FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA

Wednesday 28 may 2014 3 28 /05 /May /2014 17:33

 

The liger is a hybrid cross between a male lion (Panthera leo) and a tigress (Panthera tigris). Thus, it has parents with the same genus but of different species. It is distinct from the similar hybrid tigon.

 

 

Liger on National Geographic Humanzee

 

 

furry bones liger lion tiger tiglon tigon cats photo photograph image

 

 

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera leo × tigris.  

El hombre es responsable de que existan los ligres. Aunque antiguamente sus progenitores coexistieron en Persia, India, China y probablemente en Beringia; los hábitos del león y el tigre, sus progenitores, son muy diferentes (predominantemente diurno y al descubierto el león, más nocturno y forestal el tigre), lo que hacía improbable su cruce natural.

  
All 900 pounds of Hercules the Liger at Miami's Jungle Island.
Dos ligres, fotografiados en 1904
Dibujo de dos ligres, de 1799

 

Photo of male and female ligers (a liger is a cross-breed of a male lion and a female tiger) taken at Everland amusement park, South Korea.(2007)

 

 

El ligre generalmente llega a medir hasta 4 m de largo, y a pesar hasta 500 kg, con lo que posee un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa), y se lo considera el felino más grande del mundo;3

 

Su tamaño se explica porque el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar, al no poder sostener su propio peso.

 

 

TIGON

published 27/09/2011 these are the 4 yr old Tigons that I met when they were only 2 month old

 

El caso opuesto se da con el híbrido inverso, el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con patas y cola largas, que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, es decir, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es buscado activamente y explotado por circos, y, en menor medida, por zoológicos, deseosos de atraer al público.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ligre

http://en.wikipedia.org/wiki/Liger

.

Liger vs Tiger vs Lion

 

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 23 may 2014 5 23 /05 /May /2014 18:52

 

 

Objetivo: 'resucitar' al mamut en los próximos 50 años

El padre de la oveja 'Dolly', el genetista Ian Wilmut, considera que a lo largo de las próximas cinco décadas, se podrán revivir especies extinguidas como los parientes peludos de los elefantes mediante clonación

 

22/05/2014 - Desde Siberia con amor... Lyuba, la cría de mamut preservada en los hielos de la tundra durante 42.000 años, ha viajado hasta Londres en una maleta muy especial. Desde que fue descubierta en el 2007 por un cuidador de renos, se exhibe como una rareza de otro tiempo en el Museo Shemanovsky y nunca hasta ahora había viajado a Occidente.

El Museo de Historia Natural de Londres ha convertido ahora a Lyuba en indiscutible atracción de Mamuts: los gigantes de la Edad de Hielo, que hoy abre sus puertas en el venerado templo de la ciencia. La cría de mamut, de 85 centímetros de alto y 130 centímetros de largo, ha servido para desentrañar algunos de los secretos mejor guardados de los parientes peludos de los elefantes, que se extinguieron hace unos 4.000 años (un abrir y cerrar de ojos, en términos geológicos).

 

Lyuba, el ejemplar mejor conservado entre todos los restos de mamuts que han emergido del permafrost siberiano, ha disparado de paso una de esas carreras que tanto gustan a la especie humana. ¿Para cuándo el primer mamut clonado?

 

El genetista Ian Wilmut, padre de la oveja Dolly, opina que la ciencia puede estar a 50 años de la posibilidad de clonar especies extinguidas como el mamut. El método usado sería el mismo que el usado para los animales vivos: recuperar el núcleo de las células del mamut del tejido congelado, implantarlo en el óvulo de un elefante hembra (al que previamente se le habrá extraído el núcleo) y crear un embrión con genes de mamut que sería implantado en el útero del paquidermo. El período de incubación rondaría los 22 meses.

 

Sin embargo, Adrian Lister, especialista en mamíferos proboscídeos del Museo de Historia Natural, considera que aún es pronto para hablar de la resurrección de los mamuts: «El ADN hallado en Lyuba está muy fragmentado y no está organizados en células. Gracias a él hemos podido llegar a nuevos y fascinantes descubrimientos sobre los mamuts y su manera de adaptarse a su hábitat, pero no soy de los que se frotan las manos pensando en que la clonación está a la vuelta de la esquina».

 

Esqueleto de mamut expuesto en la exposición de Londres. 

 

«Ni la tecnología que tenemos hoy ni la calidad de los restos hallados permiten albergar la esperanza de clonar un mamut en un tiempo razonable», advierte Lister. «No niego que en unas décadas sea posible, y de todas las especies extinguidas el mamut lanudo como Lyuba será seguramente el primer candidato. Pero aunque sea posible científicamente, surgirían cuestiones éticas».

 

«¿Qué sentido tendría resucitar un par de ejemplares de mamut si su hábitat ha desaparecido y si sabemos que eran animales sociales que vivían en manadas?», se pregunta el investigador del Museo de Historia Natural. «¿Hasta qué punto se podría justificar científicamente su clonación? Yo personalmente creo que deberíamos concentrar todos esos esfuerzos en evitar a toda costa la extinción de los elefantes».

 

La exposición londinense entra al trapo en la polémica y responde tal que así a la pregunta del millón: «Los científicos no pueden clonar aún un mamut. Aunque han sido capaces de descodificar hasta un 70% de su genoma, aún falta información crucial. Una manera de encontrar esa información es modificando el genoma del elefante hasta llegar al del mamut, pero eso requeriría hasta 400.000 modificaciones. E incluso si los científicos fueran capaces, producir una cría de mamut de una madre elefanta subrogada es más difícil de lo que parece».

 

El doctor Akira Iritani, de la Universidad de Kioto, ha anunciado que los planes para la clonación de un mamut están ya avanzados en su laboratorio en Japón y que es posible que en 2016 nazca la primera cría de mamut de una elefanta africana. El surcoreano Hwang Woo-Suk, que cayó en desgracia por cometer un fraude en sus experimentos para clonar embriones humanos, ha anunciado también que ha llegado a un acuerdo con la Universidad de la República de Sakha para avanzar hacia la clonación de un mamut.

 

Sin esperar a la resurrección de su especie, la siberiana Lyuba -que murió posiblemente ahogada en el barro cuando tenía poco más de un mes de edad- sigue dando increíbles pistas a los investigadores, que han encontrado en sus intestinos trazas de leche materna y restos de hierba, posiblemente masticados por su madre para que la pequeña cría lanuda pudiera digerirlos.

 

Aniquilados por el clima y el hombre

«Como la especie humana, los mamuts tienen su origen en Africa y luego se expandieron por Europa, Eurasia y por el nuevo mundo», apunta Adrian Lister. «Uno de los mayores errores es creer que los mamuts fueron los ancestros de los elefantes, cuando en realidad se trata de primos cercanos, que llegaron a vivir al mismo tiempo y que se fueron adaptando a otros hábitats más fríos». «El cambio climático fue sin duda la razón principal de su extinción», agrega el investigador del Museo de Historia Natural. «El aumento de las temperaturas hace 120.000 años casi acabó con sus hábitats: las praderas de las que se nutrían fueron dejando paso a los bosques y a la tundra. Lograron recuperarse en la Edad de Hielo, pero las poblaciones volvieron a decrecer drásticamente hasta el golpe definitivo, hace unos 6.000 años». «El papel definitivo de los humanos en su extinción está aún por demostrar, pero lo cierto es que su desaparición coincide con el contacto con poblaciones humanas y con la práctica de la caza. Es muy posible que los mamuts desaparecieran de la faz de la Tierra por la acción combinada del clima y del hombre, en una situación parecida a la que hoy vive el elefante».

 

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/05/22/537cdf81268e3ea60c8b4578.html

.

 

Renacer desde la extinción // Stuart Brand "TED Talks"

 

baby mammoth carcass

 

Woolly mammoth DNA may lead to a resurrection of the ancient beast

Technical and ethical challenges abound after first hurdle of taking cells from millennia-old bodies is cleared

The Guardian, Wednesday 31 July 2013

http://www.theguardian.com/science/2013/jul/31/woolly-mammoth-dna-cloning

.

 

 

http://news.nationalgeographic.com/news/behind-the-cover-extinct-animals/ 

GIANT SLOTH
When it went extinct: About 11,000 years ago
How: Hunting by humans
Where it lived: The Americas
Size: As long as 20 feet, up to 9,000 pounds
Diet: Ate plants but also scavenged for meat
Random fact: Had claws as long as 20 inches
Why we might be able to bring it back: DNA samples found in fossil dung in Utah
CUBAN RED MACAW
When it went extinct: Last sightings in the late 1800s
How: Hunting, nesting trees felled to capture young birds for the pet trade
Where it lived: Cuba
Size: Approximately 20 inches long
Diet: Seeds
Random fact: Even though its meat was said to smell and taste bad, people still dined on red macaw.
Why we might be able to bring it back:Specimens in Cuba contain DNA samples.
NEW ZEALAND GIANT MOA
When it went extinct: Circa A.D. 1400
How: Hunting
Where it lived: New Zealand
Size: As tall as 8 feet, up to 500 pounds
Diet: Probably fed on plants
Random fact: The moa did not have wings.
Why we might be able to bring it back: DNA found in fossil eggs and feathers in New Zealand
TASMANIAN TIGER (ALSO KNOWN AS A THYLACINE)
When it went extinct: Last recorded sighting in the 1930s
How: Hunting, habitat loss
Where it lived: Tasmania, Australia, and New Guinea
Size: Over 4 feet long, around 75 pounds
Diet: Preyed on kangaroos, small rodents, birds
Random fact: People who saw the animal reported that it could open its jaw nearly 180 degrees wide.
Why we might be able to bring it back:Cloning is a possibility with preserved DNA from a specimen at the Australian Museum.
SABER-TOOTHED CAT
When it went extinct: Circa at 10,000 B.C.
How: Probably hunting by humans
Where it lived: North and South America
Size: Around 6 feet long, up to 900 pounds
Diet: Preyed on such mammals as bison, deer, horses
Random fact: It's the official state fossil of California.
Why we might be able to bring it back: DNA is preserved in bones at the La Brea Tar Pits in Los Angeles.
PASSENGER PIGEON
When it went extinct: 1914
How: Hunting, habitat destruction
Where it lived: North America
Size: About 15 to 17 inches long
Diet: Seeds, worms, insects
Random fact: The last known bird, named Martha, died at the Cincinnati Zoo.
Why we might be able to bring it back:There are some 1,500 preserved passenger pigeon specimens with extractable DNA.
DODO
When it went extinct: Late 1600s
How: Mainly because on the island where it lived, newly introduced species like dogs ate chicks and eggs.
Where it lived: Mauritius
Size: About 3 feet tall
Diet: Fruit, seeds
Random fact: Lived only on the small island of Mauritius, east of Madagascar in the Indian Ocean
Why we might be able to bring it back: Two skeletons have been found containing DNA samples.
WOOLLY MAMMOTH
When it went extinct: About 3,700 years ago
How: Hunting, habitat loss due to climate change
Where it lived: Parts of northern Asia, Europe, and North America
Size: 9 to 11 feet tall, about 1,400 pounds
Diet: Grass and other plants
Random fact: Remains of a 37,000-year-old woolly mammoth calf were found in Russia.
Why we might be able to bring it back: DNA 

 

.

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 22 may 2014 4 22 /05 /May /2014 16:10

An extinct subspecies of the Iberian ibex, or wild goat, pictured, was brought back to life for ten minutes

 

 

 

 

Renacer desde la extinción

http://www.futuristspeaker.com/2013/03/should-we-revive-extinct-species/

Como muchos otros, yo soy un fan de los conversatorios "TED Talks" y una charla de febrero de 2013 de Stuart Brand titulada   “The dawn of de-extinction. Are you ready?” me ha cogido como a gran parte del mundo con la guardia baja .

La biotecnología se está desarrollando actualmente cuatro veces más rápido que la tecnología digital y el renacimiento de la especie extinta no sólo se convierte en posible, es inminente. Stewart Brand planea traer muchas especies extintas a la vida y devolverlas a su hábitat natural con su fundación "Revive and Restore Foundation" (fundación revivir y restaurar).

La fundación está muy consciente de las controversias morales y éticas que rodean el tema. Lo que él propone es una "desencadenamiento" de especies rediseñadas  por los humanos que se aproximan mucho a las que se han extinguido.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que vemos una versión revivida de la paloma migratoria (extinto en 1914) , el tigre de Tasmania (extinto en 1936), y el mamut lanudo (extinguido hace más de 3000 años) ?

Probablemente será una sorpresa para la mayoría de saber que ya se ha producido el primer renacimiento de una especie extinta . Sucedió en 2003 cuando los científicos clonaron un bucardo, una cabra montés ibérica (iberian wild goat) que se había extinguido hacía tres años, mediante la inserción de su ADN (que obtuvieron de la piel de un bucardo congelado) en los óvulos de una cabra. El bucardo clonado nació, pero murió tan sólo diez minutos más tarde.

Para poner esto en perspectiva , el primer vuelo de los hermanos Wright duró sólo 12 segundos.

Tal vez el más polémico comentario hecho por Stuart Brand durante su charla fue: "los resultados no serán perfectos, pero la naturaleza no es perfecta, tampoco. "

Así que sólo vamos a crear formas aproximidadas a las especies existentes, pero nuevas formas de vida in sensu stricto.

 

.

 

  
  
 
 
Like many others, I’m a fan of TED Talks and a Feb 2013 talk by Stuart Brand titled “The dawn of de-extinction. Are you ready?” has caught much of the world off guard.
For those of you who aren’t familiar with this topic, biotech is currently accelerating four times faster than digital technology, and the revival of extinct species is not only becoming possible, but is imminent. Stewart Brand plans to bring many extinct species back and restore them to the wild with his Revive and Restore Foundation.
Brand is well aware of the moral and ethical controversies surrounding this topic – the can-we-should-we debate – but the issues go far beyond the ethics of de-extinction. What he is proposing is an “unleashing” of human reengineered species that only closely approximate those who have become extinct.
So how long will it be before we see a revived version of the passenger pigeon (extinct in 1914), the Tasmanian tiger (extinct in 1936), and the woolly mammoth (extinct over 3,000 years ago) roaming the earth again? 
It will probably come as a surprise to most to learn that the first revival of an extinct species has already occurred. It happened in 2003 when scientists cloned a bucardo, an Iberian wild goat, that had gone extinct three years earlier, by inserting its DNA (which they got from frozen bucardo skin) into the eggs of an existing goat. The cloned bucardo was born, but then died just ten minutes later.
To put this into perspective, the Wright Brother’s first flight only lasted 12 seconds. 
Perhaps the most controversial comment made by Brand during his talk was, “the results won’t be perfect but nature isn’t perfect, either.”
So we will only be creating close proximities to existing species, effectively new forms of life. Here are a few thoughts on what comes next.
.
Futurist Speaker blog is produced by Google's top-rated futurist speaker, Thomas Frey. 
1303-endangered-graphic
The science of 'de-extinction': Can cloning bring animals back to life?

De-extinctionresurrection biology, or species revivalism is the controversial process of creating an organism, which is a member of or resembles an extinct species, or a breeding population of such organisms. Cloning is the most widely proposed method, although selective breeding has also been proposed. Similar techniques have been applied to endangered species.

There is significant controversy over de-extinction, and critics assert that efforts would be better spent conserving existing species, and that the habitat necessary for formerly extinct species to survive is too limited to warrant de-extinction.

De-extinction has been the subject of films and novels, such as Jurassic Park andCarnosaur.

*Malcolm Allison H  2014    

 

 

 

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 20 may 2014 2 20 /05 /May /2014 17:53

 En 1991, los paleontólogos J F Bonaparte y R Coria sorprendieron al mundo con el descubrimiento de un dinosaurio gigante en Neuquén, el Argentinosaurus, hasta hoy considerado el más grande del mundo. Unos años más tarde, F Novas da a conocer otra especie de tamaño similar, el Puertasaurus. Ahora, un nuevo dinosaurio fue descubierto en la provincia de Chubut, en rocas de 100 millones de años y puede escribir un nuevo capítulo en esta historia. El nuevo dinosaurio, una especie aún no bautizada, posee un fémur de 2,40 metros de largo, lo que posiblemente lo posiciona como el dinosaurio más grande del mundo.

Uno de los investigadores junto a un fémur de un dinosaurio.

 

 

Hallan en Argentina el 'dinosaurio más grande jamás descubierto'

Un equipo de científicos liderado por investigadores del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) ha hallado en Argentina restos de una nueva especie de dinosaurio de hace 95 millones de años, posiblemente el más grande descubierto hasta el momento. Este excepcional descubrimiento no sólo destaca por las dimensiones y cantidad de fósiles, sino también por su inusual estado de preservación, aseguran desde el museo.

"Siete colosales dinosaurios herbívoros -quizás las mayores criaturas que anduvieron sobre la Tierra-", han sido encontrados en en la Provincia del Chubut, cerca de La Flecha.

Estos animales vivieron a finales de la era Mesozoica y desarrollaron formas verdaderamente gigantes. Se trata de dinosaurios saurópodos, caracterizados por su andar cuadrúpedo, con cuello y cola muy largos y un cráneo pequeño. Según los investigadores, los restos pertenecen a un grupo particular de dinosaurio saurópodo, denominado titanosaurios, que incluye animales extremadamente grandes como el Puertasaurus, hallado en Santa Cruz, y el Argentinosaurus de Neuquén.

.

El nuevo dinosaurio junto a un Tyrannotitan, una jirafa y un humano.

El nuevo dinosaurio junto a un Tyrannotitan, una jirafa y un humano

"Es un verdadero tesoro paleontológico", agrega. "Había muchos restos y estaban prácticamente intactos, algo que no pasa con frecuencia. De hecho, los restos de titanosaurios gigantes conocidos hasta ahora son escasos y fragmentarios".Los primeros análisis sugieren que la nueva especie habría alcanzado los 40 metros de longitud y las 80 toneladas de peso."Es como dos camiones con acoplado, uno detrás de otro, y el peso equivalente a más de 14 elefantes africanos juntos", dice José Luis Carballido, especialista en dinosaurios del MEF.

 

El hallazgo de los fósiles se produjo por casualidad hce un años cuando un peón rural encontró los restos en una estancia a 260 kilómetros al oeste de Trelew. Después de varios meses de trabajo, los investigadores lograron recuperar el ejemplar en muy buen estado. El nuevo yacimiento produjo más de 200 fósiles. Allí, los investigadores encontraron parte del cuello y gran parte del dorso, la mayoría de las vértebras de la cola y miembros anteriores y posteriores, entre otros huesos. Además, entre los restos había más de 60 dientes de dinosaurios carnívoros de gran tamaño.

La presencia de los siete ejemplares adultos juntos, y el tipo de ambiente reconstruido, indicaría que los animales murieron en el mismo sitio del hallazgo.

En el sitio se hallaron también restos de plantas, incluyendo grandes troncos e improntas de hojas que revelan un paisaje patagónico muy diferente al actual. Las muestras recogidas indican que hace 95 millones de años había enormes árboles con estratos más bajos ricos en plantas con flor (angiospermas) y en pleno proceso de diversificación.

 

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/05/17/537725ed268e3e321c8b456f.html

 

      .

.

Un gigante entre gigantes que responderá muchas preguntas

Por Diego Pol 

Los dinosaurios fascinan a niños y adultos por el colosal tamaño que llegaron a alcanzar algunas especies. Los saurópodos (dinosaurios herbívoros cuadrúpedos de cuello y cola largas) fueron los animales más grandes que hayan caminado sobre nuestro planeta. El estudio del gigantismo en los dinosaurios nos abre preguntas tales como cuál es el límite de tamaño que un animal puede llegar tener, porqué nunca antes ni después existieron animales de este porte, o a qué velocidad crecían para llegar a su gigantesco tamaño corporal.

Un impedimento para responder estas preguntas es que las especies realmente gigantescas de saurópodos se conocían por unos pocos huesos de su esqueleto. Los fósiles de dinosaurios gigantes son poco frecuentes y existen sólo en algunos lugares en el mundo que han provisto restos de tamaño descomunal. En 1991, los paleontólogos José Fernando Bonaparte y Rodolfo Coria sorprendieron al mundo con el descubrimiento de un dinosaurio gigante en Neuquén, el Argentinosaurus, hasta hoy considerado el más grande del mundo. Unos años más tarde, Fernando Novas da a conocer otra especie de tamaño similar, el Puertasaurus.

Ahora, un nuevo dinosaurio fue descubierto en la provincia de Chubut en rocas de 100 millones de años de antigüedad que puede escribir un nuevo capítulo en esta historia. El nuevo dinosaurio, una especie aún no bautizada, posee un fémur de 2,40 metros de largo, lo que posiblemente lo posiciona como el dinosaurio más grande del mundo. Pero lo más espectacular del hallazgo es que se han encontrado cientos de huesos de esta especie, pertenecientes a siete animales diferentes.

Por primera vez podemos conocer fósiles bien preservados de un gigante de este porte, comprender las adaptaciones en sus robustas patas y columna vertebral para soportar su peso corporal, y poder realizar una gran variedad de estudios que nos permitirán estudiar diversos aspectos de su biología, incluyendo cómo crecían y cómo se movían.Estos restos han permitido estimar con precisión el peso de este gigante a partir del diámetro del fémur y el húmero, los huesos que soportan todo el peso corporal. Estas estimaciones indican que el nuevo dinosaurio pesaba 77 toneladas, un kilaje equivalente al de 14 elefantes africanos. Este peso, junto a sus 40 metros desde la cabeza hasta la cola, y su altura (con el cuello erguido) que pudo alcanzar probablemente unos 20 metros (equivalente a un edificio de unos 7 pisos) lo posicionan como un gigante entre los gigantes.

 

El autor es investigador del Conicet en el Museo Egidio Feruglio de Trelew.

http://www.lanacion.com.ar/1692169-un-gigante-entre-gigantes-que-respondera-muchas-preguntas

 

 

 

El saurorópodo más grande


Este fin de semana ha salido en la prensa el descubrimiento de los fósiles de un enorme saurópodo en Chubut (Patagonia). Posiblemente se trata el más grande descubierto hasta el momento, y es el más completo entre los saurópodos gigantescos. Uno de nuestros aragosaureros (J.I. Canudo) ha participado en la campaña de excavación, como se puede ver en la fotografía de nuestro colega Alejandro Otero.  Os adjuntamos la nota de prensa del Museo Egidio Feruglio. 

Un equipo de científicos liderado por investigadores del MEF halló restos de una nueva especie de dinosaurio de hace 95 millones de años; posiblemente la más grande que haya vivido en nuestro planeta. Este excepcional descubrimiento no sólo destaca por las dimensiones y cantidad de fósiles, sino también por su inusual estado de preservación. 


Nada menos que siete ejemplares de colosales dinosaurios herbívoros, quizás las mayores criaturas que anduvieron sobre la Tierra, fueron encontrados en un único yacimiento en la Provincia del Chubut (Argentina). El hallazgo sorprendió a los científicos que, hasta ahora, sólo conocían la anatomía de los gigantescos saurópodos en base a restos fragmentarios de otras especies.


Estos animales vivieron a finales de la era Mesozoica cuando los dinosaurios dominaron los ecosistemas terrestres. Un grupo en particular desarrolló formas verdaderamente gigantes: los dinosaurios saurópodos, caracterizados por su andar cuadrúpedo, con cuello y cola muy largos y un cráneo pequeño. Según los investigadores, los restos pertenecen a un grupo particular de dinosaurio saurópodo, denominado titanosaurios, que incluye animales extremadamente grandes como el Puertasaurus, hallado en Santa Cruz, y el Argentinosaurus de Neuquén.


Los primeros análisis sugieren que la nueva especie descubierta habría alcanzado los 40 metros de longitud y las 80 toneladas de peso. “Es como dos camiones con acoplado, uno detrás de otro, y el peso equivalente a más de 14 elefantes africanos juntos”, dice José Luis Carballido, especialista en dinosaurios del MEF y a cargo del estudio de estos ejemplares. Tales dimensiones ponen el foco sobre hasta qué punto pudieron haber crecido estos animales. “Es un verdadero tesoro paleontológico”, agrega. “Había muchos restos y estaban prácticamente intactos, algo que no pasa con frecuencia. De hecho, los restos de titanosaurios gigantes conocidos hasta ahora son escasos y fragmentarios”. El nuevo yacimiento produjo más de 200 fósiles. Allí, los investigadores encontraron parte del cuello y gran parte del dorso, la mayoría de las vértebras de la cola y miembros anteriores y posteriores, entre otros huesos. Además, entre los restos había más de 60 dientes de dinosaurios carnívoros de gran tamaño.

 

 

WeBlog Aragosaurus

 

* Malcolm Allison H  2014

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 14 april 2014 1 14 /04 /Abr /2014 16:21

 

In the mid-20th century the Japanese serow was hunted to near-extinction; in 1955 the Japanese government passed a law designating it a "Special National Monument" to protect it from poachers.


 

File:Cambridge Natural History Mammalia Fig 176.png 

 

The Japanese Serow: known in Japanese as Nihon  Kamoshika is a species of wild goat that inhabits the forests of the island of Honshu ...

Japanese Goat Antelope. Naemorrhaedus crispus

The Cambridge Natural History, Volume X—Mammalia. Frank E. Beddard. 1902

.  

 

  

El cerau es conocido por su paso seguro entre los acantilados de montaña, tiene reputación por su velocidad y agilidad.  Los estudiantes japoneses compran amuletos marcados con una huella del cerau para no "caer" en los exámenes. Los atletas superiores del País del Sol Naciente se comparan al serow, conocido no sólo por su agilidad, sino también su capacidad de sprint, de arranque. 

La Yamaha Motor Company ha comercializado la motocicleta deportiva XT 225  como el Yamaha Serow. El personaje principal de la película de animación "La princesa Mononoke" (1997) dirigida por Miyazaki, utiliza una criatura parecida a un serow como montura. 

Ahora el cerau japonés se consideran evolutivamente más cercano al buey almizclero (Ovibos moschatus, Muskox), lo que apoya el análisis genético del ADN mitocondrial

.

El serow japonés (Capricornis crispus) [a] es una cabra-antílope, un mamífero ungulado de dedos uniformes .

The Japanese serow (Capricornis crispus)[a] is a Japanese goat-antelope, an even-toed ungulate mammal. 

 

No existe un registro fósil del serow japonés; su historia evolutiva no es bien conocida. El pariente más cercano a la Serow japonés es el Serow de Formosa (Capricornis swinhoei) Genéticamente, hay poca diferencia entre el  serows japoneses y el taiwaneses; su cariotipo es esencialmente el mismo. El Serow de Formosa es más pequeño y de pelo corto, con la piel más morena y una mancha blanca debajo de la barbilla y la garganta.

Filogenéticamente Capricornis está más cerca de las cabras y las ovejas dentro de los bóvidos salvajes. 

La nomenclatura y el estado taxonómico de Capricornis no está completamente resuelto. Algunos investigadores han considerado Capricornis como un sinónimo menor de Naemorhedus, un género que incluye al goral del Himalaya (Naemorhedus goral, una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Caprinae); pero el análisis molecular no ha apoyado esta clasificación. Capricornis tiene un canino inferior , que las especies Naemorhedus generalmente no posee. Capricornis ahora se consideran más cercano al buey almizclero  (Ovibos moschatus, Muskox), lo que apoya el análisis genético del ADN mitocondrial (ADNmt).

.

File:Wakan Sansai Zue 106.jpg

 

An entry on the serow in the 1712 encyclopaedia Wakan Sansai Zue

 

El Cerau Japonés: conocido en japonés como nihon kamoshika, es una especie de cabra salvaje que habita los bosques de la isla de Honshū ...

.

.

Kamoshika!

A living dinosaur found only in the mountains of Japan! At the end, s/he gets bored with me and scratches a shoulder.

Subido el 20/04/2011 samcoffmaninjapan 

.

File:8Yen stamp in 1952.JPG

.

日本語: カモシカを描く8円切手。1 August 1952

El cerau japonés apareció en un sello de 1952 de ¥ 8

Etiquetado como un "tesoro nacional viviente de la selva", el japanese serow ha alcanzado el estatus de emblema de Japón entre las asociaciones nacionales. Se ve como una especie de reliquia que se remonta a la formación del archipiélago japonés tras su separación del Asia continental. 

En Japón, el cerau (Japanese Goat Antelope, Capricornis crispus) es más comúnmente conocido como kamoshika o kamoshishi. Históricamente se le ha dado una variedad de nombres, a menudo basados en su apariencia, algunos de las cuales se traducen como "oveja de montaña" , "venado de lana", "vaca de nueve colas" y "demonio vaca" . Abundan los nombres regionales, algunos de los cuales se traducen como "bestia bailadora". Los japoneses a menudo caracterizan al serow como "raro" o "anormal " , y es visto como un "animal fantasma" , ya que tiende a vivir solo en las profundidades de los más lejanos bosques, y parece observar a los trabajadores forestales desde las zonas altas de las montañas. 

El cerau es conocido por su paso seguro entre los acantilados de montaña, tiene reputación por su velocidad y agilidad.  Los estudiantes japoneses compran amuletos marcados con una huella del cerau para no "caer" en los exámenes. Los atletas superiores del País del Sol Naciente se comparan al serow, conocido no sólo por su agilidad, sino también su capacidad de sprint, de arranque. 

La Yamaha Motor Company ha comercializado la motocicleta deportiva XT 225  como el Yamaha Serow. El personaje principal de la película de animación "La princesa Mononoke" (1997) dirigida por Miyazaki, utiliza una criatura parecida a un serow como montura.

En un gesto simbólico en 1973, el gobierno chino regaló a Japón un panda gigante, al que el gobierno japonés correspondió con dos serow japoneses. Varios municipios y regiones de Japón han adoptado el serow como un símbolo local. 

      http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_serow

.

ニホンカモシカ

.

ニホンカモシカ

.

.

 

In the mid-20th century the Japanese serow was hunted to near-extinction; in 1955 the Japanese government passed a law designating it a "Special National Monument" to protect it from poachers. Populations have since grown so greatly that IUCN Red List of Threatened Animals ranks it "Least Concern". Complaints of foresters and farmers led in 1979 to the 1955 law's repeal, since which the serow has had protected status in 13 designated protected areas over 23 prefectures, and has been subject to culling as a pest outside conservation areas. Conservationists have labelled it a "living national treasure of the forest". Athletes with superior agility and speed draw comparisons with the serow, and the Yamaha Motor Company has marketed the XT 225 sport motorcycle as the Yamaha Serow.

 

 

台灣長鬃山羊 Formosan Serow

 

Taiwan serows can jump as high as 2m and run as fast as 20 km per hour. Among all mammals in Taiwan, they are the best high jumpers. They can be found at an elevation as low as 50 meters, but is mostly seen at 1000 meters or up to 3500 meters.[6] Their habitats include conifer forest, mixed broad-leaved forests, and the steep slopes of bare rocks and gravel cliffs. You can sometimes spot them on top of Nanhu Mountain (南湖大山), Hsuehshan (雪山), Yushan (玉山), and Siouguluan Mountain (秀姑巒山). They also live in the Taroko National Park. Their hoofs separate to two sides and can easily hold on to rocks on steep slopes. They are also good tree climbers. They are solitary and territorial, which use tears to smear branches or stones as markers.[5]

http://en.wikipedia.org/wiki/Formosan_Serow

.

There is no fossil record of the Japanese serow; its evolutionary history is not well known. [4] The closest relative to the Japanese Serow is the Formosan Serow (Capricornis swinhoei). Genetically, there is little difference between Japanese and Taiwan serows; their karyotype is essentially the same: 2n=50, FN=60.[5] The Formosan Serow is smaller and shorter-haired, with browner fur and a white patch under the chin and throat.[6]


Phylogenetically Capricornis is closest to goats and sheep within Bovidae (Wild Cattle). The nomenclature and status of Capricornis is not completely resolved. Some researchers have considered Capricornis a junior synonym of Naemorhedus, a Genus that includes gorals; but molecular analysis has not supported this classification. Capricornis has a lower canine, which Naemorhedus species usually do not. Capricornis is now usually considered closet to the Muskox (Ovibos moschatus), supported by mtDNA analysis.

 

 

 

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados