Perú: Ensayo y Tragedia

Monday 8 september 2014 1 08 /09 /Set /2014 17:15

 

Para Víctor García Belaunde, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, no solo tiene que ser interpelado por firmar un decreto que favoreció a la empresa Interoil, donde trabajó, sino también debe ser acusado constitucionalmente. “Tiene que irse a su casa. Que no sea sinvergüenza y cínico”, sentenció.

 

Heduardicidio 24-08-2014

 

.

 

 

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, acudirá este viernes 12 de septiembre al Congreso para responder a tres mociones de interpelación planteadas en su contra por la oposición.

El escenario para el ministro será hostil no solo porque la oposición exige su renuncia, sino porque es cuestionado en el propio oficialismo. Incluso el legislador Daniel Abugattás reconoció –con evidente ofuscación– que en el Ejecutivo existen lobbies.

.

En este tutorial, las claves de la interpelación a Mayorga:

¿QUÉ BANCADAS SUSCRIBEN LAS MOCIONES DE INTERPELACIÓN A MAYORGA?
Dos mociones fueron presentadas por las bancadas de Perú Posible y de Acción Popular–Frente Amplio. Una tercera moción fue suscrita por legisladores de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Dignidad y Democracia.

.

¿POR QUÉ LOS BLOQUES POLÍTICOS TOMARON ESTA DECISIÓN?
Las bancadas adoptaron esta medida ante la negativa del Gobierno de sacar del cargo a Mayorga, a quien acusan de haber aprovechado su condición de ministro de Estado para favorecer a la empresa petrolera Interoil, para la cual trabajó –en su condición de socio de la firma de abogados Laub & Quijandría– antes de incorporarse al Ejecutivo.

.

¿POR QUÉ ES CUESTIONADO EL MINISTRO MAYORGA?
Porque antes de asumir la cartera de Energía y Minas se desempeñó como consultor de Interoil. En junio de 2012, asesoró desde esa posición a la empresa en su demanda al Estado peruano para obtener una prórroga en la explotación de petróleo en el Perú.

Ya como ministro, suscribió dos decretos supremos en los que se aprobaban los contratos de licencia temporal por 12 meses para la explotación de hidrocarburos en los lotes 3 y 4 en favor de la empresa de capitales noruegos.

Ello a pesar de que dos informes legales se pronunciaban en contra de esa suscripción, debido a que el Perú había ganado a dicha empresa –unos días antes– una demanda arbitral en la Cámara de Comercio Internacional.

El argumento de Interoil para demandar al Estado fue que Perúpetro no quería reconocer una extensión del contrato solicitado por la empresa bajo el argumento de que no pudo operar al 100% por culpa de dos fenómenos de El Niño.

Es decir, siendo ganador de ese proceso arbitral frente a Interoil, el Estado peruano finalmente actuó como perdedor al firmar la nueva licencia y no pedir la devolución de los lotes, además de los daños y perjuicios.

Además, Mayorga nombró como secretario general del Ministerio de Energía y Minas a Mario Christofer Huapaya Nava, quien como secretario del Tribunal Ambiental de la OEFA benefició a Interoil al dejar sin efecto una multa que por más de S/.5 millones que impuso la entidad a la petrolera.

De otro lado, los llamados ‘cornejoleaks’ pusieron al descubierto la intervención de la petrolera Karoon Energy International (KEI) en la elaboración y sustentación del Expediente Técnico del Reglamento de Hidrocarburos, que propone eliminar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de las actividades de exploración sísmica de hidrocarburos. Todo ello con el aval de Mayorga y la oposición del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

.

¿MAYORGA PODRÍA SER CENSURADO? ¿CUÁL ES EL TRÁMITE?
Sí. Concluida la interpelación, el 25% del número legal de congresistas –es decir, 33 firmantes– podría presentar una moción de censura. Su aprobación requiere la adhesión de más de la mitad del número legal de congresistas, no menos de 66 votos.

.

¿QUÉ OCURRIRÍA SI MAYORGA ES CENSURADO?
El ministro deberá renunciar y el presidente de la República tendrá que aceptar su dimisión en las 72 horas siguientes.

.

¿HAY ANTECEDENTES DE UN MINISTRO CENSURADO EN EL PERÚ?
El caso más reciente es el de Fernando Rospigliosi, quien siendo ministro del Interior fue censurado el 5 de mayo de 2004 por considerársele responsable político de los violentos sucesos en la localidad puneña de Ilave, donde fue linchado el alcalde Cirilo Robles.

En 1991, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori, fue censurado el entonces titular de Agricultura, Enrique Rossl Link.

 

http://peru21.pe/politica/eleodoro-mayorga-interpelacion-interoil-congreso-tutorial-mem-2197657?href=hmain1

 


 

 

 
Heduardicidio 31-08-2014
 
 
Heduardicidio Heduardicidio

 

Heduardicidio 03-09-14

 

 

22/4/2014 - MINISTRO MAYORGA Y PERUPETRO FAVORECEN SOLO A ... le empieza a estallar en la cara al ministro de Energía, Eleodoro Mayorga. ... no inicia una investigación por lo menos por negociación incompatible a todos los ...

.

Christian Salas: Cornejo podría ser acusado por supuesta negociación incompatible

Procurador dijo que se tiene que determinar si René Cornejo estaba en el directorio de Helios cuando contrataba directamente con el Estado. 

 

21-03-2014 - Ideeleradio.pe | Lima - Perú 

 

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, podría ser acusado de una presunta negociación incompatible y no por un supuesto tráfico de influencias, si el Ministerio Público y la Contraloría de la República encuentran indicios suficientes durante las investigaciones, precisó el procurador anticorrupción Cristian Salas.

 

Fue al considerar que se tiene que determinar si el premier aún era miembro o no del directorio de la empresa Helios cuando ingresó al Gabinete Ministerial.

 

“[¿No hay una incompatibilidad ahí?] Así es. Es necesario ver las fechas exactas porque la ley establece la prohibición de un año. [Hemos pedido todos los contratos que ha firmado Helios con empresas que luego licitaron con el Estado, desde el 2008 hasta la fecha] y ahí se va a ver si es que hay incompatibilidad caso por caso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 

“Podríamos estar ante negociación incompatible, no tráfico de influencias, como se ha viniendo diciendo. El tráfico de influencias es como el caso de Aurelio Pastor, que se le está procesando por tráfico de influencias por haber alardeado de sus vínculos y haber ofrecido interceder ante ellos. Aquí sería en el supuesto que aparezcan indicios, negociación incompatible, y así es [podría tener una condena máxima de seis años, con el trámite de la inmunidad]”, puntualizó.

 

En ese sentido, el abogado del Estado indicó que se tiene que determinar si René Cornejo estaba en el directorio de Helios cuando contrataba directamente con el Estado. Anotó que el Ministerio Público todavía recaba información y no ha abierto aún una investigación preliminar.

 

“El vínculo inicial es que supuestamente Helios habría contratado con el Estado, porque Helios no solo asesoraba, sino que habría contratado directamente con el Estado, hay que determinar si eso lo hizo en el periodo en que él todavía estaba todavía en la compañía como accionista o directivo”, explicó.

 

Procuraduría recabando información | Inicio

En otro momento, reveló que la Procuraduría Anticorrupción viene recabando documentación respecto a las denuncias planteadas públicamente el pasado viernes en el Congreso contra el jefe de Gabinete, René Cornejo. Indicó que, también, han solicitado al Ministerio Público información sobre las empresas que ganaron la buena pro en Proinversión con el asesoramiento de la empresa Helios.

 

“Desde el viernes que en el pleno del Congreso, Víctor García Belaunde hizo esta denuncia pública en su exposición, nosotros empezamos a recabar información al respecto. Hemos solicitado información al despacho de García Belaunde y de Manuel Dammert que luego ya públicamente hizo una ampliación por el caso del Puerto del Callao. […] En la Contraloría ya hemos pedido información para que nos digan cuál es el estado de todas esas investigaciones. Ya lo mismo, al parecer, está haciendo la Fiscalía de la Nación”, manifestó.

 

“[Para determinar de si hubo no conflicto de intereses] hemos pedido también que nos den todos los procesos en los que estas iniciativas privadas de empresas vinculadas a la Corporación Helios SAC hubieran sido aprobados por Proinversión, desde el 2008. René Cornejo fue presidente de Proinversión del 2004 al 2007, luego se crea Helios; y, luego, esta empresa Helios supuestamente asesora a empresas particulares que presentan su iniciativa privada a Proinversión y Proinversión necesita el visto bueno de las entidades públicas que necesita supuestamente esos servicios y otorga la buena pro”, acotó.

 

 

http://www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=9496&tip=principal

 

 

 

TAMBIÉN LA HA HECHO OTRO DE LOS ARIETES DEL NAZIONALISMO ... EL GATO GORDO ALEXIS HUMALA

OLLANTA HUMALA ESTADISTA DEL AÑO Y SU PREMIER ACUSADO DE 11 DELITOS PENALES

http://peru21.pe/politica/eleodoro-mayorga-interpelacion-interoil-congreso-tutorial-mem-2197657?href=hmain1

 

 

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 5 september 2014 5 05 /09 /Set /2014 16:26

 

(Foto: LaRepública/Video: TVPerú)

 

 

 

Cusco, 23 de agosto.-  el ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar- Vidal, clausuró la Semana COP20 en esta ciudad, donde pintó lo que significaría para el país la 20° COP (20° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático) que tendrá al Perú como anfitrión del 1 al 12 de diciembre de 2014.
Después de harto palabreo (fiel a su estilo de tinterillo verde) centró en lo que es su sueño: EL TURISMO: “Con ustedes comenzamos la cuenta regresiva, ustedes van a recibir a muchos de los 12,000 visitantes que vendrán para la COP20 y los tendrán como turistas”.
Pulgar-Vidal aseguró que habrán cientos de eventos alrededor de la COP20.
No cabe duda de que Pulgarcito ve la COP20 como su "MIXTURA" una oportunidad de oro para EMBUTIRLE AL MUNDO LA GASTRONOMIA CHOLA diz q "la mejor del mundo ... es su TENDENCIA DE AMBULANTE ... ve la COP20 como una oportunidad de oro para EMBUTIRLE AL MUNDO la (diz q) Gran Cultura de los q hicieron MACHU PICCHU y de pasarela vender harto turismo a MACHU PICCHU (por el q prácticamente no se hace nada ... no se hace nada por el CUSCO tampoco ... de ahí que la  provincia de La Convención sea un polvorín jalonado de protestas paros y violencia ... Pulgarcito ve la COP20 como una oportunidad de oro para POSICIONARSE COMO BURÓCRATA INTERNACIONAL con proyección para la ONU el BM y otros organismos corporativos atiborrados de burócratas dorados ... pintará pajaritos en el aire y árboles en una selva deforestada, tierra de nadie, con un oleoducto lleno de huecos porque ya terminó su vida útil (40 años) donde las etnias originarias no importan un carajo (zona de cuatro cuencas en Iquitos e informes de congresista Marisol Perez Tello (zona de las Cuencas de los Ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, grave situación)

 

http://observatoriopetrolero.org/wp-content/uploads/2013/11/Informe-4-Cuencas-Comision-de-Pueblos-2013.pdf

... convocar a los Ministros de Energía y Minas, Ambiente y al Presidente del Directorio de PERUPETROL entre otras instituciones y organizaciones involucradas para que informen respecto al cambio legal de los planes de abandono por los planes de descontaminación y medidas de atención inmediatas en el marco de la Declaración de Emergencia Ambiental, la omisión de normas legales que podrían haber evitado que la evaluación del plan de cese del lote 1AB dure 4 años y que se judicialice una resolución administrativa del MINEM que impida aplicar el plan de cese del lote 8 y la suelta de área que hizo PERUPETROL en el lote 1AB dejando sin remediar tierras de comunidades ...

Mientras tanto en Palacio de Gobierno... Imagen: Carlos Tovar

 

 

 

PDF]informe Final - Marisol Pérez Tello

www.marisolpereztello.pe/wp-content/.../cuencas-informe-ddhh-Final.pd...
naturales y hace referencia a que se deben considerar cuatro puntos ... zona de las Cuencas de los Ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, grave situación ... en reemplazo de la congresista Mendoza (quien quedo en calidad de ... tanto en Lima como en la ciudad de Iquitos, e incluso en las mismas comunidades, y.

 

 

[PDF]Informe 4 Cuencas

observatoriopetrolero.org/.../Informe-4-Cuencas-Comision-de-Pueblos-2...
las federaciones de las comunidades de las cuatro cuencas de Loreto en relación a ... actividades de mitigación y remediación en curso e imposibilitando la ejecución de ... Es decir, las actividades petroleras en la zona no sólo han ... al despacho de la Congresista Marisol Pérez Tello, se señala que en abril del 2009,.

 

 

Servindi » Nativos de cuatro cuencas intensifican protestas ...

servindi.org/actualidad/106721

9/6/2014 - Nativos de cuatro cuencas intensifican protestas por desatención del Estado ... punto de partida y llegada las ciudades de Nauta e Iquitos, respectivamente. ... En territorio de pueblos originarios, en la zona amazónica más ... Asimismo, la presencia de veedores como las congresistas Marisol Pérez Tello y

 

Que no quede impune derrame de petróleo en Cuninico ...

observatoriopetrolero.org/pronunciamiento-que-no-quede-impune-derra...

4/8/2014 - La empresa responsable del oleoducto es Petroperú, cuya actuación ha ... No es posible que el Oleoducto Norperuano, de más de 40 años de ..

 

minam.gob.pe/notas-de-prensa/ministro-del-ambiente-manuel-pulgar-vidal-clausura-la-semana-cop20-en-cusco/

 

 

443-el-efecto-urresti.jpg

 

Perú, reino de la tala ilegal de madera

según Urresti, se habría intervenido e inmovilizado en una megaoperación más de 24 millones de pies tablares de madera procedente de la tala ilegal en la región Loreto. Ricardo Valdés, ex viceministro del Interior y también miembro del Grupo de Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana, ha sostenido sin embargo que la única operación grande hecha este año en Loreto ocurrió cuando el ex ministro Walter Albán estaba en el cargo. En esta, por lo demás, se habrían intervenido solo 8 millones de pies tablares de madera, cuya procedencia ilícita, dicho sea de paso, estaba aún por demostrarse.

 

También genera dudas que durante el primer mes del ministro Urresti en el cargo supuestamente se hayan decomisado 56 toneladas de droga. Como bien han hecho notar diversas personas, las actas con las que el ministro Urresti buscó sustentar el decomiso de 52 toneladas de marihuana no hacen la diferencia entre plantas enteras y marihuana comercializable. Además, según estas, en uno de los dos días de la operación nueve policías habrían logrado, en tan solo cuatro horas, contar, desplantar y descartar 15 mil plantones de marihuana. A similar absurdo llevan las cifras del segundo día de la operación.

Por más que las cifras de aprobación le estén sonriendo, claramente el comportamiento del ministro impide que los ciudadanos tengamos certeza alguna de que el tema de la seguridad se está manejando con seriedad. Y, a la larga, esto mellará la alicaída confianza de la población hacia el gobierno. Este show, por todo esto, no debe continuar.

 

 

.

Mientras tanto en Palacio de Gobierno... Imagen: Carlos Tovar

 

EL DE LA BURBUJA

 

ENTREVISTA
DESCARGAR
Mesías Guevara, congresista de Acción Popular-Frente Amplio, indicó que el presidente de la República, Ollanta Humala, se equivoca y está “prácticamente viviendo en una burbuja” cuando dice que el Gabinete está sólido, porque en realidad estamos ante un Consejo de Ministros muy magullado.

 

http://ideeleradioinformes.blogspot.com/

 

ENTREVISTA

DESCARGAR
La congresista Verónika Mendoza de Acción Popular-Frente Amplio señaló que tiene que haber estudios de impacto ambiental para el tema del transporte de hidrocarburos porque el ducto norperuano tiene 40 años y ya no da más.Fue al comentar el derrame de petróleo ocurrido el 30 de junio en el Tramo I del Oleoducto Norperuano, en la localidad de Cuninico  departamento de Loreto

 

http://ideeleradioinformes.blogspot.com/

 

 

Noticia: Nuevo derrame petrolero en Loreto

https://redaccion.lamula.pe/2014/07/04/nuevo-derrame.../danyvaldez/
4/7/2014 - El derrame habría ocurrido en un tramo del Oleoducto Norperuano, ... contaminadas producto de más de 40 años de actividad petrolera.

 

 

Piden estudios de impacto ambiental para transporte de ...

www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=10469&tip=especiales
25/7/2014 - La congresista Verónika Mendoza sostuvo que el ducto norperuano para el transporte de petróleo tiene 40 años y advirtió que este ya no da ...

 

Noticia: Afectados exigen respuestas sobre derrames ...

https://redaccion.lamula.pe/2014/07/10/exigen...de.../danyvaldez/
10/7/2014 - ... responsable del Oleoducto Norperuano, en cuya infraestructura de .... contaminadas producto de más de 40 años de actividad petrolera.

.

 

Cusco: Bloqueos en La Convención dejan sin alimentos a ...

m.larepublica.pe/noticia.php?titulo=Cusco%3A+Bloqueos...
04-Sep-2014 1:35 pm ... Peruano, toda vez, que la obra no considera la planta de Fraccionamiento en Kepashiato y la Central Termoeléctrica en Quillabamba.

 

Cusco: piden planta de fraccionamiento para La ... - Rpp

www.rpp.com.pe/2014-07-19-cusco-piden-planta-de-fraccionamiento-p...

.

 

 

Cusco:convencianos cumplen ocho días de huelga indefinida

 

Un muerto deja enfrentamiento hacia Machu Picchu

Cusco: paralización por Gasoducto Sur se mantiene

Cusco: organizaciones sociales inician huelga indefinida

Cusco:convencianos cumplen ocho días de huelga ... - Rpp

www.rpp.com.pe/2014-09-03-cusco-convencianos-cumplen-ocho-dias-d...
hace 1 día - ... del canon y solicitan la construcción de una planta de Fraccionamiento en Kepashiato. ... Miércoles, 03 de Setiembre 2014 | 11:43 am ... con el fin de iniciar un diálogo sobre su plataforma de lucha, el 15 de septiembre.

 

 

 

Deforestación y coca en el Perú

 

 

 

 

PDF]El contexto de la deforestación y degradación de los ...

www.cifor.org/publications/pdf_files/occpapers/op-100.pdf
E cifor@cgiar.org cifor.org. Quisiéramos agradecer a todos los donantes que apoyaron esta ... 2.4 El proceso y las causas de la degradación forestal. 20.

 

Los mineros ilegales, ahora podrán seguir con la actividad mientras avanzan en su proceso de formalización 

Si bien el impacto de la actividad minera, cuando se realiza sin medidas de control ambiental suficientes, es altísimo para cualquier ecosistema, no hay duda que aquel causado en la amazonía resulta mucho más terrorífico.

Las imágenes del desierto creado a punta de movimientos de tierra en plena Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata  -y tantos otros puntos no protegidos legalmente en la selva- son macabras. Y por eso convocan el interés de todo el país y nos asustan.

Unas cifras sobre deforestación presentadas en un artículo publicado el 2011 por un equipo de investigadores norteamericanos, franceses y peruanos, nos dicen que entre 2006 y 2009 la tasa de deforestación en Madre de Dios fue de 1915 hectáreas anuales. A esto se suman los vertidos de mercurio que contaminan los flujos de agua dulce del cual depende toda la cadena trófica de los ríos amazónicos. Ser humano incluido por supuesto.

El problema, así, además de voluminoso y complejo, termina siendo de todos.

Cuando hemos tratado el tema a través de las redes sociales de iSur algo nos ha llamado la atención. Una constante que se ha convertido casi en un grito de batalla para algunos: “Los mineros informales en Madre de Dios son MIGRANTES“.

Sin embargo vale la pena revisar el concepto de migrante que se maneja pues, si bien cada boom minero o económico trae consigo mucha población foránea, también es cierto que la actividad se realiza desde hace décadas. Y es más. Cuando se ha hurgado un poco en el tema, aparecen personajes de gran poder que son tan locales como lo puede ser cualquier castañero de Tahuamano o colono del Tambopata. Con lodge y todo.

Vale por eso que la sociedad de Madre de Dios se cuestione y se trate de responder con honestidad, ¿cuál es el verdadero rol que está cumpliendo en el problema y su solución? La ocasión es prpopicia ahora que la Región vive un proceso de formalización que ha creado algunas figuras legales ad hoc para alcanzar la solución.

Y nadie quiere que el remedio resulte peor que la enfermedad.

Vamos a plantear el tema. Esperamos contar con sus opiniones y participación.

http://viasostenible.com/2012/05/18/mineria-ilegal-e-informal-solo-migrantes/

 

 

http://cinabrio.over-blog.es/article-manual-introductorio-a-la-mineria-artesanal-y-peque-a-en-peru-110621002.html

 

 

 

 

.

 

 

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 4 september 2014 4 04 /09 /Set /2014 16:27

La humalista que funge de brazo derecho de Ollanta Humala, una notablemente oscura NOTARIA, incondicional a los dictados de NADINE HEREDIA, Ana Jara (JARANA), absolutamente inconciente de la responsabilidad que estos 3 años de humalismo tiene en el despilfarro de los más de S/. 4,000 millones que por canon ha recibido  La Convención, instó a los dirigentes de dicha provincia cusqueña a restablecer el diálogo ... con la Presidencia del Consejo de Ministros ... es decir con ella ... en Lima.


Durante la conferencia de prensa, del 233° Consejo de Ministros (¿?), indicó que se hicieron todos los esfuerzos para evitar el desarrollo de un paro en esa zona del Perú.
Refirió que el Gobierno tiene presencia en La Convención a través de sus programas sociales, pero que, lamentablemente, "la gestión local no está ayudando para lograr revertir la pobreza en forma conjunta".
"Esperamos que estas situaciones de La Convención no se susciten más (hubo un adolescente muerto de un disparo policial y destituciones en las fuerzas del orden) ... "porque llama a suspicacia que se produzcan en vísperas de un proceso electoral regional y municipal (como siempre ... todos conspiran contra Humala ...). Acá debe prevalecer la seguridad de los vecinos y vecinas de La Convención" ... refirió.
Dijo que no se debe frenar el avance de la zona ... cuando en realidad una de las razones del paro es que el oleoducto no beneficiará a los locales que reclaman una planta de fragmentación de gas en Kepashiato  ... "y que si un tema causa alarma o preocupación, este se debe conversar, porque para eso existe el estado de derecho" ...


Exhortó a la Contraloría General de la República a que informe sobre la situación de las investigaciones iniciadas por el uso (derroche debió decir) de fondos públicos de determinadas municipalidades distritales de La Convención (igual sucede a lo largo y ancho del Perú) ...
Manifestó: "En los últimos cinco años recibió más de 4,000 millones de nuevos soles, ese monto es una fortuna, equivalente a más de 2 millones y medio de soles diarios".
Jara Velásquez señaló que no obstante transferir recursos gigantescos, las cifras de pobreza y pobreza extrema" son alarmantes", superando el 60% de los habitantes.

VIVA EL HUMALISMO !!!
VIVA EL PERÚ DESGOBERNADO !!!
VIVA "EL GRAN TIMONEL" NADINE HEREDIA !!!

 

Trapisondas de una notaria que funge de cabeza del Poder ...

cinabrio.over-blog.es/article-trapisondas-de-una-notaria-que-funge-de-ca.

 

OTO220814_01por.jpg

Cusco: Bloqueos en La Convención dejan sin alimentos a ...

m.larepublica.pe/noticia.php?titulo=Cusco%3A+Bloqueos...
04-Sep-2014 1:35 pm ... Peruano, toda vez, que la obra no considera la planta de Fraccionamiento en Kepashiato y la Central Termoeléctrica en Quillabamba.

 

Cusco: piden planta de fraccionamiento para La ... - Rpp

www.rpp.com.pe/2014-07-19-cusco-piden-planta-de-fraccionamiento-p...

 

 

Cusco:convencianos cumplen ocho días de huelga indefinida

 

Un muerto deja enfrentamiento hacia Machu Picchu

Cusco: paralización por Gasoducto Sur se mantiene

Cusco: organizaciones sociales inician huelga indefinida

Cusco:convencianos cumplen ocho días de huelga ... - Rpp

www.rpp.com.pe/2014-09-03-cusco-convencianos-cumplen-ocho-dias-d...
hace 1 día - ... del canon y solicitan la construcción de una planta de Fraccionamiento en Kepashiato. ... Miércoles, 03 de Setiembre 2014 | 11:43 am ... con el fin de iniciar un diálogo sobre su plataforma de lucha, el 15 de septiembre.

 

 

-------------------

 

 

OT270614_01port.jpg

 

Ejecutivo hace llamado a La Convención para restablecer el diálogo

En últimos 5 años provincia recibió más de S/. 4,000 millones por canon

14:37. Lima, set. 03. La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, instó hoy a los dirigentes de la provincia de La Convención, en Cusco, a restablecer el diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Lima.

Durante una conferencia de prensa, tras la realización del Consejo de Ministros Nº 233, indicó que se hicieron todos los esfuerzos para evitar el desarrollo de un paro en esta zona del país.

"Hago un llamado a la población de La Convención, a los dirigentes que han convocado esta paralización les ofrecimos desde la Oficina de Diálogo (de la PCM) a no ir a esta medida de protesta y recibirlos en Lima para continuar el trabajo en mesas temáticas", anunció.

Refirió que el Gobierno tiene presencia en La Convención a través de sus programas sociales, pero que, lamentablemente, "la gestión local no está ayudando para lograr revertir la pobreza en forma conjunta".

"Esperamos que estas situaciones de La Convención no se susciten más, porque llama a suspicacia que se produzcan en vísperas de un proceso electoral regional y municipal. Acá debe prevalecer la seguridad de los vecinos y vecinas de La Convención, con todos sus distritos", refirió.

Asimismo, precisó que no se debe frenar el avance de la zona y que si un tema causa "alarma o preocupación" este se debe conversar, porque para eso existe el estado de derecho.

"Voltear vehículos, blandir armas punzo cortantes u objetos contundentes no es la mejor forma de protestar. Siempre estaremos abiertos al diálogo, no me negaré a conversar con ellos a través de la Oficina de Diálogo de la PCM; nunca debemos perder la voluntad pacífica de resolver problemas en un Estado democrático", dijo.

En otro momento exhortó, también, a la Contraloría General de la República a que informe sobre la situación de las investigaciones iniciadas por el uso de fondos públicos de determinadas municipalidades distritales de La Convención.

Manifestó, asimismo, que llama la atención el caso de esta provincia cusqueña, pues es la que más recibe por concepto del canon en el ámbito nacional.

"En los últimos cinco años recibió más de 4,000 millones de nuevos soles, ese monto es una fortuna, equivalente a más de 2 millones y medio de soles diarios", aseguró.

Jara Velásquez señaló que no obstante transferir recursos gigantescos, las cifras de pobreza y pobreza extrema"son alarmantes", superando el 60 por ciento de los habitantes.

"El 45 por ciento de su población está en situación de pobreza y 15 por ciento en pobreza extrema, estas cifras son escandalosas y revelan la insensibilidad social de sus autoridades", añadió.

Dijo que de una población de 180,000 habitantes, 110,000 "son pobres o su condición es de pobreza extrema".

"No podemos concebir que el presupuesto que le hemos dado en todo este tiempo, más de 4,000 millones de soles, haya sido invertido en la construcción de piscinas para un pueblo, cuando no tiene agua, desagüe ni conexiones domiciliarias", agregó.

De igual modo, dijo que no entendía cómo se destinó para "la gigantesca infraestructura" de un palacio municipal (seis millones de soles), cuando su gente carece de las condiciones mínimas de habitabilidad.

"Y también para la construcción y mejoramiento de estadios por más de 6 millones de soles, cuando los niños van a escuelas en situación precaria y en muchos casos en condiciones infrahumanas", reveló.

La titular del Consejo de Ministros brindó estas declaraciones al tiempo de pronunciarse sobre el fallecimiento de un menor de 16 años en esta zona del país, hecho que, dijo, "se va a esclarecer".

 

 

444-OTO-3.jpg

HUELGA MEDICA PERUANA YA ESTÁ EN EL CUARTO MES ...

Médicos se enfrentaron a policías en el Hospital 2 de Mayo

Policía bloqueó marcha de médicos huelguistas hacia el Congreso

Policía bloqueó marcha de médicos huelguistas hacia el Congreso

 

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 3 september 2014 3 03 /09 /Set /2014 22:54

 

 

The Backward Run of Naked Mole Rats

 

Rata topo correr tan rápido para adelante como para atrás
Extraño animal que tiene de rata y de topo, aunque es más comparable con los conejillos de indias y es conocido como perrito de arena. Pueden correr muy rápido ... tanto para adelante como para atrás, talento en que es incomparable.


The Backward Run of Naked Mole Rats
These are not moles neither rats, they are guinea pigs which are also called as desert mole rats and sand puppies). Why are they weird? Naked mole rats can run very fast… and faster when backwards. Yes, they run backwards faster than normal running. It is a rare feature in the animal world, and only naked mole rats possess that certain talent.

.

 

 

Carlincaturas 02-09-2014

 

A solo cuatro meses de haber jurado en el cargo de fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia enfrenta cinco procesos indagatorios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Fiorella Nolasco: “Ramos Heredia y José Peláez sabían de ‘La Centralita’”

Fiorela Nolasco, hija del asesinado consejero Ezequiel Nolasco, señaló que tanto Carlos Ramos Heredia, actual fiscal de la Nación, como su antecesor, José Peláez, conocían lo sucedido en ‘La Centralita’, donde supuestamente se planeaban actos indebidos contra los opositores al presidente regional César Álvarez.

 

Ramos Heredia afronta 5 procesos en el Consejo Nacional de la Magistratura

A solo cuatro meses de haber jurado en el cargo de fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia enfrenta cinco procesos indagatorios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Caricatura: Carlín.

 

Comisión Áncash: Ramos Heredia y José Peláez pasan de testigos a investigados

Ancashinos exigen la suspensión de Ramos Heredia mientras duren pesquisas

Caso Áncash: Red de César Álvarez penetró el Poder Judicial de la región

CNM acumulará investigaciones seguidas a Ramos Heredia por caso Áncash

 

 

Áncash: Magistrados denuncian a Carlos Ramos Heredia ante el CNM

 

Rata topo correr tan rápido para adelante como para atrás
Extraño animal que tiene de rata y de topo, aunque es más comparable con los conejillos de indias y es conocido como perrito de arena. Pueden correr muy rápido ... tanto para adelante como para atrás, talento en que es incomparable.


The naked mole rat: immune to pain and near-indestructible, it could even hold the key to extending the human lifespan

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 3 september 2014 3 03 /09 /Set /2014 16:20

 

 

El Presidente del Comité Central de Lucha de la provincia cusqueña de La Convención, Ricardo Caballero dijo que ayer en reunión con los dirigentes de base que se realizó en el local de la federación en Quillabamba, aprobaron continuar con el paro indefinido y rechazar la propuesta de la PCM.

Sostuvo que asistieron la mayoría de dirigentes, quienes de primera intensión lamentaron los recientes incidentes registrados en el distrito de Santa Teresa con los resultados conocidos.

"Las bases han rechazado las propuestas que nos hacen desde la Presidencia del Consejo de Ministros, exigen que la mesa de dialogo se aperture en Quillabamba, con la presencia de Ana Jara, además aprobaron radicalizar el paro indefinido, hasta tener una respuesta", señalo.

Comentó que, darán cumplimiento a los acuerdos, por lo que emitieron la comunicación escrita a los funcionarios del Gobierno Central, esperándose que en el transcurso de las siguientes horas tengan una respuesta a fin de que se aperture la mesa de dialogo.

Cabe precisar que el pueblo Convenciano, a más de exigir la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, pide la renuncia del director nacional de la Policía Nacional, el Ministro del Interior concurra al Congreso de la Republica para que explique los recientes acontecimientos y la destitución del comisario de Quillabamba a quien lo responsabilizamos de los recientes hechos.

Aclaró que el paro indefinido, no es político, sino que es para exigir a los funcionarios de gobierno cumplan con sus compromisos, tras señalar que por los recientes incidentes de Santa Teresa, el escenario ha cambiado y la lucha continuara.

El dirigente cuestionó que algunos Alcaldes encabezada por la señora Fedia Castro, involucrados en actos de corrupción, hoy se plieguen a la medida de fuerza, cuando eran los primeros en oponerse, en este sentido aclaro que la reunión será entre dirigentes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno Central.

 

 

 

443-el-efecto-urresti.jpg

 

 

Cusco:convencianos cumplen ocho días de huelga indefinida

 

Un muerto deja enfrentamiento hacia Machu Picchu

Cusco: paralización por Gasoducto Sur se mantiene

Cusco: organizaciones sociales inician huelga indefinida

Cusco:convencianos cumplen ocho días de huelga ... - Rpp

www.rpp.com.pe/2014-09-03-cusco-convencianos-cumplen-ocho-dias-d...
hace 1 día - ... del canon y solicitan la construcción de una planta de Fraccionamiento en Kepashiato. ... Miércoles, 03 de Setiembre 2014 | 11:43 am ... con el fin de iniciar un diálogo sobre su plataforma de lucha, el 15 de septiembre.

 

 

-------------------

 

 

OT270614_01port.jpg

 

 

 

 

444-OTO-3.jpg

HUELGA MEDICA PERUANA YA ESTÁ EN EL CUARTO MES ...

Médicos se enfrentaron a policías en el Hospital 2 de Mayo

Policía bloqueó marcha de médicos huelguistas hacia el Congreso

Policía bloqueó marcha de médicos huelguistas hacia el Congreso

 

ONU: Perú es el país con mayor percepción de inseguridad en Latinoamérica
El Perú es el país con mayor cifra de percepción de inseguridad (50%) en Latinoamérica, según el Informe regional de desarrollo humano 2013-2014, seguridad ciudadana con rostro humano: diagnóstico y propuestas para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Este estudio, basado en una encuesta a 1.500 adultos por país, muestra que el Perú es seguido por Venezuela (43,7%), El Salvador (42,5%) y Bolivia (39,8%). Mientras tanto, las naciones donde se percibe menos esta sensación son Honduras (23,2%) y Panamá (19,3%).
A pesar de los intentos del Gobierno de minimizar la situación, nuestro país también está a la cabeza en el tema de victimización directa, al compartir, con Ecuador, el primer lugar con 28,1%. Nos sigue Bolivia (27,8%), México (23,1) y Uruguay (22,8%).
 Miércoles, 13 de Noviembre 2013  

 

 

Actividades turísticas se normalizan tras paro de 48 horas
JARANA en el PERÚ: despilfarro de S/. 4,000 millones del canon de La Convención
Cusco ha perdido S/. 6 mlls. por paro regional
El Presidente del Comité Central de Lucha de la provincia cusqueña de La Convención, Ricardo Caballero dijo que ayer en reunión con los dirigentes de base que se realizó en el local de la federación en Quillabamba, aprobaron continuar con el paro indefinido y rechazar la propuesta de la PCM.

Dirigencia del Comité Central de Lucha aprobaron continuar con el paro indefinido y exigen presencia de la presidenta del Consejo de Ministros para aperturar la mesa de dialogo

Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados