Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 junio 2011 4 02 /06 /junio /2011 01:47

  15M: La mula en "La revolución del descontento"

  

 

 

 

 

15M: La mula en “La revolución del descontento”

 

 

 

 

¿Cómo surgió el movimiento del 15M? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus demandas y cuál ha sido su evolución? ¿Sobrevivirá a su propio éxito? ¿Es posible su existencia sin las acampadas montadas en la Plaza del Sol de Madrid?

Pasada más de una quincena desde que el movimiento se instalara en la Plaza del Sol de la capital de España, coincidiendo con la decisión de levantar algunas de las tiendas como medida de restructuración del campamento, Lamula.pe ofrece una visión general sobre el fenómeno social que se ha revelado contra la clase política y financiera de ese país.

Nacido de forma gradual a partir de una manifestación, el movimiento del 15M ha aglutinado a grandes sectores de la población española -en especial a los jóvenes- que reclaman un tipo de democracia más inclusiva y efectiva , más empática con los problemas reales de la sociedad y menos cercana a las preocupaciones de las grandes empresas y los sectores burocráticos. En este sentido, el nombre de uno de los principales grupos convocantes, Democracia Real Ya, no puede ser más explícito.

La organización del campamento, a través de asambleas, comisiones, y grupos de trabajo, así como la inspiración en las protestas pro-democracia en los países árabes (conocidas como “la primavera árabe”), ha supuesto un modelo de cómo orquestar de manera pacífica la indignación y la rebeldía de una sociedad ante la corrupción de su clase política, las respuestas oficiales a la crisis económica internacional, y el papel de los medios de comunicación de masas.

En palabras de Jacobo Rivero, uno de los miles de indignados madrileños, el movimiento no es sino una “revolución del descontento.”

 

 

 

 

 

 

15M: LaMula en "La revolución del descontento"

  

 

Subido por el 01/06/2011

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens