Monday 5 march 2012 1 05 /03 /Mar /2012 18:32

 

 

 

“LAS CIUDADES SE ESTÁN VOLVIENDO ENEMIGAS DE LA INFANCIA” …  ”LAS CIUDADES SON UN POLVORÍN” ADVIERTE UNICEF … EN MEDIO DE LA RIQUEZA Y EL AUGE ECONÓMICO SUBYACE EL MAYOR BOLSÓN DE MISERIA DEL PERÚ” … LOS NIÑOS DE LAS CIUDADES PUEDEN VIVIR PEOR TODAVÍA QUE EN LAS ZONAS RURALES … EN CONDICIÓN DE MARGINADOS ENTRE LOS MARGINADOS

.

.

LOS GESTORES PARA EL DESARROLLO INVENTADOS POR EL OLLANTISMO HUMALISTA SOCRÁTICO DEBERÍAN DARSE UNA VUELTA POR “La Ciudad de los Reyes”…

.

.

Nota de prensa

Es hora de centrarse en la niñez urbana, señala UNICEF

http://www.unicef.org/spanish/media/media_61795.html

En la actualidad más de la mitad de los 7 mil millones de habitantes del mundo viven en zonas urbanas. ¿Qué significa esto para los niños y niñas? UNICEF ha dedicado la edición de 2012 de su informe más importante, el Estado Mundial de la Infancia, a la situación de los niños y niñas creciendo en un mundo urbano. Es sabido que las ciudades generan crecimiento económico, pero tal y como el informe señala, no todos los niños y niñas se benefician de esta expansión urbana. En este mundo urbano creciente, la ausencia de un enfoque sostenido sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes significa que algunos niños se estén quedando atrás.

El Estado Mundial de la Infancia 2012: Niñas y niños en un mundo urbano, destaca que los derechos a la supervivencia, salud, nutrición, educación y protección de los niños y niñas son ampliamente vulnerados en los entornos urbanos. Aunque las grandes y pequeñas ciudades ofrecen mejores oportunidades y accesos a la educación, la salud o la recreación, aquellos más desfavorecidos – incluyendo los niños y niñas que viven en barrios marginales y en asentamientos informales, niños migrantes o niños y niñas que viven o trabajan en las calles- no pueden beneficiarse de estas oportunidades.

La inequidad urbana es común en todos los países, aunque los contextos y situaciones específicas puedan variar. Afecta a las oportunidades en la vida de cientos de millones de niños y niñas. La edición 2012 del Estado Mundial de la Infancia arroja luz sobre la magnitud del problema y ofrece formas para garantizar que la vida de la niñez urbana sea segura, saludable, participativa y plena. El informe sostiene que la única manera de reducir las desigualdades y construir un futuro urbano más equitativo y próspero es poner los derechos de los niños en el centro de toma de decisiones de las ciudades.

El Estado Mundial de la Infancia 2012: Niñas y niños en un mundo urbano será lanzado el 28 de febrero de 2012. El informe, el resumen ejecutivo y material multimedia adicional estarán disponibles: www.unicef.org/sowc2012.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Sarah Crowe, Asesora en Medios, UNICEF New York,
Mobile: +1 646 209 1590,
correo electrónico: scrowe@unicef.org

Maurizio Giuliano, Jefe de Comunicación, UNICEF Mexico,
móvil: 52 155 385 82559,
correo electrónico: mgiuliano@unicef.org

Peter Smerdon, UNICEF New York,
móvil: +1 917 213 5188,
correo electrónico: psmerdon@unicef.org

http://www.unicef.org/spanish/media/media_61795.html

.

La principal publicación anual de UNICEF está dedicada a la niñez urbana

Subido por UNICEFESPANOLen 22/02/2012

La corresponsal de UNICEF Cecilia Sanchez informa sobre La principal publicación anual de UNICEF “Estado Mundial de la Infancia 2012. En la publicación se exhorta a que se dé más importancia y se ponga mayor empeño en individualizar y satisfacer sus necesidades.

.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó en el Palacio Municipal, en el centro de Lima, el informe Estado Mundial de la Infancia 2012, en el que alerta sobre el crecimiento de la pobreza infantil urbana.Según el estudio, más de mil millones de niños y niñas de todo el mundo viven en ambientes urbanos, y un número creciente de ellos afrontan marginación y privaciones. El organismo indicó que si bien muchos niños disfrutan de las ventajas que ofrece la vida urbana, a cada vez más infantes se les niegan derechos básicos como agua potable, educación, salud y recreación, pese a que viven cerca de esos servicios.En el caso peruano, Unicef apuntó que, de acuerdo con las cifras del último censo de población y vivienda, son siete millones de niños que viven en pobreza dentro de zonas urbanas. Cabe precisar que en la ceremonia participó, entre otras autoridades, la alcalde de Lima, Susana Villarán.

.

Peruanos tienen un estado gordo … pero gordo no significa sano

PERU GORDO: las reservas internacionales netas llegarían a 

malcolmallison.lamula.pe/…/perureservas-internacionales…/malcol

30 Ene 2012 – El sector externo de la economía peruana evolucionó favorablemente durante el primer semestre del año 2011 a pesar del deterioro del 

MAS DE MIL MILLONES DE NIÑOS EN TODO EL PLANETA VIVEN EN MISERIA EN LAS CIUDADES, COMO EN LA LONDRES DE PESADILLA DESCRITA POR CHARLES DICKENS.

EL PERÚ ES LA ENVIDIA DE LA REGIÓN… PORCENTUALMENTE NUESTRAS RESERVAS NO TIENEN PARANGÓN EN LATINOAMÉRICA … Al comparar las Reservas Internacionales Netasde las principales economías de la región, el monto que registra el Perú como porcentaje del PBI es superior al de Chile (19%), México (13%), Brasil (16%) y Colombia (10%).

Reservas Internacionales de Perú alcanzan la cifra récord de US 

malcolmallison.lamula.pe/…/reservas-internacionalesperu…/malcol

18 Feb 2012 – Al comparar las Reservas Internacionales Netas de las principales economías de la región, el monto que registra el Perú como porcentaje del .

.

.

.

Estudio revela grandes desigualdades entre los niños peruanos

.

Publicado el 20 August 2010

Presentan informe sobre situación de la niñez indígena en el Perú. El estudio revela que 78% de niños, niñas y adolescentes indígenas vive en situación de pobreza frente al 40% de los que hablan castellano.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentaron ayer el estudio“Estado de la Niñez Indígena en el Perú”que revela que existen grandes desigualdades entre los niños, las niñas y los adolescentes peruanos asociados a su origen étnico.

Los resultados del estudio muestran que los niños, niñas y adolescentes indígenas –aquellos que aprendieron a hablar en quechua, aymara u otra lengua amazónica– viven en peores condiciones y acceden a menores oportunidades de desarrollo que aquellos que tienen como lengua materna el castellano. Esta desventaja se acentúa en los grupos nativos de la selva, los cuales concentran la mayor parte de indicadores negativos en cuanto a: pobreza, salud, educación e identidad, que son los aspectos abordados en el estudio.

Según los resultados presentados,  la población indígena en el Perú está conformada por más de 4 millones de peruanos, de los cuales más de un 1 millón son niños, niñas y adolescentes.

El estudio muestra que el 78% de la población infantil indígena (entre 3 y 17 años) vive en situación de pobreza en comparación con el 40% que tiene el castellano como lengua materna. Esta desigualdad es mayor en los grupos étnicos de la selva en donde casi la mitad de la infancia (49%) vive en condiciones de extrema pobreza.

La mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes indígenas se encuentra en las regiones con mayor índice de pobreza como son: Huancavelica (82%), Apurímac (76%), Ayacucho (72%) y Puno (67%).

LOS NIÑOS Y LA TRATA EN NUESTRAS CIUDADES  Proteger a los explotados en las Américas
por Ricky Martin, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF
.
En el mundo hay unos 2,5 millones de seres humanos a los que los tratantes de personas han empujado al trabajo forzado. Entre el 22% y el 50% de esas personas son niños. Resulta difícil precisar la magnitud del problema debido a que las definiciones varían y a que la trata de personas es una actividad clandestina. Lo que sabemos es que por lo general los niños son transportados por los tratantes de las zonas rurales a las zonas urbanas y que los tipos de explotación a los que se les somete –como la servidumbre doméstica y la explotación sexual en el marco de la industria turística, por nombrar sólo algunos– son más frecuentes en las calles y los sitios densamente poblados.En general, se suele negar o ignorar la existencia de la trata de menores a pesar de que, según algunos cálculos, es una actividad que solamente en concepto de trabajo forzado produce ganancias anuales superiores a los 32.000 millones de dólares. Los niños y niñas afectados trabajan en situación de servidumbre tras los muros de hogares privados, en las habitaciones de los hoteles y en talleres donde sufren explotación extrema, sitios de los que la mayoría de ellos nunca escapa por temor a que se les inicie proceso judicial o, en el caso de los que fueron transportados desde otros países, a que se les deporte.Yo decidí sumarme a la lucha contra la trata de niños tras visitar la India en 2002. En 2006, inauguré Llama y Vive, una campaña de establecimiento y fomento de líneas telefónicas de emergencia dedicadas a la prevención y protección de las víctimas de los tratantes. La campaña, que hasta entonces no tenía precedentes en la región, se lleva a cabo ahora en Costa Rica, el Ecuador, México, Nicaragua y el Perú, así como en la comunidad hispana de Washington, D.C.

En mi patria, Puerto Rico, he colaborado con la Universidad de Puerto Rico y eProyecto Protección de la Universidad Johns Hopkins en el primer estudio sobre la trata de menores en ese territorio. Aprendimos, entre otras cosas, que aunque el gobierno de los Estados Unidos aprobó en 2000 el Acta de Protección de las Víctimas de la Trata de Personas, en Puerto Rico no existe un conjunto integral de normas jurídicas para combatir ese delito.Los testimonios que obtuvimos fueron desoladores, aunque en definitiva nos permitieron hacer recomendaciones sobre las maneras en que se puede eliminar esta grave amenaza a nuestros niños y comunidades. Uno de los resultados de esas recomendaciones fue la construcción de un refugio para los niños, niñas y jóvenes afectados en la ciudad de Loiza, que tiene una alta incidencia de trata de personas.A fin de combatir eficazmente este flagelo, debemos comenzar estableciendo una definición universal de la trata de personas. Es necesario hacer una distinción entre la trata de menores y el contrabando de personas y las actividades de la delincuencia organizada. De esa manera se ayudará a generar datos más específicos sobre los cuales puedan elaborarse políticas dise-ñadas específicamente para proteger a los niños. Contar con mejor información ayudará también a garantizar que la población en general y los dirigentes políticos en particular perciban todos los aspectos del grave problema, lo que resulta particularmente importante cuando se trata de movilizar apoyo político a la aprobación y aplicación de normas jurídicas y leyes adecuadas contra la trata de niños.Es necesario que se aprueben leyes eficaces contra la trata de niños al mismotiempo que se mejora la labor de los organismos locales de protección de los menores. A tal fin, es necesario que los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y los organismos multilaterales trabajen de manera concertada para crear conciencia, ofrecer programas de capacitación holística y orientación a los organismos policiales y establecer sistemas eficaces para proteger a los niños y procesar y castigar a los delincuentes
Finalmente, tenemos la responsabilidad de brindar apoyo a los sobrevivientes de esa actividad criminal. Debemos esforzarnos por crear un medio ambiente seguro, que haga posible que los sobrevivientes se den a conocer a pesar de las dificultades inherentes. Es necesario examinar y modificar las normas existentes para que las víctimas de los tratantes de personas queden exentas de un proceso judicial o de la deportación, y se les debe brindar ayuda con respecto a su reintegración, incluso mediante la localización de sus familias cuando correspondiera. Se trata de medidas que ya han comenzado a ponerse en práctica a nivel nacional e internacional.Resulta fácil olvidar a los silenciosos e invisibles, especialmente cuando están perdidos en las multitudes de las ciudades congestionadas. Por eso mismo, debemos reforzar y elaborar soluciones eficaces que den prioridad a la lucha contra la trata de menores. Si tomamos ahora medidas adecuadas podremos combatir las causas profundas de la trata de menores de edad, salvaguardar a los niños y defender su derecho a la protección y el desarrollo socia

200 AÑOS DE CHARLES DICKENS … UN ESCRITOR 

malcolmallison.lamula.pe/…de-charles-dickens…/malcolmallison

7 Feb 2012 – Hoy se celebra en Inglaterra y en todo el mundo literario el nacimiento del famoso escritor Charles Dickensquien inmortalizó Oliver Twist, 

.

BICENTENARIO DE CHARLES DICKENS: UNA PLUMA LITERARIA 

malcolmallison.lamula.pe/…de-charles-dickens…/malcolmallison

7 Feb 2012 – Con su feroz denuncia de las desigualdades sociales y una acérrima defensa de los pobres, el escritor británico Charles Dickens, de cuyo 

.

Informe El Estado Mundial de la Infancia 2012: Niñas y  - UNICEF

www.unicef.org/spanish/media/media_61795.html

UNICEFha dedicado la edición de 2012 de su informemás importante, el Estado Mundial de la Infancia, a la situación de los niños y niñas creciendo en un 

.
Por cinabrio - Publicado en: HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados