Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 noviembre 2014 1 03 /11 /noviembre /2014 19:24

 Manuel Valls justifica su afán reformista, que según sus palabras es muy necesario en estos momentos: "Se me dijo que tenía que acometer reformas, y lo estoy haciendo porque Francia necesita reformas". Así de expresivo se mostraba "el azote del socialismo clásico", en medio de la que se dice, que es una de las luchas de poder más sonadas en Francia. Valls es un político socialdemócrata.
No es la primera vez que se oyen los ecos de la polémica entre los dos grandes representantes de la República por antonomasia, entre Hollande y Valls.
De hecho Valls se postula como la alternativa al socialismo más tradicional, el socialismo de Hollande. Fue la penúltima semana de octubre de 2014 cuando pronunció las tres palabras mágicas en relación la necesidad de regeneración del socialismo galo: republicano, pragmático y reformista. Y no dudó en volver a repetirlas, es más, dijo que los socialistas tenían que salir de la nostalgia.

 

La cote de popularité de Valls s'envole et Hollande chute 

 

Los franceses confían más en su primer ministro que en su presidente

El presidente francés François Hollande junto a su primer ministro Manuel Valls.
El presidente francés François Hollande junto a su primer ministro Manuel Valls.
REUTERS/Philippe Wojazer/Files

Por RFI

Mientras el 97% de los franceses estima que François Hollande ha fracasado en materia de empleo al promediar su mandato, el premier Manuel Valls aparece como mejor situado para dirigir la economía y los temas sociales del país.

El 97% de los franceses cree que el presidente François Hollande “ha más bien fracasado” en materia de empleo, según una encuesta realizada por el instituto Odoxa para RTL. El sondeo, publicado este lunes, indica por otra parte que 7 de cada 10 franceses piensa que el primer ministro Manuel Valls merece “más confianza” para “decidir acerca de las grandes orientaciones en materia económica y social”.
 
Los simpatizantes de izquierda estiman en un 94% que el presidente socialista ha “más bien fracasado” en lo que se refiere al empleo, apenas un 5% considera que fue un éxito.
Desde la derecha, el 100% sostiene que Hollande fracasó con el empleo y el 94% condena su política hacia la familia.
 
En este contexto, el 71% de los franceses estima que Valls merece más su confianza que Hollande para llevar las riendas de la economía y las cuestiones sociales del país.

 

 

10172688_10152389180562417_2245657282138575463_n.jpg 

 

 

Entrevista a Manuel Valls: «Si la izquierda no se reinventa, puede morir»

02 de noviembre de 2014.  LA RAZÓN publica hoy en una entrevista con Manuel Valls, primer ministro francés en la que, entre otras cosas, vaticina que «si la izquierda no se reinventa puede morir». Valls destaca también que las reformas para recuperar la competitividad de Francia durarán diez años y se sincera asegurando que «tomamos malas decisiones y la subida de impuestos ha golpeado a las clases media y baja».

También asegura que "la reducción del gasto público garantiza un futuro para nuestros hijos, no es un mandato de Bruselas" o que "frente al repliegue que ofrece Le Pen es necesario que la izquierda se rearme intelectualmente". En cuanto a su condición política explica que "por qué no prescindir de la palabra socialista. Yo defiendo un partido reformista y republicano", asegura.

Manuel Valls, hijo de un artista español exiliado, Xavier Valls, nació en Barcelona en 1962. En su adolescencia quiso ser semiarista pero se afilió al PS francés a los 17 años. Padre de cuatro hijos de un primer matrimonio, en 2010 se casó en segundas nupcias con la exitosa violinista Anne Gravoin.

 

 

 

Hollande vs Valls

 

29/10/2014 - La guerra entre Hollande y Valls ha vuelto a estallar y el escenario de sus rencillas ha sido un medio de comunicación. Ha sido en la revista Le Canard Echainé donde aparecieron unas supuestas declaraciones del presidente de la República, François Hollande.

 

En esta revista aparecen las frases lapidarias: "Estoy un poco cansado de la provocación por la provocación, tira demasiado de la cuerda". Estas son supuestamente las perlas que habría soltado el presidente Hollande sobre su primero, Manuel Valls. Estas declaraciones las habría hecho a su entorno más próximo y todavía quedaría una frase más: "Él se encarga de llevar a cabo la comunicación pero la comunicación y las reformas han avanzado poco".

 

 

Este miércoles Valls ha tenido su turno de réplica, ha concedido una entrevista al canal de noticias RTL, y respondía tajante, "yo hago de Manuel Valls". El primer ministro galo respondía así a la polémica que ha crecido en Francia, pero le ha restado importancia al hecho. "Cuando François Hollande me nombró dijo que debía hacer de Manuel Valls, pues bien, estoy haciendo de Manuel Valls".

 

Así el político socialdemócrata justificaba su afán reformista, que según sus palabras es muy necesario en estos momentos: "Se me dijo que tenía que acometer reformas, y lo estoy haciendo porque Francia necesita reformas". Así de expresivo se mostraba el azote del socialismo clásico en medio, de la que se dice, que es una de las luchas de poder más sonadas en Francia.

No es la primera vez que se oyen los ecos de la polémica entre los dos grandes representantes de la República por antonomasia, entre Hollande y Valls. De hecho Valls se postula como la alternativa al socialismo más tradicional, el socialismo de Hollande. Fue la semana pasada cuando pronunció las tres palabras mágicas en relación la necesidad de regeneración del socialismo galo: republicano, pragmático y reformista. Y no dudó en volver a repetirlas, es más, dijo que los socialistas tenían que salir de la nostalgia.

"Ya sabéis, es el humor del presidente, ya le conocéis", decía en entrevista Manuel Valls al canal de noticias RTL. "Nuestra relación esttá basada en la confianza", agregaba el primer ministro galo.

Hollande comparó a Valls con Georges Clemenceau

El primer ministro galo recogió la semana anterior la medalla de la gran Cruz del Mérito Francés de la mano de François Hollande. En medio de este ilustre reconocimiento ya hubo una serie de puyas entre ambos.

Hollande bromeó en ese momento con que "Clemenceau no llegó a ser presidente de gobierno pero uno puede tener éxito sin ser presidente de la República". Lo cierto es que pese a la discrepancias de Valls y Hollande, el presidente de la República francesa ha visto este pasado agosto como el primer ministro le presentaba la dimisión del gobierno como consecuencia de las discrepancias con los llamados frondistas. La razón de estos enfrentamientos de los llamados frondistas fue la disputa por el pacto fiscal europeo.

Valls se vanagloria de que Francia no haya recibido una humillación económica

Valls ha ganado este miércoles una nueva batalla, pues se ha conocido la noticia de que la CE (Comunidad Económica Europea) ha aprobado su presupuesto económico "sin tocar lo fundamental".

Valls, ha afirmado en una entrevista a RTL, hizo notar que "todo el mundo esperaba la sanción de Francia, la humillación" pero "no se ha producido nada de eso".

Según unas últimas precisiones presentadas por París a Bruselas el pasado lunes, el déficit francés del año próximo será unos 3.600 millones de euros inferior a lo anticipado en el proyecto de presupuestos enviado a mediados de mes.

"Hemos encontrado ciertos dispositivos" que van a inflar los ingresos, en particular en la lucha contra el fraude, y a eso se añaden "algunas buenas noticias", en el sentido de que Francia tendrá que pagar menos en su contribución a la Unión Europea (UE), explicó el primer ministro.

El Gobierno francés no ha variado en sus "compromisos" que pasan por disminuir el gasto público en 21.000 millones de euros en 2015 y en 50.000 millones en los tres próximos años.

La Comisión Europea puso fin ayer, al menos por ahora, a las tensiones de las últimas semanas con Francia, que corría el riesgo de la apertura de un procedimiento por déficit excesivos.

¿Se postularía Valls como el sucesor de Hollande?

Las encuestas de popularidad reflejan que Valls gana en cuanto a mejor consideración por parte de los ciudadanos si lo comparamos con François Hollande. Hollande ha perdido apoyos entre sus ciudadanos como consecuencia de sus escándalos en su vida personal no hay más que acordarse de la salida precipitada del Elíseo de la que fuera primera dama, Valerie Trierweiller. Aunque la crisis económica le está pasando factura y tiene que hacer frente a desafíos como la tasa del 10,8% del paro o las profundas reformas que tiene que acometer en el terreno económico.

Así la popularidad del cabeza del Elíseo, de Hollande, se sitúa en el 25%, según las últimas encuestas publicadas del instituto IFOP. Este es uno de los peores datos de popularidad de un presidente de la República, si se comparan con sus predecesores, Chirac, que obtuvo el peor resultado en un 36% y Sarkozy, en un 39%.

Pero, ¿podría ser Valls el sucesor de Hollande a la cabeza del socialismo galo o incluso ser presidente de la República?

Juan Carlos Jiménez, analista político de la Universidad San Pablo CEU y experto de política gala, manifiesta que "tengo mis dudas". "Creo que no le va suceder en plena implosión del socialismo galo", explica y matiza que " no lo veo probable dentro de los cuadros del partido ni tampoco en unas primarias entre los militantes". En definitiva "Valls no va a capitanear la reforma del socialismo en Francia".

Lo cierto es que ya se le han rebelado dentro de las filas de su propio partido. Fue este pasado mes de agosto cuando los titulares de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, se declararon en contra de las reformas acometidas con respecto a las políticas europeas de economía y educación.

Así Valls se vio obligado a presentar la dimisión en bloque del gobierno como consecuencia de las presiones de los llamados "frondistas" el ala más a la derecha del socialismo galo.

Difícil levantar un partido

El politólogo Esteban Martínez asegura que "veo difícil que Valls sea capaz de levantar el partido". "Valls se está alejando del discurso tradicional de la socialdemocracia francesa, lo que percibo es que al PSF se le van los votos hacia la derecha y a la extrema derecha, dudo que esté para ganar las elecciones".

Jiménez va más allá y cree que, precisamente el reformismo de Valls es el que se le va a llevar por delante en materia política."Si alguna vez emprende sus reformas y tuviera éxito cambiaría la tendencia", explica Jiménez.

Y concluye: "Las bases de la izquierda francesa podrían ir por las corrientes herederas de Miterrand".

 

 

http://noticias.lainformacion.com/espana/guerra-socialista-en-francia-hollande-y-valls-vuelven-al-escenario-de-la-disputa_ntqBv7p3JX25oTVGYGsfc6/

 

 

 

La croisade de Valls et Hollande

 

http://cinabrio.over-blog.es/article-francia-no-es-el-ni-o-enfermo-de-europa-primer-ministro-frances-manuel-valls-12463737


.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens