial impact will be longer term. It could mean less people wanting to travel on Malaysia Airlines, and the airline will have to reduce ticket prices to encourage people to travel with them," he said.

 

Travel agents told AFP that Malaysian travellers were already shunning the airline.

 

"Of course there are customers who don't want to fly MAS. They are scared," said one travel agent, who declined to be named.

 

"Even if MAS has the best rates, some don't want it. They try to avoid it. They are willing to pay more."

 

Malaysia Airlines did not immediately respond to queries on whether ticket sales have been affected.

 

In a statement Saturday, the airline defended itself against criticism it was slow in disseminating fresh information about developments in the search for the missing aircraft.

 

Shukor Yusof, an aviation industry analyst with Standard & Poors Capital IQ, said the airline's earnings could be impacted by incidental expenses arising out of the incident, as well as potential legal costs.

 

Malaysia Airlines has offered family members of each passenger $5,000 expenses as they await the conclusion of the search for flight MH370.

 

And the possibility of legal suits from family members "has to be taken into account when we look at MAS's earnings," Shukor said.

 

The missing Boeing 777-200ER aircraft, which has a list price of $261.5 million according to the US manufacturer, is however not on the airline's books.

 

Shukor said it was leased from Penerbangan Malaysia, an aviation company fully owned by Malaysia's finance ministry.

 

Irrespective of how the MH370 mystery finally pans out, analysts say the real challenge for MAS remains the structural and managerial inefficiencies blamed for its plunge into the red.

 

"They have been far behind the curve, and the only reason they have been able to stay afloat is because of Khazanah," said Shukor.

 

He added that a damaging financial fallout from the missing plane case could push the government into finally selling its stake in MAS, after years of internal resistance against such a move.

 

Tony Fernandes, the boss of Malaysian budget airline AirAsia ripped into MAS last month after it announced its latest annual loss.

 

"So much money wasted," Fernandes said. "I wonder if it's fair that Malaysia Airlines can lose so much money and protect its market share."

 

Fernandes had agreed to a strategic tie-up aimed at breathing fresh life into MAS in 2011, but the deal was called off just months later, with the AirAsia chief faulting "massive" union resistance to reform and hinting at deep problems in the state carrier.

 

 

 

Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido: sistema de comunicaciones habría sido apagado

 

Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido cambió rumbo y bajó de altitud

 

En busca del Boeing 777 de Malaysia Airlines

 

 

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.http://blogs.thetimes-tribune.com/johncole/index.php/tag/malaysia-airlines/

Por cinabrio - Publicado en: MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
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Monday 17 march 2014 1 17 /03 /Mar /2014 15:13

Malaysia Airlines closes 2013 with $356 million net loss 

  • Plane mystery deepens Malaysia Airlines' financial woes - Channel ...

    www.channelnewsasia.com/news/.../1037608.html
    hace 1 día - In 2011 and 2012, it reported consecutive losses of 2.5 billion ringgit and 433 ... Malaysia Airlines has offered family members of each passenger ... which hasa list price of $261.5 million according to the US manufacturer, ...

 


Los investigadores están cada vez más convencidos de que el avión fue desviado quizá a miles de kilómetros de su curso por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y la navegación comercial.

 

 


 

SEGÚN MALAYSIA AIRLINES

No está claro cuándo se apagó el sistema de comunicación del avión desaparecido 

 

KUALA LUMPUR, 17 Mar. (Reuters/EP) -  

 

   Uno de los sistemas de comunicaciones del avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido apagado antes del último contacto verbal con la tripulación, que probablemente fue con el copiloto, ha señalado este lunes el presidente de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya.

 

   "No sabemos cuándo el sistema ACARS fue apagado. Lo que sí conocemos es la última transmisión", ha señalado Yahya a la prensa.

 

   Los investigadores están cada vez más convencidos de que el avión fue desviado quizá a miles de kilómetros de su curso por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y la navegación comercial.

 

   Las sospechas de secuestro o sabotaje aumentaron aún más después de que se confirmó que el último mensaje de radio desde la cabina --un informal "está bien, buenas noches"-- fue dicho después de que alguien había comenzado a deshabilitar uno de los sistemas de seguimiento automático del avión.

 

   Pero la Policía y un equipo de investigación multinacional tal vez nunca sepan con certeza lo que pasó a bordo del avión de pasajeros a menos que encuentren la aeronave, y eso en sí mismo es un desafío de enormes proporciones.

 

   Datos de satélite sugieren que el avión podría estar en cualquier lugar de dos grandes arcos: uno que se extiende desde el norte de Tailandia a las fronteras de Kazajistán y Turkmenistán, o un arco sur desde Indonesia en el Océano Índico al oeste de Australia.

 

   Las autoridades malasias creen que, cuando el avión cruzó la costa noreste y voló a través del Golfo de Tailandia, alguien a bordo apagó sus sistemas de comunicación y viró bruscamente hacia el oeste.

 

LA ATENCIÓN EN LA TRIPULACIÓN

 

   Esto ha centrado la atención en la tripulación y la Policía está tratando ya el caso como una investigación criminal. Las últimas palabras de la cabina del avión desaparecido fueron pronunciadas cuando salía del espacio aéreo administrado por Malasia y pasaba a los controladores de tráfico aéreo en Vietnam.

 

   El mensaje vino después de que uno de los sistemas de comunicaciones de datos del avión, que hubiera permitido rastrear la aeronave fuera de la cobertura de radares, fue apagado deliberadamente, según reveló el domingo el ministro de Transporte interino, Hishammuddin Hussein.

 

   "La respuesta a su pregunta es sí, fue desactivado antes", dijo a periodistas cuando se le preguntó si el sistema ACARS -un ordenador de mantenimiento que envía datos de la situación del avión- había sido desactivado antes del mensaje de despedida.

 

 

Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido cambió rumbo y bajó de altitud

 

En busca del Boeing 777 de Malaysia Airlines

 

 

  • Malaysia Airlines pursues rapid expansion but yields and profits are ...

    centreforaviation.com › Aviation Analysis -  
    21/11/2013 - MAS incurs 3Q2013 loss despite impressive traffic growth. MAS has had an impressive year from a traffic perspective, ... As a result MAS incurred a MYR373million (USD117) loss for 3Q2013, compared to a MYR38 million (USD11 million...Malaysia Airports reported 17% traffic growth for the first three ...

 

Malaysia Airlines is in a “crisis” after posting a $841 million loss in ...

worldairlinenews.com/.../malaysia-airlines-is-in-a-cri...
 
6/3/2012 - Subang, Wednesday, 29 February 2012: Malaysia Airlines reported an unaudited net ... MASkargo recorded a loss before tax of RM19 million in 2011 ...Malaysia Airlines has decided to make a provision of RM314 million for .

 

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  • MAS reports huge loss - Asian Aviation

    www.asianaviation.com/.../MAS-reports-huge-loss
     
    1/3/2012 - Malaysia Airlines (MASreported an unaudited full year loss of RM2.52 billion (US$841 million) for the financial year to December 2011 as fuel costs ... It hasso far provided RM431 million, thereby necessitating an additional ...

 

 

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Thursday 13 march 2014 4 13 /03 /Mar /2014 21:26

El Gobierno autoriza la búsqueda de petróleo en Canarias

 

 

"El petróleo de Canarias es el turismo, del que vivimos". Ana Oramas // Coalicion Canaria

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El Gobierno autoriza la búsqueda de petróleo en Canarias

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El petróleo de Soria y Repsol una amenaza mortal para las Islas Canarias

Artículos de Opinión | Francisco González Tejera

 Si miramos al horizonte en cualquier lugar de las Islas Canarias, vemos como sombras de la muerte numerosas plataformas petrolíferas, que ya forman parte del paisaje, como agoreras de sangre y dolor en un archipiélago destruido, donde su pueblo bate tristes records en las estadísticas de un estado criminal: desempleo, hambre infantil, desahucios ejecutados por la bofia, suicidios por razones económicas, fracaso escolar, corrupción político-empresarial generalizada, junto a otras lacras construidas paso a paso, robo a robo, pelotazo a pelotazo, por una casta política vergonzosa, la que ocupa coches oficiales, privatiza, saquea el patrimonio público, destruye el medio natural y gana millones a costa de la miseria y la identidad cultural de todo un pueblo.

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El millonario ministro Soria, mal canario y traidor a su gente, es uno de los culpables directos del inminente expolio de los mares isleños. Junto a la empresa multinacional Repsol, promueve que se desarrollen prospecciones a pocos km de las islas, donde de descubrirse petróleo estaríamos condenados/as a unos más que posibles desastres naturales, que acabarían de un plumazo con el turismo y destruirían una biodiversidad marina única en el planeta, donde, entre otras riquezas, conviven más de 45 especies de cetáceos, algunos en grave peligro de extinción.

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Este paraíso marino no supone nada para estos especuladores y destructores de la vida natural, nos venden falsamente desde sus comprados voceros mediáticos, trabajo y progreso, para toda la gente de las islas. Lo mismo que hicieron hace 40 años cuando prometieron que la riqueza del turismo se quedaría en Canarias, destruyendo barrancos mágicos, playas vírgenes, montañas sagradas para el antiguo pueblo canario, que habitó libre estas tierras antes de la esclavitud y el genocidio castellano. Todo era mentira y enseguida llegaron las grandes empresas alemanas, holandesas, noruegas…, que compinchadas con empresarios y políticos cipayos han destruido gran parte de nuestra tierra, dejando los trabajos más humillantes, donde menos se cobra, para los/as habitantes de un archipiélago actualmente al borde de la quiebra social y económica.

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Ahora de nuevo nos hablan de trabajo para todos/as, de “dolces vitas” maravillosas, de millones de euros y dólares, de riquezas ilimitadas, de una especie de nueva Arabia Saudita isleña, con jeques cañís, limusinas, Eurovegas, putas de lujo, casinos y bases militares de la Alianza Terrorista OTAN, encargada de guardarles los sucios culos y las inmensas riquezas a los ladrones y criminales imperialistas.

Esta es la imposición que nos llega desde el colonial gobierno español: más sangre, más miseria, más desolación, más aculturización, más hambre infantil, la destrucción inminente de la biodiversidad marina. Un nuevo paso hacia la conversión de Canarias en la casa de putas de Europa, del imperio gringo.

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Ese viejo proyecto que paramos un 12 de marzo histórico, en el triunfante referéndum donde arrasó masivamente el NO o a la OTAN en Euskal Herria, Catalunya y Canarias. Hace tantos años, tanta lucha y unidad de nuestra gente contra la mafia criminal de la guerra, del petróleo, del genocidio de los pueblos africanos, que se hace ahora de nuevo realidad y viene disfrazado de democracia, de troikas asesinas, de una Unión Europea integrada por gobernantes sin escrúpulos, dispuestos a todo para seguir saqueando y asesinando con sus políticas a pueblos enteros.

El petróleo es otra excusa, una más, para terminar con nuestras vidas, con la madre naturaleza, con unos mares, una tierra canaria que debe ser patrimonio de la humanidad, lugar de encuentro de los pueblos del planeta, aquellos que sigan creyendo firmemente en la esperanza de un futuro de paz, respeto, tolerancia, amor y ternura solidaria.

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Fuente: http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/2014/03/el-petroleo-de-soria-y-repsol-una.html

 

¿Un buen negocio? Buscar petróleo en Baleares y Canarias solo

vozpopuli.com/.../38789-un-buen-negocio-buscar-petroleo-en-baleares-y-c...
16/2/2014 

 

El petróleo de Soria y Repsol una amenaza mortal para las Islas ...

www.diario-octubre.com/.../el-petroleo-de-soria-y-repsol-una-amenaza-...
hace 21 horas

 

Lainformacion.com‎ 

 

Marruecos encuentra crudo cerca de la zona donde va a operar ...

www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Marruecos-encuentra-pr...

Soria confía en que Canarias aporte el 10% del petróleo que ...

www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Soria-Canarias-petroleo-...
18/2/2014

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Thursday 13 march 2014 4 13 /03 /Mar /2014 15:08

La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) informó que a partir del jueves 13 de marzo de 2014 los valores de los combustibles experimentarán un incremento, el séptimo que se registra en forma consecutiva. De esta forma el precio de la bencina de 93 octanos tendrá un alza de $1,6 por litro, mientras que en la de 97 será de $16,9 por litro. Por su parte, el Kerosene registrará una disminución en su valor en $ 0,7, mientras que el diésel lo hará en un $ 0,3.

“Los precios del diésel y kerosene bajaron al mejorar el clima en el centro y noreste de Estados Unidos, reduciéndose la demanda por combustibles de calefacción”, informó ENAP.

 

 

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Esta jornada las bencinas en Chile tuvieron su séptima alza consecutiva y ya se ubican como las segundas más altas de la región. 

El combustible más caro es el que se vende en Uruguay ($ 1050), seguido de Chile ($ 873), tercero se situa Perú ($ 790).

Brasil ($ 744), Paraguay ($ 675), Colombia ($ 650), Bolivia ($ 623), Argentina ($ 504), Ecuador ($ 365) y Venezuela ($ 7) completan la lista consignada en latercera.cl

 

Precio de las bencinas subirá hoy hasta $17 por litro.

13/3/2014 -Hoy, nuevamente las bencinas tuvieron un alza en sus precios, con un promedio de $9 por litro, según informó la Empresa Nacional de Petróleos (Enap), posicionándonos como país en el puesto número dos con los precios más altos por litro de combustible dentro de Sudamérica.

 

El motivo por el cual en Chile se ha elevado tanto el precio de la bencina, reside principalmente en el aumento del valor del dólar. Además, al ser invierno en Estados Unidos, el precio también aumenta debido a la demanda internacional de los combustibles.

 

Se debe considerar también, que el total de impuestos aplicados a las bencinas es cercano al 40% del valor por litro, considerando el impuesto específico, el I.V.A. y los costos de transporte y refinamiento, lo que suma alrededor de $340 sólo en impuestos.

 

 

 

 Precio de las bencinas subirá hoy hasta $17 por litro y alcanzará nuevo récord

13/03/2014 - El precio de la gasolina de 93 octanos aumentará en $2 por litro y el de la gasolina de 97 registrará un alza de $17 a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). En tanto, el precio de la parafina anotará un descenso de $0,7 y el diesel retrocederá en $0,3 por litro.

Con este resultado las bencinas completarán su séptima consecutiva de alzasen las que sumarán un aumento promedio de $70 por litro. De este modo la gasolina de 93 octanos llegará a $866 por litro, la de $95 se ubicará en $891 y la de 97 alcanzará los $929, registrando en todos los casos un nivel récord.

 

 

Latercera 

 

CHile: Precio de las bencinas alcanzará nuevo récord

www.miningpress.com.pe/.../chile-precio-de-las-bencinas-alcanzar-nuev...
 

 

Bencinas anotarán séptima alza consecutiva este jueves - BioBioChile

busca.biobiochile.cl/.../bencinas-anotaran-septima-alza-consecutiva-este-j

 

Bencinas sufrirán nueva alza y alcanzarán precio histórico

www.ahoranoticias.cl/.../bencinas-sufriran-nueva-alza-y-alcanzaran-preci...

 

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Wednesday 12 march 2014 3 12 /03 /Mar /2014 15:40

(***)

The Carbon Tracker Initiative, a nonprofit that focuses on how carbon budgets interact with financial markets, released the new report on monday March 3, 2014, making its case for why Keystone XL is more important in the context of global emissions than the State Department's study indicates.

 

 

carbontracker_map

The world's fossil fuel reserves. But how much of it is ok to use?

 

http://www.carbonbrief.org/blog/2013/02/will-the-financial-community-respond-carbon-bubble/

 

Estudio halla que Oleoducto Keystone XL tiene impacto mucho más grande que el sugerido por el Departamento de Estado de EEUU

03/03/2014

WASHINGTON - el análisis de impacto ambiental final del Departamento de Estado para el oleoducto Keystone XL minimiza el impacto del gasoducto de explotación de las arenas bituminosas de Canadá, de acuerdo con un nuevo análisis de un grupo con sede en el Reino Unido. El análisis de The Carbon Tracker Initiative sostiene que el Departamento de Estado subestimó la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que tendría la explotación del gas de esquisto canadiense.

The Carbon Tracker Initiative, una organización no lucrativa que se enfoca en cómo los presupuestos de carbono interactúan con los mercados financieros, lanzó el nuevo informe el lunes 3 de marzo de 2014, denunciando la importancia de Keystone XL en el contexto de las emisiones globales, minimizadas por el Departamento de Estado de EEUU en un informe final reciente.

El Departamento de Estado publicó la declaración de impacto ambiental final (FEIS, final environmental impact statement) el 31 de enero. Este análisis concluyó, recurriendo a retruques argumentativos, que “la aprobación o negación de cualquier proyecto específico para el transporte de petróleo por tuberías, incluyendo el oleoducto Keystone XL, tendría un impacto poco significativo en la mayor o menor extracción en las arenas petrolíferas, o la continua demanda de crudo pesado en las refinerías en los Estados Unidos."

Pero, Carbon Tracker Initiative dice que esta es una "trampa de la importancia", un argumento falaz. El oleoducto sólo se considera insignificante, porque el informe del Departamento de Estado, no tuvo en cuenta plenamente, las formas en que el gasoducto afecta la explotación de las arenas bituminosas, argumenta el grupo .

"En mi opinión, la 'importancia' está en el ojo del que mira" remarcó Mark Fulton, ex estratega de cambio climático para el Deutsche Bank y coautor del informe, en declaraciones a The Huffington Post. Y la investigación encuentra que Keystone XL permitiría una "explotación significativamente mayor".

Carbon Tracker Initiative dice que el análisis del gobierno "no explora plenamente" cómo los menores costos de transporte por oleoductos, en comparación con el transporte por ferrocarril, afectaría la futura explotación y producción de las arenas bituminosas. El precio del petróleo tendría que ser más alto si el envío es por ferrocarril. Dado que el transporte por tuberías es más barato, las compañías petroleras podrían producir tanto como 525 mil barriles más de petróleo por día desde las arenas alquitranadas canadienses. De manera que el Oleoducto Keystone XL tiene impacto muy grande

El gasoducto sería responsable de la generación de muchas más emisiones de gases de efecto invernadero que las explicadas por el Departamento de Estado, argumenta el grupo, porque estaría facilitando una explotación más rápida e intensiva de las arenas bituminosas, lo daría lugar a ingentes emisiones de gases de calentamiento planetario.

El informe revela que la emisión potencial de gases de calentamiento global, hasta el 2050, por la explotación de las arenas de alquitrán de Keystone XL, produciría hasta 5,300 millones de toneladas de dióxido de carbono o sus equivalentes. La proyección de Carbon Tracker Initiative está dentro del rango de la estimación del Departamento de Estado de las emisiones anuales - un máximo de 168 millones de toneladas métricas - pero considerando 35 años, para demostrar el impacto acumulativo y a largo plazo de la tubería Keystone XL. Sería el equivalente a la construcción de 46 plantas de energía a carbón más en EEUU, o una cantidad de CO2 equivalente a la que todo Estados Unidos emite anualmente. En buena cuenta, el Oleoducto Keystone XL, doblaría las emisiones de CO2 anuales de los estadounidenses e incidiría el doble en el aporte al calentamiento global que hacen los EEUU

Además, argumenta el grupo, bajo todos los escenarios de emisiones generadas por Keystone que fueron considerados en el informe del Departamento de Estado, los EEUU no podrán cumplir con el objetivo de reducir las emisiones en un 17% por debajo de los niveles de 2005, para el año 2020, lo cuál es la meta los EEUU establecidas en el contexto de las negociaciones internacionales sobre el clima. Las estimaciones de las emisiones tampoco son coherentes con el objetivo de limitar el calentamiento global a no más de 2°C, cantidad que los líderes mundiales acordaron en la cumbre del clima de 2009 en Copenhague.

 

Otros grupos, como el grupo ambientalista Oil Change International, han argumentado que ninguno de los escenarios para el uso futuro de la energía empleados en la declaración de impacto ambiental final (FEIS, final environmental impact statement) pondría los EE.UU. en el camino hacia el cumplimiento de las metas climáticas indicadas. "El Departamento de Estado está asumiendo el fracaso en el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos", dijo Steve Kretzmann, director ejecutivo del grupo. "No están modelando un mundo climáticamente seguro."

 

La interpretación del Carbon Tracker es digna de consideración, aunque sólo sea porque la metodología para la declaración de impacto ambiental final, que el Departamento de Estado utilizó en sus propias evaluaciones previas de las implicaciones de producción del  Oleoducto Keystone XL, llegaron a conclusiones diferentes. (Véase la nota 154 en la sección del análisis de mercado de la declaración de impacto ambiental final (FEIS), que cita su trabajo). Mark Fulton, ex estratega de cambio climático para el Deutsche Bank y coautor del informe de Carbon Tracker Initiative, dice que el último reporte del grupo, fue una respuesta a la inclusión en la declaración de impacto ambiental final.

Un portavoz del Departamento de Estado no respondió a una solicitud de comentarios en el informe de Carbon Tracker.

 

http://www.huffingtonpost.com/2014/03/03/keystone-xl-emissions-state-department_n_4892806.html

Traducción de Malcolm Allison H

 

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Study Finds Keystone XL Would Have Much Larger Impact Than State Department Suggests

03/03/2014

WASHINGTON -- The State Department's final environmental impact analysis for the proposed Keystone XL pipeline downplays the significance the pipeline would have for development of the Canadian tar sands, according to a new analysis from a United Kingdom-based group. The analysis also argues that the State Department underestimated the amount of greenhouse gas emissions that would come with that development.

 

The Carbon Tracker Initiative, a nonprofit that focuses on how carbon budgets interact with financial markets, released the new report on Monday, making its case for why Keystone XL is more important in the context of global emissions than the State Department's study indicates.

The State Department released the final environmental impact statement, or FEIS, on Jan. 31. That analysis concluded that approval or denial of any specific project to transport oil, including Keystone XL, "remains unlikely to significantly impact the rate of extraction in the oil sands, or the continued demand for heavy crude oil at refineries in the United States."

But Carbon Tracker says this is the "significance trap." The pipeline is only deemed insignificant because the State Department's report failed to fully consider the ways the pipeline would affect production of the tar sands, the group argues.

"In my view, 'significance' is in the eye of the beholder," Mark Fulton, the former climate change strategist for Deutsche Bank and the co-author of the report, told The Huffington Post. And the research finds that Keystone XL would enable a "significant amount of production."

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Carbon Tracker says the government's analysis "does not fully explore" how the lower transportation costs of pipeline transportation, when compared to rail transportation, would affect future oil sands production. The price of oil would have to be higher to make shipping by rail cost effective. Given the difference in price points at which the various methods of shipping become cost effective, oil companies could produce much as 525,000 more barrels of oil per day out of the tar sands if they have access to the Keystone XL pipeline.

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The pipeline would be responsible for generating a whole lot more emissions than the State Department accounted for, the group argues, because it would be facilitating more rapid development of the tar sands, which would create its own emissions in turn. The report finds that, through 2050, "KXL-enabled production" of tar sands oil would produce as much as 5.3 billion metric tons of carbon dioxide-equivalent. Carbon Tracker's projection is within the range of the State Department's estimate of annual emissions -- a maximum of 168 million metric tons -- but it totals them over 35 years to demonstrate the pipeline's cumulative and longterm impact. It would be the equivalent of building an additional 46 coal-fired power plants, or roughly the average amount of CO2 that the United States emits overall each year.

Further, the group argues, under all the Keystone-generated-emissions scenarios that were considered in the State Department's report, the U.S. would fail to meet the target of cutting emissions by 17 percent below 2005 levels by 2020, the goal the U.S. has established in the context of international climate negotiations. The emissions estimates are also not consistent with the goal of limiting global warming to no more than 2 degrees Celsius, which world leaders agreed to at the 2009 climate summit in Copenhagen.

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Other groups, like the U.S.-based environmental group Oil Change International, have argued that none of the scenarios for future energy use used in the FEIS would put the U.S. on a path to meeting those stated climate coals. "The State Department is assuming failure in meeting our climate goals," said Steve Kretzmann, the group's executive director. "They're not modeling a climate-safe world."

The Carbon Tracker's interpretation is worth considering, if only because the State Department's FEIS used the group's methodology from previous studies in its own evaluation of the pipeline's production implications, though the government arrived at different conclusions. (See footnote 154 in the market analysis section of the FEIS, which cites its work.) Carbon Tracker's Fulton says that the group's latest report was a response to that inclusion in the FEIS.

A State Department spokesman did not respond to a request for comment on the Carbon Tracker report.

 

 

 

Investments in Fossil Fuel Reserves

 

 

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carbon bubble means that the true costs of carbon dioxide in intensifying climate change is not taken into account in a company's stock market valuation [1] and the economic bubble affected by the valuation of fossil fuels based assets. Currently the price of fossil fuels companies shares is calculated under the assumption that all fossil fuel reserves will be consumed. The cost of using fossil fuels may be higher than leaving it unused. The true cost of coal should be allocated to all current and past users.

According to the UK MP Committee overvaluing companies that produce fossil fuels and greenhouse gases poses a serious threat to the economy. The UK MPs Committee warned British government and Bank of England of the risks of the carbon bubble in 2014.[1]

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(***)

http://www.ceres.org/press/press-releases/investors-ask-fossil-fuel-companies-to-assess-how-business-plans-fare-in-low-carbon-future

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* Malcolm Allison H 2014

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Por cinabrio - Publicado en: MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
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