FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA

Wednesday 30 october 2013 3 30 /10 /Oct /2013 15:19

 

Behavioural biologist Dr Denise Herzing has spent the last 25 years trying to find out what makes dolphins tick – studying their social structure and behaviour in the wild, and attempting to decode the body language and intricate sounds dolphins use to communicate with each other.

 .


 

Descifrando los secretos del lenguaje delfín

Denise Herzing ha pasado los últimos 25 años tratando de aprender el "lenguaje" de los delfines. Aquí , explica los desafíos que enfrentan aquellos que tratan de descifrar el código de lenguaje de estos fascinantes mamiferos marinos.

Los seres humanos tienen una gran afinidad con los delfines . Los delfínidos son considerados como una de las especies más inteligentes del mundo, viajan agrupados en complejas jerarquías con hábitos culturales diferenciados y distintivos.

Bióloga del comportamiento, la Dra Denise Herzing ha pasado décadas tratando de averiguar lo que motiva a los delfines, su estructura social y sul comportamiento en la naturaleza, y tratando de descifrar el lenguaje corporal y los sonidos intrincados que utilizan para comunicarse entre sí.

¿Los delfines tienen un lenguaje? ¿Qué están diciendo? Podríamos aprender sus forma de comunicarse? Herzing explica cómo los delfines pueden decir mucho más de lo que imaginamos.

 
  

 

Decoding the secrets of dolphins’ language

  13 June 2013

Humans have a strong affinity with dolphins. The marine mammals are regarded as one of the world’s most intelligent species, travelling in pods which display complex hierarchies and group cultures.

Behavioural biologist Dr Denise Herzing has spent the last 25 years trying to find out what makes dolphins tick – studying their social structure and behaviour in the wild, and attempting to decode the body language and intricate sounds dolphins use to communicate with each other.

Do dolphins have a language? What are they saying? And could we one day learn it? Herzing explains how dolphins may be saying a lot more than we give them credit for.

If you would like to comment on this video or anything else you have seen on Future, head over to our Facebook page or message us on Twitter.

 

http://www.pruebayerror.net/2013/06/podemos-hablar-el-lenguaje-de-los-delfines-denise-herzing/


      Durante 28 años, Denise Herzing ha pasado cinco meses cada verano viviendo con un grupo de delfines manchados del Atlántico, siguiendo las relaciones familiares y los comportamientos de tres generaciones. Está claro que se comunican entre sí, pero ¿es un idioma? ¿Podrían los humanos utilizarlo también? Nos comparte un fascinante nuevo experimento para probar esta idea.

Casi tres décadas en la investigación y comunicación con delfines en su ambiente natural y bajo sus propios términos. En el libro “Diarios de Delfin” nos cuenta su asombrosa historia. Quizá el esfuerzo más destacado de Herzing es su esfuerzo de colaboración para diseñar, construir y usar un dispositivo interactivo que permita a los seres humanos comunicarse con delfines en su ambiente natural.

Denise-Herzing

 

.

Bien, ahora vamos a las Bahamas a conocer un grupo notable de delfines con los que he estado trabajando en su hábitat durante los últimos 28 años.

Me interesé en los delfines debido a sus grandes cerebros y en lo que podrían estar haciendo con todo ese poder mental en la naturaleza. Sabemos que usan parte de ese poder mental simplemente para vivir vidas complicadas, pero, ¿qué sabemos realmente sobre la inteligencia de los delfines?

Bien, sabemos algunas cosas. Sabemos que su cociente del cerebro y el cuerpo, que es una medida física de la inteligencia, es el segundo, solo detrás de los seres humanos. Cognitivamente, entienden idiomas creados artificialmente. Y pasan exámenes de auto reconocimiento en los espejos. Y en algunas partes del mundo, usan herramientas, como esponjas para cazar peces. Pero queda una gran pregunta: ¿Tienen un idioma y, en caso afirmativo, de qué hablan?

.

Así que hace décadas, no años, atrás, me puse a buscar un lugar en el mundo donde pudiera observar delfines bajo el agua para tratar de descifrar el código de su sistema de comunicación. En casi todo el mundo, el agua es bastante turbia, por lo que es muy difícil observar animales bajo el agua, pero encontré una comunidad de delfines que viven en estos hermosos arenales, de aguas claras y poco profundas de las Bahamas que está justo al este de la Florida. Y pasan su día descansando y socializando en la seguridad de las aguas poco profundas, pero por la noche, van fuera del límite y cazan en aguas profundas.

Bien, no es un mal lugar para ser un investigador tampoco. Así que fuimos cerca de cinco meses cada verano en un catamarán de 20 metros y vivimos, dormimos y trabajamos en el mar durante semanas por vez. Mi herramienta principal es un video submarino con un hidrófono que es un micrófono submarino, y así es como puedo correlacionar el sonido y el comportamiento. La mayor parte de nuestro trabajo era no invasivo. Tratamos de seguir la etiqueta delfín mientras estamos en el agua, puesto que realmente les estamos observando físicamente en el agua. Bien, los delfines manchados del Atlántico son una especie muy agradable para trabajar por un par de razones. Nacen sin manchas, y las van adquiriendo con la edad, y pasan por fases de desarrollo muy distintas, así que es divertido realizar un seguimiento de su comportamiento. Y por la edad de 15 años, están completamente manchados de blanco y negro.

.

Bien, la madre que se ve aquí es Mugsy. Tiene 35 años en esta toma, pero los delfines pueden vivir en realidad hasta los 50 años. Y como todos los delfines en nuestra comunidad, fotografiamos a Mugsy y monitoreamos sus manchitas y las muescas en su aleta dorsal, y también los patrones de puntos únicos mientras maduraba con el tiempo.

Ahora, los delfines jóvenes aprenden mucho conforme crecen, y usan sus años de adolescencia para practicar habilidades sociales, y a la edad de nueve, las hembras llegan a ser sexualmente maduras, así que pueden quedar preñadas, y los machos maduran un poco más tarde, alrededor de los 15 años de edad. Y los delfines son muy promiscuos, y por lo tanto debemos determinar quiénes son los padres, así que hicimos pruebas de paternidad recogiendo materia fecal del agua y extrayendo ADN. Lo que quiero decir es que, después de 28 años, estamos monitoreando tres generaciones, incluyendo las abuelas y los abuelos. Ahora, los delfines son especialistas naturales en acústica. Producen sonidos 10 veces más altos y oyen sonidos 10 veces más altos que nosotros. Pero hay otras formas de comunicación que utilizan. Tienen buena visión, así que usan posturas corporales para comunicarse. Tienen gusto, no olfato. Y tienen tacto. Y el sonido realmente se puede sentir en el agua, porque la obstrucción acústica del agua y del tejido es casi la misma. Así los delfines pueden zumbar y hacerse cosquillas entre sí a la distancia.

.

Bien, sabemos algunas cosas sobre cómo utilizan los sonidos con ciertos comportamientos. Ahora, la firma del silbido es un silbido que es específico a un delfín individual, y es como un nombre. (Ruidos de silbidos de delfín) Y este es el sonido mejor estudiado, porque en realidad, es fácil de medir, y este silbido se encuentra cuando las madres y las crías se reúnen, por ejemplo.

Otro sonido muy estudiado es el clic de ecolocalización. Se trata del sonar de los delfines. (Ruidos de ecolocalización de delfines) Y utilizan estos clics para cazar y alimentarse. Pero también, bien pueden juntar estos clics en zumbidos y usarlos socialmente. Por ejemplo, los machos estimulan una hembra durante el cortejo. Saben, me zumbaron en el agua. (Risas) No le digan a nadie. Es un secreto. Y pueden sentir el sonido. Ese era mi punto con esto. (Risas)

Así que también los delfines son animales políticos, por lo que tienen que resolver conflictos. (Ruidos de delfín) Y utilizan estas pulsaciones de sonidos explosivos así como sus comportamientos cara a cara cuando están luchando. Y estos son sonidos muy poco estudiados porque son difíciles de medir.

.

Bien, este es un video de una pelea típica de delfines. (Ruidos de delfín) Van a ver dos grupos, y van a ver la postura cara a cara, algunas boca abiertas, muchos graznido. Ahí hay una burbuja. Y básicamente, uno de estos grupos cederá y todo se resolverá bien, y realmente no recurren demasiado a la violencia.

Bien, en las Bahamas, también tenemos delfines nariz de botella residentes que interactúan socialmente con los delfines manchados. Por ejemplo, cuidan a las crías del otro. Los machos hacen despliegue de dominación cuando cuando están persiguiendo hembras de la otra especie. Y las dos especies en realidad forman alianzas temporales cuando están alejando a los tiburones. Y uno de los mecanismos que utilizan para comunicar su coordinación es la sincronía. Sincronizan sus sonidos y las posturas del cuerpo para verse más grandes y sonar más fuertes. (Ruidos de delfines) Ahora, estos son delfines nariz de botella, y verán que empiezan a sincronizar su comportamiento y sus sonidos. (Ruidos de delfín) Ven, está sincronizándose con su pareja así como con las otras parejas. Desearía ser así de coordinada.

.

Bien, es importante recordar que solo están oyendo las partes perceptibles por humanos de los sonidos de delfines, los delfines emiten sonidos ultrasónicos, y utilizamos un equipo especial en el agua para captar estos sonidos. Ahora, los investigadores han medido la complejidad del silbido usando la teoría de la información, y los silbidos muy complejos en comparación incluso con los idiomas humanos. Pero los sonidos explosivos son un misterio.

Estos son tres espectrogramas. Son palabras humanas y uno es una vocalización de delfín. Adivinen en su mente cuál es la del delfín. Ahora, resulta que el sonido de explosión realmente luce un poco como los fonemas humanos.

      .

.

Una manera de descifrar el código es interpretar estas señales y averiguar qué significan, pero es un trabajo difícil, y realmente todavía no tenemos una Piedra de Rosetta. Pero una segunda manera de descifrar el código es desarrollar alguna tecnología una interfaz para hacer una comunicación bidireccional, y eso es lo que hemos estado intentando hacer en las Bahamas y en tiempo real. Los científicos han utilizado interfaces de teclado para tratar de cerrar la brecha con las especies incluyendo a los chimpancés y los delfines. Este teclado submarino en Orlando, Florida, en el centro Epcot, era en realidad la interfaz bidireccional más sofisticada diseñada para humanos y delfines para colaborar bajo el agua e intercambiar información. Así que quisimos desarrollar una interfaz como esta en las Bahamas, pero en un entorno más natural. Y es una de las razones por las que pensamos que podríamos hacerlo es porque los delfines estaban empezando a demostrar mucha curiosidad mutua. Empezaron espontáneamente imitando nuestras vocalizaciones y nuestras posturas y también nos invitaban a juegos de delfín. Ahora, los delfines son mamíferos sociales, por lo que les gusta jugar, y uno de sus juegos favoritos es arrastrar algas, o sargazo en este caso, alrededor. Son muy hábiles. Les gusta arrastrarlo y soltarlo de punta a punta. En esta filmación, el adulto es Caroh. Tiene 25 años aquí, y este es su recién nacido, Cobalt, que apenas está aprendiendo a jugar a este juego. (Ruidos de delfín) Esta como provocándolo y molestándolo. Realmente quiere ese sargazo.

 

Cuando los delfines invitan a los seres humanos a jugar, a menudo se hunden verticalmente en el agua, con un poco de sargazo en su aleta, y lo empujan y lo dejan caer, algunas veces, en el fondo y dejan que nosotros vayamos a buscarlo, y luego nos quedamos con un poco de las algas del juego. Pero cuando no nos sumergimos y vamos por él, te lo traen a la superficie y lo mueven delante nuestro en su cola y lo sueltan, justo como hacen con sus crías, y entonces lo recogemos y jugamos.

Y así que empezamos a pensar, ¿no sería genial crear una tecnología que permitiera a los delfines solicitar sus juguetes preferidos en tiempo real? Así que la idea original era tener un teclado colgado desde el barco conectado a una computadora, y los buzos y los delfines activaran las teclas en el teclado y felizmente intercambiaran información y solicitaran juguetes uno al otro. Pero rápidamente nos dimos cuenta que los delfines simplemente no iban a estar alrededor del barco usando un teclado. Tienen mejores cosas que hacer en la naturaleza. Podrían hacerlo en cautiverio, pero en la naturaleza…

.

Así que construimos un teclado portátil que podríamos transportar en el agua, y etiquetamos cuatro objetos con los que les gusta jugar, la bufanda, la cuerda, el sargazo y tenía también uno para montar las olas, que es una actividad divertida para un delfín. (Silbato) Y este es el silbato de la bufanda, que también se asocia con un símbolo visual. Y estos silbidos se crean artificialmente. Están fuera del repertorio natural de los delfines pero los delfines pueden imitarlos fácilmente. Pasé cuatro años con mis colegas Adam Pack y Fabienne Delfour, trabajando en el campo con este teclado usándolo entre nosotros para pedirnos juguetes. mientras que los delfines miraban. Y los delfines podrían entrar en el juego. Podrían señalar el objeto visual, o bien imitar el silbido.

Este video es de una sesión. El buzo tiene aquí un juguete de cuerda, y yo estoy en el teclado a la izquierda, y acababa de tocar la nota de la cuerda y esta es la solicitud del juguete a los humanos. Así que tengo la cuerda, estoy sumergiéndome, y básicamente estoy tratando de llamar la atención de los delfines, porque son como niños pequeños. Hay que mantener su atención. Voy a soltar la cuerda, a ver si llegan. Aquí vienen, y entonces van a recoger la cuerda y arrastrarla alrededor como un juguete. Ahora, estoy en el teclado a la izquierda, y esto es realmente la primera vez que intentamos esto. Voy a intentar pedir este juguete, el juguete de cuerda, de los delfines con el sonido de la cuerda. Vamos a ver si realmente pueden entender lo que eso significa. (Silbido) Ese es el silbido de la cuerda. Llegan los delfines, y dejan la cuerda. ¡Guau!

(Aplausos)

.

Esto ocurrió una sola vez. No sabemos con certeza si realmente entienden la función de los silbidos. Aquí hay un segundo juguete en el agua. Se trata de una bufanda de juguete, y estoy tratando de llevar el delfín al teclado para mostrarle el símbolo visual y el símbolo acústico. A este delfín, le llamamos “el ladrón de la bufanda”, porque en los años se ha fugado con unas 12 bufandas. De hecho, sospechamos que tiene una boutique en algún lugar en las Bahamas. Estoy investigando. Tiene la bufanda a su derecha. Y tratamos de no tocar demasiado a los animales, realmente no queremos sobre acostumbrarlos. Estoy tratando de llevarla de regreso al teclado. Y el buzo va a activar el sonido de la bufanda para solicitar la bufanda. Así que intento darle la bufanda. Guau. Casi la pierde. Pero este es el momento donde todo se vuelve posible. El delfín está en el teclado. Pongan atención. Algunas veces esto se prolongó por horas. Y quise compartir este video con ustedes, no para mostrarles grandes avances, puesto que no han sucedido todavía, sino para mostrar el nivel de intención y concentración que tienen estos delfines y el interés en el sistema.

.

Y por ello, decidimos que realmente necesitábamos una tecnología más sofisticada. Así que unimos fuerzas con el Instituto Tecnológico de Georgia, con el grupo de computación portátil de Thad Starner, para construir una computadora submarina portátil que llamamos CHAT. [Capacidad auditiva de cetáceos y telemetría] Bien, en lugar de llevar un teclado por el agua, el buzo usa un sistema completo, y es acústico solamente, así que básicamente el buzo, activa los sonidos en un teclado en su antebrazo, los sonidos que salen a través de un altavoz bajo el agua, Si un delfín imita el silbido o un ser humano toca el silbato, los sonidos se producen y se localizan por dos hidrófonos. La computadora puede localizar quién solicitó el juguete y si hay una coincidencia de la palabra. Y el poder real del sistema está en el reconocimiento del sonido en tiempo real, por lo que podemos responder a los delfines rápidamente y con precisión.

.

Estamos en la fase de prototipo, pero así es como esperamos que funcione. Entonces, el buzo A y el buzo B tienen una computadora portátil y el delfín oye el silbato como un silbido, el buzo oye el silbato como un silbido en el agua, pero también como una palabra a través de la conducción ósea. Así que el buzo A toca el silbido de la bufanda o el buzo B toca el silbido de sargazo para pedir un juguete a quien lo tenga. Lo que esperamos que pase es que el delfín imite el silbido, y si el buzo A tiene el sargazo, si ese es el sonido que fue tocado y solicitado, entonces el buzo dará el sargazo al delfín solicitante y nadarán lejos felizmente hacia la puesta del sol jugando con el sargazo para siempre.

Ahora, ¿hasta dónde se puede llegar con este tipo de comunicación? Bueno, CHAT está diseñado específicamente para darles a los delfines el poder para solicitarnos cosas. Se ha diseñado para ser realmente bidireccional. ¿Aprenden a imitar los silbidos funcionalmente? Así lo esperamos y creemos que así será. Pero mientras desciframos sus sonidos naturales, también estamos planeando ponerlos nuevamente dentro del sistema computarizado. Por ejemplo, ahora mismo podemos poner su propia firma de silbidos en la computadora y solicitar interactuar con un delfín específico. Además, podemos crear nuestros propios silbidos, nuestros propios nombres de silbido y dejar que los delfines soliciten a buzos específicos para interactuar con ellos.

.

Es posible que toda la tecnología móvil sea realmente la misma tecnología que nos ayudará a comunicarnos con otras especies. En el caso de un delfín, es una especie que, probablemente esté más cerca de nuestra inteligencia en muchos sentidos y no seamos capaces de admitirlo actualmente, pero viven en un hábitat diferente, y aún hay que cerrar la brecha con los sistemas sensoriales.

Es decir, imaginen lo que sería realmente entender la mente de otra especie inteligente en el planeta.

Gracias.

(Aplausos)

http://www.pruebayerror.net/2013/06/podemos-hablar-el-lenguaje-de-los-delfines-denise-herzing/

 

Peter Gabriel, Diana Reiss, Neil Gershenfeld and Vint Cerf discuss the prospects of an interspecies internet during Session 10.
.

The Wild Dolphin Project is a non-profit scientific research organization that studies and reports on a specific pod of free ranging Atlantic spotted dolphins (Stenella frontalis). Since 1985, Denise Herzing has been studying dolphin communication in the wild. Objectives of this long-term, non-invasive field research on wild dolphins are to gather information on the natural history of these dolphins, including dolphin behaviors, social structure, dolphin communication, and habitat; and to report what we have learned to the scientific community and the general public.

2014 Trip Schedule

Check out the Trip Information page for the details about our 2014 trips.

2014 Internships

Check out the Student Opportunities page for internship requirements and the details about our 2014 internships.

TED 2013 Conference

The language of dolphins.  Dr. Herzing speaks at the TED 2013 Conference.  Click here for the blog and click here for the video.  Enjoy!

Two-Way Interface for Human and Dolphin Communication 

In 1997, the Wild Dolphin Project initiated a pilot study to create and explore an interface for human and dolphin communication in the wild. (Click here for a description of this work) Working with cognitive scientists Dr. Adam Pack and Dr. Fabienne Delfour, our team tested and explored the visual and acoustic interface through four field seasons.

2013 Engine Refit

The engine refit for R/V Stenella is complete!  To see how we did it, you can view our blog, which has pictures and video of the engine refit process.  We are still accepting contributions for the capital campaign drive to acquire a few additional pieces of equipment for the boat.  If you are interested in making a contribution, click here and make a donation today.

Wild Dolphin Project’s Promo Video

Check out our promotional video done by APEX Productions.  If you have ever wondered what it is like to be on one of our summer trips down to the Bahamas, this gives you just a little taste.

.
.
Pescador Salvador Aliaga es denunciado penalmente por cazar delfines

PESCA DESQUICIADA: rodeo y asesinato de delfines como práctica planetaria 

Gobierno de Perú castigaría caza de 15,000 delfines/año porque es un delito

.
dolphin-fish 

Babel Fish

Researchers are working on a language and a device that will help humans and dolphins talk with each other.

Denise Herzing, a researcher and founder of the Wild Dolphin Project in Jupiter, Florida aims to meet the mammals in the middle, creating a new language that both humans and dolphins can understand.

 Herzing is  collaborating with Thad Starner, an artificial intelligence researcher at the Georgia Institute of Technology in Atlanta, on a project named Cetacean Hearing and Telemetry (CHAT). They want to work with dolphins to “co-create” a language that uses features of sounds that wild dolphins communicate with naturally.

To record, interpret and respond to dolphin sounds, Starner and his students are building a prototype device featuring a smartphone-sized computer and two hydrophones capable of detecting the full range of dolphin sounds.

They will start testing the system on wild Atlantic spotted dolphins (Stenella frontalis) in the middle of this year. At first, divers will play back one of eight “words” coined by the team to mean “seaweed” or “bow wave ride”, for example. The software will listen to see if the dolphins mimic them. Once the system can recognise these mimicked words, the idea is to use it to crack a much harder problem: listening to natural dolphin sounds and pulling out salient features that may be the “fundamental units” of dolphin communication

.

 

.

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 24 october 2013 4 24 /10 /Oct /2013 22:15

 

.

Joe; the smallest and most complete Parasaurolophus ever found!

Prehistoric News : Joe The Baby Dinosaur

11 oct 2013 - ThePrehistoricMaster  

.

parasize

 

Chart comparing baby Parasaurolophus Joe (in green) to an adult Parasaurolophus, adult human, and baby human.  Scott Hartman, Matt Martyniuk, and Raymond M. Alf Museum of Paleontology

 

.


 

Students Unlock Mystery of Dinosaur Joe's Distinct Crest

28/10/2013

Kevin Terris made a rare discovery on a high school fossil hunt: a nearly-complete skeleton of a baby Parasaurolophus dinosaur, known for its iconic-tube crest. Hear the full story from Kevin and Andrew Farke, curator at the Alf Museum of Paleontology.

 

dino-bebe-sinc.jpg

Réplica de Joe. Raymond M. Alf Museum of Paleontology

 

 

Joe, el bebé dinosaurio, crecía dos metros en menos de un año

24/10/2013 - Investigadores estadounidenses han podido analizar el fósil de un bebé de Parasaurolophus, un dinosaurio que vivió hace más de 75 millones de años. Son los restos más jóvenes y completos de este animal encontrados hasta la fecha y han servido a los científicos para describir por primera vez cómo desarrolló la peculiar estructura ósea de su cabeza.

 

Los descubrimientos de este grupo de expertos del museo Raymond M. Alf de Paleontología y la Universidad de California, publicados esta semana en la revista PeerJ, "han permitido, por primera vez entender exactamente cómo estos ejemplares desarrollan su inusual "sombrero", señala a SINC Andrew Farke, uno de los autores del estudio.

 

"Joe" como los científicos han bautizado al bebé" medía unos dos metros cuando murió y podía caminar durante horas", explica el investigador del museo.

 

Los ejemplares de esta especie herbívora tenían un pequeño bulto de hueso que se transformaba en una cresta cuando se hacían adultos.

 

Además, "Parasaurolophus crecía con una rapidez ridícula. El análisis microscópico de sus huesos revela que el animal pasaba de ser tan pequeño como un niño a medir dos metros en menos de un año", recalca Farke.

 

Tras años de análisis de Joe, los expertos han descubierto que la dirección del crecimiento del cráneo del Parasaurolophus es diferente a la de sus congéneres más cercanos. "Comienza a desarrollar su cresta mucho antes y crece durante más tiempo. Esta alteración le permite tener ese cráneo tan característico", indica el investigador.

 

Un pequeño gran hallazgo

Las investigaciones no hubieran sido posibles si Kevin Terris, un estudiante de 17 años, no hubiera encontrado por causalidad el fósil en 2009.

 

El joven paseaba por el Monumento Nacional de Grand Staircase-Escalante, un parque natural del sur de Utah (EE UU) plagado de formaciones geológicas, cuando observó un pequeño saliente en una pared rocosa.

 

Terris comenzó a escarbar hasta lograr extraer la pieza que resultó ser el cráneo en miniatura de este dinosaurio.

 

http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/5254323/10/13/Joe-el-bebe-dinosaurio-crecia-dos-metros-en-menos-de-un-ano.html

 

 

 

 

      http://dinosaurjoe.org/

parasaur

 

 

dinojoe

The skeleton of "Joe," the baby Parasaurolophus.  Raymond M. Alf Museum of Paleontology

'Dinosaur Joe' Might Be Most Complete Parasaurolophus Ever Discovered -- And He Was Found By A Teenager

http://www.ibtimes.com/dinosaur-joe-might-be-most-complete-parasaurolophus-ever-discovered-he-was-found-teenager-1434892

By Roxanne Palmer

on October 22 2013 - A lot of kids spend the summer between high school and college working at the local ice cream shop or swimming pool; Kevin Terris spent those months looking for dinosaurs. And what Terris found out in the Utah back country turned out to be even more significant than he expected.

 

In 2009, Terris, along with other students from the Webbs Schools in Claremont, Calif., was out on a field dig at the Grand Staircase-Escalante National Monument in southern Utah. It was the second to last day of the digging season, and Terris was hiking with Andrew Farke, a curator at the Webb Schools' paleontology museum. They were out prospecting -- looking for weathered pieces where the elements had exposed some facet of a fossil or bit of bone, as opposed to just digging randomly. As he was climbing a hill, Terris spied something protruding on the underside of a nearby mushroom-shaped sandstone formation. He called Farke over.

At first, Farke didn’t think the find was much – maybe, at most, a fragment of a dinosaur rib. Not that scientifically significant, and certainly not worth the trouble of cracking through the dense, concrete-like stone. (Grand Staircase-Escalante is rugged terrain, very hilly and rocky, with few roads, so getting supplies in and out is a major headache.) The pair turned to leave, but something drew them back. Opposite from the little protrusion, there was a loose cobble of stone.

“As soon as we flipped that over, we saw the skull,” Terris says.

 Closer examination of the other side of the rock revealed the unassuming protrusion to be some toe bones. Between the toes and the skull, Terris and Farke wagered, must be a whole dinosaur.

After two field seasons' worth of excavation work – requiring jackhammers and chisels to split the sandstone, layers of burlap and plaster placed to protect the bones, and a helicopter to airlift the 800-pound specimen out of the Utah wilds – the rock yielded up the ghost: a young specimen of the crested hadrosaur Parasaurolophus.

“It’s a little embarrassing for me, because I walked by that very spot a couple times earlier that season,” Farke says.

And the find wasn’t just a regular old Parasaurolophus. It was the most completeParasaurolophus fossil Farke had heard of to date. The skeleton was remarkably whole, missing just the tip of the tail, the arms below the elbow, and other small bones. Farke and a group of researchers (including three Webb Schools students) describe the fossil in a paper appearing Tuesday in the open-access journal PeerJ. The specimen is currently on display at the Webb Schools' Raymond M. Alf Museum of Paleontology.

 

 

 

 

Though the young Parasaurolophus is nicknamed “Joe” (after Joseph Augustyn, a longtime supporter of the Webb Schools and its paleontology museum), it might actually be a Josephine. Currently, there’s no method to determine the dinosaur’s sex.

Joe's age, however, was determined by co-author and University of California, Berkeley, scientist Sarah Werning by slicing open a sample of his leg bone. Animal bones, like trees, put down ring-like deposits throughout the years. Joe’s bone had no growth rings at all – he was still in the midst of a major growth spurt in his first year of life.

"It's a truly remarkable specimen of a rare and iconic dinosaur," University of Toronto paleontologist David Evans wrote in an email. "Complete skeletons of baby dinosaurs like this are extremely rare, but are important for providing detailed data on the life history of particular species, which can lead to significant insights into their biology and evolution."

Though he was six feet long when he died, Joe would have been dwarfed by his parents, who could have been more than 30 feet long.

Joe’s Utah of 75 million years ago was very different from today's. It was a lush landscape more comparable to the Florida Everglades or the tropical portions of Mexico. Joe would have lived his short life alongside flying reptiles, other hadrosaurs, and even Tyrannosaurus Rex. After his untimely death, Joe’s body probably was washed into a stream channel and buried. Time did the rest.

What killed Joe? It’s hard to say. The posture of his skeleton – arched neck, tail straight, limbs curled – isn’t unusual among fossils.

“There’s no evidence of disease on the bones, and no obvious evidence of a predator attack,” Farke says. “The bones are well put-together. They’ll really get torn apart if some predator attacked them.”

If you want to investigate Joe for yourself, Farke and his team have posted all of their data on a public to a new dedicated website. There are photos, CAT scans of the fossil, surface scans, and three-dimensional models. If you have a 3D printer, you can print out your very own Joe.

“Our goal is to make Joe the most digitally accessible dinosaur ever described,” Farke says.

Joe is already contributing to our understanding of his kind. One thing that Farke and his team were surprised to find was that, even at his young age and a quarter of his adult size, Joe sported the beginnings of the Parasaurolophus’s trademark sweeping crest. Hadrosaurs aren’t born with their crests, but scientists weren’t quite sure when various species began growing their headgear. While other dinosaurs with simpler crests held off on forming theirs until they were half-grown, theParasaurolophus strategy seems to have been to start early and grow rapidly.

 

Paleontologists have long been fascinated by the Parasaurolophus’s crest, a long, hollow bony tube that sweeps back from the skull. Harvard paleontologist Alfred Romer theorized in the 1960s that it could have been used like a snorkel while the dinosaur foraged for food in the water; this theory fell apart with the evidence showing the crest had no hole at its tip to allow air in. Other theories – that the crest was used in combat when the dinosaurs butted heads, or even that it housed glands that allowed Parasaurolophus to spew chemicals at its enemies – have similarly fallen by the wayside.

Today, two major theories about the crest are in contention. It may have been a simple visual signal, allowing a Parasaurolophus to pick out members of its own tribe. Others hypothesize that the crest may have been a conductor for sound. The tube of the crest is partially an extension of the nasal passages. If the dinosaur made a sound in its throat, it might have resonated up through the crest and produced some spectacular noises.

Joe, with his tiny crest, "would have been a little squeaker, while the big guys with the big long crests would have made a booming sound," Farke says.

The Parasaurolophus's amplified calls might have functioned like birdsong, used to establish territory or even in courtship rituals.

“Think of the mating rituals in Birds of Paradise, for instance, which are, after all dinosaurs of the avian variety,” John Cisne, a Cornell paleontologist not affiliated with the current study, wrote in an email. “For all we’re likely ever to know, crested ornithopods like Parasaurolophus could have been the dancing Birds of Paradise of their time, or at the very least, the Philadelphia Mummers.”

Terris, meanwhile, is now studying paleontology at Montana State University. He’s interested in going out on more digs and exploring the evolutionary history of one of his favorite dinosaur groups – the cerotopsids, which include classics likeTriceratops. He still feels lucky to have found Joe.

“The running joke in paleontology is something like: Every kid loves dinosaurs; those who continue in the field just never grew up,” Terris says.

SOURCE: Farke et al. “Ontogeny in the tube-crested dinosaur Parasaurolophus (Hadrosauridae) and heterochrony in hadrosaurids.” PeerJ published online 22 October 2013.

 

 

 

MEET "JOE"


"Joe" is a baby dinosaur, measuring under 6 feet long and a year old when it died. Careful study reveals that "Joe" was a youngParasaurolophus--the iconic tube-crested dinosaur that lived in southern Utah over 75 million years ago.

This website is a virtual museum exhibit, highlighting the story of "Joe" and what this fossil tells us about our planet's history.

"Joe" is named in honor of Joe Augustyn, a long-time supporter of the museum whose family sponsored the preparation of the fossil skeleton.

 

http://dinosaurjoe.org/

 

 


 
 
Thousands of dinosaur tracks discovered along Yokon River in Alaska.

.

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 23 october 2013 3 23 /10 /Oct /2013 17:05

Emerald Ash Borer is here! (**)

Image

 

An invasive species of beetle that has killed tens of millions of ash trees in North America could "spread unhindered" across Europe, researchers have warned.

 

Desde el primer caso registrado de infestación del escarabajo, en Michigan en 2002, la especie exótica invasora de se ha propagado rápidamente a través de 19 estados de EE.UU. y dos provincias canadienses, dejando un rastro de destrucción en su camino.

"El costo para la economía de EE.UU. durante el período de 10 años desde 2009 hasta 2019 - se espera que supere los $ 10 mil millones, sólamente en términos de eliminación y sustitución de árboles."

Los investigadores escribieron: "El escarabajo ha matado a decenas de millones de árboles en los últimos 10 años y han expresado su preocupación por el futuro de los fresnos en América del Norte.

.

File:Agrilus planipennis mating.png

 

Escarabajo barrenador esmeralda del fresno marcha sobre Europa

23 de octubre 2013 Por Mark Kinver, BBC News

http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-24612322

 

La llegada del escarabajo barrenador esmeralda del fresno desde los EE.UU. ha aumentado los temores sobre el futuro de los fresnos en Europa

 

Una especie invasora de escarabajos que ha matado a decenas de millones de fresnos en América del Norte podrían "propagarse sin trabas" a través de Europa, según los investigadores. El escarabajo esmeralda del fresno, registrado por primera vez en el área de Moscú en 2007, se ha consolidado en los bosques de la periferia de la capital rusa. 

 

La plaga, que se espera que cueste a la economía de EEUU $ 10 mil millones, se ha extendido hasta 25 millas cada año, según estimó el equipo. Los resultados del estudio se han publicado en la revista "Forestry".

 

El equipo de científicos (2 rusosdos y 2 del Reino Unido) ha encontrado que la población del barrenador esmeralda del fresno (emerald ash borer EAB) se había extendido 235 kilometros al oeste y 220 km al sur de Moscú.

 

En su artículo, el equipo describe al EAB (Agrilus planipennis) como una "gran amenaza para el fresno europeo (Fraxinus excelsior) y consigna que el escarabajo se ha establecido en los bosques latifoliados naturales en los que este árbol es un componente importante. Muchos de los fresnos están atacados y la mortalidad es grave". Y añadieron: " La abundancia y distribución casi continua de F. Excelsior en estos bosques significa que el escarabajo A. planipennis ahora tiene la oportunidad de difundirse sin trabas en un amplio frente hacia otros países de Europa. "

.

The findings of the survey have been published in the journal Forestry.

 beetles' larvae feed on the surface layers of the wood of a tree,

 

Enemigo dentro

El escarabajo es originario de noreste de China, la península de Corea, Japón, Taiwán, Mongolia y el Lejano Oriente ruso.

 

Las larvas se alimentan en las capas superficiales de la madera del árbol, cortando los suministros vitales de nutrientes y agua, causando la muerte de las ramas y finalmente de todo el árbol.

 

Aunque los escarabajos adulto sólo viven unas semanas, una hembra individual puede poner más de 200 huevos durante su corta vida, aunque el promedio de huevos puestos en la región se estima que es de 30 a 60.

 

Mientras que los árboles de fresno nativos asiáticos parecen tener resistencia a la plaga del EAB, por haber coevolucionado con ella, las especies de fresnos nativas de Estados Unidos, tales como el fresno verde (green ash F. pennsylvanica ) y el fresno blanco (white ash F. americana ) no tienen tal resistencia, lo que tiene consecuencias devastadoras.

 

Desde el primer caso registrado de una infestación del EAB en Michigan en 2002, la especie exótica invasora de escarabajo se ha propagado rápidamente a través de 19 estados de EE.UU. y dos provincias canadienses , dejando un rastro de destrucción en su camino.

 

Los investigadores escribieron: "El escarabajo ha matado a decenas de millones de árboles en los últimos 10 años y han expresado su preocupación por el futuro de los fresnos en América del Norte.

 

" El costo para la economía de EE.UU. durante el período de 10 años desde 2009 hasta 2019 - se espera que supere los $ 10 mil millones - sólamente en términos de eliminación y sustitución de árboles."

 

Que un destino similar aguarde a los fresnos europeos, es aún incierto, explicó el coautor David Williams, un entomólogo de Forest Research, el brazo científico de la Comisión Forestal del Reino Unido (UK Forestry Commission).

 

Durante el verano , el Dr. Williams y su colega el Dr. Nigel Straw pasaron dos semanas en los alrededores de Moscú para evaluar el impacto y la propagación del EAB en la zona.

El Dr. Williams dijo a la BBC que la investigación sugiere que un escarabajo individual no volaría más de 10 kilometros durante su vida. Sin embargo, el equipo, en su evaluación, encontró evidencia de que el EAB se extendía por un máximo de hasta cuatro veces esa distancia. "Hay evidencia de que la especie se propaga en los vehículos, por lo que se está moviendo a grandes distancias", observó el Dr. Williams.

 

"Si está viajando largas distancias, depende de un árbol huésped disponible para saltar."

 

"Al sur de la ciudad de Moscú, el fresno europeo es un componente de los bosques naturales. Una vez que se establece en estos bosques, es difícil juzgar qué tan rápido es probable que se mueva."

Añadió que era difícil cuantificar el tamaño de la población del barrenador esmeralda del fresno que se había establecido en los bosques al sur de la capital rusa.

 

" Tratar de encontrar signos y síntomas del daño delEAB es increíblemente difícil en las primeras etapas", explicó el Dr. Williams. "Parece ser, a partir de nuestras observaciones, de que es mucho más difícil de detectar signos y síntomas de daños del EAB en fresno europeo que en las especies de fresno de América del Norte .

 

"Así que el hecho de que haya llegado a este bosque casi continuo de fresno europeo que se extiende a través de Bielorrusia y Ucrania va a hacer que sea difícil el seguimiento de su movimiento."

.

 

Image


Tocar madera

El Reino Unido está a más de 1.500 kilómetros de Moscú, y la Comisión Forestal prevé que es probable que pasen "muchos años" antes de que la plaga llega a estas costas por sus propios medios. Sin embargo , un portavoz añadió: " Los reglamentos son para minimizar el riesgo de su introducción accidental vía el comercio y el transporte , y estamos evaluando si aún queda mucho por hacer para reducir aún más los riesgos." Agregó que en el Reino Unido y la Unión Europea se está elaborando actualmente los análisis del riesgo de plagas del EAB.

Además , los expertos en salud de los árboles estaban desarrollando un plan de contingencia en caso de que hubiera un brote del EAB en el Reino Unido .

El portavoz dijo que se seguiría el mismo enfoque utilizado para hacer frente a un brote de escarabajo asiático de cuernos largos en Kent en 2012 (Asian longhorned beetle. 2012. Kent UK)

Y hay una red a escala europea , conocida como FRAXBACK, que permitió a los científicos de todo el continente compartir sus investigaciones y hallazgos.

 

El Dr. Williams dijo que durante su tiempo en los bosques rusos, hubo indicios de que algunos árboles pueden tener un grado de resistencia a las infestaciones del EAB .

 

"El fresno europeo se supone que está mucho más estrechamente relacionados con las especies asiáticas que con las especies de América del Norte, por lo que la resistencia que las especies de fresno asiático tiene al EAB bien podría ser parte de la composición genética de fresno europeo", sugirió .

 

" Hubo alguna evidencia en Moscú. No encontramos muchos fresnos europeos , pero cuando lo hicimos, la mitad estaba perfectamente sana. "Tal vez lo más interesante, cuando nos mudamos al sur, hacia los bosques donde el fresno europeo es mucho más común, hubo un mayor grado de variabilidad en la infestación en la copa de los árboles.

"Esto es contrario a lo que se encuentra en los fresnos norteamericanos. Cuando ellos son atacados por el EAB, la muerte regresiva (ash dieback) es tan evidente que sorprende.

Y agregó: "Esto sugiere que tal vez los fresnos en europa no son tan susceptibles a los escarabajos como las especies de América del Norte."

 

Image

Image

http://www.catskillmountaineer.com/forums/phpBB-3.0.5/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=194

 

 

 

Efecto en los árboles

El daño más significativo al árbol, causado por el barrenador esmeralda del fresno, ocurre cuando el insecto está en su etapa larval. En una infestación, las galerías y agujeros de alimentación de las larvas serpentean justo debajo de la corteza, lo que lleva esencialmente a interrumpir el flujo de nutrientes de la raíz a la copa del árbol a través del floema (el sistema circulatorio o vascular de los vegetales leñosos). Esto finalmente da como resultado la muerte del árbol en el curso de algunos años. La primera señal evidente de la plaga suele ser un número de ramas muertas en la copa del árbol. El árbol suele morir al siguiente año o poco después. En las zonas donde el insecto es invasivo y no tiene depredadores naturales, puede y suele tener un efecto devastador en la población local de fresnos.

.

Tratamiento

Es posible la prevención del ataque del barrenador esmeralda del fresno (emerald ash borer EAB) recurriendo al uso de un insecticida sistémico en la base del árbol . Este tratamiento puede prevenir el daño al árbol hasta por dos años. La aplicación debe repetirse entonces. 

Inyecciones en el suelo son otra opción para la prevención del EAB . Estos insecticidas se inyectan directamente en el suelo que rodea la base del árbol, y luego se absorben a través de las raíces y eventualmente se transportan a través del resto del árbol. A fin de que estos tratamientos tengan el mayor efecto, el suelo debe estar húmedo cuando se aplica. Suelos encharcados o secos resultará en menor absorción del insecticida por el árbol. 

Hay dos tratamientos de pulverización de insecticidas que pueden ser utilizados también. El primero es un aerosol que se aplica al tronco y se absorbe a través de la corteza. Este tratamiento es menos invasivo para el árbol y el suelo, sin embargo, si el árbol tiene corteza  gruesa, la absorción es lenta y limitada. El segundo tratamiento de pulverización es un aerosol que actúa como cubierta de protección, se aplica a las ramas y el tronco del árbol. Este tratamiento mata escarabajos adultos y larvas recién nacidas, sin embargo no va a matar a los huevos.

.

Propagación

Se estima que hay 8 mil millones de fresnos infestados en Estados Unidos. Desde la llegada del barrenador esmeralda del fresno, unos 150-200 millones de fresnos ya han muerto y se espera que esta cifra aumente. Los EAB viaja por el movimiento de leña y plantas de vivero. El escarabajo, en su etapa de vida adulta también puede volar hasta una media milla propagándose. El barrenador esmeralda del fresno se ha extendido a 22 estados dentro de EEUU, así como a Canadá, desde su descubrimiento en 2002 . El siguiente enlace le llevará a un mapa de la propagación del EAB   http://www.emeraldashborer.info/files/MultiState_EABpos.pdf 

Se está tratando de disminuir la propagación del EAB poniendo en cuarentena las zonas infectadas y no permitiendo el transporte de fresnos de vivero o leña de la especie.

 

.

 

.......

 

Adult emerald ash borer (Image: SPL)

 

---------------------

 

Emerald ash borer beetle on the march across Europe

23 October 2013  By Mark Kinver

Environment reporter, BBC News

 

The arrival of EAB from the US has raised fears about the future of ash trees in Europe

 

An invasive species of beetle that has killed tens of millions of ash trees in North America could "spread unhindered" across Europe, researchers have warned.

 

The emerald ash borer, first recorded in the Moscow area in 2007, has become established in surrounding broadleaved woodlands, they observed.

 

The pest, which is expected to cost the US economy $10bn, has spread up to 25 miles each year, the team estimated.

 

 

The findings of the survey have been published in the journal Forestry.

 

The team of two UK and two Russian scientists found that the emerald ash borer (EAB) population had spread 146 miles (235km) west of Moscow and 137 miles (220 km) south of the Russian capital city.

 

In their paper, the team described EAB (Agrilus planipennis) as a "major threat to Fraxinus excelsior (European ash), and south of Moscow, where the beetle has become established in natural broadleaved woodlands in which F. excelsior is a major component, many of the ash trees are suffering severe dieback and mortality".

 

They added: "The abundance and almost continuous distribution of F. excelsior in these woodlands means that A. planipennis now has the opportunity to spread unhindered on a broad front to other countries in Europe."

 

Enemy within

 

The beetle is native to north-east China, the Korean peninsula, Japan, Taiwan, Mongolia and the Russian Far East.

 

 

The beetles' larvae feed on the surface layers of the wood of a tree, cutting off vital supplies of nutrients and water, causing branches and eventually the whole tree to die.

 

Although the adult beetles only live for a matter of weeks, an individual female can lay in excess of 200 eggs during their short lives but the average is estimated to be in the region of 30-60 eggs.

 

While native Asian ash trees appear to have co-evolved resistance to the EAB, US native ash species, such as the green ash (F. pennsylvanica) and white ash (F. americana) have no such resilience, resulting in devastating consequences.

 

Since the first recorded case of an EAB infestation in Michigan back in 2002, the invasive alien species has spread rapidly through 19 US states and two Canadian provinces, leaving a trail of devastation in its trail.

 

The researchers wrote: "The beetle has killed tens of millions of trees over the past 10 years and has raised concerns over the future of ash in North America.

 

"The cost to the US economy over the 10-year period from 2009 to 2019 - in terms of tree removal and replacement alone - is expected to exceed $10bn."

 

Whether a similar fate awaits European ash trees remained uncertain at this stage, explained co-author David Williams, an entomologist from Forest Research, the scientific arm of the UK Forestry Commission.

 

During the summer, Dr Williams and colleague Dr Nigel Straw spent two weeks in and around Moscow to assess the impact and spread of EAB in the area.

 

Dr Williams told BBC News that previous research suggested that an individual beetle would not fly more than six miles (10km) during its lifetime.

 

 

Yet the team, in their assessment, found evidence that EAB was spreading by up to four times that distance.

 

"There is evidence that the species is riding on vehicles, which is why it is moving long distances," Dr Williams observed.

 

"If it is travelling long distances, it is dependent on a host tree being available for it to jump on to."

 

"To the south of the city, European ash is a component of the natural woodlands. Now that it is established in these woodlands, it is difficult to judge how quickly it is likely to move."

 

He added that it was difficult to quantify the size of the emerald ash borer population that had become established in the woodlands south of Moscow.

 

"Trying to find signs and symptoms of EAB damage is unbelievably difficult in the early stages," Dr Williams explained.

 

"It does seem to be from our observations that it [is] much harder to spot signs and symptoms of EAB damage in European ash than in North American species of ash.

 

"So the fact that it has reached this almost continuous forest of ash into Europe through Belarus and Ukraine is going to [make it] difficult to track its movement."

 

Touch wood

 

The UK is more than 1,500 miles from Moscow, and the Forestry Commission predicts that it is likely to be "many years" before the pest reaches these shores under its own steam.

 

 

However, a spokesman added: "Regulations are in place to minimise the risk of its accidental introduction in trade and transport, and we are assessing whether more needs to be done to further reduce these risks."

 

He added that the UK and the EU were currently drafting Pest Risk Analyses on EAB.

 

In addition, tree health experts were developing a contingency plan in case there was an EAB outbreak in the UK.

 

The spokesman said that it would follow the same approach used to tackle an outbreak of Asian longhorned beetle in Kent in 2012.

 

And there was a Europe-wide network, known as Fraxback, that allowed scientists across the continent to share their research and findings.

 

Although its efforts were focused on tackling ash dieback, it could provide information that could be used in terms of slowing or halting the spread of EAB.

 

Dr Williams said that during his time in the Russian woodlands, there were signs that some trees may have a degree of resistance to EAB infestations.

 

"European ash is supposed to be much more closely related to Asian ash species than North American species, so that resistance that Asian ash species has to EAB could well be part of genetic make-up of European ash," he suggested.

 

"There was certainly some evidence within Moscow itself. We did not find many European ash but when we did find them, half were looking perfectly healthy.

 

"Perhaps more interestingly, when we moved south into the forests where European ash is much more common, there was a much higher degree of variability in the trees' canopy condition.

 

"This is the opposite of what you find in North American species of ash. When it is attacked by EAB, the dieback is so obvious it is startling.

 

He added: "This suggests that it is perhaps not as susceptible to the beetle as North American species."

 

 

      http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-24612322

 

 

Emerald ash borer

EAB larva being extracted from an infected ash tree (Image: AP)
  • Native to eastern Asia
  • Scientific name: Agrilus planipennis
  • Adults, with metallic emerald wings, measure 7.5mm to 13.5mm, while the larvae reach up to 32mm in length
  • The EAB generally has a one-year life cycle but there have been recorded cases of two years
  • Larvae feed on the upper layers of the wood of ash trees for several weeks, creating S-shaped galleries
  • Signs of an infected ash tree include wilting foliage, canopy thinning and D-shaped exit holes
  • Only known to feed on ash trees

 

 

 More information is available on the Forestry Commission's website and on the United States Department of Agriculture's website.


.http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-19197660

 

 

(**) Emerald Ash Borer is here!

New postby dave » Tue Jul 27, 2010

 

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 23 october 2013 3 23 /10 /Oct /2013 16:11

 

23/10/2013 - The carcass of an elusive oarfish has been found washed up on a beach in California for the second time in a week. H J Walker, from the Scripps Institution of Oceanography in California, told BBC: "If there is a enormous giant earthquake beneath the sea, other fish would be affected - not just one or two oarfish."

 

 

.

Oceanógrafos desacreditan mito de terremoto ligado a extraño pez

23/10/2013 - El cadáver de un escurridizo pez remo se ha encontrado varado en una playa de California por segunda vez en una semana.

En una versión moderna de leyendas y cuentos medievales, los medios de comunicación social han consignado un antiguo mito japonés que  vincula el avistamiento del pez remo a un terremoto inminente.

Pero, ¿cuánto de verdad hay detrás del mito?

HJ Walker, del  Scripps Institution of Oceanography en California, le dijo a BBC Radio 5 Live Up All Night: "Si hay una enorme gigantesco terremoto bajo el mar, otros peces se verían afectados - no sólo uno o dos peces remo". 

.

El pez remo o pez sable es un inofensivo animal de las profundidades que acostumbra a vivir a unos 1.000 metros de profundidad.

.

Oceanographer debunks oarfish earthquake myth

23/10/2013 - The carcass of an elusive oarfish has been found washed up on a beach in California for the second time in a week.

In a modern take on spoken tales, social media has lit up with talk of an ancient Japanese myth linking oarfish sightings to an impending earthquake.

But how much truth is behind the myth?

HJ Walker, from the Scripps Institution of Oceanography in California, told BBC Radio 5 live's Up All Night: "If there is a enormous giant earthquake beneath the sea, other fish would be affected - not just one or two oarfish."

 

 

 

.

 

 

Los regalecos o peces remo o peces sable (oarfish, Regalecus glesne, familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de peces con formas de lamprea y hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del planeta. 

El pez remo, es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 17 metros de largo.

Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo está libre de escamas, presenta una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal marcadamente reducidas o ausentes del todo. La forma de las aletas pélvicas, que recuerdan remos, es probablemente el origen de su nombre.  

 

[Oar Fish, Sea of Cortez picture 7]

 

 

File:King of herrings.png

 

King of herrings (Regalecus glesne), a species of oarfish. From plate XVII of Oceanic Ichthyology: A Treatise on the Deep-Sea and Pelagic Fishes of the World by George Brown Goode and Tarleton H. Bean. Published in 1895. A Smithsonian Institution Special Bulletin. Washington; Government Printing Office.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:King_of_herrings.png  http://es.wikipedia.org/wiki/Regalecidae

.


 

.

.

De la familia de los lampridiformes, los peces remo divergieron del resto de peces actinopterigios al final del Cretácico, hace 60 a 70 millones de años, por lo que sólo se parecen a su orden hermano, el de los Myctophiformes.

.


 

.

Pez remo (Regalecus glesne).

Publicado el 10/06/2013

La biodiversidad de nuestros océanos no deja de sorprendernos casi a diario. 

En este vídeo se puede ver una de las cinco grabaciones, realizadas por biólogos de la Universidad de Louisiana, del pez remo (Regalecus glesne )que recuerda a las serpientes marinas.

Hasta hoy no se habían visto imágenes de estos animales vivos.  

Las películas se han realizado en su hábitat natural en las aguas del norte del Golfo de México entre 2008 y 2011. Para filmarlas se han utilizado submarinos operados por control remoto . 

El estudio de las grabaciones ha sido publicado ahora en el último número de Journal of Fish Biology. Los peces remos se han encontrado en contadas ocasiones en las playas o en las redes de los pescadores. 

El primer ejemplar de esta especie fue observado en 1772 por el biólogo noruego Peter Ascanius. 

El pez remo más grande encontrado tenía unos diez metros de largo y un peso de unos 270 kilos. Aunque los científicos creen que podrían encontrarse ejemplares en la naturaleza de 20 metros. 

El motivo de no haberlo observado hasta hoy es que vive a una profundidad de entre 200 y 1000 metros.



http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10...
http://www.allpe.com
http://www.medioambiente.org

.

 

File:Giant Oarfish.jpg

.

Aparentemente esta fotografía muestra militares de EEUU en Laos durante la guerra de Vietnam con un dragón del Mekong, Phaya Naga, Mekong Naga o anguila enorme. Está ampliamente distribuido en Laos. 

Sin embargo, la foto fue tomada realmente en 1996 y muestra un pez remo gigante, (Giant Oarfish // Regalecus glesne), que se encontró en la costa del Océano Pacífico, cerca de San Diego, California. Es un extremadamente raro espécimen de 23 pies (7.0 m) de largo y 300 libras (140 kg). La fotografía original se puede ver en la página 20 de la edición de abril de 1997, de "All Hands", una publicación de propiedad de la Marina de los EEUU 

 

.

Allegedly this Photograph shows US servicemen in Laos during the Vietnam War with a captured Mekong Dragon, Phaya Naga, Mekong Naga or enormously overgrown eel. It is widely circulated in Laos ([1]). However, the photograph was actually taken in 1996 and shows a Giant Oarfish, (Regalecus glesne), found on the shore of the Pacific Ocean near San Diego, California. This extremely rare specimen was 23 ft (7.0 m) long and weighed 300 lb (140 kg). The original Photograph can be seen on page 20 of the April 1997 issue of All Hands, a US Navy-owned publication ([cite http://www.navy.mil/ah_online/archpdf/ah199704.pdf])

.

.

The hoarfish is almost a mythical animal which may pertain to cryptozoology, considering how much it has at times fascinated or terrified fishermen, sailors and scientists all around the world since the Middle-Age. This splendid monograph provides a great amount of information about the species of the genus Regalecus and their remarkable biology. There was no agreement among ichthyologists about how many species of Regalecus should be recognized, and many considered that there was only a single species. As amply demonstrated here, there are at least two very distinct species. Their large size and characteristic body shape and dorsal fin crests rays produced mythological stories. They remain enigmatic and charismatic, but can no longer be said to be poorly known. This monograph provides 71 illustrations of Regalecus, being useful, interesting, and beautiful, and many of them never published before. The published literature on Regalecidae is thoroughly summarized. A large amount of new information is presented on distribution, food habits, predators, behavior, reproduction, and early life history, gathered from around the world. Interesting hypotheses are presented throughout the work, among them that the distinctive scar at the end of the body of nearly all large Regalecus is the result, not of predation as commonly supposed, but of autotomy or self-amputation, which may occur repeatedly until the entire postabdominal part of the fish has been lost and only the head and abdomen remain. This is one of the most stunning instances of autotomy in the animal kingdom. Dr Tyson R. Roberts is Research Associate of the Smithsonian Tropical Research Institute in Panama and is affiliated with the Conservation Genetics and Ecology Laboratory of the Institute of Molecular Sciences at Mahidol University in Thailand. He is the world's foremost authority on Regalecus.

.


 

 

.http://en.wikipedia.org/wiki/Oarfish

File:Giant oarfish bermuda beach 1860.jpg

.

Oarfish that washed ashore on a Bermuda beach in 1860. The animal was 16 ft long and was originally described as a sea serpent. 3 March 1860

Source: Ellis, R. 1994. Monsters of the Sea. Robert Hale Ltd.

http://en.wikipedia.org/wiki/Oarfish.

 

 

 

http://theangle.net/2007/08/03/oar-fish/

.

[ Image, (Regalecus glesne) Oar Fish, Sea of Cortez picture 5]

 

.

[Oar Fish, Baja California picture 6]

.

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 19 october 2013 6 19 /10 /Oct /2013 16:15

A weaver bird and its nests in western India

Los tejedores (aves tejedoras o pinzones tejedores) son pequeñas aves paseriformes de la familia Ploceidae relacionadas con los pinzones.

Estas aves son comedoras de semillas con picos cónicos redondeados, la mayoría de los cuales se reproducen en África subsahariana, con menos especies en Asia tropical y Australia. 

Las aves tejedoras deben su nombre a sus nidos elaboradamente entretejidos (más elaborados que los de ninguna otra ave), aunque algunos son notables por sus hábitos de nidificación parasitario. El nido varía en tamaño, forma, material usado y técnicas de construcción de una especie a otra. Los materiales usados para su construcción incluyen fibras finas de hojas, hierba y ramitas. Muchas especies tejen nidos muy finos usando hebras finas de fibras de hojas, aunque algunas, como los tejedores-búfalos, forman nidos pegados desordenadamente de forma masiva en sus colonias, las cuales tienen dentro varios nidos esféricos tejidos. 

Los gorriones africanos  tejedores construyen nidos de apartamentos, en los cuales 100 o 300 parejas tienen su propia cámara en forma de frasco con entrada tubular al fondo. La mayoría de las especies tejen nidos que tienen entradas estrechas, que se dirigen hacia abajo.

 


BBC Home Making: Weaver Bird

.

 

.

 

 

.  

A male Lesser Masked Weaver ensures his nest is securely attached to a hanging branch. The masked weaver complex of yellow weavers with black faces consists of numerous species. Photo taken by Adam Riley in South Africa.

http://10000birds.com/weavers.htm

 

Yellow Masked Weaver Bird in Namibia

 

Los tejedores son aves gregarias que a menudo crían en colonias. Construyen sus nidos juntos, a menudo varios en una rama. Usualmente los machos tejen el nido y lo usan como una forma de exhibición para seducir las hembras. Las colonias pueden ser encontradas cerca de cuerpos de agua. A menudo son causantes de daños a la agricultura, notoriamente Quelea quelea, con reputación de ser el ave más numerosa del mundo.

El grupo de los tejedores se divide en cuatro tipos de tejedores: búfalos, gorriones, típicos y viudos. 

Los machos de muchas especies son de coloraciones brillantes, comúnmente en rojo o amarillo y negro, algunas especies muestran variaciones de coloración sólo en la temporada reproductiva.

 

.

Southern Masked Weaver

.

http://www.pbase.com/edagter/birds_of_namibia&page=all

.


 

 

A Masked Weaver Bird builds the Home at Huab Lodge in Namibia.

 

 

 

 

 

Southern Masked weaver building nest.

 

 

 LESSER MASKED WEAVER Ploceus intermedius (Género Ploceus comprende cerca de 60 especies)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ploceus


.

Por cinabrio - Publicado en: FRONTERAS DE LA BIOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados