O MAIS GRANDE DO MUNDO

Saturday 2 june 2012 6 02 /06 /Jun /2012 18:39


Entenda o impacto da privatização massiva de bens públicos e  toda a ideologia neoliberal que está por detrás. 

 

Brasil ha entregado a los privados más de 70 por ciento de sus Estados. Y Lula el resto. Así surgieron como hongos después de la lluvia los nuevos multimillonarios. Los Daniel Danta. Los Eike Batista. Los Carlinho Cachoeira. El 1% de brasileiros billonarios. Y el 99% del resto de brasileños son cada vez más pobres. La propaganda de la prensa comercial habla de una nueva clase media. ¿Cual? Brasil está dividido!!! … 1% de los ricos que soborna y ejercita a diario el cohecho con un poder judicial corrupto, con un legislativo y ejecutivo corruptos, con abogados palaciegos, con los gatos gordos de las empresas de servicios, de los seguros, de los organismos de salud, de la industria farmacéutica de vanguardia, una corte reducida a la que antes se llamaba “clase media alta”. 

 

Ficheiro:A Privataria Tucana.jpg

 

A Privataria Tucana é um livro de autoria do jornalista brasileiro Amaury Ribeiro Jr.resultante de 12 anos de investigação jornalística sobre a chamada "Era das Privatizações", ocorrida no governo Fernando Henrique Cardoso (FHC), sob o comando do então Ministro do Planejamento José Serra, ex-governador do Estado de São Paulo. A expressão que deu origem ao título do livro,"privataria", foi criada pelo jornalista Elio Gaspari, referindo-se à nebulosidade que envolvia as operações de privatização e ligando ao termo pirataria. Amaury Ribeiro Jr. resolveu utilizá-la pela adequação aos atos que qualificou como pirataria, que teriam sido praticados ao longo do processo de privatizações, envolvendo dinheiro público, em benefício de fortunas pessoais e realizadas por meio de lavagem de dinheiro utilizando offshores - empresas de fachada que operam em Paraísos Fiscais - no Caribe

 

‘Miseráveis entre miseráveis’, mais de 10 milhões vivem com R$ 39

  http://pcbmao.blogspot.com/2011/06/miseraveis-entre-miseraveis-mais-de-10.html

 

Pobres los pobres de Brasil, apáticos y desempleados

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29 de mayo de 2012

http://andradetalis.wordpress.com/2012/05/29/pobre-brasileiro-pobre-apatico-e-desempregado/

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Entienda el impacto de la privatización masiva de bienes públicos y de toda la ideología neoliberal que está detrás. Entienda la maldad tucana, la maldad del Partido da Social Democracia Brasileira, del PSDB de Cardoso, lea “A privataria tucana” del periodista Amaury Ribeiro Jr. Brasil ha entregado a los privados más de 70 por ciento de sus Estados. Y Lula el resto. Así surgieron como hongos después de la lluvia los nuevos multimillonarios. Los Daniel Danta. Los Eike Batista. Los Carlinho Cachoeira. El 1% de brasileiros billonarios. Y el 99% del resto de brasileños son cada vez más pobres. La propaganda de la prensa comercial habla de una nueva clase media. ¿Cual? Brasil está dividido!!! … 1% de los ricos que soborna y ejercita a diario el cohecho con un poder judicial corrupto, con un legislativo y ejecutivo corruptos, con abogados palaciegos, con los gatos gordos de las empresas de servicios, de los seguros, de los organismos de salud, de la industria farmacéutica de vanguardia, una corte reducida a la que antes se llamaba “clase media alta”. 

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Pobres y miserables

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Miserable es el programa asistencialista de la BOLSA FAMILIA que otorga menos de 270 reales al mes. Los condenados a la miseria superan los cien millones - la mitad de la población. Añadase los que ganan salarios, las pensiones de jubilación de escasos 620 reales (310 dólares) … la gran mayoría de los trabajadores brasileños.

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Datos de IBGE: En el año 2009, entre los 162,8 millones de personas de 10 años o mas años de edad, el 62,1% eran parte de la fuerza de trabajo, o estaban trabajando o buscando trabajo, por lo que se consideran económicamente activos. Este porcentaje se ha mantenido estable en relación con los años 2008 y 2004 (62% en ambos casos). De estos 101,1 millones de personas económicamente activas, el 91,7% trabajaba a fines de septiembre de 2009, y el restante 8,3% andaba de acá para allá en busca de trabajo. La población ocupada en 2009 (92,7 millones) no cambió significativamente en comparación con el 2008 (aumento  0,3%) y representó el 56,9% de personas de 10 años de edad o más.

Todas estas masas pertenecen a la clase media? En Europa en crisis, quien gane 500 euros se considera pobre.

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Lo que está pasando en Irlanda, Grecia, Portugal, España, Italia, Fernando Henrique Cardoso lo promovió en el Brasil, Lula lo promovió en el Brasil y Dilma transita en el mismo sentido … los aeropuertos y puertos están a punto de pasar a manos privadas … a manos del capital financiero y especulativo.

 

Catastroika

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Vea los vivos reclamos en la Europa de hoy: Protesta en Londres Madris Atenas …deliberadamente y con una clara motivación ideológica … guiados por el pensamiento neoliberal … los gobiernos estrangulan los servicios públicos, presentan la privatización como obvia e inevitable. Sacrifican la calidad de vida, la seguridad y sostenibilidad, conduciendo todo invariablemente a un deterioro generalizado del Estado de Bienestar de los ciudadanos. Las consecuencias más devastadoras se riegan por Europa, los países son requeridos por los prestamistas y las instituciones internacionales (instituciones como las que integran la “troika”: Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI), para llevar a cabo privatización en masa, so consideraciones de "rescate".

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La Catastroika prueba, por ejemplo, que el endeudamiento es una estrategia para suspender la democracia e implementar medidas que ningún régimen democrático se atrevió nunca a proponer, antes de que se ensayaran en dictaduras como las de Chile y Turquía. El objetivo es transferir a manos privadas la riqueza generada, con el tiempo, por los ciudadanos. Nada de esto sería posible en un país democrático, sin la aplicación de las medidas de austeridad que hacen de la economía un rehén de los mecanismos de especulación y chantaje - lo que implica, como estamos viendo en Grecia, la aniquilación total de las estructuras básicas de la sociedad, especialmente aquellas que garanticen el desarrollo sostenible, la cohesión social y un nivel de vida decente.

Si Grecia es hoy en día el mejor ejemplo de la relación entre dividocracia y catastroika, Grecia también, en estos días, es la prueba de que las personas no han renunciado a la responsabilidad de exigir un futuro. Aquí y allá, es importante saber lo que está en juego - la Catastroika evidencia el discurso hegemónico omnipresente en los medios de comunicación convencionales, dejando claro que el reto es elegir entre la lucha o la barbarie. Vea una película que explica la política que beneficia a sólo el 1% de la población - los ricos.  Haga clic aqui 

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DESEMPREGO

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Pobre brasileiro pobre, apático e desempregado

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May 29, 2012

http://andradetalis.wordpress.com/2012/05/29/pobre-brasileiro-pobre-apatico-e-desempregado/

 

 

 

Entenda o impacto da privatização massiva de bens públicos e  toda a ideologia neoliberal que está por detrás. Entenda a maldade tucana de Fernando Henrique, com a privataria. O Brasil entregou mais de 70 por cento de suas estatais. E Lula presenteou o resto. Assim apareceram os nossos novos bilionários. Os Daniel Dantas. Os Eike Batista. Os Carlinhos Cachoeira. Um 1% ricos. E 99% dos brasileiros ficam cada vez mais pobres.

 

 

 

A propaganda da imprensa fala de uma nova classe média. Qual?

 

O Brasil está dividido! 1% de ricos, que suborna os corruptos do judiciário, do legislativo e do executivo, os advogados de porta de palácio, os gatos executivos das empresas de serviço, de segurança e da medicina de vanguarda, uma corte reduzida, antigamente chamada de classe média alta.

 

 Pobres & miseráveis

 

Miseráveis são os bolsas família e os que recebem menos de 270 reais por mês. Os miseráveis passam dos cem milhões – metade da população brasileira. Acrescente os que ganham salário, aposentadoria e pensão no valor mínimo de 620 reais (310 dólares hoje), a grande maioria dos trabalhadores brasileiros.

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Dados do IBGE: Em 2009, dentre as 162,8 milhões de pessoas de 10 anos ou mais de idade, 62,1% faziam parte da força de trabalho, ou seja, estavam trabalhando ou procurando trabalho e, por isso, eram consideradas economicamente ativas. Esse percentual manteve-se estável tanto em relação a 2008 quanto a 2004 (62% em ambos os anos).

 

Entre essas 101,1 milhões de pessoas economicamente ativas, 91,7% trabalhavam na última semana de setembro de 2009, e as demais 8,3% procuravam trabalho. A população ocupada em 2009 (92,7 milhões) não se alterou significativamente frente a 2008 (aumento de 0,3%) e representava 56,9% das pessoas de 10 anos ou mais de idade.

 

Todas essas multidões pertencem a classe média? Na Europa em crise, quem ganha 500 euros é considerado pobre.

 

O que está a acontecer na Irlanda, Grécia, Portugal, Espanha, Itália, Fernando Henrique promoveu no Brasil junto com Lula, e Dilma vai na mesma pisada, prometendo entregar os aeroportos e portos.

 

 

Catastroika

 

Veja o que se reclama hoje na Europa:

 

 

Protesto em Londres

De forma deliberada e com uma motivação ideológica clara, os governos estrangulam ou estrangularam serviços públicos fundamentais, elegendo os funcionários públicos como bodes expiatórios, para apresentarem, em seguida, a privatização como solução óbvia e inevitável. Sacrifica-se a qualidade, a segurança e a sustentabilidade, provocando, invariavelmente, uma deterioração generalizada da qualidade de vida dos cidadãos.

 

 

Um alegre protesto em Madri

As consequências mais devastadores registam-se nos países obrigados, por credores e instituições internacionais (como a Troika), a proceder a privatizações massivas, como contrapartida dos planos de «resgate».

 

 

Greve em Israel

Catastroika evidencia, por exemplo, que o endividamento consiste numa estratégia para suspender a democracia e implementar medidas que nunca nenhum regime democrático ousou sequer propor antes de serem testadas nas ditaduras do Chile e da Turquia. O objectivo é a transferência para mãos privadas da riqueza gerada, ao longo dos tempos, pelos cidadãos. Nada disto seria possível, num país democrático, sem a implementação de medidas de austeridade que deixem a economia refém dos mecanismos da especulação e da chantagem — o que implica, como se está a ver na Grécia, o total aniquilamento das estruturas basilares da sociedade, nomeadamente as que garantem a sustentabilidade, a coesão social e níveis de vida condignos.

 

 

 

Se a Grécia é o melhor exemplo da relação entre a dividocracia e a catastroika, ela é também, nestes dias, a prova de que as pessoas não abdicaram da responsabilidade de exigir um futuro. Cá e lá, é importante saber o que está em jogo — e Catastroika rompe com o discurso hegemónico omnipresente nos media convencionais, tornando bem claro que o desafio que temos pela frente é optar entre a luta ou a barbárie.

 

Asssista um filme que explica bem uma política que apenas beneficia 1% da populacão – os ricos.  Clique aqui

 

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Sinopse http://pt.wikipedia.org/wiki/A_Privataria_Tucana

O livro aponta o modus operandi de um suposto esquema de corrupção montado no governo de Fernando Henrique Cardoso por ocasião das privatizações. O autor revela que iniciou as investigações sobre lavagem de dinheiro quando fazia uma reportagem sobre o narcotráfico a serviço do Correio Braziliense (CB). Depois de sofrer um atentado, foi transferido para o jornal O Estado de Minas, do mesmo grupo do CB, e lá incumbido de investigar uma suposta rede de espionagem mantida por José Serra.[4]

As denúncias do livro citam uma série de casos em que propinas supostamente teriam sido pagas a Ricardo Sérgio de Oliveira e outras pessoas ligadas a José Serra em troca de benefícios nas privatizações.

 



Possível propina de Jereissati, comprador da Telemar[5]

O livro mostra que uma empresa de Ricardo Sérgio recebeu 410 mil dólares de outra empresa chamada Infinity Trading. Segundo um documento da Secretaria de Acompanhamento Econômico, o Grupo Jereissati é dono de uma Infinity Trading.[6] Os 410 mil seriam propina em troca de favorecimento na compra da Telemar, mas é possível que se esteja apenas diante de duas Infinity Trading homônimas.[carece de fontes]

Em outro caso, publicado também na revista Veja em 2002, uma empresa de consultoria financeira de Ricardo Sérgio que em 1996 faturou só 60 mil reais recebeu 1,8 milhões de reais em 1999 de uma empresa de Carlos Jereissati a título de consultoria em internet. Isso seria outra propina da privatização.[7]


Comprador da Vale diz que Ricardo Sérgio lhe cobrou comissão[8]

Em outro possível caso de dinheiro ilícito ligado às privatizações, o livro relata que dois ministros de FHC disseram ter ouvido do líder do consórcio comprador da Vale que Ricardo Sérgio exigiu dele uma comissão. A história já foi capa da revista Veja.[9]


Ricardo Sérgio ganhou dinheiro em negócios com fundos de pensão[10]

Enquanto era diretor do Banco do Brasil com influência na gestão dos fundos de pensão estatais, o faturamento das empresas de Ricardo Sérgio cresceu muito, principalmente em negócios com os próprios fundos de pensão. Para a Previ, as empresas dele venderam um prédio por 62 milhões de reais. Da Petros, compraram dois prédios por 11 milhões de reais. Tudo isso também foi publicado na já mencionada edição da revista Veja de 2002,[11] exceto por um dado a mais: o dinheiro da compra do prédio da Petros veio de uma offshore caribenha.


Banco do Brasil perdoa dívida de Gregório Preciado, ex-sócio de Serra[12]

O valor exato do perdão diverge segundo a versão, mas está na casa das dezenas de milhões de reais. Depois do perdão, Preciado, mesmo falido, conseguiu representar a espanhola Iberdrola em privatizações do setor elétrico. O próprio Preciado não nega a história. A Folha de S. Paulo publicou o caso em 2002.[13]


Possíveis transações das Verônicas Serra e Dantas

O livro diz que as Verônicas Serra e Dantas usaram três empresas chamadas Decidir para trazer 5 milhões de dólares do Citibank ao Brasil pelo trajeto Miami-Caribe-São Paulo.[14] Isso seria outra propina por favorecimento nas privatizações, já que o Citibank comprou parte da Telebrás junto com Daniel Dantas.

Nesse caso da violação de sigilo, Verônica Serra está indiciada pela Polícia Federal pelo crime de quebra de sigilo desde 2003, na 3ª Vara Criminal de São Paulo.[15] O indiciamento dela pode ser conferido no site da Justiça Federal em São Paulo, seção de Varas Federais, por meio do número do processo (2003.61.81.000370-5).[16] Em nota à imprensa, Verônica Serra desmente as informações do livro e apresenta Certidão sobre tal processo, da Terceira Vara Criminal de São Paulo, de 23/12/2011, onde se atesta que ela "não prestou declarações em sede policial, não foi indiciada nos referidos autos, tampouco houve oferecimento de denúncia em relação à mesma." Afirma ainda nunca ter sido indiciada, ouvida o ré em qualquer processo junto a Polícia Federal, e que irá abrir processo de calúnia e difamação contra o autor do referido livro.[17] O seu pronunciamento foi contestado pelo sítio Brasil247: "247 – 2003.61.81.000370-5. Este é o número do processo judicial, que corre em segredo de Justiça, contra Veronica Allende Serra. (...) ela foi indiciada pelo crime de quebra de sigilo financeiro. Isso porque sua empresa de internet, a Decidir.com, já extinta, teve acesso a todos os dados de milhões de brasileiros, depois de um convênio firmado com o Banco do Brasil (...)".[18]

Mais adiante, o livro relata que o marido de Verônica Serra usou uma empresa do Caribe para injetar 7 milhões de reais em outra no Brasil.[19] As duas se chamam IConexa. As transferências não chegam a ficar provadas, mas há um indício de que foram feitas por meio da compra de ações da empresa brasileira pela sua homônima caribenha: a ata de uma assembleia de acionistas da IConexa de São Paulo, assinada duas vezes pelo marido de Verônica, sendo uma como pessoa física e outra como representante da IConexa do Caribe.[20] Isso leva a crer que o marido de Verônica e a IConexa do Caribe eram os únicos acionistas da IConexa de São Paulo. O capital da empresa na data da assembleia era de 5,4 milhões de reais. Não há como saber qual era a porcentagem de cada sócio. Em sendo a IConexa do Caribe amplamente majoritária, é possível que tenha comprado a maior parte do capital da IConexa de São Paulo como meio de remeter o dinheiro para o Brasil. Mais tarde, o capital da IConexa de São Paulo foi aumentado para 7 milhões de reais, totalizando a soma que, segundo o livro, foi trazida do Caribe pelo marido de Verônica. Esse aumento de capital aparece em documentos da Junta Comercial,[21] mas eles não mostram quem injetou o dinheiro.


Os 2,5 bilhões de dólares que na verdade são 1,2 milhão

O livro diz que Gregório Preciado, primo de Serra, depositou 2,5 bilhões de dólares numa empresa de Ricardo Sérgio, a Franton, por meio da conta Beacon Hill, que ficou famosa no caso Banestado.[22] Mas esse valor não bate nem de longe com os extratos da Beacon Hill publicados na página 150. Eles mostram que esse total dá apenas 1.204.000 dólares, valor que bate com o que o próprio autor do livro divulgou um ano antes.[23]


Uso de arapongas por José Serra

O livro afirma ainda que José Serra, desde o seu período à frente do Ministério da Saúde, utilizou o serviços de arapongas, pagos com dinheiro público, para criar dossiês contra adversários políticos.[24] O grupo de Serra faria grande uso da tática da contra-inteligência, isto é, manobras diversionistas, antecipação e esvaziamento de possíveis denúncias e vitimização perante a opinião pública.[25] O livro também destaca como adversários políticos do mesmo partido praticaram guerras de espionagem e contra-espionagem entre si nos bastidores, tanto no PSDB (no caso, entre José Serra e Aécio Neves no capitulo 2) como no PT (entre Fernando Pimentel e Rui Falcãono capítulo 16).

 

LEIA MAIS  http://pt.wikipedia.org/wiki/A_Privataria_Tucana

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Friday 1 june 2012 5 01 /06 /Jun /2012 18:22

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Escándalo en Brasil por la "propuesta indecente" de Lula al Supremo Tribunal 

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Un juez denunció que fue extorsionado por el ex mandatario para postergar el inicio de un juicio por un caso de corrupción que estalló en 2005. El objetivo sería que el hecho no empañe al oficialismo en los comicios municipales

 

 

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Cuero de chancho o "infección oportunista"

Para el magistrado Gilmar Mendes, el ex-presidente Lula da Silva está bajo presión
Mendes llamó la postura del ex presidente "infección oportunista" por pedir el aplazamiento del juicio de la "asignación mensual" ... el soborno a parlamentarios y la ilegal financiación de campañas allá por 2005 ... 

 

 

 

 

Por Eduardo Davis (EFE)

 

31-05-12 - La presunta propuesta del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a un juez del Supremo para que intente aplazar un juicio sobre un escándalo de corrupción que estalló en 2005 ha reanimado el debate sobre esos hechos, que aún contaminan a la política brasileña.

 

Las denuncias de sobornos a parlamentarios y de financiación ilegal de campañas que hace siete años hicieron temblar al gobierno de Lula serán juzgadas por el Supremo el próximo semestre, en un proceso que pondrá en el banquillo a 38 políticos y empresarios vinculados al ex mandatario y al gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

 

El juicio coincidirá con la campaña para las elecciones municipales de octubre, un proceso que pondrá a prueba la unidad de la variopinta coalición de partidos que respalda a la jefa de Estado y pupila de Lula, Dilma Rousseff, pues las alianzas locales difieren y mucho de la forjada en torno al Gobierno nacional.

 

El pasado sábado, el magistrado Gilmar Mendes, uno de los doce miembros del Supremo, denunció a través de la revista Veja que Lula le había sugerido aplazar el juicio y que a cambio le ofrecía "protección política" en otro sonado caso de corrupción que se investiga actualmente, vinculado a mafias del juego ilegal.

 

Mendes denunció el asunto como un intento de manipulación de la Justicia por parte de Lula, quien confirmó el encuentro que tuvo con el juez el pasado 26 de abril pero negó, "indignado", sus acusaciones.

 

Las mafias del juego que se investigan ahora estarían dirigidas por Carlos Augusto Ramos, conocido como "Carlinhos Cachoeira", quien está preso desde febrero y ya había estado implicado en un asunto de financiación ilegal de campañas del PT en 2004, cuando Lula llevaba un año en el poder.

 

Según dijo la revista Veja esta semana, Mendes habría usado al menos dos veces, para viajes privados, unos aviones cedidos por el senador opositor Demóstenes Torres, sospechoso de formar parte de la banda de "Cachoeira", quien sería el propietario de los aparatos.

 

Fuentes del PT consultadas por la agencia EFE dijeron estar convencidas de que las acusaciones de Mendes contra Lula apuntan a "distraer la atención" de su presunta implicación con "Cachoeira" y, al mismo tiempo, a generar una corriente de opinión adversa a esa formación en vísperas del juicio por los escándalos de 2005.

 

El presidente del PT, Rui Falcao, consideró por su parte que "hay algo extraño" en las denuncias del magistrado, ya que las formuló un mes después del encuentro que tuvo con Lula. Falcao dijo a corresponsales extranjeros que Mendes está tratando de "sembrar confusión" por razones no muy claras, pero apuntó que "es muy raro" que eso suceda en medio de las investigaciones sobre la mafia del juego y poco antes del inicio de la campaña para las elecciones municipales.

 

Las denuncias de Mendes escandalizaron a la oposición, que ha encontrado en ellas un filón para arremeter contra Lula y el PT y, en forma indirecta, contra la presidente Rousseff. El senador Aloysio Nunes, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aseguró que "el clima pestilente que se vive en la política brasileña" se debe al "cadáver insepulto" del escándalo de 2005, que "envenena las relaciones en el Congreso y en el Supremo".

 

El PSDB, junto con otros partidos de la oposición, han pedido a la Procuraduría General que inicie una investigación sobre la supuesta presión de Lula a Mendes, pues de comprobarse que existió, el ex jefe de Estado debería responder ante la Justicia. La Orden de Abogados de Brasil también le pidió explicaciones a Lula y afirmó, en una nota oficial, que "de confirmarse el tenor de las acusaciones, se trata de un caso de extrema gravedad".

 

La Procuraduría aún no ha decidido si atenderá las demandas de la oposición, pero este jueves recibió otro pedido de investigación, esta vez centrado en el magistrado Mendes. Lo formuló el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), el más activo de la oposición de izquierdas, con el argumento de que "la conducta" del juez "genera una nube que debe ser disipada, para mantener y preservar la imagen del Supremo".

 

El PSOL criticó el uso de aviones prestados para viajes privados y el hecho de que el magistrado considere eso normal, así como el prolongado silencio que mantuvo sobre la supuesta presión recibida de Lula. "Su decisión de mantenerse en silencio" durante un mes "debe ser profundamente investigada y esclarecida", sostuvo el PSOL. 

 

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http://america.infobae.com/notas/51541-Escandalo-en-Brasil-por-una-propuesta-indecente-de-Lula-al-Supremo-Tribunal

 

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http://andradetalis.wordpress.com/

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Para Gilmar Mendes, Lula está sob pressão

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Gilmar Mendes disse que Lula nunca o havia tentado persuadir antes

Em visita a Manaus, Mendes chamou o ex-presidente petista de mal informado e classificou a postura de Lula de pedir o adiamento do julgamento do mensalão como uma “infecção oportunista”

 

Manaus, 28 de Maio de 2012

ANA CAROLINA BARBOSA

 

Gilmar Mendes disse que Lula nunca o havia tentado persuadir antes (Evandro Seixas)

“Tive diversas conversar com o presidente (ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva - PT) esses anos todos e nunca tinha experimentado uma sensação desse tipo. Me parece que ele próprio esteja sob pressão”. A frase é do ministro do Supremo Tribunal Federal (STF), Gilmar Mendes, que, durante visita a Manaus, nesta segunda-feira (28/05), comentou a polêmica conversa entre ele e o ex-presidente, em abril deste ano, na qual, segundo ministro, Lula propusera o adiamento do julgamento do Mensalão em troca de proteção na Comissão Parlamentar Mista de Inquérito (CPMI) do Cachoeira.

 

Na ocasião, ele chamou o petista de mal informado e classificou a postura do ex-presidente como uma “infecção oportunista”.

 

 Gilmar Mendes rebateu a nota divulgada no início da noite de hoje pelo ex-presidente Lula – na qual ele demonstrava indignação com a reportagem publicada esta semana pela revista ‘Veja’ -, afirmando que as declarações de Mendes eram inverídicas. O ministro corroborou, mais uma vez, que houve o encontro para “uma conversa de velhos conhecidos” e que se sentia devedor de uma visita ao presidente, que estava em tratamento para combater um câncer de laringe.

 

“Ele insistia em falar da CPMI. Falamos sobre o julgamento do mensalão e, na opinião dele, o julgamento, este ano, seria precipitado”, frisou, completando que discordou de Lula, já que no próximo ano o STF passará por mudanças na sua composição, o que pode atrasar o processo de julgamento e até gerar uma crise na corte.

 

“O presidente falou da CPMI mais de uma vez e na terceira ou quarta vez eu quis esclarecer a ele [...]. Deixei claro que não tenho nenhuma relação indevida com o senador Demóstenes (Torres). Portanto, se lhe passaram essa informação, está baseada num equivoco”.

 

Gilmar Mendes foi lembrado por Lula de um encontro, em Berlim, entre ele e Demóstenes Torres, senador flagrado em grampos telefônicos da Polícia Federal (PF) em conversas comprometedoras com o contraventor Carlinhos Cachoeira. “Quando ele disse: e a tal viagem a Berlim? Aí, eu percebi que ele estava mal informado [...]” e que estava usando o momento “para promover algum constrangimento”.

 

Gilmar Mendes assegurou, ainda, que o ex-ministro da Defesa Nelson Jobim estava o tempo todo presente durante a conversa. “O Jobim, inclusive, complementou, dizendo que Protógenes (Queiroz, flagrado em interceptações telefônicas em contato com pessoas ligadas a Carlinhos Cachoeira) poderia querer levá-lo à CPMI, o que não o intimidou. “Não preciso de blindagem. Não fiz nada de errado no verão passado”.

 

Encontro

 

Sobre o encontro com Demóstenes Torres, Mendes explicou que foi casual, já que foi a Berlim (Alemanha), visitar a filha, estudante de doutorado. O ministro se esquivou quando questionado sobre a atitude da oposição, de ingressar com pedido na Procuradoria Geral da República (PGR) para investigar o ex-presidente Lula sob a justificativa de coação, tráfico de influência e corrupção ativa.

 

“Não vou emitir juízo sobre isso. Só acho o seguinte: infelizmente, estamos demorando muito nessa questão do julgamento do mensalão. Como estamos demorando muito nessa definição, surgem essas infecções oportunistas. Aproveitadores de toda sorte que vem tentar conturbar o ambiente do tribunal”, frisou.

 

Ele demonstrou preocupação com o que classificou como “informação que veio de pessoas confiáveis” de que mentiras estavam sendo plantadas, inclusive, com a participação “do presidente (ex-presidente)”. Para ele, Lula e Jobim concordaram que a visita seria um momento oportuno para tocar no assunto. Além disso, Lula teria dito que entraria em contato com outros membros da corte. ”Foi uma conversa de quase duas horas. Ele (Jobim) deve ter tido a intenção de propiciar esse encontro”, opinou. Mendes concluiu a coletiva que antecedeu palestra sobre ‘Direitos políticos e a jurisprudência do STF’, assegurando que “ninguém está imune ao jogo sujo”, e que o Tribunal está vacinado contra esse tipo de situação.

 

http://acritica.uol.com.br/manaus/Gilmar-Mendes-Lula-pressao-Amazonia-Amazonas-Manaus_0_708529215.html

 

 

Relacionados

      http://diariodonordeste.globo.com/img/capa2/online/%7B15A21BCE-9023-40C1-B8B1-38D91D3B9B77%7D_charge.jpg






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Por cinabrio - Publicado en: O MAIS GRANDE DO MUNDO
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Saturday 26 may 2012 6 26 /05 /May /2012 20:05


Presidenta Dilma veta 12 dispositivos e faz 32 alterações no Código Florestal


El gobierno de Dilma Rousseff intentó convertir la reforma forestal en una puesta al día de los agricultores con su deuda ambiental ... acepta una flexibilización a cambio de que se reforeste al menos una parte de la selva destruida y que se acepte su protección futura.

La importancia de esta ley forestal en Brasil radica en que de los 5,3 millones de km2 de selvas y bosques que tiene el país, sólo 1,7 millones están bajo protección pública, y el resto en tierras privadas de productores rurales o sin propiedad definida.

La decisión presidencial pone a Brasil en un difícil dilema, cuando el país pretende presentarse como el ejemplo del desarrollo sustentable en la cumbre de la ONU, que del 20 al 22 de junio reunirá en Rio de Janeiro a más de 100 líderes mundiales en busca de soluciones para el planeta.

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Dilma Rousseff bajo presión para vetar el polémico código forestal

25/5/212 - Por Yana Marull (AFP) – 

 

BRASILIA — La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra bajo fuerte presión popular para vetar el polémico código forestal, que según ecologistas reducirá las áreas protegidas de la Amazonía, antes del plazo límite de este viernes y ante la cumbre de la ONU Rio+20 en junio.

Cargando un muñeco gigante de la mandataria y entonando una "serenata a la floresta", unas 300 personas se reunieron el jueves de noche frente a la Presidencia, reclamando un "veta Dilma" con velas encendidas para pedir el "veto total" del proyecto, que creen provocará una nueva ola de deforestación.

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La entidad Avaaz, que organiza campañas en todo el mundo, entregó al gobierno un pedido de veto con casi dos millones de firmas recogidas en internet en decenas de países, informaron sus representantes a la prensa. Poco después de la entrega, las firmas superaron los dos millones.

"Vétalo todo Dilma", pidieron a Rousseff más de 150 organizaciones del país, incluido el gremio de abogados, la Iglesia católica, pequeños agricultores, políticos y artistas, informó a la AFP la portavoz del grupo, Regina Tavini.

Rousseff se apresta a vetar parcialmente el código forestal que recibió del Congreso, para impedir que sean amnistiados quienes deforestaron en el pasado, y también para revertir retrocesos en la protección de áreas sensibles como márgenes de ríos, informó una fuente del gobierno a la AFP.

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El vicepresidente brasileño Michel Temer adelantó que el Ejecutivo aplicará "vetos parciales" en la ley, sin precisar a qué artículos.

El código forestal, aprobado hace un mes por el Congreso -donde predomina un fuerte lobby agropecuario-, define qué parte de bosque tienen que preservar los productores dueños de tierras en la Amazonía y otros grandes ecosistemas.

La reforma mantiene la obligación de mantener intacta el 80% de la selva en propiedades rurales de la Amazonía y 35% en el cerrado, que es la gran sabana brasileña, pero los ecologistas denuncian otros retrocesos, como la amnistía a deforestadores y menos protección en otras áreas.

"Si el código se queda como está, estimamos que como mínimo provocará 22.000 km2 de deforestación", el tamaño de California o Suecia, dijo a la AFP Kenzo Juca, del del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

"Es posible producir alimentos en armonía con la naturaleza o con bajo impacto", aseguró el Consejo de Seguridad Alimentaria de la Presidencia brasileña, que el miércoles recomendó a la mandataria que vete el documento.

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La poderosa Confederación Nacional de la Agricultura (CNA) afirma que "fue necesario actualizar el código para que Brasil continúe produciendo alimentos para los brasileños y para el mundo", y para llevar la seguridad jurídica al campo, y asegura que éste no significará más deforestación.

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La reforma enfrenta dos caras de Brasil: la del gigante productor y exportador agropecuario, cuyos cultivos ocupan el 27,7% del territorio, y la potencia ambiental con 60% de bosques, que consiguió reducir la deforestación amazónica de 27.000 km2 en 2004 a poco más de 6.000 km2 en 2011.

El gobierno intentó convertir la reforma en una puesta al día de los agricultores con su deuda ambiental, aceptando una flexibilización a cambio de que se reforeste al menos una parte de la selva destruida y garantizando su protección futura.

La importancia de esta ley radica en que de los 5,3 millones de km2 de selvas y bosques que tiene el país, sólo 1,7 millones están bajo protección pública, y el resto en tierras privadas de productores rurales o sin propiedad definida.

La decisión presidencial pone a Brasil en un difícil dilema, cuando el país pretende presentarse como el ejemplo del desarrollo sustentable en la cumbre de la ONU, que del 20 al 22 de junio reunirá en Rio de Janeiro a más de 100 líderes mundiales en busca de soluciones para el planeta.

 

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iSrw9WymNJrx-Qi0CpHSF6mJTfHg?docId=CNG.584826f5710d8df101195171b5d46b4d.11

 

      

 

  1. BRASIL A decisão de Rousseffvetarou não, o Código Florestal?
    ips.org/ipsbrasil.net/nota.php?idnews=8239 - Traducir esta página A decisão de Rousseffvetarou não, o Código Florestal? Fabiana Frayssinet Rio de Janeiro, Brasil, 3/5/2012, (IPS) - Vetarou não, a reforma do Código ...
  2. Manifestantes pressionam Dilma por veto da reforma do Código ...
    www.tribunahoje.com/.../manifestantes-pressiona... - Traducir esta página 6 dias atrás – Manifestação pede para a presidente vetar integralmente a reforma ...Ward não tocará em reunião do Black Sabbath e é excluído de fotos ... Dilma Rousseff vetar integralmente a reforma do Código Florestal, aprovada na Câmara em abril. Ela tem até o dia 25 para sancionar ou vetar o texto, na íntegra ou ...
  3. Manifestantes pressionam Dilma por veto da reforma do Código ...
    www1.folha.uol.com.br/.../1093065-manifestant... - Traducir esta página 6 dias atrás – ... Dilma Rousseff vetar integralmente a reforma do Código Florestal, aprovada na Câmara em abril. Ela tem até o dia 25 para sancionar ou vetar o texto, na íntegra ou em ... A Esquerda Que Não Teme Dizer Seu Nome ...
  4. Dilma veta reforma do Código Florestal - Globo - DN
    www.dn.pt/inicio/globo/interior.aspx?...id... - Traducir esta página ... Rousseff , decidiu vetar parcialmente o texto de reforma do Código Florestal ... o código moral ou ético de alguns leitores, pelo que o Diário de Notícias não ...
  5. Código Florestal: 17 Estados da Federação não querem o veto
    www.agroclima.com.br/.../mais-de-1-5-milhao-d... - Traducir esta página Código Florestal: 17 Estados da Federação não querem o veto ... Rousseff sobre vetar ou não o novo texto do Código Florestal, a Associação Brasileira de ... fazer a sociedade acreditar que o Brasil está contra a reforma do Código Florestal.
  6. Ecologistas questionam veto parcial de Dilma a Código Florestal ...
    www.correiobraziliense.com.br/.../ecologistas-qu... - Traducir esta página 20 horas atrás – Caso você não tenha cadastro, Clique aqui e faça seu cadastro gratuito. ... Dilma Rousseff de vetar apenas parcialmente a reforma do Código Florestal, que os ... Clique aqui e envie seu vídeo, foto, podcast ou crie seu blog.

 

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http://www.conversaafiada.com.br/politica/2012/05/25/dilma-veta-codigo-e-prepara-rio20/

 


Presidenta Dilma veta 12 dispositivos e faz 32 alterações no Código Florestal

 

 

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Por cinabrio - Publicado en: O MAIS GRANDE DO MUNDO
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Thursday 3 may 2012 4 03 /05 /May /2012 22:05

The Commodity Slowdown and the End of the Magic Moment of Brazil

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Brasil, el gigante desorientado

Por Andrés Oppenheimer

Malas noticias para Brasil: su momento mágico como el mercado emergente más promisorio del mundo a los ojos de las élites económicas internacionales se está esfumando, y está siendo reemplazado por una avalancha de pronósticos sombríos.

Un artículo en el próximo número de la influyente revista, es tan solo el último de varios artículos similares publicados en las últimas semanas que pintan a Brasil como un país que se está quedando estancado.

El artículo de Foreign Affairs, un fragmento de un libro titulado Breakout Nations, de Ruchir Sharma, el jefe de mercados emergentes de Morgan Stanley, se basa en un argumento que hemos expresado muchas veces en esta columna: el crecimiento de Brasil ha dependido demasiado del precio mundial de las materias primas, y el país enfrentará graves problemas en cuanto esos precios empiecen a bajar.

Esa tendencia ya ha comenzado, dice Sharma. China, el mayor comprador de materias primas brasileras, anunció en marzo que su economía crecerá menos del ocho por ciento este año por primera vez desde 1998.

Pocas naciones en desarrollo han logrado crecer durante varias décadas seguidas gracias a sus exportaciones de materias primas, dice Sharma. Las que han crecido sostenidamente durante dos o tres décadas, como China e India, lo han hecho gracias a sus exportaciones de productos manufacturados y servicios.

Mientras que China se insertó de lleno en el comercio global y se concentró en invertir en puentes y caminos, Brasil se volcó hacia adentro y no invirtió en infraestructura. No es una sorpresa que China haya crecido cuatro veces más rápido que Brasil en las últimas tres décadas, dice Sharma.

Además, Brasil se está perjudicando al mantener una de las monedas más caras del mundo. Eso es bueno para los brasileños que quieren comprar apartamentos en Miami, pero pésimo para los exportadores de productos manufacturados o servicios del país, agrega.

“Brasil debe reconocer que la época de fácil crecimiento para los mercados emergentes y de los altos precios de las materias primas se está terminando“, y debe realizar urgentes reformas económicas, concluye Sharma.

El mes pasado, un artículo similar de la agencia de noticias Reuters dijo que, debido a que la presidenta Dilma Rousseff no ha impulsado reformas económicas audaces, Brasil se ha convertido en “un lugar cada vez más estancado”. La economía creció el 2,7 por ciento el año pasado, y se espera que crezca un promedio del 3 por ciento en los próximos años.

En Latinoamérica, la imagen de Brasil como la nueva estrella del mundo emergente también se está extinguiendo.

El excanciller de México Jorge Castaneda escribió recientemente que, contrariamente a la opinión generalizada, México está superando a Brasil en casi todos los frentes, incluidos el crecimiento económico y el índice de homicidios. La diferencia es que los brasileños saben venderse mejor, afirmó.

Y el expresidente peruano Alan García me dijo en una entrevista reciente que Brasil es “un gigante fatigado” que se está quedando cada vez más atrás. García bromeó diciendo que el grupo de los BRICS –el bloque de las potencias emergentes constituido por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– ya podría llamarse “RICS”, una sigla que incluye a los mismos países, menos Brasil.

Hasta hace muy poco, Brasil parecía imparable, entre otras cosas por haber sacado a 30 millones de personas de la pobreza, por el reciente descubrimiento de enormes reservas petroleras y por haber sido designado anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en el 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016.

Las portadas de The Economist, la revista Time y varias otras publicaciones internacionales pintaban a Brasil como la nueva estrella del mundo emergente. Hace apenas unas pocas semanas, el anuncio de que Brasil superó a Gran Bretaña como la sexta economía más grande del mundo generó una nueva seguidilla de titulares optimistas sobre el ascenso brasileño, que recién ahora se está revirtiendo.
Mi opinión: Comparto las preocupaciones sobre el futuro inmediato de Brasil, pero soy optimista sobre el futuro de Brasil a mediano y largo plazo.

A diferencia de algunos de sus vecinos como Argentina y Venezuela, Brasil piensa a largo plazo. Brasil desde hace mucho tiempo viene fomentando algunas industrias clave, como las energías alternativas y la fabricación de aviones, está tomando medidas para mejorar la calidad de su educación primaria y, recientemente, lanzó un programa para enviar 100.000 estudiantes universitarios al exterior, la mayoría de ellos para estudiar ciencias e ingeniería en universidades de Estados Unidos.

Brasil no es un gigante fatigado. Más bien, es un gigante temporalmente desorientado, que todavía no ha entendido plenamente por qué otros lo están aventajando. Una vez que salga de su estado de confusión y se inserte más plenamente en la economía global –como China e India– estará bien posicionado como para volver a competir con renovadas energías.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/opinion/brasil-el-gigante-desorientado-396676.html

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Brasil a la baja

La desaceleración de los commodities y el fin del Momento Mágico
Por Ruchir Sharma
Mayo / junio 2012
Hasta hace poco, la opinión de consenso entre los inversores y los expertos sobre el Brasil  era casi universalmente alcista. Bajo la presidencia histórica de Luiz Inácio Lula da Silva, el país llegó a ser conocido como un parangón de la responsabilidad financiera entre los mercados emergentes. Una vez contenida la hiperinflación y la reducida su deuda, Brasil capeó la crisis financiera de 2008 mejor que la mayoría, creciendo a una tasa promedio anual de casi el 4% en los últimos cinco años. Y en los últimos diez años, unos 30 millones de brasileños han entrado en la clase media, dando a su país, de acuerdo a los promotores de Brasil, el poder de expandirse hacia adentro a pesar de un entorno mundial turbulento y la oportunidad de reducir la desigualdad de ingresos, incluso cuando la desigualdad crecía en otras partes de América Latina.
Esta década de éxito han hecho de Brasil uno de los más publicitados mercados emergentes, uno de los dos mercados de valores de alto rendimiento en el mundo y recepcionista de más inversión extranjera directa que la mayoría de otros países. En los últimos cinco años, la lluvia de dinero extranjero en acciones y bonos brasileños subió a niveles récord, con captaciones pasando de $ 5 billones en 2007 a más de $ 70 billones.
El ascenso de Brasil ha consolidado su reputación como uno de los principales miembros de los BRIC – Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica – en el mundo, uno de los principales mercados emergentes, que muchos esperan suplanten a los Estados Unidos y Europa  como mayores impulsores de la la economía mundial.
Sin embargo, esta imagen radiante de Brasil se basa en una premisa muy débil: los precios de las materias primas. El país ha crecido en gran medida en concierto con la creciente demanda de su petróleo, cobre, mineral de hierro, y otros recursos naturales. El problema es que el apetito mundial por las materias primas está empezando a caer. Y si Brasil no toma medidas para diversificar y aumentar su crecimiento, es posible que pronto caiga con ellos.
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Bearish on Brazil The Commodity Slowdown and the End of the Magic Moment

By Ruchir SharmaMay/June 2012

Until recently, the consensus view of Brazil among investors and pundits was almost universally bullish. Under the landmark presidency of Luiz Inácio Lula da Silva, the country became known as a paragon of financial responsibility among emerging markets. Having contained hyperinflation and reduced its debt, Brazil weathered the 2008 financial crisis better than most, growing at an average annual rate of nearly four percent over the past five years. And in the last ten years, some 30 million Brazilians have entered the middle class, giving their country, according to Brazil’s promoters, the power to expand despite a turbulent global environment and to reduce income inequality even as it grew elsewhere in Latin America.
This decade of success has made Brazil one of the most hyped emerging-market nations, with one of the two top-performing stock markets in the world and receiving more foreign direct investment than most other countries. Over the past five years, the amount of foreign money flooding into Brazilian stocks and bonds surged to record levels, with inflows expanding from $5 billion in 2007 to more than $70 billion through this past January. Brazil’s rise has solidified its reputation as a leading member of the BRICS — Brazil, Russia, India, China, and South Africa — the world’s top emerging markets, which many expect to supplant the United States and Europe soon as the largest drivers of the global economy.
Yet this glowing image of Brazil rests on an extremely shaky premise: commodity prices. The country has grown largely in concert with surging demand for its stores of oil, copper, iron ore, and other natural resources. The problem is that the global appetite for those commodities is beginning to fall. And if Brazil does not take steps to diversify and boost its growth, it may soon fall with them.
THE COMMODITY CRAZE

Bajista para BrasilLa desaceleración de los productos básicos y el fin del Momento MágicoPor Ruchir SharmaMayo / junio 2012

Hasta hace poco, la opinión de consenso de Brasil entre los inversores y los expertos fue casi universalmente alcista. Bajo la presidencia histórica de Luiz Inácio Lula da Silva, el país llegó a ser conocido como un parangón de la responsabilidad financiera entre los mercados emergentes. Una vez contenida la hiperinflación y la reducción de su deuda, Brasil capeado la crisis financiera de 2008 mejor que la mayoría, creciendo a una tasa promedio anual de casi el cuatro por ciento en los últimos cinco años. Y en los últimos diez años, unos 30 millones de brasileños han entrado en la clase media, dando a su país, de acuerdo a los promotores de Brasil, el poder de expandirse a pesar de un entorno mundial turbulento y para reducir la desigualdad de ingresos, incluso a medida que crecía en otras partes de América Latina.
Esta década de éxito han hecho de Brasil uno de los más publicitada de los mercados emergentes naciones, con uno de los dos mercados de valores de alto rendimiento en el mundo y recibe más inversión extranjera directa que la mayoría de otros países. En los últimos cinco años, la cantidad de inundaciones dinero extranjero en acciones y bonos brasileños subieron a niveles récord, con las entradas de expansión de $ 5 millones en 2007 a más de $ 70 millones a través de este pasado mes de enero. Ascenso de Brasil ha consolidado su reputación como uno de los principales miembros de los BRIC – Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica – en el mundo los principales mercados emergentes, que muchos esperan a suplantar a los Estados Unidos y Europa pronto como los mayores impulsores de la la economía mundial.
Sin embargo, esta imagen radiante de Brasil se basa en una premisa muy débil: los precios de las materias primas. El país ha crecido en gran medida en concierto con la creciente demanda por sus tiendas de petróleo, cobre, mineral de hierro, y otros recursos naturales. El problema es que el apetito mundial por las materias primas está empezando a caer. Y si Brasil no toma medidas para diversificar y aumentar su crecimiento, es posible que pronto caerán con ellos.
La manía PRODUCTOS

Bearish on Brazil | Foreign Affairs

www.foreignaffairs.com/…/bearish-on-brazil -
Until recently, there seemed plenty of reasons to be bullish on Brazil. Having posted record growth for a decade and weathered the financial crisis well, the ..
 

 

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O Capitalismo brasileiro do século XXI

O Brasil atinge um hoje um momento único em sua história, a cada dia que passa indicadores econômicos mostram melhorias visíveis para praticamente toda a sociedade, no que pese uma desaceleração econômica vista no segundo semestre, e que foi provocada pelo próprio governo, o erro foi corrigido e muito provavelmente será solucionado nos próximos meses.
O país se aproveita das oportunidades que o crescimento da economia mundial atravessou antes de 2008, e estimulado pelo governo uma ampla parcela da população adentrou na economia formal, essa parcela consome como a classe média, mas está muito longe do padrão de renda dessa classe econômica (muito embora o poder de consumo da classe média caiu muito devido ao alto endividamento e perda de capital dos anos FHC).
É preciso ficar atento ao alto grau de endividamento, para não gerar uma bolha especulativa semelhante a que estourou nos EUA e deu inicio à crise. No entanto esse texto não quer ser um aviso apenas do endividamento. O processo de crescimento brasileiro começa a fazer suas vítimas entre aqueles que ainda não vivem o milagre do consumo, apesar de falarem em número de mais de 40 milhões de pessoas que migraram de classe econômica nem todos dentre desse contingente possuem casa própria, um emprego bem remunerado, diploma universitário, e por viverem em favelas localizadas a áreas valorizadas, essas pessoas vivem um processo de deslocamento urbano.
Pelo pretexto da copa do mundo, inúmeras prefeituras das capitais estão realizando o sonho de suas elites, limpando dos bairros mais bem localizados os pobres que insistiam em lembra sobre a dura realidade do capitalismo (no qual muitos são explorados, para que poucos fiquem com toda a riqueza). Não bastasse a limpeza urbana, o governo se aproveita dos grandes eventos para explorar ainda mais a população pobre, que empurrada para longe de onde trabalha precisa pegar ônibus, ou então se endividar e comprar um carro novo aquecendo a economia, o governo aprovou na calada do ano novo, o plano de mobilidade urbana do país, que mais uma vez beneficia o transporte individual, e dá condições para que as mafias que controlam o transporte público urbano continuem a explorar a população cobrando preços proibitivos para o deslocamento urbano engrossando seus lucros.
O capitalismo brasileiro no século XXI pode ter aceitado novos consumidores, mas não muda sua faceta, ele só gera dividendos para bem poucos, e continuara nessa toada pelos próximos anos ao que tudo indica.
João Vicente Nascimento Lins 05/01/2012
Charge do sempre genial Carlos Latuff
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Thursday 19 april 2012 4 19 /04 /Abr /2012 00:34

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BRASIL: MOVIMIENTOS SOCIALES LANZAN AMPLIA INICIATIVA DE REFORMA POLÍTICA
Una coalición de 30 organizaciones de la sociedad civil brasileña comenzaron a mediados de agosto de 2011 a recolectar firmas para su Propuesta de Iniciativa Popular por la Reforma Política, proyecto que, de aprobarse, facilitaría la participación y el control de la ciudadanía en las cuestiones de gobierno, así como combatir la corrupción en los poderes del Estado.
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La Plataforma de Movimientos Sociales por la Reforma del Sistema Político y el Movimiento de Combate a la Corrupción Electoral (MCCE) presentaron su iniciativa y de inmediato comenzaron la recolección de firmas en la Marcha de las Margaritas en Brasilia, que contó con la presencia de 70.000 mujeres de todo el país concentradas en apoyo del movimiento de trabajadores rurales.
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Esta propuesta se presenta como diferente a las presentadas por legisladores en el Congreso nacional, explicó Jose Antonio Moroni, de la dirección del Instituto de Estudios Socioeconómicos (Inesc, uno de los puntos focales de Social Watch en Brasil).
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“El parlamento se dedica solamente a la reforma del sistema electoral, y aun así de manera muy reducida. Por lo tanto, los únicos interesados en el debate son ellos mismos. Nosotros trabajamos en el cambio del sistema político, del control y del ejercicio del poder político”, explicó Moroni.
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Los movimientos sociales proponen una reforma política amplia y democrática, que aliente la participación popular en la toma de decisiones y no sólo en la elección de representantes.
Para que la iniciativa se tramite como proyecto de ley en el Congreso, debe contar con el apoyo de un millón de firmas. Según la Constitución, se requiere la adhesión de uno por ciento del electorado nacional y de al menos cinco estados, con un apoyo de al menos 0,3% de los votantes de cada uno de ellos.
Mientras, algunos de los puntos presentados por la Iniciativa Popular fueron incorporados al debate legislativo, como el financiamiento público de las campañas electorales.
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La propuesta de Iniciativa Popular pretende rescatar la credibilidad del sistema político brasileño frente a la población y posibilitar la inclusión de la ciudadanía en el debate, agregó Carmen Silva, representante de la Articulación de las Mujeres Brasileñas. El texto final de iniciativa recoge propuestas de ciudadanos que participaron en diferentes conferencias nacionales y en los estados y en una consulta en línea. “Queremos recoger un millón de firmas para ingresar el texto en el Congreso con fuerza política”, sostuvo Silva.
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Uno de los objetivos de la Propuesta de Iniciativa Popular sobre la Reforma Política es la creación de instrumentos que eviten la corrupción en el Congreso de manera más efectiva. El principal es el financiamiento público de las campañas, que, como explicó Silva, hoy son financiadas por empresas privadas que condicionan luego la acción de los legisladores.
“Así no acabaríamos con la corrupción, pero daríamos un pasoo importante contra las posibilidades de que la haya en el Congreso”, agregó.
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También se propone la inclusión de representantes de la sociedad civil en las comisiones de ética de las cámaras legislativas, facilitar a la justicia electoral el acceso a información fiscal y financiera de los candidatos y obligar a los partidos políticos a presentar públicamente sus cuentas permanentemente y no sólo en tiempos de campaña.
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Las organizaciones integrantes de la campaña son la Asociación Brasileña de ONG (ABONG), la Articulación de Mujeres Brasileñas (AMB), la Articulación de Mujeres Negras Brasileñas (AMNB), la Asociación de Caricaturistas de Brasil (ACB), la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación, el Consejo Latinoamericano de Educación, el Consejo Nacional de Laicos, el Comité de la Escuela de Gobierno de Sao Paulo en Defensa de la República y la Democracia, el Consejo Federal de Ingeniería, Arquitectura y Agronomía, Evangélicos por la Justicia, el Foro de Amazonia Occidental, el Foro de Amazonia Oriental, el Foro Brasil de Presupuesto, el Foro de Entidades Nacionales de Derechos Humanos, la Fundación Friedrich Ebert, el Foro de Reflexión Política, el Foro Mineiro por la Reforma Política Amplia, Democrática y Participativa, el Foro Nacional de Participación Popular, el Foro Paulista de Participación Popular, el Foro Nacional de Reforma Urbana, el Colectivo Brasil de Comunicación Social, la Liga Brasileña de Lesbianas, el Movimiento Evangélico Progresista, el Movimiento de Combate a la Corrupción Electoral, el Movimiento Nacional de Derechos Humanos, el Movimiento Pro Reforma Política con Participación Popular, el Observatorio de la Ciudadanía, el Proceso de Diálogo y Articulación de Agencias Ecuménicas y Organizaciones Brasileñas, la Red Brasil sobre Insittuciones Financieras Multilaterales, la Red Brasileña por la Integración de los Pueblos y la Red Nacional Feminista por la Salud, los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos.

BRASIL: MOVIMIENTOS SOCIALES LANZAN AMPLIA INICIATIVA DE REFORMA POLÍTICA

2011-08-17

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Debate sobre reforma política y electoral  en Brasil

Instituto ALIANÇA LIVRE, OAB-DF y ESA buscan cooperación para debate sobre reforma política y electoral  en Brasil

 

 

El 23 de agosto de 2011, el Director del Centro de Estudios, Luiz Carlos Ballock, y el Asesor de Relaciones Institucionales, Juan Leal Neto, del Instituto Alianza Libre (ALIANÇA LIVRE), sostuvieron una reunión con el Secretario General de la OAB-DF, Lincoln de Oliveira. El objetivo es instalar el Fórum ALIANÇA LIVRE , en colaboración con la ESA – Facultad de Derecho, con ciclos de paneles temáticos y un debate abierto en torno a las visiones de la reforma política, la reforma electoral y la Modernización del Estado republicano, lanzado por el Instituto ALIANÇA LIVRE.

 

Las entidades estudian los protocolos de cooperación para organizar conjuntamente el foro, que convoca a la participación abierta del medio universitario, centros académicos, estudiantes graduados y egresados, en particular en las áreas de Sociología, Ciencias Políticas, Administración Pública, Derecho Constitucional e ingeniería informática, gestión de redes y de Telecomunicaciones, considerando la participación de la Fundación Getulio Vargas (FGV) y otras organizaciones no gubernamentales.

 

El objetivo del foro es desarrollar el nuevo modelo institucional de gestión política de los asuntos públicos, mejorar la democracia y la modernización del sistema político y electoral. Es el enfoque temático, los debates deben ser pragmáticos, con un comienzo, medio y fin, empezando a cuestionar el papel clásico del Estado y el modelo de la administración republicana del siglo XVIII todavía vigente, frente a los retos de la administración política del siglo XXI.

 

La audiencia se llevará a cabo bajo la perspectiva de que quién paga la factura del gasto público, es la población de contribuyentes, y para tener visiones políticas adecuadas, debe acometerse un abordaje técnico –  jurídico-técnicos devisiones políticamente reconocidas de interés público, para el examen del impacto de la reforma en el actual orden  político – jurídico, para la propuesta de anteproyectos de ley, visado e implementación de reformas.

 

La organización tiene como objetivo compartir, reflexionar y enriquecer los debates temáticos, simultaneamente en la televisión nacional, utilizando los recursos multimedia a través de foros virtuales y presenciales, videoconferencias y debates televisados, de una manera coordinada.

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Instituto ALIANÇA LIVRE, OAB | Ordem dos Advogados do Brasil OAB-DF e ESA buscam cooperação para debates, em torno de reforma política e eleitoral

Em 23 de agosto, o Diretor do Centro de Estudos, Luiz Carlos Ballock, e o Assessor de Relações Institucionais, João Leal Neto, do Instituto ALIANÇA LIVRE, estiveram em reunião com o Secretário-Geral da OAB-DF, Lincoln de Oliveira. O objetivo é a instalação do Fórum ALIANÇA LIVRE, em parceria com a ESA – Escola Superior de Advocacia, com painéis temáticos e ciclos de debates culturais abertos, em torno das visões por reformas projetadas no Ideário por Reforma Política e Eleitoral, e Modernização do Estado Republicano, recentemente lançado pelo Instituto, em sessão solene no Auditório da OAB-DF.

As entidades estudam protocolo de cooperação para organização conjunta do fórum, que ainda poderá reunir participação aberta do meio universitário, centros acadêmicos, pós-graduandos e formandos, em especial das áreas de Sociologia, Ciências Políticas, Administração Pública, Direito Constitucional e Eleitoral, Engenharia da Computação, e Gestão de Redes de Telecomunicação, cogitando-se ainda da participação da Fundação Getúlio Vargas (FGV) e outras organizações não-governamentais.

O objetivo do fórum é reunir conhecimento livre para desenvolvimento institucional de novo modelo de administração política de negócios públicos, aperfeiçoamento da democracia e modernização do sistema político e eleitoral. Trata-se de abordagem temática, cujos debates deverão ser pragmáticos, com princípio, meio e fim, começando por questionar o papel clássico do estado e o modelo de administração republicana do Século XVIII, diante dos desafios de administração política do Século XXI.

Os debates serão conduzidos sob perspectiva de quem paga a conta dos gastos públicos, a população contribuinte, e, ao exame de adequação política das visões projetadas, seguir-se-á abordagem técnico-jurídica das visões politicamente reconhecidas de interesse público, para o exame de impacto da reforma sobre o ordenamento político-jurídico atual, para conseqüente proposição de anteprojetos de lei, visando à implantação das reformas.

A organização tem o propósito de compartilhar, repercutir e enriquecer os debates temáticos, simultaneamente, em rede nacional, utilizando meios de multimídia, através de foros virtuais e presenciais, vídeo conferências e debates televisivos, de forma coordenada.

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