HISTORIA

Wednesday 3 september 2014 3 03 /09 /Set /2014 22:54

La tuberculosis fue heredada por el Libertador Simón Bolivar de su padre, don Juan Vicente Bolívar, libertino personaje quien además, gustaba de amancebarse con niñas de entre 9 a 13 años. Esto consta en documentos históricamente certificados. Así que eso de que mientras estaba en el embarcadero presto para viajar, fue emboscado y asesinado, como muestra la peli de Arvelo, es otra falsedad histórica o cuando menos, una estratagema para mostrarnos, en otro truculento guión, la segunda parte de esta superproducción de $50M ...

Venevision

.

2. Libertador


 Libertador: falsear la historia

La más reciente película de Alberto Arvelo Mendoza, Libertador, co-producción hispano-venezolana, estrenada el 24 de julio pasado, nos indica que estamos frente a un director cinematográfico que finalmente nos muestra en esta obra, la madurez de su trabajo.
jueves 14 de agosto de 2014  JUAN GUERRERO |  EL UNIVERSAL


Desde su opera prima, Candelas en la niebla (1986) ha venido desarrollando un estilo de dirección, que después de varios y muy merecidos reconocimientos, le colocan como un aventajado director de cine de las nuevas generaciones.

De tema histórico-biográfico, su última producción se presenta con una inmejorable serie de locaciones donde en más de cien sets se construye una obra fílmica de excelente factura técnica a un costo de 50 millones de dólares. En ello habría que reconocer el talento fotográfico de un Xavi Giménez quien presenta unos cuadros gráficos muy bien cuidados que aportan movimiento a la cinta.

También es de reconocer el estético trabajo de Sonia Grande con su diseño de vestuario, que ambienta muy certeramente los diferentes momentos de la película.

Esperaba sin embargo, una mejor propuesta en la banda sonora que no es del todo mala, pero pasa sin pena ni gloria. De Gustavo Dudamel, aunque es su primera incursión en composiciones para largometrajes, siempre se espera lo mejor, y esto no ocurrió.
.

 .

La película desarrolla secuencias sobre la base de primerísimos planos, donde los rostros de sus personajes mantienen la tensión de una hiperrealidad que secuencia el drama de un tiempo que pudo ser así de dantesco y dramático.

Con el uso de más de diez mil extras y cientos de caballos, se presentan batallas creíbles donde los detalles mostrados por un manejo de cámara que se mueve al ritmo adecuado, introducen al espectador en el fragor de semejantes acontecimientos bélicos.

De los actores resaltan por su versatilidad, la colombiana Juana Acosta (Manuela Sáenz) sobre una caracterización que la obliga (por el guión) a mostrarnos una amante eterna, que va de la cama a la espera del héroe.

Otro es Edgar Ramírez, bien plantado en su personaje y a tono para caracterizar al héroe en sus diferentes cambios en sus estados de ánimo.

Me agradó el aplomado Imanol Arias (Juan Domingo Monteverde). Bien que si fue de escasa aparición, lo hizo con un adecuado manejo del rostro que lo dice todo.

La históricamente pudorosa, casi sin pecado concebido, María Teresa del Toro, caracterizada por María Valverde, muestra un personaje que es recordado más por el olor de la guayaba en el olfato del Bolívar de Ramírez, que por la actuación de una premiada actriz.

Dos precarias actuaciones las hacen, un Francisco de Miranda (Manuel Porto) quien más parece un comerciante venido a menos (¿el hijo de la panadera?) oscuro y actoralmente flojo, y un Simón Rodríguez (Francisco Denis) quien casi raya en lo payasesco. Ambos, junto con un Páez parecido a los de la película Piratas del Caribe, quiebran negativamente las excelentes caracterizaciones del resto del elenco.

Dejo la reflexión final para el guión. Este (Timothy Sexton) no solo falsea la verdad histórica, que ha sido comprobada por innumerables investigadores a lo largo de estos siglos, también que está llena de lugares comunes (-eres tan pobre que solo tienes dinero) comentario de Simón Rodríguez al libertino Bolívar, cuando se encuentran en París.

Y es que el guión no solo falsea lo histórico y crea lugares comunes, también inunda los posibles estados y momentos de silencio que pudieran existir con parlamentos demasiado extensos, que llevan al espectador a adormecerse. Por ello las disquisiciones de pobres reflexiones filosóficas de Rodríguez o Miranda o del mismo Bolívar, resultan excesivas y cansonas.

Prefiero el lenguaje de imágenes que es superior a una pobreza de guión donde se sitúan inexactitudes históricas, como por ejemplo: Monteverde jamás fue a visitar a los Bolívar y menos almorzó con ellos. Tampoco Simón Rodríguez conoció personalmente a la esposa de Bolívar. Y si bien Bolívar fue uno de los que se embochincharon contra Miranda, nunca lo entregó personalmente a Monteverde.

Pero lo más curioso es ver a Bolívar por los bosques de Cartagena, cual Ché Guevara, organizando a los cimarrones para una especie de guerra de guerrillas, mientras arenga a la población de indígenas, mestizos y negros.

Resulta interesante como se resuelve la película de Arvelo. La tuberculosis fue heredada por el Libertador, gracias a su padre, don Juan Vicente Bolívar. Libertino personaje quien además, gustaba de amancebarse con niñas de entre 9 a 13 años. Esto consta en documentos históricamente certificados. Así que eso de que mientras estaba en el embarcadero presto para viajar, fue emboscado y asesinado, como muestra la peli de Arvelo, es otra falsedad histórica o cuando menos, una estratagema para mostrarnos, en otro truculento guión, la segunda parte de esta superproducción.

camilodeasis@hotmail.com 

 

http://www.eluniversal.com/opinion/140814/libertador-falsear-la-historia

Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 1 september 2014 1 01 /09 /Set /2014 16:46

On September 1st , 2014 Poland will commemorate the 75th anniversary of the beginning of the Second World War, by paying a tribute to the military and civilian casualties.

 

 

Hoy 1 de septiembre 2014 Polonia conmemora el 75° aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, con un tributo a las víctimas militares y civiles. Las celebraciones con la participación de funcionarios polacos y veteranos de guerra se llevarán a cabo en Varsovia y otras ciudades polacas.
El Presidente de Alemania, Joachim Gauck, participará en las ceremonias de conmemoración del 75° aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial, junto con su homólogo polaco Bronislaw Komorowski. Las principales ceremonias tendrán lugar en Gdansk.

 

 

 

II Guerra Mundial
La madrugada del 1 de septiembre de 2014 se iniciaron las ceremonias de conmemoración del inicio de la II Guerra Mundial en la localidad polaca de Westerplatte (cerca de Gdansk), donde impactaron los primeros proyectiles alemanes hace 75 años. El jefe de gobierno polaco, Donald Tusk, llamó a aprender las lecciones de la guerra y previno de un “optimismo ingenuo”.

La Ciudad libre de Dánzig ("Freie Stadt Danzig" en alemán, "Wolne Miasto Gdańsk" en polaco) fue una ciudad-Estado autónoma establecida el 10 de junio de 1920 en la actual ciudad polaca de Gdansk (de 1772 a 1920 parte de Prusia), de acuerdo a la Parte III, sección IX, del Tratado de Versalles (1919). Dánzig dejaba de formar parte de Alemania y quedaba bajo la tutela de la ONU, concediendo a Polonia privilegios diplomáticos y económicos (Polonia ejercía un protectorado sobre la ciudad).

 

 

On September 1st , 2014 Poland will commemorate the 75th anniversary of the beginning of the Second World War, by paying a tribute to the military and civilian casualties. Celebrations with participation of Polish officials and war veterans will be held in Warsaw and other Polish cities.
President of Germany Joachim Gauck will take part in the ceremonies commemorating the 75th anniversary of the outbreak of World War II along with his Polish counterpart Bronislaw Komorowski. The main ceremonies will be held in Gdansk on September 1st.

 

Westerplatte monument

www.thetravelingdutchman.com

 

Hacia el final de la guerra, en 1945, un 90% la Ciudad Libre de Danzig (Ciudad Libre de Gdánsk en polaco) había sido destruida por los combates. El Ejército Rojo entró en Dánzig el 30 de marzo de 1945. Para entonces, cerca del 90% de la población había huido o muerto, siendo digna de recordar la tragedia del transatlántico Wilhelm Gustloff. La ciudad fue cedida definitivamente a Polonia tras la Conferencia de Potsdam.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_D%C3%A1nzig

http://en.wikipedia.org/wiki/Westerplatte

 

75th Anniversary of the start of World War II - TVZ

www.tvz.tv/index.php?c=events&s=more&id...

 

Poland marks 75th anniversary of World War II outbreak ...

www.china.org.cn/world/.../content_33400994.htm

 

 

.

En la madrugada del 1 de septiembre de 1939, tras la negativa del gobierno polaco de atender las demandas de Alemania y de la población alemana de Dánzig, el acorazado alemán SMS Schleswig-Holstein dio inicio a la Segunda Guerra Mundial bombardeando el fuerte polaco de Westerplatte en las costas del Mar Báltico.1 Un día después, el gobierno de Dánzig pidió su anexión a la Alemania Nazi bajo el lema hitleriano Danzig ist eine Deutsche Stadt und will zu Deutschland gehören (Dánzig es una ciudad alemana y quiere pertenecer a Alemania). Unos 10.000 polacos fueron asesinados en la primera semana de ocupación

 

.

La crisis de Dánzig precedió inmediatamente a la Segunda Guerra Mundial. Fue la última reivindicación irredentista que Adolf Hitler exige tras haber conseguido la remilitarización de Renania y la anexión de Austria y los Sudetes. La crisis comienza en abril de 1939, momento elegido por el Führer para lanzar un discurso al Reichstag en que se exige la restitución de la soberanía alemana sobre Dánzig, así como un ferrocarril y una carretera extraterritoriales que cruzaran el corredor polaco (que separaba Prusia oriental del resto del territorio alemán desde el final de la Primera Guerra Mundial como consecuencia del Tratado de Versalles).

En la madrugada del 1 de septiembre de 1030, tras la negativa del gobierno polaco de atender las demandas de Alemania y de la población alemana de Dánzig, el acorazado alemán SMS Schleswig-Holstein dio inicio a la Segunda Guerra Mundial bombardeando el fuerte polaco de Westerplatte en las costas del Mar Báltico.1 Un día después, el gobierno de Dánzig pidió su anexión a la Alemania Nazi bajo el lema hitleriano Danzig ist eine Deutsche Stadt und will zu Deutschland gehören (Dánzig es una ciudad alemana y quiere pertenecer a Alemania). Unos 10.000 polacos fueron asesinados en la primera semana de ocupación
.

 

After the German invasion of Poland in 1939, the Nazis abolished the Free City and incorporated the area into the newly formed Reichsgau of Danzig-West Prussia. The Germans classified the Poles and Jews as subhumans, subjecting them to discrimination, forced labor, and extermination. Many were sent to death at concentration camps, including nearby Stutthof (now Sztutowo, Poland).

 

The Free City of Danzig (German: Freie Stadt Danzig; Polish: Wolne Miasto Gdańsk) was a semi-autonomous city-state that existed between 1920 and 1939, consisting of the Baltic Sea port of Danzig (now Gdańsk, Poland) and nearly 200 towns in the surrounding areas. It was created on 15 November 1920[1][2] in accordance with the terms of Article 100 (Section XI of Part III) of the 1919 Treaty of Versailles after the end of World War I.

The Free City included the city of Danzig and other nearby towns, villages, and settlements that had been primarily inhabited by ethnic Germans. As the Treaty stated, the region was to remain separated from post-World War I Germany (the Weimar Republic) and from the newly independent nation of the Second Polish Republic ("interwar Poland"), but it was not an independent state.[3] The Free City was under League of Nations protection and put into a binding customs union with Poland.

Poland was given full rights to develop and maintain transportation, communication, and port facilities in the city.[4] The Free City was created in order to give Poland access to a well-sized seaport, although it was acknowledged that the city's population was about 95 percent German.[5] The German majority deeply resented being separated from Germany, and in some cases subjected the Polish minority to discrimination. This was especially true after the Nazi Party gained political control in 1935-36.[6]

Since Poland still was not in complete control of the seaport, especially regarding military equipment, a new seaport was built in nearby Gdynia, beginning 1921.

In 1933, the City's government was taken over by the local Nazi Party, which suppressed democratic opposition. Due to anti-Semitic persecution and oppression, many Jews fled.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Free_City_of_Danzig

.

Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 27 august 2014 3 27 /08 /Ago /2014 16:16

 The Roanoke Colony on Roanoke Island in Dare County, present-day North Carolina, United States, was a late 16th-century attempt by Queen Elizabeth I to establish a permanent English settlement.

 

La colonia británica de Roanoke en Roanoke Island en el condado de Dare, actual Carolina del Norte, fue un intento a finales del SXVI de la reina Isabel I de establecer un asentamiento permanente inglés. La empresa fue financiada y organizada originalmente por Sir Humphrey Gilbert, que se ahogó en 1583 durante un naufragio, en intento abortado de colonizar St. John (Newfoundland) (Terranova). Su medio hermano, Sir Walter Raleigh, ganó posteriormente la prerrogativa que la reina Isabel I otorgara al difunto y posteriormente ejecutó la ordenanza real vía sus delegados Ralph Lane y Richard Grenville, primo lejano de Raleigh. Nuevas investigaciones sugieren que los paleoamericanos Croatan habrían acogido la "Colonia Perdida de Carolina del Norte"

 

................

 

 

The village of Secoton in Roanoke, painted by Governor John White c.1585

.

State Map showing location of North Carolina Indians 

Governor John White returned to Roanoke in 1590 to find the words "croatoan" carved on a tree.  

Los Croatan habrían acogido a los colonos blancos británicos cuando estalló el conflicto con otros grupos nativos ... la Isla Croatoan habría sido el destino de LA COLONIA PERDIDA, allí por mestizaje y asi se habrían invisibilizado


La leyenda de la colonia perdida (croatoan)

La desaparición de los colonos de Roanoke Island.

http://www.taringa.net/posts/paranormal/9343216/La-leyenda-de-la-colonia-perdida-croatoan.html

.

Los paleoamericanos Croatan vivieron en actual condado de Dare, un área que abarca el río Alligator, Croatan Sound, la isla Roanoke y partes de los Outer Banks, incluida la isla Hatteras. Ahora extintos como tribu, fueron uno de los pueblos algonquinos de Carolina, numerosos en el momento del encuentro con los inglés en el S XVI. El territorio Roanoke también se extendió a tierra firme continental, donde tenían su principal ciudad en la costa occidental de Croatan Sound. Los eruditos creen que los algonquinos tenían una población total de 5.000 a 10.000 habitantes.
Los indios Croatan eran una parte de los algonquinos de Carolina, el mayor grupo del sudeste. La agricultura era su fuente principal de alimento, y el hecho de que pudieron alimentar a los colonos blancos, evidencia su avanzada agricultura. Los jefes o líderes croatan, llamados werowances, controlaban entre uno y dieciocho pueblos. Los principales fueron capaces de reunir 700 a 800 hombres de guerra. Los colonos blancos se maravillaron ante el liderazgo de los werowances, diciendo que no había gente en el mundo que tuviera más respeto hacia sus líderes. Werowance en realidad significa "el que es rico". Los jefes y sus familias gozaban de alto status y gran respeto, pero tuvieron que convencer a sus seguidores de que la acción o la causa era justa y sabia, sin imposiciones. El papel del jefe era acrecentar la riqueza de su tribu, de lo contrario el respeto se perdía.

.

 

...................................................

Virginea Pars map, including Roanoke Island, drawn by John White during his initial visit in 1585

http://en.wikipedia.org/wiki/Lost_Colony_DNA_Project

.

Los pueblos algonquinos en Carolina del Norte emigraron de las zonas del norte, y desarrollaron una cultura modificada por las condiciones locales. Las numerosas tribus ocuparon un área de aproximadamente 16.000 km2 del territorio en el noreste de Carolina del Norte, desde el río Neuse a la bahía de Chesapeake. Sus varias tribus incluyen la tribu Croatan, la Chowanoke, Weapemeoc, Poteskeet, Moratoc, Roanoke, Secotan (Secoughtan), Pomuik, Neusiok, y posiblemente la Chesepiooc.

 

The Croatan lived in current Dare County, an area encompassing the Alligator River, Croatan Sound, Roanoke Island, and parts of the Outer Banks, including Hatteras Island. Now extinct as a tribe, they were one of the Carolina Algonquian peoples, numerous at the time of English encounter in the 16th century. The Roanoke territory also extended to the mainland, where they had their chief town on the western shore of Croatan Sound. Scholars believe the Algonquians had a total population of 5,000 to 10,000.[1]

Croatan Indians were a part of the Carolina Algonquians, a southeastern designation of the greater Algonquian source. Agriculture was the Indians’ primary food source, and the fact that they could feed the colonists as well as themselves demonstrates very effectively the efficiency of their farming. The Native Americans regulated each person’s position in society by public marks. The chiefs or leaders, called werowances, controlled between one and eighteen towns. The greatest were able to muster seven or eight hundred fighting men. The English marveled at the great awe in which these werowances were held, saying no people in the world carried more respect towards their leaders. Werowance actually means “he who is rich”. Chiefs and their families were held in great status and with respect, but they had to convince followers that action or cause was wise, they did not command. The role of the chief was to spread wealth to his tribe, otherwise respect was lost.

.

 

 

The Algonquian peoples in North Carolina likely migrated from northern areas, and developed a culture modified by local conditions. The numerous tribes occupied an approximately 6,000-square-mile (16,000 km2) area of Carolina Algonqkian territory in northeastern North Carolina, from the Neuse River to the Chesapeake Bay. Tribes included the Chowanoke, Weapemeoc, Poteskeet, Moratoc, Roanoke, Secotan (Secoughtan), Pomuik, Neusiok, Croatan and possibly the Chesepiooc.[1]

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Chowanoke

http://de.wikipedia.org/wiki/Chowanoke
http://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_Dare

 

http://the-lost-colony.blogspot.com/

 

Lost Colony DNA Project

 

The Roanoke Colony on Roanoke Island in Dare County, present-day North Carolina, United States, was a late 16th-century attempt by Queen Elizabeth I to establish a permanent English settlement. The enterprise was financed and organized originally by Sir Humphrey Gilbert, who drowned in 1583 during an aborted attempt to colonize St. John's, Newfoundland. Sir Humphrey Gilbert's half brother Sir Walter Raleigh later gained his brother's charter from Queen Elizabeth I and subsequently executed the details of the charter through his delegates Ralph Lane and Richard Grenville, Raleigh's distant cousin.[1]

The final group of colonists disappeared during the Anglo-Spanish War, three years after the last shipment of supplies from England. Their disappearance gave rise to the nickname "the Lost Colony". To this day there has been no conclusive evidence as to what happened to the colonists.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Lost_Colony_DNA_Project

 


 

North Carolina Algonquian


 

http://www.hereandtherewithpatandbob.com/wp-content/uploads/2011/11/Algonquin_Indians.jpg

 

.

 

 

 

.

Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 20 august 2014 3 20 /08 /Ago /2014 22:52

 

Sydney Morning Herald‎ -

 

El físico Stephen Hawking, quizá el paciente más famoso de esclerosis lateral amiotrófica

 

Corey Griffin has died at 27.

 

Uno de los creadores del reto del cubo helado muere ahogado

 

 20/08/2014 elmundo.es

 

Poco después de haber logrado recaudar más de 100.000 dólares para la campaña 'Ice Bucket Challenge' (desafío del cubo de hielo) para investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), uno de sus creadores moría en el mar de forma paradójica. Corey Griffin, de 27 años, se tiró al mar desde lo alto de un edificio en el puerto de Nantucket (EEUU) y se ahogó de forma accidental, según informa el Boston Globe.

Según los testigos, Griffin logró salir a la superficie pero volvió a hundirse rápidamente. Un socorrista fuera de servicio se tiró al agua para intentar rescatarlo, sin embargo, cuando logró sacar a Griffin del agua, éste se encontraba ya muerto y de nada sirvieron las técnicas de reanimación que le practicó. El impacto del agua le causó la fractura de dos vertebras lo que le impidió mantenerse a flote.

ADVERTISEMENT

Griffin, junto a un grupo de amigos puso en marcha la famosa campaña viral para apoyar a uno de ellos, Pete Frades, capitán del equipo de béisbol Boston College, que padece esclerósis lateral amiotrófica (ELA) desde 2012. La iniciativa ha tomado gran relevancia mundial gracias a que ha contado con el apoyo de famosos de talla mundial como Bill Gates, Lady Gaga o Neymar.

La iniciativa da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica anunció el lunes que habían recibido donaciones por valor de 15,6 millones de dólares, mientras que en la campaña anterior, por estas fechas, sólo habían alcanzado los 1,8 millones de dólares.

 

Corey Griffin  Co-Fundador del Desafío del Cubo de Agua sufre accidente trágico
Corey Griffin falleció en Nantucket, Massachusetts. Sufrió accidente de buceo sólo horas después de que dejó una recaudación de fondos, donde recaudó $ 100,000 para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Tenía sólo 27 años.
Corey era amigo cercano de Pete Frates, 29, un hombre diagnosticado con ELA en 2012 cuyos seres queridos lanzado por primera vez el reto cubo de hielo para recaudar fondos y conciencia para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Corey ayudó a desarrollar el "ALS Hielera Challenge", que se volvió viral y recaudó millones de dólares para la causa.
Sus amigos lo recuerdan como gran deportista y amigo.
Después de salir de una recaudación de fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica, Corey se lanzó desde un edificio en el muelle recto de Nantucket a las 2 am el 16 de agosto y se ahogó, según el Boston Globe. "Él flotó a la superficie, luego se hundió. No volvió a emerger de nuevo ", dice el informe. Corey fue declarado muerto a las 3 am Había ayudado a recaudar $ 100,000 para la investigación de ALS en la noche de su muerte

Corey Griffin Died Drowning

 

 

Corey Griffin Dead: Ice Bucket Challenge Co-Founder Drowns In Tragic Accident

Corey Griffin passed away in a Nantucket, Mass. diving accident just hours after he left a fundraiser where he reportedly raised $100,000 for ALS research. He was only 27 years old.

Corey was a close friend of Pete Frates, 29, a man diagnosed with Amyotrophic lateral sclerosis in 2012 whose loved ones first launched the ice bucket challenge to raise money and awareness for ALS research. Corey helped pioneer the ALS Ice Bucket Challenge, which has gone viral and raised millions of dollars for the cause.

Friends Remember Scituate Man As Great Friend And Athlete

After leaving a fundraiser for ALS (Amyotrophic lateral sclerosis), Corey dove off a building at Straight Wharf in Nantucket at 2 a.m. on Aug. 16 and drowned, according to the Boston Globe. “He floated to the surface, then he sank. He did not come up again,” the report says. Corey was pronounced dead at 3 a.m. He had helped raise $100,000 for ALS research on the night of his death

 

 


Graphic: What is ALS?
Dulcie Teesateskie/Huntsville Times

Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 20 august 2014 3 20 /08 /Ago /2014 16:15

Kadesh (Qadhesh // Qadesh-Barneʿa) is a location mentioned in the Hebrew Bible, an important site in Israelite history. It was the chief site of encampment during their wandering in the wilderness of Zin

 

http://bibleatlas.org/meribah-kadesh.htm

.

.

Kadesh (Cades)

Kadesh Barnea significa “santo desierto de vagabundeo” y fue el punto donde acamparon 40 años los israelitas en busca de la Tierra Prometida (Canaán). Fue a Kadesh donde se enviaron los espías, y donde, a su regreso, la gente estalló en murmullos contra la jefatura de Moisés. En Kadesh comenzó, estrictamente, el mandato penal de vagabundeo (mandato de Jehová). (Números 13: 3,26; 14: 29-33; 20: 1; 02:14)

 

Kadesh  fue descubierto en 1842 por el Rev. J. Rowlands del Queen's College, Cambridge, Inglaterra, cuyo descubrimiento fue avalado por el gran geógrafo alemán Ritter, por E.S. Palmer en su "Desert of the Exodus" (desierto del Éxodo) y por el "Imperial Bible Dictionary".

El Dr. Trumbull lo describe así: - "Es un extenso oasis, una serie de pozos, donde el agua fluye bajo un acantilado que domina el paisaje, tal como se menciona en la Biblia, y que se abre en una considerable llanura, una del tipo que los árabes llaman “wadi” (uadi)  con torrenteras estacionales de lluvia, lo suficientemente grande como para haber proporcionado un terreno de acampada para todo el ejército de Israel.


http://classic.scriptures.lds.org/es/biblephotos/4

http://www.katapi.org.uk/Maps/GoogleMaps/GMv3.php?L=Kadesh

Hay en las colinas cerca de Kadesh extensas ruinas primitivas. La llanura o wadi, también llamado “Quadis”, está rodeado por colinas, lo que lo convertía en una posición muy deseable para el pueblo de Israel en las fronteras de un territorio hostil: una posición que líderes como Moisés y Josué probable eligieron para acampar. "Estaba cubierto de hierba y flores. Árboles de higos cargados de fruta prosperaban contra sus laderas de piedra caliza. Abundaban muy variados arbustos. Sobresaliendo por el norte de las colinas del hermoso anfiteatro del oasis,  "una gran masa singular de roca sólida destacaba", Rowlands la consideró el acantilado (sela) herido por Moisés para hacer que 'manara agua' cuando su flujo habían cesado. Desde abajo de este acantilado llegó la corriente abundante. Un pozo, amurallado con desgastados bloques de piedra caliza, fue la primera fuente de agua, no muy lejos, hay un segundo pozo similarmente amurallado, surtido por el mismo venero de agua. Alrededor de estos dos pozos hay antiguos abrevaderos de piedra caliza para el ganado. Varios estanques, no tapiados, también son surtidos por las mismas aguas. El agua es dulce, abundante y cristalina. Dos de los estanques eran amplios y adecuados para el baño.".

 

 

 

 

Kadesh, Kadeshbarnea
(Kadesh means holy ; it is the same word as the Arabic name of Jerusalem, el-Khuds . Barnea means, desert of wandering.) This place, the scene of Miriam's death, was the farthest point which the Israelites reached in their direct road to Canaan; it was also that whence the spies were sent, and where, on their return, the people broke out into murmuring, upon which their strictly penal term of wandering began. (Numbers 13:3,26; 14:29-33; 20:1; 2:14) It is probable that the term "Kadesh," though applied to signify a "city," yet had also a wider application to a region in which Kadesh-meribah certainly, and Kadesh-barnea probably, indicates a precise spot. In (Genesis 14:7) Kadesh is identified with En-mishpat, the "fountain of judgment." It has been supposed, from (Numbers 13:21,26) and Numb 20:1 ... that there were two places of the name of Kadesh, one in the wilderness of Paran and the other in that of Zin; but it is more probable that only one place is meant, and that Zin is but a part of the great desert of Paran. (There has been much doubt as to the exact site of Kadesh; but Rev. H. Clay Trumbull of Philadelphia, visiting the spot in 1881, succeeded in rendering almost certain that the site of Kadesh is Ain Kadis (spelled also Gadis and Quadis); "the very same name, letter for letter in Arabic and Hebrew, with the scriptural fountain of Kadesh--the 'holy fountain,' as the name means-- which gushed forth when Moses smote the rock." It lies 40 miles south of Beersheba and 165 northeast of Horeb, immediately below the southern border of Palestine. It was discovered in 1842 by the Rev. J. Rowlands of Queen's College, Cambridge, England, whose discovery was endorsed by the great German geographer Ritter, by E.S. Palmer in his "Desert of the Exodus," and by the "Imperial Bible Dictionary." Dr. Trumbull thus describes it:--"It is an extensive oasis, a series of wells, the water of which flows out from under such an overhanging cliff as is mentioned in the Bible story; and it opens into a vast plain or wadi large enough to have furnished a camping-ground for the whole host of Israel. Extensive primitive ruins are on the hills near it. The plain or wadi, also called Quadis, is shut in by surrounding hills so as to make it a most desirable position for such a people as the Israelites on the borders of hostile territory--such a position as leaders like Moses and Joshua would have been likely to select." "It was carpeted with grass and flowers. Fig treed laden with fruit were against its limestone hillsides. Shrubs in richness and variety abounded. Standing out from the mountain range at the northward of the beautiful oasis amphitheater was the 'large single mass or small hill of solid rock' which Rowlands looked at as the cliff (sela) smitten by Moses to cause it to 'give forth its water' when its flowing had ceased. From beneath this cliff came the abundant stream. A well, walled up with timeworn limestone blocks, was the first receptacle of the water. Not far from this was a second well similarly walled, supplied from the same source. Around both these wells were ancient watering-troughs of limestone. Several pools, not walled up, where also supplied from the stream. The water was clear and sweet and abundant. Two of the pools were ample for bathing."--ED.)

 

  https://www.biblegateway.com/resources/dictionaries/dict_meaning.php?source=3&wid=S9073

 

.

................................

 

. Kadesh significa santo. Es la misma palabra que el nombre árabe de Jerusalén: “el-Khuds”.

. En Kadesh ocurrió la muerte de Miriam.

.

........................

El pueblo de Israel cruza el río Jordán en su peregrinación a la Tierra Prometida

http://bibleatlas.org

.

 

 

Deuteronomio 2:14
Y el tiempo que nos llevó para venir de Cades-barnea, hasta que cruzamos el torrente de Zered, fue de treinta y ocho años; hasta que pereció toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como el SEÑOR les había jurado.

........................................

 

Números 13:3
  ... y Moisés los envió desde el desierto de Parán, al mandato del Señor; todos aquellos hombres eran jefes de los Israelitas.
...........................................

 Números 13:26
... y fueron y se presentaron a Moisés, a Aarón, y a toda la congregación de los Israelitas en el desierto de Parán, en Cades; y les dieron un informe a ellos y a toda la congregación, y les enseñaron el fruto de la tierra

.....................................

 

 Números 14:29-33
29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todos vuestros contados según toda vuestra cuenta, de veinte años arriba, los cuales habéis murmurado contra mí; 30 Vosotros á la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano de haceros habitar en ella; exceptuando á Caleb hijo de Jephone, y á Josué hijo de Nun. 31 Mas vuestros chiquitos, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis. 32 Y en cuanto á vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras fornicaciones, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

.......................................

 

 Números 20:1
... Toda la congregación de los Israelitas, llegaron al desierto de Zin en el mes primero; y el pueblo se quedó en Cades. Allí murió Miriam y allí la sepultaron

....................................

 

 

http://bibleencyclopedia.com/goodsalt/Joshua_8_Joshua_at_the_Battle_of_Ai.htm 

 

 Josué 8:1-28

Hai Destruido

1
    Jehovah dijo a Josué: --No temas ni desmayes. Toma contigo a toda la gente de guerra, Levántate y sube contra Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, su ciudad y su tierra.
2
    Harás a Hai y a su rey como hiciste a Jericó y a su rey. Solamente tomaréis para vosotros su Botín y su ganado. Pon una emboscada en el lado occidental de la ciudad.
3
    Josué y toda la gente de guerra se levantaron para subir contra Hai. Josué Escogió 30.000 hombres fuertes, a quienes Envió de noche,
4
    y les Mandó diciendo: --Mirad, pondréis una emboscada Detrás de la ciudad. No os alejéis mucho de la ciudad, y estad todos preparados.
5
    Yo y toda la gente que Está conmigo nos acercaremos a la ciudad. Y Sucederá que cuando salgan contra nosotros como la primera vez, huiremos delante de ellos.
6
    Saldrán tras nosotros hasta que los hayamos alejado de la ciudad, porque Dirán: "Huyen de nosotros como la primera vez." Huiremos, pues, delante de ellos,
7
    y vosotros os levantaréis de la emboscada y os apoderaréis de la ciudad, pues Jehovah vuestro Dios la Entregará en vuestra mano.

 

 


Caída de Jericó

http://www.bible.ca/archeology/bible-archeology-exodus-kadesh-barnea-water-from-rock-moses.jpg

http://www.bible.ca/archeology/bible-archeology-exodus-kadesh-barnea-moses-struck-rock-waterless.htm

La alusión a Dios como "la roca de nuestra salvación" se da en toda la Biblia y tuvo su origen en el Éxodo cuando Dios sacó agua de la roca por medio de Moisés.
Dos veces durante el éxodo (en el Sinaí y en Kadesh (Cades), el pueblo de Israel se quejó ante Dios y dos veces Moisés sacó agua de la roca milagrosamente con su báculo.
Hay dos lugares diferentes de la Biblia llamados "aguas de la rencilla, aguas de Meribah"; en Sinaí y Cades: "Él llamó al lugar [en el Sinaí] Masá [prueba] y Meribah [rencilla // pelea] debido a la disputa de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo:" ¿Está el Señor entre nosotros, o no ? "Éxodo 17: 7:" "Esas fueron las aguas de Meribah,  [en Cades], porque los hijos de Israel contendieron con el Señor, y Él demostró su santidad entre ellos Números 20:13.

http://www.bible.ca/archeology/bible-archeology-exodus-kadesh-barnea-moses-struck-rock-waterless.htm

The imagery of God being "the Rock of our salvation" is an anti-type found throughout the Bible and had its origin with the Exodus when God brought water out of the rock through Moses.
Twice during the exodus (Sinai and Kadesh), Israel complained to God and twice Moses brought water out of rock miraculously with his staff.
There are two different places in the Bible called "waters of Meribah"; Sinai and Kadesh: "He named the place [at Sinai] Massah [test] and Meribah [quarrel] because of the quarrel of the sons of Israel, and because they tested the Lord, saying, "Is the Lord among us, or not?" Exodus 17:7: "Those were the waters of Meribah [at Kadesh], because the sons of Israel contended with the Lord, and He proved Himself holy among them." Numbers 20:13

http://www.bible.ca/archeology/bible-archeology-exodus-kadesh-barnea-moses-struck-rock-waterless.htm

.

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados