CONSPIRATION

Saturday 10 august 2013 6 10 /08 /Ago /2013 20:47

 

Los espías norteamericanos, a diferencia de los tiempos de la Guerra Fría, no se centran hoy en día en las cuestiones de seguridad y defensa, sino que se dedican a espiar asuntos que tienen más que ver con la economía y las finanzas, así como con la política exterior. También les interesa el comercio internacional y los ciberataques.

 

En el caso de España se interesan por las redes mafiosas y criminales, la fabricación de armamento y la estructura financiera, pero los objetivos de máxima prioridad son China, Rusia, Irán, Pakistán, Corea del Norte y Afganistán.

 

 

eua-espionam-o-mundo (1)
*

 

EEUU considera 'objetivos a espiar' a los países de la UE, entre ellos España

 

España es un objetivo del espionaje estadounidense según un acta oficial en que se definen las 'prioridades de inteligencia' en una escala del 1 al 5

En la UE, se espían asuntos de economía, finanzas y política exterior

 

 10/08/2013  Rosalía Sánchez | Berlín

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/10/internacional/1376141543.html

 

El último documento interno de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), al que ha tenido acceso el semanario alemán 'Der Spiegel' a través del analista Edward Snowden, confirma que España está considerado por este organismo como un objetivo a espiar, según consta en un acta oficial correspondiente a abril de 2013.

 

El documento en cuestión define las "prioridades de inteligencia" en una escala del uno al cinco (de más a menos interés) y muestra el listado en el que aparecen también otros países europeos. Alemania ocupa uno de los primeros puestos, junto con Francia y Japón.

 

Los espías norteamericanos, a diferencia de los tiempos de la Guerra Fría, no se centran hoy en día en las cuestiones de seguridad y defensa, sino que se dedican a espiar asuntos que tienen más que ver con la economía y las finanzas, así como con la política exterior. También les interesa el comercio internacional y los ciberataques.

 

En el caso de España se interesan por las redes mafiosas y criminales, la fabricación de armamento y la estructura financiera, pero los objetivos de máxima prioridad son China, Rusia, Irán, Pakistán, Corea del Norte y Afganistán.

 

Según 'Der Spiegel', la lista sustenta las informaciones de unos meses atrás, según las cuales los servicios de inteligencia estadounidenses espiaron delegaciones de la UE y la ONU en Washington y Nueva York.

 

Pruebas en Alemania

 

Desde que el semanario publicó los primeros documentos entregados por Snowden, han surgido pruebas en Alemania de cierto nivel de connivencia de los servicios secretos estadounidenses con los alemanes, en lo referente al uso y tráfico de datos que deberían estar sujetos a la protección de la privacidad.

 

'Der Spiegel' informa de que la inteligencia alemana (BND) facilita a la NSA los números de teléfono móvil que le son solicitados, por ejemplo, y sugiere que EEUU los utiliza, en el caso de sospechosos de terrorismo islamista, para localizarlos por satélite y matarlos con armas a distancia.

 

El próximo lunes, una comisión parlamentaria del Bundestag comenzará una investigación al respecto. Su presidente, Thomas Oppermann, ha instado repetidamente a Ronald Pofalla, estrecho colaborador de Merkel, a dar información concreta sobre el alcance de la cooperación entre la NSA y el espionaje alemán. Mientras tanto, en las calles de Berlín ya se presentan protestas en contra de Merkel y a favor de Snowden.

 

El Ministerio de Defensa alemán ha reconocido que hay un total de 207 empresas estadounidenses que han obtenido acceso a esas bases de datos militares para realizar "servicios analíticos".

 

Entre esas empresas está la firma Booz Allen Hamilton, que presta servicios a la NSA y para la que trabajaba Snowden, que obtuvo una licencia para "operaciones de inteligencia". Berlín ha aclarado que por "servicios analíticos" se entienden "servicios técnico-militares", y está dispuesto a pasar la información que soliciten sobre esas bases el resto de países socios europeos que se hayan visto afectados.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/10/internacional/1376141543.html

 

 

by Carlos Latuff

Press TV

NSA spies in bed with Germany, other Western states: Snowden

 

U.S. intelligence leaker Edward Snowden said the National Security Agency (NSA) has massive spying partnerships with other Western states that are now grumbling about the agency’s surveillance programs.

He made the comments in an interview with U.S. cryptography expert Jacob Appelbaum and documentary filmmaker Laura Poitras before revealing the NSA’s internal and global surveillance programs last month.

NSA spies are “in bed together with the Germans and most other Western states,” Snowden said in remarks published by the German news weekly Der Spiegel on Sunday.

The fugitive leaker added that the NSA has a department called the Foreign Affairs Directorate which coordinates work with Western spying agencies.

Snowden said the NSA, for example, provides Germany’s BND foreign intelligence agency with “analysis tools” for data passing from regions like the Middle East through Germany.

The former NSA contractor has also revealed that the American agency spies on European Union offices in New York, Washington and Brussels, drawing ire from European leaders, especially Germany.

The NSA, according to top secret documents disclosed by Snowden, also collected around half a billion telephone calls, emails or mobile phone text messages and Internet chat entries in Germany per month.

Germany demanded an immediate explanation from the U.S. over the surveillance programs.

Justice minister, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, strongly condemned the U.S. spying, saying it was reminiscent of “the methods used by enemies during the Cold War.”

Snowden, 30, has reportedly holed up in the transit area of Moscow’s Sheremetyevo International Airport since arriving on a flight from Hong Kong on June 23. He is wanted in the US on espionage charges.

http://realisticbird.wordpress.com/2013/07/07/nsa-spies-in-bed-with-germany-other-western-states-snowden/

 

“This tyrant, whole sole name blisters our tongues, Was once thought honest; you have loved him well; He hath not touched you yet”.
–William Shakespeare
President Obama, a Constitutional Lawyer Violating the American Constitution
(Cartoon: By Carlos Latuff)

http://www.veteranstoday.com/2013/06/18/security-security-what-crimes-are-committed-in-thy-name/

,

The recent exposure of National Security Agency monitoring of Americans’ emails, live voice communications and stored data cast suspicion once again on private surveillance contractors linked to Israeli intelligence services. One firm called Narus has provided the NSA with technology for almost a decade that enabled it to obtain and analyze at least 80 percent of communications made by Americans over online and telecom channels. What was Narus’ role in the latest scandal, and how far back does its history of spying go?

 

 

 

 

 

 

.

 

El nuevo centro masivo de datos de la NSA en Utah, que ha sido concebido para almacenar enormes cantidades de metadatos, podría estar ya en funcionamiento, pese a que las autoridades declaran que será abierto no antes de septiembre.

 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100157-centro-metadatos-eeuu-nsa

 

16/7/2013 - La posibilidad de que el centro ya se encuentre en funcionamiento aparece recogida por el diario 'Buzzfeed', que se apoya en declaraciones del filtrador Russ Tice, ex analista de la NSA, sobre el centro de datos. El súper almacén de metadatos encuentra en Bluffdale, estado Utah, y abarca una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, la décima parte de los cuales los ocupan servidores y otro tipo de hardware.  

 

"No todas las computadoras que están previstas para ser instaladas están allí, y muchas más que están en el centro no están funcionando aún", explica Tice, que, no obstante, aclara que "ya existe una capacidad suficiente para operar la recolección de datos que se necesita en estos momentos” 

 

Un portavoz de la NSA que se encuentra en Utah ha negado que la instalación esté funcionando, afirmando que "el exterior está construido", si bien "la infraestructura técnica aún se está añadiendo.” 

 

"El gobierno está diciendo un montón de mentiras", dijo Tice. "Ven que Snowden está sacando cosas y van hasta las últimas líneas de defensa para contrarrestarlas", añadió. 

 

Según Tice, el próximo reto práctico para la NSA pasa por decodificar datos recogidos y protegidos mediante cifrado. La potencia técnica disponible del centro de datos de Utah es más que suficiente para romper tales cifrados.

 

 

The Utah Data Center will gather data from intercepted satellite communications and underwater ocean cables. Analysts will decipher, analyse and store the information in order to spot potential national security threats. The facility will be heavily fortified with backup generators and powerful equipment to keep the vast computer network cool.


 

Utah Data Center, Bluffdale, Utah

.

Por cinabrio - Publicado en: CONSPIRATION
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 5 august 2013 1 05 /08 /Ago /2013 23:12

Según el Fiscal General Chavarría la estafa del Movimiento Libertario consistió en falsificar documentos de capacitaciones políticas que luego fueron cobradas al Tribunal Supremo de Elecciones por  unos USD 480.000 como parte del dinero estatal al que tienen derecho por ley los partidos políticos.

.

En el PAC "Partido Acción Ciudadana" son investigados Minor Sterling y Antonio Bolaños por estafa al TSE por unos USD 850.000 dólares en facturas falsas por "servicios especiales" cuando en realidad se trataron de actividades voluntarias de partidarios del PAC. 

.

 

 Al PLN "Partido Liberación Nacional" se le investiga una estafa por unos USD 60.000 girados a la tendencia del actual diputado Oscar Alfaro durante su campaña y que fueron reportados al TSE como "gastos de transporte".

      .

titulo_noticia

 

El fiscal general Jorge Chavarría y los fiscales Carlos Meléndez, Ricky González y Juan Carlos Carrillo informaron sobre los delitos electorales.

Diario Extra

 

Fiscalía amarra casos contra PLN, PAC y ML

 

Por delitos electorales, estafa y uso de documento falso

 

Así lo informó ayer el fiscal general Jorge Chavarría, quien con su equipo de profesionales dio amplios detalles de las investigaciones y procesos judiciales que mantienen abiertos contra estos tres partidos, que están listos a participar en la próxima contienda electoral.

Martes 06 de Agosto del 2013Por: Marco Leandro mleandro@diarioextra.com

 

 

La Fiscalía General de la República tiene en la mira a los partidos Liberación Nacional (PLN), Acción Ciudadana (PAC) y Movimiento Libertario (ML), donde ya tiene individualizados a los imputados y los hechos acusados, por eso en los próximos meses podrían ir a juicio.

 

Así lo informó ayer el fiscal general Jorge Chavarría, quien con su equipo de profesionales dio amplios detalles de las investigaciones y procesos judiciales que mantienen abiertos contra estos tres partidos, que están listos a participar en la próxima contienda electoral.

 

De todos los casos sobre delitos electorales o donde están involucrados legisladores, el PLN es el que rompe los récords con tres, donde hay igual número de diputados.

 

Chavarría explicó ayer que los casos más adelantados son los liberacionistas: traslado del Balcón Verde, Chicharrín S.A. y contratos fantasmas de transporte.

 

 

3 PERICOS AL BANQUILLO

 

En el primer caso se señalan como imputados los legisladores Alicia Fournier y Antonio Calderón, a quienes desde la semana pasada la Corte Plena analiza levantarles la inmunidad y realizarles uno juicio especial, a cargo de los cinco magistrados de la Sala Tercera.

 

Extrañamente la Corte Plena no ha podido resolver si se les levanta la inmunidad porque en la votación quedaron empatados a 11.

 

La transferencia del Balcón Verde desató la polémica porque fue informada al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) como una donación en especie.

 

El hecho se remonta a 2010, cuando Bernal Jiménez, presidente del PLN, cedió la infraestructura al partido, después de que una tercera persona le transfiriera las acciones. 

 

Específicamente se trata de José Tomás Lara, representante de Verdiblanco Sociedad Anónima e Inversiones Balcón Celeste, propietaria en ese momento del Balcón Verde.

 

La investigación trascendió por el presunto delito electoral, que impide que los partidos políticos reciban donaciones de personas jurídicas o extranjeros, según lo estipula el artículo 128 del Código Electoral.

 

Chavarría explicó que el caso de Jiménez no es el mismo que el de Fournier y Calderón porque en ese momento no era presidente del PLN y la donación la hizo a título personal.

 

No obstante, ambos legisladores sí eran miembros del comité ejecutivo y sabían que era un delito, por eso a Jiménez el Tribunal Penal de San José le dictó un sobreseimiento.

 

 

CASO CHICHARRÍN S.A.

 

En los otros dos casos el principal sospechoso es el diputado Óscar Alfaro, al cual ya la Fiscalía trasladó la acusación y solicitó el levantamiento de la inmunidad.

 

Se trata de la donación en especie y no reportada que hizo Alfaro a través de Chicharrín S.A. de un inmueble que prestó en los alrededores de la Biblioteca Nacional y no fue reportado.

 

En este caso la donación no solamente no fue reportada sino que la hizo una sociedad comercial, lo que está prohibido por el Código Electoral.

 

El otro caso es el denunciado por DIARIO EXTRA, que consiste en contratos de transporte que fueron cobrados al TSE, pero los propietarios registrales de los vehículos nunca recibieron el dinero.

 

Por este caso es señalado Alfaro y serán llevados a juicio 5 “testigos sospechosos”. Estas personas, dependiendo de su testimonio y del proceso judicial, podrían pasar de ser testigos a imputados, según detalló el fiscal Carlos Meléndez.

 

 

PAC Y SERVICIOS ESPECIALES

 

En cuanto al PAC, Chavarría indicó que se cobraron montos por servicios por más de ¢400 millones. Agregó que se ha identificado a los funcionarios del partido Minor Sterling y Antonio Bolaños. El caso todavía está en investigación para determinar el monto exacto de lo defraudado.

 

Se investiga a Sterling y Bolaños porque encontraron una forma de justificar gastos ante el TSE, para lo cual pedían a los militantes y amigos de esa agrupación que prestaban servicios en forma gratuita que firmaran hojas en blanco.

 

A esas hojas les insertaban datos de servicios prestados y los cobraban ante el TSE. En este caso ya la investigación está muy avanzada y solo se espera que los peritos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rindan un informe contable. Hasta ayer se calculaba que la estafa al Estado superaba los ¢428 millones.

 

 

CAPACITACIONES FANTASMAS LIBERTARIAS

 

El Movimiento Libertario acumula dos causas, pero la más importante, de la que ya está acusado, es la de las capacitaciones fantasmas, donde están imputados a Ronaldo Alfaro, Róger Segura y Carlos Solano.

 

Sobre este caso el fiscal general aclaró que Otto Guevara, líder de esa agrupación, no fue investigado ni imputado porque no tuvo relación con los hechos.

 

Los tres son acusados de 190 delitos de falsificación de documento privado y estafa. El primero tiene una pena de cárcel de 6 meses a 2 años y el segundo de 6 a 10 años.

 

Mientras tanto, a Alfaro se le suma el delito de uso de documento falso, lo que según la ley podría ser condenado con 1 a 6 años de cárcel.

 

Su modus operandi fue recoger las listas de las personas que iban a las actividades y luego insertarlas como si les hubieran dado capacitaciones.

 

Por estas capacitaciones intentaban cobrarle al TSE por deuda política unos ¢240 millones. Por este caso ya el Tribunal Penal de San José confirmo las medidas cautelares a los acusados y pronto irán a juicio.

 

En el otro caso los rojiblancos deberán demostrar el origen de una donación de más de $400 mil que se ha dicho provino de la venta de una finca, pero no han entregado la documentación necesaria.

 

 

 

 

 

La Fiscalía asegura que partidos políticos estafaron al Estado costarricense

.

El fiscal general, Jorge Chavarría, afirmó hoy en una conferencia de prensa que los partidos investigados son el Partido Liberación Nacional (PLN), que llevó al poder a Laura Chinchilla; el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Movimiento Libertario (ML). EFE/Archivo

 

 

 

La Fiscalía asegura que partidos políticos estafaron al Estado costarricense  

 

San José, 5 ago (EFE).- La Fiscalía General de Costa Rica aseguró hoy que al menos tres partidos políticos estafaron al Estado durante la campaña electoral de 2010 por montos que alcanzan como mínimo los 698 millones de colones (unos 1,4 millones de dólares).

 

El fiscal general, Jorge Chavarría, afirmó hoy en una conferencia de prensa que los partidos investigados son el Partido Liberación Nacional (PLN), que llevó al poder a Laura Chinchilla; el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Movimiento Libertario (ML).

 

En el caso del ML, se encuentran acusados por estafa desde la semana pasada el encargado de capacitaciones Carlos Solano, el tesorero Ronaldo Alfaro y el excontador Roger Segura.

 

Chavarría explicó que esta estafa consistió en falsificar documentos acerca de capacitaciones políticas que luego fueron cobradas al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por 240 millones de colones (unos 480.000 dólares) como parte del dinero estatal al que tienen derecho por ley los partidos políticos.

 

En el PAC, la Fiscalía mantiene abierta una investigación contra los dirigentes del partido Minor Sterling y Antonio Bolaños por estafa al TSE por un monto de 428 millones de colones (cerca de 850.000 dólares).

 

El fiscal general dijo que este caso se refiere a que los dos sospechosos reportaron facturas falsas por "servicios especiales" cuando en realidad se trataron de actividades voluntarias de partidarios del PAC.

 

Al PLN se le investiga una estafa por 30 millones de colones (unos 60.000 dólares) que fueron girados a la tendencia del actual diputado Oscar Alfaro durante la campaña y que fueron reportados al TSE como gastos de transporte.

 

Chavarría recordó que en la actualidad la Corte Suprema de Justicia analiza a petición de la Fiscalía retirar la inmunidad a los diputados del PLN Óscar Alfaro, Antonio Calderón y Alicia Fournier para que enfrenten una acusación por violar el Código Electoral.

 

Este caso se relaciona con la donación de un inmueble perteneciente a una sociedad anónima para la campaña electoral de 2010.

 

Otro caso que investiga la Fiscalía como posible legitimación de capitales es una financiación de 434.000 dólares en la campaña del Movimiento Libertario, cuyo origen no ha podido determinar con claridad el partido, comentó Chavarría.

 

Según el fiscal, el ML se ha defendido diciendo que el dinero provino de la venta de varias propiedades, pero esa versión no ha sido probada aún.

 

Estos procesos han cobrado fuerza a dos meses de que inicie oficialmente una nueva campaña electoral para los comicios de febrero de 2014, en los que los costarricenses elegirán al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2014-2018.

 

Foto: Caricatura del MAESTRO Hugo Díaz (no logré ubicar el año de publicación)..

COMENTARIOS EN http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/84198

.

R.C.B.2013-08-05

Jorgito chavarría, estamos esperando que llame al NARCO CAPO de Rohmoser a cuentas por lo de Crucitas. Diga algo al respecto. Esto es prioridad, muéstrenos que los tiene bien puestos.

.

Ariel2013-08-05

POR ESO MISMO NO QUIEREN LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE SE LES REBAJE EL PORCENTAJE DE APORTE GUBERNAMENTAL A LA DEUDA POLÍTICA.. LO QUE QUIEREN ES SE GUIR LUCRANDO DEL BOLSILLO DE LOS CONTRIBUYENTES.

.

joaquin quiros2013-08-05

hasta Yo, que soy un tonto de capirote sé eso,,,que pensara éste inútil fiscal,,que nosotros chupamos dedo todavía,,,meta a la cárcel a todos esos delincuentes de cuello blanco, incluyendo a su jefe oscar arias,,y déjese de pendejadas.

.

Profesor Luis Hernandez Jimenez Tio Lou2013-08-05

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3801332999699&set=a.1408687745063.2056661.1468544188&type=3&theater Don Jorge Chavarria, Fiscal general del Ministerio Publico y a quien interese, Comunico mi deseo de ser testigo en la causa que el Tribunal Supremo de Elecciones llevo a la Fiscalia por estafa con dinero electoral en contra del tesorero Maynor Sterling Araya...Partido Accion Ciudadana. Gracias, Lic-Master Luis Hernandez Jimenez Tio Lou. El fiscal general, Jorge Chavarría, anunció que el Ministerio Público presentó una acusación formal...también anunció que avanza la investigación por supuesta daño al erario público por parte... Acción Ciudadana (PAC)(Maynor Sterling..)...en del PAC, si se cobraron contratos de servicios especiales con partidarios que trabajan ad honorem.http://www.nacion.com/nacional/politica/Fiscalia-Movimiento_Libertario-Ministerio_Publico-Jorge_Chavarria_0_1358064316.html TSE acusa al PAC ante Fiscalía por estafa con dinero electoral. Informe: se habrían simulado firmas y gastos para cobrar ¢1.150 millones Señalan a tesorero Maynor Sterling Araya, secretaria general Margarita Bolaños Arquin y empleado; diputados serían cómplices. http://m.nacion.com/noticias/456924_tse-acusa-al--pac-ante-fiscalia-por-estafa-con-dinero-electoral-/ La no contribucion monetaria al PAC,segun Maynor Sterling,tesorero del Partido Accion Ciudadana fue la razon principal,para que no se permitiera al Prof/Master Luis Hernandez Jimenez Tio Lou,la participacion como precandidato presidencial en la Convencion Interna del PAC en el 2009. Maynor Sterling:¨Estimado señor Luis Hernández Jiménez: Debo aclararle varias asuntos que usted menciona en su nota: 1- No es cierto que se le negara ningún estado de cuenta, a usted se le certificó que aparece cotizando sólo un mes en el 2007.¨ Re: Tesoreria Nacional del Partido Accion Ciudadana. Wednesday, April 8, 2009 1:03 PM From: "Maynor Sterling" <msterlin@racsa.co.cr> Maynor Sterling,Tesorero del PAC: "Tengo recibo$ bancario$ de CONTRIBUCIONE$ MONETARIA$". Ademas realice gastos millonarios(Contribucion en especies-Ad Honoren-gratuita,voluntaria...) durante los cuatro años que represente al Partido Accion Ciudadana como concejal electo por el Distrito Central de San Juan de Tibas del 2007 al 2011. Prof/Master Luis Hernandez Tio Lou • “Tío Lou” queda fuera por no contribuir Convención del PAC tendrá cuatro aspirantes • Román Macaya, por su parte, critica falta de claridad en los requisitos para afiliarse al partido. http://www.prensalibre.co.cr/2009/marzo/26/nacionales07.php DENUNCIA FORMAL PRESENTADA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCCIONES CONTRA EL PARTIDO ACCION CIUDADANA EL 18 DE ABRIL DEL 2012. Prof/Master Luis Hernandez Tio Lou:"Tengo recibo$ bancario$ de CONTRIBUCIONE$ MONETARIA$.Ademas de mis contribuciones en especies por varios millones de colones durante cuatro años como Concejal Electo del Partido Accion Ciudadana en San Juan de Tibas 2007-2011) ".

.

Vilma Sánchez-Silverman2013-08-05

¿Y qué ha pasado con nuestro empresario futbolista cuyos manejos se ven tan mal?

.

Hugo2013-08-06

de acuerdo con Ariel

.

R.C.B.2013-08-06

No necesitamos que el mediocre fiscal general se ande por las ramas. Necesitamos que le entre a los casos reales, de verdad. Que se deje de pendejadas.    

 

 

 

Fiscal General señala a Óscar Alfaro como uno de los principales sospechosos

 

EN INVESTIGACIÓN POR DELITOS ELECTORALES

5 DE AGOSTO DE 2013

 

El Fiscal General, Jorge Chavarría, indicó hoy que Óscar Alfaro es uno de los principales sospechosos en una investigación por delitos electorales.

Chavarría rindió un informe sobre las investigaciones que se realizaron en contra de los partidos políticos Liberación Nacional, Movimiento Libertario, Partido Acción Ciudadana y que fueron remitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

 

El Fiscal General indicó que en este caso hay documentación falsa de transporte que se habría utilizado en la tendencia de Óscar Alfaro y que luego fueron cobradas por la tesorería del partido al TSE. Según Chavarría el monto supera los 30 millones de colones. “Estamos todavía a la espera del informe contable del OIJ”, comentó.

 

Chavarría dijo que en estos momentos están acusados los diputados Alicia Fournier, Antonio Calderón y Óscar Alfaro. Y que los casos de los dos primeros se está discutiendo en la Corte Suprema de Justicia el solicitar el levantamiento de la inmunidad a la Asamblea Legislativa. Todavía la acusación contra Óscar Alfaro no se ha presentado ante la Corte.

 

En cuanto al PAC, indicó que se cobraron montos por supuestas consultorías y trabajos, por más de 400 millones de colones. En este, dijo el Fiscal General, se tienen identificados a los funcionarios del partido, Minor Sterling y Antonio Bolaños.

 

Caso de Ronaldo Alfaro: presunta tentativa de estafa

 

Explicó que también se está trabajando en los casos del Movimiento Libertario, donde solicitaron una ampliación de las medidas cautelares de las personas que fueron acusadas, entre estos Ronaldo Alfaro y Róger Segura. “Está claramente establecido el responsable es Alfaro”, dijo refiriéndose a Ronaldo Alfaro.

 

En el caso del Movimiento Libertario se acusó la semana pasada por un delito de tentativa de estafa, 190 delitos de falsificación de documentos y 1 delito de uso documento falso.

 

Escrito por Erick Carvajal | erick.carvajal@crhoy.com 

 

 

Fiscalía presenta acusación contra 3 diputados del PLN por delitos ...

www.crhoy.com/fiscalia-presenta-acusacion-contra-3-diputados-del-pln-...
26/02/2013 - Fiscalía investigará cuentas bancarias de diputado Óscar Alfaro ... Óscar Alfaro, Antonio Calderón y Alicia Fournier por delitos electorales..

 

 

  1. Fiscalía denuncia a diputados Oscar Alfaro, Antonio Calderón y ...
    www.elperiodicocr.com › Nacionales › Política
    26/02/2013 - Elvis Martínez. La Fiscalía General de la República denunció penalmente a los diputados liberacionistas Oscar Alfaro, Antonio Calderón y ...
  1. Sala IV frena investigación contra delitos electorales - Diario Extra
    www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/67001
    14/06/2013 - Sala IV frena investigación contra delitos electorales ... Al respecto el diputado Óscar Alfaro aseguró a DIARIO EXTRA, que “la voluntad del ...

.

  
  
Foto: Visite nuestra sección de humor http://www.crhoy.com/noticias/caricaturas/
  

 

 

 

www.facebook.com/pages/Emputados-Costa-Rica/261793060541064?directed_target_id=0

Por cinabrio - Publicado en: CONSPIRATION
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 5 august 2013 1 05 /08 /Ago /2013 20:01

CNN Turk reported that Ilker Basbug, a former military chief of staff, and others were sentenced in the lengthy and polarizing court drama. He is the most prominent of hundreds of people accused of trying to overthrow the government.

http://edition.cnn.com/2013/08/05/world/europe/turkey-ergenekon-verdict/?hpt=wo_c2

.

Un tribunal de Estambul ha impuesto hoy cadena perpetua a 7 generales retirados, entre ellos Ilker Basbug, otrora jefe del Estado Mayor, al emitir la primera tanda de sentencias en el marcojuicio de Ergenkon, una trama militar golpista.

 

 Manifestantes protestan contra el gobierno a las puertas del Tribunal de Silivri cerca de Estambul en Turquía hoy, lunes 5 de agosto de 2013. EFE

 

 

Turquía y El Juicio a la Red Ergenekon  

 

Unos 200 manifestantes se concentraron el lunes alrededor del tribunal de Silivri, a unos 50 km al oeste de Estambul, donde ha comenzado el juicio contra la red golpista Ergenekon, acusada de querer promover un golpe de estado militar contra el gobierno islamista-conservador del AKP.

5/8/2013 

.

Varias decenas de acusados, entre ellos generales, periodistas, diputados de la oposición y capos de la mafia, están detenidos desde 2007 y son juzgados desde octubre de 2008 en el marco de este juicio denunciado por la oposición laica como una caza de brujas cuyo objetivo es acallar las críticas contra el gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, del partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

.

Entre los 275 procesados, 66 de los cuales están encarcelados, figura el ex jefe del Estado Mayor, el general Ilker Basbug, que dirigió el ejército turco entre 2008 y 2010. Basbug, que rechaza las acusaciones, denunció el domingo en su cuenta de Twitter la prohibición para sus allegados de asistir al proceso.

.

Recayeron duras penas contra los presuntos golpistas, entre ellas, la prisión de por vida por "intento de derrocar el orden constitucional por la fuerza".

 

El caso comenzó en junio de 2007 durante una operación antiterrorista en un barrio humilde de Estambul, lo que representa la primera etapa de una larga investigación que llevó a la redacción de 23 actas de acusación sucesivas reunidas finalmente en un mismo juicio.

.

Turquía impone la cadena perpetua a siete exgenerales por conspiración golpista

 

Policías turcos y manifestantes se enfrentan durante una protesta contra el gobierno tras escuchar el veredicto a los supuestos golpistas a las puertas del Tribunal de Silivri cerca de Estambul en Turquía hoy, lunes 5 de agosto de 2013. EFE

 

 

Turquía impone la cadena perpetua a siete exgenerales por conspiración golpista

 

Estambul, 5 ago (EFE).- Un tribunal de Estambul ha impuesto hoy cadena perpetua a siete generales retirados, entre ellos Ilker Basbug, jefe del Estado Mayor entre 2008 y 2010, al emitir la primera tanda de sentencias en el marcojuicio de Ergenkon, una trama militar golpista.

 

Los jueces pronunciaron 19 cadenas perpetuas, impusieron sentencias de entre 2 y 49 años de cárcel a otros 62 acusados y absolvieron a 21 personas.

 

El tribunal consideró probado que Basbug y otros altos cargos militares, entre ellos los generales Hursit Tolon y Hasan Igsiz, comandantes en jefe del Primer Ejército de las Fuerzas Armadas turcas, conspiraron a inicios de la década pasada para derrocar el gobierno del Partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista moderado).

 

Basbug rechazó todos los cargos en un juicio que muchos simpatizantes de los acusados han calificado de farsa y persecución política.

 

"La nación dirá la última palabra sobre estos acusados, y la nación ni puede equivocarse ni engañarse", manifestó el exgeneral en su cuenta oficial de la red Twitter tras conocer la sentencia.

 

"Los que siempre han estado del lado de los derechos y la justicia tienen la conciencia tranquila; yo estoy así", añadió, al tiempo que aseguró que el Estado de Derecho no se puede garantizar en un país en el que sociedad cuestiona la independencia de los jueces.

 

Ya ayer, Basbug había adelantado en Twitter que sería condenado y que este juicio constituye "una mancha negra nunca vista en el Estado y el Ejército turco".

 

De las 19 cadenas perpetuas impuestas hoy, siete corresponden a generales retirados, cuatro a excoroneles y el resto a políticos, periodistas y abogados.

 

Entre estos últimos destaca Alparslan Arslan, un ultranacionalista que en 2006 asesinó en Ankara a un juez e hirió a otros cuatro.

 

También recibió la perpetua Dogu Perinçek, presidente del minoritario Partido de Trabajadores, una formación de tintes ultranacionalistas, mientras que una decena de miembros de este partido fueron condenados a penas de cárcel.

 

Tres diputados del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición, socialdemócrata y laico, fueron condenados a penas de entre 12 y 34 años de cárcel, aunque el más conocido de entre ellos, Mehmet Haberal, médico y exrector de una universidad, fue puesto en libertad a continuación, por haber cumplido ya parte de su condena en prisión preventiva.

 

Mustafa Balbay, diputado del CHP y periodista acusado por su relación con el portal de noticias nacionalista 'odatv', había calificado antes de la sentencia el caso de "político", advirtiendo que vendría "un otoño caliente".

 

Su compañero de celda Tuncay Özkan, periodista, empresario de comunicación y activista político, fue condenado a la perpetua.

 

Desde primeras horas de la mañana, la policía había impuesto enormes medidas de seguridad alrededor de la prisión de Silivri, a unos 70 kilómetros al oeste de Estambul, donde se celebra el juicio.

 

Todas las carreteras alrededor de la localidad fueron cerradas por la policía, que no permitió a nadie acceder a las inmediaciones del juzgado, excepto abogados, periodistas y diputados.

 

Cientos de autobuses con manifestantes de diversas provincias de Turquía tuvieron que quedarse en el camino y se impuso incluso una prohibición de sobrevolar la zona.

 

A media mañana, la policía cargó con granadas de gas lacrimógeno contra grupos de manifestantes que se acercaban a través de los campos, con el resultado de que algunos sembrados acabaron siendo pasto de las llamas.

 

Las sentencias ponen fin a cinco años de investigación en un macrojuicio que arrancó en octubre de 2008, y en el que la fiscalía ha pedido 64 cadenas perpetuas, por considerar que los acusados planeaban asesinatos y atentados masivos con la meta de causar disturbios y provocar la caída del gobierno del AKP.

 

Las primeras detenciones de generales habían despertado en Turquía la esperanza de que la institución castrense perdería su estatus de inmunidad y que los jueces investigarían a fondo las supuestas relaciones entre la cúpula militar, los servicios secretos, y organizaciones criminales.

 

Pero cinco años después, tanto la oposición laica como algunos grupos de activistas proderechos consideran que el juicio está politizado y que se utiliza a la Justicia para purgar de las Fuerzas Armadas a quienes discrepan del rumbo del Gobierno islamista.

 

Ilya U. Topper

 

http://www.elcentronews.ca/187_america/2159219_turquia-impone-la-cadena-perpetua-a-siete-exgenerales-por-conspiracion-golpista.html

 

Court board postpones Ergenekon trial amid high tension

April 8th, 2013 - Security forces intervene in crowds in front of ‘Ergenekon court’.

Court board postpones Ergenekon trial amid ‘high tension’

 

April 8th, 2013 by Barıs Karadeniz 

 http://www.demotix.com/news/1942882/court-board-postpones-ergenekon-trial-amid-high-tension#media-1942990

 

 

Court board postpones Ergenekon trial amid high tension

 

Cartel de protesta que dice "yo estoy aquí por un país social, secular, democrático".

http://www.demotix.com/news/1942882/court-board-postpones-ergenekon-trial-amid-high-tension#media-1942855

.

Court board postpones Ergenekon trial amid high tension

Court board postpones Ergenekon trial amid ‘high tension’

 

April 8th, 2013 by Barıs Karadeniz 

 


ERGENEKON

Ergenekon es el nombre dado a una supuesta organización clandestina turca, secularista ultranacionalista, con posibles vínculos con miembros militares del país y las fuerzas de seguridad. El nombre de Ergenekon lo toman de un lugar mítico situado en los valles inaccesibles de las montañas de Altay. La organización Ergenekon está acusada de terrorismo en Turquía. 

Ergenekon es para algunos parte del "estado profundo". [4] La existencia del "estado profundo", surge en la opinión turca tras el escándalo de Susurluk en 1996. 

Los presuntos miembros de Ergenekon han sido acusados ​​de cargos de conspiración, de fomentar los disturbios, asesinando intelectuales, políticos, jueces, personal militar y líderes religiosos,  entre otros cargos, con el fin último de derrocar al gobierno de turno. 

El modus operandi de Ergenekon ha sido comparado con la rama turca de la Operación Gladio, la Contra-Guerrilla. 

En abril de 2011, más de 500 personas habían sido detenidas y casi 300 acusados ​​formalmente de pertenencia a lo que los fiscales describieron como "la organización terrorista Ergenekon", que según ellos habría sido responsable de casi todos los actos de violencia política y habría controlado todos los grupos terroristas en Turquía en los últimos 30 años.

.

 

Opponents of the Ergenekon investigation demonstrate with a portrait of Mustafa Kemal Ataturk in Istanbul in 2009.

.

ERGENEKON

Ergenekon is the name given to an alleged clandestine, secularist ultra-nationalist[1]organization in Turkey with possible ties to members of the country's military and securityforces.[2] The would-be group, named after Ergenekon, a mythical place located in the inaccessible valleys of the Altay Mountains, is accused of terrorism in Turkey.[3]

Ergenekon is by some believed to be part of the "deep state".[4] The existence of the "deep state" was affirmed in Turkish opinion after the Susurluk scandal in 1996.[5] Alleged members have been indicted on charges of plotting to foment unrest, among other things by assassinating intellectuals, politicians, judges, military staff, and religious leaders, with the ultimate goal of toppling the incumbent government.[6][7]

Ergenekon's modus operandi has been compared to Operation Gladio's Turkish branch, the Counter-Guerrilla.[8][9] By April 2011, over 500 people had been taken into custody and nearly 300 formally charged with membership of what prosecutors described as "the Ergenekon terrorist organization", which they claimed had been responsible for virtually every act of political violence—and controlled every terrorist group—in Turkey over the last 30 years.[10]

READ MORE

http://en.wikipedia.org/wiki/Ergenekon_(organization)

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Ergenekon_trials

 

Por cinabrio - Publicado en: CONSPIRATION
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 23 july 2013 2 23 /07 /Jul /2013 00:36

The increased connectivity of vehicles and medical devices will eventually allow fiends to kill via their Internet connection. IID points to remotely operated pacemakers and self-driving cars that could be hijacked.

 .

El aumento de la conectividad a Internet de dispositivos médicos y vehículos, permitirá con el tiempo, matar a través de su conexión a la red. La compañía IID advierte que los marcapasos controlados a distancia y los coches de auto-conducción permitirán, literalmente, asesinatos selectivos.

.

 

 

Una Compañia De Seguridad Vaticina Que Los Crímenes Por Vía Informática De Personas Conectadas A Aparatos Médicos Serán Pronto Una Realidad

Los homicidios perpetrados a través de Internet serán una realidad a partir de 2014, según un informe de la compañía de seguridad IID (Internet Identity) que analiza las amenazas cibernéticas en los próximos años.

Según explicó el director técnico de la empresa, Rod Rasmussen, hoy en día casi cualquier dispositivo, desde aparatos médicos hasta nodos de transporte cuentan con una interfaz inalámbrica y, en algunos casos, acceso a través de Internet. La IID asegura que los delincuentes pronto comenzarán a aprovecharse de esto.

 

Rasmussen puso como ejemplo el marcapasos, y recordó que el acceso no autorizado a estos dispositivos fue demostrado en las recientes conferencias de hackers. Durante la demostración, un participante mostró cómo manipular un marcapasos a una distancia de hasta 9 metros, desencadenando incluso una descarga eléctrica fatal de 830 voltios.
Otra amenaza potencial, según la IDD, es el sistema de control informático de los vehículos, a los que teóricamente también se puede acceder a través de Internet.
“En vista del número tan elevado de dispositivos conectados a Internet, matar a distancia a un individuo resulta relativamente fácil, al menos desde un punto de vista técnico,” matizó Rasmussen.
La IDD también percibe una amenaza en la tecnología de pago inalámbrica ‘Comunicación en área próxima’ (Near Field Communication o NFC en inglés), a través de la cual se podrán llevar a cabo fraudes financieros  Según pronosticó Juniper Research, en 2014 uno de cada cinco ‘smartphones‘ tendrá instalado este sistema.

 

Además, los expertos predicen un aumento drástico de ‘armas’ cibernéticas creadas por encargo de los servicios federales (como Stuxnet  Flame y otros) para ser usadas en misiones de espionaje y sabotaje. No se excluyen tampoco los ‘hackeos’ de aviones no tripulados, lo que, muy probablemente, conducirá a incidentes reales.

 fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81943-vaticinan-ciberasesinato-realidad-2014

http://euronews.es/noticias-ciencia/el-ciberasesinato-una-realidad-en-2014/

 

 

Ciberguerra


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81943-vaticinan-ciberasesinato-realidad-2014

.

Skull

 

 

The Internet Will Literally Kill You By 2014, Predicts Security Firm

Dec 20, 2012

 In a self-described bold move, the security firm Internet Identity released a statement this week in which it prognosticated that the Internet will become a murder weapon by 2014.

.

The predictions read like some kind of cyberpunk nightmare, with Internet Identity (IID) president and CTO Rod Rasmussen writing that the increased connectivity of vehicles and medical devices will eventually allow fiends to kill via their Internet connection. IID points to remotely operated pacemakers and self-driving cars that could be hijacked.

"With so many devices being Internet connected, it makes murdering people remotely relatively simple, at least from a technical perspective," writes Rasmussen. He continues, "if human history shows us anything, if you can find a new way to kill, it will be eventually be used."

.

The IID release goes on to outline a bleak vision of the near future. They believe that by 2014 we will see an increase in the use of malware in conflicts between nations; that there will be a successful breach at a major piece of infrastructure, such as a power plant; that military hardware, such as drones, will be hijacked with "real-world consequences."

IID's claims are grandiose, to say the least, but there is some truth to them. Cybersecurity is no longer an issue of hardened computer systems, but of an interconnected world of devices and services providing more potential points of entry – many of which go overlooked. Take, for example, Ang Cui who demonstrated how VoIP phones and networked printers could be used to remotely gather information.

The concerns over state-controlled cyberweapons, particularly those used by nations, is a very real one as the likely origins of Stuxnet's revealed. Concerns about defending the computer networks at critical infrastructure has been echoed by high ranking officials and even grabbed some headlines. And though armed drones, for the moment, are limited to overseas operations, their computer systems struggle with a very real (though as yet mundane) malware problem.

.

Of course, the problem with IID's claims about death-by-Internet is that there is far more incentive to steal and sell personal information via an Internet connection than, say, hacking someone's pacemaker. After all, a dead man can't continue to send checks to various and sundry Nigerian princes. 

In their statement, Radmussen comes close to explaining why IID's predictions are the way they are.

"Being bold is predicting the end of the world this week coinciding with the end of the Mayan long-count calendar as some people are," he writes. "What isn’t bold in cybersecurity is prognosticating the same old same old with more mobile malware, APTs giving cybercriminals backdoor access to their intended victims and even more data breaches of Fortune 500 companies as most industry pundits are."

More pedestrian, to be sure, but also more likely.

Following in the footsteps of IID my personal "bold" predictions for 2014 include surgical computer implants, cyber jockeys engaged in dangerous adventures on the net, electrowizards with mohawks listening to exotic computer generated music, and people with the entire text of William Gibson's Mona Lisa Overdrive tattooed on their body.

http://securitywatch.pcmag.com/none/306223-the-internet-will-literally-kill-you-by-2014-predicts-security-firm

 

 

Por cinabrio - Publicado en: CONSPIRATION
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 13 july 2013 6 13 /07 /Jul /2013 16:06

 

El canciller argentino, Héctor Timerman, denunció el viernes 12 de julio el espionaje a las cuentas de correo electrónico de más de un centenar de figuras políticas y anticipó que recurrirá a la justicia, según la fuente oficial Telam.

Lo hizo finalizada la cumbre del Mercosur en Montevideo, Timerman declaró: "recibí un sobre cerrado con una lista de más de cien personas que incluía sus direcciones de correo electrónico y sus claves" ... "la recibí la lista de parte de un funcionario de un país presente en la cumbre al que se lo dieron de un tercer país" ... entre los nombres de las personalidades espiadas figura el ex-juez español Baltasar Garzón, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la diputada opositora Victoria Donda y el excanciller Jorge Taiana, entre otros. Timerman informó este viernes que decidió divulgar la lista con los nombres a petición de la presidenta, Cristina Fernández.

Timerman subrayó: "evidentemente esto puede ser de una red de espionaje".

La revelación del Gobierno argentino tuvo lugar horas después de que los países del Mercosur condenaran el espionaje de EEUU en la región en una declaración conjunta de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

Argentina denuncia espionaje a Baltasar Garzón y otro centenar de personalidades

.

El canciller Timerman señala que ha recibido un sobre con sus correos electrónicos y sus claves. Lo recibió de un funcionario de un país presente en la cumbre de Mercosur

.

EFE Buenos Aires 13/07/2013

publico.es/internacional/458849/argentina-denuncia-espionaje-a-baltasar-garzon-y-otro-centenar-de-personalidades

 

.

El canciller argentino, Héctor Timerman, denunció este sábado el espionaje a las cuentas de correo electrónico de más de un centenar de figuras políticas, incluida la del exjuez Baltasar Garzón, y anticipó que denunciará el caso ante la justicia, informaron fuentes oficiales.

 

Finalizada la cumbre del Mercosur en Montevideo, Timerman declaró a los medios que recibió "un sobre cerrado con una lista de más de cien personas que incluía sus direcciones de correo electrónico y sus claves", según difundió la agencia oficial argentina Télam.

 

"Recibí la lista de parte de un funcionario de un país presente en la cumbre al que se lo dieron de un tercer país", precisó el canciller argentino.

 

Entre los nombres de las personalidades espiadas figura el juez español Baltasar Garzón, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la diputada opositora Victoria Donda y el excanciller Jorge Taiana, entre otros.

 

Timerman informó este sábado que decidió divulgar la lista con los nombres a petición de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Según una nota divulgada a última hora por Telam, el canciller dijo hoy sobre la documentación recibida que "evidentemente esto puede ser de una red de espionaje".

 

La revelación del Gobierno argentino tuvo lugar horas después de que los países del Mercosur condenaran el espionaje de Estados Unidos en la región en una declaración conjunta de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela

 

publico.es/internacional/458849/argentina-denuncia-espionaje-a-baltasar-garzon-y-otro-centenar-de-personalidades

.

 

 

 

EE UU espió también a 38 embajadas de aliados y enemigos ...

internacional.elpais.com/internacional/2013/.../1372667349_201790.ht...
01/07/2013
EE.UUespía a la misión de la UE en Nueva York y a 38 embajadas ...
www.abc.es/.../abci-espia-mision-nueva-york-201307011050.html
01/07/2013 - 
.

 
.

 

Espió EU a 38 embajadas de aliados y enemigos | Estados Unidos ...

diario.mx/Estados_Unidos/.../espio-eu-a-38-embajadas-de-aliados-y-ene...
02/07/2013
134423 600 Profiling cartoons

 

Noticia: EEUU también espió a 38 embajadas de países aliados

redaccion.lamula.pe/.../eeuu...espio...38-embajadas...aliados/tamaralasher...
01/07/2013
134325 600 Uncle Voyeur cartoons

134399 600 Facebook Friend cartoons
.
Por cinabrio - Publicado en: CONSPIRATION
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados