Tuesday 28 october 2014 2 28 /10 /Oct /2014 15:19

La ninguneada Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza no ve a Humala desde julio, no ve  ni coordina nada con el Presidente del Perú desde julio ... ella misma lo expresó en una entrevista de TV esta semana ... la periodista que la pesquisaba se quedo turulata al evidenciar que la coordinación entre la Vicepresidenta del Perú y el Presidente del Perú... TIENDE A CERO ...

 

La vicepresidenta de Perú presentará las políticas de Humala en un foro nicaragüense

 

 

(Video) ¿Humala pasó de largo frente a su vicepresidenta ...

diariocorreo.pe/ultimas/.../video-humala-paso-de-largo-frente-a-su-vi
28 julio 2014 - 16:42 | Lima -. Apenas ... Luego, Humala pasó junto a Marisol Espinoza pero evitó continuar saludando a los presentes pese a que esta lo miró ...

CRÓNICA: El desplante de Ollanta Humala a Marisol ...

elcomercio.pe/.../cronica-desplante-ollanta-humala-marisol-espinoza-noti...
29/7/2014 - Y cuando Humala pasó al lado de Marisol Espinoza, ella esperaba que ... intimidada por Marisol Espinoza y la ve como una rival dentro de su ...
Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 27 october 2014 1 27 /10 /Oct /2014 21:02

 

 

 

El otrora Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ahora principal detenido en la 'operación Púnica', el que fuera 'número dos' del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, hacía valer su influencia en los despachos de alcaldes municipales para lograr las adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales, según las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia civil Española. Era la persona que conectaba a las instituciones públicas con los empresarios implicados en la trama. Sólo en los dos últimos años esta red defraudó 250 millones de euros. La empresa COFELY "de servicios energéticos para diversas instalaciones municipales" --filial de la multinacional francesa GDF Suez-- era "la compañía sobre la que pivotaba gran parte de la trama de corrupción" y la que se benefició de la mayoría de las adjudicaciones públicas, aunque no era la única.

 

........................

 

Granados actuaba de conseguidor y Cofely era la empresa sobre la que pivotó la trama, según la investigación

La sede de la empresa de servicios de eficiencia energética COFELY fue registrada por horas por la Guardia Civil

 lun, 27 oct 2014 - Europa Press – El principal detenido en la 'operación Púnica', Francisco Granados, hacía las labores de conseguidor de la trama desarticulada por la Guardia Civil. El que fuera 'número dos' del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid hacía valer su influencia en los despachos de alcaldes municipales para lograr las adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales, según las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que, aunque Granados llevaba al menos tres años fuera de la primera línea política, era la persona que conectaba a las instituciones públicas con los empresarios implicados en la trama. Sólo en los dos últimos años esta red defraudó 250 millones de euros.

No en vano, el nombre de la 'operación Púnica' sale de un juego de palabras de los investigadores entre Granados y el nombre científico en latín del granado, el árbol de la granada: 'punica granatum'. Se trata de un recurso habitual de las fuerzas de seguridad a la hora de bautizar sus operaciones para señalar al principal sospechoso como ya ocurrió con la trama Gürtel (correa en alemán) en relación al nombre del principal detenido, el empresario Francisco Correa.

Las pesquisas han estado coordinadas por el juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y han corrido a cargo del Grupo de Delitos contra la Administración dependiente del Departamento de Delincuencia Económica. Se trata del mismo Departamento que investiga los ERE's de Andalucía.

En este caso, según las mismas fuentes, era la empresa Cofely --filial de la multinacional francesa GDF Suez-- "la compañía sobre la que pivotaba gran parte de la trama" y la que se benefició de la mayoría de las adjudicaciones públicas, aunque no era la única. Su sede en Madrid ha sido registrada durante horas por los efectivos de Guardia Civil.

CONTRATO DE 54 MILLONES CON PARLA

Cofely presta servicios de eficiencia energética y en su propia página web anuncia que en 2013 resultó "adjudicataria del contrato de servicios energéticos para diversas instalaciones municipales (edificios, alumbrado público y semáforos) del Ayuntamiento de Parla". El contrato tenía una duración superior a 15 años y una cifra de negocios global de 54,7 millones de euros.

Según indica, a cambio "tiene previsto conseguir unos ahorros energéticos cercanos al 40 por ciento en el alumbrado público y de más del 6 por ciento en el consumo eléctrico de los edificios, lo que supone la disminución de casi 1.000 toneladas anuales de CO2". En eso consiste básicamente el negocio de eficiencia energética. Precisamente el alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, es otro de los arrestados este lunes.

La Fiscalía Anticorrupción emitió a primera hora un comunicado en el que daba cuenta de 51 detenidos, pero fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press que en torno a las 18.00 horas eran 30 las personas arrestadas en Madrid, León, Murcia y Valencia. En la nómina figuraban los alcaldes de seis municipios madrileños, concejales y técnicos entre otros cargos públicos así como empresarios. También ha sido arrestado el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

Anticorrupción habla de "una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, y el concierto venal con intermediarios y sociedades instrumentales, les han estado asegurando a aquellos el éxito en las adjudicaciones públicas y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas".

Aunque Granados figura como el elemento principal de la trama hay otros detenidos a los que la Guardia Civil también otorga el papel de conseguidores. Es el caso del ex alcalde de Cartagena en la década de los noventa, el socialista José Antonio Alonso Conesa o el empresario David Marjaliza.

2% Y 3% DE COMISIÓN PARA ENRIQUECIMIENTO PERSONAL

Los políticos que presuntamente formaban parte de la trama desarticulada cobraban supuestamente comisiones de hasta el dos y el tres por ciento de cada contrato, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. De esta forma, según las primeras estimaciones barajadas por los investigadores y en atención al porcentaje que presuntamente habrían recibido por cada contrato, los imputados podrían haber obtenido unos ingresos que oscilarían entre los cinco y los siete millones y medio de euros.

La conclusión de los investigadores, por tanto, es que la trama tenía el objetivo de conseguir el lucro personal de los políticos implicados, pertenecientes a diferentes partidos y no la financiación de sus respectivas formaciones, según han informado fuentes jurídicas.

La Guardia Civil ha movilizado para esta operación a un total de 150 efectivos entre los agentes de la UCO y de Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales que han prestado apoyo en todas las detenciones y registros. Ya por la tarde comenzaban a llegar la Audiencia Nacional las cajas con documentación incautadas en los numerosos registros.

Todos los detenidos van a ser trasladados a Madrid y serán distribuidos entre los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos o los del Cuartel de Las Rozas. Se trata de las dos instalaciones del Instituto Armado en la Comunidad de Madrid cuyos calabozos albergan una mayor capacidad. Tras presenciar toda la mañana los registros en su domicilio, Granados ha sido llevado a Las Rozas, donde permanecerá hasta pasar a disposición judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISECCIÓN del ORTÓPTERO

 

En el marco de la Operación Púnica, Francisco Granados del Partido Popular, fue detenido el 27 de octubre de 2014, junto con más de cincuenta personas. La operación fue coordinada por la Guardia Civil, bajo las órdenes del Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.21

 

Ya en 2009, se publicó información que relacionaba la Consejería de Interior, que presidía 2el angelito" Francisco Granados, con una trama de espionaje a sus compañeros de partido Ignacio González, Manuel Cobo y Alfredo Prada.14 15 Tras una investigación judicial, el 15 de julio de 2010 la juez competente dictó auto de archivo del caso por no haberse acreditado la realidad de los seguimientos, y por falta de indicios de delito.16 En 2010 la Audiencia de Madrid ordenó a la juez reabrir el caso y reunir las pruebas necesarias para procesar a los acusados por malversación de caudales públicos.17

En 2010, se citaron unas declaraciones del entonces Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en un artículo sobre los problemas para adoptar medidas de austeridad en la administración española, en las que mencionaba el problema de la inamovilidad de los funcionarios.18

En septiembre de 2011, Francisco Granados presentó una declaración de bienes en la que afirmaba haber cobrado de la Comunidad de Madrid 15 000 euros más de lo que declara oficialmente como su sueldo.19

El 19 de febrero de 2014 fue publicado en los medios que Francisco Granados tenía una cuenta a su nombre en Suiza con 1,5 millones de euros. El dinero estaba en un depósito abierto desde 1999, según comunicó la justicia suiza a la española.20

Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 27 october 2014 1 27 /10 /Oct /2014 21:01

Study finds we are quick to judge others on facial features ...

www.itv.com/news/2014-10-21/are-you-a-face-ist/

Caras generadas por ordenador para evaluar la competencia (A), el...

Caras generadas por ordenador para evaluar la competencia (A), el carácter dominante (B), la extroversión (C) y la honradez (D). La columna central representa la media en el modelo estadístico. OLIVOLA ET AL.

Los rasgos de la cara influyen en cómo juzgamos a los demás

elmundo.es

 

 

Se dice que la cara es el reflejo del alma y, al parecer, no es sólo un dicho sino que los juicios que hacemos sobre las personas se basan en gran medida en sus rasgos faciales. Así lo asegura un estudio que ha recopilado los resultados de diversas investigaciones que muestran lo mucho que puede llegar a influir el aspecto físico a la hora de juzgar a alguien y tomar decisiones que le afecten.

ADVERTISEMENT

Los investigadores que firman este trabajo, publicado en Trend in Cognitives Sciences, afirman que los ciudadanos valoran las intenciones de una persona y le atribuyen una determinada personalidad o carácter basándose en gran medida en los rasgos de su cara.

Así, sostienen que la gente tiende a tomar importantes decisiones, desde votar a un determinado candidato en unas elecciones a juzgar a un acusado de un crimen, basándose en elementos tan arbitrarios y sutiles como los rasgos faciales.

No se trata de una conclusión nueva pues, según reconocen, desde principios del siglo XX hay consenso entre los psicólogos sobre la atribución de rasgos sociales en función de las caras. Pero recientemente se han desarrollado métodos que permiten construir modelos informatizados como el que muestra la ilustración y con los que se puede manipular los rasgos de una cara para evaluar cómo cambia la percepción que tiene la gente sobre un individuo.

El 'espejo del alma'

Por ejemplo, aquellos con caras más femeninas o que de forma natural parecen felices tienden a ser percibidos como personas honradas en las que se puede confiar. Otros rasgos se asocian, según este estudio, con una mayor competencia, amabilidad, extroversión o con un carácter dominante o controlador.

A lo largo de la historia y en culturas distintas, los individuos y las sociedades han mantenido la creencia de que la cara puede revelar diversos aspectos de la verdadera naturaleza de una persona y de sus intenciones, afirman los autores de este trabajo. Hasta tal punto estaban asimiladas estas creencias que se intentó desarrollar un sistema para identificar tipos de personalidades, incluso criminales, a partir de los rasgos de la cara. Aunque estos intentos fueron abandonados por la comunidad científica, añaden, "ha persistido la creencia de que las caras son los espejos del alma".

"Aunque nos gusta pensar que nuestros juicios y elecciones son racionales, imparciales, consistentes y se basan únicamente en información relevante, lo cierto es que a menudo se ven influenciadas por factores superficiales e irrelevantes", asegura Christopher Olivola, investigador de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU) y autor principal de este estudio.

"Queríamos alertar del hecho de que muchas de las decisiones más importantes que tomamos, como elegir a nuestros líderes o juzgar a un acusado de un crimen, están influenciadas por la apariencia de la cara. Y esto no sólo es preocupante porque la apariencia es algo superficial, sino también porque hay investigaciones que demuestran que las caras no sirven para predecir cómo es una persona o sus características", señala Olivola a EL MUNDO.

Para el investigador, se trata de una "tendencia preocupante que habría que corregir o, al menos, mitigar. Propone reducir la influencia de estos rasgos faciales subjetivos ofreciendo más información relevante a la gente. Por ejemplo, en el caso de los candidatos políticos, dar más datos sobre su comportamiento en el pasado y educar a la gente para que no base sus decisiones basándose en estereotipos.

Porque según subraya, la influencia de la apariencia tiene serias consecuencias en el sistema legal y económico. Es más probable que la gente condene a individuos con caras que asocian a alguien en quien no se puede confiar o que consideran culpable. Asimismo, quien tenga una cara con rasgos que sugieren honradez tendrá una mayor habilidad para atraer inversiones o conseguir un préstamo.

Política, empresa y ejército

Los ciudadanos con rasgos asociados a una mayor competencia tienen más posibilidades de ganar unas elecciones, de la misma forma que los rasgos que la gente vincula con un carácter dominante ayudan a escalar posiciones en el ejército.

En el mundo de la empresa y los negocios también las personas con rasgos que se asocian a una mayor competencia tienen más posibilidades de ser contratados aunque no sean mejores que otros colegas.

Los autores también señalan que los criterios varían también según la persona que haga la valoración. Por ejemplo, citan varios estudios que encontraron diferencias en la influencia que ejercen los rasgos faciales de los candidatos a unas elecciones en los votantes republicanos y demócratas. También vieron que aquellos con más conocimientos sobre política se dejaban influenciar menos por las apariencias de los candidatos que los que sabían menos. Del mismo modo, a la hora de hacer inversiones, cuando tenían acceso a más información relevante la apariencia influía menos en la toma de decisiones.

"Nuestro éxito y bienestar, tanto como individuos como sociedad, dependen de nuestra habilidad para tomar sabias decisiones sociales sobre temas importantes, como los líderes que elegimos y los individuos en los que decidimos confiar. Sin embargo, nuestras impresiones sobre la gente son modeladas por sus rostros, y como consecuencia de ello, también lo son las decisiones sociales", escriben los autores.

El pasado mes de julio, un estudio de la Universidad de York publicado en PNAS mostró cómo los rasgos faciales son clave en la primera impresión que nos hacemos de una persona cuando vemos una fotografía de ella. Al ver una imagen, rápidamente se forma un juicio sobre su carácter, por ejemplo, si es amable, honrada o competente.

 

 

 

 

 

Science Finds One Physical Feature We Should Stop ... - Mic

mic.com/.../here-s-what-your-face-says-about-you-a...
hace 6 días - A new study published in the journal Trends in Cognitive Sciences shows that ... We look at faces as a shortcut to judge everything from dominance to ... race ethnicity and gender, meaning other biases were kept as far out of ...

.

Por cinabrio - Publicado en: PSICOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 27 october 2014 1 27 /10 /Oct /2014 21:01

 

 

 

 

 LOS JUNIOR DEL PODER en México /// Francisco Cruz Jimenez

 

 

 

Escrito por Francisco Cruz Jiménez, un periodista de gran oficio, Los Juniors del Poder hace una radiografía de las familias gobernantes en México y amplía sobre un concepto que ha mutado dentro del territorio, la realeza.

Los hijos de ex presidentes, gobernantes, caciques sindicales o líderes de partidos, son los herederos de una clase gobernante que se aferra a mantener los privilegios que les ha otorgado el erario público. Los juniors del poder aprovechan su estirpe e influencias para desafiar con prepotencia a cualquiera autoridad, montar negocios multimillonarios, viajar a los lugares más exóticos y organizar las bacanales más escandalosas a costa de los recursos públicos que pagan los ciudadanos en sus impuestos.

Aquí un extracto:

Un tipo de cuidado,

el Peña chiapaneco

Manuel “El Güero” Velasco Coello es un hombre difícil de definir: milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comulga con el Revolucionario Institucional, se entiende con Nueva Alianza, llegó a la gubernatura de Chiapas protegido por la casta dominante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y es descendiente de priistas de abolengo. Enarbola la bandera de la renovación generacional, aunque formó su gabinete como un representante de la era pridinosáurica; vive en la entidad más empobrecida del país, permanentemente maltratada, pero gasta en imagen los dineros de un gobierno millonario para mantenerse activo en la cultura del spot.

De estatura media, esbelto y romántico –según lo describen sus fans-, dueño de una carrera política vertiginosa, quizá de las más relampagueantes en la historia reciente, el ascenso del Güero sólo es comparable con el de Enrique Peña Nieto. Nacido el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutiérrez, se le conoce como el gobernador de las revistas de corazón y socialite; forastero exótico entre los chiapanecos, pues hasta 1999 muy pocos, fuera del entorno familiar y algunos círculos de la Universidad Anáhuac, sabían de su existencia y secretas ambiciones. Es nieto del extinto priista Manuel Velasco Suárez, quien gobernó Chiapas de 1970 a 1976, recordado por ser el responsable de devastar la Selva Lacandona al negociar cientos de miles de pies cúbicos de caoba, cedro blanco y rojo, fresno, encino, roble blanco y rojo, abedul, nogal, sauce, y otras maderas finas que fueron a parar a Europa durante su administración. 

 


Si bien al tomar protesta como Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, miembro del Partido Verde Ecologista de México, presentó un plan de austeridad en el que redujo su salario en 50 por ciento,9 diversos medios han hecho hincapié en su inexperiencia y en la poca atención prestada a los problemas sociales en su estado. Sobre todo en lo concerniente al manejo de la enorme deuda pública heredada por la anterior administración.10 11 Con motivo de su primer informe de gobierno efectuó un escandaloso gasto publicitario de su imagen personal en la prensa mexicana a nivel nacional y en la televisión.12 13 De acuerdo al PAN, gastó 110 millones de pesos en la difusión de su primer informe de gobierno en diversos medios, como cines, anuncios impresos, etcétera.14

Por cinabrio - Publicado en: PENSADORES Y PLUMAS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 27 october 2014 1 27 /10 /Oct /2014 17:46

Gado marcado 580x368 Viva o povo brasileiro 

 

 

newtonsilva1 546x420 CORRUPTOS NO PODER

 

 

 

BAE ALIADA 590hp EM CIMA DA HORA... RELEMBRANDO TAMBÉM A BASE ALIADA DO PT!

 

 

Victoria de Rousseff hace caer los mercados brasileños

Los mercados financieros de Brasil reaccionaron a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff cayendo a su nivel más bajo en los últimos siete meses.

La compañía más afectada fue la estatal Petrobras, que experimentó la mayor caída en un día en casi seis años.

Las acciones de la petrolera cayeron 11,1%, lo que dejó sus acciones en 14,49 reales (US$5,75).

Para muchos analistas el comportamiento de los mercados sugiere que los inversionistas no creen que las políticas del gobierno vayan a cambiar mucho durante los próximos cuatro años.

Pero su comportamiento en el mediano y largo plazo dependerá de lo que haga Rousseff, quien tuvo un tono conciliatorio en su discurso de proclamación luego de derrotar en un balotaje a su rival Aecio Neves, considerado más afin a los empresarios.

 

viva o povo 2 580x373 Viva o povo brasileiro

 

 

¿Podrá Dilma reinventarse y aprender de sus errores ahora que fue reelecta?

Rousseff obtuvo 54,5 millones de votos. Neves consiguió 51 millones, sin embargo, en su primer discurso tras ser reelecta Rousseff negó que Brasil esté fracturado. Con una economía prácticamente estancada, denuncias graves de corrupción y un Congreso fragmentado, los analistas advierten que los desafíos de Rousseff enormes y comienzan este mismo lunes. Las denuncias de sobornos en Petrobras tomaron la dimensión de escándalo y salpicaron la Administración Rousseff, después que un exdirector de la petrolera estatal dijera a la justicia que hubo sobornos por contratos de obras y que esos fondos multimillonarios financiaban al "Partido de los Trabajadores", el PT lulista/dilmista y aliados.

  Viva o povo1 580x387 Viva o povo brasileiro

 

 

 

 

 

Dilma reelecta: ¿podrá reinventarse y aprender de sus errores?

 

 27 octubre 2014 Gerardo Lissardy BBC Mundo, Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue reelecta este domingo en uno de los triunfos más ajustados de un jefe de Estado de este país. Pero según analistas su mayor reto recién empieza: reinventar un gobierno con problemas políticos y económicos.

Rousseff, de 66 años, obtuvo un nuevo mandato de cuatro años al recibir 51,6% de los votos válidos (54,5 millones) contra 48,4% (51 millones) del candidato opositor Aécio Neves, con la totalidad de las urnas escrutadas.

El resultado confirmó la separación que anticipaban las encuestas entre los brasileños que preferían mantener al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en el poder que ejerce desde 2003, y quienes optaron por un cambio.

Sin embargo, en su primer discurso tras ser reelecta Rousseff negó que Brasil esté fracturado. "No creo sinceramente que estas elecciones hayan dividido al país al medio", dijo.

También pidió unidad (algo que también hizo Neves), dijo que está "dispuesta al diálogo" y que espera que la fuerte movilización electoral haya "preparado el terreno para la construcción de puentes".
"Más vivo que nunca, más soñador que nunca. Dejo la campaña con el sentimiento de que cumplimos nuestro papel", dijo Neves este domingo.

Con una economía prácticamente estancada, denuncias graves de corrupción y un Congreso fragmentado, los analistas advierten que los desafíos de Rousseff enormes y comienzan este mismo lunes.

A eso se añade la expectativa de muchos, incluso dentro del PT, de que la presidenta muestre una mayor habilidad política para delegar decisiones, escuchar críticas y entenderse más con los mercados.
"Ella va a tener que reinventarse personalmente también, cambiar su característica personal. Si no, en 2018 no podrá haber un sucesor", advirtió Marco Antonio Teixeira, un politólogo de la prestigiosa Fundación Getulio Vargas, en diálogo con BBC Mundo.

 

 

charge regi 2510 580x270 Reta final

 

boopo2 434x420 Hamlet Reloaded

.

 

http://humorpolitico

 

 

LA POLÍTICA
Todos los analistas coinciden en que la mayor carta de triunfo de Rousseff fueron las políticas sociales que impulsó su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, y que ella profundizó.

Esos programas de ayuda a los brasileños de menos recursos permitieron colocar cerca de 40 millones de personas en la clase media en una década, una transformación social reconocida en el mundo.
El PT se dispone a gobernar por 16 años consecutivos hasta 2018, después de los dos periodos de Luiz Inácio Lula da Silva.

La tasa de desempleo en mínimos históricos (4,9% en septiembre) y el aumento de la renta de los trabajadores también fueron importantes para la victoria de la presidenta.

Rousseff evitó las autocríticas a lo largo de la campaña electoral, que se caracterizó por la dureza de la lucha entre rivales, con acusaciones de corrupción y de faltas éticas.

Las denuncias de sobornos en Petrobras tomaron la dimensión de escándalo después que un exdirector de la petrolera estatal dijera a la justicia que hubo sobornos por contratos de obras y que esos fondos multimillonarios financiaban al PT y aliados.

Este asunto podría convertirse en una crisis política para la presidenta si se confirman las afirmaciones de Paulo Roberto Costa, que colabora con la justicia para reducir su pena.

También supone un factor de tensión con sus aliados, con expertos que advierten que Rousseff deberá construir una base de apoyo más sólida en el Congreso y prestar más atención a los problemas de corrupción.
Los votantes de Rousseff esperan que cumpla con su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad.

"El gobierno precisa parar de ser tomado por sorpresa con casos como el de Petrobras, porque va a llegar un momento en que esa historia de ‘yo no sabía’ no pega más", advirtió Teixeira.

Rousseff reiteró a lo largo de la campaña y tras su triunfo del domingo su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, pero incluso muchos de sus votantes esperan ver eso en la práctica.

"La punición para el político es muy blanda", dijo a BBC Mundo Mario Eduardo Viegas, un carioca de 29 años, luego de votar a Rousseff este domingo con una bandera roja con el nombre de la presidenta. Viegas explicó que apoyó a Rousseff por las políticas sociales (él habita en una vivienda de un programa gubernamental en Río) pero indicó que también aguarda cambios allí. "Hay personas que no precisan de esos proyectos y reciben", sostuvo.

En su discurso de triunfo, la presidenta propuso un plebiscito para impulsar una reforma política, como había hecho tras la ola de protestas sociales que sacudió Brasil el año pasado. Pero aquella iniciativa quedó en nada y muchos dudan que ahora consiga cristalizar.
.
LA ECONOMÍA
Rousseff es una economista de formación, pero la política económica también le ha valido diversas críticas.
El PIB brasileño crecerá menos de medio punto porcentual este año. Un fuerte contraste con lo que ocurría en 2010, justo antes del inicio de su gobierno, cuando se expandió 7,5%.
La bolsa de valores de São Paulo bajaba cuando Rousseff mejoraba en las encuestas y subía cuando sus adversarios crecían.
Los críticos del gobierno atribuyen esto a la falta de reformas estructurales para bajar los costos de producción (especialmente para la industria, que pierde peso en el PIB), mejorar la infraestructura y atraer inversiones.
El divorcio de Rousseff con los mercados financieros quedó de manifiesto en la campaña: la bolsa de valores de São Paulo bajaba cuando ella mejoraba en las encuestas y subía cuando sus adversarios crecían.

Una señal de cómo la presidenta piensa responder a eso será la designación de su próximo ministro de Hacienda, ya que anunció que su actual titular Guido Mantega, blanco favorito de los reproches, dejará el cargo.
Según medios locales, el propio Lula había recomendado a Rousseff la salida de Mantega durante su primer mandato, pero su sucesora desestimó el consejo.

Una pregunta es si ahora la presidenta pondrá a alguien que sea capaz de entenderse mejor con los mercados.
La inflación en Brasil está por encima de la meta oficial (llegó a 6,6% en los 12 meses hasta mitad de octubre) pero Rousseff ha atribuido esto a circunstancias pasajeras y no a problemas estructurales.
En los años 70, Rousseff perteneció a una organización guerrillera y fue presa y torturada por el régimen militar brasileño.

No obstante, en su último debate ante Neves el viernes la presidenta pareció reconocer la necesidad de atender el alza de los precios. "Haré un gobierno mucho mejor si fuera electa, principalmente controlando la inflación", dijo.

Pero muchos economistas descartan que modifique significativamente el rumbo o promueva un ajuste fiscal que algunos consideran necesario.

"No creo que ella vaya hacia un cambio de su política económica", dijo Margarida Gutierrez, profesora de economía en la Universidad Federal de Río de Janeiro. "Ella no cree en eso", añadió en diálogo con BBC Mundo.

Todo dependerá de cómo la Rousseff interprete en su fuero más íntimo la votación del domingo: puede verlo como un triunfo de su gestión, o una advertencia de casi la mofad del electorado.

En su discurso del domingo a la noche, pareció aludir a esto cuando indicó: "Algunas veces en la historia, resultados apretados produjeron cambios más fuertes y más rápidos que victorias muy amplias".

La duda es si piensa que esos cambios deben incluirla a ella misma y su forma de gobernar.

 

 

 

É ASSIM QUE O PAÍS VAI SE TRANSFORMAR 590hp IMPORTANTE AO RACIOCÍNIO! (...E É PRECISO RELEMBRAR!!!)

Los 16 años del PT en el poder no van a dañar el proceso de transformación del país

IMPORTANTE AO RACIOCÍNIO! (…E É PRECISO RELEMBRAR!!!)

 

Os 16 anos do PT no poder nao vao esgotar oprocesso de transformacao do pais

 

Publicado em 2014, Assaltos, Brasília, Congresso Nacional, Corrupção, CPI, Ditaduras, Economia, Economia e Fusões, Eleições 2014, Eleitor, Especiais, eu estou no poder, Governo Dilma, Grandes Pensamentos, Honestidade, Humor Político, Humor Político Nacional, Lula, Nordeste, Partidos Políticos, Pensadores do Brasil, Polêmicas, Políticos, PT, queimando dinheiro, Sátira, Sexta-Feira Marcado com: ,

 

http://humorpolitico.r7.com/page/3/

 

 

Ultimas pesquisas Últimas pesquisas...

Va a ser aleccionador para los habitantes de São Paulo vivir sin agua

 

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: O MAIS GRANDE DO MUNDO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados