MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS

Friday 4 april 2014 5 04 /04 /Abr /2014 22:38

Chinese police, protestors, clash over proposed paraxylene plant ...

www.plasticsnews.com

 

2014年4月3日,廣東茂名市政府就PX項目召開記者會,大批民眾趕到市府外維權抗議,要求釋放被抓人員。(網路圖片)

.

 2014年4月3日,廣東茂名市政府就PX項目召開記者會,大批民眾趕到市府外維權抗議,要求釋放被抓人員。 

03 de abril 2014, el Gobierno Municipal de Maoming (Provincia de Guangdong) celebró una conferencia de prensa sobre el proyecto PX, un gran número de personas se apresuraron a  protestar exigiendo la liberación de activistas ambientales que fueron detenidos.  

 

 

 

Ubicación de Cantón 

 

Cantón (Guǎngdōng), es una provincia de la República Popular China. Su capital homónima es Cantón; otras ciudades importantes son Shantou, Shenzhen, Dongguan y Maoming.

 

 

2014年4月3日,廣東茂名市政府就PX項目召開記者會,大批民眾趕到市府外維權抗議,要求釋放被抓人員。(網路圖片)

 

China ha vivido una serie de protestas antiparaxileno (anti-PX) desde 2007, pero, al contrario que las anteriores, las últimas sí han sido cubiertas por los medios de comunicación estatales. 

Sin embargo, la mayoría de ellos han intentado minimizar la violencia, rellenando sus páginas con las bondades, la importancia y beneficios de la producción de PX.

Las protestas en Maoming, en la sureña provincia china de Cantón (Guangdong), por el proyecto de una planta química de paraxileno (PX) continúan creciendo y se han expandido a la vecina ciudad de Shenzhen.

Las manifestaciones comenzaron el 30 de marzo de 2014, cuando más de mil residentes de Maoming salieron a protestar a las calles en contra del proyecto por razones medioambientales y sanitarias. Los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad dejaron varios heridos, con rumores incluso de  presuntas muertes. 

El diario People's Daily calificó el asunto de los muertos y heridos de rumores, afirmando que la opinión pública ha exagerado los peligros que supone el PX.

 

Por su parte, la agencia Xinhua hizo hincapié en el esfuerzo del gobierno de Maoming por ganar apoyo público para la planta de PX

http://www.epochtimes.com.tw/

茂名市市民抗議當地政府興建PX化工廠(微博圖片 )

http://www.voacantonese.com/content/maoming-china-20140402/1884509.html

 

Protestas contra construcción de planta química se extienden en sur de China

viernes, 04/04/14 -  lainformacion.com (Agencia EFE)

Las protestas ciudadanas del pasado fin de semana contra la construcción de una planta petroquímica en la ciudad de Maoming, en la provincia sureña de Cantón, se extendieron durante los últimos días a otras ciudades importantes de la zona como Shenzhen o Cantón (capital de la provincia).

 

Pekín, 4 abr.- Las protestas ciudadanas del pasado fin de semana contra la construcción de una planta petroquímica en la ciudad de Maoming, en la provincia sureña de Cantón, se extendieron durante los últimos días a otras ciudades importantes de la zona, según informa hoy el rotativo "South China Morning Post".

Unos 20 manifestantes se concentraron el jueves 3 de abril en Shenzhen para exigir a las autoridades la retirada de un proyecto que prevé la ampliación con una planta de paraxileno de la actual fábrica petroquímica de la ciudad de Maoming, operada en conjunto por el Gobierno local y el gigante petrolero Sinopec.

Los manifestantes llevaban máscaras y portaban pancartas contra la expansión de la planta, que consideran altamente tóxica, tanto para la salud humana como para el medio ambiente.

La protesta en Shenzhen, según el rotativo, duró solamente diez minutos, ya que las fuerzas de seguridad de la ciudad disolvieron rápidamente la marcha y se llevaron a algunos de los manifestantes.

.

.

.

.

El último fin de semana de marzo, más de un millar de personas de Maoming salieron a las calles para protestar contra el proyecto de ampliación, una marcha que acabó con enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía que causaron una quincena de heridos.

Activistas chinos y la organización "Human Rights China" denunciaron, sin embargo, que había al menos siete muertos y centenares de heridos, algo que las autoridades negaron categóricamente.

El Gobierno de Maoming reconoció que las fuerzas de seguridad agredieron "accidentalmente" a algunos manifestantes, alegando que éstos provocaron a la Policía al arrojar piedras y botellas contra algunas instalaciones públicas de la ciudad desde la noche del domingo.

Los ciudadanos que participaron en la manifestación, sin embargo, aseguraron a través de las redes sociales que los agentes les "atacaron" con el objetivo de disolver la protesta.

.

Cientos de residentes de Maoming organizaron el jueves 3 de abril otra protesta frente a la sede de las autoridades municipales, y prevén continuar con las concentraciones este fin de semana, también en Cantón, según informa el rotativo hongkonés.

El 1 de abril, tras dos días de protestas, el Gobierno local aseguró a través de su cuenta de Weibo, el Twitter chino, que no continuaría con el controvertido proyecto si la mayoría de los residentes de oponen a él. "No hay un calendario establecido para el proyecto y no vamos a iniciar la construcción sin llegar a un consenso entre los residentes", dijo posteriormente el teniente de alcalde de la ciudad, Luo Yueliang, en una rueda de prensa.

 

El paraxileno (PX) es un compuesto químico esencial para el procesamiento de botellas de plástico y el poliéster de ciertas prendas, el cual resulta peligroso si se inhala o absorbe por la piel, pues puede causar daños orgánicos y para el sistema nervioso.China es el mayor productor y consumidor de PX desde el año 2010, lo que ha elevado la preocupación social.

 

 

 

 

Chinese police, protestors, clash over proposed paraxylene plant ...

www.plasticsnews.com/.../chinese-police-protestors-c...  
31/3/2014 - Chinese police fought March 30 with protestors marching against a proposed chemical plant making paraxylene, a building block for PET and

.

 

http://www.theguardian.com/environment/2012/jan/13/chinese-chemical-plant

 

 

 

 

Overexposure of p-xylene in humans can cause headache, fatigue, dizziness, listlessness, confusion, irritability, gastrointestinal disturbances including nausea and loss of appetite, flushing of the face, and a feeling of increased body heat. p-Xylene vapor exposure over the recommended exposure limit of 100 parts per million (ppm) can cause irritation to eye, nose, and throat and possible chest tightening and an abnormal gait.[4]

 

茂名影片揭警暴打中共撒謊 千人再上街抗議

Fears over expanded paraxylene projects as Beijing decentralises ...

www.scmp.com/.../fears-over-expanded-paraxylene-...
 
12/12/2013 

 

 

.

Por cinabrio - Publicado en: MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 17 march 2014 1 17 /03 /Mar /2014 15:13

The mystery surrounding the fate of a possibly hijacked Malaysia Airlines plane raises the spectre of costly lawsuits and a damaging drop in bookings for a national carrier already haemorrhaging cash in the face of intense competition.

 

 

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/missing-malaysian-airlines-mh370-plane-3251347

.    

Misterio del Boeing 777 de Malaysia Airlines profundiza los problemas financieros de la compañía

El misterio que rodea el destino de un avión de Malaysia Airlines posiblemente secuestrado levanta el espectro de costosas demandas y una caída en las reservas de aereolinea nacional con hemorragia de liquidez y en situación de intensa competencia.

http://www.channelnewsasia.com/news/business/international/plane-mystery-deepens/1037608.html 

 

Marzo de 16,2014 – Kuala Lumpur: El primer ministro Najib Razak , dijo el sábado que los investigadores creen que el jet, con 239 pasajeros se había desviado deliberadamente de su curso y volado durante horas después de que se perdió el contacto por radar.

"Definitivamente, esto pone a los inversores muy preocupados", dijo a AFP Daniel Wong, analista de Hong Leong Investment Bank de Malasia. "La gente quiere saber lo que salió mal, si hay un problema de seguridad o problema de seguridad si el avión fue secuestrado", dijo .

La aerolínea tiene un buen historial de seguridad, a pesar de un avión Twin Otter perteneciente a su filial MAS Wings se estrelló en octubre del año pasado, matando a dos personas.

El anuncio de Najib no descartó un problema mecánico con el Boeing 777 con destino a Beijing , que desapareció el 8 de marzo, pero planteó la posibilidad alarmante que uno o ambos pilotos podrían haber estado involucrados en el secuestro de la nave.

 

Las peculiaridades del caso han mantenido la noticia del avión desaparecido al tope de la agenda informativa global por más de una semana, colocando a la compañía en el foco de la atención, en un momento en que sus finanzas van mal.

El mes pasado, Malaysia Airlines (MAS) anunció pérdidas de 1170 millones de ringgit ( US$ 360 millones) del ejercicio a diciembre de 2013, superando las expectativas de los analistas.

 

La aerolínea, que es 70 por ciento propiedad de Khazanah Nasional, el brazo de inversión estatal de Malasia, publicó un beneficio neto de 237 millones de ringgit en 2010.

En 2011 y 2012, se informó de las pérdidas consecutivas por 2,500 millones y 433 millones de ringgit, respectivamente.

Los analistas han culpado a la mala gestión, a la interferencia del gobierno, a una plantilla excesiva y a los sindicatos resistentes al cambio el que la aerolínea no logre ser competitiva.

Daniel Wong dijo que los titulares de los diarios sensacionalistas generados por la desaparición del Boeing podrían socavar los esfuerzos para reflotar la compañía.

"El impacto financiero será a más largo plazo. Podría significar que menos personas quieran viajar con Malaysia Airlines, y que la aerolínea tendrá que reducir los precios de los pasajes para alentar a la gente a viajar con ellos", dijo.

 

Las agencias de viajes dijeron a AFP que los viajeros de Malasia ya estaban rehuyendo la aerolínea.

"Claro hay clientes que no quieren volar en MAS. Temen " dijo un agente de viajes desde el anonimato.

"Incluso si MAS tiene las mejores tarifas, algunos no la quieren. Ellos tratan de evitarla. Ellos están dispuestos a pagar más."

Malaysia Airlines no respondió de inmediato a las preguntas de si las ventas de entradas se han visto afectadas.

En un comunicado del sábado, la aerolínea se defendió de las críticas por la lenta difusión de información sobre la búsqueda del avión desaparecido .

 

Shukor Yusof, analista de la industria de la aviación de Standard & Poors Capital IQ, dijo que las ganancias de la aerolínea podrían verse afectadas por los gastos incidentales que surjan del incidente, así como los costos legales potenciales.

Malaysia Airlines ha ofrecido a los familiares de cada pasajero $ 5,000 gastos mientras esperan la conclusión de la búsqueda para el vuelo MH370 .

 

La posibilidad de demandas legales de los familiares "tienen que ser tomadas en cuenta cuando nos fijamos en los ingresos del MAS ", dijo Shukor.

El Boeing 777- 200ER desaparecido, que tiene un precio de US$ 261.5 millones de acuerdo con el fabricante de EEUU.

Shukor dijo que estaba arrendado a Penerbangan Malasia, una compañía de aviación totalmente propiedad de Ministerio de Finanzas de Malasia.

Independientemente de la forma en el misterio finalmente se resuelva, los analistas dicen que el verdadero reto para Malaysia Airlines sigue siendo las ineficiencias estructurales y de gestión a las que se ha culpado por sus cifras en rojo.

"Ellos han estado muy por detrás de la curva de rendimiento, y la única razón por la que han sido capaces de mantenerse a flote es por Khazanah Nasional", dijo Shukor

Agregó que una caída financiera consecuencia del caso avión desaparecido podría presionar al gobierno para que finalmente venda su participación en MAS, después de años de resistencia interna contra esa medida.

 

Tony Fernandes, jefe de la aerolínea de bajo coste malasia AirAsia censuró a Malaysia Airlines el mes pasado después de que anunció su más reciente pérdida anual.

"Tanto dinero desperdiciado", dijo Fernandes . "Me pregunto si es justo que Malaysia Airlines pueda perder tanto dinero y proteger su cuota de mercado."

 

Fernandes había acordado una alianza estratégica destinada a dar oxígeno a MAS en 2011, pero el acuerdo fue cancelado unos meses más tarde, cuando el jefe de AirAsia denunció resistencia sindical " masiva " a la reforma e insinuó problemas profundos en la aerolínea estatal.

      .

 

 

http://fr.kichka.com/category/cartoons/

Après une semaine de recherches infructueuses le mystère continue de planer sur la disparition du Boeing 777 de Malaysia Airlines et de ses 3239 passagers. Des tas d’hypothèses ont été émises et vérifiées: un acte terroriste, un détournement, une explosion en vol, l’avion se serait dérobé aux radars, ou aurait continué son vol 4 heures après sa disparition, les téléphones portables des passagers auraient continué de fonctionner!!!!
En attendant que ce mystère soit élucidé, il faut dessiner.

 

.    

Plane mystery deepens Malaysia Airlines' financial woes 

 

The mystery surrounding the fate of a possibly hijacked Malaysia Airlines plane raises the spectre of costly lawsuits and a damaging drop in bookings for a national carrier already haemorrhaging cash in the face of intense competition.

 

http://www.channelnewsasia.com/news/business/international/plane-mystery-deepens/1037608.html 

March 16,2014 - KUALA LUMPUR: The mystery surrounding the fate of a possibly hijacked Malaysia Airlines plane raises the spectre of costly lawsuits and a damaging drop in bookings for a national carrier already haemorrhaging cash in the face of intense competition.

 

Prime Minister Najib Razak said Saturday that investigators believe the jet, with 239 passengers and crew on board, had been deliberately diverted from its course and flown on for hours after primary radar contact was lost.

 

"It definitely makes investors very concerned," Daniel Wong, an analyst with Hong Leong Investment Bank in Malaysia, told AFP.

 

"People want to know what went wrong, whether there is a safety issue or security issue with Malaysia Airlines if the plane was hijacked," he said.

 

The airline has a good safety record, although a Twin Otter aircraft belonging to its fully-owned subsidiary MASWings crashed in October last year, killing two people.

 

Najib's announcement all but ruled out a mechanical issue with the Beijing-bound Boeing 777 that disappeared on March 8, but raised the alarming prospect that one or both pilots might have been involved.

 

The peculiarities of the case have kept the missing plane at the top of the global news agenda for more than a week -- placing the carrier under a harsh and unwanted spotlight at a time when it is desperate to turn its finances around.

 

Last month, Malaysia Airlines (MAS) announced a 1.17 billion ringgit ($360 million) loss for the year to December 2013, exceeding analysts' expectations.

 

The airline, which is 70 per cent owned by Khazanah Nasional, Malaysia's state investment arm, last posted a net profit -- 237 million ringgit -- in 2010.

 

In 2011 and 2012, it reported consecutive losses of 2.5 billion ringgit and 433 million ringgit respectively.

 

Analysts have long blamed poor management, government interference, a bloated workforce, and powerful, change-resistant unions for preventing the airline from remaining competitive.

 

Wong said the sensational daily headlines generated by the missing Boeing could only undermine efforts to bring the carrier back to profit.

 

"The financial impact will be longer term. It could mean less people wanting to travel on Malaysia Airlines, and the airline will have to reduce ticket prices to encourage people to travel with them," he said.

 

Travel agents told AFP that Malaysian travellers were already shunning the airline.

 

"Of course there are customers who don't want to fly MAS. They are scared," said one travel agent, who declined to be named.

 

"Even if MAS has the best rates, some don't want it. They try to avoid it. They are willing to pay more."

 

Malaysia Airlines did not immediately respond to queries on whether ticket sales have been affected.

 

In a statement Saturday, the airline defended itself against criticism it was slow in disseminating fresh information about developments in the search for the missing aircraft.

 

Shukor Yusof, an aviation industry analyst with Standard & Poors Capital IQ, said the airline's earnings could be impacted by incidental expenses arising out of the incident, as well as potential legal costs.

 

Malaysia Airlines has offered family members of each passenger $5,000 expenses as they await the conclusion of the search for flight MH370.

 

And the possibility of legal suits from family members "has to be taken into account when we look at MAS's earnings," Shukor said.

 

The missing Boeing 777-200ER aircraft, which has a list price of $261.5 million according to the US manufacturer, is however not on the airline's books.

 

Shukor said it was leased from Penerbangan Malaysia, an aviation company fully owned by Malaysia's finance ministry.

 

Irrespective of how the MH370 mystery finally pans out, analysts say the real challenge for MAS remains the structural and managerial inefficiencies blamed for its plunge into the red.

 

"They have been far behind the curve, and the only reason they have been able to stay afloat is because of Khazanah," said Shukor.

 

He added that a damaging financial fallout from the missing plane case could push the government into finally selling its stake in MAS, after years of internal resistance against such a move.

 

Tony Fernandes, the boss of Malaysian budget airline AirAsia ripped into MAS last month after it announced its latest annual loss.

 

"So much money wasted," Fernandes said. "I wonder if it's fair that Malaysia Airlines can lose so much money and protect its market share."

 

Fernandes had agreed to a strategic tie-up aimed at breathing fresh life into MAS in 2011, but the deal was called off just months later, with the AirAsia chief faulting "massive" union resistance to reform and hinting at deep problems in the state carrier.

 

 

 

Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido: sistema de comunicaciones habría sido apagado

 

Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido cambió rumbo y bajó de altitud

 

En busca del Boeing 777 de Malaysia Airlines

 

 

031514coletoon

 

.http://blogs.thetimes-tribune.com/johncole/index.php/tag/malaysia-airlines/

Por cinabrio - Publicado en: MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 17 march 2014 1 17 /03 /Mar /2014 15:13

Malaysia Airlines closes 2013 with $356 million net loss 

  • Plane mystery deepens Malaysia Airlines' financial woes - Channel ...

    www.channelnewsasia.com/news/.../1037608.html
    hace 1 día - In 2011 and 2012, it reported consecutive losses of 2.5 billion ringgit and 433 ... Malaysia Airlines has offered family members of each passenger ... which hasa list price of $261.5 million according to the US manufacturer, ...

 


Los investigadores están cada vez más convencidos de que el avión fue desviado quizá a miles de kilómetros de su curso por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y la navegación comercial.

 

 


 

SEGÚN MALAYSIA AIRLINES

No está claro cuándo se apagó el sistema de comunicación del avión desaparecido 

 

KUALA LUMPUR, 17 Mar. (Reuters/EP) -  

 

   Uno de los sistemas de comunicaciones del avión de Malaysia Airlines desaparecido podría haber sido apagado antes del último contacto verbal con la tripulación, que probablemente fue con el copiloto, ha señalado este lunes el presidente de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya.

 

   "No sabemos cuándo el sistema ACARS fue apagado. Lo que sí conocemos es la última transmisión", ha señalado Yahya a la prensa.

 

   Los investigadores están cada vez más convencidos de que el avión fue desviado quizá a miles de kilómetros de su curso por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y la navegación comercial.

 

   Las sospechas de secuestro o sabotaje aumentaron aún más después de que se confirmó que el último mensaje de radio desde la cabina --un informal "está bien, buenas noches"-- fue dicho después de que alguien había comenzado a deshabilitar uno de los sistemas de seguimiento automático del avión.

 

   Pero la Policía y un equipo de investigación multinacional tal vez nunca sepan con certeza lo que pasó a bordo del avión de pasajeros a menos que encuentren la aeronave, y eso en sí mismo es un desafío de enormes proporciones.

 

   Datos de satélite sugieren que el avión podría estar en cualquier lugar de dos grandes arcos: uno que se extiende desde el norte de Tailandia a las fronteras de Kazajistán y Turkmenistán, o un arco sur desde Indonesia en el Océano Índico al oeste de Australia.

 

   Las autoridades malasias creen que, cuando el avión cruzó la costa noreste y voló a través del Golfo de Tailandia, alguien a bordo apagó sus sistemas de comunicación y viró bruscamente hacia el oeste.

 

LA ATENCIÓN EN LA TRIPULACIÓN

 

   Esto ha centrado la atención en la tripulación y la Policía está tratando ya el caso como una investigación criminal. Las últimas palabras de la cabina del avión desaparecido fueron pronunciadas cuando salía del espacio aéreo administrado por Malasia y pasaba a los controladores de tráfico aéreo en Vietnam.

 

   El mensaje vino después de que uno de los sistemas de comunicaciones de datos del avión, que hubiera permitido rastrear la aeronave fuera de la cobertura de radares, fue apagado deliberadamente, según reveló el domingo el ministro de Transporte interino, Hishammuddin Hussein.

 

   "La respuesta a su pregunta es sí, fue desactivado antes", dijo a periodistas cuando se le preguntó si el sistema ACARS -un ordenador de mantenimiento que envía datos de la situación del avión- había sido desactivado antes del mensaje de despedida.

 

 

Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido cambió rumbo y bajó de altitud

 

En busca del Boeing 777 de Malaysia Airlines

 

 

  • Malaysia Airlines pursues rapid expansion but yields and profits are ...

    centreforaviation.com › Aviation Analysis -  
    21/11/2013 - MAS incurs 3Q2013 loss despite impressive traffic growth. MAS has had an impressive year from a traffic perspective, ... As a result MAS incurred a MYR373million (USD117) loss for 3Q2013, compared to a MYR38 million (USD11 million...Malaysia Airports reported 17% traffic growth for the first three ...

 

Malaysia Airlines is in a “crisis” after posting a $841 million loss in ...

worldairlinenews.com/.../malaysia-airlines-is-in-a-cri...
 
6/3/2012 - Subang, Wednesday, 29 February 2012: Malaysia Airlines reported an unaudited net ... MASkargo recorded a loss before tax of RM19 million in 2011 ...Malaysia Airlines has decided to make a provision of RM314 million for .

 

.

  • MAS reports huge loss - Asian Aviation

    www.asianaviation.com/.../MAS-reports-huge-loss
     
    1/3/2012 - Malaysia Airlines (MASreported an unaudited full year loss of RM2.52 billion (US$841 million) for the financial year to December 2011 as fuel costs ... It hasso far provided RM431 million, thereby necessitating an additional ...

 

 

Por cinabrio - Publicado en: MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 13 march 2014 4 13 /03 /Mar /2014 21:26

El Gobierno autoriza la búsqueda de petróleo en Canarias

 

 

"El petróleo de Canarias es el turismo, del que vivimos". Ana Oramas // Coalicion Canaria

.

El Gobierno autoriza la búsqueda de petróleo en Canarias

.

El petróleo de Soria y Repsol una amenaza mortal para las Islas Canarias

Artículos de Opinión | Francisco González Tejera

 Si miramos al horizonte en cualquier lugar de las Islas Canarias, vemos como sombras de la muerte numerosas plataformas petrolíferas, que ya forman parte del paisaje, como agoreras de sangre y dolor en un archipiélago destruido, donde su pueblo bate tristes records en las estadísticas de un estado criminal: desempleo, hambre infantil, desahucios ejecutados por la bofia, suicidios por razones económicas, fracaso escolar, corrupción político-empresarial generalizada, junto a otras lacras construidas paso a paso, robo a robo, pelotazo a pelotazo, por una casta política vergonzosa, la que ocupa coches oficiales, privatiza, saquea el patrimonio público, destruye el medio natural y gana millones a costa de la miseria y la identidad cultural de todo un pueblo.

.

El millonario ministro Soria, mal canario y traidor a su gente, es uno de los culpables directos del inminente expolio de los mares isleños. Junto a la empresa multinacional Repsol, promueve que se desarrollen prospecciones a pocos km de las islas, donde de descubrirse petróleo estaríamos condenados/as a unos más que posibles desastres naturales, que acabarían de un plumazo con el turismo y destruirían una biodiversidad marina única en el planeta, donde, entre otras riquezas, conviven más de 45 especies de cetáceos, algunos en grave peligro de extinción.

.

Este paraíso marino no supone nada para estos especuladores y destructores de la vida natural, nos venden falsamente desde sus comprados voceros mediáticos, trabajo y progreso, para toda la gente de las islas. Lo mismo que hicieron hace 40 años cuando prometieron que la riqueza del turismo se quedaría en Canarias, destruyendo barrancos mágicos, playas vírgenes, montañas sagradas para el antiguo pueblo canario, que habitó libre estas tierras antes de la esclavitud y el genocidio castellano. Todo era mentira y enseguida llegaron las grandes empresas alemanas, holandesas, noruegas…, que compinchadas con empresarios y políticos cipayos han destruido gran parte de nuestra tierra, dejando los trabajos más humillantes, donde menos se cobra, para los/as habitantes de un archipiélago actualmente al borde de la quiebra social y económica.

.

Ahora de nuevo nos hablan de trabajo para todos/as, de “dolces vitas” maravillosas, de millones de euros y dólares, de riquezas ilimitadas, de una especie de nueva Arabia Saudita isleña, con jeques cañís, limusinas, Eurovegas, putas de lujo, casinos y bases militares de la Alianza Terrorista OTAN, encargada de guardarles los sucios culos y las inmensas riquezas a los ladrones y criminales imperialistas.

Esta es la imposición que nos llega desde el colonial gobierno español: más sangre, más miseria, más desolación, más aculturización, más hambre infantil, la destrucción inminente de la biodiversidad marina. Un nuevo paso hacia la conversión de Canarias en la casa de putas de Europa, del imperio gringo.

.

Ese viejo proyecto que paramos un 12 de marzo histórico, en el triunfante referéndum donde arrasó masivamente el NO o a la OTAN en Euskal Herria, Catalunya y Canarias. Hace tantos años, tanta lucha y unidad de nuestra gente contra la mafia criminal de la guerra, del petróleo, del genocidio de los pueblos africanos, que se hace ahora de nuevo realidad y viene disfrazado de democracia, de troikas asesinas, de una Unión Europea integrada por gobernantes sin escrúpulos, dispuestos a todo para seguir saqueando y asesinando con sus políticas a pueblos enteros.

El petróleo es otra excusa, una más, para terminar con nuestras vidas, con la madre naturaleza, con unos mares, una tierra canaria que debe ser patrimonio de la humanidad, lugar de encuentro de los pueblos del planeta, aquellos que sigan creyendo firmemente en la esperanza de un futuro de paz, respeto, tolerancia, amor y ternura solidaria.

.

Fuente: http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/2014/03/el-petroleo-de-soria-y-repsol-una.html

 

¿Un buen negocio? Buscar petróleo en Baleares y Canarias solo

vozpopuli.com/.../38789-un-buen-negocio-buscar-petroleo-en-baleares-y-c...
16/2/2014 

 

El petróleo de Soria y Repsol una amenaza mortal para las Islas ...

www.diario-octubre.com/.../el-petroleo-de-soria-y-repsol-una-amenaza-...
hace 21 horas

 

Lainformacion.com‎ 

 

Marruecos encuentra crudo cerca de la zona donde va a operar ...

www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Marruecos-encuentra-pr...

Soria confía en que Canarias aporte el 10% del petróleo que ...

www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Soria-Canarias-petroleo-...
18/2/2014

.

Por cinabrio - Publicado en: MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 13 march 2014 4 13 /03 /Mar /2014 15:08

La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) informó que a partir del jueves 13 de marzo de 2014 los valores de los combustibles experimentarán un incremento, el séptimo que se registra en forma consecutiva. De esta forma el precio de la bencina de 93 octanos tendrá un alza de $1,6 por litro, mientras que en la de 97 será de $16,9 por litro. Por su parte, el Kerosene registrará una disminución en su valor en $ 0,7, mientras que el diésel lo hará en un $ 0,3.

“Los precios del diésel y kerosene bajaron al mejorar el clima en el centro y noreste de Estados Unidos, reduciéndose la demanda por combustibles de calefacción”, informó ENAP.

 

 

.

Esta jornada las bencinas en Chile tuvieron su séptima alza consecutiva y ya se ubican como las segundas más altas de la región. 

El combustible más caro es el que se vende en Uruguay ($ 1050), seguido de Chile ($ 873), tercero se situa Perú ($ 790).

Brasil ($ 744), Paraguay ($ 675), Colombia ($ 650), Bolivia ($ 623), Argentina ($ 504), Ecuador ($ 365) y Venezuela ($ 7) completan la lista consignada en latercera.cl

 

Precio de las bencinas subirá hoy hasta $17 por litro.

13/3/2014 -Hoy, nuevamente las bencinas tuvieron un alza en sus precios, con un promedio de $9 por litro, según informó la Empresa Nacional de Petróleos (Enap), posicionándonos como país en el puesto número dos con los precios más altos por litro de combustible dentro de Sudamérica.

 

El motivo por el cual en Chile se ha elevado tanto el precio de la bencina, reside principalmente en el aumento del valor del dólar. Además, al ser invierno en Estados Unidos, el precio también aumenta debido a la demanda internacional de los combustibles.

 

Se debe considerar también, que el total de impuestos aplicados a las bencinas es cercano al 40% del valor por litro, considerando el impuesto específico, el I.V.A. y los costos de transporte y refinamiento, lo que suma alrededor de $340 sólo en impuestos.

 

 

 

 Precio de las bencinas subirá hoy hasta $17 por litro y alcanzará nuevo récord

13/03/2014 - El precio de la gasolina de 93 octanos aumentará en $2 por litro y el de la gasolina de 97 registrará un alza de $17 a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). En tanto, el precio de la parafina anotará un descenso de $0,7 y el diesel retrocederá en $0,3 por litro.

Con este resultado las bencinas completarán su séptima consecutiva de alzasen las que sumarán un aumento promedio de $70 por litro. De este modo la gasolina de 93 octanos llegará a $866 por litro, la de $95 se ubicará en $891 y la de 97 alcanzará los $929, registrando en todos los casos un nivel récord.

 

 

Latercera 

 

CHile: Precio de las bencinas alcanzará nuevo récord

www.miningpress.com.pe/.../chile-precio-de-las-bencinas-alcanzar-nuev...
 

 

Bencinas anotarán séptima alza consecutiva este jueves - BioBioChile

busca.biobiochile.cl/.../bencinas-anotaran-septima-alza-consecutiva-este-j

 

Bencinas sufrirán nueva alza y alcanzarán precio histórico

www.ahoranoticias.cl/.../bencinas-sufriran-nueva-alza-y-alcanzaran-preci...

 

Por cinabrio - Publicado en: MEGANEGOCIOS Y MEGAPROYECTOS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados