Perú: Ensayo y Tragedia

Monday 4 august 2014 1 04 /08 /Ago /2014 19:10

INCREIBLE

Jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, Pedro Gamboa, advierte que "no pasará por agua caliente"  los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de proyectos que afecten Áreas Naturales Protegidas (ANP), Zonas Reservadas y Áreas de Conservación Regional, o sus áreas de amortiguamiento.
Pedro Gamboa necesita contratar a 10 personas más para analizar adecuadamente, y en los plazos establecidos, los EIA a partir de 2015. También más presupuesto para fiscalizar in situ los posibles impactos de los proyectos empresariales propuestos en zonas de amortiguamiento de Áreas Naturales Protegidas.
Advirtió que de no contar con estos refuerzos se verá obligado a observar (paralizar) los EIA. "Yo tengo un personal de primera, pero si dispongo de menos capacidades, no voy a pasar por agua caliente ningún procedimiento", afirmó, para después considerar que el sector más perjudicado en el caso de que no cuente con fondos serán los inversionistas.

EN PERÚ LA CONSERVACIÓN Y ECOLOGÍA SIGUE SIENDO LA ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE ... EL GOBIERNO UN INCONDICIONAL DE LOS EMPRESAURIOS ... Y EL PRESIDENTE UN GENUFLEXO ANTE EL EXTRACTIVISMO ... INCREIBLE ...Servicio Nacional de Áreas Protegidas ruega a Ministerio de Economía contratar a 10 personas más para poder trabajar


 

.

Pedro Gamboa Moquillaza, Jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP) al lado de PULGARCITO ... el coloso del MICROMINISTERIO DEL AMBIENTE ...

 

 

 

Sernanp requiere más fondos para afrontar “paquetazo ambiental”

  http://www.larepublica.pe/04-08-2014/sernanp-requiere-mas-fondos-para-afrontar-paquetazo-ambiental

 

Lunes, 04 de agosto de 2014

Jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, Pedro Gamboa, advierte que "no pasará por agua caliente" ningún procedimiento y persiste en la creación de reserva del mar en el norte del Perú.


El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernanp) pidió al Ministerio de Economía (MEF) más personal y más presupuesto para poder cumplir con el plazo de 30 días que esta institución estatal tiene como límite para evaluar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de proyectos que afecten Áreas Naturales Protegidas (ANP), Zonas Reservadas y Áreas de Conservación Regional, o sus áreas de amortiguamiento.

El director del Sernanp, Pedro Gamboa, informó a La República que necesita contratar a 10 personas más para analizar adecuadamente, y en los plazos establecidos, los EIA a partir de 2015. También más presupuesto para fiscalizar in situ los posibles impactos de los proyectos empresariales propuestos en zonas de amortiguamiento de Áreas Naturales Protegidas.

De no contar con estos refuerzos, advirtió que se verá obligado a observar los EIA. "Yo tengo un personal de primera, pero si dispongo de menos capacidades, no voy a pasar por agua caliente ningún procedimiento", afirmó, para después considerar que el sector más perjudicado en el caso de que no cuente con fondos serán los inversionistas.

"Yo no quiero ser un obstáculo a la inversión", precisó Gamboa. " Mi función no es impedir la actividad económica en áreas protegidas, sino que esta se haga bien", explicó.

Tras la aprobación el 2 de julio del paquete de medidas supuestamente reactivadoras de la economía que recortaron funciones al Ministerio de Medio Ambiente y fijaron en 30 días el tiempo límite para que las instituciones del Estado evaluén los EIA (plazo que se amplió posteriormente a 45 días),  Ambiente y la sociedad civil esperaban que el Ejecutivo anunciara cómo va a reforzar el sector para cumplir con la nueva legislación.

Sin embargo, este anuncio, esperado en el discurso por Fiestas Patrias, todavía no se produce. Eso a pesar de que del 1 al 12 de diciembre Perú acogerá la 20 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP 20), uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el 2014 al que asistirán 194 países y 12 mil personas.
.
.

 

Reserva de mar en el norte

Este paquete "reactivador" le quita al Ministerio de Medio Ambiente la facultad de crear zonas reservadas y la traspasa a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La intención de crear una zona reservada marítima en el norte del Perú –donde está proyectada la explotación de hidrocarburos–habría influido en este recorte de competencias.

Al respecto, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, ratificó la voluntad de su institución de proponer al Consejo de Ministros su preservación pero no ya como zona reservada, sino directamente como Área Natural Protegida (ANP).

Gamboa aclaró que la propuesta del Sernanp es un área protegida que abarca 200 mil hectáreas y que se circunscribe a 4 áreas: : El Ñuro, Cabo Blanco, Isla Foca y el banco de Máncora.

"Nadie que conozca estos lugares se opondría a su conservación", dijo para después aclarar que ninguna de estas áreas se superpondrá a una concesión de exploración o explotación de hidrocarburos. Respecto a la conveniencia de que estas concesiones existan en sus áreas de amortiguamiento, no se opuso a su presencia pero aclaró que sería necesario evaluar las medidas de conservación y contingencia planteadas por las empresas.
.


Bonos de Carbono

A puertas de la COP 20,  que apunta a conseguir consensos para lograr en 2015 un nuevo acuerdo climático global vinculante como lo fue hasta 2012 el protocolo de Kioto, Perú puede presumir de haber reducido más de 9 millones de toneladas de carbono gracias a las iniciativas de reducción de emisiones de deforestación y degradación (REDD) desarrolladas en 4 Áreas Naturales Protegidas:  Cordillera Azul, Bosque de Protección Altomayo,  Bahuaja Sonene y Tampopata.

Estas experiencias han convertido a nuestro país en pionero a nivel de latinoamérica en crear bonos de carbono en Áreas Naturales Protegidas (ANP). 

El Jefe del Sernanp informa orgulloso que Perú ha logrado el reconocimiento de 8 millones 700 mil bonos de carbono "de calidad A1 ", de los que ya se han vendido 1 millón 600 mil a empresas internacionales como Disney, Microsoft y United Airlines.

Estas corporaciones han apostado por conservar Áreas Naturales Protegidas del Perú para reducir su huella de carbono.

En contrapartida, el Sernanp ha logrado recaudar más de 13 millones de dólares con estos bonos, cantidad que es usada íntegramente para financiar la conservación de estos bosques amazónicos.
"Siempre se ven las ANP como un obstáculo para la inversión y no como una herramienta de desarrollo, que lo son", argumentó a la luz del éxito de los proyectos REDD en Áreas Naturales Protegidas emprendidos por el Perú.

 .

 

Pide a empresarios peruanos comprar bonos de carbono en  Áreas Naturales Protegida

Hasta el momento, sólo 4 empresas peruanas  han comprado bonos de carbono en Áreas Naturales Protegidas (ANP): Pacífico, Cóndor Travel, Notaría Paíno y Open Plaza.

Por ello, el Jefe del Sernanp animó a los empresarios peruanos a invertir en bonos de ANP para compensar la huella de carbono que no pueden mitigar y contribuir así a la conservación de estos bosques amazónicos del país. .

Estos bonos, al ser de ANP, son considerados Redd + y están cotizados a un promedio de 7,5 dólares cada bono.

Compañías internacionales como Disney, Microsoft y United Airlines han adquirido bonos peruanos en ANP por un valor que ya supera los 13 millones de dólares.

 

.

 

Carlincaturas 30-07-2014

PRESIDENTE GENUFLEXO ANTE EL EXTRACTIVISMO

EN PERÚ LA CONSERVACIÓN Y ECOLOGÍA SIGUE SIENDO LA ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE ... EL GOBIERNO UN INCONDICIONAL DE LOS EMPRESAURIOS ... Y EL PRESIDENTE UN GENUFLEXO ANTE EL EXTRACTIVISMO ... INCREIBLE ...Servicio Nacional de Áreas Protegidas ruega a Ministerio de Economía contratar a 10 personas más para poder trabajar


.

Paquete de normas del Humalismo atentaría contra el ambiente y la salud de los peruanos según SPDA

Hidroeléctrica Cheves hace que la tierra se abra y melocotones se arruinen

Perú: de "calamitoso" califica Don Isaac Humala el gobierno de su hijito Ollanta Humala

Barrabasadas Made in Perú: Crónica de un derrame de petroleo anunciado

Peripatético Perú: 6° cambio de gabinete Humala y sisma centrodemopartidario

Sector Energético Peruano: niebla en el sendero de hidrocarburos e hidroeléctricas

TRANSPARENCIA EN EL PERÚ ... JA... JA!!!: 1,400 candidatos tienen sentencia

Australia: Primer Ministro es «vándalo medioambiental» por revertir medida contra cambio climático

PERÚ en peligro de volverse "Estado Fallido" según Foreign Policy de EEUU

Índice de Estados Frágiles por países ubica a Perú en #97 como en situación muy delicada

Estados fallidos: Libia pide ayuda a ONU para no volverse "estado fallido"

Rutas hacia una profunda descarbonización - Pre-Informe 2014

Colapso de torres de hidroeléctricas y sangre: tiranía patronal y Programa de Aceleração do Crescimento

Perú: el tan profesado compromiso con el manejo sostenible de sus recursos hace agua

 

Carlincaturas 29-07-2014

 


* Malcolm Allison H  2014

 

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 1 august 2014 5 01 /08 /Ago /2014 16:25

 

Carlincaturas 30-07-2014

Isaac Humala: “Poder real y oculto lo tiene Nadine Heredia”

 

POR ROBERTO SÁNCHEZ

http://www.expreso.com.pe/noticia/2014/07/30/isaac-humala-poder-real-y-oculto-lo-tiene-nadine-heredia

 

–Doctor, ¿por qué es tan crítico con el gobierno de su hijo, el presidente Ollanta Humala?
Precisamente por eso, porque soy su padre y debo estar atento a todas sus equivocaciones. Ahora, tanto la oposición como el Gobierno solo hablan de la seguridad ciudadana, que es individual, cuando la prioridad es la seguridad nacional, del territorio peruano.

–En términos generales, ¿cómo calificaría estos tres años de gobierno?
Calamitoso. El poder lo tiene mi nuera Nadine Heredia, pues ella tiene ahora en sus manos el Poder Ejecutivo, la presidencia del Consejo de Ministros (a través de la premier Ana Jara). Es más, ahora tiene también la presidencia del Congreso de la República con esta chica (Ana María) Solórzano, tendría también el poder de la Fiscalía de la Nación, el poder de la Sunat, y muchas entidades más.

–¿Usted considera que Nadine Heredia es la responsable política de los yerros del Gobierno?
El responsable de todo es mi hijo Ollanta. La responsabilidad de la deuda histórica no le puede caer a Nadine porque el presidente es Ollanta. El poder político y constitucional es de él, pero el poder real y oculto es de mi nuera. Sin embargo, el responsable constitucional es él y por eso sería procesado después que termine su mandato. En el 2016, el Congreso y el país tienen que investigarlo. Ahí no van a poder responsabilizar a Nadine porque al casarse con mi hijo ha asumido derecho conyugal y no es político. Cualquier deuda política e histórica la asumiría Ollanta por ser el presidente.

–¿Qué piensa del Congreso de la República?
Vea usted cómo somos los peruanos. Celebramos el onomástico del Perú en una fecha “bambeada”. Igual somos con la política actual. Hay que ver por qué se produce ese desfase y pérdida de credibilidad. El pueblo se está dando cuenta que no hay una coherencia de principios, ahora los congresistas tiran para su conveniencia. Repito que el poder lo tiene mi nuera y no mi hijo.

–¿A qué se refiere con la celebración de una fecha “bamba”?
Este 28 de julio que estamos festejando como onomástico de la República degrada al Perú porque es un cumpleaños falso. La independencia no se forjó un 28 de julio.

–¿Por qué lo dice?
Los peruanos no somos auténticos porque el 28 de julio se hizo una ceremonia barata, pues José de San Martín trajo más de 8 mil soldados y declaró independiente al Perú. Primero se va a Pisco, después pasa de Ica hacia el Cusco. Después en Huacho y en Huaura está el balcón donde dio su discurso declarando libre e independiente por la voluntad de Dios y de los pueblos al Perú. Y cuando llega a Lima, la ciudad estaba sitiada por los guerrilleros. Eso lo dice Basadre. San Martín hace la ceremonia con todas las formalidades virreinales. Entonces, la capital provisional del virreinato pasó a ser el Cusco. El día de la verdadera independencia del Perú se gesta el 9 de diciembre de 1824 en la Pampa de la Quinua en Ayacucho. El Perú es libre desde el 9 de diciembre, pero falazmente se dice que lo es desde el 28 de julio.

–¿Cuál es el legado de San Martín al Perú?
San Martín llega al Perú con 9 mil soldados, no precisamente a pelear una batalla, ni a disparar un tiro. Su ejército se desintegró. Y él prácticamente no digamos que fugó, pero se fue solitario y se embarcó pagando su pasaje. Se retira del Perú con su bolsa llena de plata y su pensión vitalicia. Viajó solo a bordo de un barco de mercaderías. Es diferente a Bolívar. El Perú queda libre del coloniaje español el 9 de diciembre de 1824. Sépalo y divúlguelo…

–Entonces, no hay que celebrar el 28 de julio.
Somos unos orates porque permitimos que la gloria real de la independencia, que nos corresponde, se le lleven otros. Esto es indigno, pues compromete el honor y la dignidad nacional.

.

–¿Cómo ve el accionar de la primera dama Nadine Heredia con respecto a los problemas que se crean en el Gobierno en torno a ella?
Yo ya lo he dicho varias veces. Por su comportamiento es una loca de atar. Yo he observado su conducta ahora (el 28 de julio) y es censurable. Yo no la imagino ni como presidenta ni como política. No tiene piso. Sigue embriagada de poder. Como política no le veo ninguna chance. Es cuestión de psiquiatría. Además, el psiquiatra (Jorge) Bruce ha dicho que tiene un complejo y ha definido su cuadro clínico.

–¿Qué piensa de la comparación que se hace entre Nadine Heredia y Vladimiro Montesinos?
No hay parangón por ningún lado. Montesinos es un hombre maligno. Un hombre extraordinariamente inteligente. Es hombre de inteligencia, es abogado, fue distinguido con la espada de honor de la Escuela Militar de Chorrillos. Siendo alférez apenas, ya lo tenía en el bolsillo al comandante general del Ejército, Mercado Jarrín, y de capitán se metió al bolsillo al Perú entero. A todos los políticos y generales. Era una inteligencia especial, era maligno pero le hizo un gran servicio al país, ha mostrado la lacra de los que antes pasaban como probos y grandes personalidades diáfanas, pero en el fondo eran unos miserables metalizados. Se les ve recibiendo billetes en grandes proporciones. Y en fin, eran traidores a la patria. Los fotografió, los filmó en la sala del SIN.

.

–¿Y su nuera Nadine no tiene nada en común con ese personaje?
Nadine es otra cosa. El asunto de mi nuera es que se trata de una persona que es inimputable. Ella tiene una enfermedad que la ha señalado el psiquiatra (Jorge) Bruce. Esa mujercita ya no tiene remedio. Ahora lo malo es que mi hijo no ha sabido respetar la confianza y toda la esperanza que todo el pueblo ha depositado en él. Porque el elegido popularmente y constitucionalmente ha sido él y no su mujer. En Locumba, en la gesta de Andahuaylas, hay cientos de licenciados del Ejército, de gente del pueblo, del etnocacerismo, mujeres y hombres que han perdido o quizá mantienen viva esa esperanza.

–¿Cómo catalogaría usted el mensaje presidencial?
Catastrófico, porque no toca, por ejemplo, la cuestión de la seguridad internacional, el control de nuestras fronteras. A un banco peruano no le permiten tener siquiera una sucursal en Chile. Allá lo único que nos permiten es tener restaurantes de comida. Y nos dan palmaditas porque cocinamos rico. Y nosotros nos contentamos con ser grandes cocineros de los panzones millonarios de otros países.

.

“Pensé que en el Mensaje se diría algo importante”
–¿Cree que en el mensaje de 28 de julio su hijo perdió su gran oportunidad de reivindicarse ante el pueblo?

Yo pensé que este último mensaje diría algo importante, como restablecer la legítima Constitución del 79, la de Haya de la Torre, o establecer el dictado del curso de Historia del Perú y Geografía del Perú, que han sido abolidos de la enseñanza en los colegios. Eso es un delito de lesa gravedad. Restaurar la instrucción premilitar para acabar con los pandilleros sin causa, y terminar con la delincuencia y ociosidad. Allí empieza la traición al país. Ahí empieza la inconsecuencia con el Perú. Felizmente hay gente que reacciona. Un ejemplo elocuente son los seis congresistas del Partido Nacionalista que han dimitido porque Nadine ha metido las narices donde no le corresponde.
Allí está la salud del pueblo, en esas reacciones. Hay un lugar donde está la salud del país con Yanacocha. Todos esos centros mineros, cuyos concesionarios son extranjeros, se levantan nuestros minerales como si fueran suyos. Y se llevan todo. Y el Perú no percibe de nuestras minas ni un gramo.

.

“Extranjeros se llevan nuestras riquezas”
–Algunos critican al Estado porque ha detenido la llegada de inversiones...

La corrupción principal viene del globalismo mundial. El Fondo Monetario Internacional ha extraído en Yanacocha más de 52 millones de onzas en Cajamarca. De esos 52 millones, el Perú no ha tomado ni siquiera un gramo. Eso es corrupción, que los extranjeros se lleven nuestras riquezas. Eso no solo es corrupción por parte del gobierno peruano. Eso es traición a la patria de parte del Gobierno hacia los intereses del Estado. El gobierno entreguista tiene una enajenación que está en contra del derecho natural, que está más allá del derecho positivo. Si al Perú, la naturaleza o Dios nos ha dotado de esos grandes recursos, está muy mal que se hagan negociados.

“Estamos siendo ocupados por los chilenos”
–¿Su hijo le ha fallado al pueblo que lo eligió constitucionalmente?

Hay muchos errores. Se han vuelto muy permeables. Perú está siendo ocupado económicamente por Chile y físicamente el espacio aéreo ya no es del Perú, es de Chile. Ese triángulo terrestre lo tiene el país del sur y el Perú ni siquiera se atreve a reclamar. Lo que el Perú tendría que hacer sería darle un ultimátum de entrega de ese territorio bajo apercibimiento de romper relaciones diplomáticas, donde ellos perderían más que nosotros.
Como consecuencia de la sentencia de La Haya tenemos dos fronteras con Chile. El Perú no establece un solo reclamo. En Torre Tagle dicen que quieren que el Perú a futuro se integre con Chile. Qué te vas a integrar con el agresor ambicioso y expansivo. Si estamos absorbidos económica y comercialmente y ya no cabe integración. Es un absurdo. Hay que romper relaciones diplomáticas con Chile. No podemos ser concesivos con ellos. Darle la mano al enemigo es como entregarse a la emboscada, como la que hizo Pizarro al gran Atahualpa después para ejecutarlo.

 

http://www.expreso.com.pe/noticia/2014/07/30/isaac-humala-poder-real-y-oculto-lo-tiene-nadine-heredia

 

El Oto 357

 

 LOS DESEOS SECRETOS DEL CAPITAN CARLOS

Peripatético Perú: 6° cambio de gabinete Humala y sisma centrodemopartidario

Barrabasadas Made in Perú: Crónica de un derrame de petroleo anunciado

Corrupción Militar: el presidente de China prometió combatirla enérgicamente

 

http://peru21.pe/noticia/762870/yo-vi-al-capitancarlos-matar 

Isaac Humala: "El gobierno es una reunión de amiguitas"

 

 

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, criticó la designación de Ana Jara como jefa del Gabinete.

Para el abogado, ella está usurpando funciones porque no juró como primera ministra, sino solo prometió. Esto debido a que ella profesa la fe cristiana-evangélica.

“Según la Constitución y las leyes, un funcionario público, para ser tal, no basta su nombramiento, sino tiene que jurar. El nombramiento es el hecho, pero la formalidad de jurar el cargo. Porque recién con el juramento se tiene que firmar en nombre del Estado. […] Si esto es constitucional, el actual Gabinete es un falso Gabinete", opinó en una entrevista en “Canal N”.

Cabe precisar que Jara, cuando asumió las carteras de la Mujer y de Trabajo, tampoco juró. Solo prometió.

.

COMADRES, AMIGAS
También consideró que el Gobierno habría degenerado en un cenáculo de comadres que, entre ellas, se reparten los cargos. Lo dijo en referencia al supuesto poder de Nadine Heredia y a sus "colaboradoras" cercanas, como la propia Jara.

“En política, no se dan cuenta dónde está el norte y dónde está el sur”, señaló.

“Para mí es una reunión de amiguitas, que entre ellas se reparten [los cargos]”, recalcó luego.

“He dicho que [Nadine] estaba borrachita de poder. Después he dicho que es difícil de atarla. [...] Ahora todo el poder lo tiene ella. Domina el Poder Ejecutivo, el Legislativo, la Fiscalía de la Nación, la Sunat. El Poder Judicial no porque está disminuido en la Constitución. Es simplemente un instrumento de la fiscalía”.

Como se ha dicho, el poder político de Nadine se reforzó con el nombramiento de Jara como jefa del Gabinete. Además, la prima de Heredia, Tania Quispe, es jefa de la Sunat, y su primo, Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación.

Asimismo, es posible que Ana María Solórzano, también cercana a la primera dama, asuma la presidencia del Congreso.

.

DESCONOCE A SU HIJO
Respecto al gobierno de Ollanta Humala, dijo: “Es mi hijo, pero lo desconozco. Nunca pensé que llegara a eso. He dicho varias veces que tengo vergüenza de un cacique que no se hace respetar”.

El patriarca de los Humala adelantó que no piensa asistir al Congreso el 28 de julio para escuchar el discurso por Fiestas Patrias.

“No puedo ser cómplice de un gobierno que es impostor [por el nombramiento de Jara]. Han dado un golpe de Estado. Esa banda. No es por dolo. Es un error, por burros. Deben rectificar. Si no lo hacen, habrá que denunciarlos ante el fiscal de la Nación o la Defensoría del Pueblo”.

 

 

http://elcomercio.pe/politica/actualidad/isaac-humala-gobierno-reunion-amiguitas-nadine-heredia-ollanta-humala-noticia-1745158

 

Carlincatura

 

.

Isaac Humala: Nadine miente cuando dice que motivó Locumba

 

 

Mentirosa ... cinica ... mitomaniaca

.

El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, consideró hoy que no son ciertas las declaraciones de su nuera Nadine Heredia a la revista "Cosas", en el sentido de que fue ella quien motivó a su hijo a protagonizar el levantamiento de Locumba.

Nadine Heredia motivó a Humala a levantarse en Locumba

"No (es cierta esa versión)", dijo, y agregó que si un psicoanalista evalúa a Heredia seguro dirá "que no es una mentira cualquiera, sería un cinismo, un cuadro psiquiátrico de mitomanía".

En todo caso, Humala consideró que las declaraciones de Nadine a dicha revista son hechos anecdóticos frente al tema Interoil o el Caso Helios, y pueden ser utilizados como "una cortina de humo".

Isaac Humala también contó que no conversa con Heredia hace más de un año y que ella no acompaña a su hijo cuando este lo visita junto a sus nietos. "Debe estar muy molesta, es tácito, por las discrepancias políticas", refirió.

 

elcomercio.pe/politica/actualidad/isaac-humala-nadine-miente-cuando-dice-que-motivo-locumba-noticia-1726418

.

Carlincaturas 31-07-2014

 

.

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 1 august 2014 5 01 /08 /Ago /2014 16:12

 

SPDA: paquete de normas del Humalismo atentaría contra el ambiente y la salud de los peruanos

Vie, 20/06/2014 - En entrevista con TV Perú, la directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la SPDA, Isabel Calle, señaló que el conjunto de normas que la Administración Humala presentará ante el Congreso, denominado “paquete de reactivación económica”, linda con lo inconstitucional porque bajará los estándares ambientales, lo cual atentaría contra el ambiente y la salud de los peruanos.
La abogada Calle Valladares explicó que entre dichas normas que propondrá el Ejecutivo figura aquella que pretende que las zonas reservadas sean creadas mediante decreto supremo aprobadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, cuando antes se aprobaban mediante resolución ministerial.
Por otro lado, agregó la abogada, se pretende que la recaudación que realiza el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a través de las multas no sean usadas como un recurso directo.
“En el caso de la recaudación de las multas me preocupa el hecho de que sea el propio Estado el que renuncie a su potestad de sanción. Tú tienes un Estado que tiene el deber de proteger a las personas y el deber de aplicar su potestad sancionadora y de repente dice ‘no, yo voy a recudir al 35% las multas’. Entonces, a mí me parece que linda con lo constitucional el hecho que el propio Estado renuncie a esa posibilidad de ejercer su potestad sancionadora”, apuntó.

La abogada dijo también que con estas medidas “hay un poco de incoherencia y creo que promover la inversión económica, para nada tiene que implicar bajar estándares ambientales”. Al respecto recordó que el actual Gobierno creó el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) con el fin de que “los inversionistas se encontraran con una sola institucionalidad donde pudiera recurrir y negociar todos los permisos ambientales”.
“No estamos dejando crecer al Senace. Estamos ante un panorama en donde el Senace ni siquiera ha nacido en términos prácticos de funciones. Entonces, las medidas que se están promoviendo son un poco incongruentes con las medidas que dieron cuando crearon este organismo”, mencionó.
Finalmente, la especialista dijo que los actuales estándares ambientales “vienen desde hace muchos años y lo que quiere es proteger la salud de las personas y el ambiente. Entonces, si nosotros renunciamos a estos estándares, estamos renunciando a la posibilidad de proteger nuestra salud y el ambiente”.

 

 

Carlincaturas 28-07-2014

 

PULGARCITO DEJARÍA MICROMINISTERIO DEL AMBIENTE POR OTRA CHAMBITA

http://servindi.org/actualidad/107440

En carta abierta argumentan por qué paquete de normas debilita institucionalidad ambiental

Servindi, 27 de junio, 2014.- La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) expuso en una carta abierta dirigida al presidente de la República Ollanta Humala y a los congresistas de la República por qué el capítulo ambiental del proyecto de Ley 3627/2013-PE debilita la institucionalidad y legislación ambiental. 

El comunicado público sostiene que el contenido del “Proyecto de Ley que establece Medidas Tributarias, Simplificación de Procedimientos y Permisos para la Promoción y Dinamización de la Inversión en el País” no enfrenta los problemas de fondo.

Pero aún, genera inequidad entre las propias instituciones del gobierno y, en especial, “en el trato a los administrados al privilegiar y amparar a quienes incumplen la Ley”.

“En el mundo de hoy, quien no incorpora previsiones ambientales en sus inversiones y no vela por el bien común de todos los ciudadanos, no sólo incumple la Ley sino que se desfasa competitivamente en un mundo que maneja variables de desarrollo diferentes a las de décadas pasadas” indica la carta suscrita por Pedro Solano, director ejecutivo de la SPDA.

El citado proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República el viernes 20 de junio y el miércoles 25 fue dictaminado favorablemente por la Comisión de Economía.

La presidencia del Congreso puede ponerlo a debate de la sesión plenaria del Congreso para su aprobación final durante el viernes 27 de junio, último día de la actual legislatura ordinaria.

Mientras las críticas contra el citado paquete de medidas se incrementan desde todos los sectores sociales y hasta privados, por considerarlo inconveniente, en momento en que el Perú se prepara a ser anfitrión de la Cumbre Climática más importante del año: la COP 20 a realizarse en diciembre de este año en Lima, Perú.

A continuación la carta de la SPDA:

 

Carta abierta al Presidente de la República, Ollanta Humala, y a los parlamentarios del Congreso de la República

 


A través de esta carta queremos hacer llegar nuestra preocupación por el capítulo ambiental del “Proyecto de Ley que establece Medidas Tributarias, Simplificación de Procedimientos y Permisos para la Promoción y Dinamización de la Inversión en el País” (proyecto de ley 3627/2013-PE), remitido el pasado viernes por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República. Este capítulo propone medidas que, creemos, debilitan la institucionalidad y legislación ambiental, no incorporan elementos necesarios para enfrentar los problemas de fondo, y generan una inequidad entre las propias instituciones del gobierno y, en especial, en el trato a los administrados al privilegiar y amparar a quienes incumplen la Ley.

Encontramos que esto se ve reflejado, principalmente, en los siguientes artículos:

1. Artículo 19. Este artículo plantea reducir y limitar las facultades del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para imponer sanciones ya que se asume que la fiscalización ambiental es un freno a la inversión. Se ha proyectado una idea errónea: que el OEFA ha impuesto multas desmedidas cuando en la práctica el sistema de sanciones que aplica es gradual y el promedio de las multas no excede las 70 UIT incluyendo casos graves como Doe Run y otros. Se está proponiendo que el OEFA se circunscriba a iniciar “procesos sancionatorios excepcionales”, es decir que no aplique sus propias normas de manera regular, lo que no hace otra cosa que promover conductas infractoras que al final generarán mayores costos para todos. Debe tenerse siempre en cuenta que el OEFA sanciona a quien no cumple. El inversionista que cumple las normas nunca es sancionado. Este artículo genera un incentivo perverso para cometer infracciones ambientales. Si la preocupación es en torno al monto de las sanciones, siempre el gobierno tiene la prerrogativa de revisar este aspecto. Lo que no es prudente ni equitativo es plantear un régimen de excepción para beneficiar justamente a quienes incumplan la Ley.

2. Artículos 20 y 23. Se restringen y limitan competencias técnicas inherentes al sector ambiente como la delimitación provisional de áreas para iniciar procesos de definición de áreas protegidas (las zonas reservadas) o la fijación de estándares y límites ambientales. La legislación vigente asegura la participación de los ministerios y del sector privado en estos procesos ya que la misión del MINAM es por naturaleza de carácter transectorial. En el caso de las áreas naturales protegidas, por ejemplo, cuando estas son finalmente establecidas se requiere siempre de un Decreto Supremo, y es recién ahí que se definen las limitaciones de uso definitivas para otras actividades. Las zonas reservadas y las áreas naturales protegidas respetan derechos preexistentes. Todo esto ya está contenido en la Ley de áreas naturales protegidas y su reglamento. Debe más bien asegurarse que los procesos de categorización de zonas reservadas, siempre incluyan procesos participativos con todos los actores políticos, económicos y sociales para que las áreas naturales protegidas que se establezcan sobre estas zonas reservadas no generen conflictos innecesarios y favorezcan siempre la protección de nuestro patrimonio natural y el desarrollo económico y social.

3. Artículo 21. Se busca abreviar los plazos en el proceso de aprobación de los estudios de impacto ambiental (EIA) atacando solamente a la etapa que corresponde a las opiniones técnicas vinculantes, y no a los otros plazos e instancias que participan en la aprobación de un Estudio de Impacto Ambiental, y que involucran sobre todo a la autoridad sectorial competente y al administrado. Es urgente, para que los plazos se cumplan, invertir decididamente y más en la creación de equipos técnicos con capacidad de gestión. Una medida reactivadora y que agilizaría los trámites sería precisamente elevar el presupuesto y nivel técnico-profesional-remunerativo de esos funcionarios claves para la gestión ambiental. De igual forma, la implementación de la ventanilla única de certificación ambiental para los procedimientos de aprobación de estudios de impacto ambiental detallados (EIA-d) a cargo del SENACE, permitiría garantizar una evaluación más eficiente e integral de estos instrumentos.

4. Artículo 22. Se precisa que la Política Nacional de Ordenamiento Territorial será aprobada mediante decreto supremo refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros. Esta norma ayuda a completar un vacío legislativo ya que no estaba claro el instrumento legal para aprobarlo. Es importante, sin embargo, que esta disposición incorpore que la política de ordenamiento territorial se define a propuesta del Ministerio del Ambiente y con la participación de los gobiernos regionales, ya que según nuestra legislación vigente les corresponde a ambos ese rol.

5. Artículo 12. Este artículo señala que las entidades fiscalizadoras no podrán administrar de manera directa los ingresos generados por las multas, ya que ello generaría un incentivo perverso para imponer multas. Resulta contradictorio que este principio aplique sólo para las entidades cuya principal función es la fiscalización y no para todas. Esta medida afectaría a organismos como OEFA y sin embargo no aplicaría a otros como SUNAT o INDECOPI que también imponen multas. ¿Cuál es la racionalidad de ello? ¿Por qué se interpreta que es un incentivo perverso aplicar la Ley?

Señor Presidente de la República, señor Presidente del Congreso de la República y señores Congresistas: la experiencia de las economías fuertes a nivel mundial demuestra que una adecuada institucionalidad y legislación ambiental siempre favorece la transparencia, seguridad y equidad de las inversiones tanto privadas como públicas. En el mundo de hoy, quien no incorpora previsiones ambientales en sus inversiones y no vela por el bien común de todos los ciudadanos, no sólo incumple la Ley sino que se desfasa competitivamente en un mundo que maneja variables de desarrollo diferentes a las de décadas pasadas.

Queremos un Perú con crecimiento económico, inclusión social y desarrollo sostenible. Para alcanzar estas metas es muy mala idea debilitar instituciones y favorecer a quienes incumplen las normas ambientales. Es por ello que respetuosamente solicitamos a usted Sr. Presidente promover procesos claros y participativos que permitan tomar decisiones en beneficio de todos los peruanos y que las reformas anunciadas cumplan con los objetivos propuestos sin generar externalidades y costos ambientales innecesarios. A los señores Congresistas les solicitamos por lo tanto, votar en contra de los artículos mencionados y que pidan al Poder Ejecutivo el sustento y opinión que justifiquen las medidas bajo una visión integral y sobre la base de información técnica objetiva, que permita visualizar el Perú que queremos todos en el largo plazo.

Quedamos a su disposición para ampliar estas ideas y le adjuntamos un informe legal detallado sobre el Proyecto de Ley en referencia.

.

Atentamente

Pedro Solano - Director Ejecutivo - Sociedad Peruana de Derecho Ambiental

 

 

Heduardicidio 28-07-14

 

 

Heduardicidio 23-07-14

 

.

Heduardicidio 29-07-14

 

 

Carlincaturas 29-07-2014

 

Perú: de "calamitoso" califica Don Isaac Humala el gobierno de su hijito Ollanta Humala

 

 

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 23 july 2014 3 23 /07 /Jul /2014 16:09

mbl

Ollanta Humala dando sus pininos con el amiguísimo Martín Belaunde Lossio ... ¿por amor al Perú? ... POR AMOR A DIOS !!! ... QUE IRONÍA !!! ...

larepublica.pe/18-07-2014/ministro-urresti-asegura-que-su-objetivo-es-capturar-a-martin-belaunde-lossio

.

.

Es difícil admitirlo públicamente, pero la confusión de ideas y el concepto que tienen los Humala de la política empieza a convertirse en un asunto peligroso para la estabilidad del país.

 A veces pienso que el presidente Humala corre el riesgo de autoderrocarse. En estos momentos, cuando se le cierran los márgenes de acción en el Congreso –por el maltrato a su bancada y su impericia en el trato con el resto de los congresistas– reacciona nombrando a Ana Jara y a Fredy Otárola, dos de sus allegados, en lugar de aprovechar la oportunidad y reorganizar un gabinete que cuente con la aprobación de la mayoría de las fuerzas políticas.

 

El lunes, para explicar por qué la decisión de su esposa de postular a Ana María Solórzano para presidir la mesa directiva del Congreso, se mantiene; el presidente dijo textualmente que “todos los partidos tienen sus mecanismos para seleccionar a sus candidatos a través del centralismo democrático”.

Según la Enciclopedia Política de Rodrigo Borja, el centralismo democrático “fue la expresión eufemística y equívoca que utilizaron los ideólogos y líderes marxistas para designar el sistema de toma de decisiones en los partidos comunistas y en sus gobiernos. De hecho, tales decisiones se tomaban en la cúpula del aparato partidista, sin consulta con las bases, y luego se ejecutaban en el gobierno, dentro del paralelismo estructural que existía entre ellos”.

En otras palabras, lo de “democrático” más que un eufemismo fue una ironía cruel para quienes soportaron el sistema comunista por largos años.

 

... el centralismo democrático ha funcionado en organizaciones fuertes e ideologizadas y ese no es el caso del nacionalismo de los Humala. El mismo lunes, después de apelar al concepto marxista para justificar su manera autoritaria de designar a la candidata a la presidencia del Congreso, el presidente añadió: “Yo les pediría más responsabilidad a los periodistas porque a todo le ponen capricho. Hubo una propuesta inviable con un papelito, mediante un petitorio con firma de varios parlamentarios, eso no está en nuestros usos y costumbres”.

 

http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/presidente-se-mira-ombligo-cecilia-valenzuela-noticia-1744927

 

 


Carlincatura 31-05-2014

 

Carlincaturas 22-07-2014

Diario El Comercio en PerúQuioscoDiario PerÚ 21 en PerúQuiosco

 

 

 

... se ha desmoronado el gabinete Cornejo. Y la respuesta del presidente de poner a su cuadro “más político”, diga lo que se diga de Ana Jara, indica que nuevamente estamos ante otro bandazo. Son seis primeros ministros en tres años, y ninguno parecido al anterior: Lerner y su antítesis con Valdés; Jiménez que vino a apagar el fuego creado por este último; Villanueva que quiso jugar a la apertura política y a la descentralización; Cornejo que iba a ser el premier de las inversiones; y lo que vendrá con Ana Jara. Si es por improvisación, con este gobierno no hay como perderse. Pero el problema es aún más serio que eso. Porque si Humala creía que los privatistas y liberalizadores eran gente que actuaban lealmente, sin la odiada política, ahí tiene a su último premier descubierto como vulgar politiquero

 

http://diariouno.pe/columna/se-va-el-penultimo-ministro-del-2011/

.

 

El presidente se mira el ombligo, por Cecilia Valenzuela

Ollanta Humala reconoce que su esposa decidió que ...

inacrux.com/all/491359107862257664
Ollanta Humala reconoce que su esposa decidió que Solórzano sea la candidata, y llama a esto “centralismo democrático”..

Humala: 'Puertas de Gana Perú están abiertas para los que ...

peru21.pe/.../ollanta-humala-gana-peru-mesa-directiva-congreso-ana-ma...
hace 2 días - ... a su convulsionada bancada, el mandatario Ollanta Humala atizó la ... institucional —según dijo— llamado “centralismo democrático”.

 

Un peripatético Ollanta Humala, negando el sisma que en su secta produjo la imposición a dedo de una candidata a presidenta del Congreso del Perú del gusto de su esposa, arguyó que no se trataba de "luz verde" conmutada por Nadine Heredia, sino del ejercicio del "Centralismo Democrático" ... otra de las patinadas geniales del nazionalista ...
El "Centralismo Democrático" es el modelo de organización y funcionamiento de los partidos y organizaciones marxista-leninistas, aunque no así de toda organización socialista, marxista o comunista. La combinación de centralismo y democracia, diz que supone potenciar "la disciplina consciente" y "el sacrificio voluntario de la libertad" en aras de la "eficacia máxima" ... ummmm !!! ...

 

 


“Centralismo democrático”

Jorge Morelli
jorgemorelli.blogspot.com
@jorgemorelli1
Ollanta Humala nos ha dado conocer, con su descripción del método empleado para imponerle una candidatura a su bancada, la estima que le merece la opinión de los peruanos. “Centralismo democrático” le ha llamado al procedimiento por el que, lejos de votar, las decisiones internas se consultan solo a la cúpula de su partido. “Newspeak” es el término que acuño George Orwell para referirse a la mentira escondida tras un “lenguaje nuevo”.
“No hubo consenso y, como es norma, la dirección del partido emite una opinión”, dijo en su lenguaje nuevo (en el que decisión y opinión son sinónimos). Le llamó “mecanismo institucional” a este modus operandi y precisó que así esos son los “usos y costumbres” del nacionalismo que exige a la bancada respetar. Para que no quede ni sombra de duda, redondeó la idea con esta declaración: “la línea política es la que impone el partido”.
Naturalmente, con ello no hizo sino confirmar que su esposa, la Presidenta del partido, es quien tomó la decisión de imponer una candidatura a la bancada.
A la carta que suscribieron 22 parlamentarios de su bancada apoyando una candidatura diferente, la llamó “papelito” (el lenguaje nuevo exhibe aquí gran falta de imaginación) y añadió finalmente que las puertas están abiertas para el que quiera irse.
La triunfadora de la jornada es la parlamentaria que encabezó la protesta de su bancada, que hoy se expone a que un “tribunal de honor” -el mismo que exculpó al hermano presidencial que solía viajar a Rusia- la bote del partido por pedir democracia.

Usted, lector, dirá si el lenguaje nuevo aplacará a la disidencia o si, por el contrario, la acerca al cisma.

¿Qué tienen en común Martín Belaunde Lossio y Óscar López Meneses?

.http://ojoalpiojo.pe/2014/06/05/que-tienen-en-comun/

 

  1. LaRepública.pe ‎- hace 5 días
    ... metas en el cargo es la captura del empresario Martín Belaúnde Lossio, ... relacionado con el presidente de la República, Ollanta Humala.

Carlincaturas 21-07-2014

Ni López Meneses, ni Orellana Rengifo, ni Martín Belaunde Lossio pueden ser llevados ante la justicia porque una mano negra, quizá ligada a la actual administración, los protege ...

.
Heduardicidio 23-07-14

 

César Alvarez dice que como presidente regional de Áncash jamás pagó pasajes y estadías a los vocales, que el cuento de que compró magistrados, periodistas y fiscales es básicamente eso, un cuento inventado por sus enemigos políticos. El congresista Modesto Julca ha enseñado las facturas de tickets aéreos de los "doce vocales de San Diego", los jueces que se fueron casi de viaje de promoción con el pretexto de una capacitación gracias a la fina gentileza de César Álvarez.

..................

El congresista Heriberto Benítez ha dicho que Juan Calderón Altamirano, el hombre que ahora quiere reinar en Áncash fue retirado de la policía acusado de presunto homicidio. Calderón confirma que en efecto fue amigo del ahora detenido ex-Presidente Regional César Álvarez y de Ezequiel Nolazco y que el primero cambió demasiado cuando conoció a Benítez y a Martín Belaunde Lossio, el sobrino del ex alcalde Luis Castañeda, el dueño del diario La Primera, el hombre relacionado a Garro. Benitez me dijo en una entrevista que él tenía un departamento en La Centralita y que los fiscales que quisieron investigar la supuesta base de chuponeo habían sido destituidos por haber abusado de su autoridad y haber violado su domicilio. Los fiscales Jiménez y Estrada han jurado que Benítez no tenía un departamento sino un cuartito en el tercer piso, que no tenía puerta de entrada independiente. ¿Quién miente? Eso es lo que nos tienen que explicar las autoridades en el nombre del Perú decente.

http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/quien-miente-milagros-leiva-noticia-1721137

 

http://cinabrio.over-blog.es/article-cantinfladas-peruvian-style-hay-que-confiar-en-la-policia-que-es-la-unica-culpable-de-la-conspiraci-123798772.html

.

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 22 july 2014 2 22 /07 /Jul /2014 22:45

 

 

Heduardicidio 20-07-2014

 

.

 

08:17. Lima, jul. 18. La población y partidos políticos deben estar alertas en los próximos comicios municipales y regionales porque hay 1,400 candidatos a nivel nacional que tienen sentencias civiles y penales, advirtió el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.

Explicó que luego de la supervisión de más de 100,000 hojas de vida presentadas por los postulantes a gobiernos regionales y locales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se detectó que diversos candidatos fueron sentenciados por diversas faltas, como peculado, violencia familiar, estafa, difamación, y otros temas.  
"Esta cifra nos parece alarmante porque en varios casos se trata de candidatos que han sido sentenciados por delitos contra la administración pública y que hoy postulan a la presidencia de una región o a un cargo municipal", declaró a la Agencia Andina.  
Detalló que hay 871 candidatos que tienen sentencias por alimentos, por peculado (113), por omisión de asistencia familiar (95), por lesiones (59), obligación de dar suma de dinero (52), usurpación (37), apropiación ilícita (31), violencia familiar (31), y abuso de autoridad (29).
Agregó que hay 28 candidatos sentenciados por difamación, por resistencia a la autoridad (24), falsificación de documentos (16), colusión (15), estafa (14), malversación de fondos (14) , falsedad genérica (13), homicidio (12), hurto (12), peligro común (12), además de 69 sentencias no precisadas por los candidatos.  
Para Távara, resulta importante que la población conozca a detalle la información sobre el análisis de las hojas de vida de los candidatos a través de en la cuenta de twitter @verita_pe, que es una herramienta digital auspiciada por Transparencia.   
"Es necesario que los electores conozcan esta información, tomen conciencia de ello y participen en la vigilancia ciudadana de las hojas de vida de los candidatos", acotó.

 

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-transparencia-1400-candidatos-tienen-sentencias-civiles-y-penales-el-pais-515175.aspx#.U8_pQECOpkg

 

Heduardicidio 22-07-14

.

Conoce la hoja de vida de los candidatos en comicios del 5 de octubre

Para tener muy en cuenta. El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, alertó que en los próximos comicios municipales y regionales participarán 1.400 candidatos que tienen sentencias civiles y penales a nivel nacional.

Según explicó, la supervisión de más de 100.000 hojas de vida presentadas por los postulantes a gobiernos regionales y locales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se detectó que diversos candidatos fueron sentenciados por diversas faltas, como peculado, violencia familiar, estafa, difamación, entre otros.  

"Esta cifra nos parece alarmante porque en varios casos se trata de candidatos que han sido sentenciados por delitos contra la administración pública y que hoy postulan a la presidencia de una región o a un cargo municipal", declaró a la Agencia Andina.  

Távara detalló que hay 871 candidatos que tienen sentencias por alimentos, por peculado (113), por omisión de asistencia familiar (95), por lesiones (59), obligación de dar suma de dinero (52), usurpación (37), apropiación ilícita (31), violencia familiar (31), y abuso de autoridad (29).

Agregó que hay 28 candidatos sentenciados por difamación, por resistencia a la autoridad (24), falsificación de documentos (16), colusión (15), estafa (14), malversación de fondos (14) , falsedad genérica (13), homicidio (12), hurto (12), peligro común (12), además de 69 sentencias no precisadas por los candidatos.  

En ese sentido dijo que es necesario que los electores conozcan la información que se consigna en las hojas de vida de los candidatos.

 


http://elcomercio.pe/politica/elecciones/alertan-que-1400-candidatos-tienen-sentencia-civil-penal-noticia-1744157

 

Heduardicidio 13-07-2014


Heduardicidio 19-07-14

 


.

 

mbl

Ollanta Humala dando sus pininos con el amiguísimo Martín Belaunde Lossio ... ¿por amor al Perú? ... POR AMOR A DIOS !!! ... QUE IRONÍA !!! ...

larepublica.pe/18-07-2014/ministro-urresti-asegura-que-su-objetivo-es-capturar-a-martin-belaunde-lossio

.

.

Peripatético Perú: 6° cambio de gabinete Humala y sisma centrodemopartidario

Perú: incautan 2,630 tns de anchoveta juvenil a 64 embarcaciones industriales de 23 empresas pesqueras

Perú: el tan profesado compromiso con el manejo sostenible de sus recursos hace agua

Represas Amazónicas como carta de triunfo político

Lluvia de Represas en Río Marañon // ADVERTENCIA INTERNACIONAL

"Hay retroceso en medio ambiente en Perú" // José de Echave exviceministro de Ambiente

La Corrupción en el Perú

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados