Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 junio 2014 1 23 /06 /junio /2014 16:25

 

Le intercettazioni del boss sull'omicidio di Joe Petrosino

 

100 AÑOS DESPUÉS: en 2014, tras una serie de investigaciones por parte de la policía italiana, más de un siglo después del asesinato del policia de New York, Giuseppe "Joe" Petrosino, se concluye que el asesino fue Paolo Palazzotto, de la familia mafiosa Palazzotto de Palermo.

 

 

Giuseppe "Joe" Petrosino (1860 -1909) fue un oficial de policía de Nueva York que fue un pionero en la lucha contra el crimen organizado. Las diversas técnicas de lucha contra el crimen que Petrosino promovió durante su carrera policial todavía son practicadas por diversos organismos en la lucha contra el crimen.

 

En 1909, Petrosino hizo planes para viajar a Palermo, Sicilia, en misión secreta. Sin embargo, debido a la incompetencia de Theodore A. Bingham, comisionado de la policía de Nueva York, el New York Herald publicó la historia de la misión de Petrosino el 20 de febrero de 1909, pocos días antes de su partida. A pesar de que era consciente del peligro, Petrosino se dirigió a Palermo como estaba previsto. Esta decisión podría resultar fatal. Petrosino creyó, erróneamente, que la mafia siciliana no mataría a un policía, como no lo hizo en Estados Unidos.

 

El 12 de marzo de 1909, después de llegar a Palermo, Petrosino recibió un mensaje de alguien que dijo ser un informante, pidiendole un encuentro en la Plaza Marina (Piazza Marina), para darle información acerca de la Mafia. Petrosino llegó a la cita, pero era una trampa. A la espera de su "informante", Petrosino fue asesinado a balazos por sicarios de la mafia. Ese mismo 12 de marzo de 1909, un pequeño homenaje, una placa de bronce grabada en un poste, fue colocado en la Piazza Marina, en recuerdo de Petrosino. 

 

El día siguiente del asesinato, la rama italiana del detectives recibió una carta anónima que indicaba que la  "Mano Negra" en Nueva York (New York Black Hand) había organizado el asesinato. En la carta se nombraba a miembros de la familia criminal Morello: Joe Morello, Vincenzo y Ciro Terranova, Giuseppe Fontana, Ignazio Milone, y Pietro Inzerillo. Escribe Mike Purcell de mobsters.8m.com: Vito Cascioferro "Don Vito", un destacado miembro de la mafia siciliana, trabajó con estos hombres durante su mandato de tres años en Nueva York, por lo que su participación es posible, pero: "probablemente nunca sabremos a ciencia cierta, si la carta era un engaño.

 

 

Vito Cascioferro fue arrestado por el asesinato de Petrosino, pero fue puesto en libertad después de que un asociado proporcionó una coartada. Sin embargo, más tarde afirmó a otras figuras del crimen que él mismo habían matado a Petrosino, y esto le ayudó a posicionarse como "capo di tutti capi" (jefe de jefes). Irónicamente, Cascioferro murió en prisión, en 1943, tras ser detenido en 1927 y acusado de un asesinato que probablemente no cometió.

 

El comisionado de la policía de Palermo, Baldassare Ceola, enumeró a cinco sicilianos sospechosos:

 

1- Pasquale Enea, vinculado a la "Mano Negra" en Nueva York

2- Giuseppe Fontana, previamente involucrado en un asesinato ligado a las actividades en Sicilia y en Nueva York de la "Mano Negra"

3- Gioacchino Lima, cuñado de Giuseppe Morello, previamente acusado de un asesinato 

4- Ignazio Milone, que trabajó con el mafioso Giuseppe Fontana en Nueva York

5- Giovanni Pecoraro, vinculado al crimen orhanizado de Nueva York y Sicilia, y vinculado a Vito Cascioferro

.

El historiador y escritor Mike Dash, identificó a los más probables asesinos como Carlo Costantino y Antonio Passananti. Costantino y Passananti murieron a finales de 1930 y en marzo de 1969, respectivamente. 

 

En 2014, tras una serie de investigaciones por parte de la policía italiana, un siglo después del asesinato, se descubrió que el asesino fue Paolo Palazzotto, de la familia Palazzotto de Palermo.

 

* Malcolm Allison H  2014

 

 

Sello conmemorativo del 150 º aniversario del nacimiento de "Joe" Petrosino

 

Giuseppe Petrosino, detto Joe (Padula, 30 agosto 1860 – Palermo, 12 marzo 1909), è stato un poliziotto italiano naturalizzato statunitenseGiuseppe "Joe" Petrosino fu una delle vittime della Mano Nera

http://it.wikipedia.org/wiki/Joe_Petrosino

http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Petrosino

Giuseppe "Joe" Petrosino (August 30, 1860 – March 12, 1909) was a New York City police officer who was a pioneer in the fight against organized crime. The various crime fighting techniques that Petrosino pioneered during his law enforcement career are still practiced by various agencies in the fight against crime.

.

 

 Giuseppe “Joe” Petrosino è stato un emigrante italiano, famoso per essere stato a capo dell'Italian Squad della polizia di New York e per portato alla luce i legami tra criminalità organizzata negli USA e mafia italiana. La sua è stata una vita breve, ma avventurosa. Petrosino è anche il personaggio principale di “Petrosino ed i baffi a manubrio”.

Giuseppe "Joe" Petrosino fue un inmigrante italiano, famoso por estar a la cabeza de la escuadra italiana de la policía de Nueva York y sacó a la luz los vínculos entre la delincuencia organizada en los Estados Unidos y la mafia italiana. Su vida fue breve pero aventurera.  Petrosino es también el personaje principal de "Petrosino y un bigote al manubrio".

 

Las Cinco Familias son las familias criminales principales de la Mafia italoamericana de Nueva York que han dominado el crimen organizado en la ciudad. Las Cinco Familias, bajo la sugerencia de Salvatore Maranzano, eran responsables del sistema de La Comisión, un consejo que demarcó el terreno entre las facciones previamente en guerra y que gobierna las actividades de la Cosa Nostra en Estados Unidos.

Las Cinco Familias son:

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens