GUERRAS DEL PETROLEO

Tuesday 17 june 2014 2 17 /06 /Jun /2014 19:31

A picture posted on a militant website reportedly shows jihadists from Isis taking aim at captured Iraqi soldiers wearing plain clothes, after taking over a base in Tikrit

      .

El Ejército Islámico de Irak y el Levante lo componen unos 12.000 hombres y en menos de una semana se han hecho con el control del noroeste de Irak. Se trata de una organización radical, que allí donde llega, instaura la ley islámica en toda su crudeza.

"Se habla de crucifixiones. Se habla de muerte pública, intentando buscar un efecto ejemplarizante, de todos aquellos que no comulguen con sus ideas” afirma Jesús Núñez, Codirector del Instituto de Estudio de Conflictos y de Ayuda Humanitaria (IECAH).

La brutalidad de sus métodos ha llevado a la mismísima Al-Qaeda a expulsar a esta organización de su seno. Otro fenómeno, especialmente inquietante para Occidente, es que se calcula que un 25% de sus integrantes procede de Europa.

Son jóvenes que han encontrado en el yihadismo radical su razón de vivir: "Aprovechan además su condición en el caso europeo, su condición de ciudadanos de la Unión Europea, para moverse libremente dentro del escenario Schengen. Y por lo tanto, con una capacidad enorme para identificar objetivos, no objetivos fuertes, pero sí objetivos débiles, que sin embargo tienen un fuerte impacto mediático y que afectan a nuestras vidas", añade Jesús Núñez.

Para vencer a estos yihadistas, Irak cuenta con el apoyo de los 40.000 militares del gobierno regional kurdo, del apoyo logístico de Irán y de Estados Unidos. Aunque históricamente han sido enemigos, ahora se han unido para tratar de mantener la estabilidad del actual gobierno iraquí.

.

149787 600 Made in Saudi Arabia cartoons

 

 

 

http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/iraq-crisis-isis-offensive-years-in-the-planning-has-turned-into-a-bloody-merciless-rampage-9539083.html

 

hace 3 días - En la vecina Siria, el llamado "Ejército Islámico de Irak y de ... afirmaJesús Núñez, Codirector del Instituto de Estudio de Conflictos y de Ayuda ...

 

 

 


El ISIS anuncia en Twitter que ha ejecutado a 1.700 soldados iraquíes durante su ofensiva en provincia de Salahuddin

 

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

 

   Las milicias del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) han anunciado en Twitter la ejecución de 1.700 soldados del Ejército iraquí, según ha informado este domingo el diario estadounidense 'The New York Times', en lo que de confirmarse sería la mayor matanza perpetrada en años en el país.

   No obstante, y a pesar de que los milicianos han acompañado este anuncio con supuestas imágenes de la matanza, de contenido enormemente violento, esta cifra no ha podido ser verificada de manera independiente.

   Las imágenes han sido colgadas en una cuenta de Twitter asociada a los islamistas, identificada como @w_salahadden, previamente usada por el ISIS, pero que ya ha sido suspendida.

.

DE CONFIRMARSE, LA MAYOR MATANZA EN AÑOS

   La ONG Human Rights Watch y las autoridades iraquíes están trabajando para confirmar la autenticidad de las imágenes. "No dudo de que sean reales", ha explicado un oficial iraquí bajo el anonimato al diario estadounidense, "pero 1.700 muertos es un número enorme".

   Dado que Twitter está bloqueado en todo el país, las imágenes se han extendido con lentitud, pero varios usuarios han tenido la oportunidad de capturar las fotos y colgarlas en páginas de intercambio de archivos o almacenamiento de imágenes.

   "A mí no me terminan de convencer", ha puntualizado la investigadora de HRW Erin Evers, "pero esta clase de anuncios, acompañados de la publicación de fotos tan horribles coinciden con la costumbre que tiene el ISIS de cometer atrocidades para alimentar la lucha sectaria en Irak".

Si se confirma la autenticidad de las imágenes, la matanza anunciada por el ISIS sería la mayor cometida en años en Irak y Siria, superior incluso al ataque con armas químicas perpetrado en Damasco el año pasado, del que se responsabilizó al Gobierno sirio, y que acabó con la vida de unas 1.400 personas.

.

TIKRIT, ESCENARIO DE ATROCIDADES

   Las fotos, según las primeras conjeturas, podrían haber sido realizadas en varios puntos de la provincia de Salahuddin, entre ellos la capital, Tikrit, en el norte de Irak, a unos 140 kilómetros al noroeste de la capital, Bagdad.

   El líder del Consejo del Despertar --un grupo afín al Gobierno iraquí--, coronel Suhail al Samaraie, tiene constancia de que los milicianos del ISIS cometieron allí la semana pasada "ejecuciones a gran escala", pero no pudo confirmar el número de fallecidos. "El caso es que van a por cualquiera que trabaje para el Gobierno, donde sea", ha declarado Al Samaraie.

   Las imágenes muestran a grupos de soldados que son transportados en camiones a una fosa común, donde son obligados a tumbarse boca abajo. Un supuesto integrante del ISIL, vestido de negro como suele ser preceptivo en el grupo, aparece a continuación abriendo fuego con un fusil. Después, abundan las imágenes de cadáveres.

   El número de presuntos fallecidos que aparecen en las imágenes oscila entre 20 y 60, repartidos entre al menos cinco fosas comunes. Las fotos van acompañadas de pies con textos como "matamos a los cerdos chiíes a cientos", "Así liquidamos a los chiíes que huyen", o "Este es el destino de los chiíes de Al Maliki", en referencia al primer ministro iraquí.

.

ALÍ SISTANÍ LLAMA A LA CALMA

   El principal clérigo chií de Irak, Alí al Sistaní, ha pedido a los iraquíes que ejerzan "el máximo grado de contención" frente a las milicias del ISIS, días después de pedir un levantamiento armado contra los insurgentes suníes, un anuncio que había despertado una inmensa preocupación ante la posibilidad de los comentarios de Alí Sistani abrieran de nuevo el conflicto intersectario en el país.

   "La suprema autoridad religiosa solicita a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que viven en zonas mixtas (de suníes y chiíes)", según un comunicado publicado en su página web oficial, "que ejerzan el máximo grado de contención en estas circunstancias críticas".

 

http://www.europapress.es/internacional/noticia-isis-anuncia-twitter-ejecutado-1700-soldados-iraquies-ofensiva-salahuddin-20140615162034.html

 

 

Kurd map

 

 

Kurdos iraquíes se prepararon para ofensiva del ISIS por un año y ampliaron 40% su territorio en horas

14 de junio 2014, ARBIL Irak (Reuters) - Los poetas escribieron canciones sobre ello durante generaciones. Los guerrilleros escondidos en las montañas entrenaron durante décadas. Pero al final, cuando un ejército kurdo finalmente tomó el control de Kirkuk, se dieron cuenta de que el sueño de sus antepasados ​​se hacía realidad en cuestión de horas, sin tener que disparar un solo tiro.

El colapso del control de Bagdad en el norte de Irak, en el marco de un ataque de insurgentes suníes ha permitido a los kurdos tomar su capital histórica, la que consideran su Jerusalén, y de repente está más cerca que nunca su meta inmortal: un Estado independiente propio.

 

Después de los insurgentes sunitas del Estado Islámico de Irak y el Levante se apoderaron de la ciudad más grande del norte de Irak, la ciudad de Mosul y arrasaron todo rumbo a la capital Bagdad, los combatientes kurdos no perdieron tiempo en la movilización.

 

Ellos tomaron el control completo de Kirkuk e inmediaciones. En total, expandieron el territorio que controlan hasta en un 40 por ciento, sin tener que luchar en una sola batalla.

 

El nuevo territorio incluye vastos depósitos de petróleo que el pueblo kurdo consideran como derecho de nacimiento nacional, como base para la prosperidad de un futuro estado independiente.

 

Los kurdos saquearon las bases abandonadas por el ejército iraquí en Kirkuk, haciendose con todo, desde armas de fuego a las unidades de aire acondicionado para vehículos blindados hasta colchones, en un frenesí que recuerda a las escenas que siguieron a la caída de Saddam Hussein en 2003.

 

http://www.businessinsider.com.au/iraqi-kurds-expand-territory-2014-6

 

 

Iraqi Kurds Prepared For ISIS Offensive For A Year And Expanded Their Territory By 40% In Hours

 

JUN 14 2014, 9:52 AM   

 

ARBIL Iraq (Reuters) – Poets wrote songs about it for generations. Guerrilla fighters holed up in the mountains trained for it for decades. But in the end, when a Kurdish army finally took control of Kirkuk, they realised the dream of their forefathers within hours, without having to fire a shot.

The collapse of Baghdad’s control of northern Iraq in the face of an onslaught by Sunni insurgents has allowed Kurds to take the historic capital they regard as their Jerusalem, and suddenly put them closer than ever to their immortal goal: an independent state of their own.

After Sunni insurgents from the Islamic State of Iraq and the Levant seized Iraq’s biggest northern city Mosul and rampaged towards the capital Baghdad, Kurdish fighters wasted no time in mobilizing.

They seized full control of Kirkuk – and tracts of land besides. In all, they expanded the territory they control by as much as 40 per cent, without having to fight a single battle.

The new territory includes vast oil deposits the Kurdish people regard as their national birthright and foundation for the prosperity of a future independent homeland.

Kurds plundered bases deserted by the Iraqi army in Kirkuk, making off with everything from guns to air-conditioning units, armoured vehicles and mattresses in a frenzy reminiscent of the scenes that followed the fall of Saddam Hussein in 2003.

 

 

Crisis de Irak: EEUU analiza respuesta; musulmanes extremistas amenazan Bagdad

La batalla por Bagdad está cerca: miles se enrolan en ejercito iraquí cuando los yihadistas alcanzan los suburbios de la capital

 

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 12 june 2014 4 12 /06 /Jun /2014 16:16

The battle for Baghdad is nigh: Thousands of men answer Iraqi government's call to arms as ISIS jihadists bear down on capital of Iraq

 

      

 

La batalla por Bagdad está cerca: Miles de hombres responden al llamado a las armas del gobierno iraquí cuando los yihadistas del ISIS alcanzan los suburbios de la capital

El Gobierno de Irak ha manifestado su voluntad de que los militares de EEUU realicen ataques aéreos contra los militantes islamistas radicales

El "Estado Islámico de Irak y el Levante" (ISIS) se han apoderado de Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak y de la ciudad de Tikrit

Las fuerzas del gobierno han detenido el avance de los militantes yihadistas cerca de Samarra, a sólo 110 kilometros al norte de Bagdad

El objetivo de ISIS es crear un califato islámico, un estado islámico, ya controlan el territorio en el este de Siria y el centrooeste de Irak.

El Parlamento de Irak iba a celebrar una sesión de emergencia, pero se pospuso debido a un boicot de la oposición

Fuerzas kurdas están en control total de la ciudad petrolera de Kirkuk después de que el ejército federal abandonó sus posiciones

Irán ha enviado fuerzas especiales y una unidad de tropas de élite a Irak, para ayudar al gobierno iraquí a detener el avance del extremismo islamista

Turquía está negociando la liberación de 80 de sus ciudadanos en poder de militantes islámicos en Mosul

La Fuerza Aérea Iraquí bombardea posiciones insurgentes en los alrededores de Mosul, 1,3 millones de ciudadanos aún permanecen en la ciudad

 

  

 

.

 The battle for Baghdad is nigh: Thousands of men answer Iraqi government's call to arms as ISIS jihadists bear down on capital

Iraq's government has indicated a willingness for the US military to conduct airstrikes against radical Islamist militants

Islamic State of Iraq and the Levant have taken over Iraq's second biggest city Mosul and town of Tikrit

Government forces have stalled the militants' advance near Samarra, a city just 110km (68 miles) north of Baghdad

ISIS's goal is to create a Islamic caliphate (state) - it already controls territory in eastern Syria and western/central Iraq

Iraq's parliament were to hold an emergency session today but it was postponed due to a opposition boycott  

Kurdish forces are in full control of Iraq's oil city of Kirkuk after the federal army abandoned their posts 

Iran has sent special forces and a unit of elite troops to Iraq to assist the Iraqi government halt the advance

Turkey is negotiating for the release of 80 nationals held by Islamist militants in Mosul 

Iraqi air force is bombing insurgent positions in and around Mosul - 1.3 million citizens still remain in the city

 

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2655977/ISIS-militants-march-Baghdad-trademark-bullet-head-gets-way-control-north.html

 

Iraqi men gather outside of the main army recruiting center to volunteer for military service

 Iraqi men gather outside of the main army recruiting center to volunteer for military service 

 

An Iraqi soldier flashes a V for victory sign while Iraqi men gather outside of the main army recruiting center to volunteer for military service

 

An explosion as militants of ISIS allegedly seize an Iraqi army checkpoint in the northern Iraqi province of Salahuddin

 An explosion as militants of ISIS allegedly seize an Iraqi army checkpoint in the northern Iraqi province of Salahuddin

 

http://www.juancole.com/2007/11/kirkuk-crisis.html

 

 El USG Open Source Center resumía en octubre/noviembre de 2007 las controversias sobre la perspectiva de la incorporación de la provincia de Kirkuk en el Kurdistán Iraquí: el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK Kurdistan Regional Government) comprende 3 provincias del antiguo Irak, y desea incorporar 3 provincias más. Una de las provincias que quiere tragarse entera es Kirkuk, una zona productora de petróleo. Miles de kurdos han inundado en esa provincia, y los árabes han sido 'animados' 8conminados) a irse, así que si eventualmente se celebrara un referéndum, los kurdos lo ganarían sin ninguna duda. El informe refería una amplia gama de reacciones y comentarios, incluyendo la oposición iraní a la celebración de dicho referéndum para la anexión de Kirkuk por el Gobierno Regional de Kurdistán, y la oposición del Movimiento Sadr. También considera las amenazas que se ciernen sobre la minoría turcomana, que en general, se opone a ser obligada a unirse al Gobierno Regional de Kurdistán

 

 

Nov 10, 2007 -  The USG Open Source Center summarizes controversies over the prospect of the incorporation of Kirkuk into Iraqi Kurdistan in October and so far in November. The Kurdistan Regional Government (KRG) comprises 3 provinces of the old Iraq, and wishes to incorporate 3 more. One of the provinces it wants to swallow whole is Kirkuk, an oil producing area. Thousands of Kurds have flooded into that province, and Arabs have been ‘encouraged’ to leave, so that if a referendum were held, the Kurds would certainly win it. The report covers a wide range of reaction and comment, including Iranian opposition to the holding of a referendum on Kirkuk’s annexation by the KRG, and opposition by the Sadr Movement. It also considers threats against the Turkmen minority, which generally objects to being forced to join the KRG 

 

La economía de la región del Kurdistán Iraquí está dominada por la industria petrolera. Debido a la relativa paz en la región tiene una economía más desarrollada en comparación con otras partes de Irak.

En 2006, el primer pozo de petróleo desde la invasión de Irak fue perforado en la región del Kurdistán por la empresa noruega de energía DNO. Los primeros indicios son que el campo petrolero contiene al menos 100 millones de barriles (16.000.000 m 3) de petróleo y habrán 5.000 barriles de bombeo por día a principios de 2007. El gobierno regional ha firmado la exploración de acuerdos con otras dos empresas petroleras, Canadá's Western Oil Sands y el Reino Unido' s Sterling Energy.

El gobierno sigue recibiendo una parte de los ingresos procedentes de las exportaciones de petróleo de Iraq, y pretende aplicar una ley de inversiones extranjeras . El gobierno también tiene planes para construir una ciudad mediática en Erbil y las zonas de libre comercio cerca de las fronteras de Turquía e Irán.

Desde 2003, la economía más fuerte del Kurdistán ha atraído alrededor de 20.000 trabajadores de otras partes de Irak. Según el presidente iraquí Jalal Talabani, desde 2003 el número de millonarios en la ciudad kurda de Silêmani ha aumentado del 12 a 2000, lo que refleja la actividad financiera y el crecimiento económico de la región.

La naturaleza montañosa del Kurdistán, la diferencia de temperaturas en sus distintas partes, y la riqueza de sus aguas, hacen del Kurdistán una tierra para la agricultura y el turismo. Además de varios minerales, el petróleo en particular, que durante mucho tiempo se extrae a través de oleoductos a través de Kurdistán en Irak. Además, hay varios lagos pequeños como el lago de Duhok.

En las partes occidental y meridional de la región del Kurdistán, la zona no es tan montañosa como en el este. Se trata de colinas y llanuras, el área, sin embargo, es más verde que el resto de Irak.

 

El Kurdistán Iraquí: una autonomía privilegiada dentro de Irak

La lucha por Bagdad parece inminente entre el extremismo islamista y el régimen iraquí

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 11 june 2014 3 11 /06 /Jun /2014 16:29

Iraq insurgents take Saddam's home town in lightning ...

www.reuters.com/.../us-iraq-security-idUSKBN0EM..

 

Milicias de ISIS

 

 Irak: rebeldes toman Tikrit, ciudad natal de Sadam Hussein

 

Rebeldes de ISIS se desplazaron este miércoles a través de Irak para tomarse varias ciudades

 Miércoles, 11/6/2014 BBC Mundo

 

Insurgentes del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, según sus siglas en inglés), lanzaron un ataque contra la ciudad de Tikrit en Irak.

Un testigo le dijo a la BBC que hombres armados entraron en la ciudad desde cuatro frentes distintos. La estación de policía fue incendiada.

 

Tikrit se encuentra a unos 150 kilómetros al noroeste de Bagdad. Es conocida por ser el lugar donde nació el depuesto y fallecido líder iraquí, Sadam Hussein.

 

Irak vive jornadas de intensa violencia tras la ofensiva del grupo radical que el martes había tomado control de la segunda ciudad del país, Mosul.

Esto desató una crisis que llevó a más de medio millón de personas a huir de la zona, en el norte de Irak.

En medio del caos, el gobierno le pidió al Parlamento que decrete el estado de emergencia.

"La situación dentro de la ciudad es caótica y nadie nos ayuda", dijo Umm Karam, funcionario del gobierno. "Estamos asustados".

El primer ministro chiita, Nouri al Maliki, llamó a los iraquíes a armarse y pelear de vuelta. Un exlíder militar chiita, Moqtada al Sadr, pidió formar unidades de defensa en los sitios religiosos.

 

El grupo islámico radical ingresó además al consulado turco de Mosul y mantiene retenidos a sus empleados.

Una fuente del gobierno turco confirmó que hay 48 personas cautivas, incluyendo al cónsul, varios niños y fuerzas especiales.

Los rehenes fueron trasladados a una base de la milicia. Están en buen estado, según fuentes turcas.

.

Gente huyendo de Mosul

Gente huyendo de Mosul . Medio millón de personas huyeron de Mosul, tras el asalto de ISIS.

 

 

Contenido relacionado

 

 

 

Mapa grupos Irak

.

La insurgencia iraquí fue inicialmente una respuesta de grupos iraquíes a la invasión de Estados Unidos y sus aliados en 2003. La insurgencia ha resurgido desde la retirada de las tropas estadounidenses en 2011, lo que ha resultado en un conflicto violento con el gobierno central, así como violencia sectaria interreligiosa entre grupos de distinta fé. 

Desde el retiro de los militares estadounidenses, el nivel de violencia ha aumentado, los grupos militantes sunitas han incrementado sus ataques contra la población mayoritaria chiíta del país para socavar la confianza en el gobierno liderado por chiítas y debilitar sus esfuerzos y capacidad de protección a las personas, ahora que no se cuenta con el respaldo armado de Estados Unidos. 

Los grupos armados en Irak han sido galvanizados cada vez más por la Guerra Civil de Siria. Muchas facciones sunitas se oponen al régimen de Assad, y los grupos chiítas apoyan a Assad, y numerosos miembros de ambas sectas han cruzado la frontera para combatir en suelo de Siria.

http://en.wikipedia.org/wiki/Iraqi_insurgency_(post-U.S._withdrawal)   

The Iraqi insurgency was initially a response by Iraqi groups to the U.S.-led invasion of Iraq in 2003. The insurgency has reemerged since the withdrawal of U.S. troops in 2011, resulting in violent conflict with the central government, as well as sectarian violence between Iraq's religious groups. Since the U.S. military's withdrawal, the level of violence has risen,[31] as Sunni militant groups have stepped up attacks targeting the country's majority Shia population to undermine confidence in the Shia-led government and its efforts to protect people without American backup.[32] Armed groups inside Iraq have been increasingly galvanised by the Syrian Civil War. Many Sunni factions stand against the Assad regime, which Shia groups have moved to support, and numerous members of both sects have also crossed the border to fight in Syria.[33]

.  

Sunni Muslim fighters in the western Iraqi city of Fallujah take up positions on Sunday. The insurgents have been fighting government troops in battles similar to those a decade ago in the area.

-

Sunni Muslim fighters in the western Iraqi city of Fallujah take up positions on January 7, 2014. The insurgents have been fighting government troops in battles similar to those a decade ago in the area.

.

500.000 personas huyen tras toma de Mosul por militantes de Al Qaeda

Se estima que unas 500.000 personas han huido de la segunda ciudad más grande de Irak, tras ser tomada por militantes de Al Qaeda. El ejercito insurgente, el llamado "Estado Islámico de Irak y el Levante" (ISIL), tomó el control de Mosul el martes 10 de junio de 2014 con un ataque arrollador al aeropuerto de la ciudad, las estaciones de televisión, edificios gubernamentales y las cárceles, dejando a más de 2.000 reclusos en libertad. La captura de Mosul expande el bastión occidental de ISIL después de capturar Fallujah y partes de Ramadi a principios de este año. El Primer Ministro iraquí Nouri al-Maliki ha declarado el estado de emergencia nacional. El gobierno de Irak lucha por contener la creciente violencia interna tras la partida de los estadounidenses en 2011. El conflicto entre militantes suníes y el gobierno dirigido por chiíes es una de las consecuencias de la invasión de 2003, que catalizó una guerra civil.

 

 

http://www.mcclatchydc.com/2014/06/10/229877/police-army-flee-as-isis-seizes.html

.

EEUU: Gobierno de Irak debería ocuparse de “asuntos sin resolver”

En Washington, el portavoz Josh Earnest, afirmó que EEUU apoya al gobierno iraquí. Sin embargo, exhortó a Bagdad a hacer más para ocuparse de los reclamos políticos.

El Subsecretario de Prensa, Josh Earnest, declaró: “Estos tipos de desafío no tienen una solución exclusivamente militar. Si bien podemos brindar una asistencia militar importante para mejorar la situación de seguridad en Irak, atender estos desafíos va a requerir un compromiso de los dirigentes iraquíes, entre ellos el Primer Ministro Maliki, para hacer frente a los problemas no resueltos que enfrenta todo el pueblo de Irak”.

 

 

 

 

Burnt vehicles belonging to Iraqi security forces are pictured at a checkpoint in east Mosul, one day after radical Sunni Muslim insurgents seized control of the city, June 11, 2014. REUTERS-Stringer

Vehículos quemados pertenecientes a las fuerzas de seguridad iraquíes en un puesto de control en el este de Mosul, un día después de que los insurgentes sunitas radicales tomaran el control de la ciudad, 11 de junio de 2014.

Burnt vehicles belonging to Iraqi security forces are pictured at a checkpoint in east Mosul, one day after radical Sunni Muslim insurgents seized control of the city, June 11, 2014.

 http://www.reuters.com/news/pictures/slideshow?articleId=USKBN0EM11U20140611&slide=4#a=5

.

REFILE - CLARIFYING TAGSMosul governor Atheel al-Nujaifi addresses a news conference in Arbil, in Iraq's Kurdistan region June 11, 2014. REUTERS-Azad Lashkari

 

El gobernador de Mosul, Atheel al-Nujaifi da una conferencia de prensa en Arbil, en la región del Kurdistán iraquí, el 11 de junio de 2014.

Mosul governor Atheel al-Nujaifi addresses a news conference in Arbil, in Iraq's Kurdistan region June 11, 2014. 

 

 

 

An Iraqi soldier checks goods at the back of a truck at a checkpoint, as security increases in Baghdad June 11, 2014. Baghdad will cooperate with Kurdish forces to try to drive militant out of Mosul, Iraq's foreign minister said on Wednesday, a day after an al Qaeda splinter group seized the country's second biggest city. REUTERS-Ahmed Saad

 

Un soldado iraquí chequea las mercancías en la parte trasera de un camión en un puesto de control, a medida que aumenta la seguridad en Bagdad (11 de junio 2014). Bagdad cooperará con las fuerzas kurdas para tratar de sacar a los militante islamistas radicales de Mosul, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Irak, un día después de que un grupo de disidente de Al Qaeda capturara la segunda ciudad más grande del país.

An Iraqi soldier checks goods at the back of a truck at a checkpoint, as security increases in Baghdad June 11, 2014. Baghdad will cooperate with Kurdish forces to try to drive militant out of Mosul, Iraq's foreign minister said on Wednesday, a day after an al Qaeda splinter group seized the country's second biggest city. 

 

Damaged vehicles belonging to Iraqi security forces are seen during clashes between Iraqi security forces and al Qaeda-linked Islamic State in Iraq and the Levant (ISIL) in the northern Iraq city of Mosul, June 10, 2014. REUTERS-Stringer

 

Vehículos dañados pertenecientes a las fuerzas de seguridad iraquíes, son vistos durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y las fuerzas vinculadas a Al Qaeda del Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL Islamic State in Iraq and the Levant) en la ciudad norteña de Mosul, 10 de junio 2014.

Damaged vehicles belonging to Iraqi security forces are seen during clashes between Iraqi security forces and al Qaeda-linked Islamic State in Iraq and the Levant (ISIL) in the northern Iraq city of Mosul, June 10, 2014. 

 

A burnt vehicle is seen during clashes between Iraqi security forces and al Qaeda-linked Islamic State in Iraq and the Levant (ISIL) in the northern Iraq city of Mosul, June 10, 2014. REUTERS-Stringer

 

Un vehículo quemado se ve durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y vinculadas a Al Qaeda del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak. 10 de junio 2014 

A burnt vehicle is seen during clashes between Iraqi security forces and al Qaeda-linked Islamic State in Iraq and the Levant (ISIL) in the northern Iraq city of Mosul, June 10, 2014. 

 http://www.reuters.com/news/pictures/slideshow?articleId=USKBN0EM11U20140611&slide=4#a=5

 

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Thursday 22 may 2014 4 22 /05 /May /2014 16:07

148762 600 VA Hospital System cartoons

Obama expresó su estupor ante los abusos destapados por varios medios y aseguró que castigaría a los responsables. Un periodista de CNN desveló que los responsables de un hospital de Phoenix habían falseado sus registros para esconder su fracaso con las listas de espera. Hasta 40 veteranos murieron mientras aguardaban tratamiento ...  las asociaciones de veteranos han criticado con dureza la actitud de la Casa Blanca y han expresado su preocupación por otros problemas, entre ellos un brote de la enfermedad del legionario en un hospital de Pittsburgh ... 

148783 600 VA Hell cartoons

148510 600 Casualties of the VA Wait List cartoons

 

Wounded-veterans-waiting

.    

El escándalo de la atención médica a los veteranos amenaza a Obama 

Barack Obama respondió este miércoles al escándalo que ha sacudido a la organización que gestiona los cuidados médicos a los veteranos de Estados Unidos. 

 

21/05/2014 Eduardo Suárez Corresponsal NY  para elmundo.es

 

El presidente expresó su estupor ante los abusos destapados por varios medios y aseguró que castigaría a sus responsables en cuanto su entorno recibiera las conclusiones preliminares de la investigación oficial.

"Si las acusaciones son ciertas, es algo deshonroso y repugnante y no lo toleraré", dijo Obama sobre un asunto que amenaza con dañar su imagen en un asunto en el que ha puesto mucho empeño como presidente y al que antes dedicó muchas horas como senador.

El primero en destapar el escándalo fue un periodista de la cadena CNN, que desveló que los responsables de un hospital de Phoenix habían falseado sus registros para esconder su fracaso a la hora de reducir las listas de espera. Hasta 40 veteranos murieron mientras aguardaban tratamiento. Un extremo que llevó a varios congresistas a solicitar la comparecencia de Eric Shinseki, que recibió varias condecoraciones por su valor en Vietnam y que ejerce como responsable de los veteranos de la administración.

 

Enseguida quedó claro que Phoenix no era el único lugar donde los veteranos habían sufrido los abusos de los responsables médicos. Varios medios desvelaron prácticas similares en un hospital de Colorado cuyos empleados falsearon sus registros para hacer creer a sus superiores que estaban cumpliendo con el objetivo de atender a cada paciente en menos de dos semanas.

 

Varias muertes en Atlanta

Las asociaciones de veteranos han criticado con dureza la actitud de la Casa Blanca y han expresado su preocupación por otros problemas. Entre ellos un brote de la enfermedad del legionario en un hospital de Pittsburgh y varias muertes que ocurrieron en un hospital de Atlanta y que podrían haber sido el fruto de un problema de gestión.

 

Las asociaciones también han recordado que la Casa Blanca no está cumpliendo su compromiso de responder a las solicitudes de discapacidad en menos de cuatro meses antes de 2015. El Gobierno admite que por ahora sólo ha reducido a la mitad las solicitudes sin respuesta y que cientos de miles siguen sin responder.

.

Dos investigaciones

Varios medios aseguran que hasta 26 hospitales y ambulatorios podrían haber incurrido en abusos similares a los que cometieron los responsables del centro de Phoenix. Pero Obama indicó este miércoles que no tomará ninguna decisión hasta conocer los primeros resultados de dos investigaciones: la primera de la atención médica de los veteranos y la segunda de su relación con la administración.

"Una vez que conozcamos los hechos, les aseguro que quienes hayan actuado mal recibirán un castigo", dijo el presidente, que dejó entrever que destituiría a Sinsheki si el informe indicaba que no había actuado bien: "Voy a trabajar con él para resolver el problema. Pero me aseguraré que los responsables rindan cuentas por lo que han hecho".

.

Cercanía de elecciones

El escándalo es un problema para Obama por la cercanía de las elecciones legislativas de noviembre. Los republicanos tienen muchas posibilidades de recobrar el control del Senado. Un extremo que complicaría los dos últimos años del presidente y acentuaría aún más si cabe el bloqueo político de la capital.

Obama afirmó que valoraba el criterio de los congresistas pero hizo lo posible por neutralizar sus críticas: "Es importante que nuestros veteranos no se conviertan en un arma arrojadiza entre políticos. Éste es un asunto en el que demócratas y republicanos siempre deberían trabajar juntos".

 

No parece probable que las palabras de Obama vayan a frenar las críticas de sus adversarios políticos, que lo han presentado en los últimos como un dirigente que no sabe gobernar. "Si el presidente no conocía estos errores y estos escándalos, deberíamos dudar de su habilidad para gestionar bien el Gobierno monstruoso que él mismo ha ayudado a crear", decía este martes el congresista republicano Kevin McCarthy.

El escándalo es especialmente difícil para Obama, que ha participado junto a su esposa en cientos de actos para mejorar las condiciones de vida de los veteranos de los conflictos de Irak y Afganistán.

 

148691 600 Wait List Scandal cartoons

WAIT LIST SCANDAL

http://www.cagle.com/politicalcartoons/page/8/

 

  1. Lessons of the VA ScandalNational Review Online (blog) ‎- Lengthy wait times, bureaucratic abuse, rationed care: par for the course in government-run health care. ... dozens of veterans died while waiting months for vital treatment, and the VA covered up the lengthy wait ... There could well be many more cases of “death by delay” at the VA that never came to light.

-

148764 600 VA Hospital Waiting cartoons

* Malcolm Allison H  2014

.

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 21 may 2014 3 21 /05 /May /2014 17:41

The features defining the current power scene emerged, to a large extend, in 1973 after the Yom Kippu War. Since then, the strategic role of the energy resources has been so much developed that it seems to be inherent to the own nature of the hydrocarbons.

El vicepresidente de EEUU reiteró el compromiso de su país para respetar el artículo 5 de la carta de la OTAN sobre la defensa colectiva de sus miembros: “Nos protegemos mutuamente” sentenció en Bucarest cuando habló con el primer ministro rumano, Victor Ponta, con quien abordó la dependencia energética de Europa hacia Rusia. “La seguridad nacional y la seguridad energética son inseparables en esta parte del planeta. Ambas se entrecruzan en la necesidad de asegurarnos de que Rusia no utiliza los recursos energéticos como un arma contra nosotros”, acotó Biden: “La infraestructura de Rumanía puede ser una pista de lanzamiento para el mercado energético desde el Mar Negro hacia la Europa occidental y central” ...

A 2500 kilómetros de Moscú queda Salejard, capital de la Región Autónoma de Yamalia-Nenetsia, unidad administrativa que, por su extensión (cerca de 750.000 km2) equivale a una España y media, está poblada por apenas medio millón de personas y proporciona el 90% del gas que consume Rusia, siendo el lugar de origen del combustible que circula por los gasoductos en dirección a Europa ...

 

.

Joe Biden amenaza a Rusia con más sanciones si socava las elecciones ucranianas  

21/5/2014 Bucarest (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió hoy en Bucarest de que Rusia se enfrentará a nuevas sanciones si decide minar las elecciones presidenciales que Ucrania celebra este domingo. “Si Rusia socava las elecciones en Ucrania, debemos mantenernos decididos a aplicar sanciones firmes”, aseguró Biden en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Rumanía, Traian Basescu. “Todos los países deben utilizar su influencia para crear un ambiente estable y positivo con el objetivo de que los ciudadanos ucranianos voten en libertad”, señaló el vicepresidente de EU. 

Biden reiteró el compromiso de su país para respetar el artículo 5 de la carta de la OTAN sobre la defensa colectiva de sus miembros: “Nos protegemos mutuamente”. 

El vicepresidente estadounidense habló también con el primer ministro rumano, Victor Ponta, con quien abordó la dependencia energética de Europa hacia Rusia. “La seguridad nacional y la seguridad energética son inseparables en esta parte del planeta. Ambas se entrecruzan en la necesidad de asegurarnos de que Rusia no utiliza los recursos energéticos como un arma contra nosotros”, precisó Biden en otra rueda de prensa, esta vez en la sede del Gobierno. 

Biden hizo hincapié en la necesidad de un mercado energético europeo seguro, diverso e interconectado. “La infraestructura de Rumanía puede ser una pista de lanzamiento para el mercado energético desde el Mar Negro hacia la Europa occidental y central”, agregó.  

File:Alaska Pipeline and caribou.jpg 

.

A caribou walks next to a section of the pipeline north of the Brooks Range on 1998. Opponents of the pipeline asserted the presence of the pipeline would interfere with the caribou.

.

 

 

http://int.rgo.ru/arctic/arctic-news/forum-agenda-has-been-announced/

 

En lo que va de siglo, el Ártico se ha convertido en un “nuevo terreno de juego global”. Lo dijo el 24 de septiembre de 2013 el presidente de Islandia Ólafur Ragnar Grimsson, uno de los dirigentes que, junto con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el finlandés Sauli Niinistö, participaban en el foro "Desarrollo del Ártico - Sociedad Geográfica de Rusia,  24 y 25 de septiembre de 2013, Salejard", el tercero en su género, que reune a estadistas, políticos, analistas, así como representantes de pueblos autóctonos del Ártico. Estos pueblos de demografía menguante y lenguas en vías de extinción son miembros del Consejo Ártico, entidad que además de Rusia, Islandia, Finlandia, reune a cinco estados más (EEUU, Canadá, Dinamarca, Noruega, Suecia). Este año, China ha sido admitida con carácter de observador en el Consejo, que fue creado en 1996. China está interesada en financiar proyectos regionales en el Ártico, pero los criterios de desarrollo económico de Pekin provocan aprensión en medios ecologistas.

En ese aparentemente lejano septiembre de 2013, El Foro para el desarrollo del Ártico se jactaba de que el diálogo había reemplazado a la Guerra Fría entre los países ribereños del Ártico y los países, organismos y sujetos implicados en el futuro de ese oceano considerado "La nueva frontera del desarrollo de la Humanidad". El foro internacional, auspiciado por la Sociedad Geográfica de Rusia, se celebró en Salejard, una ciudad a 2500 kilómetros de distancia de Moscú, capital de la Región Autónoma de Yamalia-Nenetsia. Esta unidad administrativa que, por su extensión (cerca de 750.000 km2) equivale a una España y media, está poblada por apenas medio millón de personas y proporciona el 90% del gas que consume Rusia, siendo el lugar de origen del combustible que circula por gasoductos en dirección a Europa.

 La disminución de la superficie helada sobre el Ártico y la mayor fragilidad del hielo obligó a Rusia a retirar su estación polar flotante en mayo de 2013, una plataforma de investigaciones que se va instalando directamente sobre el hielo a la deriva y cuyo origen se remonta a los años treinta del siglo pasado. En Salejard, el ministro de Recursos Naturales, Serguéi Donskói, manifestó que se está estudiando la posibilidad de diseñar una nueva estación flotante que sea independiente de la situación y resistencia del hielo.

Rusia está interesada en el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte que permitirá llevar mercancía desde la zona asiática a Europa con un considerable ahorro de tiempo. Para desarrollarla, Moscú estimula las actividades de sus astilleros con el fin de construir nuevos rompehielos. En el Ártico hay zonas de diferente dificultad para la navegación y uno de los problemas, según afirmaba Aqqaluk Lynge, presidente del Consejo del Círculo Polar de los Inuitas, es que muchos de los buques cruceros que se aventuran en esas regiones no tienen un doble casco, con lo que se convierten en “potenciales Titanics”. “El Ártico no debe ser una zona de experimentos”, dijo Lynge, oriundo de Groenlandia y miembro de una comunidad del Ártico que cuenta con unos 170.000 representantes. Manifestó también que la reducción de la capa de hielo está afectando gravemente a la cultura de los trineos arrastrados por perros. Entre los animales que padecen la reducción de los hielos del Ártico está el oso polar, que se enfrenta con mayores dificultades para encontrar comida, y las morsas.

 

The Trans-Alaska Pipeline System (TAPS)

Sistema de oleoducto Trans-Alaska

El sistema de oleoducto Trans-Alaska (SOTA) incluye al oleoducto Trans-Alaska, 11 estaciones de bombas, cientos de miles de tuberías alimentadoras, y la terminal marina de embarque en Valdez. Es comúnmente llamado Oleoducto Alaska, oleoducto Trans-Alaska u Oleoducto Alyeska, pero aquellos términos sólo engloban los 1287 km de tuberías con un diámetro de 122 cm que transporta combustible desde la Bahía Prudhoe, a Valdez, Alaska. El combustible es de propiedad de la Compañía de oleoductos Alyeska. El oleoducto fue construído entre 1973 y 1974 como respuesta a la crisis mundial del petróleo de 1973

 

 

 

http://www.arcticgas.gov/challenges-distributing-north-slope-gas-alaskans

 

  

EL OLEODUCTO ALL ALASKA PIPELINE

A fines de octubre de 2008, Sarah Palin decía que Rusia utilizaba sus recursos energéticos como arma política.

En aquel entonces era candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU y afirmaba que la política energética de Rusia ponía en peligro la seguridad de EEUU y de Europa.

"Vemos como Rusia atenta contra una importante tubería en el Cáucaso. Su estrategia consiste en utilizar los recursos energéticos como arma para dividir e intimidar a nuestros aliados europeos", decía la entonces gobernadora de Alaska.

Palin destacaba que en Europa y en otras partes del mundo EEUU "no puede depender de la benevolencia de los proveedores extranjeros" e insistía en la importancia de la construcción en Alaska de un gasoducto ártico EL OLEODUCTO ALL ALASKA PIPELINE, al que llamaba el "proyecto infraestructural más ambicioso del sector privado en la historia de Norteamérica" ..."Esta tubería, valorada en 40 mil millones de dólares, ayudará a EEUU a obtener la independencia energética" ...el gasoducto "nos liberará de las deudas, de la dependencia y de la influencia de las potencias extranjeras que menosprecian nuestros intereses", enfatizaba la entonces candidata republicana a la vicepresidencia. 

Ese mismo octubre de 2008,  el consorcio estatal ruso Gazprom, presentó al gigante energético estadounidense Conoco Phillips y a la británica British Petroleum una propuesta formal para participar en la exploración de yacimientos de gas y la construcción del gasoducto en Alaska.

 

 

Gasoducto ALL-ALASKA PIPELINE puede desencadenar Boom de la Energía en EEUU

Feb14 , 2014 - un nuevo auge de la energía en Estados Unidos está a puertas ahora que el Estado de Alaska está a punto de aprobar el gasoducto de US$ 50 mil millones, el All-Alaska Pipeline Gas (AAGP) . El proyecto masivo transportará gas natural de la cuenca gasífera North Slope hasta la península de Kenai, donde se ha construido un nuevo puerto para exportar gas natural licuado ( GNL) a los mercados asiáticos.

El proyecto espera lograr la aprobación de la Legislatura del Estado en 60 días, terminar la planificación, y comenzar a los seis años de la construcción que culminarían en 2018 

A pesar del aborto de los proyectos de perforación en terrenos federales de EEUU desde 2008, los Estados individuales están concretando agresivamente alianzas con el sector privado para construir proyectos  intra-estatales de energía que no crucen las fronteras exteriores y por lo tanto sorteen requisitos de aprobación presidencial como el que detiene el oleoducto Keystone XL.

AAGP tendrá impactos económicos espectacularmente positivos sobre los ciudadanos de Alaska y reducirá el déficit comercial de Estados Unidos por hasta $ 24 mil millones al año, según sus promotores .

 

 

La Función estratégica de los Recursos Energéticos

 

Los rasgos definitorios del actual escenario energético emergieron, en gran parte, en 1973 tras la 

Guerra del Yom Kipur. Desde entonces, la función estratégica de los recursos energéticos se ha 

desarrollado de tal modo, que parece ya inherente a la propia naturaleza de los hidrocarburos. El 

despliegue de esta función se ha visto espoleado por la desigual distribución de yacimientos de 

petróleo y gas, la disociación geográfica entre la producción y el consumo, la dependencia energética 

para la prosperidad económica y el bienestar, y el creciente aumento de la demanda energética. 

Todo lo cual, ha provocado que la búsqueda de la seguridad energética sea un imperativo para los 

países consumidores; seguridad no exenta de amenazas, representadas, con frecuencia, en el uso de 

la energía como arma diplomática por los países productores. 

Si bien esta amenaza puede constatarse en distintas regiones, hoy, y de forma paralela, se están 

perfilando nuevos escenarios que pueden originar una nueva etapa en la que se replanteen los, hasta 

ahora, tradicionales rasgos del mercado energético internacional. 

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2014/DIEEEO51-2014_FuncionEstrategica_AnaVallePadilla.pdf 

 

 The features defining the current power scene emerged, to a large extend, in 1973 after the Yom Kippu War. Since then, the strategic role of the energy resources has been so much developed that it seems to be inherent to the own nature of the hydrocarbons. The deployment of this role has been spurred by the unequal allocation of oil and gas fields, the geographical dissociation between production and consumption, the energy dependence in order to get welfare and economic growth and the rising of the power demand. 

Because of this reasoning, the searching of power security is a priority for the consumer countries. But this security is not exempted from threats, which are often represented by the use of the power as a diplomatic weapon by producer countries. 

Although we have this event threatening many different areas, new scenarios are arising and bringing about a new cycle for the redefinition of traditional features of the international power 

market.

    La Función estratégica de los Recursos Energéticos



    Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
    Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

    Présenta

    • : cinabrio blog
    • cinabrio blog
    • : Ciencia
    • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
    • Recomendar este blog
    • Volver a la página principal
    • Contacto

    Créer un Blog

    Recherche

    Calendrier

    August 2014
    M T W T F S S
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
                 
    << < > >>

    Perfil

    • cinabrio
    • cinabrio blog
    • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
    Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados