Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 septiembre 2014 3 03 /09 /septiembre /2014 16:20

 

 

153111 600 Obama Bombs cartoons

 

.

.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el 26 de agosto pasado que erradicar a un grupo radical como el Estado Islámico (EI) no será fácil ni rápido.

El presidente hizo el comentario luego de que autorizó los vuelos de vigilancia sobre Siria, medida vista como precursora de esfuerzos intensificados de Estados Unidos para combatir al Estado Islámico en ese país devastado por la guerra, incluyendo posibles ataques aéreos contra sus objetivos.

"Extirpar un cáncer como el EIIL no será fácil ni será rápido", dijo Obama en declaraciones emitidas en la convención anual de la Legión Estadounidense en Charlotte, Carolina del Norte, usando otro nombre del grupo islámico.

El presidente volvió a descartar el envío de tropas de combate de Estados Unidos a Irak, en donde aviones de combate estadounidenses continúan los ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico iniciados el 8 de agosto.

"Permítanme decirlo una vez más. Las tropas de combate estadounidenses no regresarán a combatir a Irak", indicó Obama. "No permitiremos que Estados Unidos sea arrastrado de nuevo a otra guerra terrestre en Irak".

Haciendo eco de lo que dijo en mayo en la Academia Militar de West Point, Obama señaló que Estados Unidos tiene que usar su poder "de manera juiciosa".

"La historia nos enseña los peligros de extralimitarse y de intentar actuar solos sin apoyo internacional o de apresurarnos a aventuras militares sin pensar en las consecuencias", señaló el presidente.

Obama dijo que Washington está tratando de construir una coalición internacional para apoyar a Irak en su combate al Estado Islámico, grupo que anunció a finales de junio el establecimiento de un "califato islámico" en las zonas bajo su control en Siria e Irak.

Sin embargo, Obama no habló de los vuelos de vigilancia que importantes funcionarios de la administración dijeron que aprobó durante el fin de semana.

El Pentágono dijo que los vuelos se realizarán con una combinación de aviones, incluyendo aviones no tripulados y posibles aviones de espionaje U2, y que se concentrarán en la frontera entre Irak y Siria.

El New York Times informó que en consecuencia, el Pentágono está analizando opciones militares con posibles ataques contra el Estado Islámico a lo largo de la frontera "en oposición a ingresar a territorio más profundo de Siria".

Jennifer Psaki, vocera del Departamento de Estado, dijo hoy a los reporteros que Estados Unidos tiene el objetivo de largo plazo de "destruir" al grupo militante.

 

153115 600 Strategy cartoons

 

 Obama: Erradicar Estado Islámico será difícil

 Obama: Erradicar Estado Islámico será difícil

 Obama: Erradicar Estado Islámico será difícil

 Obama: Erradicar Estado Islámico será difícil

 Obama: Erradicar Estado Islámico será difícil

 

153103 600 We Dont Have A Strategy cartoons

 

153126 600 Obama Putin theater cartoons

 

 

Rusia pide a EEUU moderar a "partidarios de guerra" en Kiev


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo hoy que es necesario moderar a los 'partidarios de la guerra' en Kiev, y que 'en realidad, sólo EEUU puede hacerlo'.

MOSCU, 2 sep 2014 (Spanish. xinhuanet. com) --

"Sería muy importante que Estados Unidos utilizara su influencia y diera las señales necesarias" para alejar a Ucrania de sus intentos militares y colocarla en la vía política para resolver la crisis, dijo Lavrov, citado por la agencia de noticias Interfax.

"Se declaró que el presidente ucraniano Petro Porosheko va a visitar Estados Unidos el 18 de septiembre. Podría ser una buena oportunidad para establecer el récord justo sobre la postura de Estados Unidos respecto de la solución política de la crisis de Ucrania", dijo Lavrov, quien expresó el deseo esperanza de que "Washington apoye a todas las fuerzas de Ucrania".

Al señalar que el Parlamento ucraniano ha estado discutiendo si deroga o no el estado de no alineado de Ucrania, Lavrov dijo que los "partidarios de la guerra" está dando pasos para acabar con la búsqueda de una solución pacífica a la crisis ucraniana.

"Esa iniciativa llega justo después de los acuerdos alcanzados durante la reunión de Minsk el pasado martes para encontrar una solución ampliamente aceptable a la crisis en el marco del grupo de contacto", dijo Lavrov.

"Los partidarios de la paz intentaron y siguen intentando presentar una solución política y de negociación a todos los asuntos principales a los que se enfrentan los ucranianos. Al mismo tiempo, sin embargo, los partidarios de la guerra está dando pasos claramente encaminados a entorpecer dichos esfuerzos", añadió.

"Es lamentable que los intentos de fortalecer las posturas de los partidarios de la guerra en Kiev sean incitados desde Washington y algunos países europeos", dijo Lavrov, al referirse a las declaraciones del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, hechas el lunes.

Rasmussen dijo el lunes que la OTAN planea construir una fuerza multinacional para volver a la alianza más ágil y responder a la "conducta agresiva" de Rusia.

Lavrov señaló que espera que las voces más "serias y responsables" puedan prevalecer entre los políticos europeos y estadounidenses.

Por otro lado, el ministro dio una gran importancia a la reunión del Grupo de Contacto para Ucrania realizada en la capital bielorrusa de Minsk el lunes, y enfatizó que se necesitan acciones concretas para cumplir con todos los acuerdos alcanzados.

Todas las partes involucradas en el conflicto ucraniano deben seguir el consenso acordado por la declaración de Ginebra del 17 de abril "que estipula la necesidad de una participación integral e igual de todas las regiones y todas las fuerzas políticas en Ucrania al determinar las formas para un mayor desarrollo de Ucrania", declaró Lavrov.

"Es importante que Estados Unidos y sus socios europeos apoyen la necesidad de buscar un compromiso aceptable dentro del mecanismo de negociación iniciado el lunes", añadió el canciller ruso.

 

 

 

153127 600 Povder keg cartoons

 

153104 600 Putin in babushka tank cartoons

 

 

Viceprimer ministro chino y Putin atestiguan inicio de construcción de gasoducto

 

Jefe de OTAN expresa solidaridad con Ucrania por supuesta invasión rusa

 

 Irán dice que conversaciones nucleares no serán afectadas por nuevas sanciones de EEUU

 

Hombres armados capturan a 43 pacificadores de ONU en Golán

 

Putin y Poroshenko realizan primera reunión bilateral en Minsk

 

 Obama: Erradicar Estado Islámico será difícil

 

Terroristas islámicos tienen que ser derrotados, dice alto oficial estadounidense

 

Decapitación de periodista estadounidense horroriza al mundo: Obama

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens