Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 agosto 2014 3 20 /08 /agosto /2014 19:18

EEUU es miembro de APEC  pero se niega a que su dominio de GUAM se asocie ... ummmm ...

La suma del PBI de las 21 economías que conforman el APEC equivale al 56% de la producción mundial, en tanto que en su conjunto representan el 46% del comercio global.

La APEC no tiene un tratado formal. Sus decisiones se toman por consenso y funciona con base en declaraciones no vinculantes. Tiene una Secretaría General, con sede en Singapur, que es la encargada de coordinar el apoyo técnico y de consultoría. Cada año uno de los países miembros es huésped de la reunión anual de la APEC

En inauguración de 3° Reunión de Altos Funcionarios de la APEC 2014 China declaró está dispuesta a establecer junto con sus miembros una asociación que conducirá a una futura cooperación ...


 
China establecerá asociación Asia-Pacífico con miembros de APEC, según consejero de Estado

BEIJING, 20 ago 2014 (Spanish. xinhuanet. com) -- China tiene la voluntad de construir una asociación Asia-Pacífico con los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que conduzca a la cooperación regional en el futuro, manifestó hoy miércoles el consejero de Estado, Yang Jiechi.
Yang hizo estas declaraciones durante la inauguración de la tercera Reunión de Altos Funcionarios de la APEC 2014, que tuvo lugar en Beijing.

Al resaltar la importante posición estratégica de la zona Asia-Pacífico, Yang dijo que China aprecia la oportunidad de organizar la APEC 2014 y está dispuesta a establecer junto con sus miembros una asociación que conducirá a una futura cooperación.

Con el 40% de la población mundial, el 57% de la economía global y el 46% del comercio del mundo, los 21 miembros de la APEC han establecido un mecanismo de cooperación en todos los sentidos, múltiples niveles y amplios terrenos, el cual desempeña un papel activo en la promoción de la prosperidad común, según Yang.

Por su parte, el desarrollo de varios mecanismos de cooperación subregionales y el surgimiento de nuevas iniciativas e ideas dentro de la región Asia-Pacífico reflejan la fuerte voluntad de todas las partes de intensificar la colaboración, indicó.

La economía de Asia-Pacífico jugará un rol cada vez más importante en el fomento de la paz y el desarrollo mundiales, señaló el funcionario, y añadió que las economías están reformando su modelo de desarrollo y su estatus internacional seguirá intensificándose.

Ya que solamente quedan 80 días para la inauguración de la 22ª Reunión de Líderes Económicos de la APEC, Yang urgió a todos los miembros a que promuevan la cooperación, se adhieran a la apertura e integración e impulsen consensos en el encuentro.

Asimismo, el consejero de Estado chino pidió progresos positivos en ámbitos como la integración económica, el desarrollo innovador, la promoción de reformas, la búsqueda de nuevas áreas de crecimiento y el fortalecimiento de la conectividad, con el objetivo de realizar más contribuciones para lograr un desarrollo, prosperidad y progreso sostenibles en la zona.

Como miembro de la familia de la región de Asia-Pacífico, China la considera como un hogar permanente y como base de su desarrollo y prosperidad, de acuerdo con Yang.

China está comprometida con el impulso al desarrollo de Asia-Pacífico mediante su propio desarrollo y con ofrecer nuevas oportunidades para la prosperidad regional a través de su propio proceso de reforma y apertura, añadió.

China siempre ha estado pensando en cómo hacer nuevas contribuciones para profundizar la integración económica de Asia-Pacífico y conseguir resultados más sustanciales en las Reuniones de Líderes Económicos, dijo.

Yang expresó que China confía en ser un buen anfitrión del evento.

Beijing es la ciudad anfitriona de la tercera Reunión de Altos Funcionarios y otros encuentros relacionados con la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebran entre el 6 y el 21 de agosto, incluidas alrededor de 100 sesiones sobre diversos temas, tales como el comercio, la inversión, la agricultura, los alimentos y la lucha anticorrupción.

Una de las tareas de las múltiples comisiones y grupos de trabajo de la tercera Reunión de Altos Funcionarios consiste en profundizar en los consensos, implementar iniciativas de cooperación y hacer preparativos para el documento con las conclusiones de la Reunión de Líderes Económicos.

Con el tema "Dando forma al futuro mediante la asociación Asia-Pacífico", la 22ª Reunión de Líderes Económicos de la APEC tendrá lugar en Beijing los días 10 y 11 de noviembre.

 

 

138504 600 Obama Asia trip cartoons

 

 

APEC 2013 CEO Summit 

Los miembros de la cumbre del APEC se reúnen en Bali

Los líderes de Asia y el Pacífico se reúnen para la cumbre económica anual, mientras que EE.UU. y Rusia sostienen conversaciones sobre líneas laterales.

 

 

http://cinabrio.over-blog.es/article-apec-2013-cumbre-busca-integrar-el-agua-y-el-aceite-120461082.html

 

 

111911 600 Absence cartoons

http://cinabrio.over-blog.es/article-obama-cancela-viaje-a-la-cumbre-apec-por-crisis-de-cierre-de-gobierno-en-eeuu-120411078.html

 

EEUU es miembro de APEC  pero se niega a que su dominio de GUAM se asocie ... ummmm ...

HAGATNA 15 de noviembre de 2011 (GUAM Pacific Daily News) - Mientras los líderes mundiales hablaron sobre los problemas mundiales durante la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2011 en Hawai, había una parte de la reunión del bloque de 21 naciones al que Guam podía relacionarse más de cerca.
Se debatieron cuestiones que están más vinculadas a Guam, así como a otras naciones insulares del Pacífico, incluso se planteó un posible tratado multinacional del atún y abordar el tema del calentamiento global, dijo Tony Babauta, secretario adjunto de la oficina de Asuntos Insulares del Departamento del Interior de Guam.
Durante la administración de gobernador anterior en Guam, algunos funcionarios locales buscaron un asiento en APEC. En ese momento, la Casa Blanca no creía que fuera apropiado que Guam se incorporara, teniendo en cuenta Guam no es un país ... ummmmmmm !!!!

http://www.highbeam.com/doc/1G1-272420046.html

HAGATNA, 15 NOVEMBER, 2011 (GUAM PACIFIC DAILY NEWS) -- While world leaders talked about global issues during the Asia-Pacific Economic Cooperation summit in Hawaii that ended yesterday, there was a part of the gathering of the 21-nation bloc to which Guam can more closely relate.

Issues discussed that are closer to Guam, as well as to the other Pacific island nations, include a possible multinational tuna treaty and addressing the issue of global warming, said Tony Babauta, Guam son and assistant secretary of the Interior Department's Insular Affairs office.

During a previous gubernatorial administration on Guam, certain local officials sought an APEC seat. At the time, the White House didn't think it was proper, considering Guam isn't a country ...

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens