Perú: Ensayo y Tragedia

Friday 30 may 2014 5 30 /05 /May /2014 16:12

 

 

Carlincantura

.

Como se sabe, 'La Centralita' habría sido el lugar donde se compraba la línea editorial de los medios de comunicación en Áncash, se corrompía a funcionarios públicos y se hacía seguimiento a los políticos opositores al Presidente Regional de Áncash, César Álvarez. 

El  juez dictó el miércoles 28 de mayo de 2014, 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido presidente regional. Lo mismo sucedió con el ex jefe de prensa del líder de "Cuenta Conmigo", Jorge Luis Burgos, y contra cuatro periodistas afines a su gestión .... En total son, contando a Calderón y a Asián, 36 son los personajes contra los que hoy se podría dictar prisión preventiva por el caso 'La Centralita' ...

 

Perú: Ollanta Humala ...César Álvarez ... y la "novela" que los vincula 

 

La Centralita: hoy se decide si esposa de Álvarez va a prisión

30/5/2014  - Milagros Asián es acusada por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca de asociación ilícita y peculado

Hoy el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, decidirá si también la esposa del presidente regional César Álvarez, Milagros Asián, irá 18 meses a prisión por el caso 'La Centralita'.

De acuerdo a la denuncia del fiscal anticorrupción Laureano Añanca, Asián habría incurrido en los delitos de asociación ilícita y peculado. El Ministerio Público sostiene que la esposa de Álvarez participaba de las reuniones en el referido inmueble, ubicado en la calle Los Pinos Nº 600, en la urbanización La Caleta (Chimbote). 

 

'La Centralita', como se sabe, habría sido el lugar donde se compraba la línea editorial de los medios de comunicación en Áncash, se corrompía a funcionarios públicos y se hacía seguimiento a los políticos opositores a César Álvarez.

 

Por esto caso, el  juez Concepción dictó el miércoles 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido presidente regional. Lo mismo sucedió con el ex jefe de prensa del líder de "Cuenta Conmigo", Jorge Luis Burgos, y contra cuatro periodistas afines a su gestión. 

Hoy también se decidirá si Juan Calderón Altamirano, candidato a la región Áncash, y también detenido por el asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco, permanecerá 18 meses en la cárcel.

En total, contando a Calderón y a Asián, 36 son los personajes contra los que hoy se podría dictar prisión preventiva por el caso 'La Centralita'. La audiencia comenzó al promediar las 10 horas.

.

La Centralita: hoy se decide si esposa de Álvarez va a prisión

 

30/5/2014  - Milagros Asián es acusada por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca de asociación ilícita y peculado

Hoy el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, decidirá si también la esposa del presidente regional César Álvarez, Milagros Asián, irá 18 meses a prisión por el caso 'La Centralita'.

 

Carlincaturas 29-05-2014

 

LA ARBITRARIEDAD DE MÁS QUE EL MINISTERIO PÚBLICO EN EL PERÚ

5 consejos para evadir impuestos de los ricos y famosos

El Proceso de Mafialización ha sido todo un éxito en el Perú

 

 

OTRO PRESIDENTE COMO TU

La extensa red mafiosa, por Fernando Rospigliosi

 

http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/extensa-red-mafiosa-fernando-rospigliosi-noticia-1730158


La presión de la opinión pública, medios de comunicación y algunos políticos obligó a las autoridades a actuar y detener a varios de los integrantes de la red mafiosa del presidente regional de Áncash,César Álvarez. La pregunta es: ¿Por qué no se hizo antes? ¿Por qué esperaron hasta que hubiera una decena de asesinados por razones políticas y cientos de millones desfalcados a las bien surtidas arcas regionales?

La respuesta parece ser que la protección a Álvarez provenía de múltiples fuentes, algunas muy poderosas y encumbradas.

Un vínculo evidente y público es el que existe con Luis Castañeda LossioHeriberto Benítez, el principal agente de Álvarez en elCongreso, postuló en la lista de Solidaridad Nacional (SN), el partido de Castañeda, y no es casualidad que el color que usaba el presidente ancashino fuera el amarillo, el mismo que distingue a SN.

Tampoco es casual que el sobrino de Castañeda Lossio, Martín Belaunde Lossio, sea el dueño de Ilios Producciones, que realizaba las campañas televisivas de Álvarez en el local denominado ‘La Centralita’, en Chimbote, donde también se planificaban y encomendaban actividades criminales. Allí vivía Heriberto Benítez, quien obstaculizó la labor de los fiscales cuando allanaron ese lugar.

Martín Belaunde Lossio es también dueño del diario “La Primera”, cuya edición regional apoyaba habitualmente a Álvarez. Según la procuraduría anticorrupción, Belaunde Lossio es parte de la red criminal de Álvarez. (“Perú 21”, 14/5/14).

El asunto es que Martín Belaunde Lossio fue tesorero y jefe de campaña de Ollanta Humala en el 2006. (El Comercio, 16/5/14). Su pareja (o ex pareja) y madre de su hijo es Roxana Altuna, que funge actualmente como secretaria de prensa de Nadine Heredia. Altuna fue una de las personas que hace tres semanas intentaron presionar a la revista “Cosas” para mutilar la entrevista a Heredia.

Como ha informado el diario “Correo”, Belaunde Lossio constituyó la empresa Todo Graph en agosto del 2006 junto con Jorge Chang Soto. Este se convirtió poco después en personero legal del Partido Nacionalista. El que reemplazó a Chang como gerente general de la empresa, en noviembre del 2006, es Ilan Heredia Alarcón, hermano menor de Nadine Heredia. (Ilan sostiene que en ese momento Belaunde Lossio ya no tenía que ver con la empresa que acababa de fundar).

Según “Correo”, Ilan Heredia tenía una cuenta bancaria mancomunada con Arturo Belaunde Guzmán, padre de Martín Belaunde Lossio. En ese entonces, Arturo Belaunde Guzmán le pagó 51.840 dólares a Nadine Heredia por un estudio sobre palma aceitera, que resulta ser una de las especialidades de la hoy primera dama. También Belaunde Guzmán aportó 134.620 soles a la campaña de Ollanta Humala en el 2006.

La empresa Centros Capilares, de Martín Belaunde Lossio, hizo otro contrato para pagar a Nadine Heredia 50.000 dólares, que sirvió para obtener un crédito hipotecario y comprar la casa de Surco de los Humala Heredia.

Como recuerda “Correo”, Ilan Heredia, un joven de 27 años en el 2006 y el 2007, sin profesión conocida, hizo 15 depósitos por 68.258 dólares en la cuenta de Nadine Heredia. En carta a “Correo”, Ilan Heredia señala que las investigaciones sobre el asunto fueron archivadas, como siempre ha ocurrido con todas las pesquisas sobre los Humala Heredia.

En el Congreso, en marzo de este año, la Comisión de Fiscalización archivó la investigación sobre Álvarez que promovió el congresista ancashino Modesto Julca, quien fue el único que votó a favor. Diez congresistas acordaron no acusar a Álvarez. El compañero de partido (Perú Posible) y coterráneo de Julca, el congresista Víctor Crisólogo, es otro de los defensores de Álvarez y tiene negocios con él en Áncash.

En la Fiscalía de la Nación, según han expuesto los periodistas Ricardo Uceda en “La República” y Rodrigo Cruz Arana en El Comercio, Álvarez tuvo la ayuda del anterior y el actual fiscal de la Nación, José Peláez Bardales y Carlos Ramos Heredia.

Rodolfo Orellana, investigado por lavado de activos y tráfico de terrenos, sería otro de los vinculados, según la procuraduría. Heriberto Benítez trabajó para Orellana, junto con el coronel (r) Benedicto Jiménez.

Policías y periodistas de Áncash han estado durante años en la nómina de la red de corrupción. 

Toda esta extensa telaraña explica por qué, a pesar de las muchas denuncias contra César Álvarez, formuladas desde hace varios años, jamás fueron acogidas por ninguna autoridad.

http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/extensa-red-mafiosa-fernando-rospigliosi-noticia-1730158

 

 

http://elcomercio.pe/opinion/mirada-de-fondo/nombramiento-obsceno-fernando-rospigliosi-noticia-1722415

 

Un nombramiento obsceno, por Fernando Rospigliosi

 

 

Fernando Rospigliosi

  • Fernando Rospigliosi
  • Analista político

La designación de Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación, uno de los puestos más importantes en el sistema judicial, es significativa por muchas razones. Primero, porque el magistrado ha sido señalado desde hace algún tiempo como implicado en varios casos oscuros. El más reciente, pero no el único, el de Áncash.

Ramos Heredia, primo de Nadine Heredia, tuvo un papel decisivo en la destitución y persecución de los fiscales que trataron de investigar al presidente regional César Álvarez, por lo que se lo ha señalado como uno de los protectores de la criminal red de corrupción que impera en esa región.

En segundo lugar, a pesar de esas y otras denuncias de similar gravedad, la junta de fiscales, impertérrita, lo eligió a un cargo en el que tiene muchísimo poder para desarrollar o frenar la lucha contra el delito y la corrupción.

Como bien ha puntualizado Juan Paredes Castro en El Comercio, “al cargo de fiscal de la Nación solo puede llegar un magistrado que no solo sea intachable, sino que también lo parezca. Ramos Heredia no lo es ni lo parece”.

Pero sin sonrojarse siquiera, la junta de fiscales ignoró los antecedentes y lo nombró.
Y es que, en tercer lugar, como el periodista de investigación Ricardo Uceda había advertido en enero de este año en “La República”, Ramos Heredia estaba “a punto de convertirse en fiscal de la Nación en virtud de un sistema que permite a grupos de interés manejar las riendas de tan alto cargo”, agregando que se trata de una modalidad de corrupción que involucra al Consejo Nacional de la Magistratura, que es quien escoge a los fiscales supremos. En suma, según Uceda, todo estaba amarrado desde hace tiempo para elegir a Ramos Heredia.

Este lamentable nombramiento se produce cuando el delito está creciendo incontroladamente a todo nivel, desde los homicidios hasta los robos callejeros, pasando por las extorsiones y el narcotráfico.

Cuando más se requiere funcionarios honestos, capaces, enérgicos y valientes al frente de las instituciones encargadas de prevenir y combatir el delito, lo que tenemos es a individuos cuestionados y de dudosa moral y/o pelmazos inútiles.

El presidente Ollanta Humala y su séquito, como ya es costumbre, a lo único que atinan es a echar la culpa a los gobiernos anteriores y a reaccionar tarde y mal ante los acontecimientos. Muchos de los crímenes políticos en Áncash han ocurrido en este gobierno.
El congresista ancashino Modesto Julca advirtió por escrito en varias oportunidades a los ministros del Interior Wilfredo Pedraza y Walter Albán la situación de la región y las amenazas contra Ezequiel Nolasco y otros. No hicieron nada. (“La República”, 5/4/14).
Ahora todos dicen preocuparse por lo que ocurre en esa región y los reflectores se han encendido sobre César Álvarez. Eso está muy bien. Pero no hay que olvidar que, como ha advertido Mirko Lauer, el asunto es que Álvarez parece ser un socio de las organizaciones criminales, un activo transitorio reemplazable. Es decir, si el presidente regional sale de la escena, eso no implica la desaparición de las mafias que han crecido incontroladamente en una región que maneja miles de millones de soles de canon minero.

La situación de Áncash no es única. Por ejemplo, en el tradicionalmente apacible departamento de Tumbes la inseguridad se ha desbordado. Durante este gobierno los asesinatos por encargo han crecido a un descomunal ritmo de 100% cada año y, al igual que en Áncash, se sospecha también que el poder político local se está involucrando en hechos de violencia. (El Comercio, 6/4/14).

Y la política de seguridad del gobierno contribuye a agravar la situación. Como observa el ex director de la policía, el general (r) Gustavo Carrión, “a más policías más crimen”. En Tumbes existe una escuela de policía de la que han egresado tres promociones, aumentando el número de efectivos en un 75%. (blog Espacio Compartido, 10/4/14). Esta política de los números, de tener más policías a cualquier precio, no solo no resuelve el problema sino lo empeora.

En síntesis, la delincuencia y el crimen organizado están avanzando a todo nivel, acoplándose y engarzándose con políticos corruptos en las regiones y en el Congreso, y penetrando también las instituciones encargadas de combatir el delito en sus niveles más altos.

¿Cuándo reaccionaremos como amerita una situación tan grave?

http://elcomercio.pe/opinion/mirada-de-fondo/nombramiento-obsceno-fernando-rospigliosi-noticia-1722415

 


Radio Programas del Perú‎ -
El Comercio‎ -

.

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 29 may 2014 4 29 /05 /May /2014 16:11

Devida: Renuncia Carmen Masías y designan a Alberto Otárola. (USI)

 

El Poder Ejecutivo "renunció" a la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, y designó en el cargo a Alberto Otárola Peñaranda, exministro de Defensa y actual asesor del presidente Ollanta Humala ...responsable de una escasa aceptación de 20% de la ADMINISTRACIÓN OLLANTA ... Carmen Masías reveló a la prensa que ella no renunció al cargo y fue el premier René Cornejo quien la llamó a Palacio de Gobierno para comunicarle la decisión tomada.

Cabe recordar que Otárola Peñaranda, quien es hermano menor del Presidente del Congreso, Fredy Otárola, debió renunciar a la cartera de Defensa antes de ser censurado por el Congreso debido a la denominada ‘Operación Libertad’, que le costó la vida a 8 policías y militares en abril de 2012 ...

.

Los congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y el APRA criticaron la sorpresiva designación de Alberto Otárola, polémico exministro de Defensa y hasta hace poco asesor de Ollanta Humala, como presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en reemplazo de Carmen Masías.

El legislador Carlos Tubino lamentó la salida de Masías, a quien considera una persona con mucha experiencia en el tema, y manifestó que el Gobierno cuenta con pocos cuadros para asumir responsabilidades.

"Otárola es una persona muy cercana a Humala y ahora está en Devida. Ese cargo tiene que asumirlo una persona que conozca y que haya trabajado esos temas", expresó.

LAMENTABLE

Asimismo, explicó que el exministro tiene la idea de que las Fuerzas Armadas no deben apoyar la lucha contra el narcotráfico.

"Para él (Otárola), el que debe cumplir con esa lucha es el que se debe quedar con los brazos cruzados; eso es lamentable", afirmó.

AMISTAD

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder consideró que Alberto Otárola asume el cargo solo por tener vínculos de amistad con la primera dama Nadine Heredia, y que se está colocando a altos funcionarios en el Gobierno sin experiencia.

"Todos salen de la collera de Nadine Heredia, que no está motivada por la ideología, sino por la amistad. Es la utilización del Estado como botín o como prebenda para los miembros de esa collera", refirió.

También señaló que Otárola dejó el cargo de ministro de Defensa cuando estaba a punto de ser censurado por el Congreso debido al fiasco de la operación "Libertad".

MALA FORMA

Anoche, Masías reveló a la prensa que ella no renunció al cargo y fue el premier René Cornejo quien la llamó a Palacio de Gobierno para comunicarle la decisión tomada.

"Lo que sí me molesta es la forma cómo se ha dado toda esta situación", aseguró tras insistir que se siente "maltratada y no respetada" por la manera en que se ha producido su salida.

Mientras tanto, Otárola aseguró que asumía el reto con responsabilidad.

"Adelanto lo siguiente: mano dura contra el TID y reconversión productiva de cultivos ilegales", escribió en Twitter.

.

CRONOLOGÍA: la “operación impecable” que provocó la renuncia de Otárola y Lozada

 

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/cronologia-operacion-impecable-que-provoco-renuncia-otarola-lozada-noticia-1412858

 

El 3 de mayo de 2012, en el pleno del Congreso del Perú se presentó la moción de censura contra el Ministro del Interior Danielito Lozada y el Ministro de Defensa Albertito Otárola por "incapacidad, falta de liderazgo y estrategia".6 El 10 de mayo, ambos ministros presentaron su renuncia irrevocable, a fin de evitar la censura en el Congreso ... y para evitarse una patada en las cuatro letras ...

el gobierno puso en marcha la llamada “Operación Libertad”, que desplegó en la zona a fuerzas militares y policiales combinadas. A decir de la versión oficial, los rehenes fueron liberados debido a la presión de las fuerzas armadas (14 de abril). El operativo dejó, no obstante, un saldo de ocho efectivos muertos y varios heridos; aun así se habló oficialmente de que se trató de una “operación impecable”.

 

El gobierno de Ollanta Humala debió enfrentar la banda terrorista de la zona del VRAE, cómplice del narcotráfico, el 9 de abril del 2012, una columna terrorista secuestró a 36 trabajadores de la TGP (Transportadora de Gas del Perú) en Kepashiato, provincia de La Convención (Cusco) ... el Ministro de Defensa Albertito Otárola ... puso en marcha la llamada “Operación Libertad”, que en “operación impecable” ... dejó ocho efectivos muertos y varios heridos ...

 

Lo que más indignó a la opinión pública fue el hecho que tres policías de la Dinoes fueran abandonados a su suerte en la selva tras descender del helicóptero que los transportaba, momento en que fueron atacados por los terroristas (12 de abril). Uno de ellos, Lander Tamani, murió en combate. Los otros dos fueron declarados desaparecidos. Diecisiete días después, uno de ellos, Luis Astuquillca, apareció con vida llegando por sus propios medios al poblado de Kiteni, a pesar de estar herido en una pierna; mientras que el otro, César Vilca, fue encontrado muerto por su padre, luego que éste se internara en la agreste región por su propia cuenta, contando solo con el apoyo de los lugareños. Pese a ello, el Ministerio del Interior emitió un comunicado informando de la aparición del cadáver de Vilca gracias a una intensa búsqueda por parte de la policía. La opinión pública reaccionó adversamente e interpretó que los policías habían sido abandonados a su suerte; por ello exigieron la renuncia del ministro del Interior Danielito Lozada y del ministro de Defensa Albertito Otárola.4 5

 

 

José Millones ofendido por calificar el Gobierno de “impecable” la Operación Libertad

José Millones ofendido por calificar el Gobierno de “impecable” la Operación Libertad

12 de agosto del 2012 -  El sub oficial PNP José Millones, informó que se sintió ofendido cuando el Gobierno calificó como “impecable” la misión “Operación Libertad”, en el VRAE, en la que después se supo que murieron sus compañeros César Vilca y Lánder Tamani.

El sub oficial Millones también cuestionó la labor de la “Policía”: durante el operativo de rescate en la selva de Cusco, el 12 de abril. Criticó la falta de equipos y de información, porque dijo que supieron de la operación al llegar a la zona de Pichari.

 

Durante su participación en el programa "El valor de la verdad", reveló que “desde Lima hasta Mazamari era un curso. En Pichari ya dudé de que sea un curso, porque ahí solo se realizan operativos”, dijo el suboficial. Debido a la falta de equipos, indicó que tuvo que llevar su propia pistola y usar guantes de construcción para descender del helicóptero en la zona de emergencia.

 

 

EL INIMPUTABLE ...

.

http://cavb.blogspot.com/2012/04/peru-sin-lideres-civiles-ni-militares.html

-

CRONOLOGÍA: la “operación impecable” que provocó la renuncia de Otárola y Lozada

 

La caída de ocho agentes de las fuerzas combinadas y la manera en el que fue rescatado el cadáver de César Vilca trajo abajo a los ministros del Defensa e Interior

 

10/5/2012 

 

Para evitar su censura y un mayor golpe político al Gobierno del presidente Ollanta Humala, los ministros de Defensa, Alberto Otárola, e Interior, Daniel Lozada, presentaron esta mañana su renuncia irrevocable en Palacio de Gobierno. La salida de estos altos funcionarios se da luego de la Operación Libertad, que dejó ocho agentes de las fuerzas combinadas victimados a manos de senderistas.

 

Tras la aparición con vida del suboficial PNP Luis Astuquillca, perdido 17 días en la selva del Cusco, en el Ejecutivo se mostraron confiados en superar ‘sin bajas’ el secuestro de Camisea. Sin embargo, la muerte y el rescate del suboficial PNP César Vilca generaron indignación en todo el país. A continuación la cronología de la “operación impecable” que dejó sin cabezas a dos ministerios.

 

[9/4/2012]

Una columna de Sendero Luminoso ingresó al centro poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, y secuestró a 36 colaboradores de la empresa Camisea.

 

[11/4/2012]

Autoridades de Echarate señalan que en el secuestro participaron cinco adolescentes de 14 y 15 años. Según la policía, serían menores cautivos, captados y adoctrinados por los terroristas.

 

[11/4/2012]

La oposición en el Congreso les pidió a los entonces ministros Otárola y Lozada explicar en el pleno la situación en la selva cusqueña.

 

[12/4/2012]

En marco de la operación “Libertad”, una brigada de las fuerzas combinadas que buscaba a los rehenes fue emboscada. En este ataque narcoterrorista fue asesinada la capitana PNP Nancy Flores Paúcar.

 

[13/4/2012]

El presidente Ollanta Humala y altos funcionarios de su Gobierno recibieron el féretro de la Flores Paúcar en la sede de la DIPA. La familia de la víctima indicó que ella no debió ir a buscar a los rehenes.

 

Un segundo helicóptero con dieciséis policías se trasladó a Alto Kepashiato. Mientras descendían, fueron atacados y tres de ellos quedaron en el campo de batalla: el suboficial PNP Lánder Tamani Guerra falleció, mientras que Luis Astuquillca y César Vilca desaparecieron.

 

Más tarde y antes de partir a Colombia para la Cumbre de las América, Humala Tasso sobrevoló en un helicóptero la selva de La Convención.

 

[14/4/2012]

Los 36 rehenes fueron liberados por los remanentes de Sendero Luminoso. Ellos llegaron al centro poblado de Kiteni, donde fueron auxiliados por las FF.AA. y PNP.

 

El gerente general de la Transportadora de Gas del Perú indicó que la empresa que representa no pagó dinero alguno por la liberación de los rehenes. Versión que genera dudas hasta el día de hoy.

 

Luego de que el Comando Unificado emitiera el comunicado de la liberación de los trabajadores secuestrados, el presidente Humala calificó al hecho de una “victoria importante e impecable” para el país.

 

Una patrulla militar fue emboscada en la selva. Los suboficiales EP Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Betetta murieron. Otros diez soldados resultaron heridos.

 

[15/4/2012]

El presidente Humala llegó a Kiteni y se reunió con los 36 colaboradores del proyecto Camisea liberados. El jefe de Estado les pidió a los ex rehenes dar información sobre sus captores.

 

[16/4/2012]

Al menos 30 pobladores del sector de Alto Lagunas denunciaron que fueron desplazados a un local de la municipalidad de Kiteni por operaciones militares.

 

[18/4/2012]

El cabecilla senderista Martín Quispe Palomino ‘Gabriel’ se reunió con un grupo de periodistas. Ante ellos dijo ser el autor del secuestro de Camisea e indicó que a sus huestes asesinaron a los dos suboficiales desaparecidos. Lo que después seria desmentido con la aparición de Luis Astuquillca.

 

[27/4/2012]

El técnico superior PNP Gerónimo Chino Ancco y del suboficial técnico PNP John Lucana Huamaní y el sargento primero EP Manuel Pisco Arimuya fueron alcanzados por explosivos caseros.

 

[29/4/2012]

El suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez, quien estaba desaparecido desde el pasado 12 de abril, llegó caminando la madrugada de hoy al centro poblado de Kiteni.

 

[30/4/2012]

Astuquillca Vásquez llegó a Lima desde Kiteni. El suboficial fue recibido por sus familiares y trasladado al hospital de la Policía Nacional.

 

[2/5/2012]

El padre del suboficial PNP César Vilca halló el cuerpo sin vida de su hijo. Este había fallecido un par de semanas antes como consecuencia de sus heridas.

 

[4/5/2012]

Familiares, amigos y vecinos del fallecido suboficial César Vilca exigieron al presidente Ollanta Humala que se destituya al ministro Daniel Lozada, quien acudió al cementerio Santa Rosa de Chorrillos. La autoridad fue abucheada.

 

[6/5/2012]

El entonces ministro Otárola afirmó que no piensa renunciar, pues considera que ello es hacerle el juego a los senderistas: “El gobierno no le va a dar otro triunfo a estos delincuentes terroristas y eso haríamos si ponemos la cabeza de los ministros en bandeja de plata”.

 

[7/5/2012]

Las bancadas de oposición en el Congreso ratificaron que apoyarán censuras de ministros Lozada y Otárola.

 

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, afirmó que puso su cargo a disposición del presidente Humala ante el pedido de censura contra sus ministros de Defensa e Interior.

 

[9/5/2012]

El suboficial PNP Rewards Palomino reveló que estuvo tres días con un tendón del brazo roto en un hotel de Kiteni y no en el hospital de la localidad.

 

[10/5/2012]

Otárola y Lozada presentaron su carta de renuncia ante la presidenta de la República en funciones, Marisol Espinoza, confirmaron fuente de Gana Perú.

 

[10/5/2012]

El saliente ministro de Defensa dijo que “me siento orgulloso de dar un paso al costado”.

.

 

  
  
  
  

EL HERMANISIMO DE ALBERTITO OTÁROLA ... "FREDY" ... SALPICADO POR LA MAFIA EN SU TERRUÑO ... ANCASHHHH ...


.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, sería citado por la comisión que investiga las irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash, anunció el legislador Mesías Guevara, titular de dicho grupo de trabajo.

“Estamos haciendo trabajo reservado, pero todos los nombres que surgen se ponen en una lista y los llamaremos en la medida que se encuentre un punto de conexión”, dijo Guevara.

Indicó que también serían citados el congresista Heriberto Benítez y Paul Heredia Alarcón, hermano de la primera dama Nadine Heredia.

Al ser consultado por el anuncio de Guevara, sobre la citación que le harían, Otárola se mostró ofendido. “Esa es una canallada y no se lo permito”, dijo.
A su vez, la ministra de Trabajo, Ana Jara, indicó que ‘no ponía las manos al fuego’ por Otárola.

El Proceso de Mafialización ha sido todo un éxito en el Perú 

 

  

 

 

.

 

José Villena no es el primero: las otras renuncias forzadas del gobierno de Humala

La renuncia de José Villena al Ministerio de Trabajo no es la primera salida de un ministro durante este gobierno tras un infructuoso intento de resistir la presión de los diversos sectores políticos y de la sociedad civil. Alberto Otárola y Daniel Lozada, quienes fueran titulares de Defensa e Interior, respectivamente, dimitieron por la desafortunada operación Libertad en el Vraem.

 

 

 

por falta de cantinfladas en la ERA HUMALA... el pueblo peruano no se puede quejar ...

 

 

 

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 21 may 2014 3 21 /05 /May /2014 20:02
Heduardicidio 19-05-14

 
428-A-ciegas.jpg
 

 El presidente del Perú, Ollanta Humala, aseguró que solo ve las "cosas trascendentes" en la entrevista que concedió su esposa Nadine Heredia a la revista Cosas.

"Creo que lo importantes es que en el Perú se respeta la libertad de prensa y también se debe respetar a los ciudadanos", indicó a TV Perú.

Como se recuerda Nadine Heredia aseguró en la citada entrevisa que se puso firme e impulsó a Ollanta Humala a realizar el levantamiento armado de Locumba en el 2000 contra el régimen de Alberto Fujimori. Además, que los ministros acudían a ella a consultarle sobre sus posibles salidas del gabinete.

 Tiempo después de la sublevación de Locumba (domingo 29 de octubre del 2000) se supo que coincidió con la misma fecha y casi la misma hora (una de la mañana), en la que fugó del Perú el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos a bordo del velero Karisma, rumbo a Panamá (quien pasó luego a Venezuela, para meses después ser capturado y extraditado al Perú, donde actualmente se halla preso, en la Base Naval del Callao). Esto, coincidencia o no, naturalmente trajo suspicacia, y entonces surgió la teoría de que la rebelión de Ollanta y el secuestro del general Carlos Bardales Angulo constituyeron una farsa coordinada con Montesinos, como parte de un operativo de distracción planificado para que la salida del ex asesor pasara inadvertida, toda vez que la atención del país estaría centrada a unos 1.300 km al sur de Lima, en Locumba.

Esta acusación tomó más cuerpo en tiempos de la campaña electoral del 2006 cuando Ollanta postuló por primera vez a la presidencia, y fue reflotada en la del 2011, esta vez por los seguidores de la candidata Keiko Fujimori, que enfrentó a Ollanta en la segunda vuelta electoral. Se menciona incluso que unos documentos de inteligencia afirman que se efectuaron llamadas desde el celular de Montesinos (9970-8099) al teléfono del fuerte Arica (054-713791), el mismo día del alzamiento, la primera a las 10:52 de la mañana y las tres restantes luego de las 2 de la tarde;2 también se cita un audio de una declaración judicial de Montesinos, a quien se oye decir que lo de Locumba fue una farsa montada por él mismo.3 4

Sobre este asunto aún no se ha hecho una exhaustiva investigación, por lo que todo continúa en el terreno especulativo.

LEER MÁS

http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_de_Locumba

428-NO-LEE.jpg
 
Heduardicidio 18-05-2014
 
Carlincatura 21-05-2014
 
428-inseguridad.jpg
Heduardicidio 03-05-2014
 
Heduardicidio 21-05-14

 

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 19 may 2014 1 19 /05 /May /2014 22:42

NIDO DE VÍBORAS O EL PODER EN EL PERÚ

 
El presidente del Perú, Ollanta Humala, consideró que es una “novela” la supuesta vinculación que se dice que tuvo con el Presidente Regional de Ancash, César Álvarez, detenido preliminarmente por considerarsele cabeza de una organización criminal de las más poderosas del país.

[Ollanta Humala dice que es novela su presunta cercanía con César Álvarez]

La esposa de Álvarez, Milagros Asián, había señalado que su cónyuge fue aliado de Humala y que este ahora se “lava las manos” al negar esa cercanía.

[Caso Áncash: Esposa de Álvarez dice que Humala “ahora se lava las manos”]

“Yo soy aliado con todo el pueblo peruano, con todos los gobiernos regionales, con todos los gobiernos municipales. Eso es lo que me corresponde como presidente de la República, así que más allá es novela”, manifestó ayer en declaraciones a la prensa.

.

Carlincatura 17-05-2014

EL EX-TODOPODEROSO CÉSAR ÁLVAREZ ACURRUCADO Y SU ESCUDERO EL PARLAMENTARIO HERIBERTO BENITEZ RETRUCANDO ... en versión del genial Carlín

 

Testigos claves en caso contra César Álvarez denuncian amenazas de muerte

EL TODOPODEROSO CÉSAR ÁLVAREZ ANTES DE CAER EN DESGRACIA

Caso Áncash: Autoridades dicen que no hay recursos para proteger a testigos. (Fabiola Valle)

OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL Y TESTIGO CLAVE JOSÉ ALFREDO BARRENECHEA

En momentos en que el presidente regional de Áncash,César Álvarez, se encuentra en manos de la justicia, testigos de los casos en su contra denuncian que son amenazados de muerte por allegados a la autoridad regional.

Entre ellos está el informante FSECOR N°11-14, quien reveló a Perú21 su verdadera identidad. Se trata de José Alfredo Barrenechea Berna, dirigente del Sindicato Histórico de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y la región Áncash, quien sería un testigo clave en el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.

Barrenechea asegura que el motivo por el que corre peligroes por haber revelado que Álvarez conformó un ‘grupo élite de sicarios’ y que le pidió encabezar la agrupación. Su denuncia también implica al alcalde del Santa, Luis Arroyo, y los dirigentes de Construcción Civil de Chimbote Víctor López y Modesto Mondragón.

“Temo por mi vida y la de mi familia. Mi único delito es dar a conocer la corrupción que se vive en la región. Vivimos en una ola de inseguridad. Espero que pronto me asignen protección porque mi testimonio ha sido pieza clave para desbaratar toda esta red criminal”, indicó.

http://laprensa.pe/actualidad/noticia-cesar-alvarez-amenazas-muerte-testigos-25804

 

      .

Carlincatura 09-05-2014

.

Carlincaturas 11-05-2014

PRESIDENTICOSAS: JUAN MANUEL SANTOS Y SU ILUSTRE (!) HUESPED EL MANDATARIO PERUANO ... ABOCADO A ESCRIBIR UNA NOVELAS DE LOS ENTRETELONES DE LA MAFIA EN SUS PREDIOS ... ... DE MACONDO!!! ...

.

Caso Áncash: Autoridades dicen que no hay recursos para proteger a testigos

Mesías Guevara confirma denuncia de José Barrenechea respecto a falta de protección a los siete testigos y un colaborador eficaz.

 El parlamentario Mesías Guevara, titular de la comisión investigadora del caso Áncash, confirmó la versión que dio el testigo clave José Alfredo Barrenechea a Perú21 respecto a la falta de protección policial para personas que están brindando información relevante sobre la presunta organización criminal deCésar Álvarez, presidente de la región Áncash.

.

[Áncash: Testigo clave del caso Nolasco denuncia amenazas de muerte]

“Funcionarios del Ministerio del Interior me dijeron que no cuentan con los recursos como para poder brindarles protección (a los testigos), pero nosotros seguiremos insistiendo para que esto se realice y así salvaguardar la investigación del caso Áncash”, señaló a Perú21.

“Este tema es muy delicado y tiene que actuarse con bastante seriedad y sobre todo dar las garantías del caso”, indicó.

[Dirigente de construcción dice que Álvarez le propuso ser sicario]

Cabe anotar que son siete los testigos y un colaborador eficaz los que tiene sus nombres bajo reserva, y a quienes la Fiscalía los ha identificado con códigos.
Precisamente, Barrenechea (testigo ‘FSECOR 11-14’) decidió revelar su identidad a Perú21 debido a que recibía amenazas de muerte y le informaron que ya habían contratado a un sicario llamado ‘Dany’ para eliminarlo.

[Caso Áncash: Testigos claves dan detalles del crimen de Ezequiel Nolasco]

.

A pesar de los pedidos de custodia policial, las autoridades se lavaron las manos.

El ministro del Interior, Walter Albánevitó referirse directamente al tema y aseveró que la Policía cumple con su función.

“En lo que concierne a la Policía Nacional, y en coordinación con el Ministerio Público, ofrecemos protección a todas las personas que pudieran estar en riesgo por su colaboración o por la situación que tienen en el proceso”, expresó.

Luego, Albán enfatizó que las pesquisas están a cargo de la Fiscalía.

“La Policía cumplió su labor de investigación inicial y cuando esta fase culmina se trabaja con el Ministerio Público, que, de acuerdo con la Constitución y las leyes, le toca dirigir las investigaciones judiciales. Ahora el Poder Judicialintervino autorizando las detenciones. Seguiremos colaborando con las otras autoridades”, anotó.

En tanto, el abogado Juan José Quispe, representante legal de Fiorela Nolasco –hija del asesinado Ezequiel Nolasco–, consideró que es “lamentable” esa falta de resguardo policial a los testigos.

“Le corresponde a la Fiscalía, y al Estado en general, otorgar las más amplias garantías a las personas que colaboran con la justicia, que dieron testimonios sin los cuales no se podría desbaratar una red criminal, como el de Áncash”, comentó a Perú21.

.

VERSIÓN PRESIDENCIAL
De otro lado, el mandatario Ollanta Humala consideró que es una “novela” la supuesta vinculación que habría tenido con César Álvarez, detenido preliminarmente por encabezar una organización criminal desde su cargo de presidente regional.

[Ollanta Humala dice que es novela su presunta cercanía con César Álvarez]

La esposa de Álvarez, Milagros Asián, había señalado que su cónyuge fue aliado de Humala y que este ahora se “lava las manos” al negar esa cercanía.

[Caso Áncash: Esposa de Álvarez dice que Humala “ahora se lava las manos”]

“Yo soy aliado con todo el pueblo peruano, con todos los gobiernos regionales, con todos los gobiernos municipales. Eso es lo que me corresponde como presidente de la República, así que más allá es novela”, manifestó ayer en declaraciones a la prensa.

.

SUBREDES DE CORRUPCIÓN
Asimismo, el congresista Mesías Guevara señaló, además, que aún operan “subredes criminales” presuntamente asociada a César Álvarez, que todavía no han sido identificadas por la Policía Nacional.

[Caso Áncash: Advierten que subredes criminales aún operan en la región]

“En Áncash existe el temor y, prueba de ello, están las subredes que dan a entender la existencia de una red criminal”, dijo en Canal N.

Allí estarían incluidos los “consejeros comandos”, escogidos por el partido de Álvarez u otros movimientos regionales que lo apoyaron.

“Muchos de ellos, ya en sus respectivas provincias, se han convertido en una especie de reyezuelos que hasta manejan las obras vía testaferros”, añadió.

A su vez, el legislador Juan Pari, vicepresidente de la comisión del caso Áncash, anotó a Perú21 que hay elementos que evidencian la existencia de esas subredes y que están investigando al respecto.

Mientras tanto, Fiorela Nolasco, quien anunció una marcha en Lima para hoy, apuntó que debe indagarse la supuesta relación de César Álvarez con Alan García y Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio.

 

-

Carlincatura 19-05-2014

ASEGURADORAS DE FONDOS DE PENSIONES DEL PERÚ = MAFIAS

Carlincatura 18-05-2014

EXPRESIDENTE DEL PERÚ = MAFIA

Carlincatura 15-05-2014

 

PRESIDENTE DEL PERÚ Y SUPREMOS FISCALES ... OTRA NOVELA ... el del martillazo es Ramos Heredia ... de nexos con la PAREJA PRESIDENCIAL ... y quizás con el tinglado de Ancash

Carlincaturas 07-05-2014

.


“Ramos Heredia será la continuidad de Peláez Bardales ...

www.noticiasser.pe/.../“ramos-heredia-sera-la-continuidad-de-pelaez-bar...
9/4/2014 - “Ramos Heredia será la continuidad de Peláez Bardales” ... que quien no investigó los actos de corrupción en Ancash o el crimen organizado, ..

 

 

  • Las extrañas movidas de José Peláez y de Carlos Ramos ...
    diario16.pe/.../46499-las-extranas-movidas-jose-pelaez-carlos-ramos-her...
    30/3/2014 - Ramos formaliza investigación contra magistrados que intervinieron 'La Centralita'. ... sentenció que en Áncash el Ministerio Público y el Poder Judicial ... JoséPeláez Bardales, y el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia.

Carlincaturas 13-05-2014

.

Feudalización en el Perú: La crisis política en Áncash en cinco preguntas

Partidocracia diseccionada

Barranca ... Pativilca ... Paramonga ... a 4 horas de Lima auge de sicariato y extorsión

El misterio del gasoducto surperuano y el repudio al alza de electricidad

GASEODUCTO Y PETROQUIMICA PARA INDUSTRIALIZAR SUR DEL PERÚ / FORO MANUEL DAMMERT

OLLANTA HUMALA ESTADISTA DEL AÑO Y SU PREMIER ACUSADO DE 11 DELITOS PENALES

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 16 may 2014 5 16 /05 /May /2014 16:24

(***) 

 

 

 

 

La crisis política en Áncash en cinco preguntas

 

16/5/2014 - El Poder Judicial ordenó la detención de César Álvarez y de 29 personas que habrían integrado red de corrupción

 

1 ¿Cuánto dinero perdió Áncash debido a la supuesta red de corrupción de César Álvarez?

Solo entre el 2013 y lo que va del 2014, Áncash dejó de percibir unos S/.40 millones a causa de la presunta organización delictiva que indaga la policía y de la creciente ola delincuencial en esa región. La comisión que investiga el caso en el Congreso espera el informe del MEF para confirmar las pérdidas totales en el período 2007-2014.

 

2 ¿Qué es ‘La Centralita’ y quiénes son los principales investigados?

‘La Centralita’ era el centro de espionaje desde donde operaba la red de Álvarez en contra de los opositores a la gestión. Martín Belaunde, investigado en ese caso por ser dueño de ese local, y el congresista Heriberto Benítez, que vivía en ese inmueble, no están en la lista de las 30 personas sobre las que pesa orden de detención.

 

3 ¿En qué crímenes está vinculado César Álvarez y su entorno?

El presidente regional de Áncash es acusado de haber planificado los dos atentados contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco. Este falleció en el segundo de los ataques. A Álvarez también se le atribuye la autoría intelectual del homicidio de Hilda Saldarriaga, en julio del 2013, única testigo del primer ataque a Nolasco.

 

4 ¿Hasta dónde llegaban los tentáculos de César Álvarez en Áncash?

La fiscalía consigna en su informe contra la mafia de corrupción en Áncash, supuestamente encabezada por César Álvarez, que el fiscal superior Hugo Farro recibía hasta S/.30 mil mensuales para impedir investigaciones y buscar impunidad a los delitos que se atribuían a la organización. Farro está ahora suspendido.

 

5 ¿Cómo quedará la estructura del Gobierno Regional de Áncash si cae Álvarez?

El juez ordenó 15 días de prisión preventiva para César Álvarez y 29 supuestos integrantes de la mafia que dirigía este en Áncash. En este tiempo, el vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, tomará el mandato. Si el Poder Judicial condena a Álvarez, este será destituido de forma automática.

 

 

http://elcomercio.pe/peru/ancash/crisis-politica-ancash-cinco-preguntas-noticia-1729834

 

.

HÉROE DE LOS EMOLIENTEROS

Humala sobre César Álvarez: "Que se ponga a derecho"

El mandatario también rechazó que la familia presidencial tenga vínculos con Martín Belaunde Lossio, allegado a Álvarez

16/5/2014 - Ollanta Humala declaró durante la promulgación de la ley que reconoce a los emolienteros como microempresarios. 

El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó hoy al presidente regional de Áncash, César Álvarez, a ponerse a disposición de las autoridades judiciales, pues pesa en su contra una orden de detención por ser el presunto autor mediato del asesinato de Ezequiel Nolasco.

"Que se ponga a derecho, sin abdicar al principio de la presunción de inocencia. Para que el juez haya dictado esta orden (de detención) debe haber en las investigaciones temas muy puntuales. No es un buen ejemplo esta situación. Hay mucha gente que hoy tiene estos mandatos judiciales y si ven que una autoridad no lo hace (entregarse a la justicia), entonces no es un buen ejemplo", respondió Humala.

Respecto a las versiones periodísticas que vinculan a la familia presidencial con Martín Belaunde Lossio, hombre del entorno de César Álvarez, el mandatario expresó su rechazo.

"Tengo que desmentir esa campaña infame e irreponsable, tratando de vincular al gobierno con este tipo de organizaciones criminales (...) no hay ninguna vinculación que tengamos nosotros con organizaciones criminales, estas cosas le hacen daño al país, no sabemos con qué intereses buscan crear estas seudo vinculaciones desfasadas del tiempo, totalmente falsas", manifestó.

Seguidamente exhortó a los medios de comunicación "a que sean más reponsables cuando lancen este tipo de informaciones".

"Aquí en el Perú respetamos la libertad de expresión, pero queremos que se haga con responsabilidad para que los medios también sean respetables", dijo.

Cabe recordar que Martín Belaunde Lossio fue jefe y tesorero de la campaña de Humala en el 2006. 

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/humala-sobre-cesar-alvarez-que-se-ponga-derecho-noticia-1729878

 


.

La crisis política en Áncash en cinco preguntas

 

La Región Ancash y la ciudad de Chimbote han sido tomadas por la mafia. Una tremenda red que se ha infiltrado en la policía y el gobierno regional, y poder judicial. Salven a la región Ancash, antes que sea tarde. Sin embargo el congreso ya "limpio" a la cabeza de la hidra, César Álvarez. Que decepcion.

 

 

(***) El ex alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, intentó deslindar del congresista Heriberto Benítez, quien integra la bancada de su partido y defiende públicamente al cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Castañeda recalcó que Benítez no milita en Solidaridad Nacional, sino que es invitado y pertenece al movimiento que lidera Álvarez. “Benítez es de Cuenta Conmigo, el partido de César Álvarez, y fue elegido congresista por una asociación que hubo en la zona de Ancash”, dijo el ex burgomastre. “Yo no juzgo a Álvarez, pero sí creo que se debe hacer una investigación exhaustiva. Solidaridad Nacional no apaña en absoluto a nadie”, anotó en conversación con RPP.

El ex burgomaestre sostuvo que en este tema no busca realizar ninguna imputación,  y que sí apoya que se realicen las investigaciones y que se determinen las responsabilidades a que hubiera lugar desde el Congreso de la República, el Ministerio Público o el Poder Judicial.

http://elcomercio.pe/politica/partidos/luis-castaneda-yo-no-juzgo-cesar-alvarez-noticia-1723748

 

 

 

 

Fiorela Nolasco, la hija del fallecido ex consejero regional de ÁncashEzequiel Nolasco, denunció que sigue siendo víctima de amenazas en los últimos días. Señaló que ha recibido información sobre sicarios que tienen órdenes estrictas de matarla.

“Hay órdenes para acabar con mi vida. Me han amenazado y por esohe pedido que más policías custodien mi casa y a mi familia. Tengo miedo porque los agentes después de unos días se irán y el peligro seguirá”, dijo en declaraciones a Canal N.

Sobre la orden de captura que el Poder Judicial dictó contra el presidente regional de Áncash César Álvarez, Fiorella Nolasco dijo que “deberían buscarlo debajo de la tierra para que sea condenado y vaya a la cárcel porque se lo merece”.

 

Agregó que aún hay personas que no tienen orden de captura y que también están metidas en los círculos de corrupción. Finalmente, dijo que después de que los responsables sean condenados evaluará salir del país.

 

 

.

.

Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional Ezequiel Nolasco, empleó ayer las redes sociales para dar un aviso desesperado de ayuda, tras las órdenes de detención contra implicados en el asesinato de su padre. Aseguró que ella y su familia corren peligro porque un grupo de delincuentes planea atacar su casa.

Fiorella Nolasco pidió que redoblen su seguridad tras capturas
 
“He recibido una información por parte de un familiar, un grupo de ese círculo estaba planificando reunirse y atentar contra mi vida, aquí, en mi casa”, señaló Nolasco en 24 Horas.

Después de comunicarse con el capitán de la policía encargado de su protección, al menos 15 agentes policiales están resguardando a Fiorella Nolasco dentro y fuera de su casa.

La hija de Ezequiel Nolasco señala que los miembros del grupo criminal son capaces de hacer cualquier cosa. "Tienen ordenes suscritas de matarme", anotó en Canal N.

.
Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados