Perú: Ensayo y Tragedia

Monday 24 february 2014 1 24 /02 /Feb /2014 15:18

Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, desmintió al selvático en torno al incremento del sueldo mínimo vital, por lo que Villanueva presentó su renuncia irrevocable al cargo que asumió hace menos de cuatro meses. La pérdida de este Ilustre Desconocido no se sentirá ya que su producción ha tendido a CERO.

Un mortificado Castilla señaló que no conversa con él sanmartinense de hace días y que se enteró de sus declaraciones durante su viaje al Medio Oriente. El "hombre de la montaña" resultó así desautorizado por su propio ministro de Economía. El microministro de Ambiente, Manuel Pulgarcito Vidal, intentó minimizar este asunto, al calificarlo como una simple 'anécdota política' que no traerá mayores consecuencias en el Poder Ejecutivo.

Horas más tarde, Palacio de Gobierno confirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, aceptó la renuncia de Villanueva, quien era su cuarto premier ... ahora le tocará al quinto ... ojalá sepa que contrariar a Nadine Humala significa perder la cabeza ...

El renunciante primer ministro insistió, vacilante y cejijunto, en que "el tema del sueldo mínimo vital siempre estuvo en agenda" del Poder Ejecutivo, contradiciendo a lo expuesto por el propio Castilla.

“Yo no sé por qué ha causado tanto alboroto el tema de la remuneración mínima vital" cabilaba. "Eso está en agenda desde el 2011, se había quedado en revisar cada dos años”, aseguró el "hombre de la montaña" en los estudios de la tele de RPP, presentando documentos sobre una sesión de diciembre último, en donde sí se abordó el asunto en cuestión.

      César Villanueva reiteró su posición sobre el incremento del sueldo mínimo vital (Foto: Archivo La República/Video: RPPTV)

  
Inoperante y conciliador "hombre de la montaña" deja la mamadera porque nadie le hace caso y la presidenta y su cohorte le jalan la oreja. ¿"Gobierno" de Ollanta Humala?: desgobierno mocos y babas !!! ...
  

Al "hombre de la montaña" le pusieron luz ROJA

Villanueva: Ollanta Humala aceptó su renuncia tras impasse con Castilla
 El punto de quiebre con el ministro Miguel Castilla originó que el premier presente su renuncia al cargo. El presidente Ollanta Humala aceptó su dimisión.

Luego de las claras diferencias que sostiene con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en torno al incremento del sueldo mínimo vital, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó anoche su renuncia irrevocable al cargo que asumió hace menos de cuatro meses. 

En la víspera, el propio titular de Economía y Finanzas desmintió que haya coordinado con el primer ministro un eventual aumento del sueldo mínimo, tal como lo afirmó Villanueva Arévalo. Incluso, Castilla señaló que no conversa con él desde hace días y que se enteró de las declaraciones durante su viaje al Medio Oriente.

De inmediato, diversos sectores de oposición consideraron que Villanueva debe dar un paso al costado, al ser desautorizado por su propio ministro de Economía. Los rumores sobre su renuncia al cargo se fueron incrementando esta mañana. 

El ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, intentó minimizar este asunto, al calificarlo como una simple 'anécdota política' que no traerá mayores consecuencias en el Poder Ejecutivo.

Horas más tarde, Palacio de Gobierno confirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, aceptó la renuncia de Villanueva, quien era su cuarto premier.

El renunciante primer ministro insistió en que el tema del sueldo mínimo vital siempre estuvo en agenda del Poder Ejecutivo, contradiciendo a lo expuesto por el propio Castilla.

“Yo no sé por qué ha causado tanto alboroto el tema de la remuneración mínima vital Eso está en agenda desde el 2011, se había quedado en revisar cada dos años”, aseguró, para luego mostrar, en los estudios de RPP, documentos sobre una sesión de diciembre último, en donde sí se abordó el asunto en cuestión.

Villanueva asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 31 de octubre del 2013, cuando juró al cargo, en reemplazo de Juan Jiménez Mayor.

http://www.larepublica.pe/24-02-2014/cesar-villanueva-en-presidencia-consejo-de-ministros

 

 

César Villanueva presentó su renuncia como presidente del Consejo de Ministros y la misma fue aceptada por el presidente Ollanta Humala. Foto: Andina

El "hombre de la montaña" levanta el dedito ensayando un gasto de autoridad

 

 

Renuncia de Premier César Villanueva: reacciones políticas

 

Se veía venir.  Poco antes de este mediodía César Villanueva presentó su renuncia como presidente del Consejo de Ministros, la misma que fue aceptada por el presidente Ollanta Humala. Sus recientes declaraciones señalando que se coordinaba con el Ministerio de Economía la elevación del sueldo mínimo vital y el desmentido de la primera dama, Nadine Heredia, y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, fueron la cereza en el pastel que habrían provocado la salida del hasta hoy jefe del Gabinete.

 

24 feb 2014 - Esta noticia, aunque no tomó por sorpresa al ambiente político, sí generó críticas contra el gobierno por la "concentración" del poder en la pareja presidencial, la intromisión de Nadine Heredia y la obstaculización del trabajo de Villanueva.  A continuación, algunas reacciones.

.

Jorge del Castillo

"El premierato de César Villanueva ha muerto por fuego amigo", dijo a RPP TV el dirigente aprista al calificar de "agresión" las declaraciones del ministro de Economía desmintiéndolo sobre el aumento del sueldo mínimo vital.

Dijo que con esta renuncia se ha echado por la borda la expectativa de que el gobierno tuviera un jefe del gabinete con cierto consenso.

Lamentót ambién que se haya quebrado la carrera política de Villanueva, quien no puede reasumir la presidencia de la región San Martín porque ya fue vacado.  "Lo sacan de su función y lo dejan en el aire", lamentó al sugerir al mandatario una reflexión profunda a fin de que no se siga manejando el gobierno de una manera tan "informal".

.

Raúl Castro

Para el presidente del PPC en esta situación alguien estaba "sobrando" o alguien estaba "usurpando funciones", en alusión a Villanueva y Nadine Heredia, respectivamente.

Castro Stagnaro dijo que Villanueva estaba siendo minimizado por el presidente y su esposa y dijo que es claro que nadie fuera del gobierno provocó la crisis.  "Es una crisis que surge en el seno del régimen de Humala y es provocada por su esposa y su ministro de Economía".

Para el líder político, el hasta hoy jefe del gabinete intentó hacer un juego político "como corresponde" y no se lo permitieron.  "Aquí hay una concentración de poder en la pareja presidencial y los ministros son secretarios o ejecutores de los mandatos de la pareja presidencial" declaró.

.

Juan Sheput

El dirigente de Perú Posible coincidió en señalar que no fue necesaria la oposición para generar esta crisis en el Gabinete.  Bastó, dice, que se unan el ministro Castilla y Nadine Heredia para enfrentar los propósitos políticos de Villanueva.  "Los resultados saltan a la vista", sostuvo al lamentar la precariedad política que ha llevado a que este gobierno tenga cinco jefes del Gabinete en tres años.

Consideró difícil que una persona de "fuste" acceda a reemplazar a Villanueva, por lo que auguró que probablamente un miembro de la bancada oficialista o un integrante del gabinete ocuparán su lugar.  "No creo que encuentren alguien afuera", sentenció.

.

Luis Iberico

"Ahora el presidente tiene la oportunidad de armar un nuevo Gabinete.  La pregunta es ¿quién se va a querer sentar en el puesto del presidente del Consejo de Ministros? ¿Vamos a seguir con los embates del huracán Nadine en el Gabinete y en el Gobierno? ¿o se van a poner en orden las cosas en Palacio?", dijo Iberico al comentar que la presencia de Heredia genera un gran costo político al gobierno.

.

Pedro Spadaro

"La única culpable es la señora Nadine Heredia que le hace un daño al gobierno al haber desautorizado al Premier (...) Ya lo vacaron (del gobierno regional de San Martín) y se irá a la calle.  Lo trataron como un felpudo".

 

Yonhy Lescano

"Era una figura decorativa en el gabinete.  No se había impuesto (...) (además) era interferido por la primera dama, por el ministro de Economía y no había tomado el liderazgo", señaló el legislador al comentar que espera que el sucesor de Villanueva no sea otra figura decorativa.

.

Gustavo Rondón

Para el ex presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, por "dignidad" cabía la renuncia de Villanueva, provocada por las declaraciones de la primera dama.

"Cuando el poder nos desborda se cometen algunos errores.  Cuando nos llenamos de poder podemos dar declaraciones que no son las más pertinentes o atinadas", dijo al ser consultado sobre el papel de la esposa del mandatario.

.

Martin Belaunde Moreyra

"Obviamente tenía que irse Villanueva (...) Luis Miguel Castilla era el premier de facto porque tenía la línea del cordón umbilical con la primera dama, una suerte de co-presidenta".

"Que Castilla presida el Consejo de Ministros y que despache con la verdadera tenedora del poder", dijo a Canal N, al comentar que tal vez el presidente Humala no ha notado que "estamos en una alteración del orden constitucional".

 

 

http://noticias.terra.com.pe/nacional/renuncia-de-premier-cesar-villanueva-reacciones-politicas,66bb149b9d464410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

 

 

 

LaRepública.pe‎ 


Expreso (Perú)‎ -
Carlincantura

OTRA VERGUENZA MARCA PERÚ: PENSAMIENTO NAZIONALISTA

Carlincaturas 17-02-2014

OTRA VERGUENZA MARCA PERÚ: CORDÓN UMBILICAL OLLANTA LOPEZ MENESES / OSCAR HUMALA

López Meneses: "Regalé bastón de mando a Humala" - Correo

diariocorreo.pe/ultimas/.../lopez-meneses-regale-baston-de-mando-a-hu.


López Meneses habría pagado 3.500 soles por bastón de Humala ...

elcomercio.pe/.../baston-humala-costo-3500-soles-asegura-oswaldo-zapat...
 

 

Foto revela que primo de López Meneses le entregó bastón de mando

www.larepublica.pe/.../ollanta-humala-foto-revela-que-primo-de-lopez-...
 

 

 

Perú: Presidentes Regionales a Ministro de Economía de Humala: ¿y la devolución del gravamen minero? ...

 

Humala sale y entra a la cárcel al vaivén de sus cheques

 

Perú y Chile tendrán "EMBAJADA CONJUNTA" en Ghana pese a que a Piñera no le da la gana de reconocer límite terrestre firmado en 1929

 

PERÚ: Diario humalista le quita la sonrisa al Ejecutivo por sueldazos

 

Para el humalismo inclusión resultó ser DOBLARSE LOS SUELDOS

 

Doble sueldo para ministros humalistas: Así informó el mundo

 

Perú Humala´s style: Isaac Humala defiende a mineros informales ... Ollanta Humala los ataca ...

 

Perú: viajes de asesor argentino-brasileño Favre coincidieron con crisis del gobierno humalista

 

 

 

 

 

 

 

Carlincaturas 24-02-2014

 

OTRA VERGUENZA MARCA PERÚ:

El expediente bajo las narices del propio Fiscal | Inforegion

 

www.inforegion.pe/.../el-expediente-bajo-las-narices-del-propio-fiscal/

Caso Sánchez Paredes: fiscal de la Nación le mintió al país - Diario16

diario16.pe/.../44926-caso-sanchez-paredes-fiscal-nacion-le-mintio-al-pa...
 

Peláez: Nuevas evidencias | CARETAS ILUSTRACION PERUANA

www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE...
 
Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 18 february 2014 2 18 /02 /Feb /2014 15:39

Los participantes de la asamblea general extraordinaria de Presidentes Regionales del Perú realizada en Lima el 23 de enero de 2014, evaluaron la actual situación económica de las regiones por el recorte de canon minero que se produjo para el año fiscal 2014 y trataron la falta de atención del gobierno central a los requerimientos sectoriales regionales.

Los asistentes elevaron su voz de protesta al presidente Ollanta Humala por su falta de atención a los gobiernos regionales ya que en 30 meses de gestión gubernamental solo se han logrado reunir con él una sola vez a pesar de habérselo solicitado en varias ocasiones.

Por otro lado, los analistas advirtieron que el presupuesto del canon minero que perciben las regiones podría disminuir hasta un 40%, a consecuencia del esquema tributario aplicado por el gobierno peruano humalista en el 2011.

Las transferencias por canon minero a las regiones caerán más de lo previsto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La asignación de este recurso podría disminuir en comparación con el 2013, cuando alcanzó S/. 3.806 millones, de acuerdo con el Grupo Propuesta Ciudadana.

 “En 2013 el oro y la plata redujeron su producción 6% y 3%. El cobre, oro y plata vieron caer sus precios 8%, 17% y 22%. Por ello, el valor del total de los recursos extraídos se redujo en un 12%“, detallaron.

Las regiones más afectadas por la caída del canon, Ancash la primera de ellas con una reducción de S/. 276 millones. Seguida por La Libertad, Arequipa, Cajamarca y Moquegua.

Al respecto el presidente regional César Alvarez Aguilar, planteó la derogatoria de la Ley del Gravamen Minero para no afectar a las regiones ante el anuncio de la reducción del canon para el 2014.

César Álvarez Aguilar dijo que la reducción del 40% del canon este 2014 agravará los problemas de financiamiento de obras en la región Ancash y que lo más coherente sería que el Gobierno Central no continúe recortando más recursos a los gobiernos regionales.

Explicó que el 2013 la minera Antamina pagó al Estado más de mil millones de soles, de los cuales por la Ley del Gravamen el Poder Ejecutivo guardó en sus reservas 540 millones de soles, afectando los recursos de Ancash que solo recibió 210 millones de soles, que a diferencia de años anteriores era más de 400 millones de soles.

 

Transferencia del Canon minero seguirá cayendo hasta ... - Diario Ya

www.diario-ya.com/.../6849-transferencia-del-canon-minero-seguira-cay...
hace 14 horas - Al respecto el presidente regional César Alvarez Aguilar, planteó la derogatoria de la Ley del Gravamen Minero para no afectar a las regiones ..

 

 

Presidentes regionales evaluaron situación económica ante recorte del Canon Minero

25/1/ 2014 - El presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar participó este 23 de enero de la asamblea general extraordinaria de Presidentes Regionales del Perú realizada en Lima.

La cita tuvo como objetivo evaluar temas relacionados a la actual situación económica de las regiones por el recorte de canon minero que se produjo para el año fiscal 2014 y tratar la falta de atención del gobierno central a los requerimientos sectoriales de los gobiernos regionales.

Durante el debate, los asistentes hicieron llegar su voz de protesta al presidente Ollanta Humala por su falta de atención a los gobiernos regionales ya que en 30 meses de su gestión gubernamental solo se han logrado reunir con él una sola vez a pesar de habérselo solicitado en varias ocasiones.

 

Derogación de la Ley de Gravamen Minero

César Álvarez Aguilar, presidente regional de Ancash, informó que al término de la asamblea se acordó remitir una carta de reclamo al Presidente de la República para solicitarle una cita junto al Premier y al Ministro de Economía y Finanzas a fin de tratar la situación económica de las inversiones en el país y además solicitarles su intervención para la derogación de la Ley de Gravamen Minero que en la actualidad viene afectado el presupuesto de las regiones mineras del país.

 

Reducción de 2 mil millones de soles

Por su parte Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios presidente de la ANGR y presidente regional de Piura, señaló que para el año fiscal 2014 las regiones han sufrido una reducción aproximada de 2 mil millones de soles para inversión pública y esperan ser atendidos en el mas breve plazo por el presidente de la república

 

 

 

Construcción civil "se viene paro de 48 horas"

Huaraz: Jueves, 06 de Febrero de 2014

Gobierno central es responsable de la paralización de obras.

Encabezados por Wilder Ayala representante de uno de los sectores del gremio de construcción civil, se movilizaron el 5 de febrero por las calles de Huaraz, exigiendo al gobierno central la devolución de los 517 millones de soles pertenecientes al gravamen minero que el gobierno central las ha hecho suyas, perjudicando al gobierno regional de Ancash con la paralización de obras.

http://www.huaraznoticias.com/nacionales/construccion-civil-se-viene-paro-de-48-horas

"Esta movilización solo es una primera advertencia que se realiza contra el gobierno central, con la única finalidad de hacer reflexionar al presidente Ollanta Humala como al congresista Otárola que dice ser de Huaraz, devuelvan el dinero de todos los ancashinos, porque para el día 27 y 28 del presente mes en la costa y sierra de Ancash vamos a realizar un paro regional donde junto al pueblo pediremos al gobierno nos devuelva nuestro dinero.

Porque será la única forma de seguir apoyando al único hombre que le ha dicho a Ollanta Humala que a Ancash se le respeta como es el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, tenemos que estar a su lado luchando hasta lograr ser escuchados" dijo.

Todos son testigos que las obras que venía ejecutando el gobierno regional, han quedado paralizados porque no se tiene dinero para pagar a las empresas ejecutoras y eso está originando que muchos trabajadores nos quedemos en la calle, sin empleo. Si esto no se resuelve en los próximos días, la conmoción social puede ser irresistible en todo Ancash, y los únicos responsables será el gobierno central y eso es lo que queremos evitar, dijo Ayala.

Finalmente, hizo un llamado para que el día del paro regional la población se sume a esta medida de protesta porque el tener los 517 millones no solo nos perjudicará a los obreros de construcción, sino a todo Ancash porque no se tendrá crecimiento económico y desarrollo para todos.

.

EL CAOS PENETRA TODO EL PULPO HUMALISTA

 

  
  
  
  
  
Carlincaturas 13-02-2014
  

El ascensorista Humala lleva a los Ministros incondicionales liderados por Miguel Castilla al pent house de los sueldazos, mientras medicos, enfermeras, maestros, policías y FFAA tienen sus retribuciones congeladas. 

¿y la devolución del gravamen minero? ... no se oye padre ...

  

 

 

 

 

 

Álvarez: “Gobierno se aumenta sueldos y nos recorta rentas y canon”

larazon.pe/36355-gobierno-se-aumenta-sueldos-y-nos-recorta-rentas-y-c

 

 

  1. César Alvarez: “No hay respuesta sobre devolución del gravamen ...
    www.ancashnoticias.com/detalle-noticia.php?id=ancash.2956
    10/2/2014 - El Presidente Regional de Ancash mostró su disconformidad con las respuestas del ejecutivo sobre la devolución del gravamen minero a la ...

 

César Álvarez: Confío en la palabra del ministro Villanueva | RPP ...

www.rpp.com.pe/2013-11-29-cesar-alvarez-confio-en-la-palabra-del-mi...
29/11/2013 - El presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar insistió en que... fueron recortados por la aplicación de la Ley del Gravamen Minero

 

 

Por aplicación de la Ley de Gravamen Minero, la región ... - noticias

noticiasregionancash.blogspot.com/.../por-aplicacion-de-la-ley-de-grava...
29/10/2013 -

 

  1. Áncash dejó de recaudar 517 millones de soles por Ley del ...

    chimbotenlinea.com/.../ancash-dejo-de-recaudar-517-millones-de-soles-p...
    27/10/2013 - Chimbote en Línea (Política) El presidente de Áncash, César ÁlvarezAguilar, denunció hoy que debido a la Ley del Gravamen Minero su ...

 

.

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 17 february 2014 1 17 /02 /Feb /2014 19:55

Antauro Humala dejó su celda para cobrar un cheque en el Banco de la Nación

 

La centroafricana Republica del Perú patentiza una vez más el estilo de reinado de los Humala. Esta vez, el lider de la asonada conocida como EL ANDAHUAYLAZO, acción armada que les significó hacerse de la Silla de Pizarro, se fue a cobrar sus cheques al Banco de la Nación, por lo que le debe el Ejército del Perú, al cual demandó ... "la culpa" de la irregular acción la tendría ... por increíble que parezca ... un ATAQUE AL CORAZÓN ... según el jefe de las cárceles (INPE), José Luis Pérez Guadalupe ... chzzzzzzzzz !!!!

 

El hermano del presidente tuvo el permiso del INPE para dejar el penal Virgen de las Mercedes el pasado 14 de enero

El etnocacerista Antauro Humala obtuvo un irregular permiso para salir del penal Virgen de las Mercedes, en Chorrillos. 

Según informó “Cuarto Poder”, el hermano del presidente Ollanta Humala dejó el 14 de enero último su centro de reclusión para acudir a cobrar un cheque nada menos que a las instalaciones del Banco de la Nación, que está dentro del Comando de Doctrina e Instrucción del Ejército

La referida instalación está a diez cuadras del lugar donde el etnocacerista purga su condena de 19 años de cárcel por la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005, en la que fallecieron cuatro agentes de la Policía Nacional y dos etnocaceristas.

Antauro Humala le ganó un juicio al Ejército Peruano, institución a la que perteneció y en la cual llegó hasta el grado de mayor, por no haber recibido un pensión mensual de unos 1.800 soles.

Y para lograr cobrar su cheque, el etnocacerista logró convencer al administrador del penal Virgen de las Mercedes, Eusebio Obregón Soto, para que le dé permiso de salir del recinto carcelario y realizar sus gestiones.

Obregón Soto habría interpretado mal el artículo 43 del Código de Ejecución Penal, que señala que los directores de los penales pueden conceder permisos a los internos, a fin de que realicen gestiones extraordinarias.

A este funcionario y la servidora penitenciaria Krishna Gutiérrez se les abrió un proceso de investigación, que podría terminar con la destitución de ambos. 

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que Humala Tasso salió de su celda con los grilletes puestos y debidamente custodiado. Sin embargo, consideró que sí hubo una irregularidad en el permiso al etnocacerista. 

LAS GOLLERÍAS DE ANTAURO 
Cabe recordar que esta no es la primera gollería de Antauro Humala. A esta ‘salidita’, se le debe sumar las fotos con su novia Irina Andrade, sus irregulares correos electrónicos, su sorpresiva afición a la marihuana, las entrevistas no autorizadas que ha dado a los medios de comunicación, sus llamadas telefónica y hasta la posesión de un iPhone.

 

 

Salida escandalosa 

 

El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, calificó de escandalosa la salida de Antauro Humala del penal Virgen de las Mercedes, donde purga una condena de 19 años de prisión por la toma de la comisaría en Andahuaylas que dejó cuatro policías muertos, para cobrar un cheque en el Banco de la Nación.

[Citarán a ministro de Justicia por salida de Antauro Humala]

[Antauro Humala salió de penal Virgen de la Merced para cobrar un cheque]

Asimismo, dijo que este gozaría de cierto favoritismo en su centro de reclusión por ser el hermano del mandatario.

“Para este tipo de casos se puede endosar un cheque (…) ¿Cómo se puede calificar este tema? Resulta escandaloso. Un cheque es endosable por su propia naturaleza. Lo firma atrás y lo cobra otro. Se acabó”, indicó Del Castillo a Canal N.

Según un informe de Cuarto Poder, que basa su denuncia en un documento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el pasado 14 de enero, el hermano menor del presidente Ollanta Humala salió del penal militar para acudir a cobrar un cheque en una agencia del Banco de la Nación, ubicada dentro del Comando de Doctrina e Instrucción del Ejército, pero fuera del recinto penitenciario.

El dinero es por un juicio que el etnocacerista ganó al Ejército peruano por no haber recibido una pensión mensual que ascendería a S/.1,800, luego de que fuera dado de baja cuando llegó al grado de mayor.

“¿Qué más ha hecho a la hora de cobrar ese cheque? ¿Cuánto demoró?”, preguntó Del Castillo. “Uno de estos días lo vamos a ver (a Antauro Humala) en (el programa) Combate”, agregó.

UNA FUGA
La salida de Antauro Humala del mencionado penal fue técnicamente una fuga, según el exprocurador adjunto Ronald Gamarra, quien consideró que se deben investigar bien los hechos, ya que todos los implicados podrían ser denunciados.

“Habrá que conocer las circunstancias concretas en las que se procedió (dar un permiso a Antauro Humala para salir del penal Virgen de las Mercedes), porque uno podría pensar (…) no hay una orden judicial que le permita a él salir del penal. Eso técnicamente es una fuga”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 

Antauro Humala: Califican de escandalosa la salida de penal para ...

peru21.pe › ... › Política › Etnocacerista acudió a Banco de La Nación
 

 

  1. La Prensa ‎- 
    El líder etnocacerista acudió a la sede del Banco de la Nación ubicada dentro del Comando de Doctrina del Ejército, fuera del penal Virgen ...

 

 

RETRATO DE FAMILIA por Carlín: aparece el hasta ahora único presidente peruano de apellido Humala, el menorcito "el ruso Alexis" y los fundadores de la dinastía

 

.

.

Andahuaylazo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Andahuaylazo
 

.


   OLLANTA HUMALA ORDENO TOMA DE COMISARIA DE ANDAHUAYLAS

.

 

Perú Humala´s style: Isaac Humala defiende a mineros informales ... Ollanta Humala los ataca ...

Para el humalismo inclusión resultó ser DOBLARSE LOS SUELDOS

Perú y Chile tendrán "EMBAJADA CONJUNTA" en Ghana pese a que a Piñera no le da la gana de reconocer límite terrestre firmado en 1929

PERÚ: Diario humalista le quita la sonrisa al Ejecutivo por sueldazos

.

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 13 february 2014 4 13 /02 /Feb /2014 15:58

 

 

¿Salarios modestos?

 

 

Como era de prever, el aumentazo de los ministros ha causado ira y repudio en el país. Los alegatos sobre méritos y competitividad no convencen a los ciudadanos que ven cómo la educación, el agro y la seguridad se vienen abajo, y cómo se encarece la canasta familiar.

 

Por: César Lévano // Editorial de La Primera Digital

 

El artífice del aumento, Luis Castilla, ministro de Economía, ha precisado que también el presidente Ollanta Humala se iba a ir en el coche del aumento: sus ingresos pasarían de 15.600 a 42.000 mensuales.

 

Lo cual demuestra que en el Perú el chorreo para abajo de los neoliberales se convierte en torrente para arriba, y la política de inclusión se torna exclusión para los de abajo.

 

Respecto a meritocracia, habría que preguntar quién califica a los altos funcionarios. El ministro Castilla no ha ganado ningún concurso, excepto en los corredores de Palacio y en el interés de la gran empresa y las transnacionales. No se le conoce una sola iniciativa para desarrollar el agro, la industria o la educación. Ni Castilla ni sus compañeros de gabinete reciben aprobación en las encuestas.

 

La competitividad alegada resulta una broma. ¿Compite el Consejo de Ministros con un Consejo alternativo, con algo como el gabinete en la sombra (el shadow cabinet) establecido por la oposición inglesa? ¿Está el presidente Humala en competencia con algún contrario?

 

Las argucias a favor del aumentazo olvidan un hecho básico: los cargos políticos implican un servicio a la colectividad. Claro que este concepto está en crisis en el Perú, como quedó demostrado cuando un congresista juró “por Dios y por la plata” y un expresidente alegó que el sueldo que percibe un primer mandatario es lo de menos; lo importante, lo grueso, lo gordo, se soporta porque en Palacio “la plata llega sola”.

 

Una grave crisis de civilidad y de civismo padece el mundo actual. En una época en que todo se cotiza en el mercado y todo se mide en una bolsa de desvalores, se olvida que desempeñar un cargo público, sea o no por elección, es una responsabilidad que se asume por dictado de la conciencia y un honor que hay que agradecer. Y honrar, valga la redundancia.

 

Con su jugada, el ministro de Economía ha demostrado que es un ministro de su economía. Además, ha prestado un nuevo servicio a la alianza aprofujimorismo, al convertirla en antena de la cólera popular.

 

Ahora solo hay una salida: anular la resolución del aumentazo. Hay un precedente: en el 2012, el Consejo Directivo del Congreso aprobó un aumento de 15.600 a 30.000 soles para los legisladores. El rechazo ciudadano los hizo dar marcha atrás.

 

.

 

¿Salarios modestos?

 

La Primera digital

 

 

Plantón en la Plaza San Martín

12 de febrero del 2014

Por: La Primera Digital | 

CGTP y CUT- Perú apoyará plantón contra aumentazo ministerial

 

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo que su central se solidariza con los colectivos juveniles y universitarios que mañana realizarán un plantón en la Plaza San Martín, a partir de las seis de la tarde para pedir que el gobierno anule el decreto del aumentazo ministerial.

“Nosotros apoyamos toda medida de protesta para rechazar este abuso de la burocracia dorada porque el aumento de salarios primero debe ser para todos los trabajadores. “La voz de la calle se hará escuchar y sentir para que el gobierno dé marcha atrás a este aumento que es vergonzoso, inmoral, que viola la vocación de servicio”, afirmó Mario Huamán.

 

Por otro lado, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT- Perú), Julio César Bazán, dijo que las bases afiliadas a su central también participarán en el plantón en la Plaza San Martín.

 

Alan García se manifiesta sobre aumentos de ministros

 

Sánchez Cerro del SXXI la hizo con los sueldazos a sus incondicionales

 

PERÚ: Diario humalista le quita la sonrisa al Ejecutivo por sueldazos

 

Para el humalismo inclusión resultó ser DOBLARSE LOS SUELDOS

 

 

 

.

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 12 february 2014 3 12 /02 /Feb /2014 19:44

Peru doubles the salary of its government ministers

A big hoo-hah has been set off in Peru with the decision (internal, non-committee, executive order) by the Humala government to raise the monthly salaries of its ministers by 100%.

Carlincaturas 13-02-2014

Duplican el sueldo de ministros de gobierno de Perú

 

Con un gran OOOH!!! ha sido recibida en el Perú la decisión (inconsulta e inesperada del Poder Ejecutivo) del gobierno de Humala de elevar los sueldos de los ministros en un 100 %. Sí, entre gallos y media noche , decidieron duplicar su paquete salarial y ahora recibirán US$ 10.638 por mes de trabajo .

 

No es sorprendente el fuerte rechazo, especialmente de los trabajadores del sector público, tales como maestros, jueces y policías, a los que se ha venido prohibiendo el incremento salarial con el argumento de que no pueden pagarles. Mientras tanto , la defensa del aumento salarial del 100 % por parte del gobierno ha sido justificada arguyendo que "ganan mucho más en el sector privado y tenemos que atraer a la crema de los tecnócratas a los ministerios, por lo tanto, tenemos que aumentar el sueldo para competir". 

 

Sobre el tema , el diario El Comercio armó un muy buen informe que compara el salario promedio de los ministros de América del Sur . Los resultados están en un cuadro.

Como se puede ver , Chile encabeza la lista con los ministros que ganan US$ 14.341 por mes en promedio, después viene Brasil con US$ 11.222 y ahora saltar al tercer lugar el Perú, con sueldos de US$ 10,638 / mes . Eso se ve muy forzado, ya que cualquier persona con un conocimiento superficial sobre América del Sur sabe que Brasil y Chile son los lugares más caros para vivir ... después y con una gran diferencia figura en el cuarto puesto Uruguay con sueldos de US$ 7.197 / mes . Más abajo tenemos a Bolivia, cuyos ministros perciben US$ 2,329 / mes.

 

Pero El Comercio fue un paso más allá y en otra tabla da una idea de por qué esta duplicación del sueldo está causando indignación en el Perú. Lo que el informe hizo, fue consultar con la base de datos del Banco Mundial, para los sueldos mínimos, en cada país, en términos de dólares, y se determinó cuánto ganaba un trabajador respecto de un ministro. 

 

Como se ve, el Perú está en la parte superior de la tabla debido a que sus ministros ganan 40 veces el salario mínimo que percibe el pueblo. Sigue Chile, pero luego hay una gran caída para todos los demás, incluido Brasil . Al final figuran los ministros argentinos que ganan ocho veces lo que gana un argentino de a pie. Al ver esto y utilizar el salario base de referencia de cada país como un punto de referencia para el costo de vida , tenemos una mejor idea de por qué la gente está en pie de guerra en el Perú por este pago a los ministros.

 

 

 

Peru doubles the salary of its government ministers

A big hoo-hah has been set off in Peru with the decision (internal, non-committee, executive order) by the Humala government to raise the monthly salaries of its ministers by 100%. Yup, overnight they decided to double their wage packet and will now receive U$10,638 for a month's work.

On the subject, El Comercio put together a very good report linked here that compares the average salary for ministers in South America. The results are here on this chart:
.
.
As you can see, Chile tops the list with ministers that earn U$14,341 per month on average, then comes Brazil on U$11,222 and now jumping up to third place is Peru, with its U$10,638/month salary. That already looks pretty heavy, as anyone with a smattering of knowledge about South America knows that Brazil and Chile are more expensive places to live in and then there's already a big gap to the 4th placed Uruguay at U$7,197/month. Meanwhile, down there at the bottom we have Bolivia, whose ministers get U$2,329/month in salaries.
But El Comercio went another step and it's this chart below that gives an idea why this doubling of salary is causing indignation in Peru this week. What the report did was to check with the World Bank database for the minimum wages in each country in dollar terms, then divide said minimum wage into the ministerial salary numbers. This gives a ratio of the multiple to minimum wage your minister earns.
.
.
And now, as you see, Peru is at the top because its ministers earn 40 times the minimum wage. Chile is still high up, but then a big drop to all others, Brazil included. Right there at the bottom, Argentine ministers earn 8X the minimum (which is partly due to Argentina's minimum being the highest of the region). On seeing this and using each country's baseline salary as a yardstick for the cost of living, we get a better idea as to why people are up in arms in Peru over this ministerial payout. 
So tell me again how this Ollanta government is all left wing and Chávez-worshipping, like you were telling me in 2010? 

 

IKN: Peru doubles the salary of its government ministers

incakolanews.blogspot.com/.../peru-doubles-salary-o.
Carlincaturas 13-02-2014

Luis Miguel Sánchez Cerro - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Luis_Miguel_Sánchez_Cerro
 

PASADO DEL PERÚ: EL PERÍODO DE SÁNCHEZ CERRO

pasadodelperu.blogspot.com/2008/01/la-dictadura-de-snchez-cerro.html
  1. "Hay similitudes entre Humala y Sánchez Cerro" | willax.tv

    willax.tv/.../hay-similitudes-entre-humala-y-sanchez-ce...
    28/7/2011
    El periodista Federico Prieto advirtió similitudes en la vida militar y política del presidente Ollanta Humala y el ...
Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados