Thursday 25 september 2014 4 25 /09 /Set /2014 16:21

 Giant Shoebill picks feathered friend blocks path  

Este pato sin darse cuenta se metió en problemas al interferir la ruta de pesca del picozapato.
En vez de comerse a su pariente lejano, el picozapato lo cogió en el pico y lo hizo a un lado, para proseguir pescando.
A pesar de su temible reputación como un depredador acuático, el picozapato (shoebill) parecía más preocupado por los pescados que por zamparse un bocadillo de plumas. 

 

Shoebill picks up a duck

.

Shoebill picks up duck

.

Shoebill picks up duck

.

This duck got himself all in a flap after inadvertently straying into the path of a giant Shoebill while heading towards water.

But it was all water off a duck's back for the imposing 4ft tall bird which instead of eating his smaller friend, carefully picked him up in his beak and moved him aside.

Despite its fearsome reputation as a predator around water, the Shoebill seemed more concerned with completing its journey than tucking into a feathered snack.


Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1225223/Dont-forget-duck-Giant-Shoebill-picks-feathered-friend-blocks-path.html#ixzz3ELgsVw3w

 

.dailymail.co.uk/news/article-1225223/Dont-forget-duck-Giant-Shoebill-picks-feathered-friend-blocks-path.html

 

 

 

 

 

 

Picozapato: rareza evolutiva

 

Paleogene Fossil Birds /// Gerald Mayr 2009

Evidencias de la parentela fósil del ave picozapato

Living Dinosaurs: the Evolutionary History of Modern Birds (2011) Gareth Dyke & Gary Kaiser

 

 

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 24 september 2014 3 24 /09 /Set /2014 21:07

Luis Castañeda es el candidato a la alcaldía de Lima que mejor encarna la frase popular “roba, pero hace más obra”.

De acuerdo al sondeo de Datum, el 49% cree que si el postulante por Solidaridad Nacional gana los comicios del 5 de octubre “robará, pero hará más obra”. Pese a ello, Castañeda se mantiene firme en las preferencias con el 57.7%.

 

Carlincaturas 25-09-2014

 

 

 

Carlincaturas 25-09-2014

 

 

Carlincaturas 25-09-2014

 

 

¿Por qué va a ganar “roba pero hace obra”? La respuesta ...

utero.pe/.../por-que-va-a-ganar-roba-pero-hace-obra-la-respuesta-facil-es...

hace 2 días - Hoy Castañeda presentó a su equipo de campaña. ... Exitosa es que el éxito del “roba pero hace obra” no se debe a que la población peruana ..

 

 

Si Castañeda roba pero hace obra, ¿quién roba y NO hace ...

utero.pe/.../si-castaneda-roba-pero-hace-obra-quien-roba-y-no-hace-obra...
hace 3 días - Esta foto fue publicada el 20 de agosto en Facebook. En ese momento no fue más que una broma acerca de una frase bien antigua y popular ...

 

 

PERÚ INVIABLE: Escabulléndose en el País Combi ...

cinabrio.over-blog.es/article-peru-inviable-escabullendose-en-el-pais-co...
4/4/2014 - El libro de crítica social País Combi del empresario Pedro Morillas, ... cinabrio.over-blog.es ... Un país (legalmente) inviable - El Colombiano.

 

 

 

 

Colombia: un país (legalmente) inviable

 

Elbacé Restrepo 1 de mayo de 2011

Iba a titular simplemente "Un país inviable", para referirme a las vías, destruidas en casi todo el territorio nacional, gracias a las lluvias, que tienen convertida la Nación en un paisaje de desolación, miseria y tragedia.

Pero se me atravesó, hasta las lágrimas de rabia y de impotencia, el reguero de corrupción por el que caminamos. A cada paso brinca un sapo podrido, como el de la vieja Inés de nuestras retahílas infantiles, y no solo brinca, sino que, además, trae pegados de la espalda otros peores.

Los "romanticotalegones", como yo, ingenuos crónicos de nacimiento, ignorantes y desconocedores de los intríngulis y de los hilos invisibles del poder, todavía nos sorprendemos ante los alcances de los corruptos, bien pertenezcan al nivel 1 del Sisbén o al estrato más alto de nuestra sociedad.

La descomposición social no obedece necesariamente a la falta de oportunidades, tan generalizada, sino que también puede venir de la formación en el hogar.

Desde la casa nos encargamos de invertir los valores, de manera cotidiana e imperceptible: "diga que no estoy", cuando alguien con quien no queremos hablar llama por teléfono o a nuestra puerta. Al quedarnos impasibles, y muy sonrientes, cuando nos devuelven de más, ("quién los manda a ser tan elevados"), o cuando alguien, urgido de un empleo, compra a precio de huevo un certificado pirata que le ayude a robustecer la hoja "indebida". Estas y otras bagatelas por el estilo, son la cuota inicial de otros delitos no tan inocentes:

Sobornar al agente de tránsito por no asumir la responsabilidad de una infracción, o al contrario, permitir que entre cálculos, intimidación y multiplicaciones nos induzcan a pagar un cobro ilegal para evadir la multa, es un círculo vicioso que no ofrece la posibilidad de tener, algún día, un país viable en materia de legalidad.

Guardar silencio cuando algún servidor público se vende por unos denarios, o por muchos millones, es una costumbre común pero no normal, para la deshonra de las instituciones, que deberían estar por encima de estas prácticas viciosas, con visos de delitos, que en sus investiduras se vuelven manchas que destiñen los colores de la patria.

Pero tampoco ayuda la administración de la justicia, que no tiene pies ni cabeza.

Las contradicciones son denominadores comunes que no permiten creer en su eficiencia: cuando suelta a los delincuentes apresados, aduciendo fallas en el procedimiento, bien sea por mal trato al detenido o por alguna informalidad en el arresto, o cuando condena a algunos inocentes.

Hay mucho actor con ansias de protagonismo en el escenario de la justicia, por encima de las instituciones y del bien común. Difícil entender, de otra manera, que a unos delincuentes les conviertan sus celdas en mansiones. Que a unos militares ancianos los condenen a treinta y cinco años de cárcel y que a quienes han originado los acontecimientos más funestos de nuestra historia los nombren funcionarios del Estado o los elijan como gobernadores.

Por esa mala costumbre de tragar entero y de no hacer de la verdad un principio rector de vida, la honradez y la justicia seguirán sepultadas en cada derrumbe de nuestra geografía, aun en pleno verano.

 

 

 

Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 24 september 2014 3 24 /09 /Set /2014 20:42

Bachelet pide respetar estabilidad de fronteras en discurso ante la ONU

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, abordó el tema de los conflictos fronterizos, en el marco de la 69º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, este miércoles.

Sin mencionar directamente a Perú o Bolivia, vecinos de Chile que demandan revisiones de la frontera, la mandataria utilizó como ejemplo lo que vive Ucrania.

En esta línea, Bachelet aseguró: "La posición de Chile es clara: creemos que hay que cuidar el principio de la integridad territorial y, a la vez, velar por los derechos de las minorías. Creemos que es posible una solución que evite una escalada de violencia, sanciones y tensiones que pueden extenderse a todo el planeta".

"Queremos reafirmar nuestra convicción sobre la necesidad de respetar la estabilidad de las fronteras. El derecho internacional es claro y tajante. Cualquier acción destinada a afectar los tratados de límites vigentes, abre espacios para la incerteza jurídica. Abrirles paso sería un muy mal precedente que podría afectar la estabilidad y la paz internacional", dijo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias

 

 

Bachelet pide respeto a las fronteras ante Naciones Unidas ...

noticias.terra.cl/bachelet-pide-respeto-a-las-fronteras-ante-naciones-unida..

 

Bachelet pide ante la ONU respetar “la estabilidad de las ...

www.biobiochile.cl/.../bachelet-pide-ante-la-onu-respetar-la-estabilidad-d...

Bachelet destaca reformas en Chile y pide respeto a las ...

www.ahoranoticias.cl/.../bachelet-destaca-reformas-en-chile-y-pide-respe...

Bachelet defiende respeto a tratados en discurso ante la ONU

www.infinita.cl/bachelet-defiende-respeto-a-tratados-en-discurso-ante-la-...

 

 

 

 

Detienen a grupo de inmigrantes que intentaba entrar a Chile por el "triángulo terrestre"

Los sujetos (cuatro colombianos y un peruano) fueron sorprendidos en el lugar por la policía peruana y desconocían que ésta es una zona minada.
22 sep 2014 - Santiago.- Efectivos de la Policía peruana detuvo la noche del sábado a un grupo de cinco inmigrantes que intentaba entrar a Chile a través del llamado "triángulo terrestre", que reclama el país incaico.
El grupo estaba conformado por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana y un peruano, quienes se encontraban en el lugar sin saber que esta zona está minada, según publicó diario Correo de Perú.
Los individuos colombianos fueron identificados como Magui Cabezas Quiñones (19), Carlos Muñoz Certillo (28), Jefferson Perlaza Angulo (37) y Jorge Torres Asprilla (28), mientras que el peruano se llama Daniel Rojas Capillo (34)
Los sujetos fueron sorprendidos por personal del puesto de vigilancia fronterizo Bolognesi, quienes también requisaron un vehículo cerca del balneario de Santa Rosa que fue ocupado por los individuos detenidos.

 

http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/09/22/681302/detienen-a-cuatro-colombianos-y-un-peruano-que-intentaban-entrar-a-chile-por-el-triangulo-terrestre.html

.

 

Tacna: Niegan garantías para marcha hacia el triángulo terrestre

 

EL NUEVO LÍMITE MARÍTIMO CON CHILE NO BENEFICIA A TACNA

Después de conocer el fallo de la Corte Internacional de la Haya, nos damos cuenta que dicha corte no aplica la justicia pura, sino que sus veredictos son salomónicos, tratando de contentar a ambas partes. Porque no hay otra explicación para que se desechara el sustento principal de la defensa peruana: de que Tacna y parte de Moquegua que siendo departamentos costeros no tengan salida al mar. Esta sentencia ha pecado de benévola con la ciudad de Arica, que conserva la totalidad de su mar hasta las 80 millas (en esta área se concentra la mayor riqueza ictiológica) mientras que a la Ciudad Heroica se le sigue condenando injustamente a prescindir por siempre del mar.

http://ideas-siglo21.blogspot.com/2014_01_01_archive.html

Por cinabrio - Publicado en: GUERRA COMO NEGOCIO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 24 september 2014 3 24 /09 /Set /2014 19:46

Welcome to the South Florida National Parks Trust!

The South Florida National Parks Trust was founded in 2002 to improve the quality of life in South Florida by supporting the national parks that define our landscape and enrich our culture...

  • Everglades National Park
  • Biscayne National Park
  • Dry Tortugas National Park
  • Big Cypress National Preserve

.

http://sofia.usgs.gov/publications/fs/097-03/sampmapx.gif 

.

Doce campamentos en el Parque Nacional Big Cypress National Preserve (Florida) se adaptan a los vehículos de motor, donde los turistas que planean pernoctar pueden aparcar sus vehículos y sus 4x4 en las áreas designadas. El extremo sur de la ruta National Scenic Trail Florida se encuentra en Big Cypress NP, y proporciona oportunidades de senderismo durante los meses de invierno. Para los amantes de la naturaleza que no les importa mojarse los pies, las caminatas a lo largo de Big Cypress son agradables en todas las estaciones, con la mayor parte del árta natural de cipreses más hospitalaria para los excursionistas que las densas praderas de juncos de los Everglades centrales. Algunas de las más bellas rutas de vadeo y caminata se puede encontrar por las arboledas de ciprés y praderas entre la carreteras Loop Road y Tamiami Trail.
Debido a que los caimanes son numerosos y a menudo grandes, el vadeado a través del País de Ciprés requiere estar en alerta constante. El centro de visitantes ofrece un video educativo sobre los alrededores. Hay rangers que a menudo conducen caminatas en los meses secos de invierno, así como paseos en canoa y excursiones en bicicleta.
Una actividad recreativa de larga data en la zona, la de los cazadores, ha hecho recurrir a ellos, para la protección de este rincón remoto y salvaje de Florida. Las actividades de caza continúan hoy en día e incluyen eventos de tiro con arco, pistola de avancarga y armas en general. Especies de caza típicas son ciervos, pavos y cerdos de cola blanca. La caza de cocodrilo no está permitida. La caza en el coto está gestionada de forma cooperativa entre el Servicio de Parques Nacionales y la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Cypress_National_Preserve

.

 

 

 

 

 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_los_Everglades

 

 

 

Pin- Biscayne National Park Lighthouse

.

El parque nacional Vizcaíno (en inglés, Biscayne National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sur de Florida, entre las ciudades de Miami y Cayo Largo. El parque fue creado para preservar la bahía Vizcaína, una de las zonas de buceo más importantes de los Estados Unidos. El 95% del parque es agua. Las áreas costeras están cubiertas de manglares.

El cayo Elliott, la isla más grande del parque, se considera que fue la primera isla coralina que surgió en Florida. Las islas que se encuentran más al norte de esta están formadas por arena y corales.

FACILIDADES

La mayor parte de las instalaciones permanentes del P.N. Biscayne están en los cayos. Una estación de guardabosques estacional se encuentra en Elliott Key, así como una zona de acampada y 36 muelles. Un único sendero circular va desde el puerto hasta el frente del mar, y un camino siguiendo la carretera Spite Highway corre a lo largo de la isla. [68] Adams Key es una  zona para visitantes de sólo un día, aunque dos residencias del Servicio de Parques se encuentran en la isla. [69] Boca Chita Key es la isla más visitada, con un camping y áreas de picnic. El Faro de Boca Chita está de cuando en vez en abierto a los visitantes, cuando dotación de personal lo permite. [70]

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Biscayne_National_Park

 

Island facilities
Most of Biscayne's permanent facilities are on the offshore keys. A seasonally staffed ranger station is located on Elliott Key, as well as a campground and 36 boat slips. A single loop trail runs from the harbor to the oceanfront, and a path following the Spite Highway runs the length of the island.[68] Adams Key is a day-use-only area for visitors, although two Park Service residences are on the island.[69] Boca Chita Key is the most-visited island, with a campground and picnic areas. The Boca Chita Lighthouse is occasionally open to visitors when staffing permits.[70]

 

 

Biscayne National Park - Wikipedia, the free encyclopedia: Need to check this out.Biscayne National Park, Florida Keys - Retro Travel Poster

 

 

 

Fort Jefferson at the Dry Tortugas. The clear waters in shallow areas surrounding the fort, seen easily in the photo, are popular for snorkeling and scuba diving.

 

 

Dry Tortugas National Park is a national park in the USA about 68 statute miles (109 km) west of Key West in the Gulf of Mexico. The park preserves Fort Jefferson and the seven Dry Tortugas islands, the westernmost and most isolated of the Florida Keys. The archipelago's coral reefs are the least disturbed of the Florida Keys reefs.

The park is noted for abundant sea life, tropical bird breeding grounds, colorful coral reefs and legends of shipwrecks and sunken treasures. The park's centerpiece is Fort Jefferson, a massive but unfinished coastal fortress. Fort Jefferson is the largest masonry structure in the Western Hemisphere,[3][4] and is composed of over 16 million bricks. Dry Tortugas is unique in its combination of a largely undisturbed tropical ecosystem with significant historic artifacts. The park is accessible only by seaplane or boat and averages 60,000 visitors each year. Activities include snorkeling, picnicking, birdwatching, camping, scuba diving, saltwater fishing and kayaking.

 

 

 

-------------------

Dry Tortugas National Park
http://en.wikipedia.org/wiki/Dry_Tortugas
IUCN category II (national park)
Map showing the location of Dry Tortugas National Park
Map showing the location of Dry Tortugas National Park
Location Monroe County, Florida, USA
Nearest city Key West
Area 64,701 acres (26,184 ha)
61,481 acres (248.80 km2) federal[1]
Established January 4, 1935
Visitors 60,550 (in 2012)[2]
Governing body National Park Service
http://www.nps.gov/drto/
Por cinabrio - Publicado en: turismo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 24 september 2014 3 24 /09 /Set /2014 18:26

Tras la rescisión del tumor cerebral llamado gliosarcoma que ataca a los astrocitos (células gliales) del encéfalo, sigue la radioterapia y quimioterapia complementarias. La quimioterapia de punta implica un agente quimioterápico, otro desinflamatorio y un tercero anticonvulsivante. Hechemos una revisión a este arsenal terapéutico de punta ...

 

.

 

 

Temozolomide-3D-spacefill.pngTemozolomide structure.png

TEMOZOLOMIDA

La temozolomida (marcas: Temodar y Temodal y Temcad) es un medicamento de quimioterapia oral.  Se usa para el tratamiento de astrocitoma de grado IV - un tumor cerebral agresivo, también conocido como glioblastoma multiforme -, así como para tratar el melanoma, una forma de cáncer de piel. La temozolomida también está indicada en casos de recaída en astrocitoma anaplásico de grado III y es no indica para (inadecuada), pero a partir de 2011 usada para tratar tumores cerebrales tipo oligodendrogliomas en algunos países, en sustitución del aún peor tolerado régimen con PCV (Procarbazina-Lomustina-vincristina).

La temozolomida es un agente alquilante ( funcionan por medio de tres mecanismos diferentes, todos los cuales alcanzan el mismo resultado: la interrupción de la función del ADN y la muerte celular). En el ámbito de la medicina, la alquilación del ADN, se utiliza en quimioterapia, para afectar el ADN de las células cancerígenas. La alquilación se realiza mediante un tipo de substancias denominadas agentes alquilantes.

El agente fue desarrollado por Malcolm Stevens [1] y su equipo en la Universidad de Aston en Birmingham, [2] [3] La temozolomida es un profármaco y un derivado imidazotetrazinico del  agente alquilante dacarbazina. Ha estado disponible en los EE.UU. desde agosto de 1999, y en otros países desde la década de 2000.


El beneficio terapéutico de la temozolomida depende de su capacidad para alquilar/metilar el ADN, que ocurre más a menudo en las posiciones moleculares N-7 o N-6  de los residuos de guanina (una de las bases constitutivas del ADN) .
.
Esta metilación del ADN provoca el daño y la muerte de las células tumorales. Sin embargo, algunas células tumorales son capaces de reparar este tipo de daños en su ADN, y por lo tanto disminuir la eficacia terapéutica de la temozolomida, expresando una proteína, la O6-alkylguanina ADN alquiltransferasa (AGT), llamada corrientemente "proteína AGT", codificada en humanos por el gen MGMT, que en sentido estricto es el gen O-6-metilguaninaADNmetiltransferasa (MGMT). [4]
.
En algunos tumores, el silenciamiento epigenético del gen MGMT impide la síntesis de esta enzima, y como consecuencia, dichos tumores son más sensibles a la destrucción por la temozolomida. [5]
Por el contrario, la presencia de la proteína AGT en tumores del cerebro predice una mala respuesta a la temozolomida y estos pacientes reciben pocos beneficios de la quimioterapia con temozolomida. [6]

EFECTOS SECUNDARIOS

Los más comunes efectos adversos no hematológicos asociados con temozolomida - náuseas y vómitos - se autolimitan o controlan rápidamente con tratamiento antiemético estándar. Estos efectos son generalmente leves a moderados (grado 1 a 2). La incidencia de náuseas y vómitos severos es de alrededor de 4%, cada uno. Los pacientes que tienen historia preexistente de vómitos graves pueden requerir tratamiento antiemético antes de iniciar el tratamiento con temozolomida.

La temozolomida debe administrarse en ayunas, al menos una hora antes de una comida. (las cápsulas no deben abrirse o masticarse, deben tragarse enteras con un vaso de agua).
La terapia antiemética se puede administrar antes de, o después de, la administración de temozolomida. La temozolomida está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a sus componentes o a la dacarbazina. El uso de temozolomida no se recomienda en pacientes con mielosupresión grave.

La temozolomida no debe usarse durante el embarazo ya que es genotóxica, teratogénica y fetotóxica . Las mujeres lactantes deben suspender la lactancia durante el uso de la droga por el riesgo de que pase a la leche materna.
Un estudio indicó que las mujeres que han tomado la temozolomida sin medidas de control de la fertilidad concomitantes, se embarazaron a una menor tasa, posteriormente, en el transcurso de su vida, pero el estudio fue demasiado pequeño para mostrar significación estadística en la hipótesis de que la temozolomida conllevaría un riesgo de infertilidad femenina. [7]
En varones, la temozolomida puede tener efectos genotóxicos. A los hombres se aconseja no buscar tener un hijo durante o hasta seis meses después del tratamiento y que busquen asesoramiento sobre crioconservación del esperma antes del tratamiento, debido a la posibilidad de infertilidad irreversible debido a la terapia con temozolomida.
Muy rara vez temozolomida puede causar insuficiencia respiratoria aguda.
--------------
AGENTES ALQUILANTES Y CANCER
En el ámbito de la medicina, la alquilación del ADN se utiliza en quimioterapia para afectar el ADN de las células cancerígenas. La alquilación se realiza mediante un tipo de substancias denominadas agentes alquilantes.
---------------
--------------

 

Temozolomide-3D-spacefill.pngTemozolomide structure.png

 

Temozolomide (brand names Temodar and Temodal and Temcad) is an oral chemotherapy drug. It is an alkylating agent used for the treatment of Grade IV astrocytoma — an aggressive brain tumor, also known as glioblastoma multiforme — as well as for treating melanoma, a form of skin cancer. Temozolomide is also indicated for relapsed Grade III anaplastic astrocytoma and not indicated for, but as of 2011 used to treat oligodendroglioma brain tumors in some countries, replacing the older (and less well tolerated) PCV (Procarbazine-Lomustine-Vincristine) regimen.

The agent was developed by Malcolm Stevens[1] and his team at Aston University in Birmingham,[2][3] Temozolomide is a prodrug and an imidazotetrazine derivative of the alkylating agent dacarbazine. It has been available in the US since August 1999, and in other countries since the early 2000s.

The therapeutic benefit of temozolomide depends on its ability to alkylate/methylate DNA, which most often occurs at the N-7 or O-6 positions of guanine residues. This methylation damages the DNA and triggers the death of tumor cells. However, some tumor cells are able to repair this type of DNA damage, and therefore diminish the therapeutic efficacy of temozolomide, by expressing a protein O6-alkylguanine DNA alkyltransferase (AGT) encoded in humans by the O-6-methylguanine-DNA methyltransferase (MGMT) gene.[4] In some tumors, epigenetic silencing of the MGMT gene prevents the synthesis of this enzyme, and as a consequence such tumors are more sensitive to killing by temozolomide.[5] Conversely, the presence of AGT protein in brain tumors predicts poor response to temozolomide and these patients receive little benefit from chemotherapy with temozolomide.[6]

.

SIDE EFFECTS

The most common non-hematological adverse effects associated with temozolomide - nausea and vomiting - are either self-limiting or readily controlled with standard antiemetic therapy. These effects are usually mild to moderate (grade 1 to 2). The incidence of severe nausea and vomiting is around 4% each. Patients who have pre-existing or a history of severe vomiting may require antiemetic therapy before initiating temozolomide treatment. Temozolomide should be administered in the fasting state, at least one hour before a meal. (Capsules must not be opened or chewed, but swallowed whole with a glass of water.) Antiemetic therapy may be administered prior to, or following, administration of temozolomide. Temozolomide is contraindicated in patients with hypersensitivity to its components or to dacarbazine. The use of temozolomide is not recommended in patients with severe myelosuppression.

Temozolomide is genotoxic, teratogenic and fetotoxic and should not be used during pregnancy. Lactating women should discontinue nursing while receiving the drug because of the risk of secretion into breast milk. One study indicated that women that have taken temozolomide without concomitant fertility preservation measures achieve pregnancy to a lesser rate later in life, but the study was too small to show statistical significance in the hypothesis that temozolomide would confer a risk of female infertility.[7] In male patients, temozolomide can have genotoxic effects. Men are advised not to father a child during or up to six months after treatment and to seek advice on cryoconservation of sperm prior to treatment, because of the possibility of irreversible infertility due to temozolomide therapy.

Very rarely Temozolomide can cause acute respiratory failure.

.

 

 

 

 

Dexamethasone2.png  Dexamethasone structure.svg

 

DEXAMETASONA 

La dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor. Su potencia es de unas 20-30 veces la de la hidrocortisona y 4-5 veces mayor que la prednisona.1
La dexametasona se usa para tratar muchas inflamaciones y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. También se le suministra a los pacientes de cáncer que están sometidos a quimioterapia para contrarrestar ciertos efectos secundarios de su tratamiento antitumoral.
 

Si se administra oralmente la dexametasona o por inyección (parenteral) durante un periodo mayor que algunos días, se dan los efectos secundarios típicos de los glucocorticoides sistémicos, como:

  • Malestar de estómago, aumento de la sensibilidad a los ácidos estomacales, que puede provocar una úlcera de esófago, estómago o duodeno.
  • Aumento del apetito que conduce a una ganancia de peso significativa.
  • A veces se pone de manifiesto una diabetes mellitus latente. Se empeora la intolerancia a la glucosa en pacientes con diabetes preexistente.
  • Acción inmunosupresora, en particular si se administra conjuntamente con inmunosupresores como la ciclosporina. Podría hacer progresar las infecciones hasta poner la vida en peligro. Además, suprime la fiebre como señal de aviso.
  • Trastornos psiquiátricos, que incluye cambios en la personalidad, irritabilidad, euforia y manía.
  • Osteoporosis en el tratamiento a largo plazo, fracturas patológicas (p.ej. de cadera)
  • Atrofia muscular, balance de proteínas negativo (catabolismo)
  • Enzimas hepáticas elevadas, degeneración grasa del hígado (normalmente reversible)
  • Cushingoide (síndrome que mimetiza un córtex adrenal hiperreactivo que cursa con adiposidad, hipertensión, desmineralización ósea, etc.)
  • Se observa normalmente depresión de adrenales si se administra más de 1,5 mg diarios durante entre tres semanas y un mes.
  • Hipertensión, retención de sodio y fluidos, edema, empeoramiento de la insuficiencia cardiaca (debida a la actividad de los mineralocorticoides)
  • Dependencia con síndrome de abstinencia.
  • Aumento de la presión intraocular, ciertos tipos de glaucoma y cataratas.
  • Dermatológicas: acné, dermatitis alérgica, sequedad de la piel, petequias y hematomas, eritema, anormalidades en la cicatrización, aumento de la sudoración, rash, estrías, supresión de la reacción a pruebas cutáneas, fragilidad cutánea, adelgazamiento del vello capilar, urticaria.
  • Reacciones alérgicas (infrecuentes): anafilaxis, reacciones anafilactoides y angioedema (Altamente improbable, puesto que la dexamentasona se administra precisamente para evitar reacciones anafilácticas.)

Hinchazón en la parte baja de las axilas.

  • Puede provocar vomito de flema y bilis y si es alérgico a medicamentos puede salirle ronchas.

Se han observado otros efectos secundarios y serían preocupantes si tuvieran un impacto mayor que moderado. Los tratamientos de corto plazo contra las reacciones alérgicas, shock y para diagnósticos no suelen provocar efectos secundarios serios.

.
------------------------------
-----------------------------
Levetiracetam3d.png  Levetiracetam Structural Formulae.png

KEPPRA // LEVETIRACETAM

El levetiracetam es un medicamento anticonvulsivo utilizado como tratamiento, por ejemplo para tipos específicos de epilepsia. En Chile se comercializa como Kopodex R2 con un perfil de tolerancia para adultos e infantes desde los 4 años, y en México se vende con los nombres comerciales Keppra (laboratorios UCB) y Exitelev (Sandoz). 
El mecanismo de acción está en estudio, e incluye SNARE (del ingl. soluble N-ethylmaleimide-sensitive-factor attachment receptor) una proteína de membrana
Los efectos indeseables incluyen somnolencia (15% de pacientes), astenia (15%), cefalea (14%), infección (13%), vértigo (9%), y ataxia (3%)
.

Aliado contra el cancer: honokiol de magnolia como "malign cells killer"

Cáncer cerebral: protooncogenes inhibidos por “transgén Omomyc” // Vall d´Hebron Institute of Oncology

Radiación electromagnética cancerigena de dispositivos móviles: solución enjoyada

Arma contra el cáncer: el genoma del gibón de inusual inestabilidad cromosómica ayudaría a combatir el cáncer

El cerebro DESMITIFICADO por la neurociencia

Físico español reclama "una nueva matriz mental" como indispensable

Acerola berry as Alternative Treatments for Cancer

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: Medicina humana y salud
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados