Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 enero 2013 5 18 /01 /enero /2013 18:27

  “The state visit by the Argentine president and the official visit by the Japanese PM will hopefully strengthen ties between Indonesia and both countries, not only between the government, but also among its people and businessmen,” Presidential spokesman Teuku Faizasyah said in a statement received by the Jakarta Globe on Tuesday http://www.thejakartaglobe.com/home/sby-to-welcome-argentine-president-japanese-pm/565849

 

.

Cristina Fernández inició su gira internacional el pasado fin de semana en Cuba, donde se interesó por la salud de Hugo Chávez, y continuó por Emiratos Árabes e Indonesia, antes de partir hacia Vietnam, última escala del viaje oficial.

 

Su reunión con el mandatario de Indonesia tuvo que ser demorada algunas horas, ya que la Fernandez arribó el miércoles 16 de enero a una ciudad colapsada por inundaciones que provocaron 5 muertos, más de 9,000 evacuados y el cese del transporte público.  El viernes, Cristina parte hacia las ciudades vietnamitas de Ho Chi Minh y Hanoi antes de regresar el lunes 21 a la Argentina.

 

 

 

La presidenta argentina, con una nueva imagen calificada de "luto hot" en las redes sociales, recibió una muñeca a su imagen y semejanza que le regaló la Cámara Argentina del Juguete durante su visita oficial a Yakarta (Indonesia)

 

18/1/2013

 

Después de tres días, en los que estableció acuerdos de cooperación en inversiones, turismo y agricultura, la mandataria,   viajó a Vietnam, última escala de su gira internacional.

 

En la primera visita oficial de un mandatario argentino a Indonesia, Fernández ha presidido la firma de tres memorandos de entendimiento en el ámbito agroalimentario y biotecnológico, en el sector turístico y en materia de inversiones.

 

La presidenta reconoció que en sus reuniones con su par indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y su equipo de gobierno uno de los temas que más interés suscitó fue el fútbol y los astros argentinos del balompié como Diego Maradona y Lionel Messi. Fernández señaló que se ha comprometido a iniciar un programa para que en un futuro los futbolistas indonesios vayan a formarse a Argentina.

 

En el palacio presidencial se celebró anoche una cena de gala en honor de la mandataria argentina a la que acudió la cúpula del Ejecutivo indonesio, diplomáticos y empresarios. Fernández viaja acompañada de una misión comercial con unos 200 empresarios, liderados por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien ha asegurado que han realizado "buenos negocios" con sus colegas indonesios.

 

Unos 400 empresarios indonesios tenían previsto participar en encuentros con la delegación argentina, no obstante, las graves inundaciones que ha sufrido Yakarta en los últimos días impidieron que muchos pudiesen acudir a la cita.

 

Indonesia, que al igual que Argentina es miembro del G20, es la segunda escala de la gira asiática de la presidenta argentina, que llegó el miércoles a Yakarta procedente de Abu Dabi, donde participó en una cumbre energética, y que concluirá este fin de semana en Vietnam, donde visitará las ciudades de Ho Chi Minh (antigua Saigón) y Hanoi.

 

Para el secretario de redacción de diario La Nación, Pablo Sirvén, la nueva imagen de la presidenta tiende más a un "luto hot". Cristina Fernández viste de negro riguroso desde que su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, falleció el 27 de octubre de 2010.

 

Pese a esta limitación en el color de su indumentaria, la presidenta mantiene un look muy femenino y "marca tendencia", reconoció Benito Fernández, uno de los diseñadores argentinos más carismáticos. La nueva imagen de la mandataria argentina coincide con su decisión de tomar las riendas de sus cuentas en las redes sociales.

 

Durante su actual gira internacional ha colgado mensajes en las redes sociales en todas sus escalas, con un estilo desenfadado en el que incluye expresiones en inglés, como "oh my god" (Dios mío) o la más reciente, "No la photo opportunity", con la que censuró hoy la gestión del alcalde conservador de Buenos Aires, Mauricio Macri, uno de sus rivales políticos.

 

.

 

 

 

.

 Indonesia, el país al que llegó Cristina

 

Cristina Fernández de Kirchner firmó acuerdos importantes en agricultura, transporte aéreo e inversiones con su par indonesio Susilo Bambang Yudhoyono en Yakarta, capital del país más importante del sudeste asiático.

 

17 DE ENERO DE 2013  Por Guillermo Mignini I 

 

Tras los acuerdos, hoy comienzan las reuniones comerciales de la delegación de 200 empresarios encabezados por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

 

La reunión entre ambos mandatarios tuvo que ser demorada algunas horas, ya que Cristina arribó el miércoles a una ciudad colapsada por inundaciones que provocaron cinco muertos, más de nueve mil evacuados y el cese del transporte público.  Se inundaron distintos barrios, la plaza central y hasta el Palacio Presidencial, sin embargo, no se prevén mayores inconvenientes para la que presidenta continúe su gira política y comercial, ya que el Aeropuerto Soekarno-Hatta está funcionando con normalidad. El viernes, Cristina parte hacia las ciudades vietnamitas de Ho Chi Minh y Hanoi antes de regresar el lunes 21 a la Argentina.

 

Cristina agradeció el apoyo permanente por parte del gobierno de Indonesia a la causa de Malvinas, y la calificó como “una causa global” porque la relación de fuerzas para imponer colonialismos es un método del siglo pasado que no dio resultados a la humanidad”, y propuso “reformular las reglas de juego en los organismos multilaterales” de forma conjunta con Indonesia, que ha avanzado mucho en el reconocimiento de gran parte de su deuda como ilegítima.

 

Indonesia es un gigante. Es el cuarto país en población del mundo, con más de 240 millones de habitantes en un archipiélago de 14 mil islas ubicadas en el sudeste asiático. Miembro del G20, Indonesia no es solo la economía más grande de la región, sino que con un PBI de 1,2 billones –millones de millones- de dólares es la economía º16 del mundo. Para Argentina representa el cuarto socio en Asia, con un comercio bilateral que cuenta con un superávit comercial de 1900 millones de dólares a favor de Argentina. A partir de 2010, Indonesia forma parte del mayor acuerdo de Libre Comercio del mundo, en número de consumidores, y el tercero en volumen de negocios, tras el convenio entre los diez miembros de la Asociación de Naciones de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con China.

 

Esto permite pensar en futuros negocios entre Asia y el Mercosur que puedan poner fin en un futuro no tan lejano a la dependencia de ambas regiones con la Unión Europea y Estados Unidos.

 

El presidente indonesio destacó “el avance de Argentina en materia de producción alimentaria”, por lo que es de prever exportaciones de nuestra industria agropecuaria. Además, Indonesia es uno de los mayores importadores del mundo en productos alimenticios.

 

 

 
El presidente indonesio, a quien se lo llama cariñosamente SBY, o simplemente Susilo, cumple su segundo mandato y ha logrado por primera vez continuidad y estabilidad político, tras ser el ser el único país del G20, junto con China e India, que siguió creciendo durante la crisis mundial de 2009.  A pesar de esta estabilidad, motorizada por el crecimiento de la minería y políticas de ajuste fiscal, Indonesia tiene grandes desafíos sociales por delante, ya que el 80 por ciento de la riqueza está concentrada en 5 por ciento de la población.

 

Más allá de acuerdos económicos, turísticos y políticos para enfrentarse a organismos de deuda, la relación entre ambos países debería llevar a un avance en la cuestión de Derechos Humanos. Durante la feroz dictadura de Suharto, de la cuál el mismo Susilo fue funcionario, se llevaron a cabo dos genocidios (en 1965 fueron asesinados medio millón de miembros del Partido Comunista, y en 1973 con apoyo estadounidense y australiano, la dictadura militar invadió y exterminó a una gran parte de la población de Timor Oriental), y fueron desaparecidos alrededor de 10 mil opositores al régimen, principalmente estudiantes universitarios y miembros de grupos islamistas.

 

Haris Azhar, coordinador del grupo opositor KontraS (Comisión para los Desaparecidos y las Víctimas de la Violencia, nombre inspirado en la CONADEP argentina) tiene vínculos con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y declaró durante la visita de Cristina: “Argentina es para nosotros un modelo, una referencia, porque ha logrado que se lleve a la Justicia los casos de abusos cometidos durante la dictadura militar”

 

.

.

.

Abu Dabi, 15 ene (EFE).- Los llamamientos a invertir en las energías renovables y a un acceso equitativo a la energía dominaron hoy la inauguración de la VI Cumbre Mundial de Energías Futuras, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos.

 

.

 

"VI Cumbre Mundial de las Energías Futuras"

.

 A su llegada a los Emiratos, Cristina se hospedó en el Emirates Palace, frente al Golfo Pérsico. El comienzo formal de las actividades arrancó con un almuerzo junto a su par emiratí, Khalifa bin Zayed Al Nahayan, luego mantuvo un encuentro con empresarios locales. El martes 15 de enero, Cristina junto a Francois Hollande y la reina Rania de Jordania, participaron de la "Cumbre de la Energía 2013" con 150 países. 

El emirato de Abu Dhabi organizó a lo largo de la semana una serie de encuentros en su "Semana de la Sostenibilidad", que contó con la presencia de 30,000 participantes de 150 países que abordaron cuestiones de energía, agua y medio ambiente. 

La actividad incluyó el encuentro de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA). El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participó en la inauguración de la cumbre, en una serie de encuentros de alto nivel que incluyó la cumbre mundial del agua y el congreso internacional de energías renovables, todo en la capital emiratí. 

.

 


 

Abu Dhabi, Jan 15 (EFE). - The calls for investing in renewable energy and fair access to energy dominated today the opening of the VI Future Energy Summit, held in UAE.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens