Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 julio 2014 2 22 /07 /julio /2014 16:44

A woman cries during a religious service held by villagers in memory of the victims at the crash site of Malaysia Airlines Flight 17, near the village of Hrabove, eastern Ukraine, July 22, 2014.

.

A woman cries during a religious service held by villagers in memory of the victims at the crash site of Malaysia Airlines Flight 17, near the village of Hrabove, eastern Ukraine, July 22, 2014. Vadim Ghirda—AP

.

Cinco puntos clave sobre la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania

Estos son los cinco puntos esenciales que se deben conocer acerca de la catástrofe donde perecieron 298 vidas, cuando el avión donde viajaban fue presuntamente derribado por un misil al este de Ucrania.

22. 07. 2014  spanish.china.org.cn

Cinco puntos clave sobre la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania


1. Actores involucrados
Ucrania, los separatistas prorrusos y Rusia; sin embargo, el responsable aún no se conoce.
Ucrania: Desde el inicio, el gobierno de Kiev ha señalado a los rebeldes del este del país como los responsables del derribo del avión, bajo el amparo de Rusia. Argumenta que tiene pruebas que incriminan a los insurgentes, como una supuesta grabación telefónica entre dos jefes de las milicias prorrusas que habla sobre la ocultación de pruebas.
Incluso Estados Unidos asegura tener información de que el vuelo MH17 fue derribado por los rebeldes con un sistema de misiles proporcionado por Moscú.
Prorrusos: Los principales líderes separatistas han descartado cualquier responsabilidad y han señalado a las fuerzas ucranianas como causantes de la catástrofe. Sin embargo, en su historial ya se cuentan varios derribos de aeronaves de las milicias ucranianas. Además están acusados de ocultar pruebas en la escena del accidente.
Rusia: El Kremlin ha negado que haya entregado sistemas de misiles BUK u otras armas a los rebeldes.
.
2. Circunstancias
El vuelo de Malaysia Airlines partió de la capital holandesa, Ámsterdam, rumbo a la malaya, Kuala Lumpur. Al encontrarse a la altura crucero de 10.000 metros y sobrevolar el este de Ucrania, una ruta común para los vuelos internacionales, cayó frente a la aldea de Grabovo, en la región de Donetsk.
Según Europol, la agencia responsable de la coordinación del espacio aéreo europeo, las autoridades ucranianas habían cerrado el espacio aéreo de la región por debajo los 32 mil pies.
Rusia, a través del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, reveló este lunes que un aparato militar ucraniano volaba cerca del Boeing 777 antes de la catástrofe. También dijo que el Ejército ucraniano trasladó una batería de misiles BUK desde un suburbio de Donetsk hacia un área cercana controlada por los insurgentes poco antes de que se estrellara el Boeing de pasajeros.
.

Cinco puntos clave sobre la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania

.

3. Investigación
Hasta ahora, ninguna autoridad ha podido abrir una investigación sobre el accidente debido al estricto control que mantienen los rebeldes prorrusos en la zona donde cayó el avión.
El Consejo de Seguridad de la ONU y varios países más han exigido infructuosamente a los insurgentes que permitan la llegada de expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional a la región.
A la zona sólo ha podido acceder una misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se ha limitado a supervisar las labores de rescate de cuerpos y a evitar que se altere la escena del accidente.
.

Cinco puntos clave sobre la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania

.

4. Recuperación de cuerpos
El gobierno ucraniano precisó la mañana de este lunes que los equipos de rescate encontraron 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres.
Los restos de los tripulantes del avión siniestrado partieron en vagones frigoríficos con destino a la ciudad de Jarkov, donde pasarán de las manos de los rebeldes prorrusos a las de los especialistas de varios países.
En Jarkov serán recibidos por una treintena de expertos, en su mayoría de Holanda, ya que 193 víctimas eran nacionales de ese país; y Malasia, país al que pertenecía el Boeing-777.
.

Members of a Dutch forensics team prepare to inspect rail cars where the bodies of the Malaysia Airlines Flight 17 crash victims were being held in Torez, Ukraine, July 21, 2014.

.

 Members of a Dutch forensics team prepare to inspect rail cars where the bodies of the Malaysia Airlines Flight 17 crash victims were being held in Torez, Ukraine, July 21, 2014. Mauricio Lima—The New York Times/Redux

.

5. Consecuencias
Hasta que no se lleve a cabo una investigación independiente sobre la caída del avión malayo, es difícil prever las posibles consecuencias que puedan surgir por el incidente.
Por lo pronto sigue aumentando la tensión diplomática entre Estados Unidos y las potencias europeas (Alemania, Francia y Reino Unido) con Rusia, que es señalada de dirigir a los rebeldes.
Vladimir Putin, el presidente ruso se defendió este lunes en una breve intervención televisiva, diciendo que el derribo del avión malayo no debe ser utilizado para fines políticos e instó a los separatistas a permitir el acceso de los expertos internacionales al lugar del incidente.
A su vez, el presidente estadunidense, Barack Obama, aumentó el lunes la presión contra su par ruso para que obligue a los separatistas ucranianos a no seguir obstaculizando una investigación internacional.
Estados Unidos anunció el sábado 19 de julio de 2014 una serie de medidas que tienen a endurecer las sanciones económicas en contra de Rusia, aunque la Unión Europea se ha mostrada más cauta al respecto.

.

 

The bodies of victims of the crash of Malaysia Airlines flight MH17 arrive at the Torez train station in the back of a truck to be loaded into a refrigerated train car on July 21, 2014 in Torez, Ukraine.

.

The bodies of victims of the crash of Malaysia Airlines flight MH17 arrive at the Torez train station in the back of a truck to be loaded into a refrigerated train car on July 21, 2014 in Torez, Ukraine. Brendan Hoffman—Getty Images

http://time.com/3011538/malaysia-airlines-ukraine-crash-china-response-mh17-russia/

.

 

 

 

http://aattp.org/pro-russian-militant-bragged-about-shooting-down-a-plane-moments-before-mh-17-crashed/

 

 

A unos 40 kilómetros de Donetsk, en el territorio controlado pro-ruso, el vuelo que transportaba a 298 pasajeros y la tripulación fue derribado el jueves 17 de julio, matando a todos a bordo. EEUU cree que probablemente fue derribado por un misil SA-11 disparado desde un sistema de misiles tierra-aire Buk.
Tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, y los militantes pro-rusos han tratado de culpar a Ucrania por el accidente. Más tarde, el comandante rebelde soltó una teoría de conspiración: que los pasajeros realmente murieron días antes, según informa The Washington Times.
Es de destacar que los militantes pro-rusos han bloqueado continuamente a los trabajadores rescatistas que se acercan al sitio del accidente, según The New York Times y otros.
Al ver la evidencia disponible, es fácil determinar por qué: unos días antes de la tragedia, los militantes pro rusos presuntamente discutían la recepción de los sistemas de misiles Buk
El 14 de julio, un militante pro-ruso y un hombre identificado como "Oreon", un oficial de inteligencia de Rusia, supuestamente hablan de derribar aviones con sistemas de misiles Buk, de acuerdo con el audio difundido por el servicio de seguridad de Ucrania.

 

.

 

About 40 miles from Donetsk in pro-Russian held territory, the flight carrying 298 passengers and crew was brought down on Thursday, killing everyone on board. The U.S. believes it was likely shot down by an SA-11 missile fired from a Buk surface-to-air missile system.

map malaysia airlines crash ukraine and separatist fighting

REUTERS

Both Russian President Vladimir Putin and pro-Russian militants have deflected, attempting to blame Ukraine for the crash. Later, the top rebel commander put forth a conspiracy theory that the passengers actually died days before, The Washington Times reports.

While a full investigation of the site could help vindicate Russia and confirm these theories, it's noteworthy that pro-Russian militants have continually blocked workers from going near the crash, according to The New York Times and others.

As we look at the evidence available, it's easy to see why.

Pro-Russian militants allegedly discussed the receipt of Buk missile systems just days before.

On July 14, a pro-Russian militant and a man identified as "Oreon," an intelligence officer with Russia, allegedly talk about taking down planes with Buk missile systems, according to audio released by Ukraine's security service.

 

.

 

http://time.com/3011201/malaysia-airlines-ukraine-crash-survival-business-mh370-mh17/

Will the Malaysia Airlines tragedy change the trajectory of ...

www.washingtonpost.com/.../will-the-mh17-tragedy-...
hace 4 días - It is possible that the Malaysian airlines tragedy could bring about a deescalation of hostilities in Ukraine. But not likely.

 

* Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens