GUERRAS DEL PETROLEO

Wednesday 17 september 2014 3 17 /09 /Set /2014 21:17

153758 600 Infestation cartoons

 

 

HD ISIS VIDEO - Flames of War Trailer In one of the Islamic State’s first responses to President Obama’s declaration that he would “degrade and ultimately destroy” it,

 

 

 

Se titula 'Llamas de guerra: la lucha acaba de empezar' y es el último vídeo salido de los fogones de Al Hayat, la productora de contenido en inglés del Estado Islámico. El trailer, de tan solo 52 segundos de duración, avanza un vídeo de mayor extensión en el que los yihadistas amenazan con convertir el territorio que controlan a caballo entre Siria e Irak en la tumba del ejército estadounidense si la campaña militar termina incluyendo el despliegue de sus tropas.

 

El Estado Islámico contraataca a EEUU con un vídeo apocalíptico


    Advierte a Obama de las consecuencias de un despliegue de tropas en Siria e Irak
    Lenguas de fuego, explosiones..., la última producción de la propaganda yihadista

El mensaje -en el que se intercala una promesa reciente de Barack Obama: "Las tropas de combate estadounidenses no volverán a luchar en Irak"- es una muestra de poderío audiovisual: lenguas de fuego llenan la pantalla entre fotogramas bélicos a cámara lenta; imágenes trepidantes; explosiones espectaculares; fogonazos rápidos de batallones americanos y ejecuciones llevadas a cabo por el califato, con un largo historial de lapidaciones, amputaciones, crucifixiones y asesinatos a sangre fría.

Precisamente ayer un asesor militar de Obama declaró ante el Congreso de EEUU que no descartaba la opción de enviar tropas si los ataques aéreos sobre posiciones estratégicas yihadistas -iniciado en Irak el 8 de agosto y que se extenderá también a la vecina Siria- no logran el objetivo de la estrategia anunciada hace una semana por la Casa Blanca y para la que se ha forjado una coalición internacional: "degradar y, en última instancia, destruir al IS" (Estado Islámico, por sus siglas en inglés).

'Próximamente'

El trailer -que cierra con un "próximamente" al mejor estilo Hollywood- es el enésimo producto de la división propagandista del IS. Hasta ahora, ha firmado los vídeos de las decapitaciones de rehenes occidentales o de yihadistas extranjeros que relatan su vida en el califato.

La narrativa diseñada para embelesar a cientos de combatientes extranjeros -diseminada en publicaciones como la revista Dabiq, mensajes de 140 caracteres en Twitter, textos en facebook y vídeos filmados y editados con ilimitadas dosis de profesionalidad y espectáculo- parece haber surtido efecto.

La CIA actualizó la pasada semana las cifras de combatientes del IS triplicando su registro anterior. El grupo que hace sombra a Al Qaeda en el liderazgo del yihadismo cuenta con entre 20.000 y 31.500 militantes en las amplias zonas de Siria e Irak que administra. Para el portavoz de la agencia estadounidense Ryan Trapani, el vertiginoso incremento se alimenta de "los éxitos en el campo de batalla, la declaración del califato, una mayor actividad bélica y las nuevas vías de comunicación".

 

153756 600 Dilemma cartoons

Dilemma

 

 

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 17 september 2014 3 17 /09 /Set /2014 16:22

ZEIT ONLINE

 

 

IS-Kämpfer in einem Propaganda-Video

 

 

Yihadista alemán siembra el terror en Irak

El Estado Islámico (IS) tiene unos 20.000 miembros, 2.000 de ellos procedentes de Europa y entre los cuales "probablemente 400 sean de Alemania", según datos del Gobierno germano.

Con diversas historias vitales a sus espaldas, captados en mezquitas salafistas del centro y el oeste de Alemania, acuden a luchar junto a los terroristas del IS en Irak y Siria, y acceden a participar en misiones suicidas para sembrar el terror entre la población kurda. En una entrevista en la radio pública alemana, el presidente de los servicios de inteligencia en el exterior, Hans-Georg Maassen, ha informado de que tiene constancia de que al menos cinco de los yihadistas que han viajado a Siria e Irak desde Alemania han protagonizado ya atentados suicidas. Son los miembros más temerarios de la milicia islámica y sus correligionarios del Estado Islámico se refieren a ellos como 'El Almani [alemán, en árabe]', un nombre que causa escalofríos entre los kurdos.

ADVERTISEMENT

Las autoridades sospechan que los yihadistas alemanes están también detrás de otros tres o cuatro atentados más que están siendo investigados actualmente. Los servicios secretos occidentales han establecido que el Estado Islámico tiene actualmente entre sus principales objetivos reclutar combatientes procedentes del extranjero, sobre todo de países europeos, para llevar a cabo sus atentados suicidas con un contenido propagandístico adicional. El número de atentados perpetrados por europeos se habría cuadruplicado desde principios de marzo hasta ahora, según calcula la inteligencia alemana.

Muallaf jerman berjihad di suriah dalam barisan Mujahidin ISIS

 

Hay alemanes convertidos a la yihad en las filas de los muyahidines del ISIS en Siria, según la prensa malaya

http://www.arrahmah.com/news/2013/12/09/muallaf-jerman-berjihad-suriah-barisan-mujahidin-isis.html


Amenaza en suelo europeo

Al mismo tiempo, el Estado Islámico es considerado como una amenaza terrorista en el interior del territorio alemán. El ministro de Interior germano, Thomas de Maizière, ha alertado sobre la intensa labor de reclutamiento y promoción de la yihad y ha promovido su prohibición para poder actuar contra ellos en internet. Esta misma semana ha comenzado el primer juicio a un miembro de Estado Islámico en Alemania, con el objeto de que sirva de ejemplo a potenciales yihadistas. "No queremos que se lleve desde Alemania la muerte a Irak. La exportación del terror es insoportable y hay que evitarla", ha dicho De Maiziére, al tiempo que ha advertido del peligro de atentados en Alemania.

Según han podido constatar las autoridades alemanas, los yihadistas reclutados en este país viajan a través de Turquía a campos de entrenamiento y desde allí a sus diferentes destinos de combate. Uno de los datos más inquietantes publicados por la prensa es que el islamismo se ha convertido además en un problema creciente dentro del ejército teutón.

Los servicios militares de contraespionaje, según informa 'Der Spiegel', han evitado el viaje a las zonas de guerra de un suboficial que había sido expulsado del ejército por sus creencias islamistas. Y no se trata de un caso aislado. Los ex soldados, destaca la revista, son especialmente valiosos para el Estado Islámico por sus conocimientos militares occidentales, de los que carecen buena parte de los combatientes extranjeros.

 

"La guerra acaba de empezar": trailer yihadista hollywoodense promete el apocalipsis

Canciller ruso señala reiterados errores de EEUU que han permitido surgir el terrorismo de ISIS

Obama ya tiene estrategia: enviará ayuda militar a rebeldes moderados sirios

Plan del presidente Obama contra extremistas islámicos del ISIS no convence a prensa de EEUU

Irak habría alcanzado "un nuevo gobierno de unidad"

Obama: EEUU "no será intimidado" por Estado Islámico así rueden más cabezas

 

 

 

 

400 deutsche Dschihadisten nach Syrien gereist?

Die wachsende Anziehungskraft von Dschihadistengruppen wie dem Islamischen Staat (IS) wird zu einer immer größeren Herausforderung für den Verfassungsschutz: "Die Sicherheitsbehörden können das Problem alleine nicht lösen", erklärte Verfassungsschutzpräsident Hans-Georg Maaßen am Mittwoch in Berlin. Berichten zufolge sollen bis zu neun deutsche Selbstmordattentäter Anschläge im Irak und Syrien verübt haben.
Nach Erkenntnissen des Verfassungsschutzes sind bereits mehr als 400 deutsche Dschihadisten nach Syrien gereist - mutmaßlich, um sich dort extremistischen Gruppen anzuschließen. Von ihnen seien rund 130 inzwischen nach Deutschland zurückgekehrt. Auch wenn es bislang noch keine Erkenntnisse über konkrete Pläne für Anschläge in Deutschland gebe, schreiben die Verfassungshüter diesen Rückkehrern ein "hohes Gefährdungspotenzial" zu.

 

http://www.focus.de/politik/deutschland/aus-deutschland-in-den-dschihad-vier-is-selbstmordattentaeter-stammen-aus-nrw_id_4141223.html

 

Dschihad, Deutsche, Selbstmordattentäter, NRW, Syrien, Irak, Islamischer Staat, Deutschland

 

 

400 yihadistas alemanes viajaron a Siria?
El creciente atractivo del grupo yihadista Estado Islámico (IS) se está convirtiendo en un reto cada vez mayor para Alemania: "Los organismos de seguridad no pueden solos resolver el problema", dijo el presidente de los servicios de inteligencia en el exterior, Hans-Georg Maassen en Berlín el miércoles. Según los informes, hasta nueve alemanes se han comprometido en ataques terroristas suicidas en Irak y Siria
De acuerdo con las conclusiones de Hans-Georg Maassen más de 400 yihadistas alemanes ya han viajado a Siria - presumiblemente para estar allí para unirse a grupos extremistas. De ellos, alrededor de 130 han regresado a Alemania. Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento sobre los planes concretos de ataques en Alemania.

Esta fotografía muestra a islamistas alemanes en Afganistán en 2009, también intervinieron en la guerra de Siria yihadistas procedentes de Alemania. Luego, volvieron poco a poco.

 

Diese Aufnahme zeigt einen deutschen Islamisten in Afghanistan im Jahr 2009. Auch im Syrien-Krieg kämpfen Dschihadisten aus Deutschland, die nach und nach zurückkehren.

 

 

Photo Gallery: Jihad Tourism on Trial

 

Kreshnik B., whose case began on Monday in Frankfurt, became the first Islamic State fighter to go on trial in Germany. It won't be the last. Hundreds of radical Islamists from Germany are thought to have travelled to Syria and Iraq to join the jihad. Many have since returned home.

 

spiegel.de/international/germany/germany-faces-challenges-in-putting-islamic-state-radicals-on-trial-a-991744.html

 

Kreshnik Berisha (left) and his defence lawyer in court. Photo: 15 September 2014


A man on trial in Germany on charges of fighting for Islamic State militants in Syria has been offered a shorter jail term in exchange for a confession.

 

BBC News - German 'Islamic State fighter ... - BBC.com

www.bbc.com/news/world-europe-29203159

 

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 17 september 2014 3 17 /09 /Set /2014 16:22

Madrid hosts ministerial conference on stability, development in Libya Wednesday 

 

Madrid to host Ministerial Conference on Stability and ...

www.exteriores.gob.es/Portal/en/...P.../20140915_NOTA197.aspx

 

 

 

 

Los ministros de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo,...

 

Los ministros de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y de Libia, Mohamed Abdelaziz. J. Martin EFE

La cumbre de Madrid sobre la crisis de Libia descarta una "solución militar" y aboga por el diálogo

Libia acuerda con sus socios la celebración de "un diálogo nacional incluyente"
Los choques entre milicias armadas han sumido al país norteafricano en el caos
DIPLOMACIA
Conferencia para la estabilidad en el Norte de África

 

17/09/2014  

 

La "solución a la crisis libia" no pasa por una intervención militar. Este es una de las conclusiones que se han adoptado en la Conferencia sobre Estabilidad y Desarrollo en Libia, celebrada hoy en Madrid, a iniciativa del Ministerio de Exteriores español. En la 'hoja de ruta' que se ha elaborado durante la cumbre, se menciona la necesidad de un "diálogo nacional incluyente", que cuente con "todos los actores políticos, líderes tribales y otras personalidades destacadas". También se ha destacado que la solución tiene que venir del propio pueblo libio, pero que la comunidad internacional tiene "la obligación" de asistirles en ese proceso.

Veintiún estados se han reunido desde esta mañana en Madrid para abordar y debatir soluciones ante la grave crisis en la que está sumida Libia. La conferencia fue inaugurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y su homólogo libio, Mohamed Abdelaziz. Después, el debate continuó a puerta cerrada hasta que a primera hora de la tarde, Margallo y Abdelaziz han enumerado las conclusiones acordadas.

"Esta conferencia ha supuesto un salto cualitativo, al activar el apoyo de los socios de Libia. Por primera vez se han reunido tanto a los países vecinos geográficamente como a los socios políticos, lo que significa que hay coordinación para ofrecer apoyo a Libia. Es un paso adelante", dijo el ministro de Exteriores libio.

"Esta cumbre es un paso más dentro del proceso, que será necesariamente largo, en la buena dirección. Hemos juramentado ayudar al pueblo libio en su futuro más próximo", declaró el jefe de la diplomacia española al término de la reunión.

La caída de Gadafi

Desde la caída del dictador Muamar Gadafi, en octubre de 2011, Libia no ha encontrado la estabilidad política y social para emprender una transición a la democracia. Cientos de milicias armadas disputan el poder a las autoridades políticas y las tensiones geográficas se han agravado.

La situación se agravó este verano, tras las elecciones del pasado junio, cuando el Congreso General Nacional (CGN) se negó a cesar sus actividades a favor de un nuevo Parlamento. El resultado es que ahora mismo hay dos 'gobiernos', uno con sede en Trípoli (apoyado en el CGN) y otro, el nuevo Parlamento trasladado a Tobruk (a más de 1.000 kilómetros de la capital). Ambos cuerpos se disputan la legitimidad. Los choques armados entre distintas milicias por el control de Trípoli provocaron en julio el cierre del aeropuerto y la evacuación de varias misiones diplomáticas y ciudadanos extranjeros.

El conflicto se internacionalizó con el bombardeo, el pasado agosto, contra milicias islamistas por parte de Egipto y Emiratos Árabes Unidos. Este hecho enmarca la crisis libia en una 'guerra fría' árabe entre los países que apoyan a los Hermanos Musulmanes (eminentemente Qatar) y los estados que actúan en contra de esta corriente transnacional (con Arabia Saudí, Emiratos y Egipto a la cabeza).

Riesgo de guerra civil

En este contexto, la conferencia que hoy se ha celebrado en Madrid ha tenido como cometido impulsar los esfuerzos regionales para estabilizar Libia y encaminar a los actores enfrentados en la senda del diálogo. Exteriores ha subrayado que la situación en el país norteafricano requiere que los países vecinos "incrementen su coordinación".

En la cumbre estuvo presente el enviado especial de la ONU para Libia, el español Bernardino León, que trabaja desde hace meses para establecer un diálogo nacional. Además de los países vecinos y los ribereños del Mediterráneo europeo, también han participado la Liga Árabe y la Unión Africana.

Los presentes en la conferencia identificaron varios elementos de "preocupación" entrelazados con el deterioro de la situación "extremadamente grave y urgente" que vive Libia. "Dos riesgos principales deberían ser evitados: el riesgo de guerra civil y el riesgo de fragmentación", señalaron en las conclusiones finales.

En vísperas de la celebración de la reunión, el ministro García-Margallo expresó que esperaba que en esta se cumbre alcanzasen "resultados muy concretos" para evitar una confrontación más abierta de la que ya existe sobre el terreno. El jefe de la diplomacia española reconoció ayer en los Desayunos Informativos de Europa Press que la situación de Libia es "desesperada".

 

http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/17/54195057ca474193738b4571.html

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 16 september 2014 2 16 /09 /Set /2014 16:26

CBC.ca 

 

BBC News

La asociación con la Unión Europea supondrá para Ucrania la pérdida de 165.000 millones de euros durante los próximos 10 años, advirtió Putin hace unas semanas.
Respecto al pacto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, señaló esta semana que Rusia está dispuesta a cumplir con los acuerdos vinculados a la asociación de Ucrania con la Unión Europea siempre y cuando se formalicen en un documento vinculante. Asimismo, indicó que Moscú aplicará mecanismos de protección si Ucrania y la Unión Europea incumplen los acuerdos alcanzados en la reunión ministerial tripartita celebrada en Bruselas

GAS 50% MÁS CARO PARA LOS UCRANIANOS

Uno de los efectos esperados del Acuerdo de Asociación con la UE es un alza del 50% en el precio del gas natural vendido a los consumidores domésticos en Ucrania. Hay una serie de contingencias entrelazadas requeridas por la UE y por el FMI para proporcionar asistencia financiera a Ucrania. Antes del alza, todo el gas natural adquirido por el gobierno de Ucrania se revendía a los consumidores por medio de las subsidiarias del gobierno y a un precio más bajo que el de mercado. El FMI exigió a Ucrania el reformar esas subsidiaría con el fin de proporcionar al gobierno nacional con un paquete de ayuda millonario ...

 

 

 

 

 

El Parlamento ucraniano ratifica el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

16 sep 2014 // Russia Today

La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) ha ratificado el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Sin embargo, el pacto no entrará en vigor hasta inicios de 2016.
El documento también fue ratificado por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

De los 381 votos de la Rada Suprema, 355 fueron a favor de la iniciativa. Por su parte, el Parlamento Europeo apoyó la decisión con 535 votos a favor y 127 en contra.
Poroshenko firmó la parte económica del pacto el mes de junio y el pasado 12 de septiembre Rusia, Ucrania y la Unión Europea acordaron posponer hasta finales de 2015 la implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania. Esta decisión se llevó a cabo durante una reunión trilateral celebrada en Bruselas, después de que Rusia advirtiera sobre los riesgos económicos que conlleva la aplicación de dicho tratado para las relaciones entre Moscú y Kiev. "Rusia no va a introducir aranceles para Ucrania durante el periodo anterior a la aplicación del Acuerdo", aseguró entonces el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Ulukáyev.
.
Según declaró hace unas semanas el presidente ruso, Vladímir Putin, la asociación con la Unión Europea supondrá una pérdida de 165.000 millones de euros durante los próximos 10 años para Ucrania.
Respecto al pacto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, señaló esta semana que Rusia está dispuesta a cumplir con los acuerdos vinculados a la asociación de Ucrania con la Unión Europea siempre y cuando se formalicen en un documento vinculante. Asimismo, indicó que Moscú aplicará mecanismos de protección si Ucrania y la Unión Europea incumplen los acuerdos alcanzados en la reunión ministerial tripartita celebrada en Bruselas.

Un elemento clave de este acuerdo es la creación de una zona de libre comercio entre la Unión Europea y Ucrania que suprimiría gradualmente aranceles y cuotas aduaneras. Kiev deberá esforzarse para que su industria pueda llegar a aplicar las normas europeas de calidad, para garantizar la competitividad de sus productos.

 

http://actualidad.rt.com/economia/view/140451-ucrania-parlamento-acuerdo-asociacion-ue 

-----------------------------

 

Queda aplazada la aplicación del acuerdo comercial, después de que Moscú amenazara con tomar medidas de protección de su mercado.

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) ratificó hoy 16 de septiembre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), que entrará en vigor en noviembre pero no se aplicará en su totalidad hasta 2016.
De manera sincronizada, la Rada y el Parlamento Europeo ratificaron un acuerdo que había sido suscrito por Poroshenko en Bruselas el pasado 27 de junio.
El Gobierno ucraniano aprobará en breve un programa de reformas para adaptar la legislación nacional a los estándares europeos en materia de libertad de expresión, leyes anticorrupción, clima inversor, visados o protección de los derechos intelectuales.

.

map

 

BBC News

.

 

Ukraine's parliament on Tuesday ratified a landmark agreement on political association and trade with the European Union on Tuesday.

.

Ukraine's parliament on Tuesday ratified a landmark agreement on political association and trade with the European Union on Tuesday. (Valentyn Ogirenko/Reuters)

Acuerdo de Asociación de la Unión Europea y Ucrania

La sección política del tratado "Acuerdo de Asociación de la Unión Europea y Ucrania" fue firmada el 21 de marzo del 2014 después de una serie de eventos que habían estancado su ratificación, los cuales culminaron en una revolución en Ucrania y el derrocamiento del entonces presidente saliente de Ucrania Viktor Yanukovich.5 Ésta expulsión fue provocada por la negativa de Yanukovich a firmar un acuerdo con la UE - el segundo socio comercial más importante de Ucrania- que en vez de ello, presentó una asociación con la unión aduanera liderada por Rusia como una alternativa.6 7

Cuestiones relacionadas con la integración comercial se dejaron de lado hasta después de terminadas las próximas elecciones presidenciales en Ucrania.

 

El acuerdo se produjo después de más de dos décadas en las que ambas partes buscaban establecer lazos cercanos la una con la otra. Por un lado, la Unión Europea quiere asegurarse que sus importaciones de gas natural de Ucrania, así como de sus exportaciones hacia ésta no se vean amenazadas por la inestabilidad en la región, además de sostener la creencia de que ésta misma inestabilidad puede ser reducida con el tiempo, a través de una seria de reformas económicas y socio-políticas en Ucrania.2 3 Ucrania, por su parte, quiere incrementar sus exportaciones al beneficiarse del libre comercio con la UE, mientras atraen la inversión extranjera deseada; así como el establecimiento de vínculos más estrechos con una entidad socio-política con la que muchos ciudadanos ucranianos sienten una fuerte conexión natural.a

 

El presidente Yanukovych fue removido del poder después de la revolución en Ucrania  y fue reemplazado por un nuevo gobierno interino en febrero del 2014. Durante una cumbre de la UE en Bruselas el 21 de marzo del 2014, el nuevo primer ministro ucraniano Arseniy Yatseniuk y los líderes de la unión europea Herman Van Rompuy y José Manuel Durão Barroso, junto con los 27 líderes políticos nacionales o cabezas de estado en el Consejo Europeo firmaron en Bruselas las provisiones políticas del Acuerdo de Asociación,5 79 con el decreto de un área de libre comercio para ser firmado después de las Elecciones presidenciales de Ucrania de 2014.80 81

.

DISPOSICIONES

El acuerdo establece que ambas partes se reunirán de manera regular en varias cumbres que serán atendidas por las respectivas cabezas de estado, principalmente entre el Presidente del consejo Europeo y el Presidente de Ucrania. Miembros del Consejo de la Unión Europea] y el Gabinete de Ministros de Ucrania también deben reunirse regularmente, así como los miembros del Parlamento Europeo y el Parlamento de Ucrania, y otros oficiales y expertos de ambas partes.

El acuerdo también compromete a ambas partes a cooperar y converger en cuanto a políticas, legislación y regulación a través de una amplia gama de áreas. Éstas incluyen: derechos iguales para los trabajadores, los pasos hacia el movimiento libre de visado, el intercambio de información y personal en el área de justicia, la modernización de la infraestructura energética de Ucrania y el acceso al Banco Europeo de Inversiones, entre otros.

Este acuerdo también compromete a Ucrania a una agenda de reformas económicas, jurídicas y financieras, así como a una aproximación gradual de sus políticas con aquellas en la UE. Ucrania también realizó un compromiso para cumplir de manera gradual con los estándares técnicos y de consumo en la UE. A cambio de éstas medidas, la Unión Europea abastecería a Ucrania con soporte financiero y político, el acceso a la investigación y al conocimiento, y el acceso preferente a los mercados europeos. El acuerdo también compromete a ambas partes a promover la convergencia gradual en el área de las políticas extranjeras y de seguridad, específicamente con la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y las políticas establecidas por la Agencia Europea de Defensa.

.

EFECTOS

Uno de los efectos esperados es un alza del 50% en el precio del gas natural vendido a los consumidores domésticos en Ucrania. El alza se espera que empieze a tener efecto el 1 de mayo como parte de una serie de contingencias entrelazadas requeridas por la UE y por el FMI para proporcionar asistencia financiera a Ucrania. Antes del alza, todo el gas natural adquirido por el gobierno de Ucrania se revendía a los consumidores por medio de las subsidiarias del gobierno y a un precio más bajo que el de mercado. El FMI exigió a Ucrania el reformar esas subsidiaría con el fin de proporcionar al gobierno nacional con un paquete de ayuda valuado en millones de euros. La Unión Europea, a su vez, exigió a Ucrania el asegurar ese paquete de ayuda del FMI con el fin de de apoyar de manera financiera a Ucrania, bajo los términos del tratado y por un monto de €1.6  mil millones de euros.96 También se espera un alza en los precios del gas para las compañías de calefacción de un 40% a partir del 1 de julio. Anders Aslund, ex asesor económico del gobierno de Ucrania, cree que los gastos de Ucrania se pueden recortar en un 2% del producto interno bruto si se detienen los subsidios al gas.97

 

LEER MAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Asociaci%C3%B3n_Ucrania_-_Uni%C3%B3n_Europea

http://en.wikipedia.org/wiki/Ukraine%E2%80%93European_Union_Association_Agreement

.

 

 

144695 600 Putin Torches Ukraine cartoons

PUTISANCIONES CONTRA UCRANIA POR ASOCIARSE CON UNIÓN EUROPEA

El 29 de julio del 2013 Rusia prohibió la importación de productos de chocolate hechas por la compañía Ucraniana [Roshen]] y pidió a Bielorrusia y Kazajistán seguir su ejemplo. Un funcionario sanitario de Rusia dijo que la empresa no había cumplido con los estándares de calidad y seguridad, pero los críticos alegaron que la prohibición se entiene como una advertencia contra Ucrania por asociarse de manera más cercana con la UE. El propietario de Roshen, Petro Poroshenko, esta catalogado como pro-europeo.101 El 14 de agosto del 2013, oficiales del Servicio Federal Ruso de Aduanas comenzaron la introducción de inspecciones de cargamento proveniente de Ucrania más rígidos que los que normalmente se hacían.102 Esto duro hasta el 20 de agosto del 2013103 y fue seguido por declaraciones hechas por el máximo asesor económico del presidente ruso, Segey Glazyev, quien dijo que el impacto de la respuesta de Rusia a Ucrania y la firma del acuerdo de asociación, incluidos los aranceles y los controles comerciales, podrían resultar en el incumplimiento, una disminución en el nivel de vida y de "política y malestar social en Ucrania", y que violaría el tratado de amistad y sociedad estratégica Rusia - Ucrania. Este último, adivirtió, significaría que la estadidad de Ucrania no estaba garantizada por Rusia, que podría intervenir en el país a petición de las regiones pro-rusas.104 105 106 107

El presidente ruso Vladímir Putin advirtió que los miembros de la unión aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia podrían imponer lo que ellos llamaban "medidas preventivas" en cuanto a la actividad comercial entre Ucrania y la Unión Europea.108 g La UE condenó las medidas de Rusia conectadas con el acuerdo de asociación, calificándolas de "inaceptables".108 El Primer ministro de Ucrania Mykola Azarov le urgió a Rusia "aceptar la realidad de que Ucrania está firmando un acuerdo con la Unión Europea" y calificó cualquier barrera artificial como inútil.110

El Presidente de Ucrania Viktor Yanukovich reafirmó su compromiso con la firma del acuerdo durante su discurso anual en el Día de Independencia de Ucrania el 24 de agosto, y lo llamó un incentivo para que Ucrania se convierta en un estado europeo moderno. Durante el mismo discurso, también llamó para la preservación y la profundización de los lazos con "...Rusia, países de la comunidad de Eurasia, otros líderes mundiales y los nuevos centros de desarrollo económico".111 Los políticos ucranianos de oposición pro-europea comentaron que las acciones rusas eran consistentes y filtraron un documento en el que se especificaba una estrategia del gobierno ruso para ampliar la unión aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia con Ucrania y para prevenir su posterior asociación con las estructuras euro-atlánticas. Entre otras cosas, el documento de 14 páginas contiene los esfuerzo para promover los medios de comunicación pro-rusos y formadores de opinión, la sanción de los activistas ucranianos pro-europeos, políticos y empresarios, los esfuerzos para elegir a Viktor Medvedchuk (pro-ruso) durante las Elecciones presidenciales de Ucrania de 2014 y una purga subsiguiente de funcionarios pro-europeos. El documento también menciona la cooperación con Bielorrusia en este tema.112 113 Los expertos comentan sobre el "documento filtrado" argumentando que Medvedchuk no tenía ninguna posibilidad de ganar las elecciones presidenciales del 2014 y su postura no podría afectar seriamente la firma del acuerdo de asociación.114 115

El 19 de septiembre del 2013 el presidente ruso Vladímir Putin declaró que Rusia impondría "medidas de protección" en contra de Ucrania una vez que el acuerdo con la Unión Europea fuera implementado.6 Al día siguiente, Aleksei Pushkov, presidente del comité de la Duma estatal (parlamento principal de Rusia) de asuntos internacionales, comentó que Ucrania estaba entrando en la "dependencia semi-colonial" de la UE.116 El 8 de octubre del 2013 el presidente Putin declaró que el acuerdo de libre comercio "podría crear ciertos problemas para el comercio y la cooperación, cierto daño podría resultar hacia la esfera económica pero no vamos a tener ningún problema en el ámbito político, estoy seguro".117 El 24 de octubre del 2013 añadió que si el acuerdo de asociación fuese firmado por Ucrania, los productos ucranianos no gozarían de los beneficios de la unión aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia en Rusia, pero que "los bienes ucranianos tendrán la misma posición que los bienes originarios de otros países del mundo que son miembros de la OMC".118

 

 

Relaciones entre Ucrania y la Unión Europea - Wikipedia, la ...

es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_entre_Ucrania_y_la_Unión_Europea

 

Ratifica Ucrania acuerdo de asociación con la Unión Europea

www.excelsior.com.mx/global/2014/09/16/981941


 

 

145612 600 Putin Ukraine and Olympic Sponsors cartoons

Putin Ukraine and Olympic Sponsors

http://www.cagle.com/tag/vlamir-putin/

.

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 11 september 2014 4 11 /09 /Set /2014 16:20

153414 600 Obama against IS cartoons


Los principales diarios estadounidenses expresan en sus editoriales, este jueves 11 de septiembre, dudas sobre la efectividad del plan del presidente, Barack Obama, para frenar al Estado Islámico en Iraq y Siria, al tiempo que advierten de los riesgos de embarcarse en una larga campaña militar en Oriente Medio.

 

http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/plan-obama-contra-estado-islamico-criticado-eeuu-noticia-1756173

 

 

"No habrá vuelta atrás una vez que comiencen los ataques aéreos en territorio sirio, desencadenando acontecimientos que simplemente no se pueden prever. Esta es una lección que EE.UU. ha aprendido de las guerras en Iraq y Afganistán", considera en su editorial de hoy "The New York Times".

Obama anunció el miércoles por la noche en un discurso a la nación desde la Casa Blanca que extenderá a Siria su campaña de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que su Gobierno perseguirá "dondequiera que esté".

Exactamente un año antes, el 10 de setiembre de 2013, Obama anunciaba desde el mismo escenario que su Gobierno no intervendría en la guerra civil siria con bombardeos contra posiciones del régimen sirio pese al uso de armas químicas por parte de las fuerzas de Bachar el Asad.

"El crecimiento del Estado Islámico es una predecible consecuencia del conflicto sirio y del fracaso de la Administración Obama a la hora de afrontarlo", esgrimió "The Washington Post" en su editorial.

 

 

153447 600 Commander and Chief cartoons 

Con más o menos vehemencia, buena parte de los artículos publicados en la prensa estadounidense tras el discurso de Obama consideran la ampliación de la campaña a Siria como la capitulación de Obama ante una realidad a la que no puede escapar: los conflictos que heredó de George Bush siguen abiertos y quizás él mismo deje una campaña abierta en la región al próximo inquilino de la Casa Blanca.

"Cualquier idea de desvinculación de EE.UU. de Oriente Medio ya no es sostenible, si alguna vez lo fue", sentencia el Post.

Para "The Wall Street Journal" Obama "rechazó" con su discurso de ayer la política que ha mantenido en los últimos tres años respecto a Siria, donde hasta ahora se había resistido a intervenir.

"(El presidente) merece el apoyo público (a su campaña) siempre y cuando esté dispuesto a luchar esta guerra -llamemos a esto como lo que es- con más resolución y persistencia de lo que hasta ahora ha mostrado durante su Presidencia", señaló el WSJ.

"Esperemos que Obama sea mejor como presidente de guerra que como el presidente antibelicista que ha sido hasta ahora", añadió el rotativo.

PARTICIPACIÓN DEL CONGRESO
Los tres principales diarios estadounidenses coinciden en que el Congreso debe compartir con Obama la responsabilidad de esta campaña contra el EI y defienden que, aunque el presidente argumente lo contrario, es necesaria la autorización de los legisladores para emprender una misión de estas dimensiones.

"La opinión pública en los sondeos está ahora a favor de la acción militar, pero este apoyo podría evaporarse si hay bajas. Muchos miembros del Congreso querrán evitar votar, pero Obama debe insistir en que el Congreso comparta la responsabilidad de autorizar esta misión", considera el Times.

Los tres diarios subrayan las dificultades de combatir al EI sin tropas terrestres ni la certeza de cómo desempeñarán la lucha las fuerzas iraquíes y kurdas, así como la oposición siria moderada.

"Esta es la parte más débil de la estrategia de Obama. Dice que su campaña será diferente de las guerras en Iraq y Afganistán, para mostrar una vez más que él no es George W. Bush, aunque esté adoptando la estrategia de Bush de luchar contra los terroristas en el extranjero para no tener que hacerlo en casa", afirma el WSJ.

El Post, sin embargo, avala la decisión presidencial de no combatir al EI con tropas de combate: "La amenaza del EI no se puede ni se debe afrontar con una invasión de tropas estadounidenses sobre el terreno", sostiene.

El Times señala que "no existe ninguna certeza" de que funcione el plan de Estados Unidos para entrenar y apoyar a los grupos y fuerzas que combaten al EI en Iraq y Siria.

"Enfrente de las cámaras, en prime time, el hombre que en parte ganó la Casa Blanca por su oposición a la guerra de Iraq, preparó al país para involucrarse aún más en la violenta parte del mundo de la que ha tratado de salir durante la mayor parte de su Presidencia", consideró el diario "Politico", para el que la alocución de Obama fue "el discurso que nunca pensó que tendría que dar".

 

 

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados