Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 mayo 2014 5 30 /05 /mayo /2014 20:02

Four in 10 new oil and gas wells near national forests and fragile watersheds or rigs otherwise identified as higher pollution risks escape federal inspection, unchecked by an agency struggling to keep pace with America's drilling boom, according to an Associated Press review that shows wide state-by-state disparities in safety checks....

 

https://www.commondreams.org/headline/2014/.../1


 

 

 

Fiebre de fracking petrolero en EEUU desborda todo control de riesgos

 

 

EEUU: 4 de cada 10 pozos de alto riesgo no son inspeccionados por autoridades federales

 

Cuatro de cada 10 nuevos pozos de petróleo y gas situados cerca de los bosques nacionales, cerca de frágiles cuencas hidrográficas o plataformas marinas; identificados como de alto riesgo de contaminación, escapan a la inspección federal de EEUU, no son chequeados por un organismo de control ya que el chequeo e inspección no puede mantenerse al ritmo del auge de la perforación de los Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de Associated Press  

Aproximadamente, la mitad o más, de los pozos en las tierras federales y en las tierras indias, no se inspeccionaron en Colorado, Utah y Wyoming, a pesar del daño potencial que causarían, lo que ha llevado a algunas comunidades a buscar prohibir nuevas perforaciones.

 

En New Castle, una pequeña comunidad del valle del Río Colorado, los propietarios expresaron disgusto por el gran número de pozos no inspeccionados, muchos en tierras federales, pozos que salpican las laderas escarpadas y los paisajes rocosos. Al igual que en el resto del occidente, el agua es un bien muy preciado en esta parte de Colorado, y algunos residentes se preocupan por los riesgos potenciales para la salud de cualquier fuga procedente de pozos y perforaciones petroleras.

Los datos del gobierno, obtenidos de la Oficina de Administración de Tierras (BLM Bureau of Land Management), son abrumadores, al evidenciar el auge de una nueva técnica de perforación, conocida como fracturación hidráulica o fracking, que se ha multiplicado por doquier, haciendo imposible las inspecciones, incluso las de algunos de los pozos de mayor prioridad. Eso es remarcado por la agencia, señalando la necesidad de mayor protección contra la posible contaminación del agua y otras cuestiones ambientales y de seguridad.

 

 

"La tasa actual de inspecciones simplemente no es aceptable ni adecuada desde nuestro punto de vista", dijo Linda Lance, de la Oficina de Administración de Tierras (BLM Bureau of Land Management) "Nadie podría haber predicho el increíble auge de las perforaciones en tierras federales, y el número de pozos que tenemos que evaluar", dijo la subdirectora del BLM, Linda Lance. Desde que el fracking alcanzó su pico en 2009, alrededor del 90% de los nuevos pozos, en tierras federales, se perforan por esta técnica, que consiste en el bombeo bajo tierra de grandes volúmenes de agua, arena y productos químicos

 

La agencia supervisa 100.000 pozos de petróleo y gas en tierras públicas, 3.486 de los cuales han sido etiquetados como de alta prioridad.

Según los registros del BLM para los años fiscales 2009 al 2012, 1400 de esos pozos de alta prioridad, repartidos en 13 estados, no fueron inspeccionados por el gobierno federal. Wyoming tenía la mayoría, 632, o el 45%.  

Muchos otros pozos están ubicados en tierras privadas, donde los funcionarios estatales tratan de toman la iniciativa para asegurar que se cumplen las leyes ambientales, con resultados mixtos. A nivel nacional, hubo cerca de 500.000 pozos productores de gas en 2012, según datos de la Administración de Información de Energía.

 

El interés público es evidente en Colorado, donde el aumento de la perforación en las zonas suburbanas y rurales ha llevado a grupos de la comunidad a impulsar 10 iniciativas de control local de perforaciones de petróleo y gas para las elecciones de noviembre. De los pozos perforados desde 2009 hasta 2012, el BLM clasificó más de 400, en las tierras federales y de las naciones indias en Colorado, como de alta prioridad, la tercera más alta prioridad detrás de Wyoming y Dakota del Norte. Más de 160 de los pozos de alta prioridad no inspeccionados de Colorado se encuentran cerca de Newcastle, en el borde del Bosque Nacional White River.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ha estado buscando un compromiso legislativo que podría satisfacer las preocupaciones sobre los impactos en la salud y seguridad del fracking.

Los reguladores sostienen que, en general, los problemas de contaminación por fracking del agua y aire son poco frecuentes, pero los grupos ambientalistas y algunos científicos dicen que no ha habido suficiente investigación sobre esas cuestiones.

 

 

Cuatro de cada 10 pozos de gas y petróleo perforados entre los años fiscales 2009 y 2012 escaparon de la inspección federal a pesar de que están cerca de los bosques nacionales, las cuencas hidrográficas frágiles o identificadas como con riesgos de contaminación más elevados. Estos son los estados que cuentan con pozos en tierras federales o indígenas que se consideraban de "mayor prioridad" para la inspección de la perforación por la Oficina de Administración de Tierras, y el número de pozos que no se han chequeado ni inspeccionado

 

http://www.denverpost.com/news/ci_25965515/4-10-higher-risk-wells-uninspected-by-feds?source=rss

 

http://uswebdaily.com/news/four-in-10-higherrisk-wells-uninspected-by-feds#.U6BNhYGSyfA


 

Click on the map below to see a larger version.

map

http://switchboard.nrdc.org/blogs/amall/wondering_how_many_oil_or_gas.html

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens